Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Camino de Santiago > Camino Portugués > Etapa de O Porriño a Redondela

Camino Portugués

Etapa 2: Etapa de O Porriño a Redondela

Los albergues

Información sobre la etapa 2: Etapa de O Porriño a Redondela

Nada más comenzar el día O Porriño cede el testigo al Concello de Mos con la entrada en Ameiro Longo, donde el Camino Portugués retoma su andadura por la N-550 o rodeando por Veigadaña. Más adelante, tras la iglesia de Santa Eulalia y el pazo de Mos, el perfil se endurece con la subida hasta la capilla de Santiaguiño y se desciende por pistas de todo tipo y un paisaje muy humanizado hasta Redondela, villa de viaductos situada al borde de la oculta ría de Vigo.

El itinerario

  • Km 0. O Porriño (Todos los servicios)

  • Regresamos desde el albergue, cruzando el paso a nivel, hasta la glorieta de la plaza Central. Aquí giramos a la izquierda por la calle Ramiranes hasta la glorieta de la N-550, que separa el Concello de O Porriño con el de Mos. De frente pasamos bajo la A-52, la autovía de las Rías Bajas que viene desde Benavente, y entramos en Ameiro Longo, lugar de la parroquia de Sanguiñeda y Concello de Mos.

  • Km 1,5. Ameiro Longo

  • Pasamos la fonte do Chan y junto a una placa homenaje a los hermanos Novás, reconocidos alpinistas gallegos que han coronado un buen número de ochomiles. Después de la marquesina giramos para reencontrarnos con la N-550. De acuerdo a la nueva delimitación oficial, en este punto debemos cruzar la carretera nacional y continuar de frente junto a unas naves por el camiño da Quiringosta en dirección Piñeiro, donde pasaremos bajo las vías del tren. Avanzamos por una carretera local que salva un río y nos plantamos un poco más adelante ante un cruce un T, que seguimos por la derecha. Avanzamos así por carretera local hasta Veigadaña, que cuenta con albergue de peregrinos desde marzo de 2015.

    El siguiente hito significativo de la etapa es el núcleo principal de Mos, representado por la iglesia barroca de Santa Eulalia, el pazo del siglo XVII y el albergue de peregrinos. Junto a la iglesia hay un bar-restaurante (cierra los lunes) y enfrente del albergue se encuentra la tienda que regenta Flora.

  • Km 5,5. Mos (Albergue. Bar. Tienda)

  • En este punto iniciamos una exigente rampa hasta el crucero policromado de Os Cabaleiros del siglo XVIII y provisto de dos farolillos (Km 6,1). Por carretera local pasamos los núcleos dispersos de Os Cabaleiros y A Pereira, donde una pista de tierra entre robles, pinos y eucaliptos nos reconforta de tanto asfalto pero al que volvemos en breve en el lugar de Inxertado (Km 7,8). Más arriba atajamos por una trocha que retorna a la carretera a la altura de la capilla de Santiaguiño de Antas, reformada en 2003 y situada en el punto más elevado de la jornada.

  • Km 8,5. Capilla de Santiaguiño de Antas (Bar)

  • Al cruzar la carretera nos adentramos en el Concello de Redondela y a 100 metros nos tropezamos con el miliario de Vilar-Guizán-Louredo, indicador de distancia romano de la vía XIX que unía Braga con Astorga. En seguida entramos en Vilar de Infesta, formada como todas las parroquias gallegas por un buen número de lugares diseminados que nos desorientan, ya que cuesta saber con certeza dónde empieza o termina tal o cual lugar. La parroquia se atraviesa en ligera bajada por la carretera central y hay que prestar atención para coger un desvío a la izquierda que pasa junto a la churrasquería Choles (Km 10,2).

    Frente al restaurante el itinerario dobla a la derecha por una pista de tierra que conduce a otra asfaltada. Entre pinos retomamos una senda para acceder a los dominios de la parroquia de Saxamonde. Primero el barrio de Casal do Monte y algo más abajo el barrio de Padrón (Km 11,5), que desde octubre de 2016 cuenta con el albergue O Corisco. Caemos en picado hacia O Souto (Km 12,3) y fácilmente llegamos a la N-550 en O Muro.

  • Km 13,8. O Muro (Bar)

  • Caminamos unos 600 metros junto a la Nacional y la dejamos por el arcén derecho para entrar en Redondela. Nos encontramos de inmediato con el primer edificio relevante: el convento de Vilavella, residencia de monjas en el siglo XVI y lugar de celebración de eventos, bodas y bautizos en la actualidad. Tras el convento pasamos bajo el viaducto Pedro Florani, inaugurado en 1876 y catalogado Bien de Interés Cultural y recorremos la rúa Pai Crespo para cruzar Xoán Manuel Pereira (carretera PO-250) y llegar hasta el albergue de peregrinos. Fue habilitado en la Casa da Torre, una residencia señorial renacentista del siglo XVI que fue habitada por la familia Prego de Montaos.

  • Km 15,2. Redondela (Todos los servicios)

  • Las dificultades

    • El único desnivel positivo a mencionar se encuentra entre el albergue de Mos y la capilla de Santiaguiño. Se superan 140 metros de altura en 3 kilómetros. Una subida muy llevadera que alterna falsos llanos con algunas rampas más duras al inicio y final.

    Observaciones

    • En 2012 se amplió el sendero del río Louro y varió ligeramente el itinerario de entrada o salida a O Porriño.

    • 3 kilómetros pasado Redondela, en Cesantes, se encuentra el Albergue O Refuxio De la Jerezana, que fue inaugurado en verano de 2014 (listado en los albergues de la etapa 3).

    • A pesar de que Redondela se encuentra al borde de la ensenada de San Simón, en el extremo de la ría de Vigo, sólo hay un breve tramo del trayecto donde llegamos a verla. Dado que la etapa es corta se puede aprovechar la tarde para visitar la ría (en Redondela se prestan bicicletas para tal fin). Desde O Porriño también se puede ir de una tirada hasta Pontevedra. Son 33,4 kilómetros aunque pesados porque el tramo desde Redondela incluye varias subidas y bajadas.

    Qué ver, qué hacer

    • MOS:
      El Concello de Mos sucede inmediatamente al de O Porriño y cuenta con algo más de 15.000 habitantes repartidos en 10 parroquias. Mos pertenecía a la antigua provincia gallega de Tui y dos de sus parroquias dependían del marqués de Mos, cuatro del conde de Salvaterra y las cuatro restantes del conde de Maceda. Cuna del ex ciclista profesional Óscar Pereiro, Mos se asienta también en el valle de la Louriña, llamado así por el río Louro, afluente del Miño. La Gran Enciclopedia del Mundo recopila datos de Mos de 1960: “con 10.014 habitantes, cultiva maíz, frutas, vino y legumbres, cría ganado vacuno y tiene fábricas de aserrar madera, cepillos, cultivo de pieles, talleres mecánicos, etc”. En cuanto a la cría de ganado vacuno, desde Tui hasta el mismo Santiago llama la atención la ausencia de éste.

      A cierta distancia del Camino y en la parroquia de Torroso se encuentra el Castro del mismo nombre. Las excavaciones arqueológicas comenzaron en los años 80 y dataron el asentamiento en el siglo VII a.C. Se han hallado tres tipos de cabañas diferentes en cuanto al tipo de planta, fosos, parapetos defensivos y piezas de cerámica que se encuentran en el Museo Provincial de Pontevedra. En Santa Eulalia de Mos, donde se encuentra el albergue, el peregrino puede ver la iglesia parroquial, cuyo entorno se acondicionó a finales del 2010 y el Pazo de siglo XVII. Está gestionado por una fundación creada en 2002 y formada por los vecinos de la parroquia de Santa Eulalia y la comunidad de montes. Fueron ellos los que lograron recuperar el arruinado pazo de los marqueses de Mos y lo convirtieron en 2008 en un espacio cultural con salas de usos múltiples, biblioteca, auditorio, etc.

    • REDONDELA:
      El Concello de Redondela lo forman casi una quincena de parroquias que suman 30.000 habitantes. Un miliario romano de la vía XIX, que aún se mantiene en su lugar original gracias a que los vecinos se opusieron a su traslado en 1931, da la bienvenida al peregrino en el municipio. Redondela se encuentra en el extremo de la Ría de Vigo, en la llamada ensenada de San Simón , un espacio considerado Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y perteneciente a la Red Natura 2000 de áreas de conservación de la biodiversidad. La ensenada es propicia para la práctica de deportes náuticos y la pesca, sobre todo de marisco, pero la orografía no deja apreciar la ría durante la etapa y para visitarla hay que dar un buen paseo vespertino o tomar un taxi entre varios. También merece la pena la isla de San Simón, que emerge en medio de la ría, pero visitarla es muy complicado porque además de hacer una petición previa por mail solo se puede llegar a ella por transporte marítimo. La propiedad de la isla de San Simón pasó de manos templarias a la Corona de Aragón y posteriormente, en el siglo XIV, al obispado de Tui. Fue abandonada y saqueada por tropas extranjeras y piratas en diversas ocasiones y durante la guerra civil llegó a contar con una cárcel habilitada en el antiguo lazareto de 1841.

      Ya en tierra firme destacan el propio albergue de peregrinos, casa renacentista construida por la familia Prego de Montaos y sede del ayuntamiento desde mediados del XIX hasta los años 50; la casa del Petán o de Santa Teresa, del siglo XVII y provista de una torre; la iglesia de Santiago, a escasa distancia del albergue y reconstruida en el XVI y el convento de Vilavella, a la entrada de Redondela por el Camino y construido en el año 1554 con iglesia de nave única. Redondela es muy conocida por los dos viaductos que sobrevuelan la villa, ambos de la segunda mitad del siglo XIX y uno de ellos, el de Pontevedra, aún en funcionamiento. Un espacio más lúdico en el que merece la pena estirar las piernas es el parque de la Alameda, cercano también al albergue y con varias esculturas del gallego Xoan Piñeiro.

      El primer o segundo fin de semana de mayo se celebra en Redondela la Fiesta gastronómica del Choco, donde compiten los platos de sepia mejor elaborados. Así se pueden degustar los chocos en su tinta, con arroz o en empanada. En otras parroquias de Redondela tienen lugar a lo largo del año otras fiestas culinarias en torno al mejillón, la oreja o la manzana. En cuanto a fiestas y representaciones populares destacan la Fiesta de la Coca y la de los Fachos. La primera es de Interés Turístico Gallego y tiene su momento más álgido en el Corpus Christi con la danza de las espadas y el baile de las penlas. La fiesta de los Fachos, compartida con el municipio de Soutomaior, tiene lugar al comienzo del verano en las inmediaciones del castro da Peneda, donde al anochecer suben los vecinos portando antorchas y donde la música celta y la queimada ocupan un lugar destacado.

    En imágenes

    • Ruben García Blázquez
    • Ruben García Blázquez
    • Ruben García Blázquez
    • Ruben García Blázquez
    • Ruben García Blázquez
    • Ruben García Blázquez
    • Ruben García Blázquez
    • Ruben García Blázquez
    • Ruben García Blázquez

    Así ven los peregrinos la etapa 2: Etapa de O Porriño a Redondela

    Los peregrinos opinan sobre la etapa 2: Etapa de O Porriño a Redondela

    69 comentarios

    • 69 por Amaia el 05/08/2021 a las 15:08:16

      Helena, la encargada del albergue Camino portugués en O Purriño, ha sido muy amable. Ella ha sido lo único que nos ha gustado de O Purriño. Después, hasta Redondela, pensamos que el tal Palacios, arquitecto del lugar, no ha creado escuela en la zona, habida cuenta del mal gusto de las edificaciones.El trayecto tiene demasiado asfalto..; no habría sido tan difícil trazar sendas verdes , paralelas a la dichosa carretera.

    • 68 por Jose luis el 29/07/2021 a las 23:07:27

      Voy hacer el camino el 9 de septiembre al 16 es aconsejable reservar alojamiento

    • 67 por Angela el 28/08/2019 a las 22:08:00

      Hola, vamos hacer el camino desde Tui y queremos saber si hay algunos hoteles rurales con encanto cerca, llevamos coche de alquiler

    • 66 por sonia_belda el 16/07/2019 a las 08:07:46

      Camino feo, por urbanizaciones, cero naturaleza. No recomendable si te gusta la montaña

    • 65 por juan.pablo.benito el 16/04/2019 a las 14:04:31

      Hola a todos. Salgo de Tui y, en principio, voy a parar a Mos (unos 23 kms), pero, dado que la siguiente etapa es un poco rompepiernas, y algo larga (unos 29 kms), he pensado seguir algo más allá de Mos. La pregunta que me hago es: ¿Hay albergues cerca? Por ejemplo, en Capilla de Santiaguiño de Antas ¿hay forma de alojarse?

    • 64 por Isabelmena_ el 12/09/2017 a las 16:09:12

      He he hecho el Camino Portugués con un grupo de amigas. Quiero dar mi opinión sobre los albergues; En Tui, el albergue Santo Domingo, espectacular. El trato inmejorable y el albergue limpio inmaculado. En O Porriño; trato amable pero mucha falta de limpieza. En Redondela el albergue sucio, cutre, los baños sucios, las duchas impresentables y poco profesionalidad por parte de quienes nos recibieron.

    • 63 por marialermeta el 12/06/2017 a las 12:06:28

      Pueblo precioso,ir a ver la playa por el paseo vale la pena. El albergue muy bien,a Casa da Herba. Gracias Paulo por ser tan amable, el bar para comer casa mucha, muy simpáticos. Ahhh, en la Plaza de la Constitución los bares de tapeo por 1.6 euros.

    • 62 por sergioecija el 20/04/2017 a las 17:04:19

      Hola, vamos a salir desde Tui y no sabemos si hacer la primera etapa hasta Mos o hasta Redondela, conozco Redondela, pero Mos no... el albergue está muy alejado del núcleo urbano? Es un pueblo bonito y con servicios tales como supermercado y bares, etc? Si alguien pudiera aconsejarme estaría muy agradecido.

    • 61 por julio.ayllon.osa el 08/11/2016 a las 12:11:34

      Al iniciar la bajada a Redondela hay que hacer un alto en el Bar Corisco, merece la pena el buen trato y la calidad de lo que ahí te ofrecen. Trato especial.

    • 60 por maryglori85 el 19/09/2016 a las 13:09:58

      En Redondela hay en la calle peatonal un sitio para comer muy bueno de calidad-precio. Gastro-bar al lado de otro que se llama viaducto. Totalmente recomendable el primero. Trato muy amable, buen ambiente además de la comida.

    • 59 por Rosavarca el 25/08/2016 a las 12:08:15

      Estuvimos haciendo Tui Redondela y llevados por los buenísimos comentarios sobre el Albergue Rosa D,Abreu, decidimos pernoctar allí. Fue DECEPCIONANTE, está señora nos tuvo esperando para abrir hasta más de las cinco de la tarde y cuando llegó el trato fue despótico y maleducado. Faltaba limpieza. El trato lo más parecido a hacer la mili. Tampoco se hizo cargo de la mochila hasta q pasarán a recogerla, ni la recibió. Nos dio una sensación de falta de responsabilidad y mala educación.

    • 58 por tania.alamar el 08/08/2016 a las 15:08:15

      Empezamos el Camino Portugués el 1 de agosto desde Oporto, pero nos viene muy bien consultar estas últimas etapas en esta página. Esta estapa en concreto decidimos alargarla y pretendíamos llegar desde Porrino hasta Arcade, pero poco antes de nuestro destino encontramos anunciado el Albergue O Recuncho do Peregrino en OViso y fue todo un acierto descansar en él. Os lo recomendamos! Ánimo peregrinos!

    • 57 por elcorreodepepezaldivar el 04/08/2016 a las 15:08:24

      Respecto al comentario de Men Tenerife no puedo estar más en desacuerdo, "se perdieron una vez y está muy mal señalizado", no deberá estar tan mal. Bueno este es mi segundo año en el camino y os puedo decir a los que no hayáis venido que estan todas las etapas perfectamente señalizadas y para perderse hay que estar muy poco atento a las indicaciones, que están en cada cruce y cada desvío. Te vienes si documentación, sin planos y sin saber nada y te llevan a Santiago solas.

    • 56 por sylpama el 16/07/2016 a las 21:07:11

      http://sylviapaez.blogspot.com.es/ De entremeses " Queso de Tetilla " ( primera etapa de O Porriño - Redondela )...... Y allí y por mediación de Daniel, conocimos a nuestros compañeros de fatigas " los vascos " y una mierda ( con perdón y de forma figurada ehhhhhhh...) para ocho apellidos vascos; porqué lo que hemos vivido junto a ellos, lo que hemos comido, lo que hemos bebido, lo que hemos reído y hasta alguna lagrimita derramada; da para 4 entregas más cómo secuela de la primera película.

    • 55 por menchyq el 23/06/2016 a las 17:06:44

      Etapa horriblemente pesada y fea, mucho asfalto, casi todo el rato, hay q cruzar autovía a la aventura varias veces, muy mal señalizado, nos perdimos una vez.... Menos mal q en Redondela la estancia fue agradable, bajamos por el río y vimos trabajar a las pulpeiras, que además nos dieron una clase magistral sobre su medio de vida que nos encantó. En el bar la barraca comimos y tomamos unas cervezas a un precio muy ajustado.

    • 54 por pacovaldesueiro el 13/06/2016 a las 17:06:03

      En Padrón de Redondela, se encuentra un nuevo Albergue atendido por Ana que tiene el bar. Señora muy agradable y en cuyo bar hicimos un alto sobre media mañana haciendo la etapa Mos Caldas de Reis el día 8 de junio y tomamos un desayuno muy completo y a buen precio. Muy agradable. Nuestro grupo de tres personas recomendamos hacer un alto en este Bar.

    • 53 por p.eleftheriadis el 01/06/2016 a las 01:06:21

      Yo estuve en Redondela 4 veces y pude dormir en este albergue, que me gusta más como edificio y por sus cuadros y su librería, es como un museo, solo una vez, en octubre el año pasado. Este Maio en la casa de hierbas yo fui el último después de 36km de Valença. Faltan camas entonces. En 2011 tuve que dormir en el polideportívo, en 2015 en junio a la casa Rosa d Abreu merece la pena. En Octubre había un peregrino alemán un poco extraño que mendigaba de los otros peregrinos y decía que le robaron.

    • 52 por ronna el 10/05/2016 a las 13:05:09

      Hola, somos Chilenos y queremos hacer el camino la primera semana de septiembre ¿qué tal es el tiempo y el acceso a los albergues?

    • 51 por elcorreodepepezaldivar el 06/05/2016 a las 17:05:13

      Hombre, Jose Antonio, no conozco yo muchas panaderías que abran en domingo. Lo normal es que sea el dia de descanso.

    • 50 por wendlerpriscila el 08/04/2016 a las 01:04:05

      ¿Qué clima puedo esperar si hago el camino desde Tui a Santiago a partir del 21 de mayo? muchas gracias! saludos!

    • 49 por josereyfernandez el 20/03/2016 a las 18:03:08

      Un diez por la hospitalera del albergue público de Tuy. Pernocté ayer y me sorprendió su profesionalidad y su buen hacer.

    • 48 por josereyfernandez el 20/03/2016 a las 18:03:43

      Entre O Porriño y Redondela hay un restaurante-panadería que deja de ser panadería los domingos. Si pides pan te contestan que la panadería está cerrada. Seguro que por la semana, cuando tienen menos clientela en el restaurante, la panadería vuelve a estar abierta. Es lo que sucede cuando el Camino deja de ser un lugar de peregrinación para convertirse en un comercio.

    • 47 por dnebot el 09/03/2016 a las 12:03:24

      Hola a todos, tengo intención de salir desde Tui el 27/03/2016 y no sé si suele hacer mucho frío, si suele nevar por esas maravillosas tierras. ¿Podríais darme algún consejo sobre si preservarme más del frío, nieve o lluvia?¿Qué climatología puedo esperar? Muchas gracias y buen camino peregrinos/as

    • 46 por freddyyacoub el 19/11/2015 a las 17:11:27

      Esta etapa no es la más bonita ya que hay mucho asfalto, y ya que había más asfalto para el día siguiente, decidimos quedarnos en Veigadaña, lo que nos dejaba una etapa mas corta para el segundo día. y el segundo día en lugar de parar en Redondela, pernoctamos en ARCADE. Muy recomendado un Albergue nuevo Lameiriñas que esta al lado del Hotel Duarte. Y al lado hay un restaurante O Caseiro que la comida y la atención es inmejorable.

    • 45 por juancarlospr el 06/11/2015 a las 01:11:22

      Fotos de Porriño a Redondela... https://www.dropbox.com/sh/vb76439297odwfc/AABdwvpD42a31ubsG09O9ceja?dl=0

    • 44 por romeraley el 01/10/2015 a las 21:10:10

      La verdad es que esta etapa es la más fea y " urbanita", demasiado asfalto y lo de cruzar la N- 550, uff! pero merece la pena recorrer el resto del camino hasta Santiago. Menudos bosques y campos de maíz y parras de vides, una maravilla! Por supuesto siguiendo esta guía, que ha sido mi inseparable

    • 43 por ssgmmoliner3eso el 26/07/2015 a las 18:07:29

      Hola. Hice el Camino portugués esta última semana; esta etapa tampoco es muy dura, ya que si se madruga sobre las seis de la mañana, se puede llegar a Redondela sobre las 11 o más pronto fácilmente. Pero lo peor es que no se huele nada de vegetación, esa que es tan famosa en Galicia...eso sí, todo aquel que haga este camino, se conocerá cada cm de la N-550.

    • 42 por gatodes el 22/05/2015 a las 09:05:35

      Buenos dias!! el dia 30 de mayo comienzo el camino portugues en Tui, y al ver vuestros comentarios, que son de gran ayuda, al buscar el albergue d Rosa D'Abreu, no lo encuentro. Marisabel me puedes decir dónde está??? muchas gracias.

    • 41 por imaleyend el 29/04/2015 a las 12:04:41

      Hola,os dejo un blog con 500 fotos y algunas indicaciones del camino Portugues desde Oporto que hice el verano pasado: Si teneis alguna duda y os la puedo resolver no hay problema.Salu2 http://micaminoportugues.blogspot.com.es/p/inicio.html

    • 40 por Cristinamillangil el 12/04/2015 a las 19:04:33

      Hola yo tb voy a hacer el camino a finales de junio, me gustaría saber algo más sobre el albergue de Rosa, todo el mundo habla muy bien pero nadie dice donde es y parece que en esa etapa no hay muchos sitios.

    • 39 por martin.balseiro el 06/04/2015 a las 12:04:30

      En O Porriño nos quedamos en el Hostal Expo, que está a las afueras del pueblo. Daniel, el dueño, es un encanto y está pendiente de recogerte yllevarte al pueblo. Sino, un taxi cuenta poco más de 6€. Las habitaciones son estupendas y las camas comodísimas. Todo limpísimo y en un sitio super tranquilo. 10€ persona. Merece la pena ....

    • 38 por blade10_jun06 el 26/03/2015 a las 19:03:52

      A 4 kilómetros de O Porrino encontré un albergue nuevo, el trato agradable, los propietarios me trataron de lo mejor. Para ser nuevo este albergue me dieron un buen trato, la gente agradable, gente joven, el albergue en el cual me he quedado se llama Santa Ana de Veigadaña os lo recomiendo a todos los peregrinos que tendrán un buen trato por mi parte y parte de mi compañero de camino me quede encantado y ganas de volver a quedarme en este lugar a Asociaciones Santa Ana de Veigadaña. Mos.

    • 37 por santiago.a.pe el 04/03/2015 a las 22:03:36

      Justo enfrente a la gran roca donde se encuentra la placa de los hermanos novas, AGACS desvia el camino hacia la izquierda para no cruzar la N550, uno de los lugares mas peligrosos del camino, asi mismo no se circula por el peligroso arcen. Este nuevo tramo, rua Caringosta, empalma directamente al camino en la Veigadaña, precioso itinerario totalmente señalizado, bo camiño

    • 36 por malagazul el 27/02/2015 a las 09:02:51

      Pasé por Redondela el sábado 21 de febrero. El albergue casa da torre una pasada. Recomiendo el bar el pinchito que está justo a la entrada del pueblo según entra en camino, birra y tapa cojonuda. Y para desayunar el Cruceiro, arrancas con fuerza la etapa.

    • 35 por andreagcanovas el 14/10/2014 a las 20:10:21

      Gracias a los peregrinos que escriben dando consejos, son ciertamente útiles para todos aquellos que comenzamos algún camino. Acabo de terminar el camino portugués y en Redondela he estado en el albergue de Rosa D Abreu, albergue con encanto especial y mucho más Rosa, la propietaria, te hace sentir como en casa, merece la pena alojarse allí y conocer y hablar un rato con esta mujer, otro de los regalos del camino. Igual no podéis dejar de ir al bar Esperón entre Caldas y Padrón.

    • 34 por makario el 25/08/2014 a las 09:08:20

      Es la etapa más fea del camino sin lugar a dudas, mucha carretera... si no habéis empalmado Tui-Redondela, llegaréis temprano a Redondela y por la tarde tendréis tiempo de ir a la playa, 2km la zona del puerto, pero es mejor seguir caminando (casi 4km en total) e ir al final de la playa donde la arena es blanca y el agua transparente. El albergue público tiene muy buena pinta pero nosotros preferimos ir al de Rosa D´Abreu, buen trato y nos dieron consejos.

    • 33 por donfernandohidalgo el 18/08/2014 a las 11:08:20

      Un fuerte abrazo a Rosa D'Abreu, muy agradable el tiempo vivido con ella, una gran peregrina, nos agrado mucho la estancia en su casa y los consejos recibido. besos.

    • 32 por varoplumas el 02/08/2014 a las 17:08:43

      El albergue de mos está abierto https://www.facebook.com/CaminhoPortugues2014?ref_type=bookmark

    • 31 por juanrrosantos el 02/08/2014 a las 01:08:22

      Magnífico albergue de Redondela y maravillosa su hospitalera, la guapísima Rosa D` Abreu. Gracias Rosa, personas como tú, engrandecen el Camino. Un abrazo a todos con los que compartí tan grata estancia.

    • 30 por marisabel_369 el 30/07/2014 a las 07:07:22

      En esta etapa tuvimos la suerte de encontrar el albergue d Rosa D'Abreu, una casa muy acogedora y donde Rosa te recibe como en tu propia casa,el desayuno un bufet muy variado, esta pasando el albergue municipal, lo recomiendo, es uno de los mejores q te vas a encontrar en este camino, un saludo a Rosa y su compañera, de los 2 sevillanos q le cambiamos la cama a Juan, nuestro paisano, y otro saludo a Juan!

    • 29 por miroman1976 el 05/04/2014 a las 17:04:28

      ¿Sabe alguien si ya esta abierto el albergue de Mos?

    • 28 por anabolumar el 09/03/2014 a las 18:03:30

      Voy a hacer el Camino desde Tui en junio. Estoy planeando las etapas, más o menos. ¿Alguien sabe si entre Mos y Redondela hay algún alojamiento? Muchas gracias.

    • 27 por eduardoherranz el 25/11/2013 a las 21:11:01

      Kin suerte la tuya comer bien en el boira... yo hice el camino y me recomendaron el pinchito pero fuimos al boira a comer y cenamos en el pinchito. Para mi no hay punto de comparación uno del otro y para mi el pinchito mucho mejor en todos los aspectos. Es mi opinión...

    • 26 por mikel_piezza el 18/11/2013 a las 18:11:42

      Salí de Tui hacia el albergue de Porriño, pero tenia tiempo para caminar y seguí hasta el albergue de Mos, la verdad es que mereció la pena, Flora la que regenta el albergue voluntariamente nos atendió muy bien, nos encendió la calefacción del albergue, aunque el albergue necesita una reforma, estuve muy agusto. En cuanto a la comida de taperia Flora todo muy bueno como en casa

    • 25 por bisaboan el 10/11/2013 a las 17:11:08

      Acabamos de hacer el camino desde Tui y la primera etapa la alargamos hasta Mos,tenemos que decir que el albergue estaba sucio y lleno de bichos,llevamos de alli el saco lleno de garrapatas y eso que cuando vimos que las habia le echamos en el techo y en la pared un montón de insecticida que habia alli, pero no fué suficiente,no se imaginan lo fastidiado que es y lo mal que se pasa verse asi con tanta garrapata,ya te fastidia el camino.

    • 24 por bernardo2263 el 30/10/2013 a las 21:10:45

      Yo he hecho el camino en octubre. Alargue la primera etapa hasta Mos, es una buena alternativa. Si parais alli no podeis dejar de comer la tortilla que hace Flora, excelente.

    • 23 por gorehdez el 10/09/2013 a las 20:09:35

      El albergue está bastante bien!!! Se puede cocinar y los supermercados están al ladito! A la entrada dle pueblo hay un bar donde ponen cañas a 1€ y con cada una su tapita, ricas!!! Las bicis dle albergue tienen todas las ruedas pinchadas, así que no pueden utilizarse; y el servicio de transporte gratuito a la playa sólo funcionaba hasta el 01/09/13. Nos cogimos un taxi a la playa por 6.20€, la verdad es que fué lo mejor poque está bastante bastante lejos!!

    • 22 por pgm08 el 09/09/2013 a las 09:09:19

      Acabamos de realizar el camino unos amigos, en esta etapa tengo que resaltar el primer bar que hay a la entrada de Redondela "El Pinchito", se comer por 6,50 €, dos platos con bebida, pan y café, comida rica rica, nosotros comimos una sopa...que con lo cansados que estabamos ummmmm...y comida de cuchara, no fritos, no platos combinados, lo recomiendo!!! El albergue de la torre también genial, limpio, la chica que te recibe estupenda!!! Muy recomendable también!!

    • 21 por ttami_lu el 08/09/2013 a las 14:09:27

      Acabamos de comer en Casa Mucha, en Redondela. Sitio nefasto, para q os ahorreis el dinero. Más de 1 hora esperando la comida, el servicio nada amable y 50 euros para 3 personas. Para no volver más!!

    • 20 por inmafisio el 17/05/2013 a las 18:05:26

      El año pasado (24 junio 2012) pase por el albergue de redondela. Se pueden coger las bicis y nos acercamos a la playa!! Lo recomiendo! Coincido con Jesus, el albergue esta fenomenal aunque la distribucion de las literas podria ser mejor. Un saludo

    • 19 por josemariacasalta el 28/04/2013 a las 09:04:48

      La etapa es una continuacion de la del dia anterior, se pueden hacer las dos de una tirada, esta sigue teniendo mucho asfalto, al final se hace pesada por una subida pesadita y una bajada muchos peor, en general si estas un pelin preparados no debeis tener ningun problema. El alberque de Redondela muy buenoy la hospitalera graciosa.

    • 18 por cohete465 el 13/12/2012 a las 16:12:51

      el albergue de la tore de diez ,curioso limpio buena acogida ,,muy bienn

    • 17 por nenafernandez el 22/10/2012 a las 15:10:03

      yo hice el camino con 7 amigas más desde tui. Son todas etapas muy faciles y en redondela nos quedamos en este albergue. Estaba limpio y a nosotras nos vino muy bien: ocupamos una habitacion de 8. tampoco tuvimos problemas para reservar , pero hubo que hacer un ingreso por adelantado.Eso si; al dia siguiente era domingo y no encontramos un triste sitio donde tomar algo. Fuimos hasta Arcade.

    • 16 por Migueloyoriranzo el 06/10/2012 a las 10:10:35

      La jornada no es más que un paseillo agradable. Pero el Camino empieza a estar concurrido. Este es el vídeo.: http://youtu.be/u286M5ByN_k

    • 15 por jpena el 17/09/2012 a las 08:09:22

      Para comer bien en Redondela pasate por Bar A Cepa en la calle Paseo da Xunqueira,39, debajo del puente de hierro.Comeras como en tu propia casa a un precio estupendo.Saludos a Juan.

    • 14 por jacn71 el 31/08/2012 a las 18:08:35

      El albergue de redondela muy bueno, pero deberían plantearse la redistribución de las literas, estan muy juntas y tienen una sala al dado libre dedicada a una exposición que ve poca gente y en la parte de arriba habia una biblioteca que tampoco vi a nadie coger ningun libro y se podia unar para poner colchonetas. Las zonas comunes de abajo estan muy bien y dan para todo lo anterior.

    • 13 por kin.migueles el 31/08/2012 a las 16:08:12

      me llamo joaquin para comer en redondela economico justo en la entrada delante del combento cafeteria nuevo boira tiene cuatro plato para elejir con bebida pan y cafe todo 5,50 y la chica que lo trabaja con su marido mui simpaticos y agradables . el alberge de la torre mui tranquilo

    • 12 por foli64 el 05/08/2012 a las 17:08:35

      Molte gracie Renato per la informaciione debo portare il saco un salute ciao.

    • 11 por nrenato2 el 05/08/2012 a las 15:08:26

      No Carlos, sicuramente a TUI, non forniscono coperte ( MANTA) negli albergue successivi non credo. Buon cammino, Renato -ITALIA, CIAO.

    • 10 por foli63 el 04/08/2012 a las 22:08:19

      Hola mi nombre es Juan Carlos simplemente saber si desde Tui a Santiago los albergues suelen dar mantas para saber si llevar el saco o no gracias

    • 9 por cadin1961 el 28/07/2012 a las 16:07:11

      Hay una cafetería justo enfrente de la iglesia de Santa Eulalia, antes de pasar por el pazo, y, por tanto, antes de la tienda. Se accede tras un emparrado, muy agradable en verano. Es de estilo rústico, muy limpia y acogedora. Nos atendieron cordialmente; buen café y acompañado por unas pastas, por 1'10 €. No pedimos desayuno completo, pero seguramente será bueno. Muy recomendable.

    • 8 por xreciox el 26/05/2012 a las 02:05:23

      La salida de Porriño es asfalto y mas asfalto, hasta que llegas a Mos y hay empieza a mejorar un poco el paisaje. La tienda Flora fue mi refugio pues nos cogió una lluvia intensa, fue muy agradable aunque si escierto que es carillo. Luego sigue por zona de bosque y preparaos para la bajada, de asfalto que es muy empinada, el resto pues zona urbana. es de las etapas menos bonitas, aunque peor es la primera.

    • 7 por scarynapi el 16/05/2012 a las 06:05:49

      La primera parte es de la mas fea del camino,en general si podeis Porrino hacerla en el menor tiempo que podais ya que es todo asfalto y por carretera peligrosa ,Porrino entero desde que entras hasta que sales no hay por donde cogerlo por lo demas bien ,pero demasiado asfalto.

    • 6 por marioph el 04/05/2012 a las 16:05:52

      Estuve en la tienda que comentas ("FLORA"). No se si los precios han cambiado recientemente pero a nosotros nos cobrarn 5,50€ por dos cafes con leche y dos raciones de tostadas. El trato fue muy agradable y hogareño y la dependiente, que se llama Flora, fue muy simpatica y una buena conversadora.

    • 5 por casaruralaschivas el 02/03/2012 a las 19:03:59

      SI TENEIS DUDAS DE DONDE DORMIR EN REDONDELA, PODEIS VISITAR NUESTRA WEB, www.casaruralaschivas.com , es una aldeaa muy tranquila, donde podreis descansar y tenemos una taperia-restaurante, donde los menus para peregrinos son muy economicos, tenemos buenas ofertas para noche cena y desayuno.cualquier duda llamar al tlf 619788115 DANIEL

    • 4 por neus.nus el 25/07/2011 a las 11:07:45

      Buenas, acabo de regresar de hacer el Camino Portugués con chavales, y la verdad que es bastante bonito aunque hay mucho asfalto!!! Queria comentaros, una cosa por lo que hace el dormir en Redondela, os recomiendo que no vayais a dormir al polideportivo, ya que es un sitio muy frecuentado por el botellon y estan entre las 12 y las 6 de la mañana, y aunque la policia esta al lado, ellos no hacen nada, así que si quereis descansar en Redondela, buscar algun albergue.

    • 3 por antonio el 28/05/2011 a las 10:05:04

      Cuidadin con la tienda situada frente al albergue de Mos "FLORA", da unos palos tremendos. Por un colacao y unas tostadas 5 euros. Así no se puede ser feliz todo el año. Cambia flora, serás más feliz y al final tendrás más amigos.

    • 2 por auntxe el 23/03/2011 a las 09:03:39

      Etapa mucho más gratificante que la anterior. A la salida de Porriño conviene que tras pasar la 1ª gran rotonda te pases a la acera derecha porque en la rotonda siguiente se coge el desvío por ese lado. Si vas por la derecha te puedes liar. Ojo también con el desvío provisional que indica la Guía. En este momento están de obras y es fácil liarse. Salud y suerte.

    • 1 por labaziro el 01/03/2011 a las 16:03:40

      Le envio este mail para preguntarles como podria conseguir las direcciones electronicas de las parroquias de redondela, agradezco cualquier informacion al respecto. muchas gracias

    Quiero hacer un comentario

    Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

    Comentarios Número de caracteres: 0 / 500

    Condiciones de uso

    • + No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
    • + El usuario es único responsable de sus comentarios.
    • + Consumer EROSKI se reserva el derecho a eliminarlos.