Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Camino de Santiago > Camino del Norte > Puente colgante de Portugalete

Camino del Norte Etapa 8: Etapa de Bilbao a Portugalete

Monumento: Puente colgante de Portugalete

( 45 votos ) ¡Me gusta!

El puente, inaugurado en 1893, fue construido por el ingeniero vizcaíno Alberto Palacio y Elissague, un discípulo del creador de la Torre Eiffel. Se trata de un elemento estructural puro, desprovisto de cualquier revestimiento decorativo.

Información

El Puente Colgante, exponente de la Arquitectura del Hierro, fue una obra revolucionaria en su tiempo. Fue el primero de sus características en el mundo y es el único que sigue en funcionamiento. Su larguero, de 160 metros de longitud, se apoya a cada lado sobre dos torres de 61 metros de altura. Durante la Guerra Civil, en 1937, el travesaño cayó a la ría tras ser volado y el puente permaneció inhabilitado hasta su reconstrucción en 1941. La ultima intervención se registró en 1999 con la sustitución por cuarta vez de la barquilla; también se instalaron unos ascensores panorámicos que dan acceso a la pasarela superior para permitir su visita, idea original de Alberto Palacio.

Qué ver, qué hacer

Horario

¿Quieres enviar alguna fotografía de "El Camino de Santiago"?

Si tienes fotografías de "El Camino de Santiago" que quieras compartir con nosotros, puedes enviarlas y ampliar la galería de fotografías.

El Camino de SantiagoGuía práctica