Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Camino de Santiago > Camino Sanabrés > Etapa de Laza a Xunqueira de Ambía

Camino Sanabrés

Etapa 8: Etapa de Laza a Xunqueira de Ambía

Los albergues

Información sobre la etapa 8: Etapa de Laza a Xunqueira de Ambía

La etapa de hoy medirá nuestras fuerzas en la ascensión al monte Requeixada, tras la que llegaremos a Alberguería y a la cruz del monte Talariño, la cota más alta. Un descenso continuado nos acercará a Vilar de Barrio y a una multitud de parroquias donde el paisaje y el clima fomentan un modo de vida agrícola.

El itinerario

  • Km 0. Laza (Albergue. Pensión. Bares. Tiendas. Farmacia)

  • Desde el albergue bajamos hasta un callejón situado junto a la iglesia de San Xoan. Llegamos a la praza da Picota y enfilamos la calle que nos lleva a pasar junto a un crucero y que llega al pie de la OU-113 (Km 1,7). La tomamos y a los 800 metros, en el desvío a Vilamea, la dejamos momentáneamente para cruzar el río Támega. Se retoma el asfalto hasta la primera población: Soutelo Verde. Hasta la fecha llamaba la atención una señal con la inscripción “Granada 888”.

  • Km 4. Soutelo Verde (Punto de Apoyo al Peregrino)

  • Cruzamos la población para salir de nuevo a la carretera, que dejamos acto seguido por una pista que conduce entre parcelas de cultivo a Tamicelas.

  • Km 6,9. Tamicelas

  • Junto a la capilla dieciochesca giramos a la izquierda y subimos por una pista pavimentada que pronto se transforma en un camino alfombrado de acículas de pino. Tras el primer cruce comienza el tramo más duro y a cada paso vamos ganando altitud por la ladera empinada del monte Requeixada. El desnivel es constante durante el primer kilómetro y medio pero luego se atenúa un poco. La ascensión se hace bastante larga en la parte final, donde vemos claramente, al fondo a la izquierda, la carretera que hemos dejado en Soutelo. La retomamos en el alto (Km 11) para entrar en Alberguería. Aquí, bajo el nombre de El Rincón del Peregrino, Luis Sande regenta un albergue con 24 plazas y también un bar decorado en todos sus rincones por las vieiras firmadas por los peregrinos.

  • Km 12,2. Alberguería (Albergue. Bar)

  • Se sale del pueblo por un cómodo camino herboso, que suele anegarse de agua con facilidad, y tras un kilómetro largo cruzamos una carretera para retomar el camino y salir posteriormente a la OU-113. La cruzamos para tomar otro camino que nos lleva hasta una cruz de madera situada en el monte Talariño. Está situada a 970 metros de altitud, la cota más alta de esta jornada (Km 15,1). Un mojón jacobeo nos anima a seguir por la izquierda y a descender hasta la carretera. Salimos de ella en breve para iniciar de forma decidida el descenso a Vilar de Barrio.

  • Km 19,3. Vilar de Barrio (Albergue. Bares. Tiendas. Farmacia)

  • Cruzamos este municipio pasando junto a la iglesia de San Pedro Fiz y continuamos por carretera en dirección a Bóveda, parroquia a la que llegamos tras kilómetro y medio. Aquí queda muy patente como el cambio del paisaje y la relativa cercanía de la capital afectan por completo a los modos de vida de la población. Olvidadas las aldeas de montaña, nos encontramos con pueblos más habitados, de arquitectura menos tosca y entregados a las tareas agrícolas. Así lo muestran también los primeros hórreos.

  • Km 21,5. Bóveda

  • Cruzamos Bóveda y llegamos seguidamente a Vilar de Gomareite (Km 22,5). Salimos por pista asfaltada y a medio kilómetro torcemos a la izquierda para coger otra pista. Ésta transita por un humedal natural ya desecado en los años 50. La recta tiene una longitud de tres kilómetros y medio. Giraremos, al fin, a la derecha, para llegar a Bobadela, donde se ha instalado un bar para descanso del peregrino.

  • Km 27,7. Bobadela (Bar)

  • Más hórreos y las incombustibles berzas gallegas cultivadas junto a las casas. Dejamos Bobadela por un camino que sube a mano derecha y que avanza entre una masa de robles. Luego se desvía a la izquierda y cruza una carretera para entrar en Padroso (Km 28,8). Se sale junto al mojón que marca 133,077 a Santiago e inmediatamente después de un pilón de agua hay que girar a mano izquierda. Ascendemos, cruzamos un camino algo más amplio y llegamos a un paso entre unos riscos. Prestamos atención en la bajada y proseguimos por un sendero junto a una pequeña hilera de eucaliptos que dan paso a Cima de Vila.

  • Km 30,4. Cima de Vila

  • Torcemos a la derecha sin apenas contactar con el núcleo y salimos por un sendero que lleva a cruzar una pista y a continuar de frente. Cruzamos una carretera, pasamos junto a una nave y seguimos bajando hasta la siguiente población: Quintela (Km 31,9). Ya por carretera cogemos al desvío de la derecha que va hacia el albergue de peregrinos, al que arribamos en 600 metros.

  • Km 32,7. Xunqueira de Ambía (Albergue. Bares. Tiendas. Farmacia)

  • Las dificultades

    • Ascensión del monte Requeixada hasta Alberguería:
      Tiene algún tramo con fuertes desniveles pero se acusa menos gracias a los ascensos de días pasados, como el del Padornelo y A Canda.

    Observaciones

    • En Soutelo Verde han abierto el Punto de Apoyo al Peregrino A Souteleira. Abren a partir de las 7:00 y ofrecen desayunos variados con café, zumos naturales, tostadas, sandwiches, etc. Sirven comidas variadas e incluso barbacoas (estas tienen que ser por encargo de por lo menos 2 días de antelación). Teléfonos: 660 542 801 (Paco), 638 672 860 (Renata).

    Qué ver, qué hacer

    • VILAR DE BARRIO:
      Capital del Concello del mismo nombre, perteneciente a la comarca de A Limia y ubicado en el centro de la provincia de Ourense. A partir de este municipio el peregrino observará que la protagonista de las tareas agrícolas es la mujer, sin arrugarse y afanándose tanto en conducir un tractor como en la siembra y la recolección. Tampoco tardará en darse cuenta de la gran cantidad de hórreos que adornan estas tierras, construcción a la que se echa de menos en las primeras etapas gallegas. Desde la década de los años 60 la población se ha ido reduciendo casi a la mitad y tras emigrar a otras zonas de España y otros países europeos han vuelto en edad de jubilación, acarreando a la baja natalidad un envejecimiento poblacional.

      • Laguna desecada de Antela: Durante la etapa, después de salir de Vilar de Gomareite, hay que coger una interminable recta que transita por los terrenos, ya secos, de la laguna de Antela. Era un humedal natural de gran extensión que englobaba los terrenos situados en los municipios de Sandianes, Sarreaus,Vilar de Barrio, Xinzo de Limia y Xunquera de Ambía. Los incontables intentos por desecar el humedal para aprovechar su extensión como terrenos de labor dieron sus frutos a finales de la década de los años 50.

    • XUNQUEIRA DE AMBÍA:

      • Colegiata de Santa María la Real: En sus orígenes fue un monasterio pero las obras posteriores para levantar la iglesia comenzaron a mediados del siglo XII y concluyeron a principios del XIII. En el siglo XVI se amplió con la construcción de un claustro tardogótico, adosado al muro sur y de clara influencia portuguesa.

    En imágenes

    • Ruben García Blázquez
    • Ruben García Blázquez
    • Ruben García Blázquez
    • Ruben García Blázquez

    Así ven los peregrinos la etapa 8: Etapa de Laza a Xunqueira de Ambía

    Los peregrinos opinan sobre la etapa 8: Etapa de Laza a Xunqueira de Ambía

    45 comentarios

    • 45 por jrdtorralbo el 19/01/2019 a las 17:01:01

      Agradecería me faciliten el telefono de Luis el de Albergueria Gracias

    • 44 por joseolivetti el 05/02/2018 a las 23:02:22

      APASIONADO DEL CAMINO DE SANTIAGO

    • 43 por elisimo el 04/08/2016 a las 01:08:40

      Aprovisíonate bien de agua antes de la subida a Alberguería, de hecho hay una fuente antes de empezar el ascenso, lo que no recuerdo es si el agua es potable. Tómala con paciencia y mucha, mucha calma, la subida es considerable en su pendiente. Evita hacer el ascenso en las horas de mucho calor, sólo hay una sombra y es casi al final del ascenso. Paciencia y mucha calma y mucha agua.

    • 42 por juan.veiga.marquez el 17/07/2016 a las 09:07:50

      Os quiero comentar que hace dos meses se ha abierto una asociacion de peregrinos en Bobadela donde podreis hacer una parada para tomar cafe o un refrigerio, este pueblo se encuentra entre Vilar de Barrio y Xunqueira de Ambia.

    • 41 por airam330 el 14/06/2016 a las 18:06:08

      Ojo!! la subida a Albergueria no esta señalizada. Llegas a un punto en que que te surgen 3 caminos: derecha, un camino de tierra que desciende moderadamente; de frente una pista de grava hecha con maquinas y que asciende bastante empinada; y un sendero muy angosto a la izquierda, y por el que apenas se puede pasar por los innumerables arboles caídos. Nosotros tiramos por la pista de grava que da un gran rodeo, más adelante algún peregrino ha señalizado con flechas en el suelo el camino.

    • 40 por danielcarrasquilla el 10/12/2015 a las 10:12:42

      Solo por subir a Alberguería merece la pena... por cierto, echar la vista hacia atrás merece mucho la pena. La visita a la Colegiata en Xunqueira es muy recomendable y cenamos en Guede bastante bien.

    • 39 por sanchezmonteroj el 07/09/2015 a las 18:09:20

      Aviso para BICIGRINOS, Desde Soutelo hay una señal para bicis por carretera, si te la pasas te haces la subida por campo, "poco aconsejable".

    • 38 por angelesguillen56 el 31/08/2015 a las 19:08:55

      Acortamos la etapa y nos quedamos en la Alberguería. Luís regenta el particular Albergue y Bar de este pueblo. Gracias Luís por tus atenciones y ratitos de conversación. Da gusto después de descansar encontrar a alguién como tu. No importa que no lleveis alimentos para cocinar. Luís os proporcionará lo que haga falta, aunque no tiene tienda. Probar su embutido, pan, huevos duros y tomate natural, son una alternativa perfecta.El pueblo es muy pequeño y encontramos a muchas personas muy amables

    • 37 por angelesguillen56 el 31/08/2015 a las 19:08:57

      Albergue muy nuevo y agradable regentado por la Xunta. Comimos estupendamente en el Bar Guede. En este pueblo cambiamos de Taxi para llevar nuestra mochila.Manuel 630196421, que nos la trajo en cada etapa hasta aquí, nos recomendó a Angel 629035774, que nos la ha llevado hasta Santiago, etapa tras etapa. Gracias al Bar Copas, que nos dió un desayuno estupendo y consintió que dejásemos la mochila para que la recojiese Ängel.

    • 36 por nahiafedez el 07/08/2015 a las 14:08:21

      ALBERGUE DE VILAR DE BARRIO Tras una dura subida y una preciosa bajada, llegamos al Albergue de Vilar del Barrio. El albergue es nuevo, lo unico que echamos en falts es la falta de menaje de cocina. Truco para cocinar: conprar latas de comida metalicas (como fabada o lentejas) y tras abrirlas ponerlas a calentsr directsmente en la placa de vitroceramica. Luego los envases de lata serviran para calentar leche, infusiones... en fin! Se hace uso del ingenio!

    • 35 por sionbox el 11/05/2015 a las 11:05:55

      Marià, deja de comentar tonterías, en la mayoría de bares, restaurantes y albergues del camino el trato al cliente es cercano y muy agradable, tienen buena comida y las cervezas las sirven igual de frías. Deja de publicitar lugares, deja el iPhone en casa y camina. (A no ser que hagas el camino para llenar tu Instagram de fotos).

    • 34 por fontrodona1 el 11/05/2015 a las 06:05:35

      En Xunqueira de Ambía y alrededores, las losetas con la vieira que indican el Camino están colocadas al revés, pudiendo ocasionar algún desconcierto al peregrino. Por lo demás, buena comida y exquisito trato de Xoana y Rosa, del bar Guede; y agradable sobremesa o cerveza al atardecer en Adega Xunqueira, el bar de Susana. Y un saludo especial a la persona más popular de la población: Juan Carlos García "Rissi".

    • 33 por ASouteleira el 22/10/2014 a las 09:10:35

      Hola, somos A SOUTELEIRA y estamos en SOUTELO VERDE, NUESTRO FACEBOOK ES --> A SOUTELEIRA DE SANTIAGO

    • 32 por lunamarinero el 16/09/2014 a las 14:09:01

      Si hacéis fin de etapa en Vilar de Barrio, el albergue genial y comer y cenar en Casa Carmiña frente al albergue, no tiene cartel de bar, son tres puertas de madera de color gris, una tipo garaje y dos tipo portal, se come como en casa y el trato es simplemente de maravilla. Pase el día 5 SEP Gracias.

    • 31 por arikel75 el 13/08/2014 a las 13:08:02

      En el albergue hay un cartel que aconseja comer en Taberna Acevedo, donde pone que os recogen también (está a 500 metros hacia arriba). Pues no lo dudéis, tenéis que ir allí...el sitio es súper bonito y se come de lujo, calidad de gran restaurante...con productos ecológicos y de la tierra. Son jóvenes y el cocinero es de Euskadi, ya esto lo dice todo. Menú a 15 euros con entrante,primero segundo y postre. No lo dudéis!

    • 30 por patry_vet el 01/08/2014 a las 13:08:11

      Esta etapa fue la más dura pero la más bonita... en Soutelo nos perdimos por seguir mal unas flechas pintadas en el suelo y nos adentramos en el bosque, estuvimos dos horas andando sin rumbo hasta dar con una aldea en la que nos indicaron para llegar hasta la carretera. El bar de Alberguería, una pasada.

    • 29 por carlospicapleitos el 09/07/2014 a las 19:07:29

      Recomendaría dividir la etapa y hacer noche en Vilar de Barrio. El albergue es magnífico y podemos comer en Casa Carmiña conociendo a una institución del Camino Sanabrés. Después de la etapa de A Laza, hacer otra vez más de 30 kilómetros y con la subida a Alberguería de por medio (dura, sobre todo si como a mí le da por hacer niebla y lloviznar) ,a alguien se le puede atragantar la etapa.Se divida o no la etapa, hay que parar en el bar "Rincón del Peregrino" y ver su original decoración.

    • 28 por luismendiola59 el 23/06/2014 a las 14:06:56

      17/06/2014. Salida a las 6 a.m y llegada a las 13.00 a.m, en total 7 horas y 20 minutos. Etapa más que preciosa, la famosa subida se hace sin problema, luego rectas interminables con ligeras brisas y bastantes sombras.

    • 27 por pepeelpincha el 19/06/2014 a las 12:06:28

      Recomendación: La subidita de Laza a Alberguería mejor hacerla de mañanita, descansados y fresquitos, es un poquito dura, para hacerla con sol o a media mañana. Buen camino peregrinos

    • 26 por almudenagaviria el 02/06/2014 a las 13:06:41

      Peregrino, no entres al bar de Bovadela, la anciana que lo lleva nos ha pegado una clavada por un bocata con pan de antes de ayer y tres botellines mahou no fríos 9'50 euracos

    • 25 por foli64 el 07/03/2014 a las 17:03:08

      Pls. El 21 de Mayo quiero comenzar el camino desde Laza o Xunqueira, tengo la duda de cómo llegar desde Orense, si hay autobuses o trenes si alguien me puede informar se lo agradecería.

    • 24 por peregrino4 el 23/06/2013 a las 02:06:18

      A 21, me han dicho que este "negocio" está sin legalizar, ni se paga impuestos, ni seguridad social, ni na de na, así cualquiera pide donativo. Pero bueno, apoyando este tipo de "iniciativas" así nos va a los españoles. Cada cual con su conciencia. Bueno, lo del donativo también es relativo, yo estuve en el bar y lo que me cobró me pareció una barbaridad.

    • 23 por rskpu22 el 03/06/2013 a las 11:06:10

      Es un vda. duermo oasis encontrarse con Luis ahí arriba.Con el albergue ahora vale la pena planificares para hacer noche ahi o una etapa corta y disfrutar de ese entorno de Albeguer.ía. Están pensando Montar otro albergue entre Campobecerros y alberguería, quizás sea demasiado, pero en fin cada uno es libre. Un saludo muy afectuoso para Luis y Mariaje. Rasanca

    • 22 por ja.quintana el 09/09/2012 a las 18:09:25

      En Tamicelas hay un área de descanso con fuente, barbacoa y una piscina de rio donde refrescarte los pies (o todo entero); unas mesas y bancos a la sombra donde comer algo e incluso echar una siestecita, antes de encarar la subida a alberguería, sobre todo si se hace por la tarde.

    • 21 por ja.quintana el 09/09/2012 a las 18:09:47

      A Damián: Si poner a tu servicio un albergue donde das el donativo que consideres justo (no te "piden" nada) y facilitarte lo que necesites para hacerte la cena sin cobrarte nada (acuérdate del donativo, que no les crece en las vieiras) es "estar enfocado al negocio del peregrino y del camino", es que eres mal empresario. Yo creo que está enfocado al SERVICIO del peregrino, ¿no te parece?

    • 20 por majeperez7 el 06/09/2012 a las 17:09:54

      Hablas de Albergueria?????? Damián, creo que te confundes. Si en este pueblo solo tiene un bar y un albergue, además de donativo.......................jajajaja Yo al contrario considero el albergue el mejor de toda la Via de la plata, equipado completamente

    • 19 por nenuka_denise89 el 28/08/2012 a las 15:08:58

      Esta etapa se hace pesada, la subida a alberguería bastante dura, ademas iba lesionada de la rodilla y se me hizo eterna... El bar de alberguería chulisimo, con un montón de vieiras colocadas por todas las paredes y techos... No pasamos la noche en el albergue, pero pasamos a verlo y es super bonito... El albergue de Xunqueira de Ambía está muy bien, con buenas instalaciones..

    • 18 por TAMBARON el 27/08/2012 a las 18:08:51

      Hay una subida no ciclable desde Tamicelas a Alberguería, por el mal firme del terreno. Además de la pendiente es un camino pedregoso, que te tira y al " empujin".

    • 17 por damianrojasgomez el 06/08/2012 a las 06:08:31

      Otra etapa preciosa, la subida al Monte de Requeixada o Alberguería, la hice en bicicleta de montaña por la carretera. Lo he hecho en dos ocasiones, y siempre espectacular, medio nublado, con unos 17 grados de temperatura, ideal para la ascensión, y de hecho en Albegueria me pilló lloviendo. Lo que me llamó la atención fue lo diferente que me encontré esta aldea entre 2002 y 2010....en esta última ocasión, todo más enfocado al negocio del peregrino y del camino, cosa que no me parece mal.

    • 16 por claudiogarciagarcia el 28/05/2012 a las 12:05:20

      El albergue en xunqueira es estupendo pero ha los ciclistas los los ponen hala cola y si halas 8 de la tarde se llena de peregrinos que ban andando auque lleben coche de apoyo para las mochilas pues temandan hala calle aun polideportibo con una colchoneta. Pues yo noestoi de acuerdo porque los ciclistas en la mayoria de los casos hacemos muchos kilometros. Lo mejor que tiene es un bar restaurante entrando en el pueblo hala derecha se llama algo asi como bocata.

    • 15 por Karallolights el 10/03/2012 a las 20:03:27

      Hola somos tres parejas y queremos hacer el camino Sanabres desde la Gugiña en Semana Santa y queria saber si en Laza aparte del Albergue hay alguna pensión u hotel donde poder alojarse ...gracias y buen camino

    • 14 por fpcarbonell el 25/10/2011 a las 23:10:15

      Aunque no salga en ALBERGUERÍA también se puede dormir pues Luis el del Rincón del Peregrino dispone de 10 plazas en un albergue frente al bar más que correcto para pasar la noche. Lástima su antibarcelonismo militante pero se le puede perdonar si no eres culé o no sacas a relucir el tema.

    • 13 por barrysmithyes el 12/10/2011 a las 20:10:01

      Si, la primera parte de la etapa preciosa. Alberguería, el bar magnífico. Vilar do Barrio, correcto, el bar enfrente del albergue gente muy entrañable, pero cuidado con la peste, hay una granja de cerdos cerca y no vean! El albergue de Xunqueira, estupendo, el pueblo bonito y la gente muy amable. Saliendo del albergue, el primer bar que se encuentra a mano derecha ponen muy buena comida, y son del Barça. ¡Qué más se puede pedir?

    • 12 por alonso el 10/10/2011 a las 21:10:35

      Al salir de vilar de Barrio nos encontramos con la Laguna de Antela. Nos encontramos en una llanura extensa y una recta interminable que recorre los campos de patata y cereales, entrando en el municipio de Xunqueira el paisaje cambia al del bosque tipico Gallego lleno de magia y encanto ( si podeis ver la pelicula el bosque animado) rodeado de castaños +,carballeiras. El contraste de paisajes es "bestial". Aunque no dormimos en el albergue de este municipio, desde fuera se ve nuevo y moderno.

    • 11 por alonso el 05/09/2011 a las 08:09:29

      Una etapa fabulosa. la subida de Tamicelas a Alberguería una pasada para los amantes del monte y de los senderos naturales, unas vistas escepcionales.Recomiendo a las personas que hacen la peregrinación al santuario de los Milagros que vayan por aqui y se olviden de la carretera.No dejeis de dejar vuestra firma en la concha del bar del pergrino en albergueriía.Si vienes de Verín recomiendo dormir en el albergue de vilar de Barrio.comer o cenar en frente albergue (chapa de fanta)

    • 10 por morosocb el 11/07/2011 a las 17:07:50

      Fiz esta etapa no dia 27/JUN/11. A mais dura etapa do Caminho que começou em Chaves. No entanto, em Albergueria, no Bar "El Rincón del Peregrino" o seu dono, Luis, recebeu-nos com a agradável música portuguesa, fados da eterna Amália Rodrigues. Um autêntico oásis nesta etapa, num dia de muito calor. Em Vilar de Barrio, onde fizemos outro descanso no café-bar " A Xanela" (em frente do albergue de peregrinos) o jovem que nos atendeu foi de uma simpatia e amabilidade extrema, recomendo este bar.

    • 9 por juanjomaritxalar el 09/06/2011 a las 15:06:30

      Al Sr. Alcalde, MONTXO, quien en la víspera de las elecciones, nos aseguró ser un gran amigo de los peregrinos, le pedimos, que con poco esfuerzo, los primeros kilometros, hasta Soutelo, ponga un sendero alternativo a la carretera. Sus vecinos, el domingo, cogen las curvas como locos. Te juegas la vida.

    • 8 por asuncampfranch el 05/06/2011 a las 22:06:46

      Gracias Luis por estar ahí. Llegar supercansadas y encontrar este lugar fue una maravilla. La música de Leonard Cohen, un bálsamo. Poder cenar y quedarnos a dormir, otra maravilla, por la paz y el silencio que pudimos percibir y disfrutar.

    • 7 por maria_toxy el 29/05/2011 a las 21:05:45

      En Xunqueira de Ambia al igual que en Vilar de Barrio hay pequeños supermercados pues son ayuntamientos pequeñitos.

    • 6 por pexoxuro el 21/04/2011 a las 01:04:31

      Acabo de hacer este camino desde A Gudiña y discrepo con el comentario nº3, el bar de Alberguería es una maravilla, un tesoro después de esa gran subida, estuve más de 2 horas descansando debido al calor y Luis el señor del bar nos entretuvo con música de Springteen, los Dire y Elvis, todo un lujo. Un saludo para Luis.

    • 5 por fracebpe el 30/09/2010 a las 20:09:07

      ¿Hay supermercado o ultramarino en Xunqueira?

    • 4 por p.el.s1971 el 19/08/2010 a las 09:08:03

      PARA JOSE LUIS, la empresa de autobuses MONBUS, es una de las que cubre el servicio entre las distintas poblaciones. Hay un bus que pasa por Laza y que va hasta Ourense. De Ourense a Santiago, la empresa MONBUS presta servicio-

    • 3 por diora-66 el 17/08/2010 a las 21:08:23

      hola, hice el camino el dia 1 de julio desde a gudiña a santiago, y me encanto, una pasada de viaje, lo que ocurre que el señor que regenta el bar de la albergueria en mi opinion no es muy agradable que digamos, deja mucho que desear en en trato con los clientes, por lo demas un maravilloso viaje

    • 2 por p.el.s1971 el 17/08/2010 a las 10:08:07

      En Laza, hay una tienda que tienen de todo, el dueño és el taxista, peluquero.... se llama manuel, si necesitas cualquier cosa, seguro que la tiene.Laza es una pasada de pueblo y se come muy bien. Los primeros kilometros hasta albergueria, son de asfalto puro y duro y menuda subida por la carretera, ya que cogerlo con ganas y paciencia. Es una subida muy larga....pero vale la pena cuando llegas a Albergueria. En villar de barrio hay centro de salud.

    • 1 por godino57 el 10/05/2010 a las 11:05:11

      Me gustaria saber como volver desde Santiago a Laza

    Quiero hacer un comentario

    Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

    Comentarios Número de caracteres: 0 / 500

    Condiciones de uso

    • + No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
    • + El usuario es único responsable de sus comentarios.
    • + Consumer EROSKI se reserva el derecho a eliminarlos.