Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Camino de Santiago > Albergues > Albergue de Palas de Rei

Camino Francés Etapa 28: Etapa de Portomarín a Palas de Rei

Los Albergues: Albergue de Palas de Rei

( 99 votos ) ¡Me gusta! 142 comentarios

Fotografía del Albergue de Palas de Rei
  • Dirección: Carretera de Compostela, 19 (Plaza Concello))
  • Localidad: Palas de Rei (Lugo)
  • Teléfono de contacto: Carece de teléfono de atención al peregrino
  • Página web:
  • Propiedad del albergue: Xunta de Galicia
  • Institución o administración encargada de los costes de mantenimiento: Xunta de Galicia
  • Persona encargada de atender el albergue:
  • Observaciones:

Ver ficha completa del albergue

Si eres el propietario/a, hospitalero/a de este albergue y tienes alguna novedad que ofrecernos, puedes enviarnos un correo electrónico a caminodesantiago@consumer.es y actualizaremos su ficha. Muchas gracias.

Los peregrinos opinan sobre el Albergue de Palas de Rei

142 comentarios

  • 142 por esmeralda el 14/06/2021 a las 18:06:05

    nos gustaria saber, si para el dia 25 de agosto habria posibilidad de dormir somos una familia con doce hijos, mas mi hermana con su hijo, seriamos en total 17 perosnas

  • 141 por jurodrisan el 15/05/2019 a las 09:05:10

    Quizá el peor albergue de los que llevamos en este mes de mayo. Está muy sucio y descuidado. Su situación es buena, pero necesita una reforma a fondo. Las ventanas sin cortinas y entra mucha luz. Los aseos y duchas pegados a las literas. No volvería

  • 140 por levismile el 18/02/2019 a las 02:02:41

    Hello, I would like to stay at your accommodation while i walk on The Camino Frances. Can I book two bunk beds for me and my friend on June 9th (1night) ? I hope you to have your answer soon. Best wishes, Yoshiko Koshito Ms

  • 139 por adharads el 20/07/2017 a las 05:07:04

    El albergue precioso y muy bien equipado, incluso con cafetería para el desayuno, pero gracias a unos "peregrinos" de estos que vienen sin mochila y más de turismo que otra cosa nos hemos levantado con gritos que llegaban desde el comedor, muchas gracias... y a ver si tenemos un poco más de consideración y más teniendo en cuenta que venís desde una parroquia.

  • 138 por Boluba1 el 21/11/2016 a las 17:11:57

    Está bien situado, pero malísima la zona de duchas, son mixtas y encima sin cortinas y nosotros cogimos agua fría y eran las 14:00. No me gustó por eso, lo demás muy bien todo.

  • 137 por Albalumar95 el 24/09/2016 a las 07:09:13

    El Albergue está bastante bien, es acogedor y bonito. Las habitaciones tienen sus baños, cosa que está muy bien por q asi no tienes que ir de un sitio a otro del albergue para ducharte. pocos encufes. Y cocina sin utensilios, pero es la orden del día en los albergues públicos de Galicia.

  • 136 por vparrorti el 14/09/2016 a las 15:09:40

    Albergue recomendable. Limpio, camas cómodas y habitaciones compartidas, pero pequeñitas que favorecen el correcto descanso. La única pega es que no hay menaje de cocina.

  • 135 por rea el 20/03/2016 a las 18:03:19

    Albergue bien situado. Buenas intalaciones, en bastante buen estado. La habitación amplia, con buen espacio entre las literas. Escasez de enchufes. Calefacción muy escasa, sobre todo teniendo en cuenta que fuimos en Marzo, por la noche pasamos frío.

  • 134 por tomeugranota el 12/10/2015 a las 17:10:15

    Albergue correcto para peregrinos que hacemos el camino. Hospitalera muy atenta y servicial con nosotros pendiente de cualquier pega.

  • 133 por medeaesinocente el 12/10/2015 a las 11:10:35

    El albergue está muy bien, muy centrico, Instalaciones adecuadas. El fallo lo que nos hizo esperar la hopitalera, llegamos en un día de lluvia, bastante cansados y tuvimos que esperar sobre media hora a que la hospitalera apareciese y nos dijese si teníamos plaza o teníamos que irnos a otro sitio. Ya en Santiago, supimos que otras personas que habían pasado un par de días más tarde por el mismo albergue y les pasó lo mismo. Conste que con nosotros la señora hospitalera fue cordial y agradable

  • 132 por magiacedo el 09/09/2015 a las 17:09:48

    El albergue en general está bien, muy céntrico, solo dos inconvenientes que en la habitación que nos tocó las duchas eran mixtas, y había que organizarse chicos y chicas para ducharse, y que no se podían duchar dos a la vez, a uno le salía el agua fría, el resto de instalaciones muy buenas las literas separadas por tabiques y una taquilla por cama.

  • 131 por estrellafugaz el 11/07/2015 a las 20:07:43

    Nos alojamos con nuestra hijas a finales de junio. Pocos enchufes en habitación, en un descuido te desenchufaban tu móvil para cargar otros, literas muy juntas, fue el único albergue público que cogimos, demasiada aglomeración para todo, tendederos muy bien y dos lavaderos, duchas limpias, y hospitalera correcta. Personalmente no me gustó.

  • 130 por Angimeana el 26/06/2015 a las 13:06:11

    No llegue a ver el albergue por dentro porque no me dejaron pasar por ir con un chihuahua de 2 kilos, pero solo viendo el caracter de la "hospitalera" se me quitaron las ganas, no le faltó mas que mandarme a la mierda...

  • 129 por nataliafq79 el 30/04/2015 a las 17:04:14

    Solo dos enchufes por habitación y la cocina sin enseres , por lo demás bien. Habitación de mujeres solo para nosotras y calefacción apropiada. Recomendable

  • 128 por nataliafq79 el 30/04/2015 a las 17:04:33

    Albergue muy bonito, habitación para chicas solo para nosotras , la cocina sin enseres y solo dos enchufes para toda la habitación. Lo recomiendo

  • 127 por oscarcabos el 23/02/2015 a las 09:02:21

    Yo estuve el pasado dia 15-02-2015 y estuvimos solos (mi hijo y yo). Los lavabos tiene que mejorar, se nota una infraestructura vieja. Tema calefacción bastante justo pero como estábamos solos tampoco puedo opinar. Hostalera correcta pero la que viene por la mañana deja mucho que desear nos hizo sacar las mochilas mientras desayunamos al bar de delante porque según ella tenia que cerrar y se estuvo más de dos horas dentro. (encima llovía )

  • 126 por juridic el 15/11/2014 a las 20:11:51

    Sí, totalmente de acuerdo con el ultimo comentario. El sitio viejo, duchas horribles, agua fría y sin calefacción, 1 enchufe xa 15, 1 placa sin enchufar xa 15... he estado el día 15/11/2014. Es el primer sitio d todo el Camino q hubiera pagado bieeen a gusto 4€ más y hubiera ido a 1 privado.

  • 125 por beatriz.estevez24 el 17/10/2014 a las 14:10:56

    Horrible albergue!!! pero por dios!!! si no merece la pena pagar 6 €, por error me fié de estos tres últimos comentarios y fui... El agua tirando a fría, la recepcionista no sabía inglés (tuvimos que traducirle a unos peregrinos, las duchas de la última planta mixtas y aún por encima con alcachofas oxidadas y estáticas, sólo una con cortina. La cocina sin menaje, entonces para que se quiere cocina??? o vamos a cargar con las sartenes y ollas?? Sala sin al menos unas cartas...

  • 124 por sanmiguelmartin el 11/06/2014 a las 17:06:31

    Albergue muy bien situado en el centro del pueblo y con habitaciones con pocas literas y espacio entre ellas.Habitaciones mixtas con taquillas para dejar la mochila y baño en el interior de las habitaciones.Pocos enchufes. Estuvimos allí el 04/06/2014.Hay un lavadero para lavar la ropa a mano y amplio espacio para tender y lavadora y secadora.

  • 123 por tonimallorca132 el 05/05/2014 a las 22:05:36

    Buen albegue. Muy amplio y buenos baños. Justo en el centro del pueblo

  • 122 por pateador1 el 26/08/2013 a las 12:08:21

    El precio de la lavadora es alto si, pero al menos es de 10 kilos. Si se juntan varias personas sale muy economico.

  • 121 por jagilpe el 15/08/2013 a las 15:08:24

    Estuvimos el 11/08/13 y nos pareció bastante bueno. Las habitaciones son amplias y cómodas y tienen su propio baño. Además está muy bien situado en el centro del pueblo. La única pega, que la cocina no tiene menaje.

  • 120 por elena.echaniz el 26/07/2013 a las 22:07:29

    Perfecto. Albergue agradable, frente a la plaza del pueblo. Las habitaciones son amplias y hay pocas literas por cada una. Hay un baño por habitación, con cierta privacidad. Sinceramente, muy buen albergue público. Está junto al camino. Merece la pena pasar de largo del otro albergue público y alojarte en este porque está céntrico y, como ya he dicho, junto al Camino.

  • 119 por kalamocho el 20/06/2013 a las 13:06:28

    Saludos. Hace unos dias estuve en este albergue y me parece correcto. Las instalaciones son amplias, no hay literas adosadas y hay armarios para dejar las mochilas. Los aseos son mixtos en algunas habitaciones, se suelen organizar expontáneamente turnos de ducha por sexos para utilizarlas. La lavadora a 4.40 € precio abusivo.

  • 118 por salin_edu el 02/04/2013 a las 23:04:04

    El albergue está bastante bien porque tiene bastante espacio común como son las salas de comida y sala de estar, la calefacción es escasa pero el calor humano hace el resto, el baño y las duchas son antiguas pero funcionan a la perfección. Sin olvidar, el precio de la lavadora 4,40 me parece abusivo

  • 117 por montseruizcorral el 29/03/2013 a las 21:03:57

    Estuvieron ayer 25 veteranos militares que hacen el camino de Santiago, en todos sitios han sido muy amables con ellos pero el sr, hospitalero de este alberque no se mostró muy hospitalario precisamente. A veces creo ,que sin negar la encomiable labor que realizan estos voluntarios debearian realizar al menos un tramo del camino para que sientan en sus carnes lo que se siente y a lo mejor así empatizarían más con los peregrinos.

  • 116 por santienburgos el 14/02/2013 a las 15:02:38

    Estuve en Febrero de 2013. La limpieza es correcta, pero la calefacción es antigua, por acumuladores de aire caliente, por la noche, la temperatura era templada. Las habitaciones espaciosas y con huecos para guardar la mochila (sin candado). Tiene cocina pero sin menaje. El baño y duñas, antiguas, pero para una noche, correctas.

  • 115 por pumumy9181 el 14/12/2012 a las 15:12:11

    estube en el año 2012 en diciembre las instalaciones muy buenas, amplias y limpias, ademas cada cama tiene un muro entre una y otra para no molestar al de al lado y algunas tienen un pequeño foco, la chica que esta a la entrada magisima, le doy un 10

  • 114 por adolfo.ortega2 el 01/10/2012 a las 18:10:10

    El peregrino agradece. El turista exige.

  • 113 por jaione_0 el 22/09/2012 a las 20:09:13

    De acuerdo con los comentarios, un albergue estándar. No es un lugar muy moderno y los baños son un poco incómodos, sobretodo para ducharse. El patio es interior. No es muy acogedor, las habitaciones son bastante grandes y sin compartimentos, pero para dormir suficiente.

  • 112 por alejandro.fdez el 18/09/2012 a las 10:09:36

    Albergue estandard, con la peculiaridad de que los baños son mixtos (hay uno por habitación). La cocina sin equipar.

  • 111 por azudi el 10/09/2012 a las 14:09:37

    Totalmente de acuerdo con Paco, además de que son más caros y peor preparados.

  • 110 por R.mm1982 el 30/08/2012 a las 08:08:59

    Encantado de este albergue. En pleno centro. Camas muy cómodas

  • 109 por benebonita el 08/08/2012 a las 07:08:30

    Este albergue no me pareció nada acogedor, en mitad de la urbe y lo peor de todo es que los baños están dentro se la habitación que son para hombres y mujeres y tampoco tienen puertas con lo cual o tienes a alguien que te vigile la puerta mientras te estas duchando o te duchas en bikini. Recomiendo que os quedeis en el albergue de antes de llegar a palas de rei que está muy bien en medio del campo y por un euro tenéis piscina. Yo me arrepentí de no haberlo hecho.

  • 108 por pabosa el 04/06/2012 a las 16:06:43

    Hola, si estamos de acuerdo contigo en esto de la amabilidad les cuesta un poco, debe ser que les dan cursillos, desde que entramos en Galicia todos iguales, ni cocinas , ni vajillas para cocinar, pocas camas etc...deberían de tener mas atención al peregrino ya que es la comunidad autónoma que peor atiende a los peregrinos desde Ronces valles.

  • 107 por agarcastro el 30/12/2011 a las 12:12:02

    Estuve en septiembre. Las hospitaleras, más que desagradables eran algo secas, pero con el espacio que tenían para atender, quizá la mejor forma de organizarse era dejando gente fuera mientras iban entrando poco a poco los peregrinos. Otra cosa sería la forma de decirlo y de dirigirse a la gente. Por otro lado, si ya es difícil de explicar lo de las duchas sin puertas en toda Galicia, aún más es que sean comunes para hombres y mujeres. Por lo demás, todo era algo pequeño pero acogedor

  • 106 por el_pixorro el 14/11/2011 a las 14:11:04

    no me gusta nada,la señora que lo lleva no es nada amable.i los servicios sin nada de intimidad.ni puertas en las duchas de hombres i mujeres en el mismo sitio.

  • 105 por inesafl el 05/11/2011 a las 16:11:23

    5 noviembre 2011 albergue correcto persona que Lo atiende bastante desagradable

  • 104 por opalo_ancla_de_esperanza el 01/11/2011 a las 15:11:46

    La verdad esque yo estuve la semana pasada y no me gusto nada de nada, para empezar no habia calefaccion, la ponian a partir de las 22, cosa que dudo porque yo seguia teniendo frio, despues las duchas no tenian agua caliente, imaginaros que decepcion a llegar y querer darte una duchita coin agua calentita y no la encuentras, y despues en la cocina no habia ningun tipo de utensilios para hacerte nada... asi que no entiendo porque tienen la cocina, porque no ponen la calefacion ...

  • 103 por jiazcona el 31/10/2011 a las 22:10:15

    Primera quincena de Octubre. Dormitorios en 1ª y 2ª plantas tabicados en grupos de 4 literas con taquillas; bajera y funda de almohada desechables. Aseos y duchas mixtos con ventanales transparentes. Cocina sin nevera ni menaje ni vajilla. Trato correcto. Cobran 5€.

  • 102 por tomesalva el 19/10/2011 a las 19:10:02

    Pernocto el 12/10/11. Las habitaciones que vi yo eren de 8 camas, eso si un poco estrecho todo, y cada habitacion tenia un baño para compartir, pero en el mio por lo menos habia cerradura, si querias ducharte y no cerrar tambien podias hacerlo y con suerte te frotaban la espalda. 5 euros, no se puede pedir mucho mas.

  • 101 por lulapae71 el 23/09/2011 a las 10:09:59

    Llegamos a este albergue casi corriendo porque llovia. Y menuda decepcion. No me gustó nada de nada. Despues de lo cansado q llegas encontrarte con esto....Y los baños, encima de sucios, sin ningún tipo de intimidad. No se puede cocinar y aunque tiene tendedero esterior la ropa no se nos secó (aunque eso fué por el tiempo).

  • 100 por marisolsan el 22/09/2011 a las 14:09:52

    Hemos eliminado este mensaje porque no hace referencia a este albergue en particular.

  • 99 por marisolsan el 22/09/2011 a las 14:09:15

    Es una verguenza encontrar en Galicia albergues en tan malas condiciones , de lo peor del camino, baños compartidos y en las duchas sin puertas que segun abrias para entras a los Wc. te encontrabas a las personas duchandose pues los lavabos quedaban al fondo , un poco antes los wc y las duchas en la misma puerta de acceso sin puertas ni cortinas, la cocina ni una sarten ,ni cacerolas , ni platos , ni cubiertos eso si 5 ó 6 placas electricas que me pregunto que para que .

  • 98 por carmen.carbo el 20/08/2011 a las 16:08:42

    Lo peor de todo el baño compartido y encima sin mamparas o algo que pudiera tapar...malo malo.

  • 97 por emiguel.ranz el 02/08/2011 a las 07:08:52

    Habitaciones con pocas literas, los baños son unisex y cuando salimos a la calle para dar una vuelta, nos dimos cuenta de que se veían desde la calle.

  • 96 por scout.carlos el 23/07/2011 a las 14:07:30

    Solo he estado una vez en este albergue, y no me gustó. Agradezco a la Xunta que haga el esfuerzo con la Red de Albergues, pero debería enviar a sus inspectores de Sanidad para que vieran el mantenimiento que tienen algunos de ellos. Como he dicho en otros comentarios, simplemente no vuelvo.

  • 95 por viq el 16/06/2011 a las 11:06:36

    Nuevo albegue de la Xunta y nuevo desengaño, baños muy justos, de las duchas mejor no hablar, la cocina no existe, la atraviesas para ir a las habitaciones, no funciona nada, ni las encimeras, ni el papel toalla, ni el secador de manos, no hay gel en los dispensadores. Eso si una placa bien a vistas para decir que lo inauguro Fraga Iribarne, esto no falto en ningún albergue de la Xunta.

  • 94 por JGP_1964 el 05/05/2011 a las 21:05:48

    Por que pidas limpieza y amabilidad en un albergue, no tienes que ser un "turigrino" como los llaman algunos. Y por el hecho de ser privado o publico tampoco tendría que ser diferente en esos dos aspectos. Si es privado cuidas de tu negocio y si es publico cuidas de la buena imagen que entiendo, quieran dar las respectivas comunidades. También es cierto, que lo que a algunos les parece un hotel de cinco estrellas, a otros les parece un corral de ganado y sobre gustos...

  • 93 por barcosjos el 02/05/2011 a las 08:05:39

    a " valencianos" en el camino. vosotros de que vais , ¿de peregrinos o de turigrinos?... porque para eso hay privados, u hostales.. ¿y te da corte que te vean como viniste al mundo?. porque yo estube en otros albergus, y no me importa. DIOS creo al hombre desnudo, y no paso nada. p.s. soy ateo...¿no has visto el tormento y el extasis, como pinto miguel angel, la capilla sixtina?

  • 92 por lurmar81 el 05/04/2011 a las 09:04:47

    Un 0 y bien grande para este albergue!!! Tuvimos un trato desgradable por parte de la Sra. que nos atendió (por llamarle de alguna forma). Su nombre es Mª Carmen, sino me equivoco. Eramos 4 y tuvo la osadia de darnos camas separadas entre si. La limpieza es nula. Los baños, de lo malo pues lo peor. Mucha suciedad, no había agua caliente, las duchas abiertas para que el resto de persona de la habitación puedan verte. Despues de la caminata, no nos merecemos esto!! Que poca humanidad!!!

  • 91 por jherranc el 22/03/2011 a las 17:03:54

    He estado el 11-03-2011 eramos 5 personas en el albergue. Hospitaleras amables, albergue limpio, calefacción, agua caliente, limpieza, sin problemas. El restaurante Mandala de enfrente, gente del Camino, con un montón de peregrinaciones, Joan su dueño, superamable, buena comida y buen precio, te encuentras como en casa.Un abrazo.

  • 90 por alfonso.jimena el 20/03/2011 a las 21:03:20

    8-3- 2011, carnaval, fiestas. Yo antes de meterme aquí busqué otra alternativas, ya lo conocía, pero no encontré o se pasaban de mi presupuesto. Total me quedé en este albergue, coincido con los demás, señora DESAGRADABLE, malhumorada, sin alegría, ruda, poco amable... Estábamos cuatro gatos, le digo de entrar un poquito más tarde (22,30) nooooooooooooooooooooooooooooooo.La busqué para una manta y no la encontré en toda la tarde. Estaría viendo el concurso de disfraces.Váyase...

  • 89 por victor221952 el 12/03/2011 a las 18:03:21

    A parte que la hospitalera era super desagradable, no tienen ni idea de que va lo del camino de santiago, me trataron como si fuera un perro, me hice un esguince y me aconsejaron que no saliera a andar, y a la mañana siguiente me quede un ratito más en el albergue esperando el autobús para venirme a mi casa y la señora de la limpieza me hecho diciéndome que me fuera a un bar, que alli no me podia quedar malditos trabajadores de este albergue a quien ayudan al peregrino o a ellos mismos.

  • 88 por martamontanejos el 28/02/2011 a las 21:02:34

    Este albergue publico deja muxo que desear, la encargada muy borde y seca y para cuatro gatos que eramos ya no quedaba agua caliente y la limpeza nula. mi consejo durante todo el camino es que useis los albergues privados que por un poco más te encuentras con muxo mejor trato, agua caliente y limpieza.

  • 87 por anadeviponte el 31/01/2011 a las 18:01:07

    La hospitalera una borde. En el pueblo nos comentaron que este albergue no lo reforman porque el alcalde está interesado en que haya más peregrinos en el que está en la entrada de Palas de Rei, ya que es de su propiedad o tiene participación en él. Desde luego la noche en este albergue de las peores que pasamos en el camino.

  • 86 por canomarcos el 28/11/2010 a las 20:11:31

    :( :( :( Soy un niño de doce años y he hecho el camino y opino que el albergue municipal está muy bien pero 1º las duchas sin cortinas y el agua no me daba ni a la cabeza, tenía que poner la mano levantada para que me cayese el agua y así poderme duchar. 2º La hospitalera muy borde, íbamos 5 y nos pusieron separados, 2 en una planta y 3 en otra, intentamos convencerla para que nos pusiera juntos y no quiso. Intenten ponerse en mi lado. ¿¿¿¿¿¿¿Qué dirian, qué pensarían??????????

  • 85 por niwala el 24/11/2010 a las 22:11:26

    A parte de que la hospitalera era bastante sargento, a tres de los cuatro que íbamos nos picaron los ácaros (según el médico), chinches para el resto de la gente. Lo mejor el aseo con un ventanal para que te viera todo el mundo mientras te duchabas o tenias que ir al W.C. Uno de los peores por los que pasamos y encima salimos de allí llenos de ronchas.

  • 84 por bokerona76 el 22/10/2010 a las 21:10:16

    Después del excelente albergue donde estuvimos en Portomarín llegamos a este de Palas de Rei, un fracaso total. No hay nada en las ventanas que impida el paso de la luz, con lo cual parece que tienes una farola dentro de la habitación. Los baños guarrísimos, aunque también hay que tener en cuenta que hay muchos extranjeros que nos anti higiénicos total. Esa noche hubo un alemán que nos pareció que había cenado legumbres porque menuda pedorreta que tuvo formada en la habitación (12 personas)

  • 83 por verolamasrubido el 04/10/2010 a las 12:10:57

    Unos amigos mios pasaron por palas de Rei pero no se paraban a hacer noche, sino que continuaban al siguiente,llegaban muy mojados porque había llovido todo el día y cuando entraron y le preguntaron a la hopitalera que si les dejaba cambiarse solamente, les dijo que no, que fueran a un bar,alucinante.Los alberques son para que los peregrinos descansen se cambien etc independientemente si van a hacer noche o no , muyyy mallll señora muy mal

  • 82 por ivan_kamel el 05/09/2010 a las 10:09:51

    si es el que esta en el junto al ayntamiento es una castaña, muy bordes las chicas que trabajan, lloviendo no abrieron hasta las 13.10 y solo dejaban pasar de 2 en 2. los baños daban cosilla aparte de que te veian TODO desde la habitacion cuando abrian la puerta del baño, un 0 para este alberge municipal

  • 81 por unamorenacordobesa el 29/08/2010 a las 15:08:50

    Es de los peores albergues de los que he tenido ocasion de visitar. Y todo gracias a la hospitalera, definitivamente, lo peor que he encontrado en el Camino, creo que deberian de hacer algun cursillo de reciclaje donde se les recuerde el espiritu del Camino para que puedan realizar mejor su labor con los peregrinos. Una pena, la verdad.

  • 80 por angeles.garoz el 01/07/2010 a las 12:07:29

    Me gustó mucho este albergue. Dormitorios muy espaciosos, bien aireados y ventilados (el mío, con vistas al ayuntamiento!), duchas correctas, con agua templada, pero no hacía falta más. Lugar para lavar y tender la ropa a mano y/o a máquina. Lo único, la hospitalera (no recuerdo el nombre, con gafas y delgada, en la cuarentena larga) más seca que la mojama... En fin. Nadie es perfecto... Muy recomendable

  • 79 por snowdrop_azul el 28/06/2010 a las 10:06:09

    Será que yo tuve suerte... pero me encantó este albergue!

    llegamos cuando sólo quedaban las últimas 4 plazas, una habitación con dos literas y baño propio, un lujo, vamos, una suite! la única pega es que no salía agua caliente... pero.. ¿y lo que me reí oyendo los gritos de mis compañeros al ducharse? jajajja :)

    Además cerca del albergue hay de todo, bares, supermercado... Lo recomiendo ^^

  • 78 por edbarco el 26/06/2010 a las 11:06:06

    Yo estuve en Palas, y el anexo del que habla el anterior pelegrino no es de la Xunta sino del propio ayuntamiento de Palas de Rei ya que los que hay eran insuficientes. Hay un excelente trato por parte del chico que lo atiende que se llama Jesús alberto y ya hay, ademas de 46 literas con posiblidad de conseguir colchonetas sino llegan esas camas, sillas y mesas. Sino es suficiente la ducha que tienen se pueden usar las duchas que están en la Cruz Roja que están separados hombres y mujeres.

    Salud

  • 77 por ladozoom el 19/06/2010 a las 17:06:11

    yo estuve en este albergue, pero en el anexo que han echo al lado del de la junta justo donde esta la cruz roja, a 1 km del pueblo todavia, lleva 1 mes abierto, con mucha amplitud pero pocas infraestructura pues sol hay una ducha, un wc, y dos labavos para casi 80 camas cuando tienen espacio de sobra, y de momento no tiene ni mesas ni lavadero. por cierto gracias a los voluntarios de cruz roja que me "arreglaron" las ampollas de los pies, se lo curraron.

  • 76 por stuka-78 el 01/06/2010 a las 13:06:45

    Después de una mala noche en Portomarín llegue al albergue grande que estaba casi lleno de grupos y pregunte por este del centro y me alegre de que quedasen plazas en el viejo, habitaciones que me gustaron de 12 o 16 plazas con baño unisex sin puertas en las duchas( ningun problema, nos duchamos por turnos) con mucha luz y ventilación y bares cercanos

  • 75 por gabichus el 31/05/2010 a las 09:05:32

    pensad esto, una persona, mayor, que a las 8:00am se dispone a hacer la limpieza, se encuentra con las habitaciones ocupadas,cuando algunos "peregrinos salen son las 9:00am y a las 13:00 tiene que entrar la gente, hasta las 22:00, esta señora, cuando come? y encima queremos que tengan cubiertos en la cocina, para que los limpie ella?

    compañeros, es normal que tenga mal humor, poneos en su lugar, la culpa es de la Xunta de Galicia, tendrian que poner mas hospitaleros.este año los hay.

    saludos.

  • 74 por gabichus el 31/05/2010 a las 09:05:14

    Hola.

    Soy peregrino habitual (hago el camino desde el año 1993) me gustaría comentar luego de leer los comentarios sobre este albergue que es eso, un albergue, sé por experiencia que las cazuelas y demas utensilios de menaje, cuando son pequeños se los llevan algunos "peregrinos" por llamarles de alguna manera, desde luego este albergue no es lo mejor en limpieza pero eso no es culpa de la hospitalera.

  • 73 por suragv el 15/05/2010 a las 22:05:58

    El albergue que comentan está pendiente de reforma. Pueden ir a uno que está a la entrada del pueblo que es excelente. Cuenta con 112 literas.

  • 72 por barcosjos el 12/05/2010 a las 12:05:50

    para catisark1.

    Por lo que veo, debe de ser el primer camino que haces y no se desde donde, pero si vienes de mas lejos,p.or ej. roncesvalles, podras ver albergues de todo tipo, asi que no te quejes, que para eso tienes ahora muchos privados, y si no hoteles.

    la experiencia es un grado(deciamos en la mili)

  • 71 por vivosoy el 23/04/2010 a las 10:04:54

    Yo empecé el camino en Sarria y con diferencia, el albergue de Palas de Rei es el peor de todos los que he visitado. El baño es unisex y tiene 2 duchas, 2 wc y dos lavabos.

    El agua caliente procede de un depósito minúsculo que se vacía en dos duchas y tarda 2 horas en calentar de nuevo. Además, las dos duchas que había en nuestro baño están justo frente a la puerta y carecen de cortina, así que cualquiera que abra la puerta mientras te estás duchando, muestra tus encantos al resto de compañeros.

  • 70 por verotsu el 11/04/2010 a las 11:04:55

    este albergue dejo mucho que desear. despues de pasar el dia lloviendo, pasando frio etc lo unico en lo que pensabamos era en una ducha caliente y lo que nos encontramos fue una hospitalera borde que ni siquiera te miraba a la cara y agua helada.

    encima para secar las botas las dejamos en los radiadores, que tenian una pequeña bandeja encima, en la cual piensas que se pueden dejar cosas, pero no, porque se nos quemaron. nos encogieron las botas, se nos quemaron las plantillas etc..

  • 69 por jghaya el 22/03/2010 a las 13:03:16

    Este albergue no es nuevo como otros de la Xunta; las habitaciones, normales; la cocina, como todas las de la Xunta: ni un utensilio; pero los baños tienen moho negro por todas partes: la higiene no es un lujo.

  • 68 por catisark1 el 14/02/2010 a las 13:02:35

    Pues me quede en este albergue, y estando convencido de los que vi de la Xunta, pense que este iba estar igual de bien. Las instalaciones no estan muy bien del todo. De todas maneras por 3 yo no me quejo y volveria parar. Lo que si no me gusto mucho fue un poco la hospitalera que mas bien era una simple recepcionista que estaba alli sentada y con cara de pocos amigos.

    No me gusto mucho en un par de detalles que vi.

    No obtante se puede hacer noche en este albergue sin ningun problema.

  • 67 por consumer el 15/01/2010 a las 21:01:06

    El albergue muy bien, con gran capacidad, lo unico malo que me encontre fue la aptitud de algunos peregrinos (por llamarlos de alguna manera). Si hay gente que no sabe comportarse !que no salga de casa! Y mas donde hay que convivir con otra gente.

  • 66 por barcosjos el 14/01/2010 a las 17:01:08

    31 julio 2008 14 01 2010cuarta vez que paro ahi (02,04,06 y 08) y no tengo queja de nadiees mas, en el 06 puso firmes a un grupo de 10 o12 individuos que iban uniformados(debian de ser una secta)diciendoles que los grupos tenian que esperar(lo pone la credencial).al final durmieron en el suelo,en la misma habitacion que yo. continuara mañana....

  • 65 por barcosjos el 14/01/2010 a las 14:01:40

    si vuelves a hacer el camino , mejor vete al hotel te lo agadeceremos los peregrinos ya que dejarias un sitio y el hotel masy si no ,mejor no vuelvas

  • 64 por consumer el 23/12/2009 a las 08:12:44

    los albergues de la xunta de galicia tienen horario de cierre oficial a las 22:00

  • 63 por muchopalo_59 el 27/10/2009 a las 09:10:45

    Es mi tercer camino que hago, y en las tres veces he tenido que parar en este albergue, como peregrino no voy a criticar al albergue en si ( la verdad es que las dos veces anteriores estaba muy mal y sucio en esta ocación estaba pasable) pero lo de esta ? hospitalera ? no tiene nombre. No entiendo como la Xunta de Galicia pone a personas como esta al cargo de un albergue, tenia entendido que había que dar un cursillo para desarrollar esta labor.El peregrino no exige agradece, pero esta señora.... Tolerancia 0 - Educación 0 - Respeto 0

  • 62 por consumer el 24/09/2009 a las 11:09:08

    mallorca 23 de septiembre

  • 61 por mama-concha el 31/08/2009 a las 14:08:49

    estoy deacuerdo contigo, deberian de cambiar el personal de los albergues, no se libra ningunos

  • 60 por labandeirasanchez el 17/08/2009 a las 09:08:31

    No voy a contar nuestra experiencia (15-08-09) ya que es demasiado larga, pero la hospitalera(por llamarla de alguna manera) una verguenza; cero en educación

  • 59 por crcayetano el 04/08/2009 a las 08:08:37

    estuve en ese albergue, y menudo horror, me daba asco rozar las paredes, no pegue ojo en toda la noche por la luz de un letrero exterior al edificio, con tal de no tocar la cortina. no cabia mas MUGRE!

  • 58 por ana.igs el 25/07/2009 a las 13:07:37

    Llame por telefono para informarme (para haber si podiamos hospedarnos) eran las 22:15 (cierra a las 23:00) me dijo de todo la "hospitalera" por haberla despertado ,y luego me cuelga cuando le pregunto por favor con quien estoy hablando.No me habia pasado en la vida algo asi, suerte que hay mas sitios donde hospedarse donde la gente es encantadora.

  • 57 por almenarmoreno1960 el 22/07/2009 a las 06:07:03

    como digo la hospitalera un cero cero, el albergue bastante sucio si lo se no voym pero la hospitalera me tiro la mochila, no solo a mi sino a 3 personas mas ,eran la 7,5oh de la mañana y como suena de verdad cogio las mochilas y nos las tiro a la calle, yo tuve un problema y tenia que estar esperando a una persona que venia del albergue anterior y me tuve que esperar en la puerta, con un frio que hacia ese dia que para que, me gustaria que no cometieseis el mismo error que yo, era para denunciarla o poner una queja muy mal, si podeis ir end¡frente que hay un privado merece la pena ,

  • 56 por j-cabrera el 11/07/2009 a las 08:07:25

    los que vais en bici teneis que esperar hasta la ocho y los falsos pereguinos que llegan en taxi tienen la paerta abierta

  • 55 por luciamendez el 25/05/2009 a las 18:05:39

    Llegamos a Palas de Rei reventadas, yo tenía un problema muscular en el pié y apenas podía apoyarlo. Cuando llegamos al Albergue la "hospitalera" fue tan borde que agarré mis cosas y con todo el dolor que tenía me fuí a otro lado, preferí pagar los 25 euros que me costó una habitación doble en un hostal que quedaba cerquita en donde me atendieron de maravilla.

  • 54 por elblogmasfamoso el 09/05/2009 a las 20:05:19

    EWl albergue es pequeño, sucio y con pocas plazas para la demanda. Hay varios albergues privados (cobran más de 30 euros) y pensiones...Yo el año pasado (hago el camno todos los años) decidí alojarme en una casa rural (por pareja me salía más barato que el albergue las cabañas) recomendado por unos amigos y fue genial. Nos recogieron en el camino, nos devolvieron al dia siguiente, nos duchamos, leimos unos libros al lado de la chimenea y comimos lo mejor del mundo...Pensaoslo, sobre todo en verano...www.casaroan.com

  • 53 por carlosjberzal el 30/01/2009 a las 17:01:26

    Menudo Chasco, por no decir otra cosa, con el Albergue Nuevo que está a 800 mts del pueblo..... Se supone que es para grupos, porque en el del pueblo no se pueden alojar grupos. Nosotros estuvimos hace 3 días y ¡FATAL!. Muy nuevo, con mucha capacidad y diseño... pero nada operativo y menos para grupos.... Mas de 100 plazas y 7 taburetes en una cocina de 6 mts cuadrados, lejos de supermercados, sin condiciones para cocinar, la calefacción inexistente, (nos dijeron que era el mismo circuito que la de las duchas y mientras la gente se duchara no habría calefacción...., pero no hubo ¡EN TODA LA NOCHE!

  • 52 por consumer el 15/11/2008 a las 13:11:25

    Recomendamos el albergue situado un km antes de llegar a Palas de Rei. Si podeis llevar la cena ya comprada porque sino teneis mas de un km al super mas cercano, que es justito. La habitacion muy limpia y espaciosa, los servicios y duchas limpios. La cocina muy justa de utensilios y espacio pero si no teneis muchas pretensiones culinarias, bien.IeA

  • 51 por consumer el 03/08/2008 a las 14:08:20

    un albergue precioso y la hospitalera era un encanto

  • 50 por consumer el 23/06/2008 a las 11:06:51

    Estuvimos el 16/06/08 en el nuevo albergue de Palas, que está unos 800m antes de llegar al pueblo. Grande, limpio.. nuevo. Lo único es que en la cocina (que está muy bien) sólo había un cazo y una paella, ni un vaso, ni un plato ni un cubierto. Supongo que poco a poco la gente irá dejando cosas, mientras tanto es difícil hacer algo más que calentar leche, agua o fideos de sobre. el día antes habíamos dejado en portomarín un kg de sal y 1 litro de aceite, y esta vez no nos apetecía hacer cena, sino alguna cosa se hubiese quedado allí.

  • 49 por jesus.cuenca el 06/05/2008 a las 20:05:32

    Se me olvido comentar que compramos una cacerola y al dejarla alli se lo indicamos a la hospitalera.La respuesta fue:pues no se para que porque yo no la necesito, evidentemente recibira subenciones de los restaurantes de la zona para que la vajilla se pierda.no volvere nunca jamas....un 2 de nota y porque habia cama y sabanas.

  • 48 por jesus.cuenca el 06/05/2008 a las 14:05:36

    se nota que es uno de los mas antiguos..........pero lo inaceptable es que no hay absolutamente de nada en la cocina...................no lo recomiendo de ninguna manera.menos mal que por lo menos hay cama,sabanas y ducha.no volvere nunca.

  • 47 por guiry29 el 05/05/2008 a las 07:05:33

    el peor de los albergues,sucio,viejo,sin cortinas asqueroso con deciros que pague y a los 5 minutos me fui y que deciros de la hospitalera desagradable y ncima antipatica,no vayaissssss.buen camino

  • 46 por serabagu el 25/11/2007 a las 16:11:07

    ¿Alguien me puede informar si ya esta funcionando el nuevo Albergue de la Xunta que está a la entrada del pueblo, frente a las instalaciones deportivas? Gracias por anticipado

  • 45 por serabagu el 25/11/2007 a las 09:11:59

    ¿alguien me puede informar si ya está abierto en Palas el nuevo Albergue de la Xunta?. Está a la entrada del pueblo, frente a las instalaciones deportivas.

    Gracias

  • 44 por rafabez el 06/07/2007 a las 09:07:18

    Fue verlo y se me quitaron las ganas. Enfrente hay una muy bueno, "El Buen Camino", de los mejores en el que estuve. Super limpio y las mujeres del bar muy amables. Comí enfrente en una pulpería un menú rico y generoso.

  • 43 por consumer el 20/05/2007 a las 14:05:37

    El albergue: aceptable. He estado dos veces: en año santo dormí en el suelo y en febrero de este año con un colegio del opus (unos chavales que nos sorprendieron por su educación) y dormí como un lirón en mi cama. Tan sólo recordaos que es un albergue (techo y poco más), aunque estamos tan bien acostumbrados... La verdad es que se encuentra en muy mal estado de conservación. La mayor pega: LA HOSPITALERA. A una persona que recibe a peregrinos cansados, con mal cuerpo (llovía a cántaros y un viento increíble) y con los pies heridos como mínimo se le pide EDUCACIÓN ;no quiero tu simpatía, pero por lo manos, respétame como yo te respeto. TIENE MUY MALA EDUCACIÓN.

  • 42 por www.tresencorro el 15/05/2007 a las 21:05:20

    Antes de llegar al pueblo han innaugurado en marzo de 2007 un super albergue, guapisimo, eso si sin comedor ni sala de estar, la cocina pequeñita y sin menage (nada, literal),,al hospitalero no le vimos el pelo, pero habia dejado un teléfono por si hacía falta. nosotros nos apuntamos en el libro y alla iban los estrangeros perdidos sin que nadie les indicara nada, porque no habia nadie para indicar. ¡que imagen damos señor¡ ahora el albergue precioso y limpio.

  • 41 por anaalpu el 26/04/2007 a las 12:04:35

    ESTE ALBERGUE ESTA hECHO POLVO YO DORMI AL LADO DEL BAÑO Y TODA LA NOCHE SALIENDO Y ENTRANDO GENTE MUY MAL DEBERIAN CERRARLO Y HACER UNO NUEVO.DESASTROSO

  • 40 por mogli el 10/04/2007 a las 17:04:04

    Es una lástima lo triste que es este pueblo y su albergue.

  • 39 por rafagongi el 18/02/2007 a las 16:02:42

    17-11-06. En este albergue tuve la suerte de conocer a Stefi, una peregrina muy simpatica. Este albergue necesita un repaso.

  • 38 por granisla el 19/09/2006 a las 07:09:48

    Uno de los peores de la parte gallega. Bastante viejo y con un mantenimiento nulo: no hay cortinas en las bañeras con lo que el baño queda completamente mojado; no hay cortinas en las ventanas, con lo cual te pueden ver desde la calle mientras te duchas (si no es porque pusimos una de las mantas como cortina); no hay agua caliente (y llegamos de los primeros al albergue!). Como curiosidad, en este sí que había papel higiénico en el baño cuando llegamos.Las hospitaleras no fueron desagradables, de hecho, tuvieron que subir con nosotros a liberar camas (reservadas por otros peregrinos con sacos o chaquetas), porque cuando subimos estaba todo ocupado.

  • 37 por consumer el 28/08/2006 a las 17:08:55

    No lo recomiendo en absoluto. Las duchas, comunitarias, allí estás tú, en pelotas, cuando entra gente a cepillarse los dientes.Suciedad por todas partes, y la cocina, como si no existiera, ni una triste cazuela.Una porquería de albergue

  • 36 por eberberia80 el 10/08/2006 a las 10:08:12

    Simplemente lamentable.Estuve por allí hace unas tres semanas, podía haber cogido plaza pero nos fuimos al albergue privado que esta justo enfrente, 9euros y un lujazo.Desde la calle puedes ver a los peregrinos como se duchan, ya que los cristales están rotos, la verdad, entrad solo para verlo, porque es alucinante.Por que se permite que haya albergues así????Yo voy a ir a la asociación de peregrinos de madrid, y voy a preguntar que se puede hacer, si todos hicieramos eso igual conseguíamos algo.Ánimo, que nuestro camino se haga más higienico.BUENO CAMINOOOOOESTHER.

  • 35 por consumer el 21/07/2006 a las 10:07:15

    el albergue contaba con buen materia pero tanto el trato dela Hospitalera (Ramona Garcia) como algunos defectos de las instalaciones (no habia luz en el comedor, algunas paredes estabn desconchadas y lo peor ese dia me tuve que duchar con agua fria lo cual me costo un pequeño resfriado, hacian que no fuese un buen albergue. Animo a la Xunta a dar mas ayudas a los albergues xk con el trato dado y las instalaciones dificilmente van a recibr donativos ya que es un circulo vicioso

  • 34 por margallanta el 23/05/2006 a las 09:05:25

    A mí este albergue tampoco me gustó, fue el peor, llevaba dos días andando, desde Sarria, y no solo que me tocara dormir en el suelo, sino que las duchas -como bien dicen otros peregrinos- estaban asquerosas. Hablo del 2004, este año no he conseguido llegar ahí todavía, me quedé en Logroño porque no tenía más días, pero en septiembre todo se andará...

  • 33 por phuentes el 19/04/2006 a las 10:04:15

    El albergue era muy grande y tenía buenas zonas comunes. Las habitaciones estaban bien equipdas de camas y calefacción sin embargo el agua caliente dura muy poco y los baños se encharcan con mucha facilidad. La hospitalera se mostro muy amable y volcada en nosotros, desde aqui le doy las gracias. De 1 a 10 le doy a este albergue un 6.

  • 32 por consumer el 29/03/2006 a las 21:03:34

    Es una indecendia el estado en que se encuentran las duchas, los baños, y sobretodo la humedad que tienen las habitaciones, las paredes estan negras...!!!!!

  • 31 por tamayo_upc el 27/03/2006 a las 18:03:01

    Buenas literas y habitaciones grandes (que implican una mayor concentración de ronquidos) en este enorme albergue. Tiene vistas al ayuntamiento ya la plaza del pueblo. Yo no tuve problemas de aglomeración. También es cierto que hice el camino a principios de junio. Salas comunes grandes. Tema duchas, como en casi todos los albergues: carecen de intimidad, creo que colocar unas cortinillas de plástico no arruinarían a la Xunta.

  • 30 por consumer el 21/09/2005 a las 20:09:46

    Las instalaciones son buenas, pero la mitad de los inodoros estaban atascados y las duchas muy sucias. Además, los desagües no tragaban bien, y a pesar de las chanclas, los pies se te quedaban sumergidos en agua sucia con pelos mientras te duchabas. El peor de los que dormí.

  • 29 por Larubyoz el 08/09/2005 a las 08:09:10

    Cuando llegamos habia muchisima gente y empezamos a contar si entramos o no.al final lo conseguimos pero un muchacho al que conociamos se quedo fuera por dos pijas que solo llevaban dos etapas y ambas si nmochilas, las habitaciones y la vista a una `plazita con musica me parecieron geniales de las mejores, pero las duchas no,asquerosas. Pienso que se deberia vigilar mas lo del coche de apoyo y esas cosas pues es injusto que hubiera gente en kamas kuando no se habia esforzado nada y gente en el pasillo y en el suelo por esta clase de personas. El final de estas chicas, se desesperaron poruqe el tercer dia no eran capaces de hacer la etapa y se vieron negras para localizar el taxi que le transportaban las mochilas. No las volvimos a ver todos o suponemos ke se irian de vergúenza, no podran contar lo ke se siente al llegar a la catedral con el resto de peregrinos

  • 28 por javinieve el 31/08/2005 a las 11:08:05

    El estado de los cuartos de baño es lamentable la xunta de Galicia tenia que poner medios para que este albergue lo arreglaran o lo cerraran, verdaderamente es lamentable en el estado en el que se encuentra.

  • 27 por flavio9 el 30/08/2005 a las 08:08:57

    9/8/2005 5 Valencianos pasamos ahí la noche, un caos es totalmente insuficiente las duchas tercermundistas desde la calle te ven el culo y lo peor que ya no corresponde al albegue es que hay peregrinos de lujo que llegan en coches de apoyo o en TAXIS y desgraciadamente tienen preferencia por llegar antes que tu que bienes a pie la XUNTA DE GALICIA deberia mirar de solucionar el problema

  • 26 por consumer el 29/08/2005 a las 07:08:15

    Yo hice el camino en dos ocasiones (96 y 99). Es increible que Ramona trate a los peregrinos pensando siempre mal. Señora, hemos andado hasta aquí, pidiendo alojamiento para poder seguir. No nos amenace con cada frase que suelte. Es malísima y no siente el camino. Qué hace ahí?

  • 25 por mailgp el 25/08/2005 a las 14:08:15

    Lo que hay es lo que hay y el albergue de Palas sólo se puede calificar con dos adjetivos: cochambroso e inhóspito. Hay que recordar aquello de que el peregrino agradece y el turista exige, pero si podéis, no paréis en este albergue y buscad alguna alternativa en los alrededores, que "haberlas haylas"

  • 24 por viaslacteas el 12/08/2005 a las 21:08:49

    Aunque nos ha ocurrido en otros albergues (especialmente en los de la Xunta), es donde más descarado ha sido el pasotismo de la persona responsable del albergue a la hora de controlar quién está haciendo de verdad el Camino y quién hace turismo barato.

  • 23 por vangulo el 12/08/2005 a las 09:08:31

    llegamos el 6/08/05 sobre las 14h. La hospitalera nos dice que no hay camas. Ningun problema le contesto, haremos como en otros sitios, dormiremos en el suelo. PUES NO, me dice que no se puede que si le hacen una inspeccion se le cae el pelo. Le comento que desde que empece en Sarria he dormido en el suelo de los albergues. Me dice que no y hemos de buscarnos la vida en una pension. Al dia siguente por el camino, " el club de fans del mago Jose Antonio" me comentan que ellos durmieron debajo de la escalera en el rincon mas pequeño, eran 10 personas.

  • 22 por xulioivan el 30/07/2005 a las 18:07:54

    No entiendo como perteneciendo a una institución pública, pueda estar en las condicionas higiénicas en las que está. Si tengo yo el negocio y hay una inspección de sanidad no es que me cierren el local, sino que me llevan a la carcel. UNA VERGUENZA.

  • 21 por manpemar el 10/07/2005 a las 18:07:35

    La verdad que no fue uno de los mejores, las habitaciones están muy bien, porque son de 8-10 personas, pero los baños carecen de higiene, pero en peores plazas se ha toreado. En fin... no hay que quejarse tanto. Lo mejor es el ambiente que hay en Palas, sobretodo si coincide con la Noche de San Juan.

  • 20 por mcclaine2000 el 05/12/2004 a las 13:12:30

    Llegué al albergue el 13 de octubre sobre las 13 horas después de una dura jornada de mucha lluvia y viento y aquello era un caos. El albergue estaba lleno de peregrinos con coche de apoyo. No quedaba sitio para los peregrinos que ibamos a pie y con mochila y los hospitaleros tampoco ofrecían ningún tipo de alternativa. Me tuve que buscar un hostal. Me parece muy mal que a la gente que va a pie y con mochila no se la de un cierto trato preferente en este albergue tal y como sucede en los demás que visité. La desorganización en este albergue asi como la falta de higiene es evidente.

  • 19 por consumer el 01/09/2004 a las 08:09:48

    Estuve en Palas el dia 16 de agosto,no había sitio en el albergue (normal en estas fechas) el polideportivo que acoge a los restantes, despues del que llegue el vigésimo peregrino (algo impensable en estas fechas y para una localidad tan grande) te tienes que dar marcha atras dos Kilometros (casi nada despues de una dura jornada). El puesto de la Cruz Roja está cerca del Polideportivo, pero no está bien señalizado y sobre todo si tienes que retroceder desde Palas de Rei

  • 18 por cosmepon el 22/08/2004 a las 11:08:46

    Los aseos son un foco de infección. Deberían hacer inspecciones por los albergues y destituir a los hospitaleros de algunos albergues, como éste. Las camas y las habitaciones normales.

  • 17 por leon_de_grenn el 02/08/2004 a las 12:08:03

    Yo también estuve en este albergue el 3 de julio y de verdad es cochambroso, las duchas asquerosas, la lavadora y la secadora no funcionaba, pero la.......... que lo cuida no te dice nada y hechas el dinero y ella no se responsabiliza de nada, además no se respeta a los peregrinos que vienen andando con sus mochilas y deja pasar a todo el mundo, si puedes, no pares.

  • 16 por soriherrerapro el 17/07/2004 a las 11:07:56

    Estuve allí el día dos de este mes y es sin ninguna duda el peor albergue que me he encontrado, tiene humedades, las duchas están asquerosas y se colapsa a la media hora de abrir, demasiado pequeño.

  • 15 por carbarc el 28/05/2004 a las 15:05:02

    He estado en este albergue en 2001, 2002 y el 13 de mayo de 2004. Es una pena la limpieza y la humedad en paredes y techos del primer piso que crea moho. Se está deteriorando por falta de mantenimiento.Invito a los que dicen que está limpio que miren las entradas de agua a la lavadora y secadora, y verán arañas de la época de la República.También al llegar casi a las 13 horas, observé una pila de mochilas (las primeras) que pertenecían a un grupo extranjero que viajaba en autocar, todos limpios y aseados por falta de ejercicio, hecho que la hospitalera pasó por alto. Más tarde, gente que realmente venía a pie tuvo que ir de pensión.

  • 14 por consumer el 22/05/2004 a las 19:05:24

    Es muy bonito, está muy limpio porque lo cuidan todos los días.

  • 13 por carbarc el 19/05/2004 a las 16:05:44

    Llegué el 11 de mayo de 2004, y desde las nueve de la mañana ya habían mochilas en la puerta del albergue de gente elegante que viaja en coche, y que entraron los primeros.El albergue, ya desde el año 2000, adolece de humedades y mohos en paredes y techos que cada vez son mayores. Agua caliente, calefacción, lavadora, secadora funcionan OK pero la limpieza deja mucho que desear.Sugiero que si lo visitáis, observéis las tuberías del agua de la lavadora (cocina) donde veréis arañas y sus telas ya centenarias, y todo está igual, digamos sucio y desvenjecido. Le falta mucho mantenimiento.

  • 12 por talahsa el 13/05/2004 a las 08:05:51

    El albergue es correcto, limpio, las duchas de agua caliente funcionan , el pueblo no es demasiado bonito.

  • 11 por natural el 03/05/2004 a las 07:05:40

    Un albergue confortable. Habitaciones agradables (quizás un poquito de humedad en los techos, pero ...), baños y duchas en buen número, calefacción funcionando, etc.La hospitalera bien. Hubo algún conato de discusión con ella por parte de algún peregrino, pero…

  • 10 por abrg el 20/04/2004 a las 16:04:23

    Hay bastantes camas,la limpieza quiza escasea un poco sobre todo en los baños. Un punto a su favor es que tiene calefacción.

  • 9 por sogice el 25/03/2004 a las 09:03:14

    El albergue está muy bien, las habitaciones son muy espaciosas, una pena que no tenga cocina. Y a las hospitaleras se merecen un 10!

  • 8 por consumer el 21/02/2004 a las 22:02:26

    Por favor vigilen a los pergrinos turistas con coche de apoyo, pues los que realmente hacemos el camino con todo encima como vamos lentos cuando llegamos al albergue nos encontramos sin cama. Den recuerdos a la farmacéutica que por entrar riéndonos en la farmacia no nos quiso vender unas compresas.

  • 7 por anda_chsss el 08/08/2003 a las 18:08:16

    Hice el camino en 2002. Como siempre no dormimos en el albergue porque no nos dejaron (eramos 27...) aunque ese dia no hubo fiesta en ese pueblo, puedo decir que hacen uno de los mejores pulpos que he probado

  • 6 por cyber_ulises el 24/06/2003 a las 17:06:15

    Cuando llegamos estaba lleno, pero estuvimos en el Polideportivo, y fue una experiencia increible. La pena es que solo estuvimos 5 peregrinos que ibamos juntos... ¿donde estaban los demas?

  • 5 por teo.nogueira el 11/06/2003 a las 18:06:12

    Llegamos a las 17,30 caminando desde Ferreiros. No había nadie para atender. Estaba todo lleno desde hacía horas. Tuvimos que seguir andando otros cinco kilómetros. Atención cero.

  • 4 por MARILOLAZO el 11/05/2003 a las 08:05:20

    No se quien ha catalogado este albergue de "muy bien".He estado en el el 02/05/2003 y su limpieza deja mucho que desear. Ademas hay que unir la poca "hospitalidad" de la "hospitalera". Quizas es de las que mas se nota su labor de "funcionaria".La Xunta deberia tomar medidas sobre la conservacion de los albergues.Marilo

  • 3 por ssanchezl el 10/04/2003 a las 20:04:14

    Estuve en agosto de 2000.Fue la única experiencia negativa del Camino. Nos trataron como delincuentes prohibiéndonos la entrada, acusándonos de ir con coche de apoyo. A pesar de los testimonios de otros peregrinos que nos habían acompañado durante toda la etapa,la señora Ramona se negó en rotundo a escucharnos y permitió la entrada a los que de verdad iban con coche y que para desgracia nuestra eran de nuestra misma ciudad (Granollers).Es el único albergue dotado de guardia de seguridad, sólo faltaba el cartel de "reservado el derecho de admisión". Por favor, ¿cuándo se ha visto eso en un albergue de peregrinos?Está claro que si vuelvo no me quedaré allí y se me paro será para explicarle a la señora Ramona la injusticia que cometió con nosotros.

  • 2 por pedromariachi el 09/12/2002 a las 18:12:54

    Soy un peregrino que ha dormido dos veces en el albergue (años 1997 y 2001)y si en el año 1997 nos trataron bien, el año pasado mejor, y encima estaba mas cuidado. Seguid así, y un abrazo.

  • 1 por viriato1981 el 21/09/2002 a las 12:09:58

    Bien, buen albergue.En algunos casos en los bares el trato fue lamentable a los peregrinos: negaron, incluso, unos hielos para una rodilla inflamada.

Quiero hacer un comentario

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Comentarios Número de caracteres: 0 / 500

Condiciones de uso

  • + No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • + El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • + Consumer EROSKI se reserva el derecho a eliminarlos.

Información sobre el Albergue de Palas de Rei

Descripción del albergue

  • Impresión general:
    • Estado de conservación: Bien
  • Disponibilidad del albergue: Todo el año
  • Precio: 8 euros
  • Plazas
    • Plazas totales: 60
    • Nº de plazas en litera: 60
    • Nº de plazas en suelo: 0
    • Nº de colchones en suelo: Bastantes
    • Nº de camas: 0
    • Descripción de habitaciones: 7 habitaciones
    • Reserva de plaza en el albergue: No
    • Condiciones de admisión para acceder al albergue: Peregrinos con credencial, preferencia para los de a pie
    • Hora de apertura: 13 horas
    • Hora de cierre: 23 horas
    • Posibilidad de salir o no cuando se cierra:

Equipamiento

Infraestructura

Servicios