Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Camino de Santiago > Albergues > Albergue de Melide

Camino Francés Etapa 29: Etapa de Palas de Rei a Arzúa

Los Albergues: Albergue de Melide

( 135 votos ) ¡Me gusta! 160 comentarios

Fotografía del Albergue de Melide
  • Dirección: Rúa San Antonio s/n
  • Localidad: Melide (A Coruña)
  • Teléfono de contacto: Carece de teléfono de información al peregrino
  • Página web:
  • Propiedad del albergue: Xunta de Galicia
  • Institución o administración encargada de los costes de mantenimiento: Xunta de Galicia
  • Persona encargada de atender el albergue:
  • Observaciones: El albergue fue completamente remodelado entre 2009 y 2010.

Ver ficha completa del albergue

Si eres el propietario/a, hospitalero/a de este albergue y tienes alguna novedad que ofrecernos, puedes enviarnos un correo electrónico a caminodesantiago@consumer.es y actualizaremos su ficha. Muchas gracias.

Los peregrinos opinan sobre el Albergue de Melide

160 comentarios

  • 160 por Clayton el 03/10/2020 a las 15:10:38

    It's truly a nice and helpful piece of information. I am glad that you just shared this helpful information with us. Please stay us up to date like this. Thank you for sharing. My blog - 먹튀폴리스

  • 159 por Franco el 17/10/2019 a las 16:10:42

    El Albergue en sí está muy bien, el único problema que veo es la HOSPITALERA, que de hospitalera tiene bien poco, ya que después de una jornada de lluvia imparable, llegamos con frío, mucho frío y no había calefacción en las habitaciones, no porque no funcionará, sino porque no las encendió LA HOSPITALERA, se lo solicité una primera vez y me dice que la gente la usa para secar la ropa y no para calentarse y que se apagaría sola a ponerles cosas encima, yo le respondo que yo no tengo ropa en ninguna estufa de la calefacción, que use lavadora y secadora (3+2€),y me dice que la encenderá por la noche, pasa el día y son las 21:30 y aún no ha encendido la calefacción, por lo que se lo vuelvo a pedir y me dice lo mismo pero que la encenderia a lo que cuando se marcha veo, que SOLO Hizo el papel de ir a encender la, ya que NO la encendió y nos quedamos sin calefacción. Estoy cansado de escuchar que el peregrino agradece no critica y yo crítico la actuación de esta señora ya que se rió de mí en mi cara marchándose sin conectar la calefacción y aparte esto no sale gratis porque los precios subieron a 8€+8€de mi pareja más los 5 de lavadora y secadora, así que no son tan altruista los albergues como hacen ver.

  • 158 por mariano1961 el 13/04/2018 a las 16:04:21

    13/04/18 Muy limpio y moderno colocacion camas un poco raro te puedes meter en la cama del de al lado Pulpo en Ezequiel o cualquier otra cosa muy bueno Junto albergue bar abre muy temprano lo lleva una señora amable y simpatica hace tarta casera excelente

  • 157 por agustin.pascual el 13/04/2017 a las 10:04:28

    Sólo actualizar una cosa: el albergue SI tiene frigorífico (pequeño).

  • 156 por rosanaball el 15/08/2016 a las 18:08:34

    Pase por Melide el jueves 4 de agosto y necesitaba descansar un par de horas, para continuar el camino. Fui a pedir que me dejaran descansar dentro del albergue, sin utilizar cama, y la persona encargada esa tarde, no me dejo. Creo que se esta perdiendo el verdadero espíritu de hospitalero. Una lástima! fui a un albergue privado y me atendieron correctamente

  • 155 por C_VILELA el 06/07/2016 a las 16:07:54

    Dormitórios um pouco apinhados, barulhento (culpa dos peregrinos, mas onde há muita gente...); água do duche ou a escaldar ou fria; estendal/exterior pequeno com um tanque minúsculo escondido ao lado das máquinas de lavar...; albergue aceitável - o peregrino não exige: agradece

  • 154 por marg854 el 07/06/2016 a las 00:06:43

    Albergue normalito, muy amplio y nuevo pero las habitaciones son pequeñas y hay poco espacio para mochilas y equipaje. Muy lleno de gente (mucho ruido...). Los baños muy buenos, mucho espacio de comedor y salas aunque sin menaje ninguno para cocinar. Muy bien ubicado en el pueblo. Lo recomendaría por el precio pero no es gran cosa. Comer pulpo en Ezequiel!!

  • 153 por p.eleftheriadis el 01/06/2016 a las 01:06:11

    Dormí alli en Octubre del 2015, viniendo del Camino Primitivo. Estos grandes albergues son muy anónimos, un poco fríos. El peregrino ya no es nada especial, el personal con desamor. En grupo quizás se puede pasar bien y las camas son necesarias, mas no sé Monte do Gozo o este albergue son un poco inquietantes.

  • 152 por daanballah el 28/04/2016 a las 20:04:27

    La recepcionista grosera y maleducada, y desconoce completamente su trabajo. No se lo recomiendo a nadie.

  • 151 por santiago.alvarez.gonzalez el 23/03/2016 a las 12:03:43

    Es un albergue de "gestión privada". Lo gestiona una empresa privada...

  • 150 por imvgmd el 21/03/2016 a las 11:03:45

    Siempre pregunto si dan manta o hay calefacción, cuando llego a un albergue. La semana pasada, aquí me dijeron que había calefacción. En el dormitorio no la pusieron en marcha hasta las 6.00 de la mañana, cuando la gente se levanta para irse. Pesé mucho frío por la noche. Supongo que los que se encargan de limpiar sí tuvieron la habitación calentita. Eso sí, la cocina y el comedor, que nadie usó, estuvieron bien calentitos de 1.00pm -6.00am. En Melide, no me vuelven a ver por este albergue.

  • 149 por jartaa el 25/11/2015 a las 16:11:45

    Habitaciones gigantes, una cocina completamente inútil ya que no tiene nada de nada para poder cocinar. No se que sentido tiene tener esa cocina si no hay ni una olla ni una sartén, ni un tenedor ni nada para cocinar... Duchas amplias y calefacción apagada a pesar de ser finales de noviembre y hacer mucho frío.

  • 148 por atantugu el 23/10/2015 a las 23:10:14

    Un albergue sin "ánimo de albergar". No sé. Yo creo que le falta bastante para poder llamarlo albergue.

  • 147 por marioggvillamayor el 15/08/2015 a las 22:08:26

    No permiten entrar bicis, a pesar de tener espacio suficiente y almacenes cerrados, la cocina carece de menaje, vamos es una cocina inútil, si deseas cocinar deberás ir a un privado, si deseas meter la bici deberás ir a un privado, sin embargo está equipado para ello ¿no es extraño?

  • 146 por antonio45 el 26/07/2015 a las 11:07:08

    Atendido por asalariados de la Xunta exígeles. Ponlo en conocimiento de la Xunta, del ayuntamiento del lugar. Cuando vayas a uno con hospitaleros voluntarios, agradeces y no exiges, pero en Galicia son de la Xunta y la limpieza y atenciÓn es de asalariados en algunos hay hospitaleros voluntarios, a los que maltratan, LEY del voluntariado, parece que nadie la conoce. un voluntario esta de apoyo no para hacerse cargo. Que den la cara los asalariados.

  • 145 por Lolavazfer el 04/07/2015 a las 12:07:08

    Hospitalera excesivamente antipática.

  • 144 por jmchimicus el 11/06/2015 a las 17:06:24

    Correcto, limpio y grande. Recomendable

  • 143 por daniel_cl23 el 17/12/2014 a las 23:12:43

    Albergue correcto!!! Con buen espacio para las literas... buen baño y buena calefacción!! No vayáis a la churrería cercana... una hora para atendernos.

  • 142 por ana el 12/12/2014 a las 18:12:07

    Hay un albergue privado totalmente nuevo por el mismo precio y esl la ostia,todo son comodidades,No merece la pena parar aquí ya,llevo años haciendo el camino y era hora de que algún albergue privado tomase la iniciativa.

  • 141 por escopoulosys el 11/11/2014 a las 18:11:05

    Me caí en la calle delante del albergue y no tenían ni alcohol ni algodón ni tiritas, pero eso sí, tienes que pagar los 6 € del albergue, qué poca verguenza que tienen, con el dinero que recogen al día, 600 € mínimo, y no hay ni botiquín de primeros auxilios.

  • 140 por caskyprogramados el 27/10/2014 a las 15:10:14

    Recepcionista borde a más no poder, no hay sitio para bicicletas y te invitan a dejarla en la calle, malisimo

  • 139 por xroldanc el 22/08/2014 a las 10:08:41

    Albergue bastante bien en general. Destacar las características del pueblo con el mejor pulpo y ribeiro hasta el momento y una playa fluvial con zona verde que ameniza altamente la estancia. Parada obligada ya sea para pernoctar o para degustar y continuar, aunque es muy recomiendable la 1ª. Muy buen trato de la hostalera.

  • 138 por David el 13/08/2014 a las 22:08:35

    Muy limpio, muy silencioso o con unas salas de estar muy acogedoras. Un saludo a las santiaguiñas.

  • 137 por zarzabulle el 02/06/2014 a las 12:06:18

    Realizamos el camino a finales de mayo. El albergue tiene las instalaciones típicas de un albergue de la xunta, pero la aglomeración de las literas, y el carácter de la encargada, pésimos. Le solicité cambio para la lavadora, y me mandó a un bar a por cambio, después de andar 40 km ese día.

  • 136 por jesee el 19/05/2014 a las 15:05:35

    no merece la pena pagar 6e por estos albergues ya. No te dan wifi,ni agua caliente,ni potas para cocinar,platos,utensilios....NADA las bicis duermen fuera y si tienes suerte no te las pinchan si no os pasara como a nosotros que nos las destrozaron..... falta por poco más tengo todo y dormimos menos en la habitacion...

  • 135 por laynus el 17/05/2014 a las 17:05:00

    Estuve el 25-4-14, un albergue nuevo, limpio, grande y buenos baños. Un poco complicado de encontrar, ya que esta poco señalizado. El unico pero que pondria es la ubicacion de las literas. Estan juntadas de dos en dos, con lo que parece que duermes en la misma cama con tu vecino de al lado, y luego el espacio con la siguiente "pareja" de literas es minimo, no puedes casi moverte ni dejar mochilas. La cocina no tiene nada de menaje, como en todos los de la Xunta.

  • 134 por pendentedecons el 02/05/2014 a las 06:05:29

    Este Albergue está muy bien situado, es un Albergue muy limpio, y el trato bastante bueno, yo hice el Camino en abril del 2014, quizá donde se encuentre un problema es a la salida hacia Arzua, creo que no está muy bien indicada, y confunde bastante. Un saludo a todos del Camino. Manolo de Lola, Lira, Paus.

  • 133 por huguetescrihuela el 27/03/2014 a las 19:03:39

    Pasamos unos peregrinos de Castellón y un Andorrano. El albergue de la Xunta en muy bueno y cómodo, nos encontramos con el paralímpico peregrino y nos selló las credenciales. La acogida muy buena. Comimos en casa Sony. El menú del peregrino muy generoso. Gracias por todo.

  • 132 por romario81 el 14/11/2013 a las 19:11:51

    Hola, no pude dormir aquí el 04-11-13 y me mandaron al pabellón del pueblo q está habilitado con una especie de barracones, pero con agua caliente, y un poco abandonado, yo no me volvería a quedar. Por cierto buen precio en el bar la garnacha q está en el pueblo. Un saludo.

  • 131 por manubad el 17/06/2013 a las 12:06:19

    Tipico ejemplo de como dia a dia se hace mas evidente que el objetivo del Camino es conseguir un beneficio economico del peregrino. El pasado viernes finalizamos en Melide el Camino Primitivo y fuimos al albergue para ducharnos y cambiarnos la ropa, siendo conscientes de pagar alguna cantidad, pero lo que es indignante es que tuvieramos que pagar los mismos 6 euros que es el precio total por el alojamiento. Sigan así y acabarán con la gallina de los huevos de oro

  • 130 por ajmope el 29/04/2013 a las 17:04:02

    Demasiado masificado. El que lo diseño pensó solo en la cantidad de peregrinos a albergar pero no en su comodidad. El espacio entre literas no existe y no puedes dejar ni la mochila entre ellas. Lo salva un poco las buenas instalaciones comunes.

  • 129 por inma_uchi el 24/09/2012 a las 10:09:18

    Es uno de los llamados macroalbergues, pero esta muy bien. Dentro de las habitaciones hay tabiques entre las literas, lo que me gusto mucho. El número de duchas esta bastante bien auqnue no tienen puerta. Yo lo recomiendo. Fuímos a comer a la pulpería la Garnacha, como lo recomendaba un comentario anterior, y esta todo buenísimo, el mejor pulpo que he comido.

  • 128 por jgopaz el 16/09/2012 a las 17:09:14

    parece que no soy el único que ha tenido que soportar el cachondeo de un grupito, el agua les sienta bastante mal. Por lo demás el albergue muy bién preparado con la separación de tabiques, y los servicios y duchas aceptables

  • 127 por boychova el 14/09/2012 a las 19:09:14

    Uno de los mejores en el camino. Lo gana solo el de Monte de Gozo en Santiago. Lo recomiendo!!!! Melide es un pueblo muy bonito. Descansaras bien.

  • 126 por gerasg el 29/08/2012 a las 08:08:46

    Para ser un albergue municipal me gustó, estaba limpio y los baños amplios y limpios, cosa que en otros municipales no era así. Habitaciones muy grandes pero con muros para separar. Lo de las sábanas de papel me parece un despilfarro de papel enorme, la verdad, y en algunos albergues lo aprovechan para no lavar nunca las fundas de los colchones, lo cual es asqueroso.

  • 125 por osecampos el 28/08/2012 a las 11:08:48

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario 122 (Miguel), hice le camino a primeros de agosto de 2012, detrás de mi se coloca una señora joven con dos hijos y cinco mochilas y al rato se le oye que había venido en autocar y su marido y otro hijo venían andando y, llegaron a las 12,30 h. con las manos en los bolsillos y los caminantes que llegaron con ellos y cargados de mochilas no tenían sitio, esto en una vergüenza, que vaya la gente de turismo rural ocupando plazas que son para peregrinos

  • 124 por antonioinef el 26/08/2012 a las 23:08:29

    Albergue amplio y con una buena distribución de las camas en las habitaciones, pues están separadas por un pequeño tabique que da algo más de intimidad. Aseos grandes y espaciosos. Si os quedáis aquí, os recomendamos que comáis el pulpo a la gallega y toméis albariño en el Restaurante La Garnacha, ojo, en todas las guías recomiendan casa Ezequiel, pero si preguntáis a la gente del pueblo, veréis como La Garnacha es mucho mejor.

  • 123 por shiusa33 el 01/08/2012 a las 12:08:37

    El dormitorio está muy bien es una sala común separada por tabiques que dan cierta intimidad, las camas y literas nuevas. Los baños están muy bien bastante nuevetes y las duchas tienen regulación cosa que se agradece si no te quieres congelar o no te quieres quemar como en otros municipales. La pega es esa cocina tan nueva y perfecta sin nada de menaje... un desperdicio vaya. En general esta muy bien y es recomendable... sobre todo para ir a la Jarnaxa a por Pulpo! mmmm

  • 122 por javilchezespadas el 19/07/2012 a las 19:07:07

    Albergue grande y bien acondicionado en tema de duchas y camas, demasiado juntas, pero qué le vamos a hacer, tiene un par de salas de estar para charlar y compartir momentos del camino con otros peregrinos. Cocina sin menaje, y lavadero con un gran tendedero. No está mal. Gracias.

  • 121 por mi_ji_mo el 24/05/2012 a las 12:05:44

    Estoy de acuerdo con las opiniones de Iñigo, pues me ocurrió exactamente lo mismo, es una pena que gente que no hace más que los 5 últimos kilómetros con las manos en los bolsillos en la misma puerta del albergue te quiten la delantera para asegurar su sitio

  • 120 por tamlopsor85 el 08/01/2012 a las 21:01:52

    Es un albergue muy nuevo, las literas son comodas aunque colocadas muy juntas con poquito sitio para moverte y poner las mochilas. Los baños muy limpios, nuevos y amplios. La cocina es espacio perdido porque no hay nada para poder cocinar. Lavadero comodo y sitio para tender. Cuidado con las ventanas si estas en la litera de abajo, casi me abro la cabeza con una. Pero en general muy bien, correcto. Ah el mejor pulpo que he comido en A Garnacha, que rico y compartiendo mesa con gente de Melide!!

  • 119 por gades42 el 18/11/2011 a las 22:11:06

    Muy buen albergue, moderno, límpio, amplio. Es cierto que lo peor es la poca separación de camas y la gente que va mas de cachondeo que de peregrinación, por lo demás muy muy recomendable..

  • 118 por yoko_cl el 11/10/2011 a las 23:10:49

    Fue el primero de la xunta en que me quede, y me sorprendi. Es bien moderno, las duchas y baños limpios. No hice uso de la cocina pero parecia ok. Solo incomoda que las camas esten todas tan cercanas y las separaciones no sean hasta el techo lo que hace escuchar los ronquidos de muuucha gente, pero es un problema menor. Mas molesta la gente que ha partido el camino recien y que anda de juerga mas que de peregrinacion. el albergue recomendable!

  • 117 por www.merchicle el 07/10/2011 a las 13:10:57

    muy bueno:amplio,limpio,cercano...Además como íbamos cuatro, nos pusieron en literas separadas por un apared del resto y teníamos un poco de intimidad y mucha tranqilidad.Gracias por vuestra atención. ¡ Qué ganas tengo de volver!

  • 116 por ivan_kamel el 12/09/2011 a las 14:09:49

    muy buen alberge y nuevo, de los mejores que me encontre el unico problema es la gente que llega a ese alberge, muchisima gente llegaba en taxis a la misma puerta ya que venian al pulpo nada mas, otra mucha gente en bus, y luego toda esa gente a las 10 no tenian sueño y dan un poco de guerra. me quedo con la frase que escuche en la ducha "estoy arto.... de tanto comer" una pena.

  • 115 por qmp2009 el 21/08/2011 a las 08:08:23

    Genial, el unico incoveniente es que perdimos la poca tranquilidad que traia del camino primitivo... A comer pulpitoooooooooo

  • 114 por i.llorente el 15/08/2011 a las 18:08:04

    buen albergue como casi todos los de la junta, hay tendrian que tener un poco mas de mano dura, con los que lo hacen con las manos en el bolsillo de los que lo hacemos con la mochila cargada con todas nuestras pertenencias y tener preferencia con los que hacemos mas km de los que hacen nada mas que 10 o 15 como vi casos que hicieron noche en este y se quedaron en el de arzua, hay la xunta o los responsables tendrian que meter mano

  • 113 por Juseph137 el 14/08/2011 a las 23:08:19

    Un buen albergue. La única pega es que aquí no hacen una criba entre los que hacíamos el camino con mochila y los que no: las tres chicas que teníamos delante de la cola llevaban descaradamente en la mochila papeles de un servicio de taximochila (bien a la vista) y no les dijeron nada.

  • 112 por nicola.pini el 25/07/2011 a las 13:07:30

    giugno 2011. Alberguie nuovo. Ben organizzato e attrezzato. Un po' fuori dalla città ma vale la pena. Tutto perfetto.

  • 111 por fer8181 el 15/07/2011 a las 10:07:34

    Buen albergue pero bastante masificado. Estaba casi lleno, pero no hubo problemas para descansar. Tiene un par de inconvenientes, la cocina sin un sólo cacharro, ni cubierto ni nada de nada, y las bicis las tienes que dejar en la calle con candado y a ser posible sin nada que te puedan quitar.

  • 110 por WESTER el 12/07/2011 a las 12:07:16

    muy buen albergue ya que ha sido reformado..buenas literas,buenos baños y buenos servicios en general.buena experiencia

  • 109 por maribelhf70 el 26/05/2011 a las 09:05:58

    Macro albergue con todas las comodidades pero con la cocina sin cacharros, con lo cual o comes de sequillo o buscas un bar. Ana, la hospitalera-funcionaria sabe lidiar con la marabunta. La noche que pasé alli se formó una timba noctuna de un atajo de escandalosos que no saben lo que es el respeto para el que descansa. Me dieron ganas de decirles que ya que no se callaban si me podia unir a la partida. Al dia siguiente les pude ver con sus troleis en Arzua, esperando el bus. Pena.

  • 108 por canadellenrique el 13/01/2011 a las 18:01:38

    Yo estuve el 12 de diciembre en Melide y el alberge es de fábula. Un 10

  • 107 por juanjogarrido el 08/11/2010 a las 18:11:04

    Excelente albergue, visto lo visto. El agua caliente lá única pega posible. Para comer pulpo con aceite de oliva, el mejor sitio sin duda A Garnacha, que es donde va la gente de allí... será por algo. por seis euros te hinchas, aunque no invitan a nada (y eso que cayeron copas después...)Saludos a Úrsula de Madrid.

  • 106 por sheila4884 el 20/10/2010 a las 14:10:38

    Bien en general, limpio y con gran aforo. Como en todos los de la Xunta no se reserva, no hay menaje en la cocina y te dan una fundita para la cama. Si parais en Melide y quereis probar buen pulpo..."Pulpería Ezequiel".

  • 105 por magoher6 el 11/10/2010 a las 16:10:08

    Muy buen albergue, muy limpio y tranquilo. Lo recomiendo a todo el mundo

  • 104 por vitalidad el 13/09/2010 a las 17:09:05

    Realmente cuando se llena sobrepasa su utilidad y se satura, a primeros de septiembre estaba lleno, tiene dos servicios en una planta que debe de tener más de 200 personas, cuando abren está perfecto por la mañana insufrible. Ciertamente todo nuevo, pero tenian que quitar alguna litera, el comedor tiene 12 plazas, he visto albergues para 36 personas con un comedor más grande.

  • 103 por neferet_anj el 22/08/2010 a las 22:08:57

    Yo estuve hace 3 semanas. está genial. Limpio, tranquilo... estupendo. Es un albergue publico, así que no puede reservar y las camas estan todas juntas en distintas alas (A, B, C...) están con literas de 2. Vale 5€ y como en todos, ellos te asignan tu litera al entrar.

    Buen camino

  • 102 por angeldrm2 el 18/08/2010 a las 10:08:21

    Me gustaría saber si se puede reservar con antelación, qué precio tendrían las camas y si están en una habitación individual o colectiva.

  • 101 por paraparaparallelogrammatica el 16/08/2010 a las 11:08:38

    Genial, lo recomiendo, los baños bien, sin colas.Lo peor es que las habitaciones estaban hiperpobladas y oías ronquidos por todo el albergue, pero si estás muy cansado no oyes nada.

  • 100 por teomate46 el 15/08/2010 a las 18:08:41

    por teo el 28 7 2010

    estuvimos mi hija y yo, para mi estaba estupendo me gusto mucho al llegar habia cola, pero cupimos todos,una compañera me dijo que quiza no podria seguir hasta el final.

    Pero llego saludos

  • 99 por roserof el 07/08/2010 a las 16:08:41

    El albergue ahora está fantástico. Salas de estar con cristaleras, y dormitorios con literas nuevas. Todo como nuevo.

    Desgraciadmente me desperté con picaduras.

  • 98 por goranafarroa el 31/07/2010 a las 19:07:18

    hasta que no arreglen el albergue, acogen a todos los peregrinos en una provisionales, en una pabellon cubierto cuyo ruido es terrible. Se oye todo lo que dice cada peregrino. Los baños, muy muy sucios. Lo mejor de Melide, la Pulperia Ezequiel. Toda una experiencia,. Qué recuerdos, qué pulpo, qué ambiente de peregrinos y qué buenos precios.

  • 97 por analiabierzo el 13/07/2010 a las 09:07:44

    Estubimos en el albergue provisional el 19 de Junio, nos toco en la zona sin calefaccion pero tampoco nos hizo falta, lo unico que la zona no tenia techo en las habitaciones sino que estaba cubierto por el propio pabellon. Por lo que se escuchaban todos los ronquidos posibles.

  • 96 por lolafenoy el 12/07/2010 a las 18:07:12

    Nos costó trabajillo encontrar el albergue provisional (5 de julio) pero una vez allí, todo muy bién. A pesar de estar mucha gente, todos muy respetuosos.

    La gente de Melide muy amable.

  • 95 por beamajones el 06/06/2010 a las 13:06:49

    Estuvimos en el albergue provisional el 24 de mayo.

    Correcto en todo. Buen pulpo en Melide. Fuimos a Misa en la Iglesia Parroquial. Gracias a todos, en especial a la señora que paramos a preguntar por la Iglesia que nos dió todo tipo de explicación y nos dijo dónde comer buen pulpo.

  • 94 por amagarleo el 11/05/2010 a las 20:05:05

    El 21/04/2010 llegué a Melide, como el albergue estaba siendo reformado, está habilitado el recinto ferial, hay dos barracones, uno con calefacción, y otro sin,este último se divide en recintos de unas 12 literas. Suficiente dotación de aseos y duchas para la gente que había. Tras dura etapa de 32 km bajo la lluvia dormí como un tronco.

  • 93 por doloma el 11/05/2010 a las 15:05:12

    Actualmente (yo estuve el 5 de mayo) el albergue está en obras por lo que se ha habilitado el pabellón de congresos.

    Nosotros tuvimos suerte y pillamos las 2 ultimas camas que quedaban en las casetas que tenían calefacción (37 plazas), sin embargo los demás peregrinos tuvieron que dormir en unas sin techo y sin calefacción con el frío que hacía esos días. También estaba mal el tener que salir fuera para las duchas y los baños por el frío.

    Aconsejaría terminar etapa en otro sitio, de momento

  • 92 por raquelyroberto el 19/04/2010 a las 20:04:53

    Hacia el camino en bicicleta y estuve en abril de 2008, después de un par de días en que no paraba de llover. Aquella noche tuve fiebre y al levantarme estaba destrozado y vomitando.

    La hospitalera me atendió perfectamente y me ofreció la oportunidad de quedarme una noche, no obstante continué. Lo que se necesita en estos casos es que las persona que atienden estos albergues te ayuden y el trato fue exquisito. El que quiera hoteles de 5 estrellas que busque...

  • 91 por xtouris el 14/04/2010 a las 07:04:37

    Estube en este albergue hace 1 año y se de las limitaciones que tiene, pero lo cierto es que em dieron un juego de mantas de un solo uso para dormir, y el acinamiento si que es cierto de hecho yo llegue a las 6 de la tarde y solo quedaban 3 plazas más, con lu cual a los ciclistas se le iba a enviar al polideportivo, pero también lo cierto es que el que va en pelegrinación todo sto le importa tres pimientos, y más si llega cansado, pues solo busca un lugar donde tirarse a dormir para seguir.

  • 90 por consumer el 24/12/2009 a las 19:12:49

    esto es penoso

  • 89 por hughmorganwilliams el 26/11/2009 a las 22:11:42

    melide 1999 arrived crashed out and started out before first light. This time I arrived on July 18th intime for the Fiesta --visited the kitchen-- went out for a seafood meal- music and dancing in the streets--hostel was to close at 10 with no extention. naughty me wraped my sleeping over my shoulders and from 10 to about dawnish!! Re-entered for about an hour thanks to Jo's young lady who seemed to wait up for him--a! young love--but she seemed to be pointing at her watch a lot!! With mobile phones you can beat the systematic lock-ins!

  • 88 por berardima el 06/09/2009 a las 12:09:23

    Ostello mal tenuto e poco pulito, particolarmente affollato e con una hospitalera antipatica, ma siamo arrivati stanchi un po' tardi e non abbiamo trovato altro! Cucina, lavatrici, asciugatrici, ampia e spoglia sala ritrovo, distributore automatico, peccato perchè potrebbe essere migliorato con pochi accorgimenti e un po' di pulizia!

  • 87 por consumer el 21/07/2009 a las 06:07:41

    El albergue está bastante deteriorado y sucio, necesitaría una completa rehabilitación y limpieza. El polvo campaba a sus anchas, todo olía a polvo. La hospitalera, una chica majísima. Estuvimos el día 12 de Julio de 2009.

  • 86 por marianco el 26/06/2009 a las 14:06:17

    El albergue no está tan mal aunque en la habitación estábamos como sardinas en lata. Cierto que en las duchas no hay puerta ni cortina y son mixtas, pero qué se va a hacer.Lo peor fue la cocina pues aunque amplia tiene unas placas eléctricas que nos tardaron una hora en calentar el agua para la pasta. Casi se nos había pasado el hambre cuando hirvió el agua....

  • 85 por paoplliunes el 25/06/2009 a las 15:06:27

    He estado en Melide el 3 de junio de este año, y el albergue no está como dicen algunos, con bichos, olores, hacinamiento, etc, el que quiera hacer el Camino como turista y no como peregrino, que lleve una gran cartera y a dormir en hoteles, y las mochilas pequeñinas, en taxi. Otra cosa, el pulpo de Ezequiel, fabuloso, y los camareros muy enrrollados. Un leonés, en su primer Camino. GRACIAS.

  • 84 por josm63 el 23/06/2009 a las 15:06:26

    El albergue no esta tan mal como lo pintan por aqui. A los ciclista no les dan plaza hasta las 19:00 horas por lo que si has llegado a las 16 (como en mi caso despues de 110 Km) o sigues para adelante o a un hostal o a esperar en la puerta 3 horitas. Denigrante

  • 83 por piloli_3 el 01/06/2009 a las 07:06:44

    Hola a todos,Me alojé en este albergue en agosto de 2009. Lo peor no es la aglomeración de gente, ni que gente con tendinitis tenga que subir hasta un 4º sin ascensor, ni los catres cutres, ni siquiera el botellón (y vómitos) que montaron un grupo de italianos en el salón impidiendo dormir a todo el mundo... lo peor sin duda eran los baños: mixtos, sin cortinas ni puertas en las duchas, viejísimos y con hongazos hasta un metro de altura en las paredes. Albergue de la Xunta, 3€; Menú del peregrino, 9€; Un par de chanclas en el momento adecuado no tiene precio.Un saludo a todos y buen camino!

  • 82 por marianco el 29/05/2009 a las 11:05:51

    El albergue no está tan mal. Cierto que las habitaciones están un poco hacinadas y que en las duchas no hay puerta ni cortina y resulta un tanto violento.La cocina amplia pero no hay cacharros y para calentar una cacerola con agua estuvimos una hora. Qué pena que no subsanen este tema pues es tan gratificante poder hacerte un poco de cena.

  • 81 por luciamendez el 25/05/2009 a las 09:05:10

    Estuvimos en ese albergue el 11 de mayo de 2009...A ver, el albergue tiene manchas de humedad por lo cual parece bastante mas sucio de lo que realmente está. Yo no tuve problemas con las duchas ni con el agua caliente, en muy pocos albergues hay cortinas así que eso no es un inconveniente nuevo, ahora, lo de que sean mixtos si es mas "innovador" jejeje, pero tuvimos la suerte de que todos los chicos esperaron a última hora para ducharse y las chicas nos duchamos antes y, ninguno entró al baño en ese tiempo.La hospitalera nos atendió de maravilla y nos asignó ella misma las camas a todos los que estábamos allí, no ví a nadie "deambulando" buscando literas como he leído en comentarios anteriores, por lo que se vé hemos tenido suerte.La cocina muy amplia aunque es verdad que tiene muy pocos cacharros y para que hierva el agua hay que hacer un curso pero ¿qué le vamos a pedir a 3 euros?Ni a mí ni a mi madre nos picó ningún bicho, lo que sí nos pareció caro fué la lavadora (4,40 euros) pero nos hacía falta y tuvimos que usarla.

  • 80 por fergarcar el 19/05/2009 a las 09:05:31

    Lllevais razón en vuestros comentario. Yo estuve a finales de noviembre-08, con el comienzo de la ola de frio.Cuando llegamos ya no había agua calienteporque el termo es eléctrico y pequeño. tuve que ducharme a las 5 de la mañana. La higiene deja mucho que desear, tanto el las habitaciones como en las duchas. Sin embargo, la persona que nos atendió lo hizo con agrado. Tuvimos más suerte.Por lo que se refiere al pueblo, un sobresaliente. Lástima que no se preocupen de las condiciones de su albergue.

  • 79 por chicobus el 17/05/2009 a las 17:05:46

    Estoy convencido que los peregrinos del siglo pasado se duchaban en mejores condiciones, las duchas estan dentro de las habitaciones por lo que si dejas la puerta abierta justo hay un espejo en el que te ven desnudos ,estan sucias, el agua sale casi fria.... es dificil de describirlas...el momento sagrado de la ducha despues de la caminata se estropea en este sitio...si estais muy cansado al llegar a esta etapa optaría por un privado

  • 78 por juertfde el 17/05/2009 a las 06:05:42

    penoso

  • 77 por yessysober el 10/05/2009 a las 18:05:46

    una verguenza de albergue

  • 76 por yessysober el 10/05/2009 a las 07:05:53

    no hay palabras que lo describan

  • 75 por patxicastrillo el 28/04/2009 a las 06:04:07

    Ya sabia que no era el mejor, pero no podiamos mas y no habia otra cosa, aunque te dan una sabana y almoada desechable,las instalaciones estan desfasadas, en las duchas no hay intimidad ninguna para nadie,todo esta como cuando lo hicieron y eso seguro que hace muchos años,deja bastante que desear.Yo lo unico que se es que desde roncesvalles hasta santiago en el unico sitio que me he levantadao acribillado ( no se porque insecto , ni quiero saberlo) ha sido en este albergue y no me extraña.De lo peorcito del camino.

  • 74 por vilosal el 23/04/2009 a las 14:04:52

    Yo llegué el 16-04-09 y no me pareció tan mal.Después del diluvio que padecimos desde Palas,pernoctamos en él,cocinamos en él...y la verdad es que tanto yo como los casi 60 peregrinos que éramos no le vimos nada anormal.Lo de las bicis fuera...de eso nada,monada,todas a cubierto.Por 3 euros¿qué quereis?

  • 73 por paulo.fernandes el 20/04/2009 a las 20:04:18

    Em 2007 fiquei no albergue de melide e estava realmente muito maú , em limpeza e com maus cheoros.No dia 13/04/09 voltei a passar por melide e não estava a pensar lá dormir mas talvez ficar numa pensão. Contudo fui lá carimbar e ver se tudo continuava igual...Achei que sestava melhor de limpeza e higiene e até a cozinha já se encontrava bem mais limpa.No albergue do pino este ano achei que estava bem mais mal tratado que em 2007, estava bem mais sujo e uma das hospitaleiras não tem nehuma simpatia...São os dois albergues bem antigos e já é hora de fazer algumas obras.. ainda bem que se paga alguma coisa... ainda que simbolica... mas espero que tambem por isso melhorem muito as condições

  • 72 por fjfcasado el 31/03/2009 a las 16:03:56

    El trato fue malo. La recepcionista borde. Estabamos todos los peregrinos en la misma habitación e incluso alguno que llegó tarde, se le vio deambular entre las literas buscando una libre que no había (me imagino que dormiría en los sofás). El calor era insoportable por el hacinamimento. Las bicis estaban en la calle, cuando había cuadras para caballos vacías con candado en la puerta donde se podían guardar, nos ofrecieron guardarlas en una cuadra donde estaban los electrodomésticos (sin ruborizarse). Hacía dos días que habían robado una bicicleta en el albergue. Sucio. Melide, un mal sitio para parar.

  • 71 por cotifeya el 16/03/2009 a las 15:03:11

    H-O-R-R-I-B-L-E!!!!hace unos dias que estubimos por alli y no quiero casi ni acordarme.habitacion pequeña,agua FRIA,olores,minima higiene,trato malisimo super bordes...EVITADLO

  • 70 por susanasantinamo el 14/03/2009 a las 17:03:13

    Mi ma dre llebava en el albergue 13 años y la despidieron supuestamente por las quejas de los peregrinos. Fue un despido improcedente y la tuvieron que volver a admitir.En los 11 años que ella estuvo solo una persona (Concepcion) para limpiar y llevar el albergue lo dos ultimos tenia la ayuda de una persona media jornada. Ahora hay tres personas trabajando y las quejas siguen hay que preguntarse si realmente era culpa de la hospitalera. Ahora se encuentra de baja por depresion ya que al tener que admitirla le estan haciendo la vida imposible para que se vaya, como cambio de horario (solo se puede dedicar a limpiar), trabajar sabados, domingos y festivos...Aqui esta un despido injusto para favorecer a las amistades de los jefes

  • 69 por consumer el 13/03/2009 a las 21:03:35

    Resumiendo:es el peor albergue en el que me hospedé.Mejor hacer un vivac que quedarse allí.

  • 68 por consumer el 13/03/2009 a las 10:03:12

    y una mierda. con perdón

  • 67 por euracing el 01/03/2009 a las 17:03:01

    Trato pésimo, condiciones malas e infinidad de cosas no buenas que a uno se le pueda ocurrir, a evitar a toda costa lo mas indigno de los albergues deberian cerrarlo o tomar cartas en el asunto, las bicis fuera muy a la mano

  • 66 por consumer el 28/11/2008 a las 15:11:59

    Pasamos por este albergue el 16 del 11, y ha sido el único albergue en el que fue imposible ducharse, comer, dormir... Las habitaciones son extremadamente pequeñas, eramos 16 personas y con 5 o 6 habitaciones nos pusieron a todos en la misma haciendo caso omiso de nuestras suplicas, pues el ambiente era irrespirable, a las 5 de la mañana decidí dormir en el sofa y no era la primera. La cocina muy sucia, y los baños mixtos con duchas sin puertas!! Lo peor es que el proximo albergue esta a 12 km más o menos, demasiado para continuar. Pasar de largo.

  • 65 por tamayo_222 el 19/11/2008 a las 12:11:32

    paramos el 13-11-08 no dormimos, despues de pagar nos fuimos, mi compañero de camino iba "tocado" necesitaba curar las heridas y nos dio tanto asco la fala de higieneque nos marchamos, es una pena que este tan abandonado ya que no hay mas albergues en Melide, la xunta deberia tomar medidas para que no de esa mala imagen de desidia y abanono.No lo recomiendo a nadie, y es una pena porque Melide merece una parada por sus gentes( la merceria que hay cerca del albergue, la tiena de deportes, la pizzeria, la pulperia, etc) todos e tratan genial

  • 64 por bego_tudela el 23/10/2008 a las 13:10:41

    20/10/2008 soy un peregrino de hace años ,pero lo de ahora no lo habia vivido nunca,mucha suciedad,chinches ,piojos ,sin cocina en condiciones ,los baños ylas duchas lamentables y sucisimos,y todo esto pagando. ¿que hace la xunta al respecto?.solo paga el sueldo de una hospitalera?????. Despues de meternos en una habitacion a 16 personas en un ambiente irespirable por falta de espacio mientras el resto de habitaciones estan cerradas (asi menos que limpiar),te levantas y descubres que te han robado la bicicleta,que no puedes continuar ,tu ilusion rota por no poder terminar despues de 800km recorridos y a tan solo de la meta ,y te preguntas ¿¿¿ que hace este mierda de alberge abierto??????

  • 63 por consumer el 21/10/2008 a las 11:10:54

    Albergue muy grande y bastante destartalado. La suciedad es evidente en muchos puntos (baños). Y las albergueras escasamente amables

  • 62 por romanbcn el 09/10/2008 a las 15:10:30

    A mi mujer le pasó lo mismo, pero esta vez en Arzua, en otro albergue, aunque esta vez era privado. Nos quedamos porque era barato, y desde fuera parece un hotel muy nuevo, pero no nos salió muy bien, porque sin saberlo estaba lleno de chinches y tuvimos que acudir a urgencias. A todo esto, el dueño más preocupado por llenar el albergue, que por atendernos a nosotros. Esperábamos otra cosa.

  • 61 por jborrell el 03/09/2008 a las 14:09:20

    La parada de Melide fue horrible, la hospitaleda mas bien antipatica y el albergue un desastre. En la habitacion de arriba estaba llena de xinxes, toda la noche matando y rascando, un desastre. Mi hijo tuvo que ir de urgencias al hospital por la reaccion de la gran cantidad de picadas. Evitarlo.!!!

  • 60 por carmenrabanalruiz el 16/07/2008 a las 17:07:20

    cual fue nuestra sorpresa cuando fuimos a cenar ,despues de estar comprando cosas para comer y nos encontarmos que no habia nada en la cocina para poder hacer ni comer,ni cubiertos ,ni vasos ni nada ,una cocina muy grande con y muchos armarios pero muy vacios

  • 59 por jvignard el 19/06/2008 a las 21:06:22

    Reçus sans aucune parole de l'aubergiste le 13 mai 2008, nous n'avons pas aimé la propreté très limite des douches, les trop grands dortoirs.

  • 58 por gambaalbal el 21/03/2008 a las 09:03:06

    Hola pasamos el dia de nochebuena en este albergue, quitando de lo amable que es la hospitalera, el albergue esta muy mal. Por fuera parece otra cosa pero cuando entras dentro tu cara te cambia, las pareces sucias, telarañas por los rincones, los aseos a parte de quedarte helada del frio que hacia no estaban limpios, paramos aqui por el famoso pulpo, que es por lo unico que vale hacer el esfuerzo de parar en este lugar. Podrian mejorarlo dandole una mano de pintura y una buena limpieza. Fue el albergue peor en el que pase las navidades.

  • 57 por ap_pitu el 03/12/2007 a las 18:12:55

    Bueno la verdad que no se que decir,lo primero soy de bilbao pero bueno voytodos los años a melide, ya que mi madre es de alli, bueno este año hice el camino de santiago y cuando llege a melide logicamente me cobije en la casa de veraneo que tengo alli, asi que no pude comprobar el estado del alberge, por lo que he podido leer veo que la mayor parte de vosotros se a kedado muy descontetnto con el alberge ,decir ke si es cierto ke e oido algo pero ke x eso no dejeis de visitar melide ,ya que es un pueblo precioso enserio ,buena gente ,buenas comidas y muy bonito,buen pulopo en casa curros,nada de ezequiel ,hacer caso a un tio ke lleva yendo desde hace 18 años xd.Pitu

  • 56 por mancito el 26/09/2007 a las 21:09:26

    Dormí allí la noche del 19/09/2007. Para la sencillez del camino, casi cualquier cosa se agradece; poder dormir o ducharte con agua caliente o poder lavar... Pero sí es cierto que este albergue, comparado con otros públicos del camino francés no está bien. El trato que nos dieron fue amable, pero a cierta gente le incomoda tener que usar duchas mixtas, sin puerta (lo comprendo), además de estar bastante viejo y poco limpio en general. Si podéis planificar la etapa para no cogerlo, mejor. A favor de dormir en Melide, la ciudad ofrece de todo lo que necesites y sobre todo el Pulpo de Ezequiel. ;)

  • 55 por alles.26 el 12/08/2007 a las 17:08:25

    Mi experiencia ha sido muy buena en este Camino de Santiago, hasta que he llegado a Galicia. En Cebreiro, un grupo de Italianos reservaron cama para la gente de su grupo que todavía no había llegado allí, y los que allí estabamos nos dijeron que no había plaza. Ayer, en Portomarín, la "hospitalera" reservo camas para un grupo de unos 20 peregrinos Italianos, que venían de una congregación, diciendo a las personas que no había plazas, y luego veías como ellos entraban. Y hoy en Palas de rey, resulta que en el albergue del centro del pueblo, Ha vuelto a suceder lo mismo, con la diferencia de que la hospitalera a menospreciado a las personas que allí estabamos, diciendo que no heramos peregrinos, que lo sería mos una vez que se tuviera que pagar. No se aquíen hacer la reclamación, pero si no me equivoco, en los albergues públicos no se puede reservar. ¿O es que hay peregrinos de 1ª y de 2ª? O es que eres mejor peregrino si vas acompañado de Unas Religiosas? ¿Donde puedo poner una reclamación formal para que estas injusticias sigan pasando?

  • 54 por verojose3003 el 08/08/2007 a las 06:08:34

    LA LIMPIEZA BRILLA POR SU AUSENCIA,LA RECEPCIONISTA NO TIENE CONSIDERACIÓN CON LA GENTE QUE LLEVA KMS ANDADOS A LAS ESPALDAS...ESTA MUY DEJADO,ES HORRIBLE!!

  • 53 por consumer el 21/05/2007 a las 12:05:36

    Yo hice el camino hace 6 anos en bici cuando aun tenia 15 y recuerdo el dia que llegamos a Melide las 8 y media. Nos llovio durante toda la tarde y al llegar alli no habia plazas. Pues bien, yo y mis amigos cogimos los sacos y esterillas y tuvimos que dormir el los pasillos en el mismisimo suelo, al lado de unas escaleras donde transitaban los peregrinos... las duchas impresentables, sucias y del agua caliente olvidarse... menos mal que al dia siguiente terminabamos la peregrinacion. Este verano he decidido hacer el camino otra vez y tengo seguro una cosa... que no parare en este albergue. Que estos albuergues no os quiten las ganas de hacer el viaje.

  • 52 por olga112 el 01/05/2007 a las 13:05:20

    Yo hice el camino en el año 2005 y no puedo decir nada bueno de este sitio. Cuando llegamos el grupo la hospitalera no estaba, estubimos un rato esperando y cuando llegó tenía unos aires que parecía que le molestabamos. Las habitaciones estaban a reventar, había que colocar la colchoneta mugrienta en un minimo hueco. Y los baños lo peor, mugre de meses, las duchas son comunes, las mujeres esperamos a ultima hora a ducharnos tranquilas, pero casualidad que llego un grupo de chavales de un colegio y el ridiculo fue fino, todos alli en bolas y encima te metian prisa para que acabaras cuanto antes. En fin, nada recomendable la experiencia.

  • 51 por lau2312 el 11/04/2007 a las 21:04:13

    Hola!!Yo hice el camino en el 2004 y la verdad el albergue fatal! yo tuve que dormir en una especie de almacén en un colchón porque no había camas y solo deciros que al día siguiente me levante con 23 pigaduras de pulga (menos mal que existe after brite poruqe si no hubiese muerto del picor!!).Del agua caliente nos olvidamos poruqe cuando llegamos yo no había.Lo mejor de melide casa Ezequiel donde me harté a comer pulpo!!!

  • 50 por maetg el 26/09/2006 a las 08:09:15

    Lo peor de lo peor. En la guía de viajes la indicación es errónea. Hay una cantidad de moho en los lavabos y en todos lados, he visto albergues cutres pero en este me sentí como si fuerámos animales...Creo que en la Edad Media tenían más higiene...Y la hospitaira una antipática y borde de cuidado. ¿qué pasa? ¿se piensa que todos somos unos lajas o qué?¿no saben lo que es la lejía o qué?Iros directos a Arzúa

  • 49 por consumer el 28/08/2006 a las 13:08:37

    A todos los comentarios que se han escrito sobre el Albergue de Melide añadir solamente la falta de respeto de la "hospitalera"... en conclusión: lo único bueno que tiene Melide es "Casa Ezequiel".En caso de problemas, aunque no te hagan caso, presentar reclamaciones en la Oficina del Xacobeo de Santiago en Rua del Peregrino nº 28.

  • 48 por rafatomas el 21/08/2006 a las 20:08:35

    Pesimo, sucio y no por volumen de peregrinos... DEbajo de las literas, en los baños y duchas,... sin comentarios. Dejadez generalizada.

  • 47 por beadiaz3 el 18/06/2006 a las 07:06:06

    la cocina era impresentable,no tiene de nada,asi que no vale para nada,mas vale que la quiten.la hospitalera desaparece durante muchas horas y alli te apuntas y haces y deshaces como quieras.la duchas fatal,no tienen puertas y son mixtas.y sale quemando al principio y despues a los siguientes le sale helada,no hay derecho que malgasten asi el agua.

  • 46 por manuelpilgrim el 07/06/2006 a las 14:06:21

    Mal, mal y mal ... lo único bueno es que está en la misma población que Casa Ezequiel (buen pulpo, si señor).Sucio, los baños-duchas inclasificables, sin mantas ni almohadas (por lo menos a mí no me llegaron) ... FATAL.Puntuación global personal: 0

  • 45 por wobitrobay el 30/05/2006 a las 21:05:33

    Si, es verdad que los otros peregrinos dicen: la cocina sin sartenes, platos, vasos, cubieertos etc. y llena de botellas vacios !El albergue mas peor del camino in Galicia!Un peregino aleman

  • 44 por evasez el 30/05/2006 a las 14:05:53

    Hola soy una chica de Burgos, que tengo planeado un viaje a Melide para dentro de 15 días, queríamos coger una pensión baratita pero que estuviera decente. Hemos reservado en la pensión SONY, pero me gustaría saber si el albergue al que te refieres es la pensión SONY.¿Me puedes aconsejar un poquito?A mi me dijo que costada 24 euros la habitación doble con baño dentro de la habitación ¿no me habrá mentido?Te agradezco mucho que me respondar

  • 43 por alcaldia el 11/04/2006 a las 08:04:58

    Como vecino de melide , te envio esta portada, y tu decidiras que hacer, es una verguenza.

  • 42 por joanaalsi el 07/04/2006 a las 13:04:47

    Estoy totalmente de acuerdo con renonj. El albergue de Melide es absolutamente incalificable. Hay tanta suciedad acumulada que ni siquiera pude ducharme. Es una pena que los asi llamados albergues de Galicia esten tan abandonados y con tanta falta de mantenimiento.

  • 41 por joanaalsi el 06/04/2006 a las 07:04:21

    Estoy totalmente de acuerdo con Eenonj. El albergue de Melide es absolutamente incalificable. Hay tanta suciedad acumulada que ni siquiera pude ducharme. Es una pena que los asi llamados albergues de Galicia están tan abandonados y con tanta falta de mantenimiento.

  • 40 por joanaalsi el 28/03/2006 a las 14:03:55

    Estoy totalmente de acuerdo con renonj. El albergue de Mélide es absolutamente incalificable.Hay tanta suciedad acumulada que ni siquiera pude ducharme. Es una pena que los asi llamados albergues de Galicia esten tan abandonados y con tanta falta de mantenimiento.

  • 39 por joanaalsi el 06/03/2006 a las 09:03:33

    Estoy totalmente de acuerdo con renonj. El albergue de Melide es absolutamente incalificable. Hay tanta suciedad acumulada que ni siquiera pude ducharme. Es una pena que los asi llamados albergues de galicia esten tan abandonados y con tanta falta de mantenimiento.

  • 38 por renonjl el 17/10/2005 a las 15:10:39

    Leo con estupor que el estado de conservación de este albergue es muy bueno.Nos alojamos en él el 12 de octubre de 2005.A los que han calificado este albergue les invitaría a pasarse por las duchas (paredes desconchadas, humedad, suciedad de meses, sin mamparas) o por la zona de lavado y cocina (un genio al que se le ocurrió poner estas áreas junto a las caballerizas, ya sabéis, estiércol y todo eso), el agua caliente escasa (tal vez por insolidaridad de los peregrinos que se ducharon primero), la porquería veterana en las paredes (insectos del terciario por lo menos), las habitaciones cerradas sin indicaciones para usar las colchonetas, los extintores sin presión, la instalación eléctrica a prueba de héroes, papel higiénico ni por casualidad (algo general en los albergues de Galicia), etc.Sobre la hospitalera no puedo decir nada. Sencillamente puedo constatar que no apareció desde las dos y media en que llegamos hasta las diez y media de la noche en que nos acostamos (salimos un rato y otros peregrinos nos dijeron que durante la tarde, sin hospitalera, aquello fue el caos, peregrinos y peregrinos llegando, y sin habitaciones en que alojarse).Por supuesto, agradezco el techo que nos cobijó, el agua (helada) que nos duchó y el catre (nauseabundo) que nos picó.

  • 37 por lu_k el 05/10/2005 a las 12:10:35

    el albergue es uno mas del camino. aunque la hospitalera nos dio muy poco papel para... Pero lo importante de este albergue es que si te apetece te puedes pasar la tarde en la pulperia ezequiel comiendo pulpo y bebiendo vino turbio, y luego a dormir del tiron sin problemas de ronquidos o similar

  • 36 por negreigroc el 25/09/2005 a las 17:09:38

    Decir que el hospitalero muy amable y pone voluntad pero este albergue es nauseabundo. Bajó una francesa gritando desde el piso de arriba, pues habia encontrado pulgas en la almohada. Yo lavé la funda de la mía por si acaso. La cocina carece de todo y el baño es mixto y sin puertas en las duchas, así que hombres y mujeres se mezclan desnudos. Imposible ducharse pues el agua abrasa literalmente, solo hay un pulsador de agua caliente. Suspendido, un 4 sobre 10.

  • 35 por consumer el 24/08/2005 a las 20:08:11

    Acabo de volver del camino de santiago con unas amigas y despues de pasar por todos los albergues solo puedo decir que el de melide es el peor con diferencia, no solo es el mas sucio y el peor cuidado, los baños son indescriptibles, pero lo peor de todo es la "hospitalera" nos trato realmente mal y no quiero entrar en detalles, todo lo contrario a la de arzua que fue el mas limpio, el mejor cuidado y la hospitalera la mas amable de todas un ole para ella,,,

  • 34 por vangulo el 12/08/2005 a las 18:08:36

    El albergue esta muy bien y bien situado. No dejeis de comer el pulpo del bar Garnatxa, el dueño me dio una clase magistral sobre pulpo

  • 33 por agustin.gallego el 26/07/2005 a las 11:07:08

    Absolutamente lamentable. He estado mirando los comentarios de otros peregrinos y de verdad que me hubiera gustado una experiencia distinta, pero confirmo lo que otros muchos dicen. Desde Roncesvalles, y con diferencia, el albergue más sucio y nauseabundo en que pernocté, que no dormir: desde las 2 de la madrugada, y tras constatar el paseo que un cucaracha se dio por encima de mi, el resto de la noche la pasé en vela sentado en una silla de la cocina. Eso sí, espantando moscas que se quedaban pegadas a la mugre. Por supuesto me duché con agua fria y sin puerta. Inentendible que un albergue de la Xunta esté en estas condiciones.

  • 32 por consumer el 25/07/2005 a las 20:07:12

    Despues de llegar desde portomarin haciendo casi 40km y llegar sobre las 2 de la tarde nos encontramos el albergue lleno, despues de hablar con el hospitalero y decirle que no habia derecho que crios que habian hecho 10 km y bicicletas ya instaladas tenian cama o colchoneta y nosotros despues de 40 km teniamos que dormir en el suelo en un colegio, nos dijo que no era su problema que hicieramos tantos kilometros y que el daba cama la primero que llegaba y le daba igual como, luego llego una "gorda" (sin despreciar) que se metio en medio y nos dijo que no nos quejaramos que teniamos el colegio para dormir.A la tarde volvimos al albergue para estar con compañeros nuestros y cual fue nuestra sorpresa que ante nosotros mismos dio cama a varias personas que habian llegado con bibicleta, excusandose que habian camas libres porque se habian marchado, es decir el funcionamiento de este albergue como todos de la Xunta igual, es decir deporable, funcionarios que cumplen con su trabajo como si fuera una oficina y que no se complican la vida, sin importarle todo lo demas

  • 31 por consumer el 09/07/2005 a las 08:07:15

    Llegamos al albergue como a las seis de la tarde y la hospitalera se había marchado, dejando las salas cerradas. La gente llevaba dos horas esperando alli, tuvimos que llamarla al móvil, y cuando llegó tuvo muy malos modos... una borde, vamos. El albergue resulta cómodo, aunque hay que pasar por las habitaciones para ir al baño.. lo cual, si duermes en ellas, puede resultar un poco molesto.

  • 30 por consumer el 29/06/2005 a las 07:06:47

    Mi nombre es Amparo y soy de Valencia, comencé el camino con mi marido Maxi y un gran amigo Pepe,mi experiencia fue genial y sobre todo en Melide, pillamos las fiestas de San Caralampio el patron de los borrachos, ya podeis imaginar como acabamos. Nos lo pasamos genial la gente del pueblo nos trato como uno mas y acabamos en la plaza del pueblo cantando en gallego, imaginaros. La gente del alberge genial nos dejaron llegar mas tarde respetando siempre el descanso de los demas, repetiria todo el camino sin pensarlo, conoci gente maravillosa con la cual seguimos teniendo contacto y otros no menos maravillosos con los cuales no tengo casi contacto para todos vosotros Marta,Yoli,Carlos,Pablo,Juanjo,Marga,etc un beso muy fuerte y buen camino

  • 29 por ajriveraj el 21/05/2005 a las 08:05:29

    Una impresión muy buena, por su situación, acondicionamiento y funcionamiento. Preparado para casi todo, con una camas cómodas. El único "pero", por ponerle algo, es que si se ducha uno algo tarde el agua puede no estar todo lo caliente que uno desee. Claro que depende del mes en que se use, pero en mi caso, en un mayo lluvioso y frío en esa etapa, eché de menos algo de temperatura. Lo dicho, un estupendo albergue.

  • 28 por matoma el 26/11/2004 a las 20:11:38

    Estuve este verano con unas amigas, y nos trataron superbien, aunque no había camas y nos dieron colchonetas en una especie de salón. Todos en el suelo, no cabía un alfiler pero estuvimos muy bien. Nos gustó mucho, además pudimos hacer la colada porque tenían lavadora y secadora.

  • 27 por consumer el 09/11/2004 a las 14:11:51

    Llegamos sobre la una, encontramos un letrero en la mesa que decía “me voy a comer, instalaros”. El albergue estaba lleno, mucha gente se tuvo que marchar sin hospedarse, luego resultó que la señora había dejado cerradas varias salas hasta que volviera de comer y los peregrinos que se marcharon no importan. Cando se lo recriminamos se puso hecha una furia. No merece llevar un albergue tan espléndido como ese, no hicimos reclamación ante la Xunta porque se negó a darnos folletos de reclamación. Peregrino si llegas a Melide hazlo antes de la una, la hospitalera tiene que alimentarse.

  • 26 por logocam el 26/10/2004 a las 06:10:21

    Más que mi opinión mando una queja de este albergue pues no se respetó lo que en todos los albergues, pues después de recorrer unos 30 km aproximadamente a pie (desde el albergue de Ventas de Narón) al llegar me encontré que se le había dado preferencia a gente que llegó en autobús, que según me contaron era personal militar (supuestamente, yo no lo vi). Espero que esto no vuelva a suceder. Saludos.

  • 25 por canhela103 el 02/10/2004 a las 17:10:22

    Estuve a finales de septiembre de 2004. El albergue es sencillamente nauseabundo. Sucio y lo peor son las duchas y los baños. Las primeras son mixtas y no tienen ninguna mampara para que no se vea a la gente. Cuando yo estuve intentamos llegar a un acuerdo para que las mujeres se ducharan primero y luego los hombres, pero un abuelillo insistió en ducharse con su mujer. Allí todos en pelota picada. Además, el agua salía ardiendo y no había forma de mezclarla, con lo que fue el único día de todo mi trayecto en que fue imposible ducharme. En cuanto a los cuartos de baños, huelen a orín y están muy descuidados. Las almohadas estás negras de suciedad y los armaritos para meter las cosas no los limpian desde hace siglos.

  • 24 por isabellapido el 25/09/2004 a las 19:09:31

    Nosotros llegamos tarde después de hacer una etapa de 40 km. y por supuesto no había camas. Tuvimos que dormir en colchones duros como piedras y en el pasillo porque tampoco había donde colocarlos en las habitaciones. Mucho ruido. Menos mal que muchos se van a las 5 de la mañana y a esa hora cogimos cama. Las duchas son mixtas y para colmo de males no habia agua caliente. Uy, qué digo para colmo de males,...si necesitas ir al médico está a unos km. No desesperes peregrino, que yo fui al médico, dormí en colchoneta y me lo pasé en grande. ¡BUEN CAMINO¡

  • 23 por UBGalicia88 el 03/09/2004 a las 13:09:23

    El albergue esta muy bien, cómodo. Los hospitaleros muy atentos, pero ojo!!!. Para comer, ojito con el Restaurante Sony, por que la especialidad es el timo al peregrino, aparte de mala atención. Te tratan despectivamente, excepto un chico joven que hay. El resto, si le preguntas no te hacen ni caso, y eso que no había gente. Además vais a pagar por lo que no vais a comer. En nuestro caso comemos y pedimos media ración y nos cobraron ración completa, y cuando le pedimos explicaciones, nos respondió en plan chulesco una camarera que no hacia más que masticar un chicle. A otros comensales, por protestar de que la tarta estaba en mal estado, casi les echan a gritos. Un saludo y ánimo a todos los peregrinos. Pd.- no penséis que todos los gallegos somos así.

  • 22 por anlua el 17/08/2004 a las 15:08:05

    Hola. Estuve allí el día 11-8-04 me parece lamentable el estado de conservación de este albergue. Sucio y mal cuidado la hospitalera era desagradable y antipática, las duchas son mixtas y sin unas cortinas o mamparas para no ser visto por los demás sobre todo desagradable para las mujeres, ruego a quien corresponda que lo cuiden un poco mejor. Nosotros aun cogiendo cama nos fuimos a una pensión y como nosotros mucha gente.

  • 21 por soriherrerapro el 17/07/2004 a las 18:07:55

    Estuve allí el día cuatro de este mes y la verdad que el albergue está bien, lo peor es la suciedad de los baños. El pueblo es precioso, no se puede ir uno sin comer el pulpo y lo que no es recomendable es esperar a llegar a este pueblo para ir al médico ya que se encuentra a un kilómetro desde el albergue.

  • 20 por barbara291186 el 09/07/2004 a las 06:07:30

    Querría agradecer que me diesen la posibilidad de decir que me parece lamentable e indignante el trato dado por la "hospitalera", aunque sinceramente no merece ese nombre, tiene una actitud grosera y mal educada. Debo añadir que el olor que hay no solo en los baños sino en las habitaciones es repugnante, ruego revisen las condiciones de salubridad de este albergue, por que en él paran muchos peregrinos cansados que no merecen la horrible acogida de los encargados del albergue y del estado en el que se encuentra el mismo. Ruego tengan esto en cuenta para que en el futuro nadie tenga queja, pues debo decir que hasta ahora no tenía queja alguna del estado de los demás albergues de la Xunta. También quiero hacer la observación de que si los servicios son mixtos por lo menos deberían existir cortinillas o mamparas que cierren las duchas, porque no resulta agradable ducharse con personas de distinto sexo sin separación. Gracias. Gracias por darme la posibilidad de realizar esta queja que considero sinceramente necesaria.

  • 19 por goyoalons el 06/07/2004 a las 19:07:42

    Supongo que será por las pulperías de Melide, pero estaba a tope, no nos quedamos aunque había sitio porque una cama era aquí y otra acullá, además estos albergues cuarteleros no son muy apetecibles, nos fuimos recomendados muy amablemente por la hospitalera al Sony, pensión digna y cómoda a las afueras de Melide, eso sí después de degustar una mágnífica cena tuvimos la suerte de ver y oir los ensayos de la Polifónica de Melide unos entusiastas cantores que regocijaron con su música nuestros corazones, desde aquí nuestra más sincera gratitud por su amabilidad y su buen hacer, todo un ejemplo.

  • 18 por axlor1 el 25/06/2004 a las 11:06:29

    El albergue abre a la 1 y llegamos a la 1,15 y las duchas y baños estaban muy, muy pero que muy sucios, con lo cual entiendo que no lo limpiaron. Lo demás todo más o menos bien pero creo que cuanto más grande los albergues, peor son.

  • 17 por mari24617 el 24/05/2004 a las 21:05:39

    El albergue es correcto y estaba limpio, la hospitalera no era demasiado amable. Tiene lavadora y secadora.

  • 16 por consumer el 22/05/2004 a las 19:05:32

    Está muy bien.

  • 15 por pumuky127 el 13/05/2004 a las 08:05:18

    Las instalaciones están muy bien, tiene lavadora y secadora, te facilitan detergente por 0,60 euros, buena calefacción, poca agua caliente; la hospitalera no es demasiado agradable pero si la sabes tratar tienes lo que necesites, comimos pulpo en casa Ezequiel y estaba muy, pero que muy rico.

  • 14 por mjremo el 10/05/2004 a las 14:05:51

    El estado de conservación y limpieza de este albergue es penoso, este verano con la cantidad de peregrinos que se prevén, les recomiendo no pernoctar en él, porque se puede coger de todo. Una inspección de Sanidad lo cerraría.

  • 13 por senacalo el 16/04/2004 a las 07:04:46

    Situado en un pueblo precioso, es acogedor y esta limpio. Falta quizá el agua caliente que se acabó a las 14h y la mayoría nos duchamos con agua fría. Imperdonable no comer en Ezequiel, ¡¡¡¡vaya pulpo!!!!

  • 12 por mbcolino el 01/04/2004 a las 13:04:36

    He hecho el camino en marzo del 2004 y ha sido uno de los peores sitios que he visitado. La hospitalera es una borde y la limpieza brilla por su ausencia. Yo creo que mejor se lo dejaban a voluntarios y que cobraran algo, en vez de ser gratis.

  • 11 por consumer el 26/03/2004 a las 15:03:35

    En especial, este albergue se dota de buenas instalaciones pero no conocen lo que es el agua caliente y supongo que como a cualquier peregrino después de tu camino te apetece darte una duchita y por supuesto os aconsejo el pulpo.

  • 10 por mgvymgp el 18/03/2004 a las 14:03:41

    Es una pena que no tenga un buen restaurante cerca pues a muchos de los que hacemos el Samino nos obliga a andar cuatro kilómetros más, y nos gustaría poder quedarnos en él, es uno de los más bonitos y agradables de todo el Camino.

  • 9 por yoso8 el 27/12/2003 a las 22:12:57

    Es uno de los mas confortables del Camino y en mi caso también recomiendo la pulpería casa Blas como otros compañeros porque como el bien dice es una tasca-pulpera de esas que gusta pasar un rato riendo en compañía de un pulpazo gallego.

  • 8 por pifema el 25/08/2003 a las 16:08:04

    Muy limpio y acogedor

  • 7 por enalor el 08/08/2003 a las 08:08:38

    Este albergue está muy bien y la gente que lo atiende es majeta, eso sí la cocina un poco sucia pero la culpa es de algunos peregrinos

  • 6 por marcosivars el 26/06/2003 a las 18:06:16

    Muy agradable y limpio

  • 5 por guelnara el 12/06/2003 a las 11:06:36

    En mi opinión el albergue está bastante bien, aunque creo que se debería hacer más hincapié en la limpieza.

  • 4 por mcanama el 09/06/2003 a las 15:06:47

    Es uno de los mejores albergues, la persona encargada es encantadora y además tiene unas cuadras excelentes.

  • 3 por thelittleprince14 el 05/05/2003 a las 13:05:28

    Es el mejor albergue del mundo

  • 2 por viriato1981 el 21/09/2002 a las 09:09:45

    Bien, muy correcto.

  • 1 por mikelicia el 26/03/2002 a las 20:03:51

    No he estado en el albergue de Melide, pero lo que si recomiendo a todos los peregrinos es que visiten "Casa Blas"; es una pulpería que hay en el pueblo. No es por hacer propaganda, pero merece la pena degustar un pulpo a la gallega con ribeiro elaborado de manera artesanal. Mikel

Quiero hacer un comentario

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Comentarios Número de caracteres: 0 / 500

Condiciones de uso

  • + No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • + El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • + Consumer EROSKI se reserva el derecho a eliminarlos.

Información sobre el Albergue de Melide

Descripción del albergue

  • Impresión general:
    • Estado de conservación: Reformado y abierto en julio de 2010
  • Disponibilidad del albergue: Todo el año
  • Precio: 8 euros
  • Plazas
    • Plazas totales: 156
    • Nº de plazas en litera: Todas salvo 8
    • Nº de plazas en suelo: 0
    • Nº de colchones en suelo: 0
    • Nº de camas: 8
    • Descripción de habitaciones: Seis habitaciones
    • Reserva de plaza en el albergue: No
    • Condiciones de admisión para acceder al albergue: Peregrinos con credencial
    • Hora de apertura: 13 horas
    • Hora de cierre: 22 horas
    • Posibilidad de salir o no cuando se cierra: No

Equipamiento

Infraestructura

Servicios