Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Camino de Santiago > Albergues > Albergue de Portomarín

Camino Francés Etapa 27: Etapa de Sarria a Portomarín

Los Albergues: Albergue de Portomarín

( 502 votos ) ¡Me gusta! 149 comentarios

Fotografía del Albergue de Portomarín
  • Dirección: Carretera de Lugo
  • Localidad: Portomarín (Lugo)
  • Teléfono de contacto: Carece de teléfono de atención al peregrino
  • Página web: www.xacobeo.es
  • Propiedad del albergue: Xunta de Galicia
  • Institución o administración encargada de los costes de mantenimiento: Xunta de Galicia
  • Persona encargada de atender el albergue:
  • Observaciones:

Ver ficha completa del albergue

Si eres el propietario/a, hospitalero/a de este albergue y tienes alguna novedad que ofrecernos, puedes enviarnos un correo electrónico a caminodesantiago@consumer.es y actualizaremos su ficha. Muchas gracias.

Los peregrinos opinan sobre el Albergue de Portomarín

149 comentarios

  • 149 por Carlitos Berzal el 11/02/2020 a las 18:02:23

    Tras dos años sin volver al Albergue hemos vuelto este pasado enero 2020 y la experiencia ha sido PEOR. Es una VERGUENZA de albergue, Instalaciones sin mantenimiento desde hace años. Goteras, olores a tuberías, elementos deteriorados,... una VERGUENZA, y encima este año 25% mas caro... es INCREIBLE como se dejan estropear estos sitios. La Sra Tina como siempre, intentando arreglar y explicando lo inexplicable Este año ha sido el último.

  • 148 por Marisa el 25/07/2019 a las 15:07:04

    Para el dia 4 de agosto tendirà 2 plazas?

  • 147 por Carlitosberzal el 03/02/2017 a las 12:02:59

    Vamos todos los años con u grupo de chavales de 15/16 años, entre 40 y 80, según el año, siempre la última semana de enero. Este año ha estado FATAL. Un frío horrible, instalaciones y servicios al 50%. Agua fría, vitrocerámica estropeada, poca potencia. La Sra Tina, como siempre, intentando arreglar entuertos..., pero un SUSPENSO grande. Decepcionante .

  • 146 por Pastoriza9 el 08/12/2016 a las 06:12:47

    Albergue normalito. Llegamos pasadas las 6 y tras ducharnos y dejar las mochilas en el dormitorio quisimos lavar la ropa y nos dijeron que no daba tiempo, que a las 20:00 se cortaba la corriente de la lavadora. Por lo que tuvimos que buscar una en el pueblo. Al contrario que en O Cebreiro nadie nos enseñó las instalaciones u a las 22:00 se apagaron las luces, algo justito para lavar los dientes y acabar de hacer la cama

  • 145 por pacogb76 el 28/11/2016 a las 14:11:51

    Las intalaciones bien, pero algo descuidado tanto en limpieza como los baños (sin jabon ni papel wc), pero lo sorprendente fue que a las 19:20h (26.11.16) la persona responsable se fue, cuando en teoria hay resposable hasta las 22:00h. Y lo peor fué que en alguna hora se bajarón o alguien bajó los plomos y nos quedamos sin electricidad, a las 08:00h del dia siguiente seguiamos sin electricidad de ningun tipo, telefonos que no cargaron en toda la noche, lavarse la cara y dientes a oscuras...

  • 144 por olgacasio el 06/09/2016 a las 14:09:24

    Albergue correcto. La cocina muy amplía... aunque como no lleves tú los utensilios no podrás ni hacer una simple tortilla! ...por no haber, no hay ni vasos, armarios y cajones... muchos. Será para favorecer la cantidad de bares y locales que tiene justo delante.

  • 143 por Mashe_1487 el 01/04/2016 a las 21:04:24

    Yo me quedé en este albergue en Semana Santa de este año. Está muy bien tiene muchas habitaciones y el personal es muy amable. Además está bien ubicado pues tienes el supermercado el banco y los bares cerca. La chica que lo atiende muy maja y lo recomiendo es limpio y muy amplio.

  • 142 por rea el 22/03/2016 a las 16:03:22

    El albergue está bien. Nosotros no tuvimos suerte, había una excursión de adolescentes que lo ocupaban todo. Nos pusieron a 8 personas en una habitación de 8 y la llamábamos la habitación patera. No había forma de moverse allí, demasiadas personas para ese espacio. Han metido las literas a presión. Por lo demás la temperatura estaba bien para el mes de Marzo y las instalaciones eran correctas.

  • 141 por azcalero el 11/08/2015 a las 11:08:42

    Estuve a final de julio y el albergue aunque está bien conservado y limpio es muy simple. La cocina sólo tiene la encimera y un fregadero, sí tienes varias mesas para comer y los baños son correctos.

  • 140 por marodriguezgil el 24/07/2015 a las 00:07:30

    Albergue normalito. Habitaciones demasiado sobreocupadas y camas muy pegadas. Los baños están bastante bien, en cuanto a numero y limpieza. Al menos había mucho sitio para sentarse en el hall y en la puerta.

  • 139 por mk061mazarron el 31/05/2015 a las 18:05:50

    Las habitaciones son de muchas camas, pero yo dormí bien. Están muy pegadas las camas. Las duchas yo las encontré bien y había mucho ambiente. Fui en Semana Santa. Yo sí encontré enchufe sin problemas, pero quizás es que llegué de los primeros y cogí la cama de al lado de la puerta. La hospitalera fue muy agradable

  • 138 por aitorpozas el 02/05/2015 a las 18:05:02

    No hay ni microondas ni menaje para la cocina el agua de la ducha salia fría y mucha gente en la misma habitación, unos 44 las literas agrupadas de dos en dos y muy pocos enchufes por lo demás bien. 2/5/15

  • 137 por sendyd2345 el 06/01/2015 a las 04:01:56

    Albergue muy bien localizado, literas cómodas aunque por el hacinamiento en las habitaciones están pegadas unas a otras sin separación (en mitad de la noche me desperté porque la peregrina de la cama contigua sin querer, dormida, se metió en mi cama al darse la vuelta). La hospitalera muy amable, llegué lesionada e hizo todo lo posible por ayudarme. Hay pocas duchas y casi ningún enchufe, pero en peores plazas hemos toreao.

  • 136 por sanmiguelmartin el 11/06/2014 a las 17:06:47

    El albergue deja bastante que desear.Habitaciones con las literas totalmente pegadas, muy viejas y colchones arqueados por el desgaste.Practicamente ningún enchufe para poder cargar el movil y escasez de duchas sin cortina y con muy poca higiene. Cocina y sala de estar amplias y la hospitalera de caracter muy agrio y seco. Estuvimos allí el 03/06/2014.

  • 135 por pendentedecons el 04/05/2014 a las 18:05:30

    A mi este Albergue me gustó bastante, cierto que todo se puede mejorar, hay restaurantes muy cerca, está prácticamente en el centro del pueblo, yo no tengo ninguna queja. Manolo de Lola, Lira, Paus.

  • 134 por pendentedecons el 02/05/2014 a las 09:05:52

    Yo tuve la suerte de coincidir con una Hospitalera muy amable, fue en abril del 2014, el Albergue es precioso, carece un poco de duchas, pero no está mal, lo del menaje de cocina es en todos los Albergues, o al menos eso creo yo, el pueblo me gustó mucho. Manolo de Lola, Lira, Paus.

  • 133 por aurilosada el 19/04/2014 a las 10:04:42

    Estuvimos en abril 2014. El albergue está bien, pero para el número de camas hay pocos servicios y duchas. El señor que limpia el albergue, o tenía un mal día o tiene un carácter muy agrio para un albergue.

  • 132 por mariacoc el 12/04/2014 a las 22:04:24

    Porqué las cocinas de los albergues de la Xunta no disponen de menaje para que el peregrino se pueda cocinar una sopa si más no como en los de las otras comunidades por las que el Camino pasa? Maria

  • 131 por ggmj78 el 28/07/2013 a las 18:07:26

    Fondos FEDER de la UE para este albergue. Negocio redondo para la Xunta. Las escaleras conducen a la puerta del aseo de mujeres, nula intimidad para ellas cuando la puerta se abre. Masificación en las habitaciones, dos ventanas de menos de 2 m2 para aproximadamente 50 camas en cada habitación, es decir: mínima ventilación. Sospechosa manguera en el aseo de caballeros. Cuatro cuerdas para tender, 110 personas. Maravillosa experiencia medieval. Las vacas en los establos disponen de más espacio.

  • 130 por lcg el 21/07/2013 a las 20:07:04

    Situado en el centro del pueblo, al lado de la iglesia. Totalmente reformado. Tiene habitaciones grandes y otras de tan sólo 6 plazas. El 16 de julio dormimos en una de estas pequeñas habitaciones. Está muy limpio, todo muy nuevo. Gran rapidez en el registro de peregrinos a pesar de la larga cola que había antes de que abrieran. El albergue tiene cocina y una amplia sala de estar-comedor en la planta baja que no molesta a los dormitorios de arriba. Es silencioso. Muy bueno.

  • 129 por marcosboenteramos el 10/07/2013 a las 13:07:13

    Casi todo correcto, muy limpio, aunque las camas un poco juntas (algunas se tocaban unas con otras) por lo que apenas había espacio para todas las mochilas, lo mejor es que tiene muchas plazas (110 plazas) y a pesar de las largas colas para sellar casi siempre hay espacio, siempre que no llegues demasiado tarde.

  • 128 por pimientagris el 30/06/2013 a las 22:06:32

    Dormimos en este albergue el día 25 de junio, limpio, las literas un poco juntas, muy poco espacio para mochilas, los aseos amplios, 6€ con sábana y funda, una gran sala de estar junto a la cocina, que solo tenía un cazo viejo pero al menos se puede calentar agua para el té o café. Colchones cómodos.

  • 127 por eugeniocarsi el 22/06/2013 a las 12:06:05

    Estuve a principios de mayo y efectivamente el albergue esta muy bien, quiza para esa época las habitaciones con demasiadas camas, al punto que se tocan unas con otras. Servicio de duchas correcto, lavadora y secadora un poco caras. Bien situado.

  • 126 por kalamocho el 20/06/2013 a las 13:06:18

    Saludos. Hace unos días estuve en este albergue. Me parece correcto, como casi todos los de la Xunta. Tiene muchas plazas y algunas literas se encuentran adosadas. Dispone de muchos enchufes. Las lavadoras, como en todos los de la xunta, viejas y muy caras. Cuando llegue había una gran cola de " turigrinos " sellando, pero sin ocupar el albergue y un bus aparcado cerca. Me parece aberrante que gente que NO hace el camino vaya por ahi sellando la credencial, no deberían ni ponerles el sello.

  • 125 por pnavas_gonzalez el 31/05/2013 a las 16:05:32

    ¡Una auténtica verguenza! Dejaban entrar a gente que venia en BUS con sus trolleys (las chicas en tacones y pintadas) y los pobre peregrinos que llegaban se tenían que ir a uno privado. Eso no debería de permitirse. La cocina sin nada de menaje. Fuimos a comer al bar de enfrente que hace esquina y fue horroroso, camarero muy simpático y comida mala y carísima.

  • 124 por salin_edu el 02/04/2013 a las 23:04:34

    Es un albergue que está genial, el mejor de la Xunta desde esta etapa hasta el final, solo puedo comentar de 4 que es donde estuve. Lo recomiendo porque está nuevo, no hace frio, las duchas están muy bien, el agua muy caliente y bien ventilado, el pero que le pondría como a todos los de la Xunta, el precio de la lavadora 4,40 me parece abusivo

  • 123 por santienburgos el 14/02/2013 a las 15:02:38

    El albergue en cuanto a instalaciones está muy bien, habitaciones correctas. Pero sólo 1 baño para hacer aguas mayores. La calefacción es correcta en pleno mes de Febrero de 2013.

  • 122 por mosevp el 05/01/2013 a las 10:01:36

    Estuve en abril 2012 y el albergue es regular. Había goteras. Me pillo en epoca de mucha lluvia. Pasable. Está centrico y tienes tiendas cercas. En este albergue entable amistad con una buena amiga de Canada, por lo tanto para mi no fue tan malo.

  • 121 por anacarpallo el 23/11/2012 a las 20:11:21

    Día 16/11/2012. Llegamos las primeras por lo q nos encontramos todo limpio. Estaban pintando el interior del albergue y estaba todo empapelado. Duchas sin puertas, insuficientes para tanta gente.La cocina nada de menaje. Sábanas de papel.Hospitalera agradable.Nos recomendó el restaurante O Mirador donde cenamos genial.Lo peor que hasta las 18:30 no encendieron las luces y estábamos todos en penumbra pq ya era de noche. Por la mañana la zona de paso de habitación hasta la calle todo apagado.

  • 120 por gabyjorge73 el 30/10/2012 a las 19:10:05

    El jueves 25 de octubre, estubimos en el albergue, mi compañero Perdo y yo, quiero deciros q estan de obras del 22 de octubre al 22 de noviembre, el albergue esta abierto ycon todos los servicios operativos,pero estan cambiando la madera q decora el albergue y el ruido desde las 4 hasta los ocho es insoportable imposible descansar, o dormir un poco la siesta, la hospitalera, por cierto un poco antipatica, no avisa de ello.

  • 119 por alejandro.fdez el 18/09/2012 a las 10:09:19

    Muy mal trato recibido. Nos apagaron las luces de la cocina (no equipada) a las 21.30 mientras estabamos desayunando. A las 6:45 se encendieron las luces de las habitaciones para forzarnos a levantarnos, y cuando bajamos a desayunar resulta que la cocina estaba en penumbra y tuvimos que desayunar con linternas. Un desastre. Desaconsejo este albergue.

  • 118 por jgopaz el 16/09/2012 a las 17:09:40

    si te da un apreton, reza para que uno de los dos servicios esté libre

  • 117 por carmenpe35 el 14/09/2012 a las 17:09:17

    Albergue donde la limpieza brilla por su ausencia, y excasez de baños, un par para 110 personas. Fue mi primera parada de caminante y la última en un albergue municipal, por 5 euros más, fuimos a albergues privados donde encontramos limpieza, hospitalidad, calidez y medios mínimos de sanidad.

  • 116 por mdlbarco el 07/09/2012 a las 07:09:18

    Agosto de 2012. No repetiría en este albergue por varias razones. En primer lugar la escasez de baños uno para chico en la planta alta y otro en la baja, más varios urinarios en las duchas, insuficiente para el número de personas que nos alojamos. En segundo lugar en las habitaciones estabamos realmente como sardinas en lata, las literas estaban pegadas unas a otras y los pasillos entre literas eran muy estrechos.

  • 115 por R.mm1982 el 30/08/2012 a las 08:08:56

    Unico albergue donde no me volvería a quedar. Me dio asco dormir en esas camas.

  • 114 por benebonita el 08/08/2012 a las 07:08:30

    Julio 2012. No me gustó nada, las literas viejisimas que no paraban de moverse con lo cual dormí super mal. Los baños bien, hombres y mujeres separados pero sin puerta, creo que la próxima vez me cogería uno privado porque es una pena no.disfrutar de portomarin al 100% con lo bonito que es.

  • 113 por lolaescu el 05/08/2012 a las 15:08:59

    Hospitalera??? Es una funcionaria, por dios. Voy con mi hija de 12 años. Salimos de sarria a las 6.30 y llegamos como pudimos a las 2. Aquello lleno de niñatos y gente pija que entraban sin mochila, y con los coches de la familia en la puerta. Me dice delante de mi hija que tenemos que madrugar mas. Osea, que nos dice vagos. Le digo que porque le da cama a gente sin mochila, y a los familiares que van en coche haciendo de chóferes y me dice que no es su problema.

  • 112 por crisarsanz el 03/08/2012 a las 20:08:09

    Julio2012. Demasiadas literas en las habitaciones, están pegadas de dos en dos y casi sin sitio entre ellas. Baños no muy limpios y duchas sin puertas. Nada de menaje en la gran cocina, una pena.

  • 111 por charlie el 02/08/2012 a las 17:08:34

    Es la decepción del camino, la hospitalera me dejó sin cama. Dijo q estaba todo lleno, ya!!!,, lleno de quinceañeros que van a pasar el día!. Y los que vamos andando na de na!!!. Estuve a finales de junio, justo el día de la final de España, la hospitalera me dejó más tirado q una colilla. Pero me vino bien porq aprndí q había otros albergues y en mejores condiciones.

  • 110 por shiusa33 el 27/07/2012 a las 17:07:20

    Estoy ahora en este albergue, es bonito y moderno pero es una pena lo sucio q lo gemos encontrado mi pareja ybyo sobre todo en el baño todo lleno de pelos y olor a orines. tiene cocina pero sin menaje (cosa q no entiendo) nada de nada de menaje ni una triste cuxarilla. hay pocos baños y las duxhas son sin puertas, aunq por suerte de hombres y mujeres pie separado. si podeia pagar uno privado merecenla pena pq lo q te ahorraa te lo gastas comiendo por ahi.

  • 109 por hel.arq el 10/05/2012 a las 20:05:27

    Efectivamente números de inodoros y duchas muy escaso. Yo estuve en habitación tipo barracón, 38 personas. Las literas pegadas efecto cama de matrimonio, esto dependiendo de quién te toque puede resultar incómodo. El resto correcto. Aprovecho: Por favor peregrinos, respetad el descanso de los demás...

  • 108 por agarcastro el 30/12/2011 a las 12:12:14

    Estuve en septiembre. Bastante aceptable, aunque creo que podrían haber pensado en poner más servicios. Uno de los que tienen menos espacio disponible en relación al número de peregrinos que puede albergar. Todo está siempre lleno de gente: comedor, zonas comunes, pilas y tendederos, dormitorios...

  • 107 por jiazcona el 31/10/2011 a las 22:10:54

    Primera quincena de Octubre. PORTOMARÍN (Xunta) Varios dormitorios en la 1ª planta; bajera y funda de almohada desechables. Aseos y duchas diferenciados H/M. Cocina con algo de vajilla. Zona verde pequeña. Trato correcto. Cobran 5€.

  • 106 por miguel.angel.1984 el 07/10/2011 a las 14:10:23

    estuve alli el 18 de septiembre y la verdad que bastante bien para ser uno de la xunta, cocina apañada, cerca de comercios y un buen salon. A mi me dejo un buen recuerdo

  • 105 por amg.peseta el 21/09/2011 a las 10:09:12

    Lo mejor del albergue, son los tendederos en el exterior. Hay pocos WC, para tanta gente y las habitaciones son pequeñas. La limpieza deja que desear.

  • 104 por berlang el 15/09/2011 a las 22:09:12

    DE VERGÜENZA La semana antes de la festividad de Santiago (día 17 de julio) a las 13,30 el albergue no dispone de plazas y en vez de habilitar el municipal de forma inmediata, nos dejan al ciento y la madre de peregrinos en la calle. Imposible encontrar cama en los privados (que hacen su agosto). La política del alcalde no permite abrir las instalaciones municipales (llamado de albergue de emergencia) hasta las 18 horas. Quizás es que Portomarín (o su edil) hacen de todo menos ser hospitaleros

  • 103 por pablo_sanchez_85 el 06/08/2011 a las 15:08:53

    Albergue correcto, pero poco más que correcto. Los WC masculibos bastante desatendidos, las duchas carcelarias y todavía no entiendo por qué no se podía encender la luz del comedor por la mañana (te tenías que cambiar a oscuras en prácticamente todo el albergue, absurdo). Sin embargo la cocina estaba bien y aunque las habitaciones son estilo barracón de la I Guerra Mundial, no está mal. El pueblo está bien para hacer compra y además es bonito. Valoración: 6.

  • 102 por intziria el 03/08/2011 a las 13:08:00

    ¡Vaya sorpresa lo de kaike! yo estuve a finales de junio y nos hicieron pagar a tooodos. El albergue me gustó, está bastante nuevo. A favor: los baños, bastantes, aunque ojo las duchas son sin puerta (que ya he leído que hay a gente que le molesta). En contra: las habitaciones son pequeñas para taaanta gente y además llegas y te colocas donde quieres, con lo que hay un jaleo... gente con ticket pero sin cama... y al revés. La cocina apenas tiene cacharros.

  • 101 por emiguel.ranz el 02/08/2011 a las 07:08:08

    Fue el primer albergue en el que dormimos. Entramos en una habitación y había miles de literas!! pensamos... no vamos a dormir nada... pero estabamos tan cansados que caimos en 2 segundos. La puerta de los baños de los chicos no cerraba así que desde fuera se veía todo. Cuando llegamos, nos apuntaron en una lista y elegimos donde dormir, no nos hicieron pagar nada... sino que dimos la voluntad cuando salimos al dia siguiente (estoy hablando de hace 5 años ya, igual ahora han cambiado las cosas)

  • 100 por Caaarol el 28/06/2011 a las 22:06:13

    Un consejo peregrinos !!! Exigir TIKET conforme habeis pagado el albergue , la señora que lo atiende para agilizar la cola ni registra ni da el tiket a la mitad de la gente , después nos encontramos con dudas de haber pagado o no , y también podia estar un poco mas atendido y no marcharse tanto de paseo ......

  • 99 por viq el 16/06/2011 a las 11:06:40

    Al ser el primer alberque en el que iba a quedarme en Galicia, esperaba mas servicios, 110 personas, 6 inodoros. No existe cocina, no hay vasos, no hay platos, (hay cuatro encimeras electricas rotas), hay dispensadores de gel y lavamanos vacios desde que se inaugaro, se termino el papel higienico a media tarde y la funcionaria no lo repuso, en fin primera decepción de los albergues gallegos.

  • 98 por pablo_ov el 03/05/2011 a las 15:05:50

    la gente que lo atiende es muy simpatica, el albergue es grande con comedor y cocina, eso si no hay nada si te quieres cocinar..., los baños lo flojo, pero lo recomiendo, las habitaciones son bastante amplias.

  • 97 por jmmg_76 el 25/04/2011 a las 13:04:47

    Hola estuve esta semana santa y genial el alberge, limpio instalaciones ok.. lo unico un poco corto en baños... pero pasa en todos los laberges tb en los privados

  • 96 por gisew_31 el 30/11/2010 a las 00:11:10

    Hola! Estuve en Portomarín el 25 de septiembre de 2010. Fue el 2° albergue en que me hospedé y la verdad, estuvo impecable. Todos los servicios en excelentes condiciones, muy limpio, muy cuidado. Lo de las duchas sin puertas tb lo pasé en otras instancias y si bien resta privacidad son cosas que pasan. Me parecieron muy buenos toodos los albergues de la Xunta. Felicitaciones!! La única contra fue q esa noche hizo mucho calor y dada la cantidad de gente faltaba ventilación..

  • 95 por sofftuje el 05/11/2010 a las 23:11:57

    Hice el camino desde O Cebreiro y me quedé siempre en los albergues de la Xunta, en todos menos en el de PortomarÍn me dieron un tiket conforme habÍa pagado, la señora no me lo dio y cuando se lo pedí me dijo que no era necesario que ya quedaba registrada, las instalaciones nuevas pero muy sucias y las duchas hay que entrar con los ojos cerrados sino no te duchas con la mugre que tiene.

  • 94 por jbrft el 25/10/2010 a las 22:10:05

    El primer albergue en el que estuvimos. En general limpio, bastante bien de espacio aunque un poquito corto de baños (vaya colas!). Por lo demás genial, muy recomendable. Una estancia muy agradable, instalaciones nuevas y acogedor, no se puede pedir más.

  • 93 por magoher6 el 11/10/2010 a las 15:10:49

    Estuve alli hace una semana, no me gusto nada. Muy masificado. De las cinco duchas solo una tenia agua caliente y para colmo me robaron la toalla. El office para cocinar estaba muy sucio.

  • 92 por arzallus el 22/09/2010 a las 17:09:38

    Hay disponibilidad el 8 de octubre

  • 91 por pealgra el 12/09/2010 a las 15:09:03

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que manifiesta PEDRO, veo que hay mucho turista barato que hace el camino de Santiago y muy pocos peregrinos. El albergue de Portomarín es un 5 estrellas. Saludos para la buena gente.

  • 90 por ivan_kamel el 05/09/2010 a las 10:09:57

    muy bien este alberge el mejor de los alverges municipales hasta llegar a santiago, la unica pega que no tenga puerta las duchas por lo demas un 10

  • 89 por pep el 04/08/2010 a las 10:08:18

    Está muy bien este albergue. La responsable encantadora.

  • 88 por marcomgg el 02/07/2010 a las 13:07:31

    sono maurizio ti stò cercando Pilar l'italiano delle medicine e quello del saluto nostra signora del pilar del lambrusco rosato,ciao fatti viva ultreia

  • 87 por angeles.garoz el 01/07/2010 a las 12:07:51

    Lugar correcto: duchas en general limpias, sin puerta, eso sí; mucha gente para cada uno de los dormitorios grandes, con literas de a dos (¡cómo roncaba el tipo que me tocó al lado y eso que, por supuesto, me puse los tapones!) y sensación algo agobiante, con poco espacio. Fue el primer albergue en el que estuve (la semana del 2 al 6 de junio) y, comparándolo después, el que más incómodo me resultó. Por contra, el pueblo, fantástico.

  • 86 por ladozoom el 19/06/2010 a las 17:06:00

    de entrada esta bien, el comedor, cocina y duchas tambien bien, lo unico los pabellones que tienen muchas camas con respecto a los wc y duchas que hay.

  • 85 por frann6 el 15/06/2010 a las 17:06:19

    Estoy leyendo algunos comentarios y me da la risa....aqui la gente se piensa que los albergues son hoteles donde puedes hacer lo que quieras,me gustaria ver a la gente si cada uno pudiera encender la luz cuando quisiera ja ja ja y lo de que no hay ollas y esas cosas no me extraña por que la robarian todas,triste pero es asi,yo hice el camino de santiago y en el albergue de portomarin las hospitaleras son fantasticas,aunque siempre hay gente a las que le caeran mal,

    un saludo yoli.

  • 84 por marcomgg el 12/06/2010 a las 15:06:30

    sto ancora cercando la signora PILAR che ha dormito nel vostro albergue la notte del 12 maggio 2010 assieme a tre sue amiche provenienti da Ponferrada se non volete darmi il suo indirizzo,CHIEDETELO a lei dicendole che sono quel ragazzo che le ha dato alcune medicine nella tappa ARCA-SANTIAGO il giorno 16-maggio ,spero in bene dato che è l'Anno SANTO grazie infinite

  • 83 por hvds9470 el 07/06/2010 a las 19:06:52

    La cocina ya es grande, pero no hay nada: no ollas, sartenes, cubiertos, vajilla. Además, no hay interruptor de luz en las habitaciones, y el desayuno, tuvimos que tomarlo en obscuridad: no luz en la cocina.

    Me parece condiciones de cárcel, donde otros deciden cuando te llevas, comes, te vas...

  • 82 por med009506 el 07/06/2010 a las 19:06:05

    Inadmisible.

    El albergue en sí no está mal el problema reside en la masificación. ¿ Han oido hablar de literas adosadas? Pues es lo que ocurre aquí. Las literas están adosadas dos a dos de tal forma que te puede tocar al lado a un señor con bigote que se te mete en tu propia cama. Todo un logro de la Xunta a la que le importa un bledo el peregrino. Da más dinero el turigrino. Por cierto, señores de la Xunta, respeten los precios de las guías oficales.

  • 81 por animacionn el 04/06/2010 a las 21:06:53

    Muy sucio, mucha gente, en poco espacio poco acondicionado no hay espacio para colgar tu ropa recien lavada medidas higienicas deplorables para denunciar

  • 80 por stuka-78 el 01/06/2010 a las 13:06:10

    Las habitaciones muy masificadas y mal ventiladas, además no se respeta al peregrino, esto es que lo que se dice de preferncia al peregrino que va solo y con su mochila a cuestas nada de nada, 2 peregrinas que conocí en Astorga se quedaron sin sitio pq estaba todo ocupado por una instituto bastante escandaloso y turigrinos de esos que van sin mochila y a veces acaban en taxi, todo el mundo que haga el camino como quiera pero sin perjudicar al que lo hace con todas las de la ley

  • 79 por garcigut el 21/05/2010 a las 18:05:11

    ESTUVE EN EL ALBERGUE EL DIA 15 DE ABRIL ME PARECIO ESTUPENDO LIMPIO BIEN ATENDIDO LA ENCARGADA MUY AMABLE TODO BIEN LO RECOMIENDO SI VUELVO A HACER EL CAMINO VOLVERE A QUEDARME ALLI. LA IGLESIA MUY BONITA EL SELLO TAMBIEN ME GUSTO MUCHO

  • 78 por marcomgg el 19/05/2010 a las 11:05:26

    El mio no es un comentario pero trato de una ayuda para localizar a la Sra.PILAR, ingeniero de telecomunicaciones,tenir sus noticias de salud,como se ha descrito antes,direccion dada a traves de enrutado con e-mil marcomgg@libero.it

    gracias

  • 77 por marcomgg el 19/05/2010 a las 07:05:51

    vorrei sapere l'indirizzo per avere sue notizie di salute dato che l'ultima tappa ARCA-SANTIAGO non stava bene e le ho dato alcune medicine

    grazie marco

  • 76 por vivosoy el 23/04/2010 a las 10:04:03

    Buenas instalaciones (un albergue relativamente moderno con todo lo que un peregrino puede necesitar). En el pueblo es mejor evitar comer en el mesón Martínez (la madre que lo parió, todavía me duele la tripa).

    Quiero "denunciar" estado deplorable que presentaba una capilla situada en el km. 99 (las puertas estaban rotas y en su interior se acumulaba basura como paquetes de tabaco vacíos, hojas, etc.)

  • 75 por gabyjorge9 el 21/04/2010 a las 21:04:06

    hola. Estuvimos el dia 16 de abril. nos gusto mucho por dentro, amplio arriba y abajo, zona d etender , jardin, o sea correcto. Tengo q decir q la hospitalera, Yoli se porto divinamente..

    un beso para ella

  • 74 por noe_noe4 el 20/04/2010 a las 18:04:29

    Este albergue está bastante bien. Mi pega es que hay muchas camas por habitación y que las duchas no tienen ni cortina ni nada. Pero vamos, en general es buen albergue. Limpio, amplio, nuevo, bonito... Ah! otra cosa, las luces se apagan a una hora automaticamente y por la mañana se encienden automaticamente también, asi que el que no esté dentro de los horarios normales que se lleve linterna!

  • 73 por curlydone el 08/04/2010 a las 18:04:04

    Buen albergue, con habitaciones bastante grandes y grandes espacios en la planta baja. Zapatero a la puerta para botas.

    Duchas masculinas (6 u 8) sin puerta ni cortina.Agua caliente correcta.

    Recomendación para comer en Bar Pérez, cerca de la Casa cuartel de la Guardia Civil.

    Bonito sello en la Iglesia.

  • 72 por frann6 el 05/04/2010 a las 08:04:48

    Que pasa este año que no hay seguridad en los albergues??? me parece una verguenza,yo me sentia mas segura con ellos por alli,en fin ahorrar en seguridad me parece fatal.

  • 71 por harryaldomar el 03/04/2010 a las 17:04:05

    Estuve en este albergue en verano. Aunque había muchísima gente y llegué un poco tarde, la chica se portó de maravilla. Al lado había un antiguo colegio habilitado con más literas, y los servicios son estupendos.

    Uno de los mejores albergues por los que he pasado en Galicia.

  • 70 por jghaya el 22/03/2010 a las 13:03:16

    He estado a mediados de marzo y está bien. Sólo que, como en todos los albergues de la Xunta, la cocina no tiene ni un solo utensilio.

  • 69 por franju36 el 27/02/2010 a las 22:02:50

    quiero decir que no estoy de acuerdo con lo que dice el peregrino que dice llamarse peregrin. Para mi opinion y para mucha gente más como pude comprobar es uno de los albergues mejores del camino, en todo , limpieza , organizacion, trato e informacion. En general todos los albergues de la xunta estan en perfectas condicciones. ¡ UFF ! como se nota que no pasaste por alguno de la junta de castilla leon. Creo que te falta algo de experiencia y dejate de tanta tension.

  • 68 por juli307 el 23/02/2010 a las 13:02:19

    estuve alojado en este albergue el 15 de febrero de 2010,al llegar nos dijeron que no habia camas ya que habia un grupo de 70 niños y estaba lleno,despues de momentos de tension nos dio camas porque sobraban,pero queria tener a los niños solos,aparte el albergue estaba bastante sucio,los servicios guarrisimos(antes de llegar los niños)ya que llegaban antes las mochilas en coche,en fin una pena,y eso que es de la xunta,lo cual demuestra que a la xunta solo la importa el dinero.

  • 67 por catisark1 el 14/02/2010 a las 09:02:39

    Muy buen albergue, todo nuevo y en perfectas condiciones.Eso si, cocina hay, pero sin ningun menage. De todas maneras en el pueblo hay donde comprar.La verdad es que los de la Xunta hicieron un lujazo de alvergues. De hecho la calefaccion es excesiva a veces, tenia que dormir en manga corta en pleno diciembre.

  • 66 por barcosjos el 14/01/2010 a las 14:01:38

    30 julio 2008 14 01 2010te felicito, pues creo que eres de los pocos peregrinos que aun pasandolo mal no te quejas de la situacion.tienes razon en todo lo que dices(lo de la colchoneta y las chinches,no pudo decir ni si ni no)ya que las cuatro veces que he parado he tenido sitio en el albergueclaro que cuando llegaba no estaba abierto y solia llegar sobre las11,30 saliendo hacia las 5lo dicho,felicidades y espero que lo que te quedase tuvises mas suerte,pues te lo merecias

  • 65 por barcosjos el 14/01/2010 a las 14:01:15

    3o julio 2008 14 01 2010con este son cuatro los caminos realizados,(02,04,06,y 08)el primer año, el albergue estaba bien, pero cuando volvi en el 04 me lleve una agradable sorpresa al ver uno completamente nuevo y recien inaugurado el cual estaba mucho mejor que el anteriorlas hospitaleras ,bien

  • 64 por consumer el 28/09/2009 a las 14:09:52

    No tuve la suerte de dormir en el albergue, lo vi por dentro estaba muy bien, ademas habilitaron las escuelas, tampoco tuve plaza alli, dormi,en el pabellon deportivo, por un euro te daban un mugriento colchon de espuma, pero llevaba de premio chinhes. de todas formas como pelegrino, con tener un suelo cubierto para dormir,ya estaba agradecido. aprendi que con poco se puede vivir ( me sobran muchas cosas en la vida diaria) y cuanto menos tienes mas agradeces. para turismo las bahamas... volvere si Dios quiere, me queda la mitad de nuevo, por hacer. BUEN CAMINO PELEGRINO

  • 63 por berardima el 06/09/2009 a las 07:09:17

    Il primo ostello municipale che visitiamo in Galizia, sarà come tutti quelli gestiti dalla Xunta, ben tenuti, ma un po' freddini e impersonali. Nuovo ambiente con vaste camerate, ma coi letti molto vicini e poco spazio per mettere lo zaino, ampia e moderna cucina, buoni e moderni servizi.

  • 62 por consumer el 09/08/2009 a las 07:08:05

    Portomarin es un pueblo en el que sin duda merece la pena parar. Además en el albergue se recibe un trato excepcional, en mi caso el mejor recibimiento durante el Camino. Pero a donde no se debe ir a comer es a la Pulperia Raxeria. Nos trataron fatal, la comida muy escasa y nos cobraron hasta el pan. Merece la pena andar un poco mas y comer mejor.Por lo demas recomiendo a todo el mundo que haga noche en este pueblo de muy larga historia.

  • 61 por consumer el 29/07/2009 a las 06:07:27

    llegue al albergue que no podia ni dar un paso más, la hospitalera muy maja me ofrecio una silla y con unas palabras muy amables me dijo, no se preocupe y descanse que luego la registro. Hice el camino desde roncesvalles y en ningun sitio me trataron tan bien, buen albergue ,y en cuanto a la limpieza un 10. Un saludo para yoli ( la hospitalera) y GRACIAS.

  • 60 por luciamendez el 25/05/2009 a las 20:05:57

    Mi madre y yo nos quedamos en ese albergue el 09 de mayo 2009 y todo estaba limpio y organizado, quizás la única pega que le ponga es que las literas estan pegadas de a 2 y si te toca con alguien que no conoces seguramente amanecereis abrazados jejeje.Por lo demás este albergue está genial, la hospitalera fue muy amable y nos informó de todo lo que le preguntamos.

  • 59 por consumer el 05/12/2008 a las 21:12:31

    Pues claro ke hace falta todo el año estoy contigo,ademas los chicos de seguridad eran muy majos y alguno muy guapo,espero verlos para este verano.

  • 58 por consumer el 15/11/2008 a las 17:11:15

    Buen albergue en general, sobretodo la cocina y el comedor, apartados de las habitaciones. Bien las duchas y todo muy limpio. Es una lastima que la cocina no dispusiera de mas utensilios. La habitación un tanto masificada por la estrechez de los espacios entre camas, hay demasiadas.IeA

  • 57 por consumer el 05/11/2008 a las 10:11:50

    Hice el camino el verano pasado y me alegré un monton cuando me encontré en el albergue de portomarin un chico de seguridad, le pregunté si había algún problema y me dijo que solo era para prevenir.Este año vine en el mes de octubre y pregunté si seguía habiendo y me dijeron que hasta el verano no la había, desde aquí quiero decir que debería haberla todo el año ya que precisamente en esos meses que hay poca gente relativamente ,( porque cada vez hay más), puede haber más conflictos ya que somos pocos y exigimos más. y ya no os digo nada del año santo que toca en el 2010.A todo esto el albergue de portomarin sin duda el mejor junto con el de Os chacotes.muy limpio todo y buena organización,eso sí un poco juntas las camas.

  • 56 por consumer el 09/10/2008 a las 20:10:32

    Una cosa que me sorprendió fue que la tarde que yo estuve las hospitaleras pasaron parte de la tarde limpiando cristales y cocina al mismo tiempo que atendían a la gente, hacen un buen trabajo por lo menos fue la impresión que me dió a mi

  • 55 por consumer el 09/10/2008 a las 14:10:10

    Estuve en septiembre hacia finales, la verdad es que el albergue estaba lleno, había tanta gente que nos atascabamos en las puertas, creo que harí falta un poquito de más ventilación ya que en unas habitaciones tan grandes hay unas ventanas muy pequeñas y pocas.Por lo demás lo encontré muy limpito y bien atendido, un detalle que me sorprendió fué que a la hora de la cena, claro éramos muchos para cocinar y la cocina estaba abarrotada , el agua sobresalía de la mesa y caía al suelo, en el momento que la hospitalera lo vió enseguida se puso a limpiarla y dejó colocados unos periodicos en el suelo, muy apañada la chica.Por otra parte las camas están muy juntas, es el único incomveniente que le veo a este albergue.

  • 54 por nataliapm el 07/10/2008 a las 18:10:25

    Cuando llegamos mi marido y yo subimos a donde nos había indicado la hospitalera, llegamos y parecía q no había camas libres. Intentamos entrar en otra habitación, pero estaban todas cerradas con llave. Se lo dijimos y subió con nosotros, nos encontró dos camas que quedaban libres, separadas, las dos eran camas superiores con lo que no teníamos ni sitio donde dejar las cosas. A los 10 minutos como seguía llegando gente abrió una habitación de 4 literas, al final tuvo que abrir todas las habitaciones porque seguía llegando gente. Vamos, que abre la habitación más grande por si somos pocos y así luego tienen menos que limpiar... no me pareció bien, pero bueno, eso no es lo peor, lo peor es que las camas están tan juntas que mientras dormía plácidamente una chica francesa que había en la cama de al lado se me echó encima, vaya susto me llevé. Vamos, que dormí fatal. Lo único que sí me gustó fueron los aseos, estaban limpios y el agua de las duchas bien calentita, pero si vuelvo no repetiré.

  • 53 por abril21_tauro el 30/09/2008 a las 16:09:29

    Estuve en Sept. 2008 y el unico pero q le encuentro es q las literas estan demasiado juntas y queda poco espacio entre las mismas, por lo demas bien en instalaciones.

  • 52 por carlossj el 17/09/2008 a las 20:09:03

    Vaya que bien los arreglos de la Xunta en los abergues y que grandes. LLegamos el día que mas tarde , casi a las 5, normalmente madrugabamos y llegabamos antes de comer, pense no habra sitio, pero aun quedaba , era ya finales de agosto. Dormi en el segundo edificio, con otros 30 más o menos , colchones buenos, bien lo de las sabanas desechables, limpio, duchas 4 en el baño que estube (habia otros 4 al menos) Lavadero, jardin anexo precioso, salon comedor comun en el edificio principal. Ahora bien , tuvimos tambien un episodio ingrato con la hospitalera que quiero relatar: cuando nos acomodaba, legamos andando, tras decirnos a nosotros que no había problemas de camas, llegaron unos ciclistas, venian cansados, sudorosos, y se habían hecho una larga etapa para ellos (80 km) en un dia de autentico calor les dijo que no habia camas , mientras nosotros allí mismo rellenabamos nuestros datos, nos quedamos callados mi hija y yo, ellos continuaron amblemente pidiendo explicaciones, sobre a donde podían ir y si podían al menos ducharse, la hospitalera les nego todo , se fueron agradeciendole con educación aunque sospechaban algo. Yo se que a los ciclistas se les da entrada mas tarde y es razonable hacerlo, pero por que no les dijo que se abriría el alberge para ciclistas a tal hora´. Nos parecio muy mal , nos quedamos cortados y a la noche entraron ciclistas a dormir y bastantes pues quedaban literas ¿le cayeron mal?

  • 51 por netcla el 16/09/2008 a las 06:09:33

    No creo que sea cierto lo que acabo de leer, yo he vivido varios momentos en el albergue de portomarin que en ningun otro. Empezando por lo que citas de la bronca que le echó a la señora, yo creo que la paciencia a veces tiene su límite y nosotros los peregrinos a veces somos un poco roñosos, bien por que venimos cansados y estamos deseando llegar y ducharnos o por que nos da.las hospitaleras estan haciendo un buen trabajo y no les envidio nada el estar ahí ya que la paciencia que tienen que tener debe de ser inmensa,En portomarin es uno de los sitios en el que tratan muy bien a la gente y siempre tienen una sonrisa en los labios y un hola.tienen un gran corazon

  • 50 por consumer el 29/06/2008 a las 13:06:58

    El albergue tiene buenas instalaciones, aunque como en las otras opiniones están un poco pegadas las camas, comparandolo con otro albergues está un poco dejado en la limpieza y la chica que está de hospitalera se podía buscar otra faena porque se nota que no le gusta. Delante de mi le hecho una pedazo de bronca a una mujer de sesenta y tantos años que venia caminando a saber cuantos km, con una mochila de por lo menos 8kg., con una solana impresionante, porque la mujer en lugar de ponerse a la cola se metió un poquito hacia dentro para dejar la mochila ya que iba exhausta y luego hacer cola. A los que veníamos como ella sabiendo lo que había pasado nos entró una rabia inmensa.Si no le gusta la faena por favor que se cambie, un poco de corazón.

  • 49 por consumer el 23/06/2008 a las 12:06:36

    15/06/08. Muy buen albergue, nuevo, grande y limpio. excelente cocina y mesas para comer/cenar o simplemente charlar. Lo único es que en las 2 habitaciones principales las literas están muy muy pegadas, supongo que para ganar plazas. en mi opinión valdía la pena perder 2 o 4 plazas de estas habitaciones y ganar en espacio para poder moverse y dejar las mochilas.

  • 48 por JBLANC15 el 19/06/2008 a las 21:06:39

    Ll egamos en bicicleta el 23 de mayo de 2008 y nos trataron perfecto y como eramos 5 nos metieron a todos en una habitacion mas un peregrino que hacia el camino andando.Estas instalaciones de la Xunta estan a años luz del resto de albergues minicipales,por lo menos en los que estuvimos nosotros.Este y el de Monte do gozo una autentica maravilla.

  • 47 por correaalberdi el 19/09/2007 a las 17:09:23

    Los peregrinos que hacen toda la etapa cargando mochila no pueden llegar antes de las 3 y media, los ciclistas tienen que esperar hasta las 7 u 8 para ver si queda lugar, asi que solo acceden los turisgrinos que cuanto mucho hacen la mitad del recorrido con una mochila vacia y estan en la puerta del albergue fresquitos, sin transpirar una gota mucho antes de las 3 de la tarde. LOS ALBEGUES MUNICIPALES QUE TAN COMODOS Y BIEN INSTALADOS ESTAN SON SOLO PARA TURISGRINOS, A VER SI SOLUCIONAN ESTO, SI ES QUE TIENEN VOLUNTAD

  • 46 por nenapadron el 19/09/2007 a las 15:09:41

    al llegar al alberge la señora que la atendia con fuerte olor a alcohol no registraba el orden de llegada simplemente decia que fueramos subiendo y despues anotaria, naturalmente no habia sitio pero mantenia dos habitaciones cerradas. por fuera del albergue una larga cola de machilas sin dueños y comienzan a salir niñas con minifaldas y olor a channel. ante nuestra presion la señora comienza con insulto hacia los caminantes y especial referencia hacia los españoles y cuando parecia que nada podia empeorar la que realmente mandaba que habia ido a comer casualmente en la hora importante aparece mostrandonos toda su chuleria y prepotencia y con un descaro total habre las habitaciones cerradas para la larga cola de mochilas sin dueños haciendo referncia eso si que si tenemos algun problema hablemos con el consejero, uanautentica verguenza

  • 45 por XOSEPORTO el 26/08/2007 a las 08:08:12

    Os voy a explicar lo que nos pasó a mi mujer y a mí el día 21 de agosto del 2007.Cuando llegamos al albergue de Portomarín con toda nuestra ilusión , me lo encontré cerrado, sin ninguna nota ni aviso, solo con toda la lista de preferencias de estancia, si vas a pie, a caballo,en bici o si vienes del pueblo anterior, etc... al dirigirme a las antiguas escuelas que estan en frente , la única respuesta que tuve es: ESTA COMPLETO ¡¡¡¡ a las 2 de la tarde.puse mi sello y me fuí a dormir a un privado. con el malestar que genera la dejadez de ciertos elementos que dicen que están para ayudar al peregrino, que pena más grande.Lo bueno del asunto fue que por la tarde, paseando nos encontramos a los de mantenimiento pintando la valla ( en pleno mes de agosto se dedican al mantenimiento)no hay más meses para hacerlo.Lo que si me dijo la chica donde dormimos es: que les habían hecho cerrar por una plaga o de chinches o piojos.Eso esta bien así lo limpiarán.gracias.

  • 44 por pastoral el 08/06/2007 a las 16:06:07

    Yo dormí en la parte del albergue que está en frente.La verdad es que el albergue es estupendo, pero estaba sucísimo.

  • 43 por www.tresencorro el 14/05/2007 a las 16:05:04

    en el pestillo de la puerta dejan un papel para que quede aprisionado y así cuando el hospitalero se va la puerta no se cierra, ni siquiera a las 11 como dice la publicidad, lo que si se apaga a las 11 y no hay forma de hacerlo antes es la luz, porque es automática, considero que para el descanso del peregrino es una hora demasiado tarde.yo no me quejo de que no haya papel , pero si de que no haya perolas, ni sartenes, ni platos, ni vasos, ni nada, nada de menage en una cocina tan hermosa con dos vitrocerámicas. no te puedes preparar nada. Y la limpieza deja mucho que desear limpian entre las literas y bajo ellas queda la porquería de tiempos. Buen albergue pero descuidado. ¿porque será que los privados estan limpios y cuidados y los públicos estan tan dejados?

  • 42 por gelubrina el 15/04/2007 a las 09:04:53

    Con todo el respeto que se merecen los de esta tierra y sus opiniones, vengo de un lugar donde no existen albergues públicos con opción a dejar dinero a voluntad o no. O no.Humildemente no comprendo las exigencias de algunos peregrinos. No puedo quejarme si falta papel en el baño, si la ducha salió hirviente o congelante, si no me recibió alguien, si roncaba el fulano o el mengano. Podría sí molestarme si alguno me roba, o toma provecho de instalaciones que son para el peregrino.No comprendo la liviandad del hombre cuando desvirtúa el por qué de este Camino.Guillermo Lubrina. Córdoba de la Nueva Andalucía, Argentina.

  • 41 por rafagongi el 18/02/2007 a las 10:02:39

    16-11-06.Grande y con todo lo que puedes necesitar. Quedé muy satisfecho de este albergue.

  • 40 por granisla el 19/09/2006 a las 19:09:06

    Uno de los albergues mejores cuidados de la parte gallega. Tiene muchas duchas, una zona para cocinar y comer muy grande, y una zona para lavar y tender la ropa también muy amplia. Un inconveniente, como dice otra opinión, es que no hay papel en los baños...bueno, ni en este albergue, ni en casi ninguno de la Xunta (lo mejor es llevarse consigo un rollo de papel o kleenex).Las habitaciones tienen muchas literas (como curiosidad, en nuestra habitación estaban pegadas de dos en dos para ocupar menos espacio) y una ventanas pequeñas, así que por la noche suele hacer bastante calor. Antimosquitos recomendable (es lo que tiene tener el embalse tan cerca :-)

  • 39 por armandopantera el 26/07/2006 a las 13:07:46

    por favor me puedes enviar el telefono y la direccion del Albergue O Mirador de PortomarinGracias

  • 38 por consumer el 04/07/2006 a las 11:07:21

    Esuvimos en la ultima semana de junio de 2006, esta en muy buen estado, pero no habia pael, problema este superable.Creo que habian muchas literas y al estar las habitaciones en la parte alta hace mucho calor pues casi no hay ventilación, supongo que en pleno verano sera una verdadera sauna

  • 37 por anapli2002 el 21/04/2006 a las 19:04:26

    Hola peregrinos, soy de Murcia, nosotros por falta de espacio dormimos en el albergue o mirador, son 6 euros, pero tiene una terraza con unas vista impresionantes. O lo recomiendo, la gente encargada, es una caña. Un saludo, ha sido una experiencia increible.

  • 36 por phuentes el 19/04/2006 a las 14:04:18

    Las instalaciones estaban muy bien, baños grandes con agua caliente, buena cocina, comedor grande y muchas camas. Lo que es el albergue en sí es muy recomendable. Sin embargo la hospitalera no está nunca, tuvimos que registrarnos y sellarnos la credencial nosotros mismos y además no nos hizo caso cuando le dijimos que no funcionaban las lavadoras. Creo que esta tía no cumple con su trabajo. De uno a diez le doy un 7 (al albergue,no a la hospitalera)(Abril de 2006)

  • 35 por andfer el 17/04/2006 a las 20:04:48

    Ésta, junto con el comportamiento de algunos "cafres" por no llamarles de otra manera en el Monte do Gozo (noche 15/04/06) ha sido la unica mala experiencia en mi primer camino de Santiago,y fué con la señora del albergue,que aunque ponga un cartélque díga los peregrinos en bicicleta a partir de las 19:00,cosa que respeto y acato,sucedió que llegamos con bastante tiempo de antelacion "éramos 2" y esta señora no estaba, me dió tiempo a conocer el nuevo albergue, por ciero muy comfortable y limpio, viendo que los 2 dormitorios que estaban abiertos rebosaban de peregrinos péro aun habia alguna plaza libre y que otros 2 dormitorios que hay estaban echados la llave, pregunté a los peregrinos y me dijeron que no sabian porqué, cuando vino la hospitalera, contó los numeros o nombres de la lista que habia en la entrada y dijo que solo habia 2 plazas libres, erán las 18:55 y la dijimos que por delante de nosotros habia una pareja tambien en bicicleta y que estas serian para ellos, en tanto llegaron 5 peregrinos de a pié y les admitió mas otros que estaban de camino que habian llamado por telefono,a mi pregunta de como si habia solamente 2 plazas habia admitido a estos ultimos me dijo que quitando 2 los demas se habian ído y que tendriamos que ir a algun privado, y que los dormitorios que estaban cerrados,úno estaba lleno(ilogico ya que los peregrinos no podrian entrar ni salir de el)y que el otro no tenia ni literas, una peregrina que estaba alli me dijo que era mentira que los tenia cerrados y que estaban sin ocupar,total nos tocó pagar en un privado, estuvimos bien y coincidimos con la pareja que estaban por delante de nosotros en el anterior,antes de cenar dimos una vuelta por el pueblo y nos acercamos hasta allí y estaban encendidas las luces de los dormitorios anteriormente cerrados y en el porche habia alguna bicicleta sin alforjas, osea¿les habrian dado cobijo a los peregrinos que venian mas retrasados? y porque a quienes estabamos antes de las 19:00 (...)

  • 34 por fansmakea_armao el 06/12/2004 a las 16:12:43

    Mi opinión de este albergue no muy buena ya que me toco dormir justo al lado,en el antiguo, donde está la Cruz Roja. En el antiguo, mi opinión es de poco cuidado. Er Guille, de Sevilla.

  • 33 por enricanigo el 19/11/2004 a las 19:11:02

    Un estupendo albergue todo en las mejores condiciones.

  • 32 por mjcs2002 el 18/10/2004 a las 13:10:34

    Pues me tocó dormir enfrente en los de la cruz roja y a pesar de ser muchos yo dormí perfectamente en la litera. Luego los servicios y duchas del albergue estaban a reventar pero no sé por qué en el de la cruz roja no entraba nadie y mi grupo los usamos como si solo fueran para nosotros así que muy bien. Después comimos en el albergue que tiene hasta una cocina así que muy bien todo.

  • 31 por marialal el 04/10/2004 a las 07:10:19

    Empezamos el camino en Sahagun el día 15 de agosto, durmiendo siempre en albergues municipales, llegamos a Portomarin el día 26 de septiembre, cuando íbamos al albergue nuevo alguien nos dijo que teníamos q pasar primero por la cruz roja que allí nos sellaban y después nos decían cual era nuestra cama, las chicas de la cruz roja no sabían nada y decidimos acomodarnos en las literas por nuestra cuenta..... la peor decisión del camino, las duchas sucísimas y con agua fría, la siesta imposible por los cientos de moscas, y ya la noche fue tranquila si no fuera porque cuando despertamos vimos los picotazos de pulgas que teníamos, incluso algo mas serio.. yo tenia en la espalda una garrapata, solo puedo deciros que aquí decidimos buscar alojamiento por nuestra cuenta, ya fuera en albergues privados como habitaciones en casas particulares.

  • 30 por canhela103 el 02/10/2004 a las 21:10:52

    El mejor albergue público en el que dormí. Está limpio, muy nuevo, los cuartos de baños separados por sexos y una zona común para comer o cocinar estupenda.

  • 29 por isabellapido el 25/09/2004 a las 08:09:54

    El albergue nuevo tiene una pinta bárbara, pena que yo no llegué a tiempo para conseguir cama. Me tocó dormir con tropecientas personas en el que está enfrente que es de la Cruz Roja. Pero yo no me quejo, porque peor sería cuando se llenó este también y muchos tuvieron que dormir en el polideportivo con colchonetas y dicen que con frío. Las chicas de la Cruz Roja un encanto, gracias por curarme mis ampollas. Ánimo peregrinos, que aunque parezca duro (y lo es) todo merece la pena por la gente tan maravillosa que conoces. Suerte y ¡¡BUEN CAMINO¡¡

  • 28 por calvorubioa el 23/09/2004 a las 19:09:16

    El albergue está muy bien, es una pena que la hospitalera se limite a abrir la puerta y largarse (domingo 19 de septiembre) un cartel que decía lavandería 14,30 y se dieron las 21 sin que la señora hiciera acto de presencia. No funcionaban las luces de un dormitorio ni del comedor.

  • 27 por damesa el 17/09/2004 a las 06:09:27

    El albergue nuevo está bastante bien, enfrente, el edificio de la Cruz Roja tiene unos servicios que no son una maravilla precisamente. El problema es la masificación.

  • 26 por lopezdelafuente el 06/09/2004 a las 11:09:11

    Es una pena que el albergue de más reciente construcción esté gestionado de la forma siguiente: en habitaciones que normalmente entran 8 literas (16 personas). El día que estuve yo, que fue concretamente el 30 de agosto, nos metieron a 38 personas en la misma habitación prácticamente sin ventilación, una verdadera mierda; ¿de quien es la culpa?

  • 25 por lilit11 el 01/09/2004 a las 13:09:48

    Estuve allí el 15 de agosto,si te encuentras cama en el nuevo, bien; sino el viejo mal. En el nuevo solo hay un servicio. El viejo van abriendo de peores lugares a mejores, es decir, por las literas que están en los rellanos de las escaleras y dejan para el final las salas grandes. La Cruz Roja muy saturada para una sola chica.

  • 24 por cosmepon el 22/08/2004 a las 14:08:33

    Construcción de obra nueva. Las instalaciones inmejorables. El trato deja mucho que desear, pero supongo que es debido a la gran afluencia de peregrinos de "corto recorrido". La limpieza regular-bien.

  • 23 por montserratalcon el 02/08/2004 a las 10:08:30

    El recibimiento por parte de la hospitalera fue deprimente, lo primero que nos dijo es que a partir de 1º de agosto, iban a exigir un mínimo de 26 Kms. para tener derecho a cama. Lo fuimos preguntando en otros albergues y oficinas de información al peregrino pero nadie sabía nada, queríamos informar a un grupo de amigos que iban a iniciar el camino en esas fechas. Después de acompañarnos a las camas adjudicadas desapareció del albergue y el registro y el sello nos lo hicimos nosotros.

  • 22 por soriherrerapro el 17/07/2004 a las 10:07:43

    Estuve allí el día 1 de este mes y he de decir que ha sido el mejor albergue que nos hemos encontrado, ya que ha sido construido hace apenas dos meses, el antiguo albergue sirve ahora a la cruz roja.

  • 21 por tomas.pastor el 07/07/2004 a las 19:07:06

    Llevo 3 caminos y siempre he parado en este albergue de Portomarin. Tina es una persona sobria y afable que ve de lejos quien es verdadero peregrino. Aun y a pesar de que este camino en Galicia parece mas el Camino del Rocío que el de Santiago, espero que no se colapse o no termine siendo una cloaca como se va acercando cada vez mas.

  • 20 por susanarb10 el 23/05/2004 a las 08:05:18

    Estuve el día 11/5/04 y sólo estaba abierta una antigua escuela. Unas 60 plazas. su estado era normal en cuanto a limpieza; la hospitalera apareció un momento y se fue enseguida, no habiendo una atención al peregrino. Se estaba acabando un albergue nuevo no muy grande justamente a unos 10 metros del que comento.

  • 19 por consumer el 22/05/2004 a las 06:05:24

    ¡Que está muy bien! Tenía que ser más grande porque no cabe la gente, tenía que cuidar más las instalaciones porque estén muy sucias y la organización es muy mala.

  • 18 por carbarc el 19/05/2004 a las 21:05:13

    El albergue antiguo está siendo renovado y ampliado, pero no se ha inaugurado a tiempo.Provisionalmente te alojan enfrente, en un colegio, que carece de todo, solo dos duchas a las que no alcanzamos a disfrutar de agua caliente, todo muy sucio y vetusto. Un auténtico cuchutril.Tampoco hay organización. Tina la hospitalera se va a comer a las 13,30 (abre a las 13) dejando un letrero que volverá a las 14,30. Entran grupos sin controlar que guardan sitios para otros que llegarán más tarde, y se forman peleas y discusiones importantes.Un cuchitril. Esperemos que el nuevo tenga al menos más control.

  • 17 por poldarkkk el 16/05/2004 a las 09:05:04

    Para los que veníamos de muy lejos , el primer "cuchitril" en el camino . No hay que quejarse, pero si a las pocas condiciones unimos la masificación ... yo llegué un sábado de abril . Lleno de gente que recorría el camino en fin de semana ..., con ganas de "juerga" ...etc. En fin, el castigo de la masificación.

  • 16 por pumuky127 el 13/05/2004 a las 16:05:23

    Llegué un domingo de lluvia infernal (09-05-04) el albergue es pequeño y se satura enseguida, las pensiones, hostales y demás colapsados, nos mandan a un polideportivo ruinoso, menos mal que se apiadaron de nosotros y nos acoplaron a los que quedamos sin sitio y chorreando (unas 6 personas) en unas casa privadas. Precaución pues en los meses de mas afluencia, posibilidad de no tener sitio.

  • 15 por natural el 03/05/2004 a las 19:05:29

    Están construyendo un albergue nuevo a escasos 25 metros del actual. No sé cómo será cuando esté terminado, pero el que existe hoy tiene carencias importantes: falta de agua caliente, sólo 2 duchas para todos los peregrinos (ya sean hombres o mujeres) y otras cosillas. Muy mejorable. La atención de la hospitalera, aceptable.

  • 14 por neusxa el 21/02/2004 a las 17:02:10

    18.09.03Nuestras piernas ya llevaban 96 km en bici y todo por camino, nos costó como una hora el encontrar a la persona responsable del albergue, no aparecía por ninguna parte, no pedíamos ninguna comodidad, sólo deseabamos ducharnos. Después de instalados en las dos o tres duchas que hay (no recuerdo bien) la espera fue de 45 minutos, y para colmo la noche que nos dieron un grupo de Castellón de unos 15 que empezaban el camino aquí con un coche de apoyo, ellos venian descansados y nosotros ya veníamos de Roncesvalles. Creo que hay que respetar un poco al peregrino cansado. Gracias. Xavier de LLeida.

  • 13 por agustig el 20/12/2003 a las 18:12:37

    Pasé en octubre de este año y me pareció buen albergue, aun siendo en octubre, el 26, había cantidad de gente que en las etapas de castilla no encontré. Gracias por el albergue, Agustín.

  • 12 por lujan el 14/10/2003 a las 12:10:39

    Buen estado, buen servicio, en definitiva, aceptable.

  • 11 por mariegea el 05/09/2003 a las 14:09:39

    Desorganización y falta de rigor. Me mandaron al polideportivo que tenía una duchas arcaicas y me cobraron por ducharme. A las 7 de la tarde una peregrina me dijo que acababan de abrir una habitación en las escuelas municipales, junto al albergue. Dormí allí y quedaron vacías alrededor de 10 camas. El polideportivo estaba lleno, era el 8 de agosto y hacia un calor insoportable. En el albergue no se podía lavar la ropa, aún habiendo lavadero tuve que ir al lavadero municipal.

  • 10 por jesus333 el 24/08/2003 a las 19:08:50

    Cuidado al pasar por la gasolinera de Portomarin. La persona que la atiende tiene mal genio. Se enojó mucho por sentarnos en la acera de la gasolinera mientras descansábamos y nos quitábamos las capas y nos despachó de malas maneras alegando que aquello era una propiedad privada.

  • 9 por laotse84 el 11/08/2003 a las 09:08:52

    No permitiré que sucesos aislados, empañen la "calidad" del albergue, para quedarte sin cama tiene que venir muchísima gente (qué más se puede pedir que una cama donde descansar) y la hospitalera es de las pocas con criterio. Los lujos los dejemos para los hoteles.

  • 8 por enalor el 08/08/2003 a las 12:08:57

    El albergue se llena muy pronto y la hospitalera brilla por su ausencia, las literas hacinadas, en fin, que creo que merece la pena dormir en el polideportivo. Eso sí, que arreglen las duchas para otro año.

  • 7 por cyber_ulises el 24/06/2003 a las 20:06:14

    Siento leer opiniones negativas acerca de los albergues. ¿Por qué habría de exigir nada un peregrino? Personalmente preferiría dormir debajo de un árbol antes de protestar por nada. Nosotros éramos 5 y llegamos al albergue un poco tarde, había un grupo numeroso de personas que venían juntas en la puerta y ya hicieron comentarios típicos (no hay sitio etc etc... las bromas para tv), y la hospitalera envió al grupo al polideportivo, y dio preferencia a personas que venían en grupos menores... todo un detalle, aunque si vuelvo me iré al siguiente vez al polideportivo... para probarlo todo. El parque con vistas al Miño impresionante... y poco peregrino hablador... estuve en la puerta de la iglesia escribiendo en mi cuaderno y no se acercó nadie a hablar, y en la puerta del albergue lo mismo... nosotros íbamos 5... pero de haber ido solo me hubiera desilusionado un poco ese rollito peregrino del que tanto se habla: mi opinión personal, menos protestar y más amabilidad para todos... Mensajes negativos desaniman a cualquiera... y el camino es inigualable: TEN FE PEREGRIN@

  • 6 por thelittleprince14 el 05/05/2003 a las 11:05:39

    Los últimos dos kilómetros son muy duros; se llega por autenticos caminos de cabras. Además, el kilometraje no viene bien en ninguna guía y cuando crees que vas a llegar aun quedan un par de kilómetros. Es pequeño pero acogedor

  • 5 por pedromariachi el 09/12/2002 a las 15:12:21

    Cuando llegamos en 1997, vimos que estaba todo lleno,incluso se habían adelantado algunos y habían cogido literas para todos los demás que venían detrás, o sea, lleno. Así que llamamos a la hospitalera que estaba comiendo y cuando terminó vino y nos abrió las escuelas municipales que están acondicionadas con literas con toda la rapidez que pudo. La puntuacion es alta (el albergue es muy pequeño, no de camas, sino de espacio entre camas, y sin embargo, las escuelas son amplias y estan limpias).

  • 4 por viriato1981 el 21/09/2002 a las 08:09:22

    De acuerdo con todos. EL albergue no era en sí malo, pero no había nadie cuando llegamos y allí cada uno, entró, se registro y selló: LAMENTABLE.Hay gente que no supo quien era la hospitalera. Las literas, bien.

  • 3 por laurabeli el 13/09/2002 a las 18:09:14

    Albergue en pésimas condiciones. La cocina llena de moscas y sucia. Los baños sucios y además sólo dos wateres por sexo. Los suelos de las habitaciones llenos de pelusas.Si es posible, evitad este albergue, aunque Portomarín es precioso.

  • 2 por saruman el 28/08/2002 a las 13:08:18

    agosto 2002: Albergue desaconsejable. La hospitalera llegó a las 13 horas y se fue -a comer- diez minutos más tarde. No comprobó credenciales ni registró a los peregrinos. Cada cual podía hacerlo, en autoservicio. Durante todo el día brilló por su ausencia. El número de duchas y baños es ridículo para los peregrinos alojados y su estado era infecto -inundaciones y suciedad-. La sala y literas, correctas.

  • 1 por fjimenez_santana el 20/07/2002 a las 07:07:24

    Malo, muy malo. La hospitalera el día que nosotros fuimos se fue a la feria de su pueblo, dejándolo sólo. Las duchas (sólo 2 por sexo) muy sucias, los WC (también 2) hacía tiempo que no se fregaban, y encima no se podía usar la lavadora y la secadora porque se había ido de fiesta a su pueblo. Desastroso.

Quiero hacer un comentario

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Comentarios Número de caracteres: 0 / 500

Condiciones de uso

  • + No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • + El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • + Consumer EROSKI se reserva el derecho a eliminarlos.

Información sobre el Albergue de Portomarín

Descripción del albergue

  • Impresión general:
    • Estado de conservación: Bien
  • Disponibilidad del albergue: Todo el año
  • Precio: 8 euros
  • Plazas
    • Plazas totales: 110
    • Nº de plazas en litera: 110
    • Nº de plazas en suelo: 0
    • Nº de colchones en suelo: 0
    • Nº de camas: 0
    • Descripción de habitaciones: 6 habitaciones
    • Reserva de plaza en el albergue: No
    • Condiciones de admisión para acceder al albergue: Peregrinos con credencial
    • Hora de apertura: 13:00
    • Hora de cierre: 22:00
    • Posibilidad de salir o no cuando se cierra: No

Equipamiento

Infraestructura

Servicios