Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Camino de Santiago > Camino del Norte > Etapa de Llanes a San Esteban de Leces

Camino del Norte

Etapa 18: Etapa de Llanes a San Esteban de Leces

Los albergues

Información sobre la etapa 18: Etapa de Llanes a San Esteban de Leces

Extensa y entretenida etapa gracias a la multitud de parroquias de los concejos de Llanes y Ribadesella que acompañan la marcha del peregrino. En la primera parte sobresalen Celorio - donde se puede palpar de nuevo la arena -, el delicioso paraje de la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores y la posterior estampa de la playa de San Antólín. Los dominios llaniscos aún se dilatan sobre algunos tramos del sepultado Camino Real a través de Naves, Villahormes, Nueva y Piñeres de Pría para caer hacia las tierras riosellanas de Cuerres. En esta población y sobre el Guadamía nace un trecho tiralíneas que conduce al gran vado sobre el Sella. En el primitivo hogar de los Salaenos, con albergue juvenil y una variada oferta de alojamientos, el caminante puede prolongar la travesía hasta San Esteban de Leces, con hospitalidad tradicional en un paraje más austero y solitario.

El itinerario

La salida de Llanes no está convenientemente señalizada y por sentido común avanzamos por la AS-263 en dirección a Ribadesella. El primer mojón de la jornada se encuentra a la altura del Tanatorio Villa de Llanes y nos lleva hasta Poo por un antiguo camino (Km 2).

Llegando a la iglesia parroquial de fachada blanca y teja, la mejor opción es no seguir la señalización e ir hacia las vías del tren y cruzarlas. Continuamos por la carretera a Ribadesella y la dejamos por la derecha para tomar un camino que conduce hasta Celorio, aldea de Llanes que creció en torno al Monasterio de San Salvador y del que hoy sólo quedan algunos vestigios de su origen románico (Km 4,3). Dejándolo a un lado nos encontramos con los pies en la playa.

Los siguientes hitos son Barro y Niembro, otras dos localidades turísticas del Concejo de Llanes. Entre ellas se alza sobre el arenal la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores. Con marea alta podremos ver este templo neoclásico reflejado en la marisma. Tras esta delicia, un sendero a mano izquierda enlaza con Niembro (Km 8). Salimos a la carretera y tomamos después una pista que desemboca de nuevo en la AS-263. Por un paseo peatonal se puede admirar pausadamente la Playa de San Antolín y la desembocadura del río Bedón. Una estampa de anuncio gracias a la vía del ferrocarril que la recorre.

Así llegamos a Naves donde ya ha transcurrido más de un tercio de la etapa (Km 12,3). Nos dirigimos ahora hacia Villahormes por el antiguo Camino Real que unía Llanes con Ribadesella. Al borde de este trayecto se encuentra la capilla de las Ánimas, un humilladero del siglo XII que un grupo de vándalos destrozó la madrugada del 1 de septiembre de 2012. Desde Villahormes (Km 13,2) proseguimos hasta Nueva de Llanes, una localidad con todos los servicios donde podemos recuperar fuerzas (Km 16,1). Atención porque si vamos a dormir en Piñeres de Pría, la siguiente localidad, es indispensable comprar en Nueva ya que en Piñeres no hay servicios, tan sólo un bar que no da comidas.

De nuevo retomamos la AS-263, dejándola por un camino que parte a mano derecha antes del paso a nivel con barreras. Enfilamos una larga recta tras salvar la A-8 para llegar a Piñeres de Pría (Km 18). En esta localidad hay un albergue de 8 plazas y de mediados de mayo a mediados de septiembre se habilitan 36 plazas en la casa rectoral. La dueña de la casa rural, Rosa Cueto, formó la Asociación A Mitad del Camino, de ayuda al peregrino y disponen de credenciales. Salimos de Piñeres, de frente, sin tomar el desvío a la AS-263, ya que un mojón mal situado puede confundirnos, y más adelante, a mano izquierda surge un tramo herboso, que suele encharcarse con facilidad, que sube, campo a través incluido, hasta la iglesia de San Pedro que sobresale por su torre campanario.

Bajamos hasta Cuerres por el camino que sale junto al depósito de agua y al pasar las primeras casas lo más lógico es cruzar la vía del FEVE, sin embargo el trayecto oficial sigue por la derecha dando un gran rodeo. En Cuerres, una familia alemana ofrece acogida tradicional en su casa. Llegamos al puente medieval del Aguamía, restaurado recientemente, y de esta manera entramos en el Concejo de Ribadesella (Km 22,5). Más adelante sí cruzamos la vía y seguimos todo recto hacia Ribadesella, a la que arribamos en más de una hora tras recorrer los parajes de Sobares y Pozu la Arena.

La entrada a Ribadesella es por la puerta de atrás, en principio no depara ningún atractivo pero de repente nos encontramos inmersos en la trama de callejuelas del barrio de El Portiellu. Descendemos por el casco histórico de la villa buscando el vado sobre el Sella, objetivo que también se marcan miles de palistas cada verano cuando toman la salida en el puente de Arriondas en el Descenso Internacional (Km 29).

Antiguamente, cuando no había puente, los peregrinos salvaban el cauce embarcando desde la capilla de Santa Ana . Ahora no, así que si nuestra meta es San Esteban, cruzaremos el puente de hormigón para adentrarnos en la moderna Ribadesella. Pasado el Sella, las señales nos hacen girar a la derecha. Dando un ligero rodeo alcanzaremos el paseo de la playa de Santa Marina, desembocando en la carretera local que conduce hasta San Pedro (Km 32,6), y que tras un fortísimo repecho (en algún punto es más descansado subir en zig zag) dejará a un lado la aldea de Abeu. Un mojón jacobeo guía a mano izquierda hasta el próximo albergue de San Esteban de Leces (Km 33,9).

Las dificultades

  • Último tramo de carretera local hacia San Esteban de Leces:
    Sólo son unos cientos de metros, pero pasado San Pedro la carretera pica hacia arriba y las piernas lo acusan.

Observaciones

Como hemos apuntado, en San Esteban de Leces no hay servicios. Existen varias opciones: comprar la cena y el desayuno al pasar por Ribadesella; una vez en el albergue llamar a un bar de Berbes que lleva platos combinados (Teléfono: 638 420 629) o también se puede tomar un autobús junto al albergue y bajar a cenar a Ribadesella. La última línea regresa a las 20:00. Más información en el teléfono del albergue: 985 85 76 11.

Qué ver, qué hacer

En San Esteban de Leces, junto al albergue, podemos admirar la iglesia. Fue un antiguo templo románico que tuvo que ser reconstruido tras la guerra civil. Cerca está la Torre de San Esteban, también llamada de los Ruiz de Junco. Es una torre medieval construida entre los siglos XIV y XV.

Es muy probable que la fundación de Ribadesella se sitúe en el siglo XIII bajo el reinado de Alfonso X El Sabio. La población prosperó durante la Edad Media en parte a los astilleros y gracias a la madera que hacían descender por el río Sella. Las actividades pesqueras se centraron en la caza de ballenas y en la pesca de salmones mediante redes. Los siglos XIV y XV tuvieron muchos años de luchas debido a la situación estratégica de la villa. Así, familias nobles como la de Quiñones, Álvarez de las Asturias, Ruiz o Junco se disputaban el poder. Salieron vencedores los Quiñones pero los Reyes Católicos devolvieron Ribadesella a la corona. Otro momento importante en su historia particular tuvo lugar a finales del siglo XVIII cuando Carlos III adjudicó una partida para las obras de mejora del puerto. Durante el XIX, al igual que en otras localidades, la invasión francesa vino a paralizar el progreso y a derruir parte de lo ya avanzado. Así ocurrió también durante la guerra civil española. Por ejemplo, el puente actual de hormigón sustituyó en 1940 la anterior estructura de hierro destruida durante la contienda española.

  • Palacio de Pietro Cutre: Plateresco, del siglo XVI, hoy es la actual sede del Ayuntamiento de Ribadesella.

  • Capilla de Santa Ana: Situada en la calle Santa Ana fue restaurada en 1995. Curiosa por ser la sede del Gremio del Mar, extinguido en 1846.

  • Capilla de la Virgen de la Guía: Llegaremos a ella por un camino de piedra que sale desde el puerto. Desde este lugar hay unas formidables vistas de Ribadesella y la desembocadura.

  • Playa de Santa Marina: Con una longitud de kilómetro y medio este arenal permaneció sin alterar hasta la construcción, a finales del XIX, del puente de hierro sobre el Sella. Entonces comenzó su explotación urbanística con palacetes y chalets modernistas que fueron ocupados por miembros de la aristocracia y la alta burguesía asturiana y madrileña. Ahora cuenta con un paseo marítimo y en verano tiene una ocupación más bien alta y es propicia para practicar deportes náuticos.

En imágenes

  • Ruben García Blázquez
  • Ruben García Blázquez
  • Ruben García Blázquez
  • Ruben García Blázquez
  • Ruben García Blázquez

Así ven los peregrinos la etapa 18: Etapa de Llanes a San Esteban de Leces

Los peregrinos opinan sobre la etapa 18: Etapa de Llanes a San Esteban de Leces

43 comentarios

  • 43 por Esther el 02/08/2020 a las 23:08:50

    En esta etapa cerca de Ribadesella teníamos reserva en la casa rural www.tiuxico.es en Tereñes que se aleja un poco del camino pero es una zona con unas vistas espectaculares. AVISAMOS!! No os fiéis de este sitio, porque teníamos una reserva confirmada a través de su web, con mail de confirmación pero cuando llegamos nos dice la dueña que ella no sabe nada, que ha debido haber un problema con la gestión informática y que no puede hacer nada por nosotros. Y nos ha dejado tirados en la calle a las 21h. sin importarle lo más mínimo que fuéramos peregrinos, que no tuviéramos donde alojarnos y que lleváramos caminando todo el día.

  • 42 por Marivi el 19/10/2019 a las 10:10:50

    Comentar la mala experiencia en el albergue de Villahormes. Preguntamos si había plaza primero nos dijeron que no, luego que si esperábamos como media hora intentarían buscarnos una habitación. Mientras estuvimos comiendo allí. Después de dos horas o algo más, según el dueño nos estaban preparando la habitación. La dueña nos dijo que eran 15 euros por persona mientras fuimos rellenando los papeles, cuando ya nos dicen el número de la habitación y cómo llegar a ella ya no eran 15 euros sino 20, pero como ya se había hecho un poco tarde decidimos quedarnos. Subimos dónde era la habitación y nuestra sorpresa fue que era una habitación con seis literas sin baño en la planta y sin sábana. Bajó mi marido a pedir las sábanas desechables y le dice el señor que no tiene obligación de darlas. y que nos estaba haciendo un favor. Nos pareció un abuso y una tomadura de pelo por lo que le dijimos que si nos devolvía el dinero nos íbamos. Y así hicimos nos fuimos hasta Nueva.

  • 41 por dharmanuel el 13/09/2018 a las 12:09:03

    Recomiendo hacer noche en Cuerres, donde encontrarás el mejor albergue del camino del norte, el Reposo del Andayón, una enorme casa prefabricada y biosostenible en el que podrás disfrutar del verdadero espíritu del camino. Sus propietarios son encantadores y con una profunda vocación de servicio. Trabajan hospitales voluntarios y funciona con donativo. El amor por la vida es su seña de identidad.

  • 40 por COTILLEAR73 el 30/06/2018 a las 18:06:57

    desayuno en Ribadesella ,cafeteria Sebas, un bar centenario,su tortilla de chorizo muy rica y por 0'70 centimos los pichos merece la pena visitar el establecimiento, sus techos son muy altos su salon muy acogerdor sin duda el dia que vuelva a Ribadesella q volvere parada obligatoria Sebas , tortilla y bollitos de chorizo

  • 39 por habitacionperegrinos el 26/04/2018 a las 14:04:48

    EL FRASINELLI NO RECIBE PEREGRINOS, AHORA ES PARA SURFISTAS!!!!

  • 38 por tezangos el 24/03/2018 a las 20:03:37

    Hoy nos hemos quedado en Nueva de Llanes en La Blanca, una casa estupenda con una gran finca. Un servicio totalmente personalizado, está siruada en el centro del pueblo donde había médico, ya q mi compañero se había lesionado. Pudimos labar y secar la ropa, y nos cobró 15€ por persona. Gracias por todo Mayte

  • 37 por Joluniore el 06/09/2017 a las 16:09:43

    El día 30/8/17 estuvimos hospedados en el Albergue de Peregrinos de San Esteban de Leces, fue un día con fuerte aguaceros y no abrían hasta las 16 horas, cuando llegaron las 14 horas se presento su hospitalera DOLORES y nos abrió dos horas antes,le damos las gracias por tal gesto, luego nos atendió con amabilidad nos lavó y secó la ropa sin pedirnos nada a cambio, tan solo los 6€ del albergue. Muchas gracias Dolores, siempre te recordaré.

  • 36 por Icarusvuela el 24/07/2017 a las 09:07:47

    Quedé en Albergue La Cambarina en Poo. Es una casa super limpia, muy cómoda, y la dueña, Gelu, super maja. Habitaciones de tres camas. Toqué la suerte y tuve una habitación a solas. Hay una tienda abajo si quieres cocinar, y lavadora.

  • 35 por jcabelloalfaro el 14/06/2017 a las 16:06:23

    Aconsejamos el Albergue Las Palmeras en Celorio, hemos estado muy confortable, el gerente Roberto es una persona educada, muy amable y muy servicial. Hemos estado muy a gusto, he quedado en volver. Un abrazo Roberto

  • 34 por msx333 el 24/05/2017 a las 10:05:10

    Dormí en el albergue las Palmeras de Celorio y estuve muy bien. Pero haced las comidas en otro sitio (cobró 10 euros por un plato combinado más bien exiguo para la cena, y 3.5 euros por un cruasán y un café con leche el desayuno).

  • 33 por info el 15/04/2017 a las 19:04:18

    El albergue de Villahormes, Punta Pestaña - NUEVOS Dueños todo reformado, Varios precios, muchas opciones. Recomendado 12km de llanes y 13 de Ribadesella Español, English, Portugues, Français, Italiano, Català Habitación para 2 con cama doble, baño, ducha y cocina Habitación para 4 mixta . baño y cocina Habitación para 6 chicos . baño ducha y cocina Habitación 6 chicas . baño ducha y cocina Habitación para 7 mixta . baño ducha y cocina Habitaciónes para 12

  • 32 por Cesar_txe el 31/07/2016 a las 02:07:13

    Preciosa etapa la anterior y decidí ir a dormir a Poo. Al estar leño uno de los albergues de Poo decidí segeguir adelante hasta celorio. Dormí en el albergue las palmeras. La atención de Roberto fantástica,no para de ayudarte. Mucha suerte Rober

  • 31 por sapigal el 27/05/2016 a las 18:05:36

    El albergue Roberto Frasinelli de Ribadesella un 10. Enclavado en un lugar magnifico y muy limpio y espacioso

  • 30 por sapigal el 27/05/2016 a las 18:05:17

    He estado en el albergue llanes playa de pop y no me gustó el trato de la hospedera. Además se les olvidó dejarnos la mermelada, la mantequilla y la leche del desayuno, así que desayunamos pan con café... olé

  • 29 por ENRIQUENACHON el 08/10/2015 a las 14:10:04

    Os informo que el albergue de Ribadesella esta abierto todo el año y recientemente restaurado en primera linea de playa un albergue de 10, con lavadora secadora y WiFi.

  • 28 por benito el 07/08/2015 a las 16:08:42

    Hola, empiezo desde Gijón... pondré nota... b.

  • 27 por gemybus el 31/07/2015 a las 12:07:50

    Hola peregrinos... ¡¡El Albergue Roberto Frsinelli de Ribadesella, está nuevamente abierto!! Estuvo cerrado durante muchísimo tiempo, pero de nuevo se han hecho cargo de el y podéis para por allí.

  • 26 por carnavaleti el 24/06/2015 a las 09:06:51

    Hola! sólo decir que hace poco me quedé en La Llosa de Cosme, en Piñeres de Pría. El lugar es encantador, limpio y acogedor. La hospitalera, Rosa, no puede ser más encantadora, al igual que su familia. MUY, MUY recomendable. Agradecer a Rosa que nos hiciera la estancia tan agradable.

  • 25 por jamuro11177 el 20/05/2015 a las 14:05:58

    El próximo día 8 de Junio y si Dios quiere, comenzaremos el camino desde Llanes en bicicleta. Alguien puede decirme que medio de trasporte puedo tomar para ir desde Santiago a Llanes con las bicis, el coche lo quiero dejar en Santiago.

  • 24 por pmarianieves el 27/11/2014 a las 05:11:10

    Hola, me encuentro haciendo el camino en estos momentos. Estoy en Soto de Luiña y todo es gracias a Rosy. Una chica estupenda que trabaja en el hotel Luna del Valle y en el cual me quedé (tiene buenos precios para el peregrino) porque daba masajes. Llegaba con una sobrecarga muscular que me impedía andar bien y cojeaba. Con sus atenciones consiguió liberar parte de esa sobrecarga. Me dio esperanzas para poder terminar. Y en ello estoy... ¡¡¡Gracias Rosy!!!

  • 23 por lisandro_robles el 28/09/2014 a las 12:09:47

    Han pasado varios días desde que hicimos el camino y mantengo el contacto con varios amigos del grupo. Me gustaría encontrar a Miguel, el hospitalero de Piñeres. Si alguien puede contactar con él que me pase su contacto a este email: lisandro_robles@yahoo.es, ya que me gustaría agradecerle su consejo, pues he encontrado trabajo gracias a sus consejo. Un salud, Lisandro.

  • 22 por Ki.Schmi el 03/09/2014 a las 13:09:13

    Miguel: Anna and me are talking about u. The moments we shared at Pineres, strolling by the hill, the church, the school. I've got two blisters when I climbed up to Mondenedo!!! We lost Dominic. We hope that u finish your story and u ll send us!! God bless u!! We miss those days. Best Regards of your german friends!

  • 21 por palotin el 02/09/2014 a las 11:09:20

    Continúo: Al atardecer, éramos más de 40 peregrinos. Marc a la guitarra, los alicantinos, los italianos, los alemanes, los polacos, una familia francesa, todos charlando. Un buen rollo q duró hasta las 00:30 ya que por la mañana tirábamos la mayoría hacia la isla. Gracias a los voluntarios ese albergue estaba abierto. Ellos lo limpiaban todo sin pedir nada. Me ha sorprendido leer quejas... Del camino saco esta conclusión: unos nacen desagradecidos y otros agradecidos. Miguel, Manolo! Gracias!

  • 20 por palotin el 02/09/2014 a las 11:09:37

    Me he puesto a recordar cada etapa de mi Camino y recuerdo con especial cariño el albergue de Piñeres. Para gustos, colores digo señalando especialmente al comentario 18. Un albergue estupendo! Con unas vistas que invitaban a la reflexión, a la contemplación. Tal y como dice el 19, los voluntarios, Miguel y Manolo si mal no recuerdo, nos recibieron con una sonrisa. Llegamos sin comida y nos ofrecieron un tinto de verano y una comida de lentejas y macarrones gratis.

  • 19 por cincinoworld el 19/08/2014 a las 17:08:23

    El albergue de la casa rectoral ha sido el mejor albergue en el que he estado. Los voluntarios son encantadores y no beben vino como malmete el tal maikel sino que ofrecen a todo el q llega con sed un vaso de tinto de verano fresquito. Reciben con sonrisa, despiden con café y te dejan acostarte cuando quieras. Cierto q las duchas están en mal estado pero en ningún albergue me he sentido mejor. El ambiente que se creó fue de lo mejor. Sólo un turigrino se queja como lo hace el tipo aquel.

  • 18 por Toba_44 el 15/08/2014 a las 08:08:08

    El albergue de la casa rectoral es como una vuelta a la españa de 1940. Cutre se queda corto. Duchas como cuadras de caballos, cisterna con cubo de agua, literas viejas, sucias y malolientes. Para colmo, uno de los voluntarios se pasa el día entero bebiendo vino sin parar. Nada recomendable. Mejor dormir en el porche de la iglesia aunque esté lloviendo.

  • 17 por memphisjose el 29/07/2014 a las 09:07:35

    ¿Alguien puede opinar sobre los alojamientos que hay entre LLanes y Ribadesella? Me refiero a los de Celorio, Nueva, etc, que no son albergues pero sí pensiones... precios? ¿Aceptan reservas? Saludos y gracias.

  • 16 por victorialujanwilliams el 11/06/2014 a las 17:06:57

    En Cuerres hay un matrimonio alemán encantador que ofrece alojamiento, cena y desayuno a cambio de un donativo, tambien tiene cocina, yo estuve allí en mayo, 8 plazas, muy confortable y limpio.

  • 15 por victorialujanwilliams el 11/06/2014 a las 17:06:09

    En Nueva tenéis la pensión San Jorge, esta estupenda, nueva, 12 euros para peregrinos telf.985410285. En Piñeres de Pría, El Protectorado, 12 euros alojamiento, 15 euros con desayuno.

  • 14 por victorialujanwilliams el 11/06/2014 a las 17:06:42

    Si os quedáis sin sitio en el albergue de Poo,a 2,30 tenéis una pensión en Celorio, Costa Verde, está un poco dejada pero muy limpia y la señora que la atiende es muy amable, habitaciones con baño a 12 euros telf.985400995. En Barro esta la pensión Montserrat y en la Brasa se alquilan habitaciones.

  • 13 por pcalleja el 01/11/2013 a las 19:11:18

    Aconsejo hacer noche en Ribadesella y al día siguiente con la mente clara y el cuerpo descansado, decidir como abordar la subida hasta S. Esteban de Leces, ya que no es aconsejable atacar este subidón (carretera sin arcén y probablemente de noche ya), con los kms. acumulados y con la carga de la mochila (no hay nada en S. Esteban de Leces).En Ribadesella, me alojé en unos apartamentos (en el centro) regentados por la Sra. Isabel (muy amable por cierto), al precio asequible de 20€. Reparador.

  • 12 por mgaldeano.56 el 04/09/2013 a las 15:09:56

    En Nueva: La Casa del Principado Nosotras encontramos el albergue de Villahormes cerrado y al no haber nigun otro alojamiento disponible nos dirigimos a Nueva (un kilometro antes de Pinyeres). En el camino un señor nos informó de una casa rural "Casa del Principado" donde ofrecian habitaciones y desayuno con precio especial para peregrin@s. Es un lugar recomendable. Todo muy limpio, el desayuno a la hora que nosotras propusimos y el señor muy atento.

  • 11 por nicolaslm2 el 06/08/2013 a las 18:08:12

    Para los que quieran acortar la etapa, en Cuerres una encantadora familia de alemanes acogen peregrinos en su casa por la voluntad. Solo tienes 8 camas, pero es altamente recomendable por su amabilidad, atención y por la tranquilidad y belleza del lugar. Antes de entrar en Cuerres hay un desvío para bicis que acorta y pasa por el pueblo, aunque no por el albergue, que se quedaría a pocos metros a la derecha de donde se vuelve a juntar.

  • 10 por gemasola el 26/08/2012 a las 15:08:01

    Cuidado!! En turismo de Llanes no informan bien sobre los albergues del Camino. Según ellos, no existe albergue de peregrinos en Villahormes, Piñeres de Pría ni Cuerres. Nada más lejos de la realidad. Gracias a esta web pudimos comprobar lo contrario y hacer nuestra siguiente etapa hasta Piñeres de Pria. Vale la pena acortar la etapa para disfrutar de alguna de las maravillosas playas que ofrece el recorrido.

  • 9 por maitenc el 22/08/2012 a las 19:08:54

    Por si no encontráis albergues en la zona, Casa Belén es una casa que acoge peregrinos por Cuerres. Nos han dicho que se está muy bien y es nueva. La pareja que la lleva es encantadora y trantan a la gente de maravilla.

  • 8 por astosoro el 12/07/2012 a las 17:07:31

    Despues de una confortable noche en Nueva nos hemos levantado tarde y hemos llegado hasta el albergue de San Esteban, un albergue muy comodo y aun precio logico, 5€ persona

  • 7 por astosoro el 11/07/2012 a las 19:07:49

    Esta es una etapa muy bonita, como llovia hemos salido tarde del Albergue de La Estacion en Llanes ( aqui pagamos 13€ X 3 peregrinos = 39€ ) a unos 7 km nos encontramos con una maqueta de un Horreo que anuncia un Hotel Spa “Luna del Valle“ en Nueva de Llanes, con ofertas para caminantes, 40 € los tres, increible, le pregunto que cuanto con jaccuzzi y me dice que 60 €, alucinante. Aqui estamos ahora disfrutando, descansando de verdad y en un pueblo precioso con todo lo necesario.

  • 6 por isolon el 09/07/2012 a las 08:07:21

    Hay un nuevo albergue en Cuerres, no cobran nada (donativo). Tiene solo 8 camas. No se' otro mas, hay papeles a lo largo del camino. C'e' un nuovo albergue a Cuerres, ha 8 letti, chiedono un donativo. Non ci sono stato, non so altro. Credo sia comunque valido

  • 5 por rutasacaballocantabria el 22/06/2012 a las 17:06:22

    Hola a todos quiero hacer el camino a caballo, alguien sabe que tal está esta etapa para hacerlo con animales? Hay alguna que tenga mas montaña y menos carretera? O no hay problema?

  • 4 por celivanr48 el 18/06/2012 a las 20:06:02

    por favor necesito saber si desde la etapa numero 18 hasta la 21 hay servicios de mochilas muchas gracias a todos

  • 3 por celivanr48 el 18/06/2012 a las 20:06:26

    Hola quiero hacer el año que viene esta etapa del camino y me gustaria saber si hay servicios de mochilas gracias

  • 2 por evasionana el 07/08/2011 a las 14:08:16

    Etapa para mi muy dura, seguramente por mis ampollas, ni las compid pudieron evitar que aumentarán al tamaño de mis dedos. Las autoridades que manejan el camino del norte no estan por la labor o eso nos pareció a todos los que hicimos el camino a mi vez. Besos para todos los que conocí, gracias por tan buenos momentos a Sonia, Paco y leticia,Ruben,Nacho, Iñaki, Pepe,Adrian, Mercedes y MariAngels, los 3 italianos,Elena y su angel de la guarda,Juan Luis, el Pater(jose antonio-bilbao) Buen Camino.

  • 1 por rafazamb el 02/07/2011 a las 15:07:23

    Recomendación: playa de Torimbia, en Niembro

Quiero hacer un comentario

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Comentarios Número de caracteres: 0 / 500

Condiciones de uso

  • + No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • + El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • + Consumer EROSKI se reserva el derecho a eliminarlos.