Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Camino de Santiago > Albergues > Albergue Santa María de Borres

Camino Primitivo Etapa 4: Etapa de Tineo a Pola de Allande

Los Albergues: Albergue Santa María de Borres

( 229 votos ) ¡Me gusta! 128 comentarios

Fotografía del Albergue Santa María de Borres
  • Dirección: Borres s/n
  • Localidad: Borres (Concejo de Tineo)
  • Teléfono de contacto: 663 785 266
  • Página web: www.caminotineo.com
  • Propiedad del albergue: Municipal
  • Institución o administración encargada de los costes de mantenimiento: Municipal
  • Persona encargada de atender el albergue: Gloria
  • Observaciones:

Ver ficha completa del albergue

Si eres el propietario/a, hospitalero/a de este albergue y tienes alguna novedad que ofrecernos, puedes enviarnos un correo electrónico a caminodesantiago@consumer.es y actualizaremos su ficha. Muchas gracias.

Los peregrinos opinan sobre el Albergue Santa María de Borres

128 comentarios

  • 128 por Conejo68 el 06/07/2018 a las 07:07:14

    Estuve en este albergue el 17/06/2018. Estaba bastante limpio, no sucio. Pero es un albergue simple con todo que es necessario por quedarse (21 Plazas, cocina pequena con microondas, 2 duchas, lavadero). Muy tranquillo. La cena en "El Barín" muy bueno, la duena muy amable.

  • 127 por imgalvez el 20/06/2018 a las 15:06:04

    No queda otra, no hay otra opción.Es lamentable. Sucio ,dejado no deberían cobrar por eso. Se aprovechan que no hay otra opción por limpiar los baños una vez no pasa nada. El peor albergue en el que he estado

  • 126 por areiral el 22/09/2017 a las 18:09:15

    Albergue bastante malo (colchones, almohadas y sobre todo los baños,viejos y sin agua potable). No tienes opción de comprar sabanas desechables, así que es conveniente guardar alguna de otros albergues. No lavadora ni secadora. Lo mejor del pueblo el bar (el Barín). Los dueños super amables y la comida casera. Allí se recogen las llaves.

  • 125 por pa.etcheverry51 el 15/06/2017 a las 11:06:48

    Albergue muy correcto, pasé la noche del 3 de junio antes de emprender la ruta de Hospitales. Todo limpio y tranquilo. En cuanto a gloria en su bar, un encanto, la comida super.

  • 124 por Yoshi_helvet el 18/04/2017 a las 17:04:29

    Visita el 17/04/17 albergue sencillo y pequeño, por lo que merece la pena es por la dueña del bar barín, Gloria, que es la hospitalera. Una mujer que desprende un trato familiar y preocupándose por el peregrino.

  • 123 por agustin.pascual el 17/03/2017 a las 18:03:50

    Para Javi y 3 +-Barna Home, compañeros. Eso de mejor seguir hasta Pola de Allande ¡depende de donde hayas salido ese día! Si vienes de Bodenaya ya llevas andados casi 30 km y hasta Pola aún quedarían once. Pasé frio la noche del 5 al 6 de marzo en Borres. No vi radiadores por ningún lado. Pero antes, el albergue me proporcionó agua caliente para la ducha ¡el alivio tras la caminata! Fui el único que durmió allí esa noche. Muy buen trato en El Barín, donde recogí las llaves.

  • 122 por 2byb el 07/10/2016 a las 11:10:24

    No recomiendo el albergue porque es muy pequeño y no tiene nada, el pueblo muy aburrido. Recomiendo continuar al albergue de Pola de Allande, con todos los servicios y ademas una pequeña ciudad donde encontramos de todo.

  • 121 por emilpavirani el 20/09/2016 a las 13:09:44

    Estuve allí. El albergue aparentemente parece normal. Esta situado en un lugar bonito. La hospitalera es la persona que le da luz y energía! ¡Es fantástica! Además hace masajes energéticos, muy buenos! Lo recomiendo vivamente. A pocos minuto hay un bar muy bueno, la Gloria. Para beber, comer y desayunar la mañana siguiente. ¡Gracias por todo! ¡Gracias Universo!

  • 120 por Esther_91i el 03/09/2016 a las 16:09:43

    Albergue muy chiquitin, pero acogedor, con mucha magia, pero eso se debe a Maria, su hospitalera. Os va a cuidar como nadie, es una persona maravillosa, y por eso merece la pena parar en Borres!! Gracias por todo, Maria. Y Gloria del bar, es otro encanto!

  • 119 por hernanp98 el 19/07/2016 a las 11:07:49

    (sigue al correo anterior) Y gracias a Gloria del Barín de Borres, todo un amor!! que nos cuida para que estemos llenos de energía y poder enfrentarnos a la hermosa etapa que nos espera al día siguiente. Como bien nos describió David del albergue Bodenaya, el camino del corazón, desde el corazón....

  • 118 por hernanp98 el 19/07/2016 a las 11:07:56

    Gracias María por tu hospitalidad, por como nos haces sentir el camino, por tu disponibilidad a ayudarnos en cualquier momento de la siguiente etapa. Se de buena mano lo que has hecho por levantar un albergue que estaba un tanto olvidado y, lo que haces, lo haces desde el corazón, para que los peregrinos como yo estemos en un lugar con esencia propia, muchas gracias María!!!

  • 117 por 2byb el 28/06/2016 a las 17:06:28

    Dormimos en el, es pequeño, acogedor y por la mañana hicimos la etapa a la bellísima villa de Pola de Allande. Para los tres ha sido la etapa mas bonita, rural, entre arboles milenarios, campos cultivados, frutales, vacas y gente maravillosa con pueblos llenos de paz y rios limpios. Un paraíso la etapa 4. Recomendado.

  • 116 por andresfontancortes el 07/06/2016 a las 22:06:32

    Gracias al albergue, a su hospitalera y a los lugareños del pueblo, ha sido la etapa más especial para mí desde Oviedo a Santiago.

  • 115 por lsanchezojo el 03/06/2016 a las 18:06:23

    Fantástico albergue y muy acogedor. María es un encanto y muy alegre. Noche fantástica en familia en el Barín con todos los peregrinos. No se puede pedir más a un albergue, y aún así cada día esta mejorando. ¡Un saludo desde Sevilla!

  • 114 por p.eleftheriadis el 31/05/2016 a las 23:05:57

    Un albergue estupendo en un pueblo con mucha ganadería, llegamos yo y tres peregrinas bavieras muy temprano, porque queríamos hacer la ruta de hospitales y lo pasamos muy bien con María, la comida vegetariana (tortilla, ensalada) y las cervezas grandes y el vino fantásticos, no nos falto de nada. También los otros peregrinos allí. Las vistas sobre el paisaje rural una maravilla. Los peregrinos que solo van a pensiones si que pierden estas experiencias.

  • 113 por charlie_tr el 24/05/2016 a las 12:05:13

    El albergue cuenta con todo lo que necesita un peregrino, está claro que si buscas lujos o eres turigrino, este no es tu sitio. Albergue limpio y correcto. Ideal para descansar y estar con ánimos para el día siguiente. Gracias.

  • 112 por japs.pena el 11/05/2016 a las 20:05:57

    Marìa la hospitalera muy grande:generosa, atenta ALEGRE. El albergue muy acogedor como la hospitalera. El trio Marìa, Domingo Y David hacen que el Camino Primitivo sea MUY ESPECIAL. Bueno un abrazo a los tres como ese abrazo que David despues de parar el coche en la carretera bajo se acercò y me diò ese abrazo lleno de energìa. GRACIAS, MUCHAS GRACIAS. Qué bonito hacéis el Camino. Alejandro de Zaragoza y de la Virgen del Pilar

  • 111 por fergo8237 el 18/02/2016 a las 20:02:56

    Estuve hace días y no está nada mal pero hacía frío en el y toda la noche con olor a pintura, y cuando uno llega del camino quiere descansar y relajarse pero no que te ten dando tanto la charla, he de decir que en el barín genial, gente encantadora tanto Gloria como su marido e hijos y la nuera.

  • 110 por xavialey el 06/02/2016 a las 18:02:37

    Pase hace dos dias. Albergue sencillo, limpio y cuidado. La hospitalera se dedica a ello con verdadera dedicacion, ya que es peregrina hablamos experta monañera. El enclave es precioso, y es un lugar perfecto para al dia siguiente hacer la bellisima jornada de ascenso por hospitales y llegar sin problema a berrucedo o la mesa.

  • 109 por mirmontain el 01/02/2016 a las 22:02:05

    Hola a todos, soy María Ramos, la nueva hospitalera del Albergue Municipal Santa María, en Borres. Os informo que ya se están llevando a cabo labores de mantenimiento para mejorar las instalaciones de este albergue que, aunque algo deteriorado, cumple con lo necesario para que el peregrino pueda descansar. Recordaros, además, que en Borres contamos con uno de los puntos de encuentro más mágicos del Camino: El Barín de Borres, donde podréis degustar cocina tradicional, platos combinados, etc.

  • 108 por m-granado el 22/12/2015 a las 11:12:30

    Sin duda el peor albergue que te encuentras en el camino, yo estuve en agosto y era increíble la cantidad de moscas que había. Ya sabemos que un peregrino no necesita lujos pero es increíble lo deteriorado que esta. Lo único positivo que me llevo de la estancia en este pueblo, fue conocer a Gloria y su marido, son los dueños del barín, el único bar del pueblo, te hacen sentir de su familia son encantadores, y es la mejor opción para hacer hospitales.

  • 107 por jartaa el 25/11/2015 a las 16:11:16

    Básico pero suficiente. Como dice Luis de Menorca, basta con ducharse con agua caliente y poder secar la ropa con el calefactor. La hospitalera muy simpática y servicial. Gracias.

  • 106 por fluis.diaz el 19/11/2015 a las 15:11:28

    Hola, soy Luis de Menorca, sólo decir que aunque el albergue es muy básico, para mí fue suficiente, es lo mínimo que pido, poder ducharme con agua caliente, lavar mi ropa y secarla con el calefactor, debido a la época del año, segunda quincena de octubre 2015. La hospitalera, que es la dueña del único bar del pueblo, encantadora, servicial y muy amigable, puedes comer cualquier cosa que le pidas, sin exigencias, como buen peregrino que te consideres. Gracias por todo.

  • 105 por alejandravegagomez el 16/11/2015 a las 10:11:14

    Un albergue muy muy básico. Sin cocina. Únicamente tiene un microondas y un mesa en el exterior. No está sucio sucio, pero brillar no brilla. Es el último albergue antes de la subida de hospitales y es de los de 6 euros pero quizá sea mejor quedarse en casa Ricardo 4 km antes. Lo vi y estaba muy nuevo y con una pinta estupenda. Este de Borres es lo mínimo que se despacha en albergues. La encargada es la que lleva el bar. Muy amable.

  • 104 por joselitomallo el 05/10/2015 a las 14:10:46

    Penoso, e inadmisible que le llamen albergue a esa pocilga, sucio y en un estado de abandono lamentable, me tuve que volver a Campeillo, y dormir allí, en el albergue de Herminia, por cierto espectacular. creo que deberian hacer algo la asociacion de amigos del camin o o a quien corresponda.

  • 103 por Enriquebarbadillo el 19/09/2015 a las 10:09:31

    El albergue era básico y el trato de la encargada muy bueno. Es una decepción para el peregrino caminar y encontrar un sitio sin agua, que es un problema realmente de la gestión del alcalde del pueblo con el deposito de agua. Parece mentira que lleve tanto tiempo arreglar algo así.

  • 102 por janesheeran49 el 11/09/2015 a las 15:09:16

    He estado en el albergue de Borres, está en malas condiciones, las duchas estaban rotas y apenas había agua. Pienso que con poco inversión se puede mejorar y ser un albergue adecuado para tantos peregrinos que pasan por allí. Gracias.

  • 101 por Jane_sheeran el 10/09/2015 a las 13:09:22

    El albergue es pésimo, las duchas rotas, a veces no hay agua, necesita ser reformado. La cocina incompleta. Con poco de inversión se puede mejorar.

  • 100 por paulayeva el 26/07/2015 a las 17:07:52

    El albergue es demasiado básico, sin cocina y con un problema de moscas, pero el sitio donde esta genial, y en el baríin la señora y su hijo geniales y la comida muy buena. Espero que lo puedan reformar seria genial dado que es el lugar ideal para hacer hospitales.

  • 99 por marinpedroaullo el 12/07/2015 a las 17:07:04

    Borres, limpio, 20 camas, dos servicios, sin cocina, abastecimiento en el bar, donde dan la llave y sellan, buena atención, menú sencillo pero agradecido, albergue enclavado en la falda de una loma con unas vistas que te quitan los sentidos, fantástico para reflexionar.

  • 98 por antoni.esparza el 07/07/2015 a las 18:07:27

    Estuve hace unas semanas en este albergue y realmente esta en minimos. Lástima porque el sitio donde está no está nada mal y con un poco de inversión podría convertirse en un albergue estupendo. Lo mejor el bar cercano donde se recogen las llaves y su propietaria que se desvive por atender a los peregrinos.

  • 97 por javballes el 01/07/2015 a las 17:07:08

    NO me gusta hablar mal de los albergues y es la primera vez que opino, pero este ha sido el pero con diferencia de los más de 50 en que he dormido. La señora del bar es muy amable y me comento que no les dejan hacer reformas. Borres merece otro albergue , para hacer la etapa de hospitales. No hay sala de estar y los baños son tan estrechos que si se te cae el jabón no llegas abajo...

  • 96 por vaporlacuarta el 25/06/2015 a las 12:06:10

    Buenas, me preguntaba el significado de una cadena y un candado cerrando una puerta. En el albergue de Borres parece ser que es: "reviéntala".

  • 95 por vaporlacuarta el 17/06/2015 a las 11:06:37

    Espero que disfruten los peregrinos del albergue de Borres, del microondas, que ya funciona otra vez, (es nuevo). Cuídenlo y buen camino.

  • 94 por mergirl el 16/06/2015 a las 10:06:01

    Jesus ¿tan mal está?.¿Hay sábanas de celulosa y almohadas?

  • 93 por mergirl el 16/06/2015 a las 10:06:36

    Huesca angelical ¿a qué hora llegastéis xa q ya estuviera lleno?¿y entonces dónde dormistéis?

  • 92 por jmchimicus el 11/06/2015 a las 17:06:55

    Del albergue no podemos hablar ya que cuando llegamos estaba completo. Del Barín de Borres y de las personas que se ocupan de él sí, estupenda cena y trato más que hospitalario...gracias a ellos nuestro problema de pernocta se soluciono. Desde Huesca, gracias Gloria.

  • 91 por j.m.vallejo el 07/06/2015 a las 22:06:07

    Estuve en Borres el 28/05/15. Verdaderamente lamentable. Una cosa es ser básico y otra "dejado" con culpas al Ayuntamiento por su bajo manenimiento, mientras quien lo regenta, la dueña del Barín de Borres, hace su agosto como mejor la viene. Albergue a evitar.

  • 90 por ma_desjardins99 el 25/05/2015 a las 17:05:10

    Problema de mosca si tiene, pero simo esta bien, aunque basico. El Barrin del pueblo muy lindo y se come bien aunque nomse termina cansando del plato combinado. Wifi estaria bien, y abrir en la manana antes de la 7:30 sobre todo para los que van a la ruta de Hospitales.

  • 89 por xalimeta el 23/04/2015 a las 11:04:13

    Albergue pequeño, correcto y limpio. Más que suficiente para pasar la noche.

  • 88 por juanlupicis el 18/02/2015 a las 10:02:52

    Albergue normalito que se satura por estar cerca de hospitales. Lo mejor de todo es Gloria quien regenta el bar. No olvidéis de pedirle un bocata de chorizo

  • 87 por jjavier el 03/01/2015 a las 13:01:50

    Soy puertorriqueño con lazos familiares en el occidente asturiano. Estuve allí en junio 2014. No había el problema de las moscas para esa fecha pero sí de limpieza y mantenimiento. Difícil encontrar mejor trato que en El Barín. Todavía sueño con sus sencillos platos combinados.

  • 86 por juasma76 el 24/11/2014 a las 16:11:15

    Estuve en septiembre del este año y me pareció un albergue tétrico, muy sucio, el agua caliente no funcionaba y muchas moscas, no sé como se puede ofrecer este albergue al peregrino. Aconsejo quedarse en otro.

  • 85 por joselesku el 10/10/2014 a las 11:10:59

    Albergue deficiente, pequeño, sucio, y con un montón de moscas, eso sí 5 euros, Se podía tener mejor, de hecho es de los dos peores que he estado en el Camino Primitivo. Eso si la señora del bar muy amable y simpática. Y además me encontré con gente muy maja. El pueblo necesitaría un albergue digno.

  • 84 por conraliza el 05/10/2014 a las 20:10:34

    Parece mentira que en un país donde el turismo es fundamental tengamos albergues como este dando una tan pésima imagen, no digo que tengan que ser hoteles pero no ratoneras que somos humanos. No lo aconsejo.

  • 83 por bachtorres el 20/09/2014 a las 19:09:54

    Albergue un poco justo, cuando me pude duchar ya no había agua caliente y no había suficiente presión y salía el agua a trompicones. Los colchones ya se podrían jubilar ( de los más viejos de todos los albergues municipales del camino) y no hay cocina. El bar está muy bien y te hacen unas tortillas estupendas!

  • 82 por franciscosatori el 10/09/2014 a las 16:09:29

    El albergue está limpio pero con carencias. No tiene cocina y casi ni agua corriente pues debe tener algún depósito y con algo que la uses se termina. En cuanto al Bar quiero dar mi opinion pues otras personas han escrito cosas negativas y creo que no tienen razon. Los precios son normales desde la caña el café o un bocadillo que fue lo que yo gasté. Ah y los dos euros de una caña que decia otra persona nada te cobran dos por una jarra de cerveza bastante grande igual que te lo cobran en cual

  • 81 por entraentra el 02/09/2014 a las 08:09:28

    Albergue básico pero suficiente. En el bar son muy majos, precios muy asequibles y estaba muy bueno. El pueblo es muy pequeño y el único inconveniente es que del bar al albergue hay que caminar unos minutos. No es mucho pero está en pendiente.

  • 80 por mlaca27 el 22/08/2014 a las 17:08:53

    Teniamos nuestras dudas con respecto al albergue, porque según comentarios anteriores estaba muy mal, pero después de saber que lo habían pintado y reformado, fuimos allí y la verdad que esta bien para ser municipal. Quiza le falta cocina para quien se guise, pero sino en el Bar cafetín, te sirven una buena comida y la mujer es muy amable y campechana

  • 79 por lgcanovas el 03/08/2014 a las 11:08:15

    La familia del bar Barín que lleva el albergue es muy amable, el albergue resulta insuficiente aunque andan luchando para que les dejen abrir la parte de arriba y ampliar el numero de plazas, hasta ahora son 16 camas en literas y algunos colchones.

  • 78 por rblue el 18/07/2014 a las 11:07:00

    Salva >>56 y Susana >>57 Falta de respeto es la que los peregrinos os tenéis entre vosotros mismos. ¿quién crees que deja el albergue hecho una pocilga? VOSOTROS MISMOS. ¿por qué, en lugar de estar tumbados en el prado no os ponéis a limpiar, fregar y demás? Eso jode, ¿no?, me parece a mi, que hay mucho descendiente de la pata del Cid Para lo de "todo incluido" mejor que os vayáis a Cancun o la Ribera Maya, eso sí, eso cuesta más.

  • 77 por fran_boz el 08/07/2014 a las 17:07:36

    Bueno, lo del Bariín de Borres no hay que exagerar, un plato de huevos y patatas con un trocito de chorizo, 7 euros , una cerveza 2. Creo q se aprovechan un poco. Si podéis evitarlo traer comida que os sablean.

  • 76 por depereda el 08/07/2014 a las 08:07:58

    Hola soy Frank, estuve pernoctando el 1 de julio, y me gustaria hacer algunas observaciones del albergue. Es una pena que un albergue tan estratégico se encuentre tan dejado... incluso la parte superior abandonada pudiendo estar en mejores condiciones, la limpieza creo que no está a la altura y los servicios que cumple son realmente mínimos, ... Quiero ser constructivo, y a quien corresponda, que le dediquen mayores esfuerzos, porque por su situación lo merece, gracias

  • 75 por temporanea el 18/06/2014 a las 15:06:08

    Buon giorno. ho dormito in questo albergo il giorno 21-05-2014 proveniente da Bodenaya. Non sporco, non eccessivamente pulito (bastava mettere una scopa...), ma sufficiente per dormire. Il luogo è tranquillo e il bar vicino è utile per una cena o per rifornirsi la mattina prima di partire per la ruta de hospitales. Attenzione. Prendere posto quando si arriva, ma andare al bar per registrarsi e pagare. L'hospitalera non viene all'albergue. Rosario

  • 74 por arturolemes el 09/06/2014 a las 15:06:02

    El albergue está en un sitio estupendo y aunque tiene lo mínimo, que es una cama con manta y ducha de agua caliente hay algunas cosas que se podrían mejorar un poquito como el hecho de que uno de los aparatos de calefacción estaba roto, las moscas inundan la habitación (mas de 20 sin exagerar el día que estuvimos) y la presión del agua de la ducha. El Barín es una de las mejores cosas ya que la propietaria es un encanto de mujer.

  • 73 por yanolucasverdeir el 08/05/2014 a las 16:05:53

    Buenas. Se informa de que el Barín de Borres estará cerrado los días 8 y 9 de mayo por motivos de defunción. Disculpad las molestias. Gracias por vuestra colaboración y buen viaje a tod@s.

  • 72 por manuelalujan04 el 04/05/2014 a las 09:05:47

    De parte de la limpiadora del albergue en 2 semanas el albergue estará terminado de pintar ,tendrá almohadas para todas las camas y esperemos k algunos arreglos mas k harán la estancia algo mas agradable, gracias x vuestra comprensión y buen camino a todos los peregrinos.

  • 71 por varoplumas el 28/04/2014 a las 20:04:25

    El albergue tiene pocas cosas es cierto pero esta en un sitio maravilloso y al pie de los hospitales y esa distancia se nota a la hora de hacer dicha ruta dura. ¡¡¡Y además ahora con barin!!! Cuando nosotros fuimos no había así que aprovechen y quédense en Borres. https://www.facebook.com/primitivos2013

  • 70 por juande71 el 15/04/2014 a las 11:04:08

    Me quedé a finales de Marzo. El albergue es muy muy básico y necesitaría más atención por parte del municipio: una mano de pintura, colchones y mantas en mejor estado, aunque sean de segunda mano, intentar mejorar los servicios, cosas así. Pero la gente del barín, especialmente la señora, son especiales. Señora más dulce que esa no encontrarás en todo el camino. Además te salva la vida con sus bocadillos. Muchísimas gracias de la pareja que va al revés y perdón por mi seriedad, estaba cansado.

  • 69 por jm5132 el 11/01/2014 a las 16:01:04

    Albergue limpio y en perfecto estado. Para comidas, cenas y desayunos está el Barín de Borres, con un trato muy cordial. Si la noche anterior lo encargas, se levantan temprano y te preparan bocadillos calientes para la etapa de Hospitales. Tienen página en Facebook con fotos y telefono de contacto.

  • 68 por Angel_Ruiz1971 el 08/12/2013 a las 20:12:51

    Dormí alli el 21-11-2013 el albergue está bien y tiene tres radiadores de aceite por lo que frío no pasas y puedes secar la ropa, llegamos chorreando, no paró de llovernos todo el día, pero lo mejor el BARÍN DE BORRES, con una buena estufa de leña que vale millones y sus platos combinados, así como la JEFA, muy servicial y agradable. Lo único que echo en falta es que te recojan en el albergue y te lleven como hacen en otros, por lo menos cuando llueve.

  • 67 por emililloy el 12/11/2013 a las 13:11:31

    El alberque está bien, es simple, lo necesario para descansar. El Barín es lo mejor de la etapa, allí está Jose y Gloria que son amorosos y muy serviciales. El bar lo construyeron ellos con sus propias manos! Encuentras todas las provisiones que necesitas para subir a hospitales. Dan cenas y desayunos bien temprano. Gracias Jose y Gloria, uno de los mejores recuerdos del camino. Emi

  • 66 por jeantuaillon el 04/11/2013 a las 13:11:41

    l'auberge est tres simple mais entretenue normalement.A proximite le bar el borin fournit desayuno, bocadillos, platos combinados, avec un tres bon accueil.

  • 65 por varoplumas el 05/10/2013 a las 13:10:29

    Rafa, totalmente de acuerdo https://www.facebook.com/primitivos2013

  • 64 por cocoywilly112 el 30/09/2013 a las 16:09:09

    Atención peregrinos; mala prensa para un albergue que está mucho mejor de lo que algunos creen. Bien es verdad que le falta mejorar algunas cosas y sobre todo tener una cocina-comedor en mejores condiciones, pero tiene otras cosas destacables. Los hospitaleros han abierto una minitienda en el albergue con todo lo que necesitas para tus comidas, cenas, desayunos, y otra cosa que nadie comenta es el maravilloso entorno donde se encuentra situado, excepcional, relajante, tranquilo, buenas vistas.

  • 63 por jr69 el 22/09/2013 a las 06:09:09

    ¿Alguien tiene el teléfono del Barín de Borres? Para poder llamarles el día antes y saber si tienen abierto y dan cenas.

  • 62 por sanfer2722 el 25/08/2013 a las 09:08:15

    A los peregrinos de verdad no nos hace falta que el suelo brille, ni que todo esté a pedir de boca, el peregrino cuando se asea, hace sus necesidades y demás debe dejarlo todo como una "pátena" limpio como quisiéramos encontrarlo cuando lleguemos nosotros.

  • 61 por varoplumas el 24/08/2013 a las 13:08:00

    Según me han dicho el grupo de face de Borres. En cuanto al albergue de peregrinos de Borres, decir que desde hace como una semana pasa una chica a limpiarlo todos los días por lo que el cambio es total afortunadamente. Agradecer a los responsables de ésta medida, Ayuntamiento de Tineo y a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur - Galaica del Interior que preside Laureano y a todos los que hicieron algo de distintas maneras con el fin de mejorar el estado de éste estratégico albergue.

  • 60 por arfeni el 24/08/2013 a las 11:08:39

    Abandonado. Condiciones de higiene inexistentes.

  • 59 por santi.alcala el 14/08/2013 a las 11:08:13

    Mi parada en Borres fue muy especial. El albergue, como decis, está sin cuidar, y yo no encontré hospitalero. Pero la limpieza con pèregrinos lo puso a punto para pasar una buena noche. Me alegro de no haber parado en Campiello. Aqui el Barín de Borres, llevado por Gloria, es muy familiar y te da el servicio que necesitas. Con nosotros se portaron de maravilla. Gracias a Gloria y Manuel, su marido. Os aconsejo parar.

  • 58 por varoplumas el 11/08/2013 a las 19:08:08

    Gabi, en mi próximo Primitivo espero disfrutar de nuevo de Borres donde me quede, ¡pero esta vez con bar entonces!

  • 57 por fergo8237 el 25/07/2013 a las 22:07:02

    os informamos que en borres hay un nuevo bar, dan desayunos, bocadillos muy buenos y abundantes y bebidas frias, es un bar muy acogedor y son gente muy agradable. ahora no hace falta coger provisiones en campiello ya que el bar de borres esta a 200 metros del alberge. Es ideal ya que desayunas a partir de las seis de la mañana para subir con fuerza a los hospitales

  • 56 por jejarque30 el 23/07/2013 a las 15:07:05

    Alerta para todos aquellos que planificais pasar la noche aqui, para hacer al dia siguiente la travesia de Hospitales a pie. Suscribo totalmente los comentarios previos. No reune condiciones minimas. Y es una lastima, puesto que es un lugar estrategico en el camino.

  • 55 por suluguz el 14/07/2013 a las 19:07:12

    Una auténtica pocilga. Teníamos planificada la ruta del día para acabarla en Borres, y cuando llegamos exhaustos y agotados, además de cargados con la comida desde Campiello, nos encontramos con unas instalaciones ruinosas, sin hospitalero, lleno de moscas, microondas con costra de mugre, cuartos de baño llenos de excrementos y otras cosas más, mampara de la ducha rota, platos y vasos llenos de comida podrida, colchones sucios, en fin, una auténtica verguenza. Una falta de respeto al peregrino.

  • 54 por sshinrai el 12/07/2013 a las 12:07:15

    ¡UNA POCILGA! Lleno de moscas,sin barrer desde hace mucho tiempo, los baños y las duchas... sin comentarios... pasar de largo y llegar al siguiente.

  • 53 por varoplumas el 12/07/2013 a las 10:07:34

    Es una pena que las autoridades no muestren más respeto por este albergue. Ya desde el año pasado no hay limpiadora, y el hospitalero pues va cuando puede, lógico porque seguramente nadie quiere hacerse cargo de él, para esto que lo den a gestión privada o muestren mejor respeto. Es en vistas, tranquilidad, paz, y entorno uno de los mejores albergues que he estado, pero un serbio tuvo que limpiarlo cuando llegó porque daba pena!

  • 52 por elmaildelaswebs el 03/07/2013 a las 08:07:52

    Albergue típico de escuelas abandonadas, hay unos cuantos en diferentes caminos, para dormir y pasar la tarde tranquilamente con las vistas. Tiene micro y se puede comprar en Campiello comida, al hospitalero que comentan otros no le vimos.

  • 51 por morapio el 30/06/2013 a las 05:06:37

    El albergue lo encontramos en un estado pésimo, hacía 5 días que había pasado el último peregrino y estaba todo sucio lleno de basura y de moscas muertas. Tuvimos que limpiarlo nosotros y, cuando a media tarde a pareció el hospitalero, no dijo nada, solo recogió el dinero y se fue.

  • 50 por garoga60 el 17/05/2013 a las 11:05:56

    A 46 Fran. ¿De donde eres, Fran? Porque pareces nacido de la pata del Cid. Joder, que vas andando, sufriendo mas calamidades que Tartarin, ¿que quieres al llegar al albergue? ¿que te esperen con una alfombra roja?

  • 49 por garoga60 el 16/05/2013 a las 15:05:15

    ¡¡Joder!! seguimos hablando del albergue de Borres, que si esta sucio, que si bla, bla, bla, ¿por que coño no lo limpiais vosotros que sois los que lo utilizais? Os quejais de Casa Herminia que es caro, del albergue que esta sucio.... ¿sabeis quien lo ensucia? los guarros que pasan antes que vosotros. Yo he visto peregrinos con los colchones y las almohadas tirados fuera, encima de la tierra, así como quereis que este limpio. pasa gente educada y civilizada, peropasa cada guarro que válgame dios

  • 48 por seeker_omega el 11/04/2013 a las 21:04:21

    Para mí tiene todo lo que se necesita. Hay calefacción, mantas, agua caliente y un microondas para cocinar. Donativo de 3€. Está bastante limpio claro está que depende cómo lo dejen los peregrinos. Muy recomendable estar para atacar a Hospitales. A mí Casa Herminia no me da buen rollo XD

  • 47 por azofrac el 15/01/2013 a las 02:01:00

    Hola peregrinos, el problema es el que es. Nosotros lo utilizamos y como estamos de paso, pues eso, pasamos,lo dejamos sucio, cuando yo estuve lo limpiamos, teníamos calefacción, agua, tiramos las bolsas al día siguiente,para hacer la ruta de hospitales, se estaba bien,...coño como un albergue que es, pero cuidémoslo nosotros, recomendable(para una noche).

  • 46 por erguitri el 29/10/2012 a las 21:10:31

    El peor albergue del primitivo evitenlo

  • 45 por intziria el 24/10/2012 a las 22:10:18

    Por otro lado, el suelo estaba lleno de colillas y el cubo de basura desbordaba. Me imagino que es porque como es una casa sin hospitalero, igual que entramos nosotros, entrará gente que no debería, y no tiene respeto. ¿Tiene todo lo que necesitas? Sí, menos agua, al fin una noche pasas donde sea, pero agua, agua! Lo mejor las respuestas de algunos en el libro de visitas, y el entorno en el que está ubicado. Es lo que hay. Encima viniendo de Bodenaya... jejjeje.

  • 44 por intziria el 24/10/2012 a las 22:10:12

    Pues como cada uno cuenta la historia como la vivió... cuando yo llegué estaba todo lleno de... suciedad. Y aunque hubiese querido limpiar no pude, porque no había agua, que me imagino que es lo que le pasó a otros y por eso la suciedad acumulada. Y lo peor no es que no puedas limpiar ni ducharte, es que el día siguiente, en la etapa de Hospitales no hay ni una fuente, ¿cómo empiezas ya sin agua? Por suerte un amable vecino al que le pedimos nos dio una garrafa. Sigo...

  • 43 por guerra.velo el 04/08/2012 a las 16:08:16

    Coincido con los compañeros en general...el albergue tiene lo necesario y se desacredita para que el negocio no decaiga.He estado ahora en julio 2012 y sin problemas. Es una lastima que hubiera 5 bolsas de basura estando el cubo en la carretera a 20 metros de la puerta.Lo encontramos desordenado,recogimos,hicimos cena y a dormir.Lo recomiendo seguro.No olvideis comprar antes.BUEN CAMINO

  • 42 por AGUEDABJ el 25/10/2011 a las 11:10:24

    Camino primitivo en octubre/2011, en Campiello nos dijeron que nos arrepentiríamos de ir a Borres y nos sorprendimos muy gratamente, el albergue está súper limpio, con bonitas vistas, microondas, utensilios, comida y buenas duchas, es muy agradable pasar la noche allí, muchas gracias al hospitalero que lo lleva, no lo vimos, se fía de la honradez del peregrino.

  • 41 por oscarjoserodriguezsan el 12/10/2011 a las 16:10:46

    Este tema es delicado. Yo comi en Casa Herminia. Y como conclusión comí increiblemente bien por 10 euros. Aspectos que no me gustarón. Que empezó a servir sin preguntarnos y me tuve que "cabrear y plantarme" para que nos informará primero del menú y del importe del mismo. Tras eso todo perfecto. Otro aspecto importante. Que en Casa Herminia se desacredita bastante este albergue: que si esta sucio, que si solo limpian 2 dias semanas. Pero todo falso. Este Albergue es increible. Recomendable 100%

  • 40 por guyguy1969 el 19/08/2011 a las 12:08:17

    Ojo! se desacredita mucho este albergue, supongo que por intereses privados en Campiello, pero la verdad que lo en contramos muy limpio, duchas perfectas, y en un lugar muy tranquilo. De las 18 plazas solo ocupamos 7, ya que todo el mundo se quedó en Campiello debido a dicha campaña de desacreditación.

  • 39 por dafcoris el 14/07/2011 a las 22:07:51

    ...la encontrareis en otro. La mesita en la entrada con los banquitos de madera, están geniales para las velas nocturnas. Tiene zona para tender la ropa bajo techo (en el piso superior) y se puede fumar bajo techo también en la entrada. No tiene horarios y...tiene doble puerta, por lo que los que están durmiendo no se enteran en absoluto de los que están aún fuera de fiesta. PD.- Por cierto, cuidánlo como si fuera vuestro. A caballo regalado no se le mira el diente.

  • 38 por dafcoris el 14/07/2011 a las 22:07:06

    ...descansar y tenemos una tienda donde nos atienden con toda amabilidad (la que está a mano izquierda, que no es la de Herminia o como se llame). La tienda tiene una parte de cafetería, los precios no están mal y puedes encontrar cosillas como calcetines (incluso de lana en pleno agosto). Por cierto, el albergue nos lo encontramos peor (con barro y agua que había entrado) porque la noche anterior y esa mañana había llovido mucho y las ventanas estuvieron abiertas. La tranquilidad que tiene no..

  • 37 por dafcoris el 14/07/2011 a las 22:07:27

    El albergue está ESTUPENDO. Y eso que cuando llegué estaba ASQUEROSÍSIMO. Pero con una fregadita con lejía (que había mucha), las moscas desaparecieron, abriendo las ventanas se quitó el ambiente húmedo, un poco de lejía en el baño con un trapito (no hay guantes pero unas bolsas de plástico está geniales en sustitución). No hay hospitaler@ y si está guarro es por los propios peregrinos, pero entre todos se puede mantener (al fin y al cabo somos peregrinos, no?). Un breve paseo después de...

  • 36 por azofrac el 07/07/2011 a las 19:07:03

    hola peregrinos que quereis hacer el camino por hospitales,Yo acabo de terminar el camino,he pasado por la de hospitales y os la recomiendo,lo que no os recomiendo,que os alogeis en casa herminia,lo siento pero me parece una persona muy interesada para con los peregrinos,su bar es muy caro y nos queria convencer de no alojarnos en borres(que no esta del todo mal)lo que tomamos y compramos fue un "palo" cada uno 20 eu.era su afan,para ganar mas dinero con los peregrinos,pero sangrandonos

  • 35 por Jllamesm el 30/06/2011 a las 19:06:32

    He pasado la noche en este albergue, y os aseguro que la tranquilidad de la noche y la vista al valle al atardecer y amanecer, hacen que este sitio sea uno de los que te hacen sentir el verdadero espíritu de peregrino, transmite paz.

  • 34 por manuelbuenob el 05/06/2011 a las 20:06:21

    Este mensaje ha sido trasladado a los comentarios de la etapa Tineo Borres.

  • 33 por maribelhf70 el 26/05/2011 a las 08:05:43

    Me gusta este sitio. Tranquilo y agradable. Si está un poco sucio es por nuestra culpa y solo hay que agarrar el mocho y la bayeta ¿no?. Que tranquilidad por la noche, y que bien despertar con las primeras luces del dia. Despues de un tramo de asfalto que me dejó los pies "a la parrila" una ducha y un lugar tranquilo se agradece.

  • 32 por baron31zgz el 22/10/2010 a las 14:10:13

    y ademas han tenido que fijar la hucha que tan a disposicion esta para los peregrinos para que algunos especialmente estos que tanto piden colaboren y se metan la manita en el bolsillo y echen alguna monedita, pues por que posiblemente algun amigo de lo ajeno decidio hacer suyo algo que no era,posiblemente le haria mucha falta, y lejia y papel habia posibemente quien dijo que no habia no estaba muy por la labor de dar una fregadita,peregrinos modernos

  • 31 por baron31zgz el 20/10/2010 a las 19:10:57

    si señor,tanto por vlad como por jose,yo he estado 2 veces en ambos caminos y es una gran fortuna para los que somos y nos sentimos peregrinos encontrar un sitio donde poder dormir ducharte etc, pero para sentirlo asi hay que sentirlo de verdad, en ambos caminos la totalidad sin excepcion opinabamos asi incluso quie durmio en el suelo y apretado,pero ahora y penosamente el camino ha surjido ahora para algunos como una forma de turismo casi gratuito, una pena

  • 30 por rblue el 05/10/2010 a las 11:10:04

    Monton de sibaritas sin dinero estais hechos algunos, ¡Joder! Las vacaiones cómodas hay que pagarlas, no sirve querer vaciones de lujo gastando menos que un diesel. Si el albergue esta sucio, no es mas que por algunos de vosotros que sois unos cerdos, seguro que ahi no duerme la gente del pueblo. Para dormir en camas de lujo esta el Palacio de Meras en Tineo y para comer también, pero claro, ahi, hay que pagar.

  • 29 por jp.tote el 27/09/2010 a las 19:09:41

    Todas las criticas sobre el albergue de borres,para mi no son verdad,estuvimos alli la tercera semana de septiembre y el trato con el señor laureano y su esposa fue de lo mas lindo,todos sabemos que llegamos cansados de una gran jornada,y no nos encontramos en un hotel de tres estrellas si no un simple colegio que lo han habilatado con camas, y poco más ,un saludo para laureano y su esposa argentina

  • 28 por baron31zgz el 26/08/2010 a las 18:08:33

    los que tanto critican siempre son los que menos se rascan el bolsillo, acordaos de que al camino se va a peregrinar no a turigrinar,la esencia o una de sus esencias es eso, la capacidad de adaptarse a las dificultades, el ser generoso y conformarse con lo que hay, si no os recomiendo cancun, islas caiman o la misma asturias pero en turismo rural. eso si hay que rasacarse el bolsillo,

  • 27 por caminoamigo el 24/08/2010 a las 13:08:48

    Este mes de Agosto paramos en Campiello en Casa Herminia, a pesar que he visto muchas criticas no las comparto para nada, tuvimos un trato excelente, en un albergue limpio y acogedor, la comida de calidad y abundante.

    Lo que no es de recibo que se la critique, se la llame pesetera, y a su vez no haya un albergue en condiciones, ya que es la unica opción que hay, desde luego nosotros, le agradecemos su dedicación pues sin ella no sé donde habriamos podido comer y dormir.

  • 26 por carolpardo2000 el 11/08/2010 a las 10:08:08

    Este albergue solo das la voluntad y nada ver con la imagen de la foto, es sin duda el peor albergue, llegas cansado y aun por encima tienes que ponerte a limpiar un poco para por lo menos poder estar en condiciones... Ahora bien te puedes quedar en Campiello pero te encontraras con lo que muchos peregrinos ya le llaman el Emporio Herminia, ella te ofrece albergue y da menus a los peregrinos, pero llevar dinero ya que se aprovecha mucho de la situacion y las condiciones del albergue de Borres.

  • 25 por davidpan_2002 el 11/08/2010 a las 07:08:35

    Si llegamos a saber como era nos quedamos abajo en Campellanos, el peor de todos.

  • 24 por Paula_rug el 08/08/2010 a las 17:08:26

    Efectivamente, estoy con Vadin. Los últimos que se levanten deberían recoger un poco. En nuestro caso recogimos lo máximo posible. No "por culpa" DEL GATO, más bien "por él", por su bien.

    No sé quién lo dejaría allí pero lo cierto es que no tiene otro lugar donde ir, es más, sólo recibe la comida que le dan los peregrinos, y, vamos, yo dormí en ese lugar y no molestó para nada. Hasta tiene una camita cogida.

    Parece ser que siempre duerme en la cama que tiene el cabecero junto a los ventanales.

  • 23 por vadin75 el 05/08/2010 a las 20:08:48

    Yo he dormido una noche en el y, efectivamente, estaba sucio y con numerosas moscas. Pero al día siguiente cuando sali de el estaba barrido, fregado y las mantas dobladas y colocadas encima de las camas; además compre insecticida para acabar con los insectos y lo dejé alli para los sucesivos peregrinos. Es facil quejarse de lo sucio que encontramos los albergues, pero es una responsabilkidad nuestra no podemos culpar a nadie.

  • 22 por rosmhv67 el 20/07/2010 a las 21:07:54

    Pasé aquí la noche del 5 de Julio, junto al de Pola de Allande es el peor albergue en el que estuvimos, estaba tan sucio que nos dio asco ducharnos el gatito Chester ya estaba alli ensuciando por todos los sitios, supongo que algun peregrino lo encontro y lo metio alli.

    Hospitalero no vino y eso que estuvimos alli desde las 12.30 de la mañana hasta el dia siguiente, solo se paso la guardia civil para ver quien estaba metido y si nos habiamos inscrito en el libro.

  • 21 por cristalhaze el 18/07/2010 a las 16:07:58

    Bueno... un techo correcto para descansar, estaría bien mirar el tema del agua que no salía caliente... al hospitalero ni lo vimos... hay hospitalero allá? sería de agradecer cambiar la fregona pues con esa te pasas 1 hora para limpiar el albergue... eso sí el gatito que hay por ahí ya dejó patente su presencia meandose en varias literas...

    . No creo que sea correcto dejar al animal abandonado allá y menos dejarlo por las literas... (hay personas que somos alérgicos a estos lindos animales =( ).

  • 20 por olggamg el 17/05/2010 a las 13:05:27

    Hola Podro!

    Creo recordar que no había un espacio concreto para bicis, aunque como ya te digo no lo recuerdo muy bien. Desde luego en el exterior se podían dejar sin problema porque es la única casa en varios metros a la redonda. De todos modos, y para asegurarte, es mejor que llames al teléfono de contacto que indican :-)

  • 19 por olggamg el 15/05/2010 a las 18:05:33

    El albergue correcto. Una recomendación para este albergue y para muchos otros, antes de que se marche el hospitalero (en este nosotros no coincidimos con el/ella), pedidle papel higiénico suficiente, es muy habitual que el papel se acabe y que por la mañana ya no haya naa de naa.

  • 18 por olggamg el 15/05/2010 a las 18:05:24

    Nosotros estuvimos comiendo en el bar de enfrente de Casa Herminia y muy bien, no recuerdo su nombre está un pelín más arriba. Es tienda y bar. Se come bien y en la tienda puedes hacer acopio de víveres para el día siguiente. En casa Herminia nos estuvimos tomando una cervecita y también fenomenal.

  • 17 por pedrorbike el 15/05/2010 a las 16:05:21

    hola quisiera saber si se puede meter bicicletas somos cuatro vamos en la primera semana de junio

    gracias

    un saludo

  • 16 por tineolludi el 10/05/2010 a las 21:05:12

    Hola, yo he estado este año en casa herminia y la verdad no estoy nada de acuerdo con vuestros comentarios,me parece k no van acorde para nada con el trato que nosotros hemos recibido,para mi ha sido uno, por no decir,el mejor sitio de comidas y alojamiento de todo el camino, y por supuesto un trato espectacular.

    Un saludo

  • 15 por guannais32 el 01/03/2010 a las 16:03:11

    Hola solo escibo para felicitar a Gloria por la labor que esta haciendo con este albergue y decirle que muchas gracias, estuve alli a mediados de Septimebre y el trato fue maravilloso. Espero se acuerde de los hermanos de Carabanchel. Un abrazo. Mil gracias

  • 14 por bettinabarreto el 14/10/2009 a las 13:10:52

    EStuvimos ahi el 14/09/09Como no podia ser de otra manera, el albergue estaba "al final del pueblo", bien al final... pero ese ultimo km era muy bonito asi q no se sufre tanto.No le sobra nad y alo mejor le faltan cosas, como una cocina pero no esta mal...ademas, tambien es el ambiente q se crea, ahi conocimos a una parejita de catalanes q iban con dos perritos, y me gustaria saber q tal les fue en el camino...Lo mejor de todo... q de ahi subes a la ruta de Hospitales, dicen q cuando hay sol, las vistas son las mejores, pero yo les digo, q con lluvia y niebla es todavia mejor, ese sitio es magico, la mejor etapa para mi. y ademas te ahorras un dia .

  • 13 por consumer el 28/09/2009 a las 20:09:29

    Nosotros comimos en " CASA RICARDO", justo frente al anticamino casa-herminia y la verdad que comimos muy bien y el trato fue inmejorable. Comimos dos huevos con chorizo y pedimos para llevar unos bocadillos de lomo con queso y el precio fue muy razonable. Nuestros compañeros de camino pararon en herminia y salieron decepcionados.Saludos Rafita.

  • 12 por rafapaskual el 18/09/2009 a las 17:09:19

    El albergue tiene unas vistas bastante bonitas y nos obsequió con una abundante niebla matutina. Lo peor es que es algo pequeño y los colchones estan bastante cascados. No obstante no es el peor albergue que nos encontramos, el pero fue el de Grandas! :PEl tema de Herminia, como ella misma dijo "A mi no me gustan las mentiras, yo no sé lo que es mentir" es lógico que no sepa lo que es mentir, por que no sabe lo que es la verdad, por tanto no ve la diferencia jejeje. A nosotros el menú no nos salió muy caro, 8 euros y a rebentar, eso sí, ibamos sobre aviso y pactamos el precio de antemano, además cada cosa que traía le preguntábamos si entraba o no. Al final de la comida nos quiso endosar papeletas a 5 euros para una fiesta a "5 minutos" del albergue ... desde luego si andara al ritmo de Herminia me hubiera hecho el camino en 2 días!!!

  • 11 por consumer el 14/09/2009 a las 07:09:18

    era un paraiso para habitar y habitable, habia jacuzzis lo k pasa eske lo k mas me gusto era la porqueria y el olor a mierda ke habia en el suelo de las habitaciones y le daba un hambiente calido y acojedor. (los jacuzzis eran de pis no de otra cosa).

  • 10 por hade08 el 31/08/2009 a las 11:08:43

    Soy una vecina de Campiello, y me esta dando verguenza lo que estoy leyendo.Esta mujer tima a todo el mundo. MUCHO CUIDADO!!!Hay otra casa enfrente que tambien te vende comida y es mucho mas razonable el precio.

  • 9 por fgc2007 el 05/08/2009 a las 13:08:12

    pase por alli a finales de julio,y esta sra. explota con su simpatia a todos los peregrinos, esel lugar mas caro de toda asturias, cobrando por una habitacion que le llama de hotel 50 e,y se trata de un barracon bien acondicionado y nada mas, y el menu super caro y con solo una opcion a elegir,para no ir

  • 8 por mediavilla115 el 30/07/2009 a las 20:07:11

    Es todo literas y no cabe mucha gente en el suelo. No tiene taquillas y como siempre que pone lugar cerrado para bicicletas si, es MENTIRA, mi bici durmió en la calle. LUGAR CERRADO PARA BICICLETAS = NO.

  • 7 por freecat10 el 11/04/2009 a las 10:04:57

    Hola.Cuanto me arrepiento de no haber entrado en el bar de enfrente de Casa Heminia.Mi experiencia.Paramos mi pareja, dos peregrinos y yo en Casa Herminia para refrescarnos con unas cervezas y aprovisionarnos de alimentos. Nos sirvieron cuatro cañas en generosos vasos de sidra que disfrutamos observando el bonito y rústico local.Al rato llego Herminia y con su simpatía y charlatanería nos ofreció unas raciones de empanada que hacía una vecina suya. Craso error acceder a probarlas sin preguntar antes de que eran, pues en su interior solamente había tocino, panceta, o como se llame y cebolla. La masa super aceitosa y solo masticabas grasa encebollada.A la hora de pagar, pretendía cobrarnos por un chorizo pequeño, un trozo pequeño de queso, una barra de pan, dos cañas y dos trozos de empanada, 39 Euros. Al ver mi cara de desconformidad y mis dudas para sacar el dinero de la cartera, volvió a hacer cuentas mentales y me rebajó 10 euros alegando que yo tenía razón y que se había despistado.Me siguió pareciendo caro y pensé en pedirle un ticket o comprobante, pero tengo que reconocer que nos trató con simpatía y amabilidad y eso me hizo desistir y pagué como buen cristiano.Eso si, si vuelvo a pasar no entro.Un saludo.

  • 6 por consumer el 09/08/2008 a las 08:08:37

    De este albergue tengo dos versiones. Yo pasé por allí a finales de julio del 2006, y limpio estaba ... después de cazar decenas y decenas de moscas durante hora y media y fregar entre todo nuestro grupo de peregrinos. La segunda versión es notablemente favorable, el amigo con quien fui en 2006 volvió a pasar por allí en agosto del 2007, y me dijo que estaba impecable y bastante bien cuidado. Vuelvo a pasar por allí en agosto del 2008, cruzaré dedos...

  • 5 por rbailen723f el 06/07/2008 a las 13:07:07

    Ojo con el menú del peregrino: preguntar antes, porque me pareció caro, relación calidad-precio, baja. Hay otro restaurante en frente. Aunque te diga que han pasado 30 peregrinos, no es verdad. Yo dormí sola en Peñaseita.

  • 4 por consumer el 27/05/2008 a las 10:05:35

    Los números de teléfono que han puesto en esta página son los mismos del refugio de la 3a etapa. ¿No será un error?

  • 3 por rosariopanduro el 02/09/2007 a las 08:09:29

    Pasé por este albergue en septiembre de 2006 y la verdad es que después de haber leido tantas opiniones negativas solo puedo decir que para mi fué de los mejores,por su ubicación (un sitio precioso),por los colchones y almohadas que estaban de estreno, por la tranquilidad y por la limpieza, aunque de esto último también somos responsables los peregrinos, como bien dice el compañero allí habia todo lo necesario para limpiar lo que no estuviese a nuestro gusto, no olvidemos que a veces no dejamos ni siquiera una propina.

  • 2 por consumer el 31/08/2007 a las 16:08:17

    Albergue que dispone de todo lo necesario para un peregrino, aunque en invierno sería necesaria alguna estufa, ya que no hay calefacción. Tiene agua caliente para una reconfortante ducha y unas buenas literas aunque como siempre la limpieza depende de los peregrinos que hayan pasado antes

  • 1 por naiaume el 21/08/2006 a las 21:08:21

    Un albergue abierto para el peregrino, con las llaves en un cajetin junto a la puerta. Aislado de todo, el mejor punto de partida para hacer la inolvidable etapa de Hospitales. Sin ningun mantenimiento, había comentarios en el libro de peregrinos quejándose de que estaba sucio. Había un cubo, escobas, fregonas, y productos de limpieza, para que cualquier picajoso lo dejase como nuevo en un momento. Maravillosas vistas y jardin para cenar algo (compra en el pueblo anterior) viendo el paisaje.

Quiero hacer un comentario

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Comentarios Número de caracteres: 0 / 500

Condiciones de uso

  • + No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • + El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • + Consumer EROSKI se reserva el derecho a eliminarlos.

Información sobre el Albergue Santa María de Borres

Descripción del albergue

  • Impresión general:
    • Estado de conservación: Pintado y arreglado a comienzos de 2019
  • Disponibilidad del albergue: Todo el año
  • Precio: 5 euros
  • Plazas
    • Plazas totales: 21
    • Nº de plazas en litera: 21
    • Nº de plazas en suelo: 0
    • Nº de colchones en suelo: 0
    • Nº de camas: 0
    • Descripción de habitaciones: 2 de las plazas se encuentran en un descansillo, por si vienen con mascotas
    • Reserva de plaza en el albergue: No
    • Condiciones de admisión para acceder al albergue: Ser peregrino con credencial
    • Hora de apertura: 24 horas. Llaves y sellado en el bar
    • Hora de cierre: 24 horas. Llaves y sellado en el bar
    • Posibilidad de salir o no cuando se cierra:

Equipamiento

Infraestructura

Servicios