1. Inicio ·
Via de la Plata Etapa de Montamarta a Granja de Moreruela

Albergue de Fontanillas de Castro

Disponible sin conexión
2
Albergue fontanillas castro

Calle la Barca 5 ( en la carretera al final del pueblo )
Fontanillas de Castro (Zamora) ( a 29 km, de Zamora )

Angela y Paco (hospitaleros) 676151949 Ayuntamiento 980 55 55 07

Facebook albergue Castrotorafe Fontanillas de Castro

Propiedad del albergue: Municipal Ayuntamiento de San Cabrían de Castro

Institución o administración encargada de los costes de mantenimiento: AZACS (Asociación Zamorana de los Caminos de Santiago)

Persona encargada de atender el albergue: Angela y Paco

Observaciones: Se habilita el albergue de Fontanillas de Castro para acoger a los peregrinos que caminan por la Vía de la Plata, manteniendo la acogida tradicional que siempre se ha dispensado a los peregrinos ofreciéndoles una cena comunitaria y desayuno comunitario ( donativo ) a cambio que ellos mantengan las instalaciones del nuevo albergue que contará con un hospitalero permanente. Se trata de un punto estratégico a unos 29 kilómetros de Zamora, idóneo para quienes la población anterior les resulta corta en su planificación del camino. Es un albergue de nueva construcción, con unas instalaciones muy dignas para que los peregrinos encuentren el descanso necesario después de una jornada de camino y cuenta con un patio interior en el que poder descansar y recuperar las fuerzas dejadas en esa jornada. En los alrededores, destaca el castillo de Castrotorafe, un enclave medieval de gran relevancia y la parte final del embalse de Ricobayo que en los meses de verano puede representar un pequeño oasis para los peregrinos. Confiamos que la acogida que se va a dispensar a los que llegan, haga de este albergue uno de esos recuerdos que los peregrinos tienen de su camino, cuando regresen a su vida diaria.

Foro: Los peregrinos opinan sobre el Camino de Santiago

Ver todos

¿Quieres enviar alguna fotografía de "El Camino de Santiago"?

¿Quieres enviar alguna fotografía de "El Camino de Santiago"?

Si tienes fotografías de "El Camino de Santiago" que quieras compartir con nosotros, puedes enviarlas y ampliar la galería de fotografías.

¡Envía tus fotografías! Ver todas las fotografías