Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Camino de Santiago > Albergues > Albergue de peregrinos de Outeiro

Camino Sanabrés Etapa 12: Etapa de A Laxe a Outeiro

Los Albergues: Albergue de peregrinos de Outeiro

( 454 votos ) ¡Me gusta! 151 comentarios

Fotografía del Albergue de peregrinos de Outeiro
  • Dirección: Outeiro, s/n - San Pedro de Vilanova, Vedra
  • Localidad: Outeiro
  • Teléfono de contacto: 689 352 875 // 683 331 961
  • Página web: www.concellodevedra.com
  • Propiedad del albergue: Concello de Vedra / Xunta de Galicia
  • Institución o administración encargada de los costes de mantenimiento: Concello de Vedra / Xunta de Galicia
  • Persona encargada de atender el albergue: Fer y Emilio
  • Observaciones:

Ver ficha completa del albergue

Si eres el propietario/a, hospitalero/a de este albergue y tienes alguna novedad que ofrecernos, puedes enviarnos un correo electrónico a caminodesantiago@consumer.es y actualizaremos su ficha. Muchas gracias.

Los peregrinos opinan sobre el Albergue de peregrinos de Outeiro

151 comentarios

  • 151 por Carlos Chaves el 03/11/2019 a las 11:11:49

    Olá. Fiz este Caminho com um grupo de amigos, desde Verin e ficámos no Albergue de Outeiro no dia 25 de Outubro. Um albergue 5 estrelas. Muito agradável, bem equipado e com uma cozinha, pequena, mas plenamente funcional. A organização dos espaços está muito bem feita, o que torna o albergue muito acolhedor; chamo a atenção para o facto de não haver nada à volta o que obriga a levar tudo desde Ponte Ulla ... mas nada que assuste um peregrino. Obrigado ao Fernando, que foi quem nos acolheu no Albergue. Com esta etapa concluímos o nosso Caminho Português do Interior, que tinha iniciado, numa fase anterior, em Viseu e que se revelou um Caminho com paisagens e contextos magníficos (recomendo vivamente). Um obrigado especial à Fundação EROSKI, por toda a atenção e informações prestadas. Bom Caminho!

  • 150 por cibran70 el 21/06/2018 a las 16:06:04

    Albergue limpio y muy tranquilo. Bien atendido por el hospitalero. La cocina bien completa de menaje; con microondas y vitrocerámica. Pero con gran problema de que no tienen nevera. Ausencia de bares y supermercados cercanos. No obstante existe la posibilidad de que sirvan la cena haciendo pedido por teléfono. Posee lavadora y secadora.

  • 149 por jesusdiazvillablanca el 18/05/2018 a las 16:05:19

    El dia 29 junio empiezo el camino en Orense y quisiera saber si en el albergue de Outeiro ponen comidas o en otro sitio cerca de alli GRACIAS

  • 148 por magiacedo el 29/06/2017 a las 16:06:21

    Por la tarde llegó la hospitalera una chica joven, pero nos nos pudo ni inscribir ni dar las sábanas ya que las llaves las tenía la otra hospitalera una señora mayor. El trato de la chica joven muy correcto, el de la señora mayor un poco menos, le pedimos información sobre lugares para comer, nos dijo de un hotel 1km de precios muy baratos, cosa que no fue verdad, 5 peregrinos tomamos una cerveza y nos volvimos, 3 franceses que cenaron se quejaban de que era caro, todos nos sentimos engañados.

  • 147 por VAROPLUMAS el 29/05/2017 a las 19:05:45

    Me reitero en todo lo dicho de Pilar, un lujo de hospitalera en el Camino. Pero para sus detractores ya no está, no porque la echaran ni mucho menos. Ahora la gestión la lleva Florentino Pérez, los albergues de la Xunta. y no soy Manu de Donostia, antes que preguntes, peregrino.

  • 146 por canyago123 el 29/04/2017 a las 11:04:51

    Manu de Donostia, no hace falta mas que repasar los comentarios anteriores para ver que has respondido al menos 10 veces a distintos peregrinos, pero claro que igual todos están equivocados y tu no, no deja de ser curioso que defiendas tanto a la hospitalera. Si fuera tan buena no necesitaría que nadie la defendiera. Con lo fácil que es escuchar lo que te dicen.

  • 145 por eduardorodriguez558 el 18/04/2017 a las 19:04:31

    Buenas... no voy a decir el número de caminos que llevo... pero de hospitaleros solo tengo el numero de Pilar... por algo será. Un saludo del loco del sello y de las pegatinas...

  • 144 por canyago123 el 27/12/2016 a las 20:12:41

    Amigo Alvaro y Manu, dejar ya de llamar Turigrinos a los que se quejan de la Hospitalera, aunque seais amigos de ella. He dormido mas de 50 noches en el Camino y te aseguro que tengo poco de Turigrino. he dormido por ejemplo en Manjarín, ¿te suena? En ese albergue no se pone la calefacción, aunque haya una temperatura de 10 grados, o incluso menos, y el saco que todos llevamos al camino son de 10 o 15 grados, de interior. ¡Los normales, escuchar lo que se dice, que pena!

  • 143 por manuelpena1 el 11/10/2016 a las 11:10:26

    Hola PILAR, soy MANU, de DONOSTIA, espero que sigas tan fuerte como siempre y no hacer caso de los comentarios que te hacen algunos que "te quieren bien". Espero verte el año que viene, parada obligada en ese maravilloso albergue que tan bien administras. Yo también soy un PRIMITIVO como alguno te llama por ahí. Un fuerte abrazo. AGUR, MANU.

  • 142 por a.campolongo el 07/10/2016 a las 20:10:17

    Llevamos desde el 2009 haciendo diversas variantes del camino de Santiago, el trato recibido por decenas de hospitaleros fue en general cordial y solidario , hasta llegar el 29/09/2016 en la penúltima etapa del Sanabrés a Outeiro, en cuyo albergue pasamos una auténtica pesadilla por culpa de la encargada/hospitalera, hasta el punto de tener que hacer una queja por escrito ante el órgano de la Xunta que gestiona el Xacobeo.

  • 141 por partespicos el 01/09/2016 a las 15:09:50

    He realizado el camino en agosto desde Malaga y el trato recibido en este albergue por parte de la hospitalera si se le puede llamar fue nefasto y el peor que he recibido en todo el recorrido. Trato bastante déspota y dictatorial y atención o asesoramiento nulo, como única respuesta obtuve que siguiera a Santiago que estaba bastante cerca. Buen camino a todos y suerte con esa señora, siempre podéis pillarla en un día bueno yo no tuve esa suerte.

  • 140 por pinochoymarbella el 26/08/2016 a las 09:08:11

    Para Juan 139. Es cierto todos lo vimos. Tambien alguno vimos que a estas "supuestas amigas" bajaron a comer a pie y en la vuelta de unos quehaceres de la hospitalera tuvo la hospiltalidad (a la que haces mencion) de subirlas al albergue. Yo no coincidí con estas chicas, pero tampoco me extraña, ya que a este albergue llegan peregrin@s de silleda, Bandeira, Laxe o a saber. Tambien informo que 1a vez que me quedo en este albergue y el trato era normal. Ahh no soy amigo de la hospitalera.

  • 139 por GRANDUKADO el 25/08/2016 a las 05:08:34

    Una vez más confié en dormir en este albergue y una vez más decepción. Al parecer si no eres amigo de la hospitalera no hay hospitalidad. Estuve hace unos días y esta hospitalera solo apareció para cobrar, eso si, en el coche venia con sus amigas peregrinas, que no hacían el camino, pues no las vi en ninguna etapa. Creo que en este comentario me volverán a contestar amigos suyos que para nada son imparciales. No soy el unico que lo presencio, todos lo vimos

  • 138 por alfonsirodrigon el 18/08/2016 a las 20:08:38

    Andrea no tienes ni idea y seguramente no has pasado por allí, Pilar no te puede ofrecer comida porque no tiene, solo te puede ayudar que es lo que hace.

  • 137 por pinochoymarbella el 15/08/2016 a las 19:08:48

    Al comentario 130 le digo que hace casi medio año que a la hospitalera no le dejan, desde el organismo pertinente, ayudar al peregrino con sus comidas. yo desconocia que ofrecia comidas hace un año y cargue en ponte ulla. y el trato fue correcto, quias porque me comporte de forma correcta. Al comentario 133 tuviste "quizas la desgracia" de tropezar conmigo y te vi quejandote de tus rodillas "solo· frente a la hospitalera, luego te falto brincar y saltar. Por favor digamos verdades

  • 136 por varoplumas el 21/07/2016 a las 20:07:57

    Mucho Turigrino veo yo por aquí. Gran hospitalera Pilar, pero de peregrinos, ojo, no turigrinos.

  • 135 por rosa.gonzalez.blanco el 18/07/2016 a las 13:07:01

    Hola, agradecería que Eroski, Xacobeo,o quien corresponda que confirme,compruebe que lo que aquí se dice sea cierto, hay mucho personaje que no dice la verdad,como en el caso de la pareja que dice que no los dejaba entrar hasta las 8, cuando a las 7 ya estaban duchados, y desde luego no sé si habló con alguien por teléfono pero NO desde el Xacobeo... Buen Camino a los peregrinos.

  • 134 por pedrojluke87 el 18/07/2016 a las 11:07:28

    Muy buen albergue. Todo el mundo hablaba maravillas de la hospitalera pero no pudimos conocerla. En su lugar conocimos a un sustituto de la misma que se ve que el camino no le gustaba, puesto que no nos dio ni cubrecamas. Una pena que haya personajes así en el Camino.

  • 133 por Morimori_r el 17/07/2016 a las 08:07:38

    Llegamos desde Dornelas. Mi marido con una ampolla y yo con las rodillas hechas polvo. Daños colaterales que todos asumimos. Al no haber mas albergues hasta Santiago decidimos parar. Si, etapa corta pero nadie sabe la historia q cada peregrino lleva detrás... La "buena señora" nos negó el paso. Siendo los primeros a la 1, nos dijo q tendríamos q esperar hasta las 8 para ver si se llenaba. Que habíamos hecho una etapa muy corta. Tuvimos que llamar a la oficina de Att al peregrino que la puso firme.

  • 132 por VAROPLUMAS el 08/07/2016 a las 19:07:33

    Magnífico albergue y hospitalera. Pero es para peregrinos no para turigrinos. Los q no llevan saco y quieren calefacción en verano por ej. El peregrino agradece, el turista exige.

  • 131 por rosa.gonzalez.blanco el 10/06/2016 a las 20:06:37

    Andrea, creo que no estas informada, hace bastante tiempo que no dan comidas, y desde luego nos trata a tod@s los PEREGRINOS igual, sin hacer distinciones, a no ser que le faltes al respeto o exijas cosas que no te puede dar, entonces te dirá las normas del albergue. Y desde luego si llevas comida es normal ya que no da comidas. Todas las veces y peregrinos que conozco hablan lo mismo que yo. La hospitalera es una gran persona y te ayuda en todo lo que puede.

  • 130 por ajsdisd el 06/06/2016 a las 15:06:15

    Hay dos raseros evidentemente en este albergue: Si pagas la comida que la Sr. Pilar te ofrece, es super amable, si llevas tu propia comida, puedes pasar un suplicio

  • 129 por jsilvasaba el 22/05/2016 a las 18:05:31

    Para "Airam330". He pasado por este albergue hace unos días. Su ubicación es ideal pero no tienes nada cerca de tienda ni para comer. Si esta todo ocupado solo queda la alternativa de quedarte en un hotelito en "Bixois" a la entrada a Santiago, inmediatamente antes de Angrois. Se llama Hotel Santa Lucia, 25€ la habitación y tienes cerca para comer la pulperia y carne a la brasa y solo estas a 3km de Santiago.

  • 128 por alfonsirodrigon el 18/05/2016 a las 14:05:36

    hola acabo de realizar un tramo del sanabres desde puebla de Sanabria y estubimos en el albergue de outeiro con pilar un 10 al albergue y un 11 a pilar una persona excelente y con nosotros tubo un detalle que no olvidaremos fácilmente si vuelvo por allí parare seguro. sigue siendo asi gracias de Alfonso y ramon

  • 127 por airam330 el 26/01/2016 a las 19:01:25

    ¡¡Hola a todos!! Estoy planeado hacer el camino con mi padre este año... y quisiera saber si en junio hay problema de que nos podamos quedar sin alojamiento en Outeiro... he estado buscando algún alojamiento por si llegamos y no hubiera plaza pero no encuentro nada. Un saludo y mil gracias.

  • 126 por airam330 el 26/01/2016 a las 19:01:58

    ¡Hola a todos!! Estoy planeado hacer el camino con mi padre este año... y quisiera saber si en junio hay problema de que nos podamos quedar sin alojamiento en Outeiro... he estado buscando algún alojamiento por si llegamos y no hubiera plaza pero no encuentro nada. Un saludo y mil gracias.

  • 125 por manuelpena1 el 12/01/2016 a las 12:01:21

    Haber, JAVIER, todos los albergues que nombras he tenido la suerte de dormir en ellos, con éste que he terminado es el 23 caminos, y precisamente, por eso, soy precavido, pues lo mismo que te digo lo del saco, te puedo decir las, botas, la indumentaria, la linterna, etc., pues estamos en INVIERNO. Yo no te discuto si había mantas o no, pero a mí me dieron. Eso sí, decirte que no culpes a los demás de tu imprudencia. AGUR, MANU. No entraré más en esta absurda polémica.

  • 124 por canyago123 el 10/01/2016 a las 20:01:06

    Perdón, ¡¡¡me olvidé del saco!!! Desde luego normalmente todos llevamos sacos adecuados para dormir en INTERIOR!! Sacos de 10 0 15º, no sabía que para hacer el Camino necesitaras un saco Ultra de -0º y lo de las mantas... si te digo que no había mantas... no había!!! Solo unas cuantas colchas finas, si a ti te han dado 2 no habla demasiado bien de su labor como Hospitaleros y te deberías de dar cuenta, hay que tratar a todos por igual, no solo a los amigos.

  • 123 por canyago123 el 10/01/2016 a las 20:01:58

    Manu, así podríamos estar para siempre, no voy a insistir, doy mi opinión pq pienso que puede ayudar a otros peregrinos, he estado en muchísimos Albergues y muchos de ellos muy humildes. No hay mas que repasar los comentarios sobre este Albergue y te haces una idea clara sobre el. Los verdaderos Hospitaleros los conocemos todos, visita Bodenaya, Bendueños, Villapañada, As Seixas, La Piedra... etc a ver cuantas criticas ves.

  • 122 por manuelpena1 el 09/01/2016 a las 13:01:10

    Hola, soy MANU, de DONOSTIA, escribo para JAVIER, 120, no pude darle recuerdos personalmente a PILAR, pero estuve hablando con ella por el movil, lo que sí estuve fue con su marido, el cual me dio, no una manta, sino dos, decirte que mi experiencia no es más cierta que la de los demás pero tampoco menos cierta. Yo, cuando camino en invierno, llevo el saco adecuado para la situación del momento, por tanto no te quejes. No entiendo a qué te refieres a lo de los turigrinos. AGUR, MANU.

  • 121 por manuelpena1 el 07/01/2016 a las 13:01:04

    Hola JAVIER, 120, soy MANU, de DONOSTIA, en primer lugar decirte que no tuve necesidad de llevar mantas, pues a falta de una tuve dos. En segundo lugar, cuando uno se pone a caminar en pleno invierno, mi caso, procuro llevar el saco adecuado para el tiempo en que estamos y en tercer lugar mi experiencia no es ni más cierta o menos que la de otros, pero es mi experiencia y esa nadie me la puede discutir. JAVIER, sinceramente, hay que ser más positivo. AGUR, MANU.

  • 120 por canyago123 el 28/12/2015 a las 20:12:28

    Para Manu 119, pues nada da recuerdos a Pilar, pero llévate unas mantas, ¡las vas a necesitar! y por cierto me da lo mismo para quien trabaje, repasa los comentarios y no creas que tu experiencia es mÁs cierta que la de muchísimos otros peregrinos que también han pasado por ahí, la excusa de los Turigrinos exigentes no cuela, te lo aseguro, he dormido en muchísimos albergues modestos. Saludos y Buen Camino.

  • 119 por manuelpena1 el 26/12/2015 a las 17:12:02

    Hola, amigos, soy MANU, de DONOSTIA, seguramente, para el mes de enero del año 2016 el día 3 o 4, estaré en OUTEIRO, para saludar, una vez más, a la SRA. PILAR, y otra vez más, yo no compraré su comida porque me la hago yo en esa fabulosa cocina que tienen, donde lo que le pidas te atiende sin pedir nada a cambio, por tanto dejaros de criticar e informaros quién gestiona los albergues de la XUNTA, ya que es una empresa privada, llamada XACOBEO. AGUR, MANU.

  • 118 por gemmirou el 12/12/2015 a las 23:12:42

    Certifico totalmente el tema de la calefacción, yo creo que no se enchufa nunca y a principios de Diciembre no creo que se pueda considerar un lujo o que se exija más de la cuenta, sobre todo con la humedad que existe en Galicia, imposible secar nada ahí, ¡¡¡es como una nevera!!! y la Hospitalera ni buena ni mala, cobró y apenas cruzamos palabra, vamos no es la alegría de la huerta. Por otro lado el Albergue es fantástico.

  • 117 por canyago123 el 10/12/2015 a las 15:12:42

    Ah importante, tampoco tienen mantas, solo hay unas cuantas colchas finas, pero vamos que hacía mas frío dentro del albergue que fuera y repasando los comentarios, no hemos sido los primeros con problemas de calefacción, ves claramente que están a favor de la Hospitalera los que han " comprado" su comida y el resto, más de la mitad, no hablan nada bien de ella, no comprendo como con tantos comentarios negativos, nadie ha hecho nada, supongo que pq ahorra mucho en calefacción o estará enchufada.

  • 116 por canyago123 el 07/12/2015 a las 21:12:21

    Es el UNICO albergue de la Xunta que en casi en diciembre con 7º en el exterior, no enciende la calefacción, prefiere sentarse sola en su mesa con la chaqueta puesta, antes que encender la calefacción y estar con los peregrinos compartiendo conversación, pq ella tambien estaba helada y ese día no llovió pq era imposible sacar nada, ni siquiera la toalla de microfibra que continuó hasta Santiago humeda. Felicidades la Xunta gasta poco gracias a ti

  • 115 por sanmichel67 el 30/11/2015 a las 07:11:00

    Veo que todo el mundo está contento con la comida de la hospitalera y me alegra ya que después de una buena caminata se necesita alimento para recuperar fuerzas y seguir el día siguiente. Pero: por qué no se pone la calefacción. La contestación que ella nos dijo fue que era automática y que se encendía al estar por debajo de los 15 grados. No se encendio en toda la noche y los seis peregrinos que estabamos pasamos mucho frio al salir preguntamos a que temperatura estabamos y nos dijeron que a 2 gr.

  • 114 por casaudoumecq1953 el 05/11/2015 a las 11:11:17

    Con fecha 16 de Octubre dormí junto con otros 3 compañeros, venimos de Sueca (Valencia); y desde luego que he constatado la profesionalidad de la hospitalera, la Sra. Pilar, ojalá todos fuesen igual, yo presencié una actuación de la misma, no dejando entrar a un ciclista, hasta que eran las 19;00 horas, según el reglamento y que al parecer mucha gente desconoce. Y luego por la noche nos preparó una buena cena. Chapo, me quito el sombrero por esta señora.

  • 113 por pepetonda63 el 25/10/2015 a las 06:10:26

    Peregrina cocinera, en estos momentos la hospitalera a la que pones en duda en tantas cosas, lleva toda la noche en el hospital de santiago con un peregrino enfermo y todo apunta q no se moverá de su lado hasta q lo lleve d vuelta a continuar su camino.

  • 112 por pinochoymarbella el 24/10/2015 a las 08:10:45

    Para el comentario 109 Peregrina cocinera o (Yo CAmino), Veo que no te ha quedado claro la profesionalidad de la HOSPITALERA y por ello te invito a repasar el centenar de comentarios positivos que hay en esta web sobre el albergue. No tuviste suficiente con tu vano esfuerzo de criticar a su hospitalera a través de Facebook que ahora lo haces aquí. Es triste interpretar que tu camino este enfocado a machacar a hospitaleros (compañeros como tú) que se parten el alma por atendernos.

  • 111 por pacovalladolid el 23/10/2015 a las 17:10:07

    Peregrina cocinera; Tu crees que haciendo las preguntas aquí te va a contestar alguien solucionándote tu curiosidad? y te pregunto Tu crees que si no estuviera autorizada y legalizada como tu quieres saber y desconfías, lo haría? En cuantas cocinas peores habrás comido verdad? Pero a que te resolvió la cena lo mismo que a muchos peregrinos que llegan allí sin tener idea de que allí en Outeiro alrededor del albergue no encuentra nada para comer, que mal pensandos somos y que leche más mala.

  • 110 por pacovalladolid el 23/10/2015 a las 17:10:32

    Caminador: ¿Cuántos albergues de la Xunta tienen todo eso que solicitas?

  • 109 por mercedes el 21/10/2015 a las 21:10:54

    El albergue es precioso, las plantas del exterior muy bien cuidadas y las flores interiores abundantes. Solo me hago unas cuantas preguntas: ¿Un albergue de la Xunta puede contener un negocio privado? ¿La Xunta permite que en sus albergues haya restaurantes? ¿Está dada de alta en sanidad? ¿Cotiza por su negocio? ¿Su cocina tiene las condiciones sanitarias exigidas a otros restaurantes?

  • 108 por marcel-swan el 20/10/2015 a las 12:10:12

    -Si vas a cenar en el albergue (pagando): Atención: buena Cocina: no necesitas Frigorífico: no necesitas -Si llevas tu propia comida: Atención: la justa hasta que pagas Cocina: Perolas y sartenes pedir a una vecina; tenedores 3 Frigorífico: el peregrino no necesita eso Sonrisas: ninguna Gritos: ¡aquí mando yo!

  • 107 por tomesalva el 15/06/2015 a las 11:06:43

    Desde luego Pilar y su albergue no deja indiferente a nadie, pero como cualquier ser humano tendrá sus amigos y sus enemigos. El comentario 100 indica que no se dice alberguero, se denomina hospitalero. Diccionario español. -Acepción 1. Hospitalero. - Persona encargada de un hospital. Alberguero. - Posadero, mesonero o ventero. Me quedo con Hospedero (persona que tiene huéspedes a su cargo) y así todos contentos. Buen Camino. Tomás Espí

  • 106 por rosa.gonzalez.blanco el 02/06/2015 a las 10:06:25

    Hola compañeros peregrinos y demas gente, me pregunto una cosa ¿Somos PEREGRINOS O TURIGRINOS APROVECHADOS? Si vamos a un albergue tendremos que acatar las normas, si no nos gustan nos vamos a un hotel o pension.Pilar es una hospitalera 10, con todo en regla, permisos y demas autorizaciones..Los desayunos los pone de donativo por voluntad propia, aun encima nos quejamos. Hay muchos albergues que no te dan ni desayuno, cena...Queremos todo...recordad somos PEREGRINOS

  • 105 por ferybego2 el 02/06/2015 a las 09:06:21

    Para el comentario 103 de ecate, esta uds. que no se aclara ni contento con nada, si cobran porque cobran, si tiene precio, pues eso mismo que tiene precio, para lo que uds es evidente no es tal, que sepa uds. que por TODAS las actividades desarrolladas y ofrecidas en el Albergue esta el Xacobeo enterado y se pagan los correspondientes impuestos, le sugiero se informe bien antes de difamar, porque eso es un delito y se puede encontrar por ello con una citación Judicial. Rectifique es de sabios

  • 104 por beamajones el 01/06/2015 a las 15:06:21

    Hola! Estuvimos en el albergue de Outeiro/Vedra, el Miércoles 27 de Mayo, y estuvimos muy bien. Y al contrario de lo que les dijeron a unos peregrinos en Ponte Ulla, sí que hay servicio de comida y cenas, vino y bebidas. Qué gusto tomarse una cervecita después de la subida hasta el albergue!! Gracias Pilar por tu acogida y dejarme ayudar a servir las cenas. Beatriz y otras 3. Hasta pronto!!

  • 103 por arikel75 el 31/05/2015 a las 14:05:33

    Yo pasé el año pasado y el albergue estupendo y bien cuidado. Coincido con el "doble rasero", ya que el año pasado había pizarra con listado de precios y todo (tengo fotos)....y eso para mi es un negocio en toda regla que necesita licencia: para vender, manipulador de alimentos, y para pagar impuestos. Me temo que tenía. Ahora pide la voluntad, parece, pues evidentemente alguien le habrá dado un toque ya que otros peregrinos y yo pusimos quejas en Santiago. Lo demás Pilar lo hace muy bien.

  • 102 por manuelpena1 el 27/05/2015 a las 11:05:44

    Hola, SERGIO, soy MANU, de DONOSTIA, pues sí, la Sra. PILAR sigue dando almuerzos y cenas, y como digo en el comentario de más abajo, a las mañanas te deja para desayunar solamente por la voluntad. Esta Sra. es todo un encanto. Que tengas buen camino. AGUR, MANU.

  • 101 por sergioecija el 26/05/2015 a las 16:05:08

    Hola, haremos el camino en junio, la ultima vez estuvimos en este albergue (hace un par de años) se preparaban cenas y almuerzos, se sigue ofreciendo este servicio??

  • 100 por ferybego2 el 22/05/2015 a las 19:05:09

    Como reflexión dejo un manido dicho del Camino (algunos sin duda lo conocéis, otros no, pero leyendo ciertos comentarios me viene a la mente sin querer) "El Peregrino agradece y el turista exije" Por regla general tendemos a criticar y no a agradecer Es muy fácil poner un comentario en internet y/o ante una imposibilidad del responsable del Albergue de dar su versión de los echos acaecidos, por cierto estas personas (los que atienden los Albergues) se denominan Hospitaleros, no Albergueros

  • 99 por manuelpena1 el 20/05/2015 a las 12:05:49

    Hola, soy MANU, de DONOSTIA, estuve en MAYO de este año en este albergue, donde me siento muy a gusto, saludé a PILAR, que, como siempre, predispuesta a ayudar a los peregrinos. La novedad con la que me he encontrado este año es que nos deja para desayunar desde fruta, tostadas, mantequilla, mermelada y toda clase de cafés e infusiones, todo ello por la módica cantidad de la voluntad. El albergue como los chorros de oro. Gracias PILAR, un beso. AGUR, MANU.

  • 98 por leorodriguez072 el 15/05/2015 a las 21:05:53

    Estuvimos en este albergue el 5 de mayo me pareció estupendo espacioso y limpio y lo mejor su hospitalera, Pilar, una mujer cercana y muy servicial nos hizo la estancia muy agradable. Un saludo para Pilar.

  • 97 por josemariacasalta el 04/05/2015 a las 15:05:20

    El albergue muy bueno, amplio moderno y limpio, la hospitalera excelente persona, la conozco de otras veces, la ultima vez que fui no estaba había un señor y nos atendió igual, pero lloviendo todo el día y toda la noche, sin calefacción ni mantas, pasamos mucho frío. Si no quieren encender la calefaccion por favor que dispongan de mantas.

  • 96 por martingranadojuan el 30/04/2015 a las 09:04:16

    Estuve en este albergue el día 20 de Abril. Es estupendo y tiene más comodidades de las necesarias. Un abrazo afectuoso para Pilar que me acercó al supermercado con su coche para hacer la compra pues no llevaba nada. Pedí al Apóstol por ti y tu familia. Ultreia Pilar

  • 95 por malu_sal el 31/03/2015 a las 08:03:25

    Me gustó mucho el albergue y las vistas desde la mesa del fondo :-P. Un 10 para Pilar por su cercanía. Disfrutamos de unos espagueti Carbonara obra de Juan de Málaga que nos dio energías para terminar nuestro camino. La calefacción debería estar mejor programada porque solo funciona 2 dos y se hace insuficiente.

  • 94 por onda_86 el 23/03/2015 a las 20:03:04

    El albergue estÁ muy bien y es precioso. No tuve ningún problema para hacer la comida como he leído en otros comentarios. la atención fue correcta. Eso si, no comprendí como no dispone de frigorífico para los peregrinos y sí uno privado donde ellos guardan bebida la cual puedes comprar si algo se te ha olvidado. Fallo enorme el no habernos puesto la calefacción y el agua salia hirviendo. La limpieza es muy buena, aunque alguna telaraña en el baño encontré. Por lo demás, el lugar es recomendable.

  • 93 por esther_91i el 04/03/2015 a las 14:03:58

    Yo la verdad es que quedé encantada con el albergue, muy limpio y súper cómodo, con comedor, sala de estar, maquinas... y la hospitalera genial! Nos preparó la comida que estaba muy buena, y fue atenta en todo momento, me sacó una astilla que se me había clavado, y me trajó un paquete de tabaco ya que por allí no había para comprar, y para nada era en absoluto su obligación, me lo trajo como favor, por lo tanto yo, al igual que Manu, solo tengo palabras de agradecimiento para Pilar.

  • 92 por Mary.marty el 02/03/2015 a las 13:03:09

    Los peregrinos gallegos de Viveiro no necesitábamos su caridad, solo su Hospitalidad. Tropezamos con una piedra, pero afortunadamente no caímos. Bo Camiño a todos los peregrinos.

  • 91 por Pilisuaba el 25/02/2015 a las 14:02:46

    Perdonen peregrinos gallegos de Viveiro; a ustedes se le ha encendido la calefacción a las 13:30 horas; no es verdad que estuvieran esperando media hora en la puerta y se le ha dado tres juegos de sabanas que a pesar de no dormir las han dejado rotas en la papelera y se han duchado con agua caliente. Se le dejo una tarjeta de un taxi encima de la mesa de recepción. Ustedes lo que pretendían es que yo los llevara al restaurante; esa no es mi obligación.

  • 90 por manuelpena1 el 25/02/2015 a las 12:02:58

    Hola, soy MANU, de DONOSTIA, ya he visto que el comentario ha salido, gracias. Ahora quiero decirle a ese "caminante", que dudo muy mucho de que haya estado en ese albergue, ya que el mismo se abre, por lo general, a la 1 de la tarde. También decirle que en el tablón de anuncios tiene número de taxis. Por tanto dudo mucho de que la SRA. PILAR haya estado desagradable. AGUR, MANU.

  • 89 por sandra-garcia-martinez el 23/02/2015 a las 15:02:31

    En definitiva, con frío, sin nada q comer, y la alberguera q ni siquiera nos ofreció un número de taxi para bajar a comer "pq allí no llegan los taxis"..... y con estas, abandonamos el albergue después de haber pagado 6 euros por escuchar a esta persona que se hace llamar hospitalera.. afortunadamente teníamos la tarjeta de pensión Juanito (Ponte Ulla) donde habíamos parado a tomar un zumo, y allí nos atendieron estupendamente, incluso nos recogieron en las puertas del albergue, magnífico trato!

  • 88 por sandra-garcia-martinez el 23/02/2015 a las 15:02:10

    Nos dijo q la calefacción se ponía 4 horas, de 6 a 10, q era lo estipulado por la Xunta. Es mi tercer camino, y tras pasar por muchos albergues, es la primera vez q a una alberguera/o le da igua si tenemos frío y si estamos a 6º dentro del albergue... No me dieron el juego de sábanas pq el día anterior había pasado un peregrino q se ve q no lo usó y me lo empaquetaron a mí de nuevo... tb dudó de q viniesemos andando, pues según ella "allí no llegan peregrinos hasta las 7 d a tarde"...

  • 87 por sandra-garcia-martinez el 23/02/2015 a las 15:02:32

    Hace unos días pasé por este albergue. Solo se preparan comidas o bocadillos de mayo a octubre (que debe ser la temporada que la alberguera está allí las horas q debería estar, ya q en invierno se debe estar mejor en casita). Asique llegamos allí sin comida, con frío (tuvimos que esperar media hora a q viniera abrir, y pq llamamos, q sino no tenía pensado pasarse x el albergue) y la calefacción no se cuando sería la última vez q la puso pq hacía mas frio dentro q fuera (y os recuerdo, febrero!!)

  • 86 por manuelpena1 el 11/02/2015 a las 12:02:15

    Hola, soy MANU, de DONOSTIA, he pasado por ese albergue unas 5 o 6 veces, he seguido comprando en el DIA la comida que me iba a cocinar en el albergue, y hasta ahora, y seguramente para MAYO de este año, nunca la SRA. PILAR me ha puesto ningún inconveniente, es más hasta incluso, cuando le he pedido, me ha facilitado algún utensilio para cocinar, sartén, olla, etc., por tanto yo lo único que tengo son palabras de agradecimiento. Un saludo, SRA. PILAR. AGUR, MANU.

  • 85 por tomasfb43 el 08/02/2015 a las 17:02:35

    El albergue está francamente bien, en cuanto a la hospitalera la Sra Pilar, solo puedo decir que es una persona super amable, estuve el 28 de nov y como no había cenas en esa época me llevo en coche a cenar y al terminar me vino a buscar.

  • 84 por eduardorodriguez558 el 28/11/2014 a las 19:11:12

    Madre mía, pasé por la puerta y me quede alucinado... ¿eso es un complejo o un albergue? Muy elegante si señor! y la subida no me pareció para tanto... ¿igual es que venia haciendo el camino de invierno?en Ponte Ulla me quedé a dormir en el Cruceiro y genial también...peregrino... leva el corazón despierto e igual no tienes tantos problemas...

  • 83 por gaby_ppm el 27/11/2014 a las 22:11:05

    Estuve ahí en julio de este año, la ultima subida es muy dura y en cuanto llegas se siente un alivio espectacular. Lo malo, la Sra. Pilar, yo y un amigo llevamos un par de latas del DIA y a Pilar no le pareció nada la idea. Nos ha tratado mal por no comprar con ella la cena, incluso nos pidió movernos de mesa porque en la que ocupábamos ella iba a servir su comida y según sus palabras sus comensales tienen preferencia. La señora muy mal, mala imagen para el albergue.

  • 82 por josepvmiserachs el 04/11/2014 a las 19:11:56

    Magnífico albergue, el único inconveniente es la hospitalera, o no, como explican otros comentarios si consumes sus bebidas y sus comidas eres bien tratado, si por casualidad como en mi caso me subí mis refrescos y pedí si había nevera me dijo que no, cuando en la ficha dice que si, pero se ve que es para su negocio, no para peregrinos. Después de hacer la colada puse mis cervecitas en el lavadero en agua fresca para mantener la temperatura, pues esta señora vació el lavadero. Mal rollo.

  • 81 por aaaaaaaaa el 27/10/2014 a las 16:10:12

    Muy buen albergue, nuevo y limpio, solo un pero. La sra Pilar. Con ella tienes dos opciones llevar tu propia comida y que trate mal y encargársela a ella y disfrutar de las viandas (que parece ser) que cocina bien. Doble rasero

  • 80 por cruzandoelparaiso el 19/09/2014 a las 14:09:00

    Precioso albergue, con vistas espectaculares. La hospitalera Pilar es un encanto. Se sirven cenas a un precio normal y con gran variedad, desde bocadillos a platos combinados.

  • 79 por rotalacios el 28/08/2014 a las 20:08:38

    17 agosto.- Subimos de Puente Ulla y comimos nuestras viandas en el albergue. A las 5 llegó Pilar y, aunque al principio nos pareció "seca", resultó ser una gallega amable y muy cariñosa. Fueron todo facilidades y nos preparó una cena abundante y para nada cara. Fue una velada entrañable junto a Manuel, su marido. Muchas Gracias por todo y ¡que se besen!

  • 78 por juanmodesto41 el 20/08/2014 a las 18:08:23

    Tener cuidao con la hospitalera, tiene el negocio montao, solo es atenta con quien le vende la comida, no nos dejaba ni cocinar casi.

  • 77 por malditoroedor1 el 15/08/2014 a las 23:08:34

    Estuve en Mayo del año pasado y recibí el peor trato. Después de llevar 30km, llegamos y la señora había metido un grupo enorme en el albergue, cuando los grupos deben ser alojados en otros lugares habilitados. Pensando en el negocio que tenía con semejante grupo en su cocina, no nos dejó siquiera quedarnos en el suelo. Muy borde, nos mandó a Santiago cuando eran las 18:30 y tuvimos que hacer en total 52km. Me quería arrancar las piernas del dolor y llegamos de noche cerrada. Puse una queja

  • 76 por patry_vet el 01/08/2014 a las 13:08:03

    El albergue está genial, pero le falla una cosa: no tiene nevera. Es curioso porque tiene una cocina estupenda que te invita a cocinar tu propia cena, pero te pegas la paliza subiendo con la bolsa del DIA para llegar y llevarte el chasco. La alberguera me dejó meter un triste yogur en su nevera y casi se lo tengo que suplicar...debe de cocinar muy bien si, pero más que espíritu peregrino, lo que me pareció es que esta señora tiene el negocio muy bien montado...

  • 75 por jarocal el 27/07/2014 a las 11:07:26

    Día 12 de julio 2014, llegue cansado muy buena acogida por la hospitalera, muy amable y sobre todo muy observadora con los que hacen el camino en coche o en autobús y después llegan como si hubieran efectuados 30 km. Me sirvió la comida perfectamente y mantuve una agradable charla con ella. Un saludo gallega.

  • 74 por gualpayute el 21/07/2014 a las 09:07:42

    A mi me ha parecido un negocio, no pagan impuestos y tiene los precios más caros q un bar, te cobran hasta el pan y una ración de pan por persona. Comimos como un menú y salimos a 11€ por persona y a un km y medio en la carretera solo te cobran 8€ por menú y entra hasta el café y hasta había pulpo a la gallega en el menú.

  • 73 por serrymanilva el 26/05/2014 a las 12:05:40

    Estuve allí el 22 de mayo y solo decir lo bien que se portó Pilar, lo agradable y simpática que es, además hace unas patatas con huevos y chorizos que están riquísimos. Lo recomiendo, gracias Pilar.

  • 72 por josefaterronleon el 15/05/2014 a las 11:05:31

    Hola a todos. Hace muy poquito que hice desde Ourense el camino Sanabrés y hoy he querido volver a ese albergue del que tengo tan buen recuerdo. Llegamos el 3 de mayo, dormimos esa noche, pasamos una tarde estupenda, tranquila, hasta los topes, pero muy bien ya que al día siguiente llegaríamos a Santiago. Gracias a Pilar y su marido, muy agradables. Si no nos hubieran engañado en Silleda, nos habríamos evitado los 4,5 km desde Ponte Ulla cargados con la compra. Un saludo a todos los peregrinos.

  • 71 por pedro.geada.vieira el 08/05/2014 a las 13:05:03

    Estuve en el albergue la noche del 04-05-2014. Se trata de un albergue con espíritu peregrino. Para todos aquellos que son peregrinos de corazón, entonces os recomiendo que se alojen aquí. Pilar, Gracias por todo.

  • 70 por ritukigz el 21/04/2014 a las 13:04:55

    El albergue está muy bien. Cenamos allí, bien y buen precio.un poco caros los postres y las bebidas. El señor que estaba ayudando a la hospitalera muy majo y agradable.

  • 69 por francisco.jardim.rios el 12/02/2014 a las 15:02:40

    Para mi, un óptimo albergue! Estuvo ahí en julio de 2012. Un grupo grande llegó después y no había más literas, pero ellos lograrán un modo de abrigar a todos. La área común del albergue es muy buena y hice algunos amigos ahí! La vista de frente al albergue es riquísima y él es muy cerca de la Capilla de Santiaguito (vale la visita). Uno amigo reclamó que la alberguera no le dio agua cuando llegó.

  • 68 por david.garcia.ojeda el 07/11/2013 a las 10:11:33

    Estuvimos en el albergue la noche del 17 de octubre y he de reconocer que es el mejor albergue público en el que he estado. El sitio super acogedor y Pilar un encanto. Cenamos allí y no se me olvidará jamás el caldo gallego con el que nos delitó!!! Un verdadero placer encontrar una persona como tú!!! Muchísimas gracias por todo!!!

  • 67 por marmolesjaviermarquez el 04/11/2013 a las 11:11:22

    Estuvimos un grupo de 5 amigos el dia 01.11.13 en el albergue de Outeiro, salimos de Laxe, merece la pena hacer los 36km que hay para llegar hasta aqui. Pilar, la alberguera, muy buena persona muy acogedora, cenamos de escándalo y caliente después de haber llegado empapados. Así que os recomiendo que no carguéis con la cena. Te estamos muy agradecidos Pilar.

  • 66 por elias.vicente1 el 13/10/2013 a las 08:10:04

    Si en Orense fue muy seco, en Cea más de lo mismo. En Castro Dozón mi tocayo fue tolerante y ambiguo. En Silleda pernocté.No paré en Ponte Ulla por avanzar en el Camino y poder afrontar con calma la última etapa a destino, guardo grato recuerdo del moderno albergue de Outeriro y la hostelera Pilar, nos ayudó con la cena y que bien cocina y que rico, sencillo y nutritivo está. No necesitas subir cargado la empinada cuesta. Y al día siguiente llegas a Santiago en un pis pas. Gracias Pilar.

  • 65 por tomesalva el 25/09/2013 a las 16:09:45

    Pernocto el dia 18.09.13. 10 personas en el albergue. En Silleda y Ponte Ulla me dijeron que tenia que llevar comida si me quedaba en Outeiro, había leído que daban menús, pero como me quede sin cenar el año pasado en Casanovas, esta vez he llevado bocadillo. Sí que dan cenas. El albergue bien, solo que apagan y encienden las luces un tanto desordenadamente, asi a las 7 las encienden en el dormitorio, estando oscuro el resto, pero para eso tenemos linternas (algunos verdaderos focos). Tomás

  • 64 por alfradel el 22/09/2013 a las 10:09:26

    Yo ví como la hospitalaria admitía a gente con coche de apoyo y hacía esperar a un bicicleto, y encima el turigrino del coche echando bemoles. En el Camino cabemos todos, pero UN POCO DE RESPETO a una normas creadas hace un montón de tiempo, y si no te gustan, puedes irte a las Fallas o a la Feria de Sevilla. A todos los peregrinos, Buen Camino.

  • 63 por cesarlavadores el 23/08/2013 a las 12:08:13

    Estupendo albergue, algo justo el equipamiento de la cocina, por lo demás todo correcto, lo único a destacar un poco negativo es la q hospitalera es demasiado estricta.

  • 62 por pacowp el 20/08/2013 a las 07:08:53

    A mi el tema de la comida me parece una memez, para mi lo importante es que la señora Pilar es una hospitalera como tiene que ser. No permite los coches de apoyo, que son los que llegan cargados y con utensillos, porque el que viene caminando lo mas que puede subir es pan y fiambres, a estos turigrinos que solo buscan turismo barato, les pediria que como llevan coche que hagan gasto y se vayan a un restaurante. Saludos

  • 61 por yoyes3 el 16/08/2013 a las 10:08:17

    Por lo que voy viendo en todos los comentarios, si comes la comidita que la sra. Pilar hace,( que no digo que no este buena; nosotros fuimos de los que subimos del DIA cargados, y asi nos fue) perfecto y si te ve llegar con bolsas de comida, la has fastidiado. Lo siento pero esta muy claro, y lo siento por el que no lo kiera reconocer, pero solo basta con leer comentarios positivos con comida servida por la sra. Pilar. Buen camino

  • 60 por antonaya el 07/08/2013 a las 14:08:58

    Si alguien desea confirmarlo, puede preguntar en el albergue de Silleda. Allí tuvieron que volver a dormir, por propia voluntad. No les echó nadie, porque la otra señora que venía con nosotros se quedó en Ponte Ulla - no paraba de llover - y en el albergue sólo había un caballero, que también dio la cara por esta familia. La explicación es sencilla: era domingo y esta familia no iba a dar negocio. Ni yo tampoco, visto lo visto. Por eso me fui y por el trato irrespetuoso de la encargada.

  • 59 por antonaya el 07/08/2013 a las 14:08:20

    Para evitar malentendidos:: este caballero (que lo es) y su familia, como no son ricos y no pueden permitirse ir de restaurantes, bares ni similares, ni dar negocio a los encargados de los albergues que ofrecen "comidas a buen precio", llevaban la comida y las cacerolas en el coche. Hacían el camino a pie - lo hicieron conmigo ese día - y luego el padre, al final de la jornada, volvía en autobús al pueblo anterior y recogía el coche. La mujer y los niños esperaban para comer a que él llegara...

  • 58 por antonaya el 07/08/2013 a las 14:08:42

    Sobre los comentarios 52 y 53. Lo que cuenta Joaquín es absolutamente cierto. Nadie le echó del albergue. Se fue él, lo mismo que me fui yo. Cuando llegué, después de haber caminado con los niños de este hombre de Bandeira Ponte Ulla (luego les adelanté), la encargada del albergue no quiso escucharme. No le entregué la credencial y la mandé muy lejos con su misma mala educación. Joaquín y su familia hicieron el camino a pie y yo ya tengo preparado un escrito de queja... (sigue).

  • 57 por elvis19863 el 06/08/2013 a las 18:08:33

    Este año en junio hemos hecho el camino Sanabrés desde Puebla de Sanabria y la última noche dormimos en este albergue de Outeiro. Lo encontré limpio y no tuvimos ningún problema con la hospitalera. El único inconveniente que le veo a todos los albergues de la junta, es que aunque en su mayoría son nuevos y las instalaciones están bastante limpias, las cocinas no están equipadas de nada. Algunos no tienen ni frigorífico, como sucede en este.Y somos peregrinos, no turistas.

  • 56 por anaflax el 05/08/2013 a las 20:08:01

    Pues yo tengo que decir que esta mujer se portó excelente, y que por fin vi a alguien que se preocupaba de darle prioridad en cuanto a sitio para dormir a la gente que venía de más lejos y mas cansada, esto cuando eres peregrino y te comes cada km se valora mucho, cuando vas de turista en un coche no, para mi la hospitalera chapó.

  • 55 por sergioecija el 05/08/2013 a las 07:08:42

    No entiendo porque tantas crítcas... he hecho varios caminos y este es uno de los mejores albergues, limpio y encima la hospitalera te sirve comidas (muy ricas y baratas por cierto), lo cual hace q puedas compartir tus experiencas con el resto de peregrinos con unas excelentes vistas. creo que algunos peregrinos somos muy exigentes a veces y nos olvidamos que son albergues y no hoteles.

  • 54 por l_chupi el 01/08/2013 a las 11:08:58

    Yo estuve hace 3 meses y el albergue limpísimo, la señora Pilar encantadora. No sé por q la critican y eso q a veces la multitud de gente cansa, lo digo por experiencia q trabajo de cara al público en Santiago en 1 tienda y se lo q es aguantar a peregrinos y a turistas. Bueno, lo dicho, el albergue lo recomiendo a todos. Yo en mi próximo camino es visita seguro. Pilar bicos.

  • 53 por Ismaelbuela el 31/07/2013 a las 19:07:00

    Bueno, usted no tiene vergüenza si es la familia que yo pienso, porque no dice que venía con coche de apoyo. Es que no le echó la hospitalera, le echamos los peregrinos porque venían con coche de apoyo. Léase las normas antes de venir a los albergues. Nosotros es la cuarta vez que vamos y tengo que decir que es uno de los albergues más limpios que encontré desde que esta pilar y tiene hasta las plantas muy bien cuidadas y para nada me pareció mal educada.

  • 52 por joaquin el 30/07/2013 a las 10:07:31

    La Hospitalera, es una mal educada, cuando llegamos tras una larga estapa desde Silleda lloviendo y con dos niños, nos dijo que eramos unos mentirosos y que no lo habíamos hecho andando, nos llamó mentirosos delante de los niños, le pedimos el libro de reclamaciones y ¡NO TIENE! Salimos de allí sacudíéndonos el polvo de las sandalias. Mientras, llegó otra peregrína y le pidió gritándola la credencial, ésta ni se la dió, se marchó para Santiago. ¡EL QUE PUEDA QUE LO EVITE!

  • 51 por Lana1988 el 15/07/2013 a las 09:07:09

    Señores usted en que albergue han estado en este no me lo creo; no se sale por la ventana si no por la segunda puerta de entrada y las 3 veces que estuve en este albergue me encontré con pilar y a parte de desgustar una comida casera y unas cervecitas por 9€ ( claro después de pelearme en un supermercado que me decían que arriba no hay comida ni bebida esta todo lleno de matojos) ella misma nos dijo que puerta quedaba abierta para salir por la mañana.

  • 50 por tomesalva el 06/07/2013 a las 15:07:23

    Después de tanto tiempo, seguro que esto no lo leerán ni Yoyes ni Mangariza. 43 y 46. Después de leerlo entiendo muy bien, la puerta del albergue estaba cerrada a las 6,30 horas. El hospitalero, tiene unas normas y seguro que entre ellas están los horarios de apertura (no dice, pero se ve que después de las 6,30 horas) y de cierre (las 22 horas) y como buen peregrino tenemos que respetar, aunque no nos guste. ¿Si hubieras llegado al albergue a las 22,15 horas, también habrias saltado la ventana?

  • 49 por genessisg el 23/06/2013 a las 09:06:53

    El albergue es estupendo, lo tiene muy limpio y cuidado pero la hospitalera deja mucho que desear yo he estado allí 3 veces desde que lo lleva Pilar y la primera vez lleno el albergue de peregrinos en bici cuando en las normas de ocupación pone bien claro que primero van los peregrinos a pie, ante las protestas de un peregrino que iba a pie ella le dijo que el no le iba a decir como llevar el albergue. Pues no debería tener que decírselo nadie porque se lo dice la Xunta y las normas de ocupación

  • 48 por domingos.brazao el 19/06/2013 a las 12:06:26

    Albergue fantástico, Pilar e Manuel fazem deste albergue um lugar bastante acolhedor onde descansar a ultima noite antes de chegar a Santiago. Neste Albergue servem-se refeições bem comido e bem bebido numa média de 9€ até temos a hipótese de ligar previamente e escolher o que queremos para o jantar. Cozinha equipada mas temos de comprar os alimentos em em Puente Ulla e depois carrega-los durante toda a subida ;)

  • 47 por yoyes3 el 30/04/2013 a las 12:04:44

    Mangariza, no se que es lo que ha entendido en el mensaje, pero solo era referido a que el albergue estaba cerrado con llave. Sobre lo del ruido, dudo que todo el mundo que se levanto muy temprano lo hicieran o hicéramos para molestar y despertar a la gente que dormia aún. Pero si el albergue hubiera estado abierto para salir por la puerta, no se hubiera tenido que saltar por la ventana de la coicna que supongo que no es el sittio de salida de "emergencia".

  • 46 por mangariza el 07/02/2013 a las 17:02:49

    Yoyes, hay que tener respeto al resto de los peregrinos, las 6 de la mañana no son horas para despertar al que aún no quiere levantarse.

  • 45 por gorimm49 el 13/12/2012 a las 20:12:40

    totalmente de acuerdo con Yoyes.

  • 44 por jcbrun.lopez el 10/12/2012 a las 14:12:08

    En Octubre estuve en el albergue. Llegué con un serio problema de desgarro muscular en mi pierna izquierda. Ella, la señora Pilar, no lo querrá decir, pero yo sí. Cuando me vio que tenía algún problema, se interesó por mí. Al día siguiente, por iniciativa suya, me dijo que no me preocupara, que ella me acercaba a Santiago. Dicho y hecho. Me llevó a Santiago y pude ser atendido por un médico como es debido. Un poco seria, pero un corazón enorme. Estaré siempre AGRADECIDO.

  • 43 por yoyes3 el 07/12/2012 a las 16:12:00

    Por cierto, he tenido un gran olvido. A la hora de irnos por la mañana (6:30) nos encontramos con el albergue con las puertas cerradas. Tuvimos que saltar por la ventana de la cocina. Y no fuimos los únicos, ya que tenemos compañeros que salieron antes y después que nosotros y también usaron la misma salida: la ventana.

  • 42 por yoyes3 el 07/12/2012 a las 16:12:34

    Hay que dar la razon en que esta limpio, pero tambien en que lo de que no haya agua caliente parece ser que no es un hecho aislado.Si te ve llegar la" sra. Pilar" cargado con bolsas del DIA que hay a 4 km, entras con muy mal pie. Pongo en duda que los "peregrinos " que llevamos la mochila de 10 o más kilos en la espalda, nos llevemos ollas, platos... Segun ella tambien nos llevamos las mantas. Y sonria un poco, que no cuesta tanto y haga realmente de "hospitalera".Es la unica piedra en el CAMINO

  • 41 por almamarferr el 09/11/2012 a las 00:11:26

    A Alberto y Mª José decirles que el animo de lucro es el acto ilicito de incrementar su patrimonio a causa de su victima. Gana dinero y no paga impuestos por lo tanto es ánimo de lucro. Con respecto a que los peregrinos se llevan el menaje, permitame que me carcajee. Si fueras peregrino que ha cargado con una mochila, sabrías que nadie va a hacer una etapa portando una cazuela. Ademas Albergeros como Pilar cobran por el trabajo que desempeñan.

  • 40 por jcbrun.lopez el 02/11/2012 a las 19:11:14

    Creo q hay quien cree q los albergues son hoteles a los q se puede llegar presionando y exigiendo. Pues no, en estos lugares hay normas muy estrictas. Que en unos se cumplan mas y en otros menos es otra historia. cuando estuve en este albergue vi como una persona trataba mal a los hospitaleros. Sin embargo, estas personas supieron solucionar el problema, aunque todos nos dimos cuenta de la mala educacion y el no saber estar de este peregrino..

  • 39 por eme el 12/10/2012 a las 11:10:04

    Además de ser una pasada el albergue y estar en un entorno privilegiado... al que cuesta un web llegar, no por el mal camino, si no por lo largos que se hacen los últimos 4 ó 5 km... y la hospitalera te prepara una comida estupenda y bastante apañada de precio... Que esto hay que decirlo porque la gente sube los últimos 7 km cargada de bolsas de comida y no es necesario... HAY COMIDA!!!...

  • 38 por diegojc40 el 05/10/2012 a las 15:10:16

    Hemos estado estos días, la estética es muy bonita pero con grandes deficiencias, la más importante es que la hospedera es algo mentirosa, a nuestra llegada nos recibió con una retahíla de improperios relacionada con nuestro grupo, según ella quejas recibidas del Xacobeo pero al preguntar en la oficina del Xacobeo en Santiago nos dijeron que no era cierto, en lugar de difundir falsos testimonios podría dedicarse a solucionar los problemas de iluminación, agua fria en ducha y ratones. Muy caro

  • 37 por ja.quintana el 16/09/2012 a las 17:09:46

    Nosotros estuvimos el 15-8.El tema del menaje de la cocina tiene una razón:la gente se lo lleva.Desgraciadamente no todos los que llegan son peregrinos.Lo de lucrarse vendiendo bocadillos lo dudo:las raciones que te pone por el precio que te cobra le dejarán beneficio,si,pero no para "lucrarse".Te da un servicio que te cobra,o ¿no harías tu igual?.No sé las preferencias al asignar camas,pero hemos visto como hacía esperar a unos bicigrinos,esperando por si aparecían peregrinos a pie.

  • 36 por onda_pachito el 30/08/2012 a las 20:08:19

    el albergue no está mal,pero seguro que hace negocio pues no te dio ticket de albergue de la xunta.viva el negocio .por cierto antes de subir comer en ponte ulla el churrasco de casa antonio buenísimo.....

  • 35 por Lana1988 el 18/08/2012 a las 09:08:09

    El albergue muy bonito y limpio, diría el mejor de todo el camino. Esta en un sitio muy agradable donde se puede tumbar al sol o leer un libro con mucha paz. No entiendo muy bien estos comentarios en contra de la hospitalera ya que tanto a mi como a mi grupo nos trato fenomenal y a quien le va a parecer mal que te estea esperando una cervecita fresquita. El único pero que pondría a esta etapa del camino es: señores el camino de Santiago se hace a pie, en bicis o en caballo pero no en bus.

  • 34 por padilo el 17/08/2012 a las 09:08:15

    Hospitalero viene de hospitalario. Etimológicamente significa "que cura heridas". Ciertamente, después de hacer 90 km. desde Orense, llegar a Outeiro, a solo 16 km. de Santiago y tropezarse con la alberguera (NO HOSPITALERA) Pilar es la piedra más importante del Camino Sanabrés. Más duro que el camino. Tienes dos opciones: encargarle la comida y superar sin problemas el mal trago... O ir con la comida y tropezarte con la gran prueba: literalmente TE ECHA DEL ALBERGUE. RECOMENDACIÓN: LLEVA COMIDA

  • 33 por luisfernandezeire el 05/08/2012 a las 18:08:17

    El albergue, espectacular por su ubicación y diseño. No falta practicamente de nada. Si acaso, una pasadita de lavandería a las fundas de almohadas y colchones y en relación con la hospitalera: Pilar, sonría, por favor¡. Actualmente sirven comidas y bocadillos a precios razonables.

  • 32 por dseara_portela el 08/07/2012 a las 06:07:02

    Hola! el día 6 de julio de 2012 iniciamos la etapa en A Laxe con el objetivo de hospedarnos en Outeiro. Después de un día y un trayecto duro llegamos al albergue y no pudimos hospedarnos. La asignación de camas se establece según hora de llegada y en nuestro caso, teníamos un grupo con coche escoba por delante. En A Laxe los colocaron en una sala contigua mientras llegaban los peregrinos, en Outeiro le dieron preferencia frente a peregrinos que llegaban cargando mochilas.

  • 31 por amaria.chacon el 07/07/2012 a las 16:07:15

    Hola, somos un grupo de 6 personas de Badajoz, que hemos estado en este albergue en Julio y nos ha parecido estupendo, precioso, limpio y lo mas importante de todo, Pilar, la hospitalera que es super amable y está pendiente de todos nosotros y se nota que le encanta su trabajo. Lo recomendamos de todas todas. Te prepara comidas, tiene cervezas fresquitas y todo ello a buen precio.

  • 30 por sofialess88 el 07/07/2012 a las 13:07:27

    El alberge está genial, sin embargo falta menaje en la cocina. Solo hay un pequeño cazo y una sartén, por lo que es dificil cocinar para mas de 1 persona, yo creo que no hay menaje porque la hospitalera se lucra vendiendo bocadillos, aprovechando que el pueblo está a 4 km

  • 29 por enrictamarit el 17/04/2012 a las 20:04:35

    dia 15 de abril fui al albergue de Outeiro y me encontre con un albergue precioso y limpio y una hospitalera llamada Pilar,amable y excelente persona con los peregrinos que ese dia estuvimos alli. Sobre todo despues de un dia tan duro de lluvia y granizo y que te encuentres con una persona que se vuelca de atenciones con los peregrinos es de agradecer. Gracias Pilar por todo

  • 28 por jack.morales el 09/04/2012 a las 23:04:18

    El albergue esta muy limpio y es muy bonito.La hospitalera llega a ultima hora y hay cocina para hacer de todo,hasta con microondas. Eso si,tienes que subirte la comida desde el pueblo y no es nada agradable la subida cargado.

  • 27 por catapmis el 15/11/2011 a las 18:11:31

    Estuve hace 1 año en este albergue y no tiene nada que ver con ahora se respira a limpio y antes casi no podias poner la mochila ni encima de la cama y la mesa del pequeño comedor tenia todo tipo de comida pegada ahora si que vale la pena hacer el camino y encontrarse con este albergue y con Pilar la hospitalera muy agradable y que se nota que le gusta su trabajo, muchas gracias por bajarnos.

  • 26 por fpcarbonell el 26/10/2011 a las 00:10:28

    Precioso albergue situado enmedio de la nada, perdón del monte. Una buena opción es comer en Ponte Ulla (Churrasquería Juanito) y cenar en el Bar Agro a km del albergue o cocinar pues cuenta con una bonita cocina. Lo que no se si es buena idea es el espantapájaros colocado en un rincón del pasillo que te alegra tus visitas nocturnas al lavabo.

  • 25 por neptunioes el 14/06/2011 a las 08:06:48

    El albergue sigue operativo, pero ya no lo lleva la estupenda señora que estaba, (por la crisis, están sacando a la pobre gente que los atendía). Ahora hay que ponerse en contacto con Protección Civil para que te lo abran.

  • 24 por elmaildelaswebs el 27/05/2011 a las 10:05:28

    Trato estupendo del marido de la anterior hospitalera, que ahora esta jubilada pero el albergue lo lleva su hijo, albergue estupendo en un sitio privilegiado, llevar la comida desde puente ulla que hay un dia justo al lado del puente.

  • 23 por jacoborodriguez1983 el 27/04/2011 a las 18:04:58

    Después del cansancio acumulado,llegar a este albergue fue lo mejor de la etapa, por no decir del camino. El trato ,por parte de las chicas fue maravilloso, y las dependencias inmejorables.UN 10 . SALUDOS A LOS PEREGRINOS QUE COINCIDIMOS ESTE MIERCOLES DE SEMANA SANTA (pepa,pepe,montsemaurora y pandilla,mandi y su familia ,los chicos de los spaguetti etc.)

  • 22 por cpolvorete el 25/04/2011 a las 14:04:54

    De todos los albergues en los que he estado en esta semana santa ESTE ES EL MEJOR pero con diferencia.El trato que tuvimos por parte de las chias que nos atendieron fue EXCEPCIONAL.

  • 21 por CristobalMarcoRubrert el 23/03/2011 a las 10:03:11

    La señora Carmen ya no lleva el albergue, ahora es protección civil y el teléfono es 629 66 16 85. Un peregrino. Ultreia

  • 20 por hierbabuena54 el 20/03/2011 a las 15:03:33

    Llegué a este albergue en bicicleta desde un pueblo de Murcia el 17 de Sptiembre de 2008, en aquel momento se encontraba muy limpio, aunque es cierto que los mosquitos sabian por donde atacar. coincidi con otro peregino de la Puebla de Montalban (un saludo Basilio). tras llamar por teléfono nos subierón lo necesario para poder hacernos la cena. Aquella noche solo habiamos seis peregrinos. El entorno muy bonito.

  • 19 por i.llorente el 03/03/2011 a las 17:03:27

    Respondo al comentario nº 4, yo hice noche el dia 16/8/09 la cual costa en mi credencial de peregrino y no paso nada de lo que dices, por lo cual te equivocas de dia o de albergue, antes de decir hay que estar seguro, pues casos como ese tambien lo he denunciado como ejemplo el de merida, que por cierto de algo sirvió nuestra denuncia ante el ayuntamiento segun me dice gente que ha pasado por hay recientemente.

  • 18 por manuel.pena el 27/12/2010 a las 09:12:01

    Hola, soy MANU, el albergue de Outeiro en estos momentos no tiene hospitaler@, así que viene una persona de Protección Civil sobre las 10 de la noche, para sellar la credencial y abonar los 5 euros de turno. AGUR, MANU.

  • 17 por manuel.pena el 23/12/2010 a las 10:12:15

    Quiero agradecer al Pueblo de Outeiro la generosidad que tuvo conmigo el día 8 de diciembre, ya que al estar cerrado el restaurante que está a un km. del albergue y también las tiendas de comestibles, unas vecinas del citado pueblo me proporcionaron huevos, patatas, pan, fruta y media botella de aceite, con lo cual me hice una fritada de patatas y tres huevos, que eran de gallina auténtica, y con los otros tres huevos hice una tortilla de patatas que comieron otros peregrinos. MUCHAS GRACIAS.

  • 16 por marylucia96 el 11/10/2010 a las 19:10:22

    En esta etapa se nos hizo un poco tarde y como aun nos quedaban 6 km para el albergue comimos en Ponte Ulla. Era domingo y solo habia sitio en un asador ( entrando por el puente a la izquierda ). Nos salio caro y la señora no era muy agradable. Cuando nosotros estuvimos ( era septiembre ) habia un chiringuito al lado del albergue donde se podia encargar comida y no era necesario venir con ella desde Ponte Ulla.

  • 15 por jcarba el 13/08/2010 a las 09:08:41

    Aamdeu i Josep: estuvimos el 20-6, excelente en todo pero lástima que para comer, o te lo llevas puesto o bajas a Ponte Ulla. Gracias y una saludo.

  • 14 por crisvmar el 23/07/2010 a las 08:07:20

    Hoy hace un año hice esta etapa en la que volví a mojarme de lo lindo. La llegada inminente a Santiago, tras tantos sudores y días remando en seco, hace que aflore el agotamiento como nunca lo había sentido. Pero es hermoso. Es una sensación única. El trayecto de hoy, espectacular y bello, cruzando bosques de eucaliptus, castaños, puentes y ríos y aldeas sinfín. Por primera vez desde Sevilla, saturación en el albergue. Dormí en una cama, por los pelos. Albergue precioso. Dios, ayuda y Santiago.

  • 13 por ingenieropirotecnico el 13/07/2010 a las 10:07:20

    Bonito sitio esté en medio de la montaña al lado de la capilla de Santiaguiño con algo lejos las tiendas pero weno.... se agradece tambn trankilidad a veces, no lo conocia de otros años k continué el camino sin parar y está bastante bien.

    habitaciones amplias etc...

  • 12 por biwxma el 21/06/2010 a las 12:06:54

    Un'altra piccola perla sperduta che dire di +++ ottimo tranquillo , pulito, e vicino alla meta fimnale Santiago. 7/ 6 /2010

  • 11 por joset.petit el 14/06/2010 a las 17:06:00

    El camino pasa delante de este albergue y quedan 17 kms hasta Santiago. El mejor albergue : silencioso, sencillo. Si quiere cenar, hay una cocina y el restaurante esta menos de 1 km.

  • 10 por marek7777 el 29/05/2010 a las 15:05:06

    Cuanto kilomeros es este alberge hasta Camino de Santiago

  • 9 por anavaldedo el 28/04/2010 a las 19:04:35

    Sin duda el mejor albergue del camino Sanabres, bien diseñado, amplio, comodo.

    Pero tambien el albergue más sucio.

    Yo creo que la mayoria de los espacios no se limpiaron desde la contruccion.

  • 8 por ocrmoixent el 26/04/2010 a las 14:04:51

    El albergue es una maravilla, el punto negativo se lo lleva el bar, lejos y sucio, nada acorde con el precio (alto). Si los que usamos albergues tenemos cuidado, pues no se ensuciarian con tanta asiduidad; debe quedar claro que somos PEREGRINOS y no clientes de hotel.

    Por cierto me albergué en Septiembre de 2009 junto a gente de Cáceres, Villena y Alemania.

  • 7 por pilarpie el 05/04/2010 a las 09:04:25

    Estuve en este albergue en semana santa del 2010, está muy bien acondicionado, con lavadero, cocina, sala de estar, comedor, 2 pabellones con literas, etc. Solo una cosa cuando lleguen a Ponte Ulla traten de comer algo o parar pues quedan unos tramos en subida agotadores, es para reventarse de tanto subir. El albergue está en lo más alto y casi no te quedan fuerzas para llegar.

    ¿Quién los coloca tan altos y por terrenos tan agotadores?

  • 6 por jcuenca el 13/10/2009 a las 18:10:39

    Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Le hace falta una manita de limpieza y lo de los mosquitos es tremendo. Ojo con los que no llevan nada de comer porque el bar más cercano está a un paseo pero creo que si llamas te lo llevan. Estuvimos el 09/10/2009

  • 5 por juma el 04/10/2009 a las 20:10:47

    Me albergué el 30/09/09. Estoy de acuerdo, con el que dice que le hace falta una limpieza en profundidad y una desinsección. Los mosquitos, proliferan debido a la suciedad que tiene. ¡¡¡¡Vaya nochecita, que me dieron los mosquitos!!!!! ¡¡¡¡Hubiese preferido un roncador a los mosquitos!!!!

  • 4 por UZTEGUI el 15/09/2009 a las 06:09:10

    Noche del 16 al 17 de Agosto 2009.Mucha de la gente que pernoctaba en el albergue tuvo que salir por la cantidad de mosquitos que había en las habitaciones.Los que nos quedemos amanecimos con todo el cuerpo de picaduras.Necesita una limpieza y desinfección a fondo y urgente.Este comentario lo realiza un peregrino que ha hecho todo el camino Frances,parte de la ruta de la plata y el CaminoSanabrés,y jamás le había ocurrido algo similar.

  • 3 por mariajo1976 el 29/07/2009 a las 07:07:23

    El albergue está bien dotado y cuidado.La hospedera no estaba y dejaron a una señora mayor al cargo. Unos peregrinos que llegaron después de nosotros entraron y cogieron las últimas camas. Ni la señora mayor ni la hospedera que vino luego fueron capaces de llamarles la atención y hacer justicia en esa situación a pesar que el registro de llegada estaba en orden; Deberían ser más estrictos en la entrada e inscripción porque esa actitud tan "simpática" nos acarreó problemas que no quisieron solucionar después. A la hora de cobrar sí siguieron el orden a pesar de no tener cama para nosotros!! TODOS SABEMOS QUE EL APÓSTOL NO PUEDE SER INJUSTO, ESAS PEREGRINAS CANARIAS NO TIENEN ESPÍRITU NI COMPAÑERISMO!

  • 2 por crisvmar el 28/07/2009 a las 13:07:59

    Vaya llegada al albergue! Aquí, en mi último albergue, después de 1.000 km. desde Sevilla, me encuentro por primera vez saturación de peregrinos. La hospitalera, maravillosa mujer, nos ha acomodado a todos de la mejor manera posible. Muchas, muchas gracias por todo. Dios, ayuda y Santiago.

  • 1 por consumer el 20/08/2008 a las 06:08:12

    La acogida es buena: la señora parece nuestra madre; preocupándose por nosotros, nuestro estado de salud, nuestra comodidad... y luego ya vendrá tomar los datos y todo lo demás. Primero coge sitio, descarga, respira... y luego ya vendrás a la puerta a inscribirte.Gracias, señora. Usted sí que sabe, de verdad.Albergue muy completo además.Posibilidad de conseguir comida (la suben de la tienda), o de bajar al bar de la carretera a comer o cenar.

Quiero hacer un comentario

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Comentarios Número de caracteres: 0 / 500

Condiciones de uso

  • + No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • + El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • + Consumer EROSKI se reserva el derecho a eliminarlos.

Información sobre el Albergue de peregrinos de Outeiro

Descripción del albergue

  • Impresión general:
    • Estado de conservación: Inaugurado el 31 de julio de 2006
  • Disponibilidad del albergue: Todo el año
  • Precio: 6 euros
  • Plazas
    • Plazas totales: 32
    • Nº de plazas en litera: 32
    • Nº de plazas en suelo: 0
    • Nº de colchones en suelo: 0
    • Nº de camas: 0
    • Descripción de habitaciones: Dos habitaciones de dieciséis plazas
    • Reserva de plaza en el albergue: No
    • Condiciones de admisión para acceder al albergue: Peregrinos con credencial
    • Hora de apertura: 13:00
    • Hora de cierre: 22:00
    • Posibilidad de salir o no cuando se cierra: No.

Equipamiento

Infraestructura

Servicios