Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Camino de Santiago > Albergues > Albergue de San Juan de Ortega

Camino Francés Etapa 11: Etapa de Belorado a Agés

Los Albergues: Albergue de San Juan de Ortega

( 157 votos ) ¡Me gusta! 340 comentarios

Fotografía del Albergue de San Juan de Ortega
  • Dirección: San Juan de Ortega
  • Localidad: San Juan de Ortega (Burgos)
  • Teléfono de contacto: 947 56 04 38
  • Página web: www.alberguesanjuandeortega.es
  • Propiedad del albergue: Parroquia de San Juan de Ortega (Arzobispado de Burgos)
  • Institución o administración encargada de los costes de mantenimiento: Fundación DIPER
  • Persona encargada de atender el albergue: Voluntarios. La gestión del refugio ha sido cedida por parte del Arzobispado de Burgos a la Fundación DIPER.
  • Observaciones: Hay misa y bendición del Peregrino a las 6 de la tarde, tras la cual se reparten gratuitamente las tradicionales sopas de ajo que hizo famosas el hospitalero D. José María Alonso. Menú del Peregrino desde las 15:00 hasta las 20:30 horas.

Ver ficha completa del albergue

Si eres el propietario/a, hospitalero/a de este albergue y tienes alguna novedad que ofrecernos, puedes enviarnos un correo electrónico a caminodesantiago@consumer.es y actualizaremos su ficha. Muchas gracias.

Los peregrinos opinan sobre el Albergue de San Juan de Ortega

340 comentarios

  • 340 por leo el 01/07/2020 a las 10:07:26

    Por favor pido a Eroski Consumer si puede que cambien el precio de este albergue que esta anunciado en 7 euros por su precio real que es de 12 euros. He enviado dos correos al albergue pidiendo que lo cambien y no me han respondido. No es plato de buen gusto llegar al albergue y encontrarte que tienes que pagar 5 euros de mas, sobre todo cuando no vale por nada del mundo este albergue 12 euros y llevas como yo un presupuesto ya fijado y muy justo. Por ultimo decir que la cena que ofrecen por 9 euros es mas de lo mismo. No vale ese precio por nada del mundo. Debería costearse con un donativo. Tampoco tiene un salón donde reunirse como dicen. Gracias.

  • 339 por Leandra el 25/06/2020 a las 14:06:59

    Hola a todos. Hasta donde se por la experiencia personal de haber estado dos dias en este albergue por culpa de unas ampollas hace tres años, tubieron la oportunidad de almenos intentar cambiar la manera tan malisima que tienen de llevar este albergue. Por entonces, habia un hospitalero voluntario que pude ver con mis ojos la manera tan humana, justa y profesional con la que trabajaba. Pude presenciar como le llamaba la atencion al dueño por dejar entrar en el abergue a una familia con coche y, para colmo, aparcaron y sacaron sus pertenencias en la misma puerta del albergue. PARA FLIPARLO EN COLORES. El hospitalero, para colmo, se disculpo ante nosotros diciemdonos que habia hecho todo lo posible para que estas personas no se quedaran ese dia. El pobre estaba hecho polvo y muerto de verguenza y rabia. Nos comento que no sabia ni entendia el porque del comportamiento de su jefe ¿DINERO?, ¿NEGOCIO?,...

  • 338 por ovidio el 17/06/2020 a las 21:06:54

    Es un auténtico escándalo. 12 euros por dormir y si quieres cenar 9 euros . Impresentable. !!!!

  • 337 por maria jose cortell el 02/06/2020 a las 12:06:28

    queridos peregrinos, cuanto siento las circunstancias por la que estais pasando cuando llegáis a este albergue, que en un tiempo fue maravilloso, gracias a las personas lo llevaban, os voy a contar mi experiencia , durante tres veces, que desde el año 1975 hasta el 2005 estuvimos haciendo, este Camino , el de Oviedo , el Portugés y un poco del de San sebastian, la sopa de ajo que nos hacia a todos los peregrinos , que ese dia llegábamos a su parroquia,el y su hermana, era buenísima, y nos animaba a que juntásemos lo traíamos nosotros de Belorado, y compatiesemos , y eso hacíamos, luego a la hora de fregar las tazas no lo consentia, y luego aunque fueran las 6 de la mañana, ya estaba haciendo café y galletas que el pagaba, nunca nos cogia dinero, que sepáis que los buenos colchones que espero estén en buenas condiciones, se lo daban los hoteles, se llamaba JOSE MARIA , y era el párroco del lugar gran persona, no sabeis cuanto, por eso me he puesto muy tristre cuando leo las ccriticas,os voy a contar una anécdota tenia un perro que se llamaba CALIXTO, el perro eleguia a un peregrino y lo acompañaba hasta la entrada de BURGOS y de ahí se volvia al MONASTERIO hasta el dia siguiente, siempre eleguia el , ahí hemos pasado mi familia y amigos, con unas noches estrelladas increíbles, si DIOS existe se pasaba por allí, os deseo buen camino contáis con mi amor,ULTRELLA

  • 336 por Juanjo el 06/04/2020 a las 13:04:49

    Es un lugar emblemático del Camino. Veo comentarios bastante negativos. No se, no me pareció el peor albergue . Era domingo y la Misa fue en varios idiomas. Después la cena con la famosa sopa de ajo. ( que si, que todos la dejamos en el plato)

  • 335 por Sara Ruiz el 14/12/2019 a las 12:12:53

    Considero una tomadura de pelo grandísima que después de los comentarios que tiene este albergue en todas las paginas del camino, sigan gestionando y atendiendo este albergue las mismas personas. Una grandísima tomadura de pelo. Por desgracia para los peregrinos la otra opción que tiene San Juan de Ortega es muy pequeña. Ojala alguien abra otro albergue mas grande pronto y se acabe el rollo que tienen montado de que los beneficios van al Congo.

  • 334 por Hospitalera el 05/12/2019 a las 10:12:06

    Y lo mejor de todo es que los dueños de este tipo de albergues, como el de Ainhoa, los dueños no pegan ningún palo al agua. Todo los ingresos del albergue es gracias a los HOSPITALEROS VOLUNTARIOS que tienen con ellos. Me encantaría dar el nombre de estos albergues y el de sus propietarios para que no fuese ninguna persona a trabajar como hospitalero voluntario para que después de la temporada estos IMPRESENTABLES vivan de lujo y sin pegar palo al agua. En mi caso los dueños salían todas las noche de fiesta y al día siguiente aparecían por el albergue a las tantas. Jamás cogieron una fregona.

  • 333 por Mariano el 05/11/2019 a las 15:11:36

    Estoy de acuerdo con el comentario 332. Si haces las cosas bien y a cambio los beneficios no son los que el albergue espera obtener, entonces es cuando los hospitaleros tenemos un problema. De lo contrario, si eres una persona SUMISA el tiempo que estés y no molestas al albergue, entonces eres el mejor hospitalero. A mi me echaron de un albergue a los tres días porque no hacia lo imposible para que el peregrino se dejara en el albergue 30 euros: desayuno, comida y cena. Y para colmo sigue abierto.

  • 332 por Ainhoa- Hospitalera el 12/09/2019 a las 12:09:48

    Hola a todos. Solamente quiero decir que esto es lo típico y común de casi todos los albergues. Hoy termino un voluntariado de tres meses como Hospitalera y me he tenido que marchar por lo mismo que creo que se macho Antonio, el hospitalero del que se habla. Si vales, molestas. Si antepones la calidad y bienestar del peregrino frente a las ganancias, molestas... En el caso del albergue donde he estado, los responsables tenían muy claro el hacer la mayor cantidad de dinero posible al día durante ocho meses para vivir el resto del año de lujo y sin trabajar. Personas que lo único que saben del camino es lo que han oído hablar de el.

  • 331 por peregrina el 11/09/2019 a las 16:09:23

    Intentamos quedarnos la semana pasada. Una cosa tiene que quedar muy clara a las personas que gestionan y atienden este albergue. Para atender un albergue, antes hay que hacer todo el camino completo y después, pasar una laaarga temporada como hospitalero. Ustedes de eso nada de nada. Se les nota dada mas verles. No hace falta hospedarse para darse cuenta. Es una lastima, porque pudieron aprender mucho hace dos años del hospitalero que estaba con ustedes, ¿Antonio?. Como ese chico hemos visto muy pocos. Una lástima.

  • 330 por dyanseis1 el 04/07/2019 a las 12:07:51

    ATENCION PEREGRINOS Y DUEÑOS DE ALBERGUES Esta por el camino un personaje italiano llamado vicente, el cual lo unico que busca es el dinero ajeno y boicotear todo lugar donde no se le da trabajo. Muchisima precaucion a nosotros nos intento cobrar 10e por litera cuando el albergue es de donativo.

  • 329 por salmillorebe45 el 30/05/2019 a las 08:05:58

    continuación del comentario anterior. Y el colmo de los colmos fue ver que mientras en los baños no había papel higiénico en ese momento, el hospitalero estaba en la puerta de la calle con este grupo de juerga, cháchara y haciéndose fotos. Señoras y Señores y todo por el módico precio de 10 euros. Quien da mas. Una vez mas corroboro los comentarios que dicen que las personas que atienden este albergue no son hospitaleros y no tienen ningún interés. están de vacaciones.

  • 328 por salmillorebe45 el 30/05/2019 a las 08:05:28

    Puede parecer que a este albergue se le este acribillando pero no es para menos. Ya lo creo que hacen reservas. Acogen a cualquier persona que quiera alojarse en el albergue. La lastima es que en esta pagina no puedo adjuntar un video que tengo del día 17 de Octubre de 2018 a las 06:35 horas donde se ve en la puerta un grupo de personas con maletas esperando a un autobús para que se las llevase. Estas personas durmieron la noche pasada en el albergue y venían con reserva.

  • 327 por santoslucia el 29/05/2019 a las 10:05:29

    Termino ahora el camino y de este albergue tengo que decirlo siguiente. Su coste debe ser como mucho de 5 euros. La cena que ofrecen tiene no puede tener precio, pero si un donativo. Las maquinas que tienen destinadas a sacar dinero quedan feísimas en un albergue parroquial o como quiera que se llame este albergue. Y para terminar, necesitan tener mucha mas educación en el trato a las personas y los hospitaleros que tienen no pueden ser voluntarios. Ellos cobran. Los hospitaleros también.

  • 326 por jlcampillo el 27/05/2019 a las 09:05:49

    San Juan de Ortega esta pidiendo a gritos otro albergue. Por desgracia, el otro albergue que tiene dispone de pocas plazas (7) y merece la pena pagar 2 euros mas. Al no tener la presión de una competencia mayor (mas plazas) los dueños del albergue del monasterio no tienen la necesidad de cambiarlo. Si puedes continuas. De lo contrario, te ves obligado a quedarte.

  • 325 por brandonschell el 26/05/2019 a las 10:05:43

    Very easily the worst albergue I've stayed at on the Camino so far. Cold rooms, damp beds, dirty showers, rude workers. Stay away at all costs.

  • 324 por Gerlogitte el 26/05/2019 a las 10:05:36

    Dårlig behandling af ejeren. Middag dårligt og koldt. De bekymrer sig ikke om at forbedre. Der er ikke varmt vand. Jeg anbefaler det ikke. NO VUELVO MAS.

  • 323 por jarajavier el 26/05/2019 a las 09:05:24

    Tienen un menú por 9€ que no vale nada. La sopa de ajo aguada y sin ajos , los filetes de lomo fríos y las patadas deben estar hechas en el Congo , donde se supone que van los beneficios y que a nadie le importa ni interesa. Lo malo es que no puedes comer/ cenar en los otros escasos lados pues están llenos siempre. Para colmo te cobran 10 euros por dormir y si quieres sábanas desechables tienes que pagarlas aparte.

  • 322 por herlokat el 23/05/2019 a las 09:05:05

    Not good treatmen. Dirty, broken and very expensive. Bad food. There is no internet. Hospitaleros without experience and they are sitting all the time and talking a lot. I do not recommend it. Better to stay in the private hostel or continue to the next town. I´m going to the next town.

  • 321 por casadoandres el 22/05/2019 a las 10:05:31

    Vamos a ver. Sobre los comentarios que hay en lo referente al trato hay que pensar un poco que depende de la persona que te atienda y de como tenga el día. Es cierto que si es comercial, como fue mi caso, al tratarse de un albergue te sientes un poco incomodo pero si es con educación no pasa nada. Ellos intentan hacer la mayor cantidad de dinero al día y como negocio que tienen montado lo veo normal. A pesar de estar muy cansado no me quede. No me interesa a donde va el dinero que sacan.

  • 320 por Santi_ru_perez el 18/05/2019 a las 14:05:30

    Después de pasar los montes, estábamos tan cansados, que cuando llegamos había tantos peregrinos esperando, que preguntamos a ver si los peregrinos venían con reserva y nos dijeron que no, que no se reserva que según llegaban, iban entrando. Y tuvimos plaza, gracias a Dios. Había misa y después la cena. Las sopas de ajo fantásticas!!!

  • 319 por lozanoana el 17/05/2019 a las 10:05:14

    Las pilas para lavar la ropa están muy sucias. Para tender la ropa el poco espacio que hay esta roto y no es posible tender. Feísimo las cuerdas que hay en las columnas. Como negocio han añadido una lavadora y secadora. Esta todo muy mal. Los "hospitaleros" y los dueños no se mueven de las sillas. No pueden negar que están de vacaciones. Desagradable fue ver que llegaba un grupo con MALETAS y RESERVA. Y esto es un poco el resumen de lo que vimos. Solamente un resumen.

  • 318 por cumillasandra55 el 14/05/2019 a las 12:05:00

    Mi familia y yo hemos estado esta semana santa porque no podíamos seguir caminando mas por culpa de unas ampollas. Respecto al albergue en si esta todo dicho. El patio y los claustros están muy abandonados. Por ultimo, respecto a las personas que lo atienden también esta todo dicho. No son hospitaleros. Tampoco están por la labor de pasarse por los dormitorios y los baños con frecuencia para que todo este en perfectas condiciones de uso, Una pena. Sigue todo igual que hace dos años.

  • 317 por sruiz047 el 14/05/2019 a las 10:05:02

    Continuación: Como hospitaleros dejan mucho que desear por no tener experiencia en el camino ni interés por aprender.

  • 316 por sruiz047 el 14/05/2019 a las 09:05:58

    De todos los albergues y refugios parroquiales del camino este es el único que destaca en todo y no para bien. Para nada. Me cuesta creer que haya personas que lo defiendan de esa manera. Solamente hay que leer los comentarios para ver que no es posible que se hable bien de este albergue. ¿Muy limpio?... Lugar emblemático si. Acogedor puede. Depende del gusto de cada persona. Buen trato de los hospitaleros, ya lo creo que si. Trato y experiencia estrictamente comercial. Como hospitaleros...

  • 315 por Santi_ru_perez el 11/05/2019 a las 19:05:16

    Muchas gracias por todo a los hospitaleros. Sitio emblemático acogedor y con buen trato al peregrino. Muy limpio, nosotros siempre nos hospedamos en el Monasterio.

  • 314 por marianoestevi el 26/04/2019 a las 13:04:11

    No lo recomiendo nada pero mi mujer no podía seguir mas y tuvimos que quedarnos. No entiendo porque siguen gestionando y atendiendo este albergue las mismas personas. Yo en su lugar una de dos. O cambian la manera que tienen de llevarlo: MALISIMAMENTE MAL ( a los comentarios de todas las paginas del camino me refiero y también a nuestra experiencia personal), o la otra opción es DEJARLO y dedicarme a otra cosa. Esto es como todo. Mientras la gallina de huevos dame pan y llámame tonto. Un saludo.

  • 313 por pmruano el 03/08/2018 a las 21:08:51

    Precioso el monasterio. Pésimo como sitio de final de etapa. Hay un bar mínmo, no hay tienda, el albergue ( unico) muy, muy justito ( salvo las camas que son nuevas), cobran 10 euros cuando anuncian 7 y te tienes que "pelear" las sopas de ajo. Creo que lo están montado como negocio y si lo están cargando.Ellos verán. Yo, si tuviese que repetir etapa, iría hasta Agés

  • 312 por magdalonso el 13/07/2018 a las 13:07:29

    ¡Ay, señores!. Poderoso caballero es don dinero. Hola a todos. Nos gustaría hacer algunas aclaraciones respecto a este lugar. Si hacen reservas. Si es posible salir después del cierre. El menú del peregrino es a las 18:00 horas. El precio por dormir es de 10 euros. El precio por cenar es de 9 euros. Si es cierto que si solamente quieres sopas te invitan a ellas, pero en el horario de la cena. Nosotras salimos un poco decepcionadas por creer que este lugar era diferente a como es en realidad.

  • 311 por ricardopallardo el 09/07/2018 a las 07:07:33

    El comentario 299 define perfectamente el porqué este y otros albergues funcionan mal. Se montan como negocio y sin tener ni la mas mínima idea de donde se meten los propietarios. Solamente negocio. Y para colmo de los colmos con hospitaleros voluntarios. Este albergue cobrando 10 euros como cobran debería estar y casi por obligación exageradamente impecable en todo, limpieza, equipamiento, mantenimiento y hospitaleros que lo atiendan (contratados por supuesto).

  • 310 por Santi_ru_p el 05/07/2018 a las 09:07:28

    Me encantó el lugar, precioso San Juan de Ortega. Muchas gracias por todo a los hospitaleros. Lugar tranquilo y buen ambiente. El albergue es monasterio y hay un claustro muy bonito!!! Las sopas de ajo muy muy buenas. Enhorabuena

  • 309 por adolfogrande el 01/07/2018 a las 08:07:09

    Puedo entender que un hospitalero voluntario no se mate trabajando ya que por lo general y debido al horario que tienen hay bastante trabajo. Pero entonces es ahí donde los dueños de los albergues tienen que tomar medidas, como por ejemplo contratar a estos hospitaleros, eso si siempre y cuando estas personas tengan amplia experiencia y sobre todo sean educadas. De lo contrario y es cuestión de tiempo, estos NEGOCIOS terminaran por caer.

  • 308 por anaismm el 30/06/2018 a las 19:06:02

    El peor albergue en el que hemos estado, y no es más barato que otros. Nada de las sopas que dicen. La cena únicamente a las 18h, no me parece un horario normal. Carece de mantas suficientes . Duchas y lavabos escasos. Ausencia de zona común y cerrada en la q poder estar si no deseas estar en cuarto, más teniendo en cuenta que tras la misa, poco hay que hacer en S.Juan.Da pena, pq con un poco de ganas y detalles, el sitio es bonito y podría sacársele partido, pero parece que está echado a perder

  • 307 por emiliocarrizo54 el 28/06/2018 a las 16:06:36

    El albergue en si no esta mal. Es antiguo y eso es bonito, pero tiene carencias y se encuentra bastante abandonado en lo que a mantenimiento se refiere. Llevamos caminando desde Roncesvalles y por el precio de este albergue, 10 euros, hemos estado en albergues mucho mejores. Este albergue no debería cobrar 10 euros. No lo vale. Limpieza: regular. Amplitud: un poco justa. Hospitaleros: siendo muy prudente, sin experiencia e interés.

  • 306 por sruiz0477 el 28/06/2018 a las 09:06:46

    Continuación. El año pasado estuvimos en 37 albergues y precisamente, por lo general, los albergues mas caros eran los mas desatendidos. Como Antonio vimos muy pero que muy pocos hospitaleros. El día que estuvimos, al compañero de Antonio no le vimos ni un solo segundo levantarse de la silla de recepción. Gracias a eroski por dejarnos opinar para que podamos intentar hacer que el camino mejore.

  • 305 por sruiz0477 el 28/06/2018 a las 08:06:45

    No es por meter mas cizaña. Mi marido y yo estamos haciendo otra vez el camino y esta vez no nos quedamos en este albergue porque no se encontraba como hospitalero Antonio, el chico que nos atendió el año pasado. Es muy cierto el ultimo comentario que hay referente a los hospitaleros. Antonio no paraba ni un momento para que todo estuviese lo mejor posible. Continuamente estaba en los baños recogiendo el agua del suelo, limpiando lavabos, en los dormitorios, patio,... No paraba.

  • 304 por lmc19598 el 26/06/2018 a las 16:06:47

    (continuación de los anteriores) Por último creo necesario destacar la vaguería de los voluntarios del albergue que mientras que los peregrinos tenemos que fregar los suelos de los baños porque se inundan, ellos están sentados tranquilamente charlando.

  • 303 por lmc19598 el 26/06/2018 a las 16:06:46

    La zona de lavadero bien, normal. Lo peor, como suele ocurrir, son las duchas. Los sumideros no tragaban bien y al estar a la misma altura las duchas (2) y los retretes se formaba una piscina en el baño, sin embargo eran amplias y cómodas. Cuando llegas al albergue te ofrecen el menú para cenar, pero es mejor, y sale MUCHO más rentable ir al bar de al lado (hay que reservar mesa, a medio día) que lo llevan unos chicos muy majos y la comida esta rica y en cantidades para reponer fuerzas :)

  • 302 por lmc19598 el 26/06/2018 a las 16:06:29

    La verdad que tras leer los últimos comentarios decimos quedarnos porque no nos quedaba otra, sin embargo nuestra experiencia fue bastante positiva y recomendaría quedarse sin problemas. El albergue es muy acogedor y cómodo aunque si es cierto que hay muchas camas y poco espacio para moverse por lo que constantemente la gente se choca con las mochilas (un inconvenientee mínimo).

  • 301 por Santi_ru_p el 25/06/2018 a las 13:06:06

    Albergue acogedor que invita a la meditación. Confortable y agradable

  • 300 por antoniotejero64 el 18/05/2018 a las 09:05:16

    No me parece bien que se utilice esta pagina para hablar mal de un albergue. En el caso de este, dispone de una dirección de correo electrónico donde se puede hacer todo tipo de opiniones, quejas, sugerencias y reclamaciones. Tampoco creo las personas que atienden el albergue obliguen a nadie a quedarse en el. Es decir, si cuando llegamos no nos gusta lo que nos ofrecen y/o vemos, lo mejor que podemos hacer es marcharnos y no hablar mal. Sin mas.

  • 299 por gittekristiansen el 17/05/2018 a las 13:05:25

    Foundation, ong, ... that does not matter. It does not matter the state of the Monastery, without giving mass or not. It is that the price for sleeping and dining does not correspond to the state in which the hostel is located and the type of dinner they offer. The hospitaleros do not have experience.

  • 298 por Santi_ru_p el 16/05/2018 a las 12:05:07

    Si, es una Fundación, por eso me quedé en este albergue. Había agua caliente y lo están remodelando. Había mucha gente para entrar pero un lujo para mi haber estado en este albergue. Además hay misa todos los días y la cena dan mucho más que en otros sitios. Un lujo

  • 297 por Santi_ru_p el 15/05/2018 a las 06:05:54

    Muchas gracias a los hospitaleros. Hemos estado muy contentos en este albergue, nos han ayudado mucho. Hospitaleros muy agradables y el lugar impresionante. Además dan menú del peregrino y hay misa con bendición del peregrino. Se nota espiritualidad en el monasterio. Nos enteramos que es una Fundación, una ONG y ayudan en la rehabilitación del monasterio. Y al tercer mundo .Gracias

  • 296 por lucas56 el 10/05/2018 a las 07:05:32

    Se nota que no han hecho el camino. Se nota que no han sido hospitaleros voluntarios durante un periodo largo. Todo esto se nota y mucho. No pretendo ofender a nadie, solamente decir que comparto todos los comentarios que hay respecto a este albergue. Y si sirve de algo, la sensación que me lleve el día que estuve fue la de hacer la mayor cantidad de dinero posible al día. Una lastima y vergüenza.

  • 295 por josiane.ducournau el 03/05/2018 a las 22:05:10

    Pélerins, passez votre chemin. Auberge vieilisante, sans aucun confort. Il y fait très froid et on vous raconte que le chauffage est en panne, ce qui est faux. Le repas servi à 18h30 pour 9 euros est lamentable : soupe à l’ail’diluée dans de l’eau, pates à la tomate archi cuites, frittes pas cuites et viande froide. Orange. C’est la magie du chemin ? Honteux !

  • 294 por sruiz0477 el 26/03/2018 a las 09:03:00

    Mi marido y yo estuvimos el año pasado y tuvimos dos problemas muy grandes con uno de los dos hospitaleros que había. Gracias a uno de ellos el problema no fue a mas. Al parecer, el hospitalero con el que tuvimos los problemas era el responsable del albergue por como nos trato. Un autentico IMPRESENTABLE. El otro hospitalero era voluntario. Me acordare siempre de su nombre, Antonio y fue la persona mas especial que nos encontramos en todo el camino. Las únicas palabras para el: Muchas gracias.

  • 293 por leandrortiz46 el 19/10/2017 a las 12:10:27

    La verdad es que el día que estuvimos nosotros había un chico en recepción muy especial. Nunca vimos otro igual en el camino. Si es cierto que cuando este chico se marchó a comer, le relevó otro que dejaba muchísimo que desear en todo: Para nada educado. Para nada amable, servicial, atento. Sin tener ni idea de lo que es ser hospitalero y de como atender un albergue. Se notaba muchísimo que estaba ahí sin gustarle nada. Obligado. El otro chico: DE LUJO. El mejor con mucha diferencia.

  • 292 por jspdetera el 26/09/2017 a las 21:09:59

    Yo pasé por el albergue el día 15 de setiembre y tenia la intención de llegar hasta Agés, pero me encanto el lugar y había peregrinos haciendo cola para entrar en el albergue y decidí quedarme en el. Fue una gran decisión; dormí en el dormitorio nº 3 que parecia que hacia poco tiempo que había sido remodelado, me duché con agua caliente y comí: sopa de ajo, espaguetis, lomo, patatas fritas y postre; como peregrino todo un lujo, puesto que en otros albergues te dan menos. Para mí fue todo un lujo

  • 291 por leovaz el 20/09/2017 a las 12:09:32

    Una verdadera lástima. Estoy de acuerdo con el comentario 293. Señores responsables del albergue, si cobran 10 euros, lo mínimo que tienen que hacer es tener en la recepción a personas que realmente sepan y les guste el camino y, sean educadas. Albergue bastante deteriorado. Limpieza muy justa. La cena es cara. Muchas gracias Antonio por ser como eres. El mejor hospitalero que vi en 37 días.

  • 290 por carmendebenito el 11/09/2017 a las 08:09:50

    Estuvimos en el mes de julio mi marido y yo. Tenemos que decir que el albergue no esta como para cobrar 10 euros. Tampoco la cena es como para cobrar 9 euros. Lo único bueno que tiene es el hospitalero Antonio. Como él no hemos visto otro en todo el camino: Muy educado, Muchísimo. Muy atento y servicial, muy pendiente de todo y de todos para que estemos lo mejor posible,... Un saludo a todos y gracias.

  • 289 por sbferrante el 29/05/2017 a las 20:05:37

    Es difícil sentirse acogida en un sitio así, cuesta 10€ y no tiene agua caliente suficiente ni Internet que funcione. Muy recomendable caminar al pueblo siguiente que es precioso y con hospitaleros de corazón.

  • 288 por Irene_lv496 el 04/05/2017 a las 19:05:23

    El peor albergue de todo el camino... las instalaciones viejas, deteriorado... ¿y su precio? 10 euros? Me sentí engañada... ¡como un albergue público como es... cobre 10 euros por ese servicio! Y nada que comentar sobre la cena... es una pena que en San Juan no se pueda elegir... merece la pena irse unos km mas y escoger otro en el pueblo de al lado.

  • 287 por evatacha el 22/04/2017 a las 11:04:42

    No vale 7 euros vale 10... instalaciones muy viejas... la cena 9 euros (sopa de ajo) y es a las 6:30... los españoles nos fastidian con esos horarios ingleses... ¿Estoy en España? Me siento extranjero.

  • 286 por angelochoamartinez el 06/04/2017 a las 15:04:31

    Un privilegio poder dormir aquí por su historia, pero deseo de verdad que ahora que han subido el precio por dormir eso se transmita en una mayor calidad, poco a poco. Recomiendo el lugar y el hospitalero muy correcto y bien.

  • 285 por Santi_ru_p el 25/10/2016 a las 13:10:44

    Vielen danken fur alles. Die knoblauchsuppe sehr gut. Danken sehr

  • 284 por pipe el 27/09/2016 a las 11:09:22

    Por cierto: ni recibí mal trato de la hospitalera ni del dueño del bar. Cené en el albergue y la sopa de ajo estaba c*****da.

  • 283 por pipe el 27/09/2016 a las 11:09:55

    Para no perdérselo. El Camino en estado puro. Austero, pero muy bien equipado de duchas (que son IMPRESCINDIBLES IMHO)

  • 282 por hidalgo.jl el 22/09/2016 a las 11:09:39

    A propósito de loos chinches, o lo que sean!. Hemos estado alojados el sábado en El Albergue del Monasterio de San Juan de Ortega. Aunque nada puedo decir de la hospitalidad y acogida que nos dispensó el hospitalero, incluyendo, me he despertado con la desagradable sensación de las picaduras de éstos parásitos, aunque no sabría decir si fueron arañas, por el tipo de picadura. Con el paso de los días las picaduras, repartidas entre brazos, cabeza,etc. Tanto que he tenido que ir al médico!

  • 281 por manuel el 04/09/2016 a las 13:09:21

    En respuesta a PEPI282 y en el uso de poder defender quiero que se elimine la parte del mensaje que dice cosas que no se han dicho y que solo consiguen generar desprestigio y manchar nuestro honor. Lo mismo que afirma que se dio la espalda al Sr. Párroco con el cual mantenemos una buena amistad. Estas impresiones no son reales y no forman parte de la opinión sobre el Albergue de San Juan de Ortega sino sobre una persona honesta y a la cual se la desacredita.

  • 280 por santiago.anglada el 28/08/2016 a las 07:08:12

    Entiendo que la sugerencia de Pepi (280) no es que pasemos de largo de San Juan de Ortega, sino que no utilicemos su bar. Y en este punto le doy toda la razón.

  • 279 por s.sssi el 04/08/2016 a las 09:08:17

    ... por el hecho de estar alojados en el albergue municipal de peregrinos de San Juan Ortega, nos trató de muy malas formas y nos negó poder ver la final del partido FRANCIA-PORTUGAL mientras comíamos un bocadillo en su bar. -"No estais alojados allí?,pues que os vais allí a ver el futbol"- Nos dijo. Para colmo cuando pasó a su lado el cura que nos dió la misa y el dueño del bar le dió la espalda. Un panorama, vamos. A todos los peregrinos, recomiendo no parar en San Juan Ortega.

  • 278 por josesanchezmartin89 el 02/07/2016 a las 17:07:17

    Estuve el 29/06/2016, entré un poco reticente pero quería quedarme por ser el lugar que es. Albergue para PEREGRINOS, tranquilo, con los aseos mas limpios que he visto en mucho tiempo, quien busque piscinas o clases de yoga (muy respetables por otra parte) pues que no se queden aquí. Están restaurando con lo que ello implica, les queda trabajo por hacer, pero merece la pena recuperar lugares donde la espiritualidad del Camino sea lo importante. Esas experiencias vitales es la esencia del Camino.

  • 277 por miguel.ureta el 30/06/2016 a las 19:06:23

    18/6/16 No comento este albergue por su estado a pesar de ver varias deficiencias en cuanto a seguridad que me dejan en dudas, si no por el trato del hospitalero se ve que lo que tenía en el móvil era más importante que los peregrinos que en escala llagábamos y ni tan siquiera decía media palabra, las instalaciones austeras pero aceptables para alguien que deseba un descanso como yo.

  • 276 por luisantonio.guerra71 el 07/04/2016 a las 08:04:26

    Quiero valorar el esfuerzo que están realizando los responsables del albergue por rehabilitar sus instalaciones, en el marco del monumento histórico de San Juan de Ortega, y merecen todo nuestro apoyo. BUEN TRABAJO

  • 275 por P.otror11 el 27/03/2016 a las 14:03:08

    Yo también estoy muy de acuerdo con el comentario anterior. Sin duda una acogida genial con los estándares de un albergue peregrino, ¡cenamos una sopa de ajo estupenda!

  • 274 por santiago.anglada el 26/01/2016 a las 16:01:41

    Quien ha efectuado el comentario anterior (276) me recuerda más que a una peregrina a una turista. Mientras el conjunto monumental de San Juan de Ortega se rehabilita, es de agradecer que su histórico albergue nos siga abriendo sus puertas. Y si alguien busca más confort, con que camine cuatro km más hasta Agés, lo encontrará.

  • 273 por marivi0076 el 30/10/2015 a las 16:10:40

    Tras escribir este comentario voy a indagar para escribir a quien corresponda hacer las inspecciones de sanidad de los albergues porque es una vergüenza el estado en el que se encuentran sus instalaciones. Hay que diferenciar entre el trato de los hospitaleros, del cual no tengo queja, y que las instalaciones están correctas, no digo lujosa pues es un albergue y si uno quiere lujos se va a un hotel, pero sí limpieza y unos mínimos que este albergue en NINGUN CASO CUMPLE. Es lamentable.

  • 272 por Santi_ru_p el 05/09/2015 a las 12:09:24

    El albergue de San Juan de Ortega es hito del camino, es un lujo para mi haber dormido el un Monasterio. Gracias a la hospitalera por su ayuda, muy maja y la cena muy bien y mucha cantidad. GRACIAS buen trabajo!!!!!

  • 271 por Luis_ru_p el 17/08/2015 a las 17:08:39

    San Juan de Ortega es un buen lugar, mucha espiritualidad y el albergue muy limpio.

  • 270 por Jose_carlos_pv el 26/07/2015 a las 15:07:47

    Os confirmo que hay chinches, antes de ayer picaron a unos compañeros

  • 269 por diegogomezmarco el 14/06/2015 a las 20:06:14

    Albergue en pésimas condiciones, pase la noche hace dos días y nada recomendable, merece la pena andar 3 km más y quedarse en Agés. Hospitalero por llamarlo de algún modo, debería quedarse en su casa, trato frío sin ganas,coge el dinero 7€!!Y no te explica nada... apañatelas como puedas. El albergue sin cocina y para beber agua al baño, el baño mejor ni lo describo... tb hay chinches en la cama!! Todos los demás albergues en los que he estado genial!! Que esto no te desanime!! Buen camino!!

  • 268 por mountainline el 26/05/2015 a las 16:05:46

    Es una VERGÜENZA que se esté permitiendo tener abierto este albergue en las condiciones en que está.Suciedad, pésima comida, trato desagradable .... no pasaría la mínima inspección sanitaria. Aun pidiéndolo no dan recibo ni factura el dinero al bolsillo directamente, me dio vergüenza ajena. ¿Esto también es MARCA ESPAÑA?. Por lo comentarios veo que es conocido y comentado, ningún estamento de los muchos que pagamos los contribuyentes hace nada? Estado de conservación bien????????

  • 267 por ildefonsus09 el 22/05/2015 a las 21:05:09

    Lugar maravilloso y uno de los hitos del camino. Pero el albergue está vetusto y -lo que es peor- muy sucio. Bajo mi cama había estratos de polvo acumulado. También busqué una humilde fregona para recoger el agua de la ducha y no la hallé.No hay cocina para quienes quieran hacerse sus comida, ni lugar donde comprarla. La reforma de albañilería puede ser cara, pero la limpieza es barata. En cambio nada malo puedo decir de la acogida ni de la comida, abundante y barata.

  • 266 por ralorom el 23/04/2015 a las 17:04:13

    Este albergue no merece la pena, y además es un robo pagar 7 euros por dormir. Peregrinos no merece la pena no os quedéis, es un robo.

  • 265 por quintanautic el 01/04/2015 a las 21:04:16

    Apoyo esa opinión, no por ser peregrino hay que aguantar todo, está claro que el camino no son unas vacaciones, pero después de una dura etapa lo único que buscas es una ducha y descansar... pero en ese albergue tela, ya que no limpian nada, por lo menos que compren los medios no vamos a llevar una fregona y útiles de limpieza para ir limpiando los albergues (yo pedí para limpiar y no tenían nada) es una vergüenza que se permita eso, eso es denunciable a sanidad...

  • 264 por kartu_csm83 el 10/03/2015 a las 13:03:19

    Me hospedé aquí el marzo pasado. La mayoría de la gente suele seguir hasta Agés, yo decidí quedarme porque el sitio merece la pena. Soy profundamente ateo, pero hay un ambiente místico y una espiritualidad interesantes. Incluso entré a oír la misa del peregrino. En cuanto a las instalaciones, es una pena que en un sitio tan increíble no se invierta un poco de dinero para renovarlo. Un buen lavado de cara le vendría bien. No es lujoso pero correcto Como lugar un 10 Como albergue, un 6

  • 263 por joachim el 10/03/2015 a las 12:03:20

    He andado muchas veces el camino este es ni más ni menos que el Camino Interior de cada uno cuando oímos opiniones en contra de algunos albergues, lógicamente estas personas creen que esto es un viaje turístico y no lo es, los que no estén dispuestos a sufrir todas las contingencias que se plantean todavía queda cancun. Gracias.

  • 262 por qarqaba el 17/12/2014 a las 23:12:27

    ¡Escándalo! ¿Cómo es posible de tener un sitio tan sucio? 5 euros la noche para un albergue casi lleno una buena parte del año hace cuantas veces mas de 300 euros por día ¿Qué hacen con todo este dinero? Y no pueden comprar el minimum.Es el albergue el mas sucio que e visto después de caminar todo el camino del norte, la vía d Arles hasta Tolosa, la vía del Piemonte pirenaico y todo el camino francés. El hospitalero también hace el minimum. ¡Si Santiago sabia!

  • 261 por Gdelgadolosada el 14/10/2014 a las 12:10:22

    El albergue necesita mejoras ya, frío, hacinamiento, suciedad y del bar como no hay alternativa es un trágala, lástima pues el lugar es un buen enclave en el camino, por favor que monten una cocina en el albergue, gracias.

  • 260 por xabierdeop el 05/10/2014 a las 06:10:42

    Estos comentarios son muy interesantes para que los que están poco familiarizados con el Camino sepan la diferencia entre turigrinos que exigen y peregrinos que agradecen. Debe ser que por 5 € un albergue debe dar las prestaciones de un hotel de lujo.

  • 259 por sanprimitivo51 el 28/09/2014 a las 16:09:22

    Sosta forzata il 04-09-14 a causa di vescica sopraggiunta... Il paese è fatto di una chiesa (la sera messa con benedizione particolare dei pellegrini) un bar e un albergue parroquial (cena abbondante-euro:7.50 ). Alla fine devo dire che una sosta ci può stare ( però l'hospitalero potrebbe pulire di più ). La cosa indimenticabile è quando cala la notte e ti appare un cielo stellato tra i migliori del camino

  • 258 por sanprimitivo51 el 25/09/2014 a las 15:09:18

    Sono arrivato il 04-09 dopo una tappa dolorosa perché durante la tappa si è formata una ampolla sotto la pianta del piede. gioco forza di fermarmi prima di Agès. IL luogo è vecchio però con un pò più d'amore da parte degli hospitaleri si potrebbe rendere più pulito ed accogliente (non dico nuovo). Luogo molto tranquillo :chiesa ,bar, albergue tutto immerso nel verde. La notte un cielo stellato (magnifico). La cena è stata abbondante.

  • 257 por luisa3000 el 20/09/2014 a las 13:09:46

    Una vergüenza que permitan tener abierto este albergue. Me levanté comida por picaduras de chinces. La suciedad allí es extrema.

  • 256 por carlosgalantoledo el 18/09/2014 a las 19:09:22

    Después de una etapa dura y esperando un lugar tranquilo y acogedor, hemos encontrado casi la casa de los horrores.......una acogida nula, te cobran y no te informan de nada más, tienes que descubrir donde están las habitaciones y toparse con unos baños y duchas ruinosos, antihigiénicos, etc, etc,... si Juan de Ortega levantara la cabeza...

  • 255 por rosiferse el 18/09/2014 a las 09:09:13

    Me alojé el 17/09/2014 Y es una pena que un edificio como este, con un potencial tan grande, esté en las condiciones en las que está. En los baños y duchas, da miedo meterse y si consigues ducharte con agua caliente, eres un privilegiado, y las arañas tamaño XXXL, pasean como reinas. La sábana de la litera parecía un cuadro abstracto de las manchas que tenía, y cuando la cambiaron, la que trajeron era peor. Además el hospitalero de este día muy desagradable y mal educado. QUÉ PENA!!!

  • 254 por caminoamigo el 16/08/2014 a las 17:08:39

    No era intención quedarnos pues he estado dos veces y sabia que estaba en pésimas condiciones, nos dijeron que lo estaban rehabilitando y el exceso de kms. hasta Ages nos hizo decidir de quedarnos, está aceptable. aún falta mucho para que esté bien, pero la verdad que pasamos un buen dia y en cuanto a la cena que dan hay mucha cantidad y muy bien cocinada. Marybel

  • 253 por olenkanalogica el 31/07/2014 a las 21:07:07

    Estancia: 05/2014. El enclave de este albergue tendría todo para ser un lugar idílico, pero lejos de eso, el albergue es casi una ruina (al menosen mayo). Las camas correctas pero casi ni teníamos sitio para caminar en las habitaciones, casi hacinamiento. Al espacio común hasta da miedito entrar, y estás obligado a comer en el restaurante de al lado (que además deja demasiado que desear) porque no hay cocina. Hay que ir preparado para hacer la ruta hasta Ages. Ojalá esto cambie pronto.

  • 252 por Blancadomingoas el 16/07/2014 a las 13:07:34

    Dar mi más sincera felicitación por ser capaces de fastidiar el broche de oro de una preciosa etapa. Por las enemistades que hay entre el hospitalero y los del bar casa Marcela. Muy agradable ver a la guardia civil allí poniendo paz. Los de Ages son los grandes favorecidos. A pesar d q el hospitalero intenta mejorar un albergue tan viejito es muy complicado si los del bar siguen a la gresca en vez de colaborar entre ambos.

  • 251 por Lucentum18 el 08/07/2014 a las 17:07:57

    Muy bien, el albergue es correcto, barato, literas nuevas y los hospitaleros te ayudan en lo que necesita. La cena por 7,50 en el albergue espectacular, no te la puedes acabar de la cantidad que ponen y estta riquísima. Gracias!!

  • 250 por Elda_4977 el 04/07/2014 a las 12:07:28

    Por fin!!!Ya le tocaba!!! Porque era muy pésimo llegar y encontrar las máquinas de comida sin una simple chocolatina que llevarte a la boca, ya que el bar de al lado no fue nada agradable al tener siempre la cocina cerrada!!!

  • 249 por uriona22 el 22/06/2014 a las 14:06:00

    Por los comentarios negativos leidos, ayer entré en el albergue de San Juan de Ortega algo mosca pero desde el recibimieno del hospitalero hasta la despedida de hoy, sólo puedo decir que he estado muy a gusto, instalaciones austeras pero correctas. Un siete sobre diez.3

  • 248 por felix.morillou el 21/06/2014 a las 11:06:15

    Grata sorpresa al pernoctar en San Juan de Ortega por segunda vez; la primera hace dos años a años luz de ahora.Albergue en periodo de renovación, agua caliente, limpieza muy mejorada, wifi y ordenadores gratis, menú diario.La atención del encargado, un extremeño-gallego, de agradecer pues llegué tocado, motivo por el que paré. Buen Camiñu

  • 247 por felix.morillou el 21/06/2014 a las 11:06:58

    Ésta es la segunda vez que hago el Camino de Santiago por el llamado francés.Prometí no pernoctar más en el de San Juan de Ortega, pero llegué ayer muy perjudocado y no tuve más remedio que encomendarme y entrar. La mejoría es manifiesta, parece otro albergue, agua caliente, dependencias limpias, menú del peregrinu, ordenadores y wifi gratis. La atención del encargado, un extremeño-gallego, es de descatar. Buen Camiñu

  • 246 por noa23_8 el 19/06/2014 a las 18:06:37

    Solo diré que vale muchísimo la pena seguir hasta Agés; pueblo precioso y acogedor, al que por cierto, le dan muy mala prensa ahí en San Juan de Ortega, donde nos quedamos por el monasterio y por pensar que sería interesante, pero nada más lejos...Nadie pide un hotel 5 estrellas, todos los peregrinos sabemos a lo que vamos, pero un mínimo de limpieza y comida en el único bar que tienen, no creo que sea mucho pedir. ¡¡Muy recomendado un último esfuerzo hasta Agés, peregrinos!!

  • 245 por calafell.delgado el 08/06/2014 a las 17:06:17

    Hola, hace unos días inicié el camino, después de unas cuantas etapas me dolía el pie muchísimo en la etapa Belorado Agés, que como sabéis los que habéis hecho el camino que separa solo tres km de Agés, pero como digo no podía seguir, por lo cual tome la decisión de quedarme en este albergue, ¡un gran error! La limpieza fatal, las literas peor, los baños sin comentarios!! Sé que no voy a un hotel de 5 estrellas" pero tendrían que ofrecer mejores condiciones ya que los que vamos llegamos cansados.

  • 244 por gines.duenas el 11/05/2014 a las 21:05:35

    Después de tirarnos toda una mañana de lluvia, granizo y una nevada de narices y de barro hasta la cintura, llegamos a las 5 de la tarde, no había agua caliente,ni calefacción, pero lo mas curioso es que en el bar te ven en ese estado pésimo y no te dan nada para comer hasta las 7 de la tarde porque la seňora dueňa cocinera estaba en el piso de arriba echándose la siesta, y luego el comer es platos combinados todo con morcilla y como no te guste las liado porque no te hacen nada más.

  • 243 por soniagil el 09/04/2014 a las 21:04:50

    Me considero una mujer limpia, y no entiendo las quejas de algunos peregrinos sobre la limpieza de los albergues, no pretenderán que un sitio en el que pasamos tanta gente cada día este de limpio como nuestra propia casa. Cuando abren todos están limpios, somos los que nos quedamos los que lo vamos ensuciando, un consejo en vez de quejaros tanto preocuparos de ensuciar lo mínimo posible. Y a todos los que cuidáis de los albergues. Gracias.

  • 242 por palmita el 06/04/2014 a las 20:04:13

    ¡Dormí ayer en este albergue! Me desperté esta mañana, plagada de picaduras de chinches en todo el cuerpo... ¡peregrinos!, ¡no paréis en este lugar! No hay nadie por la mañana cuando te marchas para avisarles y que puedan tomar mediadas!... ¡solo están para cobrarte Es una vergüenza!

  • 241 por manuel el 05/11/2013 a las 18:11:06

    Estimada GEMMA.- Todos pecamos de muchas cosas, pero me parece increíble que te digan que a habido un incendio en la cocina del bar, donde podíamos hacer tenido una catástrofe no solo material sino con daños humanos por intoxicación de humo o quemaduras al intentar sofocar el foco del incendio, y que tu consideres a a este día hay que sacarle conclusiones. Yo tengo poca, pera algunos desconocéis la palabra HUMILDE. Comentarios como este solo te dejan ganas de mandar todo a la....

  • 240 por jidprada el 29/10/2013 a las 20:10:41

    El comentario de Silvia ( 239) perfecto: Pecado permitir el extremo abandono de un lugar fascinante. Pecado también , añado yo , el pasar de largo. Parada obligada, a pesar de los muchos pesares, para peregrinos de espíritu cultivado. Pero deben saber que encontrarán las instalaciones más deficientes e insalubres de todo el Camino. Son muy pocos los que no huyen a Agés. Esto es una ventaja para los que se quedan; entre ellos abundan los rezagados y los no exigentes con la limpieza .

  • 239 por gemmavily el 20/10/2013 a las 06:10:22

    El albergue siniestro, peró lo más llamativo es el bar de al lado regentado por un personaje ( el dueño) que te dice que se le ha quemado la cocina y no puede darte nada para comer ( ni un bocadillo) . NO PAREIS AQUÍ!!!!! PODEIS SACAR VUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES DE UNA HUMILDE PEREGRINA.

  • 238 por f1954 el 12/08/2013 a las 18:08:59

    Albergue precario. Ni un mínimo de higiene, ni de seguridad. Mucho frío y humedad. De la subvención, lo oigo desde hace veinticinco años.

  • 237 por benjasanz el 07/08/2013 a las 15:08:50

    Mi mujer y yo nos alojamos alli el pasado mes de julio y fue un sitio encantador. El albergue sencillo pero limpio, muy bonito el claustro interior del patio. Los hospitaleros muy majos, os mandaremos la postal cuando lleguemos a Santiago como os prometimos¡¡Saludos

  • 236 por silvia.toselli el 21/07/2013 a las 12:07:35

    Sono stata a quest'albergue e confermo tutto quello che vedo già scritto!Peccato lasciar andare in decadenza un posto così bello...Non pensate di usare la cucina troppo sporca, con 8 euro al bar piatto unico abbondante. La colazione viene portata da fuori,ma il consiglio è quello di averla con voi...Per il resto S.Juan de Ortega è così affascinante che merita lo sforzo di alloggiare lì per poter respirare la sua atmosfera così carica di spiritualità.

  • 235 por mjfb1976 el 21/07/2013 a las 08:07:57

    Me alojé el 19-7-2013. Es cierto que el albergue está sucio y en las camas te hundes. Pero pasé una muy buena tarde con el hospitalero Luis y Miguel, un señor del pueblo que trabajó en la reforma de la iglesia y me enseñó toda la iglesia. Por la mañana el hospitalero Julian me trato de marabilla, por 3€ te da un buen desayuno, zumo, tostada y café con leche. Me dijeron que ya tenian subencion para empezar la reforma y acondicionarlo más. Así que en un par de años valdra la pena volver. (Betera)

  • 234 por franciscomoradiaz el 25/06/2013 a las 19:06:35

    Nos alojamos mi esposa y yo el pasado 23 de mayo, y con mucho el peor de todos los que he pisado, ha perdido mucho este albergue, sucio, dejado, poco amables, en fin, una lástima.

  • 233 por jesuscolinav el 20/06/2013 a las 15:06:35

    La verdad que el albergue deja mucho que desear, aunque el entorno es único. Se debería hacer una reforma urgente para dotar de unos servicios mínimos. Saludos a Julián (Hospitalero). En cuanto al bar ,no se puede desayunar ya que el bar abre a las 09:00h, el servicio es malo, caro y no son nada amables, recomiendo seguir hasta Agés.

  • 232 por jimenezgarciarosamaria el 13/06/2013 a las 19:06:42

    Es una lástima lo desaprovechado de este albergue, sucio, apagan la calefacción, yo estuve el 2 de junio a 2º y nos apagaron la calefacción, no culpo al señor que lo cuida sino a la desidia de los que administran el albergue se llenó y a 5 € cada uno creo que hay dinero suficiente para restaurar y llevarlo bien.

  • 231 por ximoahuir el 10/06/2013 a las 14:06:48

    Este albergue no es digno del camino de Santiago. Viejo, sucio y maloliente. Yo pagué los 5 Euros y al ver el panorama, seguí mi camino hasta Ages. Reclamé mis 5 Euros y no me los quisieron devolver. Se nota que no hay otro albergue en el pueblo y por eso lo tienen tan mal. Mejor continuar hasta Ages. En serio. no quedaros.

  • 230 por silvia.vj el 08/06/2013 a las 18:06:56

    De todos los albergues que he estado, este se lleva la peor nota. Yo estuve a finales de septiembre de 2012. El recibimiento muy frío como el tiempo ese día. Las instalaciones muy precarias, y no muy limpias. Me informe antes de este albergue porque donde esta emplazado tiene para mi un interés artístico, y en esa información venia que habia cocina y te recibián con unas sopas de ajo. Pues ni sopas ni cocina, porque según el hospitalero estaba de obras la cocina.

  • 229 por mamoce.1948 el 22/05/2013 a las 08:05:52

    Me alojé a mediados de octubre de 2012. Literas muy viejas, me tocó una cama con el somier muy dado. Tuve que poner entre el colchón y el somier una manta para evitar caer al suelo, hacía frio y no encendieron la calefacción. Me tuve que duchar con los pies encima del plato de la ducha (se encharcaba el desagüe) saquÉ de la maquina unas magdalenas y estaban durísimas, por favor hacer unas reformas generales urgentes.

  • 228 por miguelg el 21/05/2013 a las 20:05:06

    Para mi mujer y para mi una parada obligatoria. Claro que el albergue no es nuevo, pero es un sitio emblemático, una misa preciosa y una muy buena hospitalidad por parte de los hospitaleros. El bocadillo de tortilla muy rico ¡Gracias Aitor y al otro hospitalero (no recuerdo su nombre).

  • 227 por am_are_tto el 05/05/2013 a las 14:05:04

    En nuestro caso poco o nada recomendable, el peor hasta la,fecha, un albergue a evitar, las camas sucias y viejas, un frío terrible, una humedad por todas partes, y lo de los baños y la cocina era juzgado de guardia, es una pena el estado en el que está y el que podria estar

  • 226 por mengualberto el 06/04/2013 a las 10:04:55

    Los dormitorios bien, pero los baños un poco viejos. Ojo, dice que tiene cocina y me dijo el hospitalero que estaba de reformas y solo había un microondas.

  • 225 por b.campbell el 18/01/2013 a las 13:01:57

    Interesting place, nice bar nearby, church etc. But, not a nice albergue! I am not picky at all, but the bathrooms were so dirty I didn't even attempt a shower! I would never stay there again.

  • 224 por bayonas el 27/09/2012 a las 13:09:45

    Somos los tres padres con tres hijos. Estuvimos allí el 2 de septiembre. Es un albergue antiguo, pero el emplazamiento es casi insuperable. Tener un claustro así tan cerca sólo lo tienes en el camino. La misa del peregrino muy especial. La hospitalera muy maja, y nosotros en el bar muy bien. Pasear por la noche es una gozada. Quizas como pega díría que el comedor por la mañana vendría muy bien. Creo que hay obras para hacer un albergue nuevo.

  • 223 por ana.paka el 15/09/2012 a las 10:09:27

    Después de los comentarios leídos, me esperaba lo peor, y afortunadamente me equivoqué. El albergue no está tan mal. Es un edificio del s.XV, por lo que las instalaciones son un poco precarias, pero el trato por parte de la hospitalera fue fabuloso y el entorno es espectacular. La única pega es que el comedor está cerrado por las mañanas, y tienes que desayunar en el vestíbulo muerto de frío.

  • 222 por fidesveritasius el 11/09/2012 a las 10:09:13

    Es verdad; el albergue podría estar mucho mejor, sobre todo si muchos de los que se quejan no fuesen una panda de guarros (tuve que fregar tres veces los baños porque dos de los que más se quejaron los dejaron hechos una porquería); ni una panda de maleducados (un matrimonio insultó a los voluntarios porque ya habían cerrado la iglesia y no se la abrían para ellos). No me extrañaría que muchos de los que se quejan de los chinches los traigan ya de casa. Para los hospitaleros: muchas gracias

  • 221 por lluciamaganya el 13/07/2012 a las 11:07:08

    Estoy completamente de acuerdo con las quejas de otros peregrinos: es una porquería. Daba asco hasta respirar allí. Es inacceptable que un albergue sea tan sucio y destartalado. Se abusa del peregrino en sitios como éste. Encima el bar de la población abre a las 9h, con lo cual, te has de ir sin tomar nada; por cierto, podían tener más amabilidad con los clientes: el que sí atiende muy bién es el camarero, pero los otros... ví como trataban a un peregrino con bastante mala educació.

  • 220 por txirukaxxx el 01/07/2012 a las 22:07:36

    El pueblo precioso, parar en ese lugar debio ser una agradable experiencia tiempos atras, para mi, ayer, una de las peores. Sopa de ajo? Baños limpios? Sabanas lavadas de tres dias? Lavadora? Buena comida? Hospitalidad? Ayer no habia nada de eso, bueno chinches no habia tampoco aunque supongo que en los 5 euros que nos cobraron entraba ese pequeño favor, gracias sres.del albergue, solo una sugerencia, un poco de lejia en esos baños..habria sido un lujazo, llamenme quejica si quieren, not problem

  • 219 por rosaganmar el 22/06/2012 a las 18:06:01

    Despues de pagar fui a ver el albergue. HORROR!!!. Parecía un barracón de esos que salen en las películas de la guerra mundial. Preferí dar por perdido el dinero, pero me fui a Agés. No había visto tanta suciedad ni "cutrez" en mi vida.Siempre me pregunto lo mismo.¿quién es el encargado de controlar que todo funcione bien en el Camino? No pido lujos, ni caprichos. Simplemente creo que algún Organismo debe ser responsable de que todo funcione bien.A veces me da vergüenza ajena.

  • 218 por v-i-q el 07/06/2012 a las 21:06:21

    En el Camino, te encuentras albergues de toda clase, nuevos, antiguos, grandes, pequeños, etc. pero hay algunos y este es uno de ellos, que deberían cerrarlos, directamente. Desconchados en paredes, azulejos rotos, cables de eléctrocidad cortados, colchones que solo tienen el nombre de colchones, no hay cocina, cordeles para tender la ropa en el antiguo claustro. Un comentario, si puedes pasa de largo. Bien el hospitalario. Aviso: Si fuese gratuito no hablaria, como cobran 5 €. hablo.

  • 217 por fgc el 03/05/2012 a las 18:05:45

    Yo estuve el Domingo 29/04/2012 llegando a las 3 de la tarde y en la puerta de la iglesia se hacía constar que las misas eran los "martes, miercoles y sábados" (no recuerdo los días con exactitud, pero puedo garantizar que el domingo no era uno de ellos). Debe ser el primer templo católico del mundo donde no se celebra una misa el domingo. Lugar tan señalado en el camino y los peregrinos que acuden allí no se merecen eso.

  • 216 por malog13 el 27/10/2011 a las 12:10:26

    Hemos trasladado este comentario a la etapa Belorado Agés.

  • 215 por lemoi75 el 24/10/2011 a las 13:10:05

    estuvimos en septiembre 2011. es el que hay! estando el bar de marcela al lado con los hijos de la misma, vale la pena. a quien no le guste que siga andando...

  • 214 por malog13 el 20/10/2011 a las 17:10:41

    Hemos publicado este mensaje en los comentarios de la etapa Belorado-Agés por no referirse a este albergue.

  • 213 por malog13 el 16/10/2011 a las 16:10:44

    Hola J.M.P, si es cierto, una de las cosas que he entendido durante el camino ha sido que "nunca nadie merecio tanto por tan poco" y no, no la voy a poner en practica ya que iría en contra de mi "religión", otros se creen con derecho a todo por nada.Tienes que ser humilde y ser consciente que si no fuera por el camino no apareceriais ni en el mapa, que pena de competencia ¿verdead?, pero como lo controlamos todo seguirá siendo así. En otros paises politicamente se la llamaría .............

  • 212 por montsevidal el 04/10/2011 a las 11:10:45

    Desde el grupo de tiempo libre "Caminando juntos" de Barcelona os queremos agradecer la buena atencion que recibimos el pasado mes de agosto y la gran paciencia que tuvisteis con los 26 niños y los 4 monitores que alli estuvimos.

  • 211 por manuel el 02/10/2011 a las 07:10:26

    German parece q este foro se tiene q configurar para q se utilice para hundir y desprestigiar. Tu seguramente ayas tenido una mala experiencia en SJdeOrtega, lo estas demostrando con tu insistencia. Si has entendido algo en tu peregrinar y en lo que consiste ponlo en práctica y deja de cebarte con esta familia q lleva 20 años, aun a tu pesar, al servicio del Cam. de Santiago. Tu experiencia es una y si animara a todos los q día tras día nos animan a seguir trabajando colapsaríamos el foro.

  • 210 por nicolasf el 30/09/2011 a las 20:09:22

    Me gustaría avisar a los hospitaleros que varios de los peregrinos que dormimos ayer, 29 de septiembre en el albergue de San Juan de Ortega amanecimos picados por las chinches!....No pudimos avisar a nadie!...Cuando salimos del albergue no habie ningun hospitaleros!.... Por favor tomen medidas antes de que afecten a todos los peregrinos que pasen por su albergue y los siguientes albergues

  • 209 por encasar el 07/09/2011 a las 17:09:05

    Confirmo lo de las obras. no hay ampliacion sino restauracion, con la idea de volver a ocuparlo con monjes todo el año. Sitio muy particular. la misa de las 6 demasiado standard. ni un solo comentario de animo al peregrino de esos que te estimula. lastima. esta fué mi ultima parada este año. prometo seguir.

  • 208 por malog13 el 06/09/2011 a las 09:09:27

    No entiendo por que no salen todos los comentarios, ¿esto es libertad de expresión?, esta página esta para que cada uno exprese su opinión y siempre y cuando no se excedan con insultos y faltas de respeto deben de salir todas, no solamente las que alegren los oidos de los interesados, ¿verdad J.M.P.?

  • 207 por ricargar el 05/09/2011 a las 15:09:42

    La cocina esta cerrada temporalmente por las obras que se estan haciendo en el monasterio, no por ampliacion de las habitaciones, me acabo de informar.

  • 206 por ypa14 el 29/08/2011 a las 13:08:58

    continuando con el comentario de antes, mi consejo es a la gente que se valla a kdar en este pueblo es k saque dinero en belorado porque en villafranca montes de oca unicamente hay una sucursal que solo abre los jueves y en este pueblo no hay cajero, y en el bar no aceptan tarjeta asi k si no se kieren kdar sin comer saquen dinero en belorado

  • 205 por ypa14 el 29/08/2011 a las 13:08:01

    Este albergue para lo grande que es y para el espacio que tiene esta muy mal aprovechado no cuenta con cocina porque segun ellos se esta ampliando las habitaciones son muy grandes, con literas que tienen unos somieleres de muelles que cuando una persona se sube a ella se hunde mucho, el bar del pueblo es una verguenza como he podido leer por ahi coicido en lo del monopolio, por parte del dueño, tiene unos horarios muy reducidos para comer y no te acepta tarjeta de credito,

  • 204 por ricargon el 25/08/2011 a las 20:08:39

    Me decepciona mucho ver cmo poneis la etapa Belorado -Ages cuando desde que el camino existe San Juan de Ortega siempre ha sido fin de etapa...una lastima porque el encanto de este pueblo es excepcional..Espero que se cambie...

  • 203 por victor el 16/08/2011 a las 09:08:01

    Hemos eliminado este mensaje por no hacer referencia a este albergue.

  • 202 por malog13 el 13/08/2011 a las 09:08:06

    Hemos trasladado este mensaje a los comentarios de la etapa 11 Belorado Agés del Camino Francés por no hacer referencia a este albergue.

  • 201 por malog13 el 13/08/2011 a las 09:08:25

    Hemos trasladado este mensaje a los comentarios de la etapa 11 Belorado - Agés por no hacer referencia a este albergue.

  • 200 por manuel el 26/07/2011 a las 19:07:19

    Hemos trasladado este mensaje a los comentarios de la etapa 11 Belorado Agés del Camino Francés por no hacer referencia a este albergue.

  • 199 por reb el 26/07/2011 a las 12:07:25

    Hemos trasladado este mensaje a los comentarios de la etapa 11 Belorado Agés del Camino Francés por no hacer referencia a este albergue.

  • 198 por manuel el 26/07/2011 a las 07:07:40

    Sr German, en San Juan de Ortega no hay ningún monopolio. Solo hay una familia que decidió poner todo lo que tenia en crear un BAR. Un establecimiento que en su día de creación hace 20 años era suficiente. Si hoy no hay más opciones no es culpa nuestra y no tienen que tacharnos de tener el monopolio. Nuestro horario de atencion de comidas esta publicado en el local de 13 a 15 y la cena a las 19. Los clientes son apuntados en una lista una vez se han completado las mesas.

  • 197 por malog13 el 29/06/2011 a las 19:06:53

    Se haria un buen albergue con las instsalaciones que hay. Lamentable el monopolio de los señores del bar, ojo al dato: PARA CENAR SEGUN EL DUEÑO HAY QYE APUNTARSE EN UNA LISTA, claro no hay competencia y a partir de las 15h no hay comida. Lo tienen todo monopolizado el bar, el albergue privado, etc,etc.

  • 196 por maidiremai21 el 26/04/2011 a las 13:04:01

    Teníamos pensado llegar a Agés pero nos enteramos de que estaban todos los albergues llenos, por lo que nos quedamos en San Juan de Ortega. A mí personalmente me encantó este albergue. A mis acompañantes no tanto por el frío que hacía, pero a mí me resultó de lo más auténtico y en un entorno mágico. ¿Qué hacía frío? pues sí, pero ésto es el Camino de Santiago y no un "todo incluido" del Caribe. Por cierto: la hospitalera, todo amabilidad

  • 195 por mikel el 04/10/2010 a las 19:10:31

    San Juan Ortega, como siempre un albergue estupendo y con mucho frío. Lástima del párroco... .

    - Respecto al personal que atiende el barles falta esa simpatía que caracteriza a aquellas personas que tienen un negocio. La pena es que no haya compentencia en las inmediaciones. Sería la única forma de que estos señores te atendieran amablemente.

    Saludos.

  • 194 por marsan el 04/10/2010 a las 16:10:31

    Gracias Ane por tu hospitalidad y por la sopa tan rica que nos distes¡¡¡Volveremos a verte.

    Marta y Elena de Barcelona

  • 193 por conchagil el 03/10/2010 a las 10:10:05

    Un lugar maravilloso, estupendo para hacer una reflexion en el camino...a mi me dio muchas fuerzas parar en este pueblo, y la sopa se agradecio al hospitalero, buen camino a todos¡¡

  • 192 por javipono el 03/10/2010 a las 10:10:37

    tengo que decir que a mi el albergue me encanto, un monasterio con tanta historia, y ademas pudimos ver todo el monasteri con una visita que han puesto, de verdad os lo recomiendo¡¡¡

  • 191 por paugufer el 30/09/2010 a las 07:09:15

    Nuri con todos mis respetos, no serias tu la que traias los animalillios en tu mochila?te lo digo porque solemos ser los mismos peregrinos los que los transportamos, una vez llegan a los albergues mueren, porque estan desinfectados.

  • 190 por juanolmosgonzalez el 29/09/2010 a las 21:09:10

    AQUI NO PAREIS QUE OS COMEN LAS CHINCHES. VISITAD LA IGLESIA QUE VALE LA PENA PERO AL ALBERGUE NI ASOMARSE.

  • 189 por nuraiadol el 21/09/2010 a las 14:09:51

    Estamos hartos de las pulgas y de las chinches de este albergue...infectan a todos los peregrinos..Por favor tomen medidas para erradicar esta plaga....

  • 188 por isajg el 16/09/2010 a las 10:09:26

    Oye Jose deja de hacer publicidad de tu albergue, la publicidad se paga¡¡

  • 187 por josearquerons el 01/09/2010 a las 15:09:36

    ¡Dios! ¿Pero todavía hay mantas con la de parásitos que transmiten? Están prohibidas desde hace tiempo en los albergues de peregrinos por la plaga de chinches. Pero para los que deseen quedarse aquí veréis por donde llegar a Burgos al día siguiente y si queréis ir al monasterio de San Pedro de Cardeña tendréis hospedaje y comida gratuita con la orden del Cister y os dejarán participar de los actos religiosos y desde aquí podréis ir al albergue santa Marina y Santiago en Rabé de las Calzadas.

  • 186 por magares el 23/07/2010 a las 07:07:51

    Gracias a los hospitaleros por su buena acogida

    El albergue esta bien, tienes manta que depende el dia puede venir bien, cocina para hacerte tu comida agusto y alguna cosa para comprar.

  • 185 por guilleba41 el 06/07/2010 a las 08:07:45

    La etapa para llegar a San Juan de Ortega due durisima, pero cuando por fin llegemos al puebos fue maravilloso. Sin duda la iglesia mas bonita que hasta el momento habiamos visto en el camino. La misa preciosa, la bendicion del peregrino nos dio fuerzas para seguir, y tambien la sopa de ajo que el chico del albergue nos ofrecio despues de la misa.

    Me llevo un bonito recuerdo del pueblo y de su gente.

  • 184 por beroka44 el 04/07/2010 a las 19:07:28

    Un sitio precioso, se lo recomiendo a todos los peregrinos, el albergue genial, nos dieron una sopa de ajo que nos entro de bien

    ¡¡GRACIAS

  • 183 por analorenzo2002 el 02/07/2010 a las 15:07:45

    Un sitio muy sucio, el suelo de las habitaciones...la barandilla de la escalerta tenía un montón de polvo y una de las duchas de las chicas, no tenía cortina y estába justo enfrente del espejo de los lavabos, el sitio por fuera era muy chulo pero luego por dentro, no. Con un poco más de esfuerzo tendríamos que haber llegado hasta Agés.

  • 182 por cattibrie19 el 24/06/2010 a las 00:06:03

    Saludos a Aitor y Michel¡¡gracias por la hospitalidad que recibimos, saludos desde Mexico

  • 181 por rebrites el 19/06/2010 a las 22:06:33

    Fui alli en Abril, y hace mas frio al dentro el edificio que afuera!

    La Misa estaba bellissima, con benediccion de peregrinos y musica preciosa. Gracias.

  • 180 por pedro.f.j el 25/03/2010 a las 13:03:23

    El trato muy bueno, y el albergue bien en general soy un peregrino no busco un hotel o una casa nueva sino la historia del camino y en este albergue sentado en su patio interior me traslade a otros tiempos y disfrute de su armonia

  • 179 por txabi el 25/03/2010 a las 13:03:35

    Saludos al hospitalero de los ciclistas de Barcelona, gracias por todo, ya tienes nuestro numero de teléfono para cuando quieras pasar por Barcelona

  • 178 por hospitalero26 el 09/03/2010 a las 20:03:05

    Albergue San Juan de Ortega, calefacción, agua caliente, sopa de ajo, cocina, 5 euros.

    Gracias

  • 177 por hospitalero26 el 09/03/2010 a las 20:03:32

    Albergue San Juan de Ortega, calefacción, agua caliente, sopa de ajo, cocina, 5 euros.

    Gracias

  • 176 por manuel el 08/03/2010 a las 07:03:50

    Quiero mostrar mi desacuerdo y rechazo a que esta web se convierta en la nueva guía de los peregrinos.

    Durante siglos la etapa que partía desde Belorado terminaba en San Juan de Ortega. Hoy a cambado, según erosqui, la etapa termina en Agés. Vaya confianza tenéis en el Camino de Santiago en el Codice Calixtino.

    San Juan de Ortega lo habéis convertido en un sitio de paso.

    Dejadlo como estaba y que los peregrinos decidan donde quieren ir.

    EL ALCALDE.

  • 175 por jiadrados el 26/02/2010 a las 19:02:49

    En este Jacobeo, me gustaria recordar muy especialmente al PATTER de San Juan de Ortega, tengo con recuerdo muy especial de él. Asi como de Julia que le ayudaba en la cocina. Para ellos y en especial el PATTER que nos abandono para realizar el Camino que siempre vivió. BUEN CAMINO

  • 174 por derribopapanoel el 10/02/2010 a las 07:02:51

    este es mi ultimo mensaje. la historia de san juan esta ahi. para la posteridad eso nadie lo podra cambiar. y soy de los que creen que las cosas vuelven a su Kamino. un engaño no dura mil años. aunque otros saben que nos engañaron mas tiempo pero ya se acaba llega el cambio POR FIN,,, que os...

  • 173 por consumer el 27/01/2010 a las 22:01:23

    Las duchas, con el plástico de las costinas acartonadas y roñosas, sin agua caliente, las sábanas y los colchones mejor no mirarlos, una sensación de polvo y mugre de las del far-west.El chico del bar no es el hospitalero.

  • 172 por consumer el 18/01/2010 a las 13:01:24

    Curioso es cada vez que entro al foro y siempre en el de San Juan escribe un tal derribopapanoel que parece ser que no tiene otra cosa mejor que hacer en la vida. De verdad cansas ya, no te das cuenta que tu opinion no nos importa al resto de peregrinos?Las personas que hemos pasado por este albergue guardamos muy buen recuerdo del trato que se nos dio, y yo en particular me alegro mucho que las cosas cambiaran a mejor en él. En serio comprate para hacer sopa de letras o nose quiza comprate un amigo y dejanos al resto. Miguel Burón

  • 171 por derribopapanole el 08/01/2010 a las 12:01:02

    Nosotros tambien deseamos que este año cambies cosas. la mejor pdria ser que salieseis de alli, o acojer a gente que no tubiese dinero, como fue en mi caso, la caridad cristiana es otra que la que vosotros practicais, y don Jose María ACOGIA SIN DINERO`pero bueno, vamos a ver si poco a poco vais aprendiendo de vuestros errores y haceis honor a ese lugar por el cual muchas personas sacrificaron su vida, bueno AUN ESTAIS A TIEMPO FELIZ AÑO SANTO,, este año se llenara muy amenudo, acordaros de los pobres peregrinos sin dinero y no espereis a que se haya llenado,,, uno sin dinero puede ir mucho mas necesitado de cama o de HOSPITALIDA AUNQUE NO SE SI SABEIS QUE ES ESO que los otros que a lo mejor a dormido en la calle esa noche y ha llovido, no se creo que teneis muchas cosas que aprender.... tiempo al tiempo AGUR

  • 170 por catitibrie el 18/12/2009 a las 16:12:21

    Desde el grupo de tiempo libre "Entre hermanos" de Valladolid queriamos desearos a los que llevais este albergue una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo. Gracias por la atencion y acogida que recibimos.

  • 169 por derribopapanoel el 06/11/2009 a las 20:11:19

    Ya no contestan ni a los mensajes, claro se acabo la temporada del peregrino. y como buena fundacion eso ya no es rentable. Si se quiere dar una labor al camino, hay que estar todo el año. Mas si se les ha REGALADO, san Juan. Pero claro, las fundaciones que estan por el negocio, acaban su temporada recaudatoria. Lastima, don jose Maria, aguantaba mas, y si en invierno algun pobre peregrino llegaba a ultima hora con una nevada, EL lo llevaba al siguiente refugio, pues no tenia calefacion. Eso lo vi hacer yo. Eso lo hace alguien que ama el camino. Las fundaciones recaudatorias salen corriendo con su botin, cuanto habra sido este año. Viva San Juan

  • 168 por consumer el 04/11/2009 a las 17:11:54

    Estimado alimocjesol:Solo quiero aclarar que desde el Pueblo de San Juan de Ortega y desde su alcaldía no hemos sido los responsables de la concesión de las instalaciones del Monasterio de San Juan de Ortega. El propio arzobispado de Burgos no ha contado con nuestra opinión y por lo tanto no tenemos nada que ver ni con la concesión ni con su gestión dado que las instalaciones son del Arzobispado y mas concreta mente dependen del Cabildo Metropolitano de la Ciudad de Burgos (la catedral). Por lo de pedir la identificación a tu compañero se debe a la preocupación que desde esta alcaldía tenemos por los mensajes publicados y este ya se ha puesto personalmente en contacto con nosotros.Atentamente:José Manuel PérezALCALDE de San Juan de Ortega

  • 167 por ibaiarajer el 31/10/2009 a las 22:10:06

    Soy catolico. y me da pena que la iglesia cobre en un lugar donde nunca se cobro. Y le de ese dinero a una fundacion vasca y no burgalesa. Como buen catolico no quiero juzgar estos hechos, pero creo que se puede cambiar de estrategia, en el camino donde pasan miles de peregrinos y no cobrar. y vivir de lo que ellos den. En otros sitios del camino hay curas que lo hacen asi y va todo muy bien. Le pido al obispado que cambie, sino la fundacion, si que se deje de cobrar. La de san Juan, es un bonita historia que no se puede echar abajo. No se puede sacar dinero con los peregrinos, bastante tienen con su peregrinar. Que a muchos de ellos como a mi, me hizo reflesionar sobre la vida. Por eso le digo al obispado que cambie de politica y se una a la de no cobrar. y no deje que este se convierta en un camino de MERCADERES, ,,viva san Juan

  • 166 por alimochesol el 31/10/2009 a las 09:10:11

    San Juan esta sometido y debe de ser liberado. Ahora el alcalde dice que quien somos. peregrinos, el no sabe siquiera a quien se le dio el proyecto. Que investigue esto antes y no otras cosas. ¿Porque se le da a una fundacionVASCA y no burgalesa? No hay gente en burgos que tenga buenos proyectos..desde luego estoy con mis compañeros peregrinoos,,aqui huele muy mal..ya que ni la fundacion, ni el ayuntamiento dicen nada. DE QUE PROYECTO ES ESTE .QUE LO HAGA EL OBISPADOS ¿QUIEN SON ESTA FUNDACION?. o han engañado al obispapo? esa sera buena. Voy a escribir a un amiog peredidista y investigue..VIVA SAN JUAN

  • 165 por consumer el 29/10/2009 a las 20:10:42

    Esta claro, que al obispado hay que escribirle una carta en su momento. Pero vamos, verguenza tendrain que sentir estas personas, que alli se encuentrarn de hacer echado por tierra 10 siglos de historia.El obispado podia buscar uno de los muchos curas buenos que hay en el camino y no cobrar a los peregrinos. Aun así, ingresan unos buenos ingresos en sus parroquias. Y no a estos que cobran unos impuestos revolucionarios en sitios donde en siglos de historia, jamas se cobro.VIVA SAN JUAN y abajo esta fundacion que no confian en los peregirnos. Si estos, no llevan dinero duermen alli en caso de que no se llene,, menunda imagen, pobre santo si volviese de peregrino. No iba a comprender lo que alli pasaba, y ya veriamos como acabaria esto, un poco de sentido comun y de leer la historia de este sitio tan bonita

  • 164 por alimocheosca el 28/10/2009 a las 10:10:29

    Ya que la fundacion que regenta este albergue, no quiere decir nada de este proyecto. El obispado de Burgos del cual es la propiedad, Nos gustaria que nos informase cuales son los proyectos de esta fundacion. Y porque no se le dio a una asociacion de Burgos. ¿Que pasa, que no hay asociaciones de caridad en Burgos? la verdad es que aqui hay algo que huele muy mal, cobrar aqui despues de tantos siglos, un Cero para el obispado y Mas que eso, para la fundacion que echo por tierra 10 siglos de historia. ¿N i siquiera se cree ya en los peregrinos? mal camino esta cogiendo San Juan si este levantara la cabeza. No iba a estar muy contento

  • 163 por derribopapanoel el 27/10/2009 a las 16:10:38

    si el sitio no es parecioso, es extraordinari,,las sopas de ajo no son ni siquiera su idea..son tan simples que no saben tener ideas origianales..si tanto les gustaba esa idea de DON JOSE MARIA, el tuvo otrA, no cobrar NUNCA. Lo que le diria a los BURGALESES,,,que pasa con ellos que no hay fundaciones en Burgos, que el obispado le dan San Juan a una asociacion vasca. Claro, como es de lejos asi la gene no sabe si es una fundacion o cosas peores, que hoy en dia se disfrazan detras de las fundaciones..UN POCO SE HONOR POR EL SITIO Y SALGAN DE ALLI, FUNDACIONES QUE TIENEN UNOS FINES QUE NO MERECEN NI QUE LOS SEPAMOS

  • 162 por consumer el 27/10/2009 a las 16:10:59

    Estimado derribopanoel:Llevamos tiempo leyendo tus mensajes y solo encontramos tu negativa ante la gestion de la FUNDACIÓN DIPER.Te agradeceríamos te pusieses en contacto con nosotros para conocer tu inquietud y sobre todo para poder conocerte. El anonimato en Internet es fácil pero pienso que es necesario que contactes personalmente con nosotros. Desde el pueblo de San Juan de Ortega no somos responsables de la nueva gestión ni nadie consulto con nosotros, pero nos empieza a preocupar tus opiniones y queremos comentarlas personalmente contigo.Atentamente:José Manuel PérezAlcalde de San Juan de Ortegamanuel@sanjuandeortega.es

  • 161 por consumer el 20/10/2009 a las 21:10:35

    Soy Julia gracias por todo, muy buen trato y las condiciones del albergue notables. secir a derribopapanoel que todos saben quienes sois y lo unico que teneis es envidia porque no os lo han dado a vosotros. gracias

  • 160 por gorisuarez el 19/10/2009 a las 14:10:43

    Estuve en este albergue en agosto y decir que me fui muy contenta, que no se el por que la gente lo critica tanto si es precioso. Ami me encanto, y no hablar de la sopa que nos dieron¡¡por cierto decirle al hospitalero que muy buena y que siga cuidando asi a los peregrinos. Muchas gracias

  • 159 por derribopapanoel el 15/10/2009 a las 19:10:35

    Esta claro que este albergue no tiene proyecto. pues no lo mostran. Seran de esass fundaciones que tienen el dinero en las islas Caiman. Mucha pena que san Juan, caiga en estas manos. Habra que escribir al obispo, para que a el, le exoliquen el proyecto. La historia de 10 siglos por los suelos y todo por el bien del camino.PENA MUCHA PENA, si tubiesen verguenza saldrian de alli. O NOS EXPLICARIAN SU PROYECTO POR INTERNET, no es serio dicen, entonces porque constestan a los mensajes. Un poco de sentido comun y dejar opinar a los peregrinos no enseguida atacar eso solo pasa en este albergue. A NO FUNDACION. que peligro

  • 158 por alimochesol el 13/10/2009 a las 17:10:59

    Para explicar un proyecto. Hay que tenerlo. Da igual explicaro por internet. Aqui hay libertad y se puede enterar el camino, a que os dedicais. Lo que si que sabe el camino es que los asaltadores volvieron a SAN JUAN. Hechando por tierra siglos en un lugar donde nunca antes se cobro. A no miento, ahora se cobra. Por bandoleros disfrazados en manos de fundaciones que no dicen quienes son. Patetico .lamentable. Si tubieses verguenza saldriais de alli. De todas formas ire de propia a ver el maginifico proyecto en que consiste. En ir a algun pais y decirles como deben de vivir. Como nosotros para fastidiar el mundo. Asi engañar a los peregrinos. Tener sentido comun, aunque no creo que siquiera sepais que es eso. Y no cobreis en un lugar concebido para eso. De todas formas, hay que atacar a la raiz, recojer firmas y mandarlas al obispado de Burgos que hay albergue parroquiales que no cobrar y les va muy bien. Vosotros no confiais en nada ni en los peregrinos, como para cambiar el mundo menuda FUNDACION

  • 157 por consumer el 08/10/2009 a las 11:10:42

    Solo queria decir que patético me parece a mi la gente que se dedica a meterse en los foros a criticar. Si de verdad quieres saber los proyectos de la fundacion, por que no vas al albergue y lo preguntas allí? O es que crees que sería serio que lo escribiesen aqui?

  • 156 por consumer el 05/10/2009 a las 14:10:25

    Si todos los albergues fuesen como el de San Juan de Ortega el Camino seria una delicia, ya que no habria tanto llorica ni tanto quejica, como el de los bichos o la que dice que encontró el cubo de fregar sucio .Lo hubiera cambiado ella misma que son 30 segundos. Yo dormí en este albergue sin ningún problema, antes todo lo contrario, un sitio encantador.Un saludo a los peregrinos de verdad.Miguel.

  • 155 por emiliaporras el 04/10/2009 a las 15:10:07

    Donde está el pueblo hay un bar, el albergue ... y una iglesia

  • 154 por emiliaporras el 04/10/2009 a las 11:10:11

    El sitio bonito, pero la verdad que el albergue asqueroso,de allí salimos con picaduras de bichos y bastantes,en Burgos nos tuvieron que dar medicación

  • 153 por alimochesol el 01/10/2009 a las 18:10:35

    Este albergue ahora es patetico..Simplemente se le pide, que explique en que consite estas fundaciones salvadoras del mundo. Que llegaron a San Juan para hechar abajo la historia de este lugar. Y ellos mandan mensajes con chorradas. Tanto les cuesta explicar su proyecto.Ya somos muchos que vemos claro, que ni siquiera lo tienen. Una pena que San Juan con su historia, caiga en manos del que no debe. Solo explicar su proyecto es mucho. Y se dejen de chorradas. Pues va a ver mesajes todas las semanas.

  • 152 por consumer el 29/09/2009 a las 12:09:42

    Si todos los albergues fuesen como el de San Juan de Ortega el Camino seria una delicia, ya que no habria tanto llorica ni tanto quejica, como el de los bichos o la que dice que encontró el cubo de fregar sucio .Lo hubiera cambiado ella misma que son 30 segundos. Yo dormí en este albergue sin ningún problema, antes todo lo contrario, un sitio encantador.Un saludo a los peregrinos de verdad.Miguel.

  • 151 por alimochesol el 29/09/2009 a las 06:09:40

    No creia al peregrino,que caminaba conmigo. Me hablaba, de que en San Juan, se habia perdido el espiritú del camino y su histora. Me dijo. Ya veras, escribo algo que no les gusta y ellos rapidamente, contestan con sus sopas de ajo. En primer lugar, fue idea de... ¡DON JOSE MARIA! Que en gloria de Dios, este. Y esta gente, que dicen ser, una fundacion. Aunque claro, hemos visto tantas corruptas ultimamente, que asustan. Ya no sabe, que pensar. Que digan en que consiste su proyecto. Estoy con Juan, si tuviesen un POCO, de sentido comun, no cobrarian. Y por favor, no contesten como un peregrino, con las sopas de ajo, que eso ni siquiera les pertenece. Tan SIMPLES son, que sus mensajen, los mandan, sin firma. Pues no son peregrinos, son ellos mismos. Hablando del sitio, de lo bien que esta. La critica es buena. Y la historia de San Juan es clara. Aqui nunca se cobro.1Bueno no, ahora si !Viva las nuevas fundaciones. Que llegan para echar abajo, una constumbre milenaria. Cobrando en San Juan. Si tuviesen verguenza saldrian de alli. O nos digan, su gran proyecto. Si lo tienen claro.

  • 150 por aliciatrigil el 27/09/2009 a las 17:09:18

    qUERIA HACER SABR A TODA LOS PEREGRINOS QUE NO PUEDEN SALTARSE UN SITIO TAN ESPECIAL COMO SAN JUAN DE ORTEGA,LA IGLESIA DIGNA DE VER Y NO HABLEMOS DE LA HISTORIA QUE SE ESCONDE TRAS ELLA..LA MISA FUE MAGNIFICA CON LA BENDICION DEL PEREGRINO, Y EL ALBERGUE MUY ACOGEDOR, GRACIAS A ANE Y MICHEL PUDE SEGUIR EL CAMINO, MIL GRACIAS

  • 149 por consumer el 24/09/2009 a las 11:09:53

    mmm riquisimo todo, no sabía que despues de su excelente sopa de sal y pimenton dábais desayuno. Pff me puse las botas con unos pistachos que teníais desperdigados por las camas...un turigrino dijo k dejase de comer, k eran chinches, jaja eso es imposible, con toda la porqueria que hay es imposible que pudiese sobrevivir ningun bicho, y a duras penas los humanos

  • 148 por consumer el 24/09/2009 a las 11:09:39

    Y dale....pero vamos a ver, usted conoce la sopa de ajo??!! Es que parece mentira...pero bueno que eso es lo de menos de verdad, y vale, el sitio es bonito,los hay mejores pero es bonito, vale. Espero el dia en el que los cuatro mataos que lleban el negocio ese sucio (albergue-bar-"restaurante") desaparezcan para volver, lo mismo sin ser robado, ni picado por los bichos, ni intoxicado por la sopa de ajo, etc...pueda decir que el sitio es maravilloso porque hasta que eso no ocurra, seguiré pensando que ese pozo infecto deberia ser investigado y sancionado. Pero bueno en verdad siento lastima de vosotros, yo en ese lugar infernal solo he pasado una noche, se quedó en un mal recuerdo, pero vosotros...jajaja, vosotros os vais a jartar, preguntadme como es el mar, como es la gente de más alla de esos montes...pues tienen decencia peaso xorisos

  • 147 por consumer el 17/09/2009 a las 06:09:23

    Me encanto hacer noche en este sitio tan maravilloso..el pueblo precioso y el albergue genial..fue encantador como reunen a todos los peregrinos con la sopa de ajo..GRACIAS

  • 146 por derribopapanoel el 15/09/2009 a las 14:09:42

    yo no he entrado al albergue.. se dice que antes estaba sucio. aunque habia una cosa que era dificil de que le pongais ahora,, HONESTIDAD.. San Juan tiene una historia y este grupo de gente que dice ser una fundacion, lo ha roto.. alli no se cobro durante milenios hasta que llegasteis los salvadores, con vuestros proyectos de ayuda. que la mayoria no son mas que proyetos de orgullos de personas,, que quieren cambiar el mundo pero se olvidan que hay que comenzar por uno mismo. SI TUBIESEIS HONESTIDAD NO COBRARIAIS ALLI,, creeriais en los peregrinos,, como se creyo,, muchos siglos. fuera del camino las fundaciones y VIVA EL ESPIRITU DE DON JOSE MARIA SIN DUDA LA HISTORIA LO JUZGARA COMO UN SANTO A VOSOTROS.. MEJOR NI HABLAR......... HAY GENTE INDIGNADA Y HARTA

  • 145 por consumer el 15/09/2009 a las 13:09:56

    Bueno aclarar unos puntos, no sea que alguien haga caso de ese comentario. Primero, el sitio no está mal, pero la gente como yo que lo ha hecho desde navarra no creo que les parezca especialmente maravilloso, pero bueno para gustos...Segundo, es de los peores sino el peor albergue en todo el camino, el trato no está mal, pero tengamos en cuenta que nos han cobrado 7€, las camas estan ASQUEROSAS como "la sopa de ajo", señora no se donde a probado usted la sopa de ajo pero le aseguro que no es agua caliente con pan y kilos de pimenton, sinceramente preferiria que no me hubiesen dado nada a que me engañen de esa manera, estoy en desacuerdo con lo de regalasen,(piense que le acaban de sablar 7€ por nada) y lo de famosa si que estoy con usted, famosas por lo mala que está. Pido que si no dejan usar la cocina no lo oferten como "cocina de uso privado" porque es una basura de eufemismo. Y me encanta como estan todos conchabados en ese pueblo, el del bar con el del albergue-restaurante (son de la misma familia). Ah, se me olvidaba, borrad esa sonrisa de la cara cuando oigais en el albergue cantos gregorianos, es un casete.Un Beso

  • 144 por consumer el 14/09/2009 a las 17:09:04

    keka 4 no se si realmente habaras echo el camino, o si el problema sera que eres un turigrino¡¡ en que tipo de camas durmes en los albergues?pues en litera como en la gran mayoria, no crees?Y sobre que si casualmente alli te picaron bichos, has pensado que quiza los podias traer tu del camino?O que al ser un pueblo y tener ventanas el albergue pueden entrar al igual que en las casas?Por favor basatra ya de turigrinos¡¡

  • 143 por consumer el 12/09/2009 a las 20:09:59

    Para tu informacion keka el albergue que dices que hay ala entrada es un hotel rural, y segunda cosa que no cuando habras estado tu en el albergue porque precisamente limpieza no se podrá quejar uno¡¡Y por otro lado lamento que no sepas apreciar el encanto de un pueblo como San Juan de Ortega.Un saludo

  • 142 por jramar el 12/09/2009 a las 10:09:03

    Un saludo desde Murcia de Jose Ramon y Alfredo a los hospitaleros Michel y Aitor de San Juan de Ortega, GRACIAS POR VUESTRA ATENCION Y HOSPITALIDAD, el proximo año volveremos a visitaros

  • 141 por keka4me el 10/09/2009 a las 15:09:27

    11/08/09Leyendo los anteriores mensajes no se si me he equivocado pueblo!!!!San Juan de Ortega es un pueblo que tiene 4 casas, a la entrada hay un albergue privado que tan sólo tiene 10 habitaciones y que supongo será muy cómodo, pero el que esta al lado de la iglesia es un caseron grande y antiguo que es super viejo y super sucio, vamos que las rayas del baño no relucen porque estén limpias, además las camas no son nada cómodas y me picaron bichos.

  • 140 por conchitamg el 25/08/2009 a las 10:08:43

    Escribo al foro para hacer saber a toda la gente que no haya estado en San Juan De Ortega que es un sitio maravilloso. Despues de subir la Pedraja, etapa que se hace tan dura y de repente ver esa hermosa iglesia es fascinante. Un pueblo muy acogedor, tranquilo y un albergue estupendo, en el que a todos nos parecio esrupendo que nos regalasen la famosa sopa de ajo. Un saludo desde Murcia, gracias. Concha Martin Gonzalez.

  • 139 por javigl el 08/08/2009 a las 14:08:43

    Me parece que ya es hora que los de consumer cambieis los datos y deis bien la informacion al peregrino...Para empezar que el albergue si que tiene lavadora, tambien tiene maquina de refrescos, y la cocina es para uso de todos los peregrinos que quieran usarla.Tambien añadir que tiene calefaccion, ya que no lo cambiais tendremos que ser los peregrinos los que informemos a los que vienen por detras.

  • 138 por consumer el 07/08/2009 a las 13:08:27

    para tu informacion isabel las sabanas las cambian casa tres dia y las lavan en la lavadora del mismo albergue.Y no seas tan cinica de decir que el hospitalero muy majo y luego criticar asi el albergue, verguenza me daria¿¿

  • 137 por consumer el 07/08/2009 a las 12:08:17

    para tu informacion isabel las sabanas las cambian casa tres dia y las lavan en la lavadora del mismo albergue.Y no seas tan cinica de decir que el hospitalero muy majo y luego criticar asi el albergue, verguenza me daría.

  • 136 por consumer el 07/08/2009 a las 12:08:04

    El pasado de julio mi mujer y yo dormimos en San Juan, cual fue mi sorpresa cuando vi las mejoras que se habian echo en el¡¡Pues bien hice hace ya seis años el camino y el elbergue tenia unas condiciones pesimas, y el volver ahora y ver que las duchas funcionan bien, con agua caliente no, hirviendo si quieres tambien, quemi mujer y yo llevabamos ropa de dos dias sucia y nos pusieron una lavadora. Ademas esta muy bien saber que hay cocina porque de haberlo sabido hubiesemos comprado algo en Belorado en un supermercado y hubiesemos cocinado alli.Y mi mas grata sorpresa fue ver que nos siguen dando la riquisima sopa de ajo con un trato por parte de los hospitaleros muy agradable. Gracias.

  • 135 por consumer el 07/08/2009 a las 07:08:56

    Habria que añadir a esto que se mantiene la tradicion de la sopa de ajo.Tambien que dispone de lavadora y cocina.

  • 134 por consumer el 26/07/2009 a las 07:07:54

    Estimado FORO de CONSUMER: Para que sirve este foro. Esta claro solo sirve en la mayor parte para ofende, insultar y desprestiguiar al que trabaja.Les ruego sean mas prudentes publicando los mensajes. Si el objetivo de la Fundación Consumer hacia en Camino de Santiago es esta, no están haciendo un buen trabajo. Rogaría tomasen medidas urgentes para que no nos tengamos que encontrar con mensajes como el de pyper que lo único que demuestran es como es la persona que escribe en el foro.Nos sentimos gravemente ofendidos por ese mensaje y sus insultos y como seguramente la letra pequeña del foro indicará que no se hacen responsables de los mensajes publicados, ruego por lo menos me pidan disculpas por la publicación del mismo. Atentamente:Todos los que trabajamos en Bar Marcela de San Juan de Ortega.

  • 133 por consumer el 14/07/2009 a las 09:07:04

    todos sabemos quien eres asi k mejor dedicate a lo tuyo y deja a los demas vivir en paz que jente como tu mejor que se quede en casa

  • 132 por consumer el 14/07/2009 a las 09:07:11

    todo estaba muy limpio y un trato muy bueno(un saludo hospitalero) la sopa muy buena pero no te dicen la receta que pena je je

  • 131 por consumer el 26/06/2009 a las 16:06:40

    Dado que el gestor del foro no quiere después de 1 año actualizar lños datos sobre San Juan de Ortega queremos informar a los Peregrinos que el Refugio de San Juan de Ortega esta funcionando. Su horario de apertura es la las 2 de la tarde y cierra a las 10 de la noche .El precio es de 7 euros y dispone de agua caliente todo el día. La gestión del refugio a sido cedida por parte del Arzobispado de Burgos a la Fundación DIPER.Desde Junio a Septiembre hay misa del Peregrino a las 6 de la tarde.

  • 130 por isabel el 22/06/2009 a las 12:06:36

    Pasamos la noche del 03/06/2009, era nuestra última noche en el camino, ya que al día siguiente finalizaba nuestra etapa en Burgos. Después de varias noches durmiendo en albergues, todos muy limpios,muy acogederos,al llegar a éste me lleve una gran decepción,ya no por antiguo ni en mal estado de conservación, sino por lo sucio que estaba.Las instalaciones,las duchas estaban para no rozarse con nada, mi coompañero me hizo ver el cubo de la fregona que estaba en el baño y el agua daba la sensación que no se había cambiado hace siglos.La sábana que cubría el colchón,para no mirarla y las mantas aún peor,la de mi compañero tenía un manchón que le tuvo que dar la vuelta. Estuvimos a punto de irnos y dormir en el siguiente albergue,pero se nos hizo tarde. Asi que le dije "vamonos al bar a emborracharnos que será la única manera de poder pasar la noche", y así hicimos, no nos emborrachamos pero estuvimos hasta última hora en el bar.Es cierto, que el chico supermajo, muy agradable,atento y estuvimos todo el rato con él.Un vecino del pueblo estaba allí, hizo un comentario sobre el albergue,no se si por meterme mas "grima" a mi o porque fuese cierto, "hace un año que no veo que saquen las sábanas a lavarlas", que cada uno piense lo que quiera. Es una pena, porque es un sitio muy acogedor,que podrían tenerlo es perfecto estado.

  • 129 por consumer el 18/06/2009 a las 07:06:51

    Estimado Juan: Efectivamente el año pasado existían 10 plazas reservadas para visitar el Yacimiento de Atapuerca desde San Juan de Ortega. Si también es cierto que existen esas plazas como consecuencia de las gestiones y negociaciones realizadas únicamente desde la Casa Rural, de no ser así no vendrá el autobús hasta San Juan de Ortega. Las 10 plazas quedan anunciadas para todos en un cartel en el Bar y en la Casa Rural no existiendo exclusividad alguna y también es cierto que los alojados en la Casa Rural tenían que presentar la Credencial en el autobús para demostrar que eran igual de Peregrinos y no turistas. Si tu te quedaste en las puertas del autobús fue por no haberte informado, dado que en Belorado existía la publicidad donde indicaba que para visitar el Yacimiento era necesario reservar.Por eso insisto mis clientes no tiene prioridad en mis servicios, comen y pagan lo mismo que el resto y a veces incluso tiene que esperar a que se les atienda porque se esta atendiendo a Peregrinos (igual que ellos) que han llegado antes a comer.Terminando te falta calificar a un tipo cada vez más común de Peregrinos, el Peregrino quejita, este ha conseguido que en el Bar tengamos que quitar el sello y todos los que quieren sellar tengan que esperar hasta las 2 que abre el Refugio, que para este año me piense el solicitar el servicio a los Yacimientos, etc.

  • 128 por consumer el 13/06/2009 a las 08:06:08

    Leo que el sr. propietario del Bar Marcela y del Hotel La Henera dice que tiene que trabajar para pagar impuestos y la hipoteca. Eso me suena mucho como, supongo, a casi todos los que lean estas líneas. Dice también que no tiene monopolio. Quizás, pero si que tiene privilegios y los transmite a quien le interesa.Me explico: A finales del pasado verano me quedé a pasar la noche en el albergue de San Juan, y por la tarde quise visitar los yacimientos de Atapuerca aprovechando el autobús que se flota para que los PEREGRINOS, subrayo lo de peregrinos, puedan hacer esa visita. El autobús llega a las 17,oo horas desde Atapuerca y Agés, y a San Juan le corresponden diez plazas si no recuerdo mal. Cuando intenté subir me dijeron que no había sitio para mi porque el dueño del Hotel casa Rural La Henera y del único bar que hay en el caserío Bar Marcela había reservado todas las plazas para los TURIGRINOS, y subrayo lo de turigrinos, que se hospedaban en su hotel, y que aparecieron en ese momento del brazo del sr. propietario que les acompañó personalmente asegurándose de que ocupaban las plazas que él había reservado a sus clientes.Considero que cada cual puede hacer el Camino como crea conveniente, por ejemplo con coche de apoyo, sin mochila y durmiendo en hoteles como los turigrinos antes mencionados, pero eso no debe dar privilegios añadidos, y los que por interés u otras circunstancias, se prestan a favorecer esos privilegios pisoteando los derechos de los demás, no pueden autocalificarse de trabajadores dignos como vd. hace, sr. propietario del Bar Marcela y Alojamiento Rural La Henera.

  • 127 por consumer el 02/06/2009 a las 15:06:09

    MIRAD BIEN. EN EL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO PASADO EL ALBERGUE ESTABA LLENO DE CHINCHES, Y UN PEREGRINO QUE SE ATREVIÓ A COMENTARLO EN ESTE FORO FUÉ INSULTADO AGRIAMENTE, SEGURAMENTE POR ALGUIEN INTERESADO EN QUE NO SE SUPIERA. (PODEIS VERLO RETROCEDIENDO EN LOS COMENTARIOS).MI CONSEJO ES SEGUIR HASTA AGÉS O ATAPUERCA DONDE, ADEMÁS, TENEIS TODOS LOS SERVICIOS PORQUE EN SAN JUAN NO HAY NADA. ESO SI, DESPUES DE VISITAR LA IGLESIA Y SU ENTORNO PORQUE VALE LA PENA.

  • 126 por mestelrich el 29/05/2009 a las 19:05:09

    Dormimos allí el 14 de abril, despues de una etapa durísima de lluvia y barro. El trato que recibimos en el Bar fué excelente, el chico muy amable, atento y cachondo. Nos dejó ver por la noche la 1ª parte del Bayer-Barça aunque nuestra mesa allí le molestase un poco.El albergue, por mucho que se diga, para mí perfecto, ideal. Tiene sabor a peregrinaje, viejo, con puertas que chirrian, las duchas en mejorable estado, tuvimos un poco de frio, etc. Pero el calor que sentimos allí del Camino de Santiago lo tuvimos en muy pocos albergues.La sopa de ajo que tomamos junto al fuego con los demás peregrinos no tuvo precio. Sin serlo, la encontré sabrosísima. En estos sitios es donde conoces a peregrinos de verdad. Yo me quedo con este antes que , por ejemplo, el nuevo de Burgos, que, siendo muy bonito, lo encontré grande, turístico y con demasiadas comodidades; no sentí tanto el espíritu del Camino.UN ABRAZO A LA GENTE DE S JUAN DE ORTEGAMiquel de Mallorca

  • 125 por consumer el 28/05/2009 a las 17:05:29

    Dado que el gestor del foro no quiere después de 1 año actualizar lños datos sobre San Juan de Ortega queremos informar a los Peregrinos que el Refugio de San Juan de Ortega esta funcionando. Su horario de apertura es la las 2 de la tarde y cierra a las 10 de la noche . El precio es de 7 euros y dispone de agua caliente todo el día.La gestión del refugio a sido cedida por parte del Arzobispado de Burgos a la Fundación DIPER.Desde Junio a Septiembre hay misa del Peregrino a las 6 de la tarde.

  • 124 por consumer el 05/05/2009 a las 07:05:41

    Estimado Juanjo:No te preocupes el Refugio de Peregrinos no lo gestiona los dueños del Bar ni de la Casa Rural, lo gestiona una fundacioón sin ánimo de lucro del Pais Vasco. Ojala pudiera llevar mis dos negocios con la misma facilidad que se lleva un Refugio de Peregrinos, sin pagar impuestos, sin rendir cuentas a hacienda, sin pagar IAE, IBI, ya sabe lo tipico que pagamos los que trabajamos dignamnete para poder mantener nuestro propio puesto de trabajo a costa de que muchos piensen que en mi caso en un monopolio. El dinero la montar y mantener mis negicios no me lo regalan, sino que tengo que trabajar para pagar gasto y la hipoteca.Atentamente.-Bar MarcelaAlojamiento Rural La Henra

  • 123 por consumer el 25/04/2009 a las 10:04:29

    Leyendo este foro en los últimos tiempos veo que existe gran preocupación porque en el albergue de San Juan haya que pagar.Yo creo que no está mal que se pague una cantidad razonable para que se pueda mantener y mejorar el albergue, que falta le hace y mucha, ahora bien ¿Qué nos parecería si bajo la apariencia de una fundación se escondiera un negocio? ¿Y si quién lleva la explotación del único bar que hay y del hotel que está enfrente, fuera el mismo que gestiona el albergue? Pues, desde mi punto de vista, sería un monopolio. O sea, un abuso.Se supone que las autoridades autonómicas, el municipio, la parroquia, el obispado o quién sea al que corresponda controlar este tema lo habrá tenido muy en cuenta al adjudicar la concesión.¿O es mucho suponer?

  • 122 por pablotormo el 21/04/2009 a las 10:04:33

    No sabía que el padre Jose María había muerto. Hice el camino en 2003. Aquella etapa fue durísima: llovió, hizo frío y no llevaba calzado adecuado. En aquel tiempo el Albergue no tenía calefacción, por lo que la mayoría de la gente siguió hasta Atapuerca, que estaba más acondicionado. Pero yo no podía con mi alma. El padre Jose María me secó las botas y me dio una sopa de ajo. Me devolvió a la vida con tan poco que siempre llevaré a ese hombre en mi corazón. Descanse en paz.

  • 121 por consumer el 03/03/2009 a las 22:03:10

    Pase la noche el 2 de marzo y deciros que ya esta abierto.Han puesta calefaccion y dan sopa de ajo para cenar. Muchas gracias a los hospitaleros que me atendieron.

  • 120 por consumer el 21/02/2009 a las 16:02:13

    Si sabes leer y entender lo que lees te podrás dar cuenta de que criticar el bar no es lo UNICO que hago en mi nota sino y , sobre todo, agradecer la amabilidad de los hospitaleros.Y desde luego se que clase de peregrina y sobre todo de persona soy y tengo bastante claro que no le negaría algo tan básico como un barra de pan a alguien que la necesitase y pagase por ello cuando seguramente tengo la depensa llena de pan y no hay ningún otro sitio donde poder comprarlo.LLámalo humanidad, amabilidad... y que quede claro que no estaba pidiendo nada gratis.A parte de la mala educación con la que me contestaron.Supongo que si no ganan 3 euros por un bocata no tienen porque ser amable.Si, soy diferente a ese tipo de personas.También veo que te molesta mucho lo de "gentuza ávida..." y luego tu mismo me lo dices a mi, bueno no sé donde yo pretendía ganar unos euros, en fin...Lo que el Camino me ha enseñado desde luego no es asunto tuyo y no tienes ni idea, así que mejor no digas nada al respecto.Para rematar tu gran frase, te diré que hay mucha gente que ni siquiera ha aprendido a ser persona.Maite

  • 119 por consumer el 01/02/2009 a las 13:02:20

    Que tipo de pertegrino puede ser una persona que hace el Camino y cuando termina lo único que hace es criticar a una persona que trabaja en un BAR y no en una PANADERIA.Tu no eres diferente, eres como tu calificas y como tus palabras dicen ques son los demás (gentuza rastrera ávida de ganar unos miserables euros). Tu por lo visto no tenias esos miserables euros. El Camino no te ha enseñado nada. Tu no eres ni has aprendido a ser PEREGRINO.Desde San Juan de Ortega - José Manuel Pérez.P:D. El gestor de este foro no tendría que permitir la publicación de frases que califiquen a personas con calificativos como el que usa MAITE.

  • 118 por derribopapanoel el 10/01/2009 a las 16:01:56

    tanto con que en San Juan se iba acometer una gran reforma porque no se abre en invierno si son una FUNDACION, tanto que han venido al camino a cambiar y son una fundacion sin animo de lucro porque no esta abierto como otros albergues que he dormido estos dias..porque solo estan al dinero haber cuantos peregrinos pasan y cuanto dinero se sacan para sus proyectos. VIENEN A ENRIQUECERRSE CON LOS PEREGRINOS EN UN LUGAR SAGRADO.....O QUIZAS HAYA SIDO UNA DE LAS FUNDACIONES DEL INVERSOR MADROF.. EN LAS FUNDACION HAY MUCHO ENGAÑO ESPERO QUE ESTA NO LO SEA. SINO QUE SALGA CORRIENDO DE SAN JUAN HAY GENTE QUE YA ESTAMOS CANSADOS DE TANTO ENGAÑO Y ES HORA DE PONER LAS COSAS EN SU SITIO POR ESO LA CRISIS, es la hora de los justos

  • 117 por consumer el 19/12/2008 a las 13:12:57

    Pasé por este albergue en septiembre 2008. A pesar de que el sitio es bastante frio y poco acogedor quería dar las gracias tanto al hospitalero de día que nos recibió con mucha amabilidad como al hospitalero de noche (el chico de Bilbao) que me dio la mitad del bocata de su cena ya que iba justa de dinero hasta llegar a Burgos y no podía comprar nada para cenar.Y un 0 para el bar que está al lado del albergue donde no me quisieron vender una simple barra de pan y contestando de mala manera que podía irme a un pueblo a 8 kilómetros donde había panadería. La "amabilidad" que mostraron, deseo que les sea devuelta... el mundo está lleno de ... de ganar unos miserables euros... Visto lo visto al menos de mi no recibisteis ni un céntimo (y no os lo hubiese dado aunque lo hubiese tenido)... Gracias por hacerme sentir diferente.Mis mejores deseos para la gente que hace el camino y ve lo que la mayoría no ve...

  • 116 por jesgalni el 16/12/2008 a las 16:12:06

    hola decia mari cruz que el sitio es encantador sin lugar a dudas lo es. Espero que esta fundacion no sea de las que tenian dinero en los fondos. hace falta mucho valor una fundacion invierte su dinero en vez de invertirlo en el hambre. nada ya me dijeron que san Juan esta ccerrado en invierno, claro ya paso la temporada del dinero. yo lo hice en invierno y aunque estaba cerrado dormi alli, habia calor lo daba Don Jose Maria, que sin duda en el reino de Dios esta, yo rezo por su alma, el año que viene la"fundacion" seguira con su politica de cobrar o confiaran en los peregrinos.

  • 115 por guillermotorrecilla el 02/12/2008 a las 21:12:42

    De verdad es tan dificil amiga de Silvia de entender que lo que se cobra en el albergue es para ir mejorando el propio albergue y ayudar a la gente necesitada?O es que preferis que el albergue se termine cayendo y pase todo a la historia?

  • 114 por consumer el 02/12/2008 a las 18:12:24

    Cansa ya cada vez que entro al foro ver a la gente como se queja por todo, basta ya¡¡Id vosotros todo el año de voluntarios...limpiad el albergue todos los dias y poned dinero para las obras...de verdad siempre pasa que los que mas se quejan los que menos hace, eso me hace gracia¡¡¡

  • 113 por consumer el 02/12/2008 a las 10:12:56

    Pues si es con la generosidad que algunos peregrinos demuestran veo dificil que sobrevivan. Recibiran algun tipo de ayuda o algho parecido porque sino solo con pagar la luz, el agua caliente y poco mas se va mucho dinero...o es que vuestras casas no veis los recibos mes a mes?Pues imaginaos un sitio en el que en vez de vivir unas cuatro personas son mas de 60 las que se duchan todos los dias¡¡¡Donad a las fundaciones em vez de tanto quejaros y veriais como no es necesario cobrar

  • 112 por a.aldekoa el 01/12/2008 a las 12:12:08

    Cuando se llega a un albergue, todos queremos tener un minimo de comodidades, al menos agua caliente para una ducha, y limpieza, eso tiene unos gastos minimos y personal dedicado a ello, ya nadie trabaja sin cobrar o tu si?? no se de que se puede quejar la gente cuando te ofrecen todo eso por 7 euros, La caridad empieza por ejercerla desde uno mismo. Las fundaciones sobreviven con la ayuda de todos, Gracias y Adelante con vuestro trabajo

  • 111 por edamaria6 el 29/11/2008 a las 21:11:56

    soy amiga de Silvia y eso de falta de cultura cero. es mas lista que las personas que viven alli, y estan rompiendo la tradicion milenaria que tenia san Juan hasta que llegaron los CULTOS y lo fastidiarion, ya somos muchos los que pensamos que en san juan se pueden hacer las cosas de otra manera, somos una asociciacion lo llevariamos sin ccobrar, UN POCO INCULTOS SI SOMOS PERO NUESTROS CORAZONES SON BUENOS Alak

  • 110 por consumer el 27/11/2008 a las 11:11:54

    Mi nombre es Mari Cruz y me decidido a escribir porque me da pena que haya gente que se atreva a hablar mal de este sitio tan encantador. A pesar de que tengo ya casi 65 años decidi hacer el camino el pasado mes de julio, lo hago por etapas y queria hacer saber a la gente que fue el mejor albergue en el que nos atendieron, llegue muy cansada, con los pies destrizados y el señor que estaba alli en ese momento me curó los pies. Fue muy agradable conmigo, llamando al servicio de mochilas para que me la llevasen a Burgos al dia siguiente. Me senti como en casa, y despues de llegar a mi casa les llame, pues se me habia olvidado coger una postal que me gusto mucho para la coleccion que hago y me la enviaron por correo. En resumen todo lo que puedo decir de este albergue es que dan un trato estupendo, esta muy limpio y se notan las mejoras respecto alo que me a mi me habian comentado del albergue. Desde aqui un abrazo muy fuerte para los que llevan este albergue y muchas gracias

  • 109 por nataliapm el 27/11/2008 a las 08:11:50

    cultura no nos falta, pero a vosotros leciones de historia de san juan si,, esto no es un tema de gorrones, la historia es que hay mucha ong y fundacion salidas de la nada, que quieren cambiar el mundo en vez de darse cuenta que quizas alli sean mas ricos en otras cosas. pero ese no es el tema en el camino hay mucha gente que no cobra hasta que llegasteis vostros a san juan asi era.. rompisteis la magia.. tanto que quereis cambiar el mundo porque no confiais en la voluntad de los peregrinos.. ni en eso confiasis y quereis cambiar las cosas alli confiar y no cobroeis..

  • 108 por nataliapm el 25/11/2008 a las 16:11:06

    yo como mi amiga silvia hemos estdo en Sudamerica, y hay mucho engaño tanto en ongs como en fundaciones que solo son una tapadera. no nos vengais a dar clases de historia. la historia de San Juan ha sido no cobrar durante siglos y vosotros en el nombre de una fundacion lo habeis roto. A VOSOTROS OS DIRIA QUE RECAPACITARAIS, SI TANTO QUEREIS HACER ALGO POR LOS DEMAS POR QUE NO LO HACEIS POR LOS PEREGRINOS. TAMPOCA FE TENEIS QUE COBRAIS UN IMPUESTO EN SAN JUAN. Tener fe como asi fue durante generaciiones en las personas todo llega san juan asi estaba hecho sin cobrar y era imponente. esas fundaciones que luego se combierten en paradores. cualtura lee la historia de San Juan listo no vamos a dejar el empeño alli se cometio una injusticia ya somos muchos que estamos artos que en la casa del señor y de sus obras de generaciones se aprevechen ahora unas fundaciones salidas de......

  • 107 por stelaalva el 19/11/2008 a las 15:11:49

    No tengo mas que palabras de agradecimiento por la hospitalidad ofrecida en este albergue,me parece bien que se cobre,de otro modo no podrian costear gastos de luz,limpieza,mantenimiento y muchas cosas mas.Un peregrino no sale sin dinero,Yo hice el camino por fe,pero OH!sorpresa cuando descubro en el trayecto que el 80% los hace en calidad de turigrino(persona que hace turismo a bajisimo costo,utilizando estos albergues que algunos cuestiona porque se les cobra una suma pequeñisima,y si no tienes no te cobran,me consta).Lo llamativo es ver a los que se quejan por esto,NO QUEJARSE A LA HORA DE COMER Y BEBER...Valoremos lo que el Camino nos brinda.

  • 106 por estheraresti el 17/11/2008 a las 16:11:44

    Decir al hospitalero que ni caso a la gente gorrona que pretende hacer el camino por la cara, que seguro que cuando toman unas cañas en un bar nada les parece caro y sin embargo luego 7 euros por dormir y agua caliente se quejan¡¡

  • 105 por guillermotorrecilla el 17/11/2008 a las 15:11:25

    sILVIA CREO QUE TIENES MUCHA FALTA DE CULTURA, PARA EMPEZAR UNA FUNDACION SIN ANIMO DE LUCRO COBRA CON EL FIN DE HACER PROYECTOS PARA AYUDAR A LA GENTE, SEGURO QUE ERES EL TIPO DE PERSONA QUE CUANDO VE EN LA TELE POBREZA DICES "POBRECILLOS" Y SIN EMBARGO NO TE DAS CUENTA QUE LOS 7 EUROS DEL ALBERGUE SE DESTINAN PARA EVITAR ESAS COSAS, HAZME CASO, RECAPACITA...

  • 104 por silviagilpe el 13/11/2008 a las 22:11:09

    despues de hacer el camino y empujado por un amigo hospitalero que conoci, ley la historia de San Juan, y si siento mucha pena que el trabajo de generaciones se tire por la borda, a las personas que llevan el albergue ccobrando. SI SON UNA FUNDACION DE VERDAD que miren que en el camino hay muchos sitios que no se cobran y funcionan. ESOS SITIOS Y ESOS HOSPITALEROS SON LO MEJOR, el año que viene ya que les queda un largo inviernos para leer que no se cobre.

  • 103 por consumer el 29/10/2008 a las 22:10:49

    LA FUNDACION QUE DICES "LO QUIERE LLEVAR" NO, LA FUNDACION QUE LO LLEVA DIRAS, QUE POR CIERTO LO LLEVA MUY BIEN, LA GENTE QUE PASA DICE ESTAR MUY CONTENTA, EL PROBLEMA QUE AQUI SOLO SE METE LA GENTE QUE ENTRAIS A QUEJAROS, UNA PENA.

  • 102 por nataliapm el 24/10/2008 a las 18:10:45

    si estar de hospitalera te ayuda a crecer, eso que se dice por ayudar es mentira alli se aprende mucho,me parece que en san juan la gente que lo cogio no entiende mucho del camino. HE ESTADO DE VOLUNTARIA Y EN SUDAMERICA, pero igual les pasa a estos voluntarios como yo vi por alla a gente , con la escusa de un buen proyecto engañar a las persoanas,la gente que esta alli debe de saber donde esta y que paso alli. el ultimo parroco fue de los que resurgio el camino, no hay que hacer un gran albergue, Y UNA COSA QUE ME DIJO UN AMIGO NO SE ACOJE A GENTE SIN DINERO, ALGUNOS SIN SABERLO COBIJARON A UNA PERSONA LLAMADA CRISTO. A SUS SANTOS Y APOTLOLES QUE IBAN SIN DINERO

  • 101 por edamria el 24/10/2008 a las 17:10:17

    ESO NO LO PONEMOS EN DUDA, lo que si ponemos en duda es que si sabe leer, que lea la historia de San Juan y se dara cuenta como alli no se cobro nunca a los pobres peregrinos, se les ayudaba de los asaltadores,Ahora hay otros asaltadores el trabajo de generaciones se viene abajo, y la gente que esta alli que sepa que un cura del camino presento un proyecto , para no cobrar y rehabilitar el sitio, porque no fue escuchado. SOLO LA SANTA IGLESIA LO SABE. hala que sepa la gente que si siguen alli seguiremos recordando los siglos de historia, hay muchos albergue en el camino que no se cobra yy funcionan. ESO SI ALLI NO SE HACEN PARADORES. alak

  • 100 por consumer el 23/10/2008 a las 14:10:16

    Claro que estan para el camino, pero acaso te crees que mantener un albergue no tiene gastos? a ver si tu vives gratis normalmente y resulta que no pagas agua, ni luz. ni electricidad...xq dinos donde vives para que nos mudemos alli.

  • 99 por consumer el 21/10/2008 a las 13:10:47

    Queria dar las gracias a todos los hospitaleros que cuando llegamos a los albergues tan cansados nos echis una sonrrisa, nos dais conversacion, nos tranmitis mucho cariño y nos despedis dandonos animos. Referente al hospitalero de San Juan (ya que estoy en esta pagina) para mi personalmente y las personas que coincidimos alli ese dia un chico muy majo y agradable.Sobre lo que dicen ahora que en San Juan no se deberia de cobrar... Que son 7 euros A mi me parece genial, para que asi poco apoco se vayan mejorando cosas, ademas de mantenerlo (que ya son gastos).

  • 98 por silviagilpe el 20/10/2008 a las 14:10:45

    estoy de acuerdo con este grupo de gente que opina que lo de san juan es una verguenza...como alli despues de generacion va ahora y se cobra ,,les diria a la fundacion que lo QUIERE llevar que recapacite el cobrar en el camino hay muchos albergues parroquiales que no cobran ,,y funcionan igual SAN JUAN NO SE MERECE FINAL TANTO TIENES TANTO VALES..

  • 97 por estheraresti el 16/10/2008 a las 18:10:31

    Queria saludar a Aitor desde Gazteiz y decirle que no haga ni caso a la gente que no tiene otra cosa que hacer que entrar en los foros y ponerse a criticar a los albergues, que a mi da la risa xq son la tipica que gente que habria que verles a ellos de hospitaleros...muchos muxus Aitor y nos acordamos de k te debemos una cena, eh?trankilo, agur

  • 96 por consumer el 16/10/2008 a las 12:10:17

    Muchas gracia al hospitalero de San Juan por su atencion, somos un grupo de tiempo libre de Barcelona y nos fuimos encantados de alli los cinco monitores y los 34 niños que estuvimos, gracias por todo.

  • 95 por guillermotorrecilla el 15/10/2008 a las 14:10:57

    YO TAMPOCO TE ENTIENDO A TI NATALIA, LOS ALBERGUES TIENEN UNOS GASTOS Y ESA GENTE BASTANTE HACE CON ESTAR AHI, NO CREES? SINO PRUEBA A IR TU EL PROXIMO VERANO DE VOLUNTARIA Y YA NOS CONTARAS...Y NO TE ADELANTES A QUE SI HARAN UN PARADOR, DE MOMENTO ESTAN ARREGLANDO EL ALBERGUE QUE TA ES BASTANTE

  • 94 por nataliapm el 14/10/2008 a las 17:10:16

    dice el ultimo peregrino que no entiende como un peregrino puede salir enfadado de san juan...a mi me cuesta como puede haber gente alli cobrando despues de la historia de san juan..me da pena la culpa no la tienen la gente que esta alli solo son marionetas engañados por una mano mayor,,,ALLI COMO HICIERON EN SANTO DOMINGO Y SANTIAGO SE HARA UN PARADOR EN NOSOTROS ESTA DETENERLO....VIVA SAN JUAN SOLO LEER , ALLI NO SE PUEDE COBRAR SE ESTA HECHANDO POR TIERRA EL TRABAJO DE GENERACIONES..ALAK

  • 93 por marisaburon el 14/10/2008 a las 14:10:57

    Normal que te dijeran que si sobraba sitio...quien se cree que un peregrino vaya sin dinero?y como pensabas comer?y dormir?un peregrino si hace el camino sin dinero lo que es es un jeta¡¡¡

  • 92 por legador el 10/10/2008 a las 10:10:34

    UN AMIGO ME CONTO EL CAMBIO DE SAN JUAN YA ESTA BIEN DIGO YO TAMBIEN,,,,A LOS VOLUNTARIOS SOLO QUE LEAN LA HISTORIA DE SAN JUAN ,VERAN COMO ALLI NO PUEDEN ESTAR COBRANDO,SON MARIONETAS QUE NO ACABEN CON LA HISTORIA DE SAN JUAN ..QUE NO LOS ENGAÑEN LAS COSAS SE PUEDEN GESTIONAR SIN DINERO. COMO ASI SE HACE EN EL CAMINO EN OTROS SITIOS,,,QUE VUELVA SAN JUAN A SUS FUEROS A LA GENTE QUE LLEVA SAN JUAN DE ESTA MANERA SI ES UNA FUNDACION QUE LEA LA HISTORIA DE SAN JUAN...SOLO ESO ESTAMOS UN GRUPO DE PEREGRINOS JUNTANDONOS PARA LUCHAR CONTRA ESTA INJUSTICIA ,,,RECAPACITEN AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR SAN JUAN SE MERECE SEGUIR SU HISTORIA SINO QUIZAS OTROS GENTES LO SEPAN LLEVAR COMO SIEMPRE,,,ALAK

  • 91 por consumer el 10/10/2008 a las 06:10:15

    Es verdad que el hospitalero de San Juan es un buen chaval que atiende y ayuda en todo lo que puede, pero parece que quién explota el albergue no invierte en él lo que debe pese a lo que cobra. Y no hay más que ver el estado de las duchas o del comedor, además del tema de los bichos y la limpieza. Y otro asunto interesante, si por la tarde quieres ir a los yacimientos de Atapuerca en el autobús que se flota para los peregrinos que viene de Agés y del mismo pueblo de Atapuerca, pues resulta que no puedes porque el dueño del hotel LA HENERA (que está frente al albergue) ha reservado las diez plazas que le tocan a San Juan de Ortega para sus "turigrinos". Una cacicada. Y otra vergüenza.

  • 90 por guillermotorrecilla el 09/10/2008 a las 15:10:46

    NO ENTIENDO COMO EXISTE GENTE QUE DESPUES DE HACER EL CAMINO SE METE EN ESTAS PAGINAS Y SE DEDICA A CRITICAR EN VEZ DE AGRADECER LO QUE ESTA GENTE HACE POR NOSOTROS EN EL CAMINO.YO ESTADO YA DOS VECES DE VOLUNTARIO EN DOS ALBERGUES DIFERENTES Y ES UNA EXPERIENCIA MUY BUENA Y QUE TODOS DEBERIAMOS PASAR PARA ENTENDER LA PACIENCIA Y EL TRABAJO QUE HACEN LAS PERSONAS QUE ESTAN LOS ALBERGUES.

  • 89 por consumer el 09/10/2008 a las 11:10:12

    isabelita isabelita, las cuerdas creo recoradar que en julio cuando yo pasae ya estaban, la lavadora tmb y la calefaccion en el albergue nunca ha existido, asi que no te inventes...

  • 88 por edamaria6 el 08/10/2008 a las 12:10:53

    se dice que los chicos de san juan son majos ESTOY DE ACUERDO..Pero yo iba sin dinero , les dije si habia sitio me dijeron,que sino se llenaba si,,,ESA ES LA HOSPITALIDAD ESA ES LA HISTORIA DE SAN JUAN,,alli se acogio a peregrinos sin dinero durante generaciones ...eso ya no sera mas . ME PARECE VERGONZOSO COMO SIEMPRE DISFRAZADO DETRAS DE UNA FUNDACION....si querian hacer algo porque no se lo dieron a jose ignacio el cura que querria hacer,un monasterio con animales que se acogiera a gente de todo tipo,,,ESA ERA UNA IDEA BONITA COMO SAN JUAN LE HUBIESE GUSTADO ESTO ES HUMO SE HARA UN PARADOR..SI ANTES NO NOS CANSAMOS Y ALLI NO VA NADIE.....VIVA SNA JUAN

  • 87 por consumer el 07/10/2008 a las 08:10:31

    saludos a este encanto pueblo y al chico trabaja en albergue de san juan, mucha grasias por tu atention, saludos desde italia

  • 86 por consumer el 03/10/2008 a las 21:10:57

    El comedor me contaron que tienen pensado abrirlo para el año que viene

  • 85 por consumer el 03/10/2008 a las 20:10:07

    TANTO YO COMO MI NOVIO "EL EXTREMEÑO" QUEREMOS SALUDAR A AITOR, EL MEJOR HOSPITALERO QUE NOS HEMOS ENCONTRADO EN EL CAMINO, GRACIAS POR SER COMO ERES Y PARA SEMANA SANTA YA SABES QUE PASAREMOS A CENAR CONTIGO, BESOS

  • 84 por consumer el 03/10/2008 a las 12:10:44

    EN K PAIS VIVE LA PERSONA QUE DICE QUE CON 7 EUROS SE DEBERIA ARREGLAR MAS RAPIDO?SABES LO QUE CUESTA RESTAURAR UN ALBERGUE?NO HABLAMOS DEL TIPIKO ALBERGUE SINO UNO QUE ES MONASTERIO Y TIENE MUCHISIMOS AÑOS....TAMBIEN SABES LO QUE CUESTA MANTENERLO? AGUA, CALENTADOR, LUZ, SEÑORA DE LA LIMPIEZA, MANTENIMIENTO...

  • 83 por alvaropajaro el 02/10/2008 a las 08:10:55

    pena mucha pena es lo que senti al llegar a san juan, si este o el antiguo padre josemaria levantar la cabeza no se que pasaria.. el trabajo de generaciones acaba como siempre siendo un NEGOCIO,TODO ESTO DESPUES DE LAS PALABRAS DE SU SANTIDAD,QUE EL PROBLEMAA DEL MUNDO ES EL DINERO..asi es ese es el problema pero ellos dicen unas cosas y hacen otras el camino del negocio la gente que lleva san juan devia de leer su historia,,algo me dijeron de un centro de disminuidos,pero me temo que primero cobran ya no empiezan bien ,luego haran un hotel y luego como en santiago o en santo domingo un PARADOR,,,PENA MUCHA PENA

  • 82 por consumer el 25/09/2008 a las 20:09:41

    que se dediquen al camino que es para lo que estan, las fundaciones son para otros menesteres. .El dinero que cobran, lo pagamos los peregrinos del siglo XXI para que no haya albergues como en la edad media, por favor no confundir las cosas. .Y soy tan buena peregrina como tu .

  • 81 por consumer el 25/09/2008 a las 17:09:49

    con siete euros de cada peregrino que se queda en este albergue se puede arreglar mas deprisa que poco a poco. La junta de catilla y leon tendria que cerrarlo directamente.

  • 80 por consumer el 25/09/2008 a las 08:09:31

    si limpiaran durante cuatro horas al dia reluciria como los chorros del oro. ¿y que me dices del comedor? que verguenza.

  • 79 por consumer el 24/09/2008 a las 07:09:02

    AITOR TE LO PROMETIMOS Y AKI ESTAMOS PARA SALUDARTE, ERES UN TIO DE P.. MADRE¡¡¡ SIGUE ASI Y K SEPAS K VERANO VIENE PASAREMOS A VERTE¡¡LOS 2 XAVIS DE TARRAGONA.

  • 78 por ana.rodriguez.espiniella el 23/09/2008 a las 20:09:55

    Queria contestar al mensaje que tiene como titulo quejas constructivas y decirle primeramente que haber porque cuando escribe no se identifica. Y por otro lado decir que yo no echo la culpa alos peregrinos, ni mucho menos, solo comente que son los peregrinos los que cogen los chinches por el camino y los llevas consigo hasta los albergues.Tambien decirte que puedes comprobar tu mismo yendo al albergue cualquier dia por la mañana y comprobar tu mismo como una señotra se encarga de la limpieza durante toda la mañana y todos los dias que el albergue permanece abierto, sin otro particular, un saludo

  • 77 por maricarmensanz el 22/09/2008 a las 18:09:13

    En el mes de agosto mis 5 amigas y yo dormimos en este albergue y nos fuimos encantadas con el trato que nos dieron, habia todavia camas libres en las dos habitaciones que habia abiertas y sin embargo el chico nos propuso abrirnos la tercera para que durmiesemos las seis juntas, alo que dijimos que si. Para nosotras un chico muy majo y un trato con la gente muy familiar, de echo una de mis amigas pidio el telefon para ir al año que viene un mes de voluntaria.

  • 76 por silviagilpe el 20/09/2008 a las 10:09:18

    la labor de 50 años de jose maria es buena. pero como cristo es crucificado por los ignorantes que no lo conocieron yo a tube esa suerte......y creo que se aproxima mas a un santo que a un pecador en su entierro hubo 60 parrocos record del mundo,,,,,,,,,nada amigo no juzges sin conocer el empezo en el camino con sus sopas de ajo cuando tu no habias nacido se hizo mayor,,,PERO SABES FUE FIEL EL PEREGRINO AGRADECE NO EXIGE EL DABA LO QUE TENIA.. ves ahora que cobran 7 euros tu conoces la historia de san juan si la conocieras pedirias perdon..o quien eres tu para mandar a una persona al purgarorio,,,SABES YO VEO OTRA COSA ES UN SANTO COMO LOS SANTOS EN VIDA FUERON INCOMPRENDIDOS,,Y MAS TARDE RECONOCIDOS CASUALMENTE CON ESTA IGLESIA YA NO HAY SANTOS,,HAZ EL CAMINO OTRA VEZ CREO QUE LO HICISTE MUCHAS VECES PERO NO TE SIRVIO DE MUCHO

  • 75 por josanpardo el 20/09/2008 a las 06:09:54

    mi primer camino fue año 2000 dormi alli,tuve la suerte de conocer al parroco jose maria aunque ya no sus sopas famosos .el hombre era mayor el sitio estaba descuidado pero ERA SAN JUAN ALLI HABIA AMOR,si despues de 50 años en el camino se muere y a los 2 meses lo convertimos en un sitio de dinero, HACE UNOS DIAS SU SANTIDAD DIJO QUE EL GRAN PROBLEMA DEL MUNDO ERA EL DINERO, pero el no predica con el ejemplo la obra de 50 años ha sido tirada por la ventana y eso no es justo, ese no era el mensaje de jose maria ni claro de . SAN JUAN DE ORTEGA .hacia donde nos conduce esta iglesia hoy . en burgos no he podido ni orar en la catedral por no tener dinero. le pediria a la iglesia que recapacite por aqui pasan muchos peregrino y ven que hay cosas que no encajan...A MI LA IGLESIA NO ME APARTARA DE CRISTO PERO ME TEMO QUE SI EL VOLVIERA QUE YO LO LLAMO A GRITOS, ECHARIA DE SU CASA A LOS MERCADERES. ademas en el camino hay muchos albergues parroquiales que demuestran que se pueden hacer las cosas de otra manera.. A ESOS CURAS PIDO QUE LUCHEN YO SE QUE HABIA OTRO PROYECTO EN SAN JUAN QUE NO ERA ESE ERA MUY BONITO PROVENIA DEL CIELO ...QUE LA IGLESIA ESCUCHE AL CIELO Y NO AL DINERO

  • 74 por consumer el 19/09/2008 a las 21:09:14

    Cuando alguien en este foro comenta que ha tenido una experiencia negativa con el albergue de San Juan de Ortega, aparece Ana Rodriguez y dice que la culpa la tienen los peregrinos.Si de verdad se limpiara el albergue durante 4 horas todos los días, estaría limpio y no habría chinches que, a juzgar por los comentarios de este mismo foro, han montado ahí su residencia habitual, o sea que es desde ese albergue desde donde los transportamos los peregrinos.Y "carloslasaine@hotmail.com" alias "el risueño" ¿Cómo te atreves a reirte de la opinión de un peregrino que, tras sufrir la insalubridad de ese albergue, avisa para que se solucione y no la padezcan más peregrinos? No hables de educación, por favor. ¿No serás tú el usurero que cobra los 7 euros por infectarnos?Lo que está claro es que las críticas a este albergue deberían servir para solucionar sus deficencias, pero parece ser que eso solo se logrará si sus responsables son cambiados o salen del Medievo en el que, seguramente influenciados por el entorno, se han quedado anclados.

  • 73 por Conchitaruiz el 18/09/2008 a las 07:09:04

    Queria responder a un comentario que podido leer y aclararle que efectivamente lo lleva una fundacion. Que si tiene alguna duda que se informe en el albergue y podra ver los proyectos que hacen, yo lo hice y ahora colaboro con ellos.

  • 72 por juanmateos el 18/09/2008 a las 06:09:12

    Los 7 euros que cobran los destinan a arreglar el albergue poco a poco. Nose si lo conocias antes pero las mejoras son obvias, y respeto mucho, que te tratan con mucho cariño. Gracias al hospitalero de San Juan de Ortega

  • 71 por inmaramis el 17/09/2008 a las 14:09:23

    El guardés, fue muy amable, ese mismo día abrian el hospedaje, pero cuando entré se me cayó el alma a los pies. Las duchas sucias, apenas salía agua, la cortina de la ducha también sucia, no había un triste enchufe para rrecargar el movil. A la hora de la cena, tuvimos que ir a un hotel que hay al lado donde el camarero le podían dar las uvas a la hora de servir la cena (hasta que no acababa con una mesa no empezaba con la siguiente) ¡de pena¡

  • 70 por consumer el 14/09/2008 a las 11:09:54

    donde gastan los 7 euros que piden por dormir en malas condiciones en este albergue?. la gente se merece un respeto y vosotros lo que haceis es robarles y haceros ricos. Fundación? ja, eso es lo que dicen. Una autentica verguenza.

  • 69 por ana.rodriguez.espiniella el 12/09/2008 a las 07:09:33

    Respecto al ultimo comentario recibido tengo que decir que el albergue se limpia durante 4 horas todos los dias. Los chinches que comestas haber visto los traeis los peregrinos, bien del mismo camino(pues es campo) e incluso de otros albergues. Nos dimos cuenta de que un dia habia, se pusieron bombas y se desinfecto todo el aalbergue.Podrian volver a aparecer, claro que si, cuando lleguen peregrinos de nuevo con ellos. Un saludo

  • 68 por carloslasaiene el 12/09/2008 a las 06:09:03

    Quería decirle al tal Juan Olmos este que no se crea tan importante que no haga de que un día hubiese chinches un mundo ¡¡me río de tu opinión porque deberías de saber (si es que eres peregrino) que somos nosotros mismos los que los llevamos de unos albergues a otros, y los hospitaleros bastante tienen con estar matándolos con productos cada dos por tres.¡¡Por favor no dejes esta imagen de los que realmente si que somos peregrinos, porque somos personas mucho mas comprensibles y educadas que tú.

  • 67 por juanolmosgonzalez el 07/09/2008 a las 06:09:13

    EL PASADO DIA 03-09-08 PASE LA NOCHE EN ESTE ALBERGUE JUNTO CON OTROS CUATRO COMPAÑEROS. HABIA BASTANTE GENTE, ESTABAN PRACTICAMENTE LLENAS LAS DOS SALAS Y LA ATENCION DEL HOSPITALERO FUE CORRECTA. lA SORPRESA LLEGO POR LA MAÑANA CUANDO NOS ENCONTRAMOS LAS PAREDES, EL SUELO, LAS CAMAS, LAS MANTAS, ETC., PLAGADAS DE CHINCHES GORDISIMAS QUE AL APLASTARLAS DEJABAN UN BUEN CHORRETON DE SANGRE, O SEA QUE LLEVABAN TIEMPO ALLI. AL SALIR NO HABIA NADIE Y DEJAMOS VARIAS NOTAS AL HOSPITALERO PARA QUE TOMARA MEDIDAS. VAMOS A INTENTAR ENVIAR LA INFORMACION A LA CONSEJERIA CORRESPONDIENTE DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON. MIENTRAS TANTO, ASEGURARSE BIEN ANTES DE QUEDARSE EN ESTE ALBERGUE.

  • 66 por isagonzalez el 29/08/2008 a las 09:08:18

    Bajo mi punto de vista San Juan de Ortega tiene un encanto importante de ver en el camino.El albergue esta muy bien, un sitio acogedor con un trato muy agradable por parte del hospedero.Gracias a toda la gente que nos ayuda a seguir en al camino.Isabel Gonzalez (Malaga)

  • 65 por canapou el 28/08/2008 a las 14:08:20

    El albergue, en el que dormimos el miércoles 23 de agosto (ya nos habían avisado pero no hay otro) está lleno de pulgas y chinches. Acabas masacrado. Un consejo: continuar hasta el próximo, en Agés. Está a 3 Km más o menos y teneis todos los servivios.

  • 64 por ana.rodriguez.espiniella el 27/08/2008 a las 12:08:15

    Buenas, primeramente decir con referencia al ultimo comentario recibido, que si es cierto que hay datos que se deberian cambiar. Por un lado decir que esta abierto desde mayo, que se cobran siete euros al igual que en todos los albergues que hay a partir de San Juan con la finalidad de restaurar poco a poco el albergue. Pues bien se han echo ya cosas como quitar la humedad, pintar, poner maquina de cafe y snacks, maquina de cambios, cuerdas para colgar la ropa, lavadora, se han cambiado fundas de camas y almohadas, se han señalizado las salidas, se han puesto extintores, papeleras y cortinas en los baños...Tambien destacar que otra finalidad de este albergue es ayudar a una fundacion, el que este interesado puede solicitar informacion en el albergue.El albergue se abre a las 14.00 y se cierra alas 22.00. Todos los dias hay misa alas 18.00 con la bendicion del peregrino.Un saludo

  • 63 por gdecada60 el 21/08/2008 a las 17:08:34

    Envío esta información para que los responsables de este foro cambien los datos relativos al albergue de San Juan de Ortega. Dice la información que está cerrado: en realidad está abierto desde el pasado mes de junio. Dicen que es donativo voluntario: cobran 7 euros. Esta información es interesante para los peregrinos que se acercan a él y cuando ven las condiciones pésimas en que se encuentra y encima te piden esa cantidad salen huyendo.

  • 62 por isabel el 21/08/2008 a las 16:08:21

    De eso nada de nada. Ni lavadoras, ni secadoras y la calefacción lleva puesta desde tiempos de don José María. Otra cosa es que tengan que acallar las críticas que están recibiendo por todos los lados debido a la mala gestión de los actuales "dueños" del albergue.

  • 61 por mariasun86 el 04/08/2008 a las 20:08:29

    El 14 de julio mi familia y yo hicimos noche en este albergue y tengo que decir que los mejores hospederos que hemos visto en el camino, tanto Aitor como Ana son estupendos. Pasamos una terde muy agradable con ellos y con otros 4 peregrinos que conocimos alli y terminamos haciendo una barbacoa, tengo que decir que todo estupendo y que pensamos volver por alli a verles, gracias por todo

  • 60 por ricardo.m.s el 27/06/2008 a las 10:06:19

    DESCIRLE A ORFEO QUE SI QUE HAN PUESTO CUERDAS PARA COLGAR LA ROPA Y QUE EL HOSPEDERO NOS CONTÓ QUE ESTÁN YA ENCARGADAS LAS LAVADORAS Y SECADORAS Y LA CALEFACCION QUE LA PONDRÁN CUANDO PASE EL VERANO

  • 59 por ricardo.m.s el 16/06/2008 a las 09:06:17

    La semana pasada mi mujer y yo decidimos hacer noche en este albergue y la verdad que nos encantó.El sitio es maravilloso y el albergue nops gustó mucho.Aunque todavia no hay para comer han puesto una maquina perfecta para los desayunos y para picar algo, con maquina de café tambien.Las habitaciones no teniamos muy buenas referencias y tengo que decir que todo estaba muy limpio y el hospedero muy agradable con nosotros, de verada, os lo recomiendo, si pasais por San Juan no dudeis en hacer noche ahi.

  • 58 por orfeo1982 el 15/06/2008 a las 09:06:08

    Estuve este mismo mes de Junio y en teoría lo habían "reinagurado" hacía una semana; sigue en mal estado, sólo lo han pintado y puesto agua caliente, pero sigue sin tener calefacción, ni renovado literas, ni puesto luces de emergencia para ver por la noche, ni tienes donde lavar, te envían a una fuente del pueblo, ni tan siquiera tenía cuerdas para tender hubo que pedirlas; Cuando de verdad lo reformen estará bien pues el edificio es bonito pero han querido abrir para pedir 7 euros a cambio de muy poco servicio. La atención es correcta.

  • 57 por juan_mateos el 11/06/2008 a las 18:06:45

    HOLA¡¡ESTE AÑO POR CUARTA VEZ ESTOY HACIENDO EL CAMINO POR ETAPAS Y Y EL SABADO DECIDI DORMIR EN ESTE ALBERGUE COMO YA HABIA ECHO AÑOS ANTERIORES PUESTO QUE EL LUGAR ES ESPECTACULAR.ME ENCONTRE EL ALBERGUE MUY BIEN, AHORA COBRAN 7 EUROS POR PERSONA, CON LOS QUE SE AYUDA A UNA FUNDACION ME EXPLICARON ALLI, COSA QUE ME PARECE GENIAL, PORQUE ADEMAS DE AYUDAR EL ALBERGUE ESTA MUCHO MEJOR QUE AÑOS ANTERIORES. HE LEIDO LOS DATOS QUE PONEN AQUI DEL ALBERGUE Y HAY ALGUNO MAL, ABREN ALAS 14.00 Y CIERRAN A LAS 22.00. SI QUE HAY AGUA CALIENTE Y HAN PUESTO MAQUINA DE CAFE Y DE REFRESCOS Y COSAS PARA COMER, DE VERDAD QUE OS LO ACONSEJO A TODOS LOS QUE HAGAIS EL CAMINO DE SANTIAGO.JUAN.

  • 56 por cattibrie19 el 09/06/2008 a las 10:06:38

    la semana pasada mi hermana y yo dormimos en el albergue de san juan, nos lo encontramos muy bien y limpio, y el chico que lo lleva ahora muy agradable con nosotras.Abren a las 14.00 y deben de cerrar alas 22.00. Queriamos dar las gracia porque haya habido alguien que se haya preocupado del albergue y lo tenga a abierto.Marta y Elena Mateos.

  • 55 por jesus.gil el 09/06/2008 a las 06:06:41

    El viernes de la semana pasada mis cuatro amigos y yo paramos en el albergue de San Juan a dormir y nos parecio que esta bien,lo han arreglado por dentro y hay agua caliente, lo recalco porque hace cuatro años tambien lo hicimos y no habia

  • 54 por ana.rodriguez.espiniella el 26/05/2008 a las 19:05:36

    INFORMAROS A TODOS LOS PEREGRINOS QUE TRAS VARIOS MESES CERRADO EL ALBERGUE POR REFORMAS Y CAMBIO DE GERENCIA, SE ABRIRA DE NUEVO A PRINCIPIOS DE JUNIO DEL 2008, UN SALUDO

  • 53 por ana.rodriguez.espiniella el 26/05/2008 a las 18:05:15

    DECIRTE QUE LA GERENCIA DEL ALBERGUE HA CAMBIADO, SE HAN ECHO REFORMAS Y ESTA EN PERFECTAS CONDICIONES. LA APERTURA SERA EN JUNIO DEL 2008

  • 52 por ana.rodriguez.espiniella el 26/05/2008 a las 15:05:34

    Me parece patetico que se pueda hablar asi de un parroco, que murio y vivio atendiendo a los peregrinos, dandoles un sitio donde dormir y mucho cariño.Y para su informacion el alberque en marzo estaba cerrado por obras de reforma, ya que el parroco fallecio en enero,. Con total seguridad que si Dios existe el estara descansado en el cielo con su conciencia muy tranquila.

  • 51 por ana.rodriguez.espiniella el 26/05/2008 a las 15:05:11

    EL PROXIMO 7 DE JUNIO SERA LA FIESTA DEL SANTO DE SAN JUAN DE ORTEGA, INFORMAROS QUE TRAS HABER ESTADO EL ALBERGUE UNOS MESES POR OBRAS PARA ESA FECHA YA ESTARA ABIERTO, UN SALUDO

  • 50 por ana.rodriguez.espiniella el 26/05/2008 a las 10:05:12

    SEGURO QUE ERAS TU EL QUE LLEVASTE AL PRECIOSO ALBERGUE LOS "CHIMCHES HANBRIENTOS" COMO TU DICES

  • 49 por ana.rodriguez.espiniella el 26/05/2008 a las 09:05:39

    Informarte que tras varios de reformas y cambio de gerencia el albergue se encuentra ya en perfectas condiciones, su apertura sera en junio del 2008., un saludo

  • 48 por consumer el 21/03/2008 a las 20:03:14

    En marzo de 2008 el albergue y la iglesia estaban cerrados, por muerte del famoso párroco, a quien algunos de sus feligreses, por cierto, no sitúan necesariamente ya en el cielo sino, como máximo, pasando una buena temporada en el purgatorio.Lo que sí estaba abierto, para solaz del peregrino y refugio de pecadores después de la travesía de los Montes de Oca, es el bar Marcela, cuyos propietarios son superamables (y los precios bastante razonables). Los bocadillos de Marcela resucitan a un muerto. Os recomienzo el de morcilla y el de tortilla francesa con jamón.Marcela abrirá próximamente una casa rural con restaurante situada enfrente de la iglesia (la Henera). Si el trato a la clientela es similar al del bar, el futuro del negocio está asegurado. Gracias a Marcela y a su hijo.

  • 47 por josepablo555 el 17/03/2008 a las 19:03:35

    Hola soy un peregrino que hice el camino el año pasado entre 18-06-2007 y 22-07-2007 y estuve en San Juan de Ortega y me quede a dormir allí con la gente que iba, y el párroco nos dio las tradicionales sopas de ajo como su familia nos atendieron a todos que nos quedamos allí fenomenal yo desde luego no tengo ninguna falta que ponerles. Por otra parte si estoy de acuerdo de que las instalaciones están que se caen, pero todo falta de dinero ya que el albergue era de DONATIVO y así no se puede mantener nada, si el albergue hubiera sido cobrando algo por lo menos las instalaciones no estarían como están ni habrían animalitos como dicen que había que yo no tuve en mi piel. Para mi es un sitio muy bonito y para dormir. Por ultimo solo decir que el párroco José Maria se porto muy bien con todos los que estuvimos allí y que anterior a mí seguro que pasaría mucha gente y posteriormente, antes de que se fuera también.Que estés donde eses te aplaudo por lo bien que as tratado a todos los peregrinos.

  • 46 por santilla el 10/03/2008 a las 14:03:23

    El párroco ha muerto hace como una semana y el albergue está cerrado. No se sabe cuándo abrirá otra vez. De todas maneras, vale la pena seguir hasta Agés, el albergue San Rafael es uno de los mejores en los que he estado y la gente es majísima.

  • 45 por jmzapord el 07/03/2008 a las 08:03:36

    Solo para aquellas personas que hagan el camino por penitencia y solo si el pecado es muy grave. Como curiosidad puedes ver a los personajes del Lazarillo de Tormes entre sopas de ajo. Lleva así más de 10 años y no hay esperanza de que cambie. Utreia.

  • 44 por flaovandong el 05/01/2008 a las 17:01:29

    a pesar de la sabiduria historica sobre el camino del cura y de su sopa de ajo, año despues año las condiciones de acogida pejoran siempre...parece ser la miseria organizada! pero desde 2005 esto hace la riqueza de los nuevos albergues de Agès y de Atapuerca....

  • 43 por turismo el 12/12/2007 a las 10:12:05

    Durante en periodo comprendido entre NOVIEMBRE, DICIEMBRE, ENERO y FEBRERO el Refugio de Peregrinos aparentemente se encontrará cerrado al igual que en años anteriores. Para confirmar pueden llamar al Refugio de Peregrinos. Emite la noticia.- Entidad Local Menor de San Juan de Ortega.

  • 42 por 742189 el 07/09/2007 a las 17:09:49

    OS ACONSEJO QUE NO PAREIS EN SAN JUAN DE ORTEGAYA QUE OS ESPERAN UN NUTRIDO EJERCITO DE CHINCHES HAMBRIENTOS DE SANGRE HUMANAVARIOS PEREGRINOS FUIMOS VICTIMAS DE SUS DOLOROSAS PICADAS CON FIEBRES ALTAS Y DOLOR EN LAS PIERNAS EL QUE AVISA ...

  • 41 por serranop el 30/07/2007 a las 06:07:54

    El pasado dia 24-7-07 mi compañero curro y yo hicimos noche en este albergue, la impresión fue que no encontrabamos en plena edad media, es cierto que el peregrino no va buscando un exceso de comodidad, pero al menos lo imprescindible para asearse, no hay agua caliente, las duchas carecen de alcachofas y el olor a desinfectante te persigue durante buena parte del dia siguiente, cuando llegamos al albergue las botas estaban en la habitación, nosotros fuimos los primeros que pusimos la botas en el rellano de la entrada, como nos hizo hacerlo sandro en Nájera, y despues nos siguieron otros peregrinos. el albergue se encuentr en un sitio previlegiado, pero necesita de alguien que lo acondicione al siglo XXI, preferible es pagar 3 euros y que se tengan buenos servicios y unos hospitaleros jovenes y que se vuelquen con el albergue, de no ser así no el auguro más de tres años de vida, pues unos pasarán de largo hasta ages y otros se hospedarán en el nuevo centro de turismo rural que está construyendo el dueño del bar. (gracias)

  • 40 por b.solaguren el 16/04/2007 a las 16:04:18

    Esta Semana Santa he hecho el Camino desde Santo Domingo de la Calzada a Castrojeniz.Me quedé en el albergue de San Juan deOrtega.No se lo recomiendo a nadie.Está sucio,hace frío y en general muy poco cuidado.Es una pena que en un sitio tan bonito ,con un paraje bonito y una preciosa iglesia tengan el albergue tan poco cuidado.Pienso que los Amigos del Camino deberían preocuparse por el estado de este albergue.Merece la pena ir hasta Agés ya que el albergue está bien.

  • 39 por tarantini el 09/02/2007 a las 16:02:12

    el nombre del chico era pedro

  • 38 por consumer el 13/09/2006 a las 07:09:19

    En agosto hice el camino por cuarta vez, esta vez con mi novio, y me apetecía quedarme en el albergue de San Juan, parada obligada para los que sienten el camino como algo espiritual, el lugar tiene un encanto especial, se nota una paz y una tranquilidad que no la hay en otro sitio; y las veces anteriores no había podido parar.Pues bien, fue la peor noche de vida, me comieron las pulgas!!! y es mas, me las lleve encima y para deshacerme de ellas fue un calvario. Por eso os recomiendo que vayáis al siguiente sino queréis amanecer llenos de picotazos, por no hablar del frio...Quería mencionar también al chico que lleva el bar, encantador, nada que ver con los comentarios que he leido, con nosotros estuvo muy bien, hacía tiempo que no me reía tanto (a lo mejor es que hay que tener un poco de mas de sentido del humor)

  • 37 por consumer el 12/09/2006 a las 08:09:13

    MIRA ni espiritu peregrino ni magia ni nada,el alberge es lamentable esta sucio lleno de moho y de bichos,a mi mujer le acribillaron las pulgas este verano,los peregrinos solo pedimos las normas basicas de higiene y hacerme caso ese albergue no las tiene,vale que se somos peregrinos no turistas,pero un poquito de limpieza y higiene no vendria nada mal,referente a la hospitalidad fue buena en todo momemto igual en el parroco que en su hermana,por cierto el chaval del bar encantador,un saludo a todos los que han pasado por hay, y por favor la diocesis de Burgos que tome medidas sobre el mantenimiento del refugio.

  • 36 por kapy04 el 12/08/2006 a las 18:08:23

    El ke lea esto k me haga caso, no ,no y no, bajo ningun concepto te hospedes en este albergue, deberia de estar cerrado.No hay agua caliente, las camas son viejas, los colchones viejos, hay humedad, moho ........ una pura vergüenza. Hace unos dias a un amigo le acribillaron las pulgas........ ir a Ages k han abierto 2 albergues nuevos..... ni sopa de ajos ni nada...... no no y no no os hospedeis aki os lo dice un peregrino k estuvo hace unos pocos dias ahi.... saludos a los valientes k estuvieron ese dia conmigo.... Gerardo (Altea), jusep y las hijas y Marta de barcelona, al grupo de madrid k ivan sobrados..........

  • 35 por consumer el 23/07/2006 a las 08:07:09

    Por que soy desagradable. Porque no quiero daros todo lo que con exigencias quereis. Tendrias que estar trabajando durante 12 horas aguantando seguramente a mas de uno como tu.

  • 34 por mecakim el 11/07/2006 a las 16:07:46

    El refugio en sí es un poco desangelado..., peró queda superado por la acogida y espítitu pelegrino que transmite.El cura y la hospedera acogen con verdadera amistad, la misa de las 7, la reflexión final ... , el pan de ajo...la hospitalidad.Gracias por todo.

  • 33 por mamenhispan el 07/07/2006 a las 11:07:25

    Hola, sólo quería decir que este es el peor albergue en el que he estado. Primero el cura y sus comentarios fuera de lugar, las habitaciones super sucias, el techo con telarañas...y para terminar el chico tan desagradable del bar. Por muy místico que sea este sitio no merece la pena pasar tanta calamidad.

  • 32 por alejandra_alberto el 26/06/2006 a las 08:06:49

    Una de las cosas que mas agrdezco del camino es librarme de cosas inecesarias, mi mochila tenia lo imprescindible para poder andar mejor.Como tu dices yo no necesito hoteles con todo tipo d servicios, ni comodidades,ni grandes restaurantes. Durante el camino me alimenté de la amabilidad de la gente y me hospede con todo mi agradecimiento

  • 31 por alejandra_alberto el 26/06/2006 a las 07:06:40

    Es verdad que el albergue no es muy bueno, tambien es verdad que en burgos hace frio casi siempre, pero ese albergue tiene magia. A las 7 misa del peregrino y despues unas sopas de ajo que invita el cura y la hospitalera.Despues de una tormenta espectacular nos refugiamos en este albergue y senti que este albergue tiene magiaGracias al cura y a la hospitalera tan agradables

  • 30 por lastrala2003 el 13/05/2006 a las 12:05:35

    A mediados de abril de 2006 haciamos el camino y se nos paso por la cabeza ir a quedarnos a San juan de Ortega, por dos cosas; la primera que hacia un dia de perros, y la segunda porque a mi me parecia que aquel era un sitio con encanto.... la cosa se puso negra y nos cojimos el autobus... menos mal.. que buena decisión de ultima hora, pero ultima de veras, en el Cruce de Santovenia el chofer nos cambio el billete a Burgos, y despues pudimos comprobar que de menuda nos libramos.

  • 29 por daniel.r.garcia el 29/03/2006 a las 17:03:08

    Amigo peregrino, yo pasé en mayo del año 2004 en este albergue del monasterio de San Juan de Ortega y guardo de la acogida del padre (creo que se llama Maroquin)y de su sopa de ajo uno de los mejores recuerdos de mi camino.daniel / Poitiers - Francia

  • 28 por consumer el 10/04/2005 a las 19:04:14

    Es la segunda vez que hago el camino y esta vez en lugar de alojarme en San Juan de Ortega como la primera vez que recuerdo que pase más frío que en toda mi vida, ya que el cura que lleva el albergue es lo peor, pues me he quedado en Ages que han abierto un albergue que es casi como un hotel a precio de albergue. Buen viaje.

  • 27 por cansanchez el 14/12/2004 a las 10:12:07

    Hoy no voy a opinar del albergue, hace once años lo visité por vez primera, y por las opiniones que leo, parece que todo sigue igual, frio, mucho frio.Tan solo dejar constancia de la gran amabilidad del señor que había como encargado del bar Marcela, entre las once y las doce de la mañana, cuando preguntamos se nos podian hacer unos bocadillos la respuesta: que la sra. habia ido a por el pan.Segunda pregunta: Cuánto tiempo calculaba que iba a tardar. Respuesta: antes de la noche.que bien!! MUCHAS GRACIAS, SEÑOR.

  • 26 por serperpal el 29/10/2004 a las 18:10:37

    Primero: decir que podías poner las fotos verdaderas del albergue y no esas de San Juan de Ortega. Las tenéis en la pagina web de TOSANTOS.Segundo: decir que es de lo mejor del camino de Santiago.

  • 25 por fjtirapub el 13/10/2004 a las 06:10:30

    Desgraciadamente no pudimos hospedarnos en albergue, pero no por ello dejamos de conocerlo. Es coqueto, acogedor, y sobre todo tiene un hospitalero que es una bendición: ameno, simpático, buen cantante tanto de gregoriano como de canciones del barroco. Todos los días prepara alguna comida típica de algún punto del camino. Dispone incluso de guitarra para poder cantar "bien acompañado". Sin duda merece la pena no hospedarse en Belorado para hacerlo en Tosantos.

  • 24 por juanramoss el 03/10/2004 a las 16:10:34

    El día 24/9/04 pasé la noche en este albergue. Fue evidente la falta de limpieza, tanto en los dormitorios, por la acumulación de camas, como en los baños, donde había restos de suciedad en las paredes como muestra de que no se han limpiado desde hace tiempo.Creo que el mantenimiento, especialmente en lo que se refiere a su limpieza e higiene, es muy importante debido al gran numero de peregrinos que lo utilizamos cada día. Por esto, la Diócesis de Burgos, como responsable del albergue, debería corregir estas deficiencias.Sumo mi queja al resto de correos en el mismo sentido, que son muchos, de los peregrinos.Luis J. Antón Gómez

  • 23 por alfredosabater el 29/08/2004 a las 17:08:43

    En agosto de 2004 el albergue estaba un poco descuidado. El agua de las duchas estaba fría y las habitaciones son tan grandes que hay mucho ruido por la noche. Sin embargo, no cobran una cantidad fija, es la voluntad. A la mañana siguiente nos quedamos los últimos y antes de salir la hospitalera nos invitó a un café con leche. Sólo hay un bar y cierra la cocina pronto, pero se cena bien y barato.

  • 22 por maribelb el 08/06/2004 a las 18:06:16

    El año pasado, después de una dura etapa, por el recorrido y el calor, llegamos a este lugar sacado de un libro de la época del Cid, con el monasterio y el albergue. Tras oír misa, el sacerdote nos dio una charla a todos los peregrinos que me hizo saltar las lagrimas por lo profundo de su reflexión. Después nos enseñó cómo iban las obras del monasterio y estuvo muy amable. El trato con la gente del bar, estupendo.

  • 21 por basi el 26/04/2004 a las 21:04:30

    Uno de los peores albergues del Camino. Suciedad, frío, no hay calefacción, ni agua caliente, ni lavadero de ropa. Algunos pensarán que es así como peregrinaban en la edad media, pero resulta que el tiempo ha pasado y que estamos en el siglo XXI.Mi consejo: pasar totalmente del cura y de sus sopas de ajo e ir a Olmos de Atapuerca, son 8 km más pero merece la pena.

  • 20 por baigorri45 el 18/04/2004 a las 19:04:38

    Estuve la noche del 8 al 9 de abril.Con 0 grados o menos en la calle, no quiero ni acordarme del frío que pasé. Solo decir que además de dormir en el saco vestido, la gente se puso guantes para poder pasar la noche algo mejor.El ambiente totalmente desapacible.

  • 19 por lizar el 09/04/2004 a las 12:04:59

    Menudo día fue aquel, todo el día bajo la lluvia y sobre el barro. Menos mal que el párroco nos ofreció una buena sopa de ajo. Eso sí, el que tenga un saco de dormir de verano que se lo piense antes de quedarse allí o que recopile todas las mantas que pueda. Gracias Luis por esa hoguera de leña de los montes de Oca.

  • 18 por adorno el 03/04/2004 a las 21:04:44

    Yo llegué a San Juan de Ortega roto, empapado y desmoralizado. Don José María, el párroco, con sus sabias palabras y su sopita de ajo, me dio moral para terminar el camino con éxito. Desde aquí se lo agradezco de corazón y proclamo que sólo por esto (a pesar de fríos y humedades) San Juan de Ortega será uno de los puntos emblemáticos de la ruta. También muchas gracias a Luis, por abrirnos su bodega para secarnos la ropa y ofrecérnosla incluso para dormir.

  • 17 por motsch59 el 26/03/2004 a las 10:03:17

    Ich wollte eigentlich Nachfragen, ob es möglich ist für mich bei Ihnen freiwillig zu arbeiten.Ich war voriges Jahr (Oktober)auf meiner Pilgerreise eine Nacht bei Ihnen im Kloster,und es hatt mich seit dieseb Tag nicht mehr losgelassen das ich zurückkehren werde an diesen schönen Platz.Ich habe leider nur ein Problem, ich spreche kein Wort spanisch, aber dafürEnglisch und meine Muttersprache.(Deutsch).Ich komme aus Österreich und arbeite in einer Schule als Hausmeister.Ich könnte so glaube ich einen guten Dienst leisten in Kloster. Freue mich auf eine Antwort.....Martin Leopoldseder Brauhausstrasse10 4240 Freistadt AustriaAuch eine e-mail Nachricht würde mich freuen.

  • 16 por mgvymgp el 18/03/2004 a las 11:03:46

    Me parece una pena que este albergue tan emblemático esté siempre de obra y que los peregrinos sea tan poco generosos con el cepillo.

  • 15 por manuel_teleco el 13/03/2004 a las 21:03:58

    Ante la convocatoria realizada por la entidad local menor de San Juan de Ortega se pone en conocimiento que ha sido un éxito. La limpieza en el refugio de peregrinos de San Juan de Ortega, ha sido realizada por vecinos y voluntarios de la Localidad.

  • 14 por aitorlr el 16/11/2003 a las 22:11:35

    Esta gente debe estar hablando de otro sitio porque el San Juan de Ortega y José María (el cura) que yo conozco no son de los que hablan aquí. Tal vez no sea el albergue mas limpio ni el mas cómodo pero para mi es un albergue de verdad. Tal vez sería bueno que todos fueran como este, así dejaría de invadir el Camino tanto turista, que no aprecia el agua si no es caliente, que no aprecia el colchón si no es limpio y gratuito. ¿Avaricia? Muchos albergues viven de lo que dejamos los que pasamos. Hay días que este albergue lleno y en los donativos apenas unos céntimos. Pero bueno habrá que hacer caso a esta mayoría que aquí escribe y dejar de ir a albergues de verdad, para ir a hoteles para turistas con credencial, pero turistas.

  • 13 por jjimenez el 16/09/2003 a las 17:09:30

    Lo de este albergue es escandaloso.Te duchas con agua fría, a pesar de tener agua caliente. Le pregunté a la hospitalera y me dijo que no daba el agua caliente porque los peregrinos éramos muy tacaños.Está sucio y da un poco de miedo dormir en los colchones (a mí me picó un bicho).No tiene lavadero, y encima te envían a la fuente del pueblo, donde los lugareños te dicen que no se puede lavar.En fin, una vergüenza que empaña totalmente la peregrinación y los esfuerzos de muchos otros hospitaleros, albergues, ayuntamientos, etc...Joan A.

  • 12 por disasi el 05/07/2003 a las 13:07:01

    El sitio es ideal, bonito, en medio del monte, pero lo del cura es una vergüenza. En todas las guías pone que no hay agua caliente, pero si que la hay, lo que pasa es que no la pone el muy cabrón, solo la pone cuando vienen amigos suyos. Yo tuve la suerte de que me duche justo cuando vino un amigo suyo y puso el agua, pero las 50 personas que estaban reventados de andar, se ducharon con agua fría. Me parece una verdadera vergüenza. El gobierno de Castilla León debiera de hacer algo con esto.

  • 11 por maribelespinosa2002 el 26/05/2003 a las 07:05:40

    Es uno de los peores albergues del Camino con diferencia, los colchones sucios y rotos, mucho frio y sin agua caliente, es una pena, pues el entorno no lo merece, así que a pesar de mis doloridos pies decidí hacer 6 km más y marché hacia atapuerca

  • 10 por MAC767 el 08/05/2003 a las 07:05:09

    Es el peor albergue del camino con diferencia. No hay agua caliente ¡NUNCA!. Admira el paisaje y este consejo PASA DE LARGO.

  • 9 por izaskunmaite el 01/05/2003 a las 19:05:52

    Debo de decir que cuando yo pasé por allá fué el año pasado, por lo que puede ser que ya la cosa haya cambiado; pero desde luego, cuando llegamos nosotros, aunque las literas estuviesen bien (incluso había algunas mantas), los baños y duchas estaban de pena, la mayoría rotas (parecía que tenían previsto hacer obras) y no en muy buenas condiciones higiénicas.

  • 8 por noideamix el 13/04/2003 a las 07:04:24

    Es uno de los peores albergues que he visitado (sino el peor) está sucio, descuidado, se respira mal ambiente, el cura y su hermana son la avaricia personificada, la noche que yo estuve un peregrino se puso enfermo y gracias a las personas que cuidan el bar que están al lado que llamaron la médico pudo ser atendido, ya que ni el cura ni su hermana estaban en el albergue ni quisieron saber nada.Se encuentra basura por doquier y los baños ademas de malolientes están que no se pueden usar. Los cables están sueltos, los cristales rotos, eso sí, si no das un donativo el cura te pone mala cara.Parece ser según me han contado otros hospitaleros, ni el cura ni su hermana dejan que nadie vaya a cuidar el albergue ni a los peregrinos ¿porque? ¿Por que los peregrinos tenemos que reunirnos en el bar que hay al lado si el albergue tiene comedor? ¿Por que no nos lo dejan usar?Es la primera vez que me he quedado aquí, pero desde luego sera la última....... mejor pasar, admirar el paisaje, pero no quedarse en el albergue.

  • 7 por itziugarte el 16/02/2003 a las 20:02:56

    Pasa de largo, visita el entorno pero no te quedes. Está sucio, descuidado, la atención al peregrino es muy deficiente. dDeberían cobrar una cantidad y mantenerlo más cuidado.

  • 6 por tracho el 27/05/2002 a las 19:05:10

    Es uno de los albergues peores conservados, donde se respira avaricia, desidia por parte del cura y de su hermana. Es un sitio que he dormido (el año pasado en tienda de campaña) 3 veces y juro que no duermo más en ese albergue.

  • 5 por saludes el 29/11/2001 a las 20:11:57

    Saludos

  • 4 por etude el 29/11/2001 a las 20:11:59

    Esta bastante sucio y no hay agua caliente, a decir de la hospitalera debido a la racanería de los peregrinos. Deberían cobrar. No entiendo por qué unos albergues tienen tantos voluntarios y éste está tan escaso. Una lastima. Recomiendo los huevos con chorizo del bar de Marcela.

  • 3 por consumer el 29/11/2001 a las 18:11:46

    En referencia a la limpieza deja mucho que desear y creo que con la ayuda de hospitaleros voluntarios la cosa cambiaria mucho.

  • 2 por mrabat el 29/11/2001 a las 10:11:29

    Considero que así como han cambiado las características de algunos peregrinos, debería también fijarse un mínimo de colaboración de éste en dinero. Él sabrá si la generosidad de algunos compensa la cicatería de posibles aprovechados. El contraste vivido por el generoso párroco entre la reducida participación en su Misa diaria de peregrinos y la asistencia repleta a la larguísima mesa de agradecida sopa de ajo, hace admirables los motivos que mantienen su generosa dedicación al Peregrino actual sin hacer distinción alguna (que ciertamente las ve meridianamente por su experiencia) entre peregrinos sinceros y posibles tipo de turismo barato u otras supuestas picarescas. A pesar de todo, sigue pidiendo la "voluntad". Le admiramos pero sugerimos que señale un mínimo accesible a prácticamente todos. (Alguna excepción, él la sabe reconocer). Maruja-Emilio, 10.7.01

  • 1 por consumer el 29/11/2001 a las 09:11:04

    Opino que sería mejor cobrar una cantidad fija a cada peregrino y mantenerlo en mejores condiciones. tal y como esta es preferible visitar el entorno pero no quedarse a dormir

Quiero hacer un comentario

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Comentarios Número de caracteres: 0 / 500

Condiciones de uso

  • + No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • + El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • + Consumer EROSKI se reserva el derecho a eliminarlos.

Información sobre el Albergue de San Juan de Ortega

Descripción del albergue

  • Impresión general:
    • Estado de conservación: Bien. Reformas en 2014 (nuevas literas, etc)
  • Disponibilidad del albergue: Desde el 1 de marzo al 1 de noviembre
  • Precio: 12 euros
  • Plazas
    • Plazas totales: 68
    • Nº de plazas en litera: 68
    • Nº de plazas en suelo: 0
    • Nº de colchones en suelo: 0
    • Nº de camas: 0
    • Descripción de habitaciones: Tres habitaciones de diferente capacidad
    • Reserva de plaza en el albergue: No
    • Condiciones de admisión para acceder al albergue: Peregrinos con credencial
    • Hora de apertura: 13:00 h
    • Hora de cierre: 22:00 h
    • Posibilidad de salir o no cuando se cierra: No

Equipamiento

Infraestructura

Servicios