Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Camino de Santiago > Camino Primitivo > Monasterio de San Salvador de Cornellana

Camino Primitivo Etapa 2: Etapa de San Juan de Villapañada a Salas

Monumento: Monasterio de San Salvador de Cornellana

( 60 votos ) ¡Me gusta!

Los orígenes del monasterio, enclavado junto al salmonero río Narcea, datan de comienzos del siglo XI. Un siglo más tarde pasa a depender de la orden de Cluny, y vive su época de máximo esplendor. En el XVII pasó a ser propiedad de los benedictinos y la desamortización de los bienes eclesiásticos por Mendizábal puso […]

Información

Los orígenes del monasterio, enclavado junto al salmonero río Narcea, datan de comienzos del siglo XI. Un siglo más tarde pasa a depender de la orden de Cluny, y vive su época de máximo esplendor. En el XVII pasó a ser propiedad de los benedictinos y la desamortización de los bienes eclesiásticos por Mendizábal puso fin, en 1835, a la vida monacal de Cornellana.

  • Tanto la fachada como el claustro de dos plantas son de estilo barroco. La planta baja está cubierta por una bóveda de cañón y unida por arcos de medio punto.

  • La Iglesia, hoy en día consagrada a San Juan Bautista y parroquia de Cornellana, destaca por su elevada nave central y su bóveda de cañón decorada con pinturas al fresco.

  • Qué ver, qué hacer

    Horario