Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Camino de Santiago > Albergues > Albergue de peregrinos Santos Mártires

Camino del Norte Etapa 13: Etapa de Güemes a Santander

Los Albergues: Albergue de peregrinos Santos Mártires

( 149 votos ) ¡Me gusta! 144 comentarios

Fotografía del Albergue de peregrinos Santos Mártires
  • Dirección: C/ Ruamayor, 9
  • Localidad: Santander
  • Teléfono de contacto: 942 21 97 47 (Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Santander)
  • Página web:
  • Propiedad del albergue: Privado
  • Institución o administración encargada de los costes de mantenimiento: Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Santander
  • Persona encargada de atender el albergue: Hospitaleros voluntarios de la Asociación
  • Observaciones: En 2013 se ha ampliado con más duchas, zona de lavandería, etc.

Ver ficha completa del albergue

Si eres el propietario/a, hospitalero/a de este albergue y tienes alguna novedad que ofrecernos, puedes enviarnos un correo electrónico a caminodesantiago@consumer.es y actualizaremos su ficha. Muchas gracias.

Los peregrinos opinan sobre el Albergue de peregrinos Santos Mártires

144 comentarios

  • 144 por Elias Per Vågnes el 24/11/2019 a las 16:11:36

    I arrived 10/26/2019 and left late afternoon 10/28/2019. The accommodation was modest but satisfactory. One gets what one pay for. The hostel is situated in the center of Santander, which is very convenient. I was very exhausted on my arrival and needed a rest. I was very well looked after and the manager extremely helpful. Good value for money and I got the rest I needed so badly. Thank you!

  • 143 por flavio el 24/09/2019 a las 15:09:40

    una verguenza. Sucio, sin servicio minimo, chinches todas partes, como sardinas en lata. Cada año peor. A olvidar

  • 142 por Antonio Recio Matamoros el 23/08/2019 a las 12:08:35

    1 sola palabra: Escándalo. Llegamos la señora nos cobró 4 euros por credencial y 12 euros por alojar. Las sabanas estaban sucias y manchadas. Los baños sucios también. Para poder acceder se debe entrar antes de las 22:00 que sino no entras y a las 7:45 fuera. La señora, muy peculiar, sin conocimientos de inglés, sobre las 22:00 mandaba dormir a la gente ("todos a dormir que quiero descansar ya"), haciendo recuento y apagando las luces cuando la gente aún no había acabado de ducharse y acostarse.

  • 141 por Sbiru_90 el 20/06/2019 a las 14:06:55

    hola, yo y mi compañero llegaremos el 29/06/2019 a santander y comenzaremos desde allí nuestro camino del norte. Quería preguntarle cortésmente si fue posible retirar la credencial de usted. muchas gracias

  • 140 por luis.augusto63 el 22/04/2019 a las 17:04:19

    Estimados, Yo y mi esposa, ambos de 56 y 52 años haremos el Camino de Santiago y llegaremos en Santander el 15 de agosto. Nos quedamos hasta el día18. Por favor, ¿cuál es el valor de una habitación con baño privado para estos días? Muchas gracias. Saludos cordiales. Luís Vázquez y Adriana.

  • 139 por Juanpepc el 30/08/2018 a las 10:08:43

    He dormido este albergue hace unos dias. Es horrible. Nos han picadl pulgas o chinches. Apenas tiene ventilación y los baños, por llamarlos así son excadob y sucios. No lo recomiendo para nada. A ser posible evitenlo. Las personas encargadas son antipáticas y nada colaboraforas.

  • 138 por grimalt.jose el 23/08/2018 a las 11:08:06

    HOLA llego el dia 1 de septiembre sobre las 16,15 puedo disponer de cama 1 peregrino y reservar? o el que llega y pilla ?

  • 137 por jessica71653 el 18/07/2018 a las 06:07:26

    ¡Hola! Comienzo mi peregrinación desde Santander. Mi vuelo llegaría a las 07:40 p.m. el 31.07. ¿Hay una cama disponible para ti esta noche? Si es así, me gustaría hacer una reserva. Gracias! Saludos cordiales Jessica Jessica Magerl Oder Street 1 61381 Friedrichsdorf Móvil: 0162/4539865

  • 136 por Cristilarubia el 06/07/2018 a las 12:07:14

    Nos quedamos en este Albergue por que se encuentra en uno de los mejores sitios de Santander, Limpieza buena y trato correcto estrictos con la hora de entrada y precio de 12€ cocina muy pequeña con lo justo y duchas aceptables Que mas puedes pedir. Eso siiii Humedad Buen Camino

  • 135 por sophie_forest el 28/06/2018 a las 11:06:48

    accueil agréable, auberge calme, comme d'habitude limite pour les sanitaires, très bien placé en ville mais une literie à revoir (les matelas sont propres mais les ressorts sont très proéminents)

  • 134 por unaialbi2 el 04/10/2017 a las 09:10:52

    Buenos días, ¿Es imprescindible ser peregrino para dormir en vuestro albergue, o está abierto para todo el mundo? Muchas gracias, Unai.

  • 133 por gerardocansi el 18/09/2017 a las 22:09:08

    De los peores albergues que he encontrado en el camino. Caro, sucio, viejo, pequeño, con camas incómodas y q hacen mucho ruido al moverse. La hospitalera con mucho afán recaudatorio pensando en los 3 euros de la lavadora y los 3 de la secadora. No te pienses q puedes meter toda la ropa que quieras a lavar porque tienen un límite de prendas. Ni se os ocurra ir

  • 132 por joseluis.canavate el 14/08/2017 a las 13:08:44

    No es nada pero que nada recomendable, en ninguno de sus aspectos. Estuvimos esperando, junto con otros peregrinos, unas tres horas y media para ser atendidos, pues la señora iba muy lenta. Finalmente, no quedaban plazas, acabamos durmiendo en una casa particular, de una conocida de la hospitalera, que nos cobró 15€ por dormir y usar el baño, Eso sí con sábanas y toallas limpias. Sin duda fue mejor dormir en casa de esa buena señora que en el susodicho albergue.

  • 131 por susana.camino el 30/07/2017 a las 01:07:22

    Sin embargo, lo peor de todo es el trato que da la hospitalera a los peregrinos. Se dedica a faltarles al respeto y a intentar imponer unas reglas absurdas que se iba inventando según el momento. Mi opinión es que esa señora tiene un problema de inestabilidad emocional que la incapacita para tratar con otras personas y la Asociación que gestiona este albergue debería tomar nota de los comentarios porque el día que estuvimos allí estaba todo el mundo espantado del comportamiento de esta mujer.

  • 130 por susana.camino el 30/07/2017 a las 01:07:11

    Las instalaciones son pésimas. Meten 50 personas hacinadas en una sala divididas por paneles cutres que ni aíslan del ruido ni de la luz, solo hay un baño de mujeres y otro de hombres con dos duchas en cada uno. No cierra ninguna puerta ni las de los servicios siquiera por lo que estás haciendo tus necesidades con la puerta abierta y a la vista de la gente que esté en el baño. A nivel seguridad dudo que cumpla ni los mínimos porque se produce un incendio ahí y eso es una ratonera.

  • 129 por jesusramon el 06/11/2016 a las 20:11:02

    Yo estuve en el mes de agosto en el albergue Santos Mártires de Santander, llegamos yo y 3 amigos más a las 3 de la tarde, la señora ayudante de la hospitalera nos dijo que estaba todo reservado y que no había camas, nos dijo que esperásemos en el portal y que cuando hubiera 10 personas nos acompañaba a tomar el autobús, nos escribió la dirección y nos dio un teléfono, llegamos al piso había mucho peregrinos nos cobró 20 euros , cierto que estaba muy bien, gracias hospitalera, hasta siempre.

  • 128 por robledalcentral el 01/10/2016 a las 10:10:10

    Quiero contestar al escrito 123, este albergue lleva muchísimos años dando acogida a los peregrinos. Creo Pilar que venías muy cansada y un poco contrariada por algún motivo, lo cual te nubló y no vistes que hay unos ventanales muy grandes y con mucha luz, de hecho cuando el sol sale entra en todas las habitaciones. Siento tu confusión. Buen Camino.

  • 127 por robledalcentral el 28/09/2016 a las 08:09:14

    Respecto a tu comentario Celia creo te confundistes a la hora de tu valoración, ya que se cumple todos los requisitos exigidos. Salida de emergencia, espacio suficiente dividido en 5 habitaciones, 5 duchas, 4 w.c. Es mas en la 5 hay otro servicio con ducha y lavabo. Y con respecto a la hospitalera nunca llueve a gusto de todos, se puede dar miles de calificativos pero lo que está claro es que es un voluntariado y lo hacemos con mucho cariño tanto mis compañeros como yo. Lo que no se puede avasallar.

  • 126 por robledalcentral el 26/09/2016 a las 08:09:15

    115 contestando a tu escrito, creo es una confusión. Los peregrinos queden en el albergue o no se sellan, quiero aclararlo pues para evitar esa confusión.

  • 125 por robledalcentral el 25/09/2016 a las 09:09:08

    Tambien quiero aclarar que los hospitaleros somos peregrinos que dedicamos parte de nuestro tiempo voluntariamente al servicio y atención al peregrino con todo nuestro cariño, pero hay quien nos toman como esclavos, afortunadamente los menos. La mayoría son personas que chapó por su educación y saber estar. Yo concretamente he vivido experiencias maravillosas. Por eso sigo siendo hospitalera. Buen camino peregrinos.

  • 124 por robledalcentral el 25/09/2016 a las 09:09:22

    contesto a 120 Celia. Al albergue no se obliga a nadie para quedarse las condiciones son normales 5 habitaciones individuales. h número 1, 6 literas; h número 2, 4 literas; h número 3, 4 literas h número 4, 5 literas; h número 5, 6 literas con servicio y ducha en dicha habitación. La 1,2,3,4 tienen 5 duchas y 4 w.c comunes divididos para chicas y chicos. Todo ello super limpio y con una gran higiene se puede ver en cualquier momento. Hay un letrero en cada puerta del w.c se ruega en todos los idiomas secar después de ducharse.

  • 123 por alexiscuevas el 21/09/2016 a las 21:09:59

    El albergue este, lo más prudente es que el Ayuntamiento no se haga el no enterado y lo cerrara, contundente, he de ser porque está de verguenza ajena, La calle en sí, es asquerosa, el albergue por llamarle algo, es lo mas oscuro, lo mas cutre, que alguien se puede imaginar donde dormir peor, yo reconozco lo mal que está por eso me fuí, pero, mi pregunta es si el propietario duerme en un lugar así. NOOOOO

  • 122 por robledalcentral el 20/09/2016 a las 18:09:08

    Contestando al comentario 111. Antonio estás muy confundido este albergue no está subvencionado. Lo atendemos hospitaleros voluntarios para el servicio de peregrinos y no se ha cerrado durante el año a pesar de que hay muy pocos peregrinos semanas enteras que no pasa ni uno. Si tu has estado en Enero lo has visto.

  • 121 por robledalcentral el 20/09/2016 a las 15:09:16

    El albergue no está subvencionado y realmente existen pérdidas.En.en los albergues hay un protocolo a seguir pues si no seria un caos. De 1000 personas que pernoctan en el albergue pueden ser muy pocos casos los que tienen quejas y casi siempre son personas que no ven realmente lo que se les ofrece. Sería estupendo que dichas personas dieran la cara y frente a frente hablasen y no querer hacer daño, por supuesto todo tiene que mejorar. Los hospitaleros son peregrinos que te ofrecen sus servicios.

  • 120 por Czanonzanon el 17/09/2016 a las 14:09:37

    El albergue es vergonzoso para una ciudad como Santander, verguenza les debería de dar meter a peregrinos a dormir allí. Recomiendo ir al siguiente pueblo a dormir. La hospitalera fue bastante mal educada con nosotros. El piso no cumple los requisitos de seguridad mínimo.

  • 119 por cmmckeon el 12/09/2016 a las 08:09:38

    Avoid if possible, packed like sardines, even though empty rooms available. No ventilation, noisy bunks and poor facilities. No atmosphere. Walk on to Santa Cruz de Bezana if you can. lovely albergue there.

  • 118 por maria.puchades00 el 10/09/2016 a las 08:09:16

    Estuve en el albergue el día 26 de agosto, todo lo que dicen los comentarios respecto al mismo son ciertos, la zona de dormitorios está bien, los baños pasables, con respecto a la cocina ponía un cartel que era uso exclusivo de la hospitalera. En lo que respecta a la atención, muy mala, la hospitalera probablemente tenía unos días malos y nos trató por general con bastante soberbia, la frase fue "el aguantaros no vale todo el dinero del mundo"... todos notamos la insolencia con que nos trató.

  • 117 por yolandagarciamayoral el 19/08/2016 a las 00:08:39

    Estuve en este albergue hace una semana, lo que más llamó mi atención es que las hospitaleras nos ofrecían un piso por si no nos gustaba el albergue, nos dijo la hospitalera Lola que era de su propiedad y que estaba cerca de la playa, en el Sardinero, la verdad estuvimos muy a gusto en casa de esta señora gracias Loli y Pilar por brindarnos vuestra casa.

  • 116 por carolecanut el 28/07/2016 a las 11:07:16

    Intento escribir español. Hemos llegado en Santander el miércoles 13/07/16 desde Noja. Dos señoras atendían en la albergue que estaba casi vacía. Esas señoras nos dijeron que ya estaba todo lleno. Antes de nuestra incomprensión (no tantas mochilas tampoco) nos enteramos de que esperaban a un grupo! y es verdad que en el camino adelantamos a un grupo muy importante de jóvenes alemanes. Es la primera vez que ocurre esto. Tuvimos que dormir en pensiones con 20 € cada una.

  • 115 por rubcc86 el 10/07/2016 a las 17:07:51

    El albergue no es tan desastroso como lo pintaban, pero la verdad es que los cuartos de baño se llenan de agua, parte de la culpa la tiene el peregrino y ponen un cartel que no se use la cocina cuando en la ficha queda reflejado que si se puede cocinar. El precio no son 8 euros como se indican, sino 10. Las hospitaleras refieren que por normativa no pueden sellar credenciales a aquellos que no se quedan a dormir. La Wifi tampoco funcionaba, creo que ellas entendía poco del funcionamiento.

  • 114 por santi.rivera el 28/06/2016 a las 05:06:42

    Verdaderamente el personal no tiene ni idea de lo que es el Camino. Me acabo de despertar tras dormir en este albergue y a mi parecer, siendo este el quinto camino en mi haber, es correcto y atendido por una hospitalera como Pilar amabilisima. Los baños estarán como los dejen los peregrinos hasta que se haga la limpieza diaria. Quien quiera un cinco estrellas en su turigrinaje, tendrá que buscarse otra cosa. Para todos los demás, lo veo adecuado.

  • 113 por msx333 el 29/05/2016 a las 18:05:03

    Albergue sucio, con duchas y servicios en deplorables condiciones (uno de los wáteres con puerta corredera sin pestillo). A pesar de que había más habitaciones con camas, la hospitalera nos iba metiendo como sardinas en las ya ocupadas, sin tener en cuenta que hubo gente mayor que tuvo que dormir en las literas de arriba. Para más cachondeo, a última hora llegó un peregrino y le abrió una habitación de unas 10 camas para él sólo.

  • 112 por antoniolopez55 el 29/01/2016 a las 19:01:19

    Al comentario 105, sobre la hospitalera, el hosptalero-a de turno que se ofrece como voluntario por unos días ,sin cobrar nada a cambio en un albergue subvencionado por el ayuntamiento y que resulta ser un negocio privado no le puedes exigir nada. Da cuenta al ayuntamiento. bastante hace con poner su tiempo y buena voluntad que en un sitio como este se le acaban las ganas.

  • 111 por antoniolopez55 el 29/01/2016 a las 19:01:12

    Que vaya una inspección del Ayuntamiento que es quien lo subvenciona, para ver que hay de verdad en los comentarios. Es negocio privado y se lo atienden hospitaleros voluntarios. nada dicen los de la Asociación del Camino de Santander, ellos tienen que estar al tanto de lo que pasa.

  • 110 por jbelbera el 02/11/2015 a las 19:11:10

    Pase por el albergue en el mes de agosto y me pareció un buen albergue. No entiendo por que algunos hablan sobre el de manera cicatera. Es un albergue de peregrinos y nunca podrá ser un hotel de cinco estrellas. Si además sumamos la gran hospitalera que tienen "Pilar" que nos trató, al igual que al resto, de manera exquisita y con una profesionalidad poco vista en otros albergues, no tengo más que agradecer y contarlo a los cuatro vientos. Gracias.

  • 109 por myglo8887 el 01/11/2015 a las 16:11:45

    Buenas tardes. Este verano estuve en el Albergue de Santander tras leer muchas criticas negativas y es por ello por lo que quiero dejar mi opinión. Estaba todo muy limpio y muy bien. Y la hospitalera que lo atiende es una gran profesional, cariñosa, dulce... Asi que os animo a que lo conozcáis de primera mano. Saludos!

  • 108 por matthias_ipnhmp el 01/09/2015 a las 08:09:12

    Precio: 10 Euros (21. Julio 2015) Impresión general: Estado de conservación: Necesita reparaciones!

  • 107 por antoniolopez35 el 22/08/2015 a las 11:08:41

    Contestando al 105- este es un albergue privado y no tenia que ser atendido por voluntarios, el dueño si el no lo hace tenia que tener asalariados. bastante hacen los hospitaleros, que se pagan su viaje y demas, rinden cuenta de la recaudacion al dueño. donde estan las autoridades para cumplir leyes de salubridad, voluntariado etc. Santander se merece un albergue como el de Burgos por ejemplo

  • 106 por emiliomarinsebastian el 04/07/2015 a las 16:07:19

    Lo mejor del Alberge Ángela la Hospitalera, pasamos un rato muy agradable charrando hasta las tantas, un besote de un peregrino con cachirulo en bicicleta.

  • 105 por javierperezlacalle el 29/06/2015 a las 15:06:42

    He intentado dar una opinión sobre el albergue, espero que la censura no me lo impida, solo decir que el albergue está muy sucio y culpa es de la hospitalera que tiene obligación de que todo funcione , y solo estar esperando que pasen las horas, me parece una estafa de albergue por 10 euros.

  • 104 por aureliocabrillo el 28/06/2015 a las 19:06:17

    Hace 15 días estuve en este albergue lo cierto y verdad es que echamos de menos a la hospitalera Pilar , pues el año pasado estuvimos en julio . Esta hospitalera era muy profesional y a las 10,30 cerraba la puerta y había mucho orden, esta hospitalera de ahora muy simpática y amable, pero poco eficaz.

  • 103 por Palomadiaz_1994 el 28/06/2015 a las 17:06:43

    La verdad es que el albergue no tiene las mejores instalaciones pero tengo que decir que si mi estancia allí ha sido buena, ha sido gracias a la hospitalera. Un encanto de mujer porque estaba a tu disposición en todo momento y amenizando la estancia en el albergue. ¡Ángela vales como hospitalera y eres un encanto de persona!

  • 102 por joseluisbringas el 27/06/2015 a las 21:06:01

    Yo estuve en el albergue hace una semana, creo que fue el por albergue que he visitado en mi vida, sucísimo mal ventilado , el ayuntamiento o consejería de cultura debería de inspeccionar en que condiciones está el albergue este en el ayuntamiento de Santander, nos dijeron que estaba dado de alta como albergue gratuito, gratuitoooooooooo? Pero si cuesta 10 euros dejar la bici 3 euros lavar la ropa 4 euros secar 3 y todo así es un puro negocio es una vergüenza.

  • 101 por piquio10 el 23/06/2015 a las 09:06:29

    Habia leido criticas del albergue de santander, pero aun asi decidi quedarme alli a pasar la noche. Ha sido la peor eleccion que pude hacer. No dormi en toda la noche por que dormimos 50 personas en una misma habitacion sin ventilacion ninguna, las literas hacen un ruido horroroso cuando la gente se mueve, los baños estan muy sucios y por todos lados se ve porqueria. Mucha gente va engañada pensando q el albergue cuesta 3 y 5 euros, pero la realidad es q son 10 euros.

  • 100 por D.lukinho el 22/06/2015 a las 18:06:32

    El peor "albergue" de los ultimo 250 km. Inaceptable que se cobra 10 euro para no tener nada. Colchones reventados,servicios básicos y abandonados, encima cobran también lavadora y secadora. Olvidáis dormir; las 50 plazas están prácticamente en una única sala dividida de paredes de cartón. En una ciudad e final de etapa como Santander se debería ofrecer mucho más.

  • 99 por enriquecalvente el 20/06/2015 a las 22:06:36

    El viernes llegamos yo y 3 amigos sobre las 11 y cuarto de la noche, cual es nuestra sorpresa que cuando llegamos, estaba el portal lleno de bicicletas y la puerta abierta, estaban riendo voces, nosotros no nos quedamos, por cierto no habia nadie en la mesa de entrada y como digo no nos quedamos nos pareció que más que un albergue donde la gente se levanta a las 5, un bar una falta de responsabilidad dejar las bicis con la puerta abierta que las podian hasta robar todo esto a las 11 y 15 de

  • 98 por szilva.fekete el 19/06/2015 a las 10:06:26

    ¡Querido un propietario! Soy Szilvia Fekete de Hungría. Tengo un problema grande y pregunto a su ayuda amable. Llego como un peregrina 2015. Julio en 19 en Santander. Mi línea aérea original temprano habría llegado la tarde en la ciudad, pero mi servicio se modificó y 22 tierra de relojes en la máquina en el momento de 30 minutos por la tarde. Me gustaría preguntarle si puede para mí en Julio en 19 en una noche para proporcionar el alojamiento?Me alegraría si sería de ayudarme. ¡Con gracias!

  • 97 por Seryein07 el 19/06/2015 a las 08:06:09

    Hola somos unos peregrinos haciendo él camino. Camino fantástico pero la sorpresa cuando llegamos a Santander la hospitalaria (ÁNGELA) nos recibió muy amablemente con una grand sonrisa con los brazos abierto. ÁNGELA té queremos un mundo de bien y te desemos todos felicidades de mundo.té llevaremos siempre en nuestro corazón. Gracias. El albergue es bueno limpió y bien situado en centro de Santander. Nunca olvidaremos la gran hospitalidad que nos dio Ángela. Gracias por todo. Un abrazo. Besos.

  • 96 por teresamartinez el 16/06/2015 a las 15:06:12

    Yo estuve hace 15 días y a mi francamente la hospitalera muy agradable pero el albergue me pareció muy poca higiene y eso esta señora lo debería valorar más, yo no me quedé.

  • 95 por enriquecares el 11/06/2015 a las 07:06:04

    Hola soy Enrique .- embajador del camino de santiago con número 0040 38. Son muchos los albergues visitados en estos largos años de peregrinaje. Pase por el de Santander para comprobar su estado y atención. cuál sería mi sorpresa .-nada más entrar y ver cómo me recibió la hospitalera voluntaria (ANGELA) decidí quedarme me atendió con delicadeza simpatía y agrado, las camas impecables la manta en funda en fin una maravilla. Fallan los servicios. Para la hospitalera un diez sobre diez gracias

  • 94 por acavero52 el 27/05/2015 a las 21:05:14

    El albergue nos sorprendió gratamente por sus más que correctas instalaciones. Pero sobre todo por el trato amable y cercano de Ángela, la hospitalera, que con su trato cercano y su sonrisa hace que una estancia de poco mas de una noche se quede siempre en nuestro recuerdo. Gracias Ángela.

  • 93 por Jofiet el 26/05/2015 a las 20:05:18

    Hola, estuve aqui hace unos dias y es genial! Angela es una persona muy muy maja y considerada. Ella me ayudó con todo la que preguntè y tambien esta siempre con sonrisa! Me dijo que "estas en tu casa" y yo me senti asi. Es muy limpio, comodo y central al lado de la catedral. Gracias por todo Angela!

  • 92 por viviana.alcala el 24/05/2015 a las 13:05:19

    Hola amigos peregrinos. Yo estuve en este albergue hace dos días. Tenía muchas dudas en hospedarme ahí pues casi todos los comentarios eran extremadamente negativos. Decidí dormir ahí y tuve una linda sorpresa: la hospitaliera Angela es realmente amable, me recibió con los brazos abiertos y una enorme sonrisa y esto me sorprendió muchísimo, Ella también es una peregrina, se quedarán maravillados! además el albergue está muy limpio. Buen camino!

  • 91 por jsaez el 04/05/2015 a las 14:05:45

    Es una pena que Santander tenga un "albergue" (por llamarle de algún modo) tan LAMENTABLE. Estábamos hacinados, trato horroroso, olor asqueroso y la limpieza deja mucho que desear.

  • 90 por rbaezfle el 28/04/2015 a las 12:04:16

    No tienen educación. Esperé en las escaleras hasta que abrieran y me echaron a la calle como a un perro.

  • 89 por alfonsosanjuan el 03/03/2015 a las 22:03:58

    Yo estuve en este albergue este verano, Éramos 4 amigos, pagamos cada uno 15 euros por dormir, la cena y el desayuno; al pasar al dormitorio para deja las mochilas no nos gustó nada, no podíamos ni respirar, éramos mas de 50 personas en apenas 20 metros cuadrados y los baños nos parecieron horribles, el agua se salia fuera la limpieza dejaba mucho que desear le dijimos a la hospitalera que no nos queríamos quedar esta señora que se llamaba Pilar según nos dijo, no nos quiso devolver el dinero.

  • 88 por speedking3 el 10/02/2015 a las 23:02:04

    letti a castello distanziati di circa mezzo metro tra di loro tanto che non si può passare se c'è un'altra persona. inoltre mi sembra strano che nessuno abbia parlato dei bagni maschili, dove il WC si trova in box tanto piccoli che i piedi restano fuori dalla porta e spesso le porte non si chiudono..............

  • 87 por rgonidiez el 09/01/2015 a las 09:01:20

    Eduardo, ¿Que pretendes? ¿Que te den pensión completa por la cara? Así nos va.

  • 86 por eduardo90 el 08/01/2015 a las 22:01:39

    Este verano estuve en este albergue y francamente me parecioó una empresa de hosteleria, no tiene nada de albergue de peregrino:dejar la bici 3 euros, la cena 5 euros, el desayuno 2 euros, la credencial 3 euros, cuando la iglesia del Cristo cobra 1,65 euros. Dormir 10 euros, es un puro negocio.

  • 85 por scvilalta el 13/10/2014 a las 17:10:07

    Nos fuimos del albergue por la falta de amabilidad, mala educación y prepotencia de la hospitalera. Sin duda, el peor recibimiento que tuvimos y que para nada los peregrinos nos merecemos.

  • 84 por robledalcentral el 13/10/2014 a las 08:10:14

    De las 1000 personas que pasan por el albergue siempre hay algún comentario desfavorable y da la casualidad que la mayoría de las veces no son realmente peregrinos. Yo quiero aclarar .El albergue tiene 2 habitaciones y una tercera con 2 literas .Este verano se ha llenado dos días y los peregrinos se han encontrado muy bien, el libro del peregrino lo confirma. Así que la ratita diga la verdad. También quiero proponer el libro del hospitalero pues de este modo esos mínimos se conocerían.

  • 83 por conraliza el 05/10/2014 a las 16:10:27

    Solo puedo decir que me sentí como en una ratonera y la hospitalera Delia no fue nada de amable, parece mentira que esté dirigido por gente que ha hecho el camino.

  • 82 por eugeniomartin el 23/09/2014 a las 19:09:10

    Me quedé en este albergue este verano y me parece una verguenza que se llame albergue del peregrino cuando es un negocio de hostelería que aprovecha el nombre y título de asociación del Camino de Santiago es de un particular y es una propiedad privada y las instalaciones son malísimas, una ratonera donde se alojan 52 personas, en 20 metros cuadrados alojados 52 personas , una locura al precio de 10 euros cada uno un negocio puro y duro

  • 81 por ait.guerra el 07/09/2014 a las 17:09:25

    Sabiendo los comentarios que existen sobre este albergue aún vais y os seguís quedando, avisados estáis por muchos/as. Pienso que los que vais aún es que os va la marcha.

  • 80 por miguelvazquez el 05/09/2014 a las 20:09:25

    Jose, yo estaba delante de como trató esta señora a este peregrino y es completamente falso que este peregrino estuviera borracho, me parece de muy mala persona tratar de echar basura sobre este peregrino para dejar bien a esta hospitalera que por cierto es cierto que es muy arisca con los peregrinos.

  • 79 por juanalbertoruiz el 05/09/2014 a las 20:09:57

    Este verano me quede en este albergue y desde luego me pareció un timo el desayuno obligatorio café un aguachirri y pan duro la credencial 3e cuando mi amiga la compró en el Obispado de Santander por 1,60 euros. Esto es un negocio encubierto yo quiero animar al ayuntamiento de Santander o a Turismo para que abra un albergue para los peregrinos del Camino de Santiago. Con un precio justo con una responsabilidad y con unas normas de higiene que aquí no existen.

  • 78 por piquio10 el 01/09/2014 a las 07:09:07

    En agosto de este año estuve haciendo el camino y he de decir q el albergue de Santander es un zulo. Dormimos 60 personas en un habitáculo asfixiante para tal cantidad de literas y los baños son insuficientes y muy pequeños. Te cobran 10 euros por litera con un desayuno consistente en una rebanada de pan malo y café aguado. La cena es un timo y te cobran 5 euros más. El trato de la hospitalaria es despectivo y deja mucho q desear. Es una vergüenza.

  • 77 por jbelbera el 30/08/2014 a las 14:08:25

    El albergue está magnifico y la persona que lo atiende estupenda y servicial yo asistí a la mala educacion de este peregrino que comenta lo del engaño. No fue así le comentó la cena y amí me pareció tal como lo dijo a este señor le tuvo que parar los pies mi amigo fue una autentica vergüenza se bebió una botella de vino y pidió otra, en fin quiero aclarar la situación.

  • 76 por salvador.extremiana el 21/08/2014 a las 17:08:26

    El pasado 19 de Agosto del 2014 estuve en este albergue, la verdad que bastante deficiente, la señora que me atendió, me ofertó por 15 € la litera la cena y el desayuno, ella insistió mucho en la cena y el desayuno. No os dejéis engañar, pues ami me engañó, desayunar y cenar fuera. Parece que esa señora tiene ese albergue como un negocio propio y no parece que sea público.

  • 75 por lepuydosmilcatorce el 07/08/2014 a las 15:08:03

    En este albergue a mi en Julio de este año me han cobrado 10€ y no es cierto que tenga 40 plazas habia 50 plazas (el 24-07-2014) Por lo demás prefiero no comentar nada 50 personas en unos 60 metros cuadrados me parecería correcto si fuese de acogida pero cobrando 10 € lo que me parece es sinceramente un negocio turístico a la sombra de los PEREGRINOS.

  • 74 por angelochoamartinez el 30/06/2014 a las 21:06:41

    La chica que te presta la llave mal. Después en el albergue dormimos con una persona que no era peregrino. Y el presidente de la asociación lo permitió. Es un negocio encubierto. Deberían cerrarles el chiringuito. Fatal.

  • 73 por emilcepoggi el 29/06/2014 a las 17:06:43

    El problema no es que haya muchas literas, pero no se corresponde con el número de duchas y baños. La verdad que de una ciudad como Santander, yo esperaba q el albergue estuviera en mejores condiciones, tanto de limpieza, como de mantenimiento. Cuando estuve, hace un par de semanas, no me encontré bien de salud y el hospitaro me ayudó mucho. Da la sensación que no se invierte en mantener las instalaciones.

  • 72 por sofiskii el 26/06/2014 a las 16:06:07

    Yo acabo de alojarme ahí y la verdad es que no estoy de acuerdo en absoluto con las críticas, no es un piso como se dice, es un local en pleno centro de Santander que da a la calle, recién reformado, súper limpio y la hospitalera muy amable. Es un sitio de transito que en mi caso se adapto perfectamente a lo que buscaba, descansar y continuar la ruta al día siguiente. Nos dieron mucha información útil y fuimos tratados de manera muy cercana. Yo desde luego he visto sitios muchísimo peores

  • 71 por guanaa2 el 25/06/2014 a las 20:06:10

    Me parece exagerado "hablar de repugnante al referirse a este albergue, es hablar despectivamente como con "odio" me puede parecer mejor o peor, bueno para mi lo único que se puede decir en contra que haya muchas literas pero si no me gusta me voy, de lo que se trata es de descansar para continuar al día siguiente una ducha una cena y a descansar; yo lo vi limpio, la cena una ensalada un plato de pasta, postre, pan y vino, sin más; y puedes dejar las bicicletas.

  • 70 por lararrosa el 24/06/2014 a las 21:06:33

    No me parece que esté tan mal como dicen algunas personas, para estar en el centro de una ciudad ¿qué se puede pedir de un piso? Creo que lo importante es que esté limpio, que te puedas meter en una cama limpia y descansar (igual muchas literas) bueno nadie nos queremos quedar en la calle y tenemos la opción de si nos parece mucha gente continuar: la comida me parece justa, lo importante es pensar porque hacemos esta peregrinación y conocernos mejor interiormente, un saludo.

  • 69 por luis2212 el 24/06/2014 a las 19:06:28

    Algunas guías dicen que en el bar La Barruca, al lado del albergue, guardan la mochila si este está cerrado. A mi me pusieron dificultades para tenerla mientras comía allí. Además me pusieron en la peor mesa, junto a la puerta y estaba lloviendo, porque las otras mesas eran para los habituales. Yo me marché y no se habían ocupado ni la mitad de las mesas.

  • 68 por guanaa el 22/06/2014 a las 19:06:22

    Albergue limpio pero sin opción de poder hacerse más grande. No estoy de acuerdo con "asqueroso". Lo que sí he visto es que el Camino se está convirtiendo en una verbena y muchos de los que lo hacemos tan sólo queremos la tranquilidad de conocer nuestro interior y no buscamos las comodidades de los hoteles sino un sitio donde descansar para proseguir la marcha. Sin ánimo de ofender a nadie sí es cierto que hay muchos "turigrinos" que esperan las comodidades de un hotel de cinco estrellas a 10 €.

  • 67 por andresoiaso el 08/06/2014 a las 21:06:13

    Sinceramente, no recomiendo para nada albergue como éste. Los comentarios sobre él ya están señalados en pensamientos de otros peregrinos que han tenido la ventura de "alojarse" en él. Resulta increíble que una ciudad como Santander, disponga de un albergue tan repugnante. Y cuidado con un par de amigas del hospitalero, que cuando se llena el albergue te alquilan habitaciones particulares en pisos sin derecho a cocina. Lo que pasa es que si nos quejamos nos llaman "turigrinos" Qué desfachatez!!

  • 66 por andresoiaso el 08/06/2014 a las 20:06:47

    Ay María!!! ¿Realmente eres una peregrina o familiar de quienes regentan el albergue en cuestión? Mira los comentarios de quienes lo critican y dime de donde sacas ese 1% de quienes, según tú, no somos peregrinos y que nos dedicamos a viajar de forma gratuita merced a una credencial. ¿Que no pagamos en los albergues que solicitan donativo? No te digo que habrá alguno que lo haga, pero la cuestión es el albergue de Santander. ES PURO NEGOCIO. ¿Eres tú de las que no paga cuando es donativo?

  • 65 por richard.horvath777 el 02/06/2014 a las 10:06:35

    Hola, una pregunta: Yo quiero comencar mi viaje a Santiago en Santander. Es possible recibir un credencial en su albergue? Gracias Richard (de Kassel, Alemania)

  • 64 por pazuzu_24 el 29/05/2014 a las 09:05:36

    Estuvimos en el arbergue en mayo de 2014, fue nuestra primera albergue de peregrinos en el camino. A ver, dormir en una habitación con 20 literas cuesta, especialmente cuando está lleno. Y teniendo en cuenta que pagas 8€ para esto. El baño era funcional y había agua caliente. Pienso que para la próxima me buscaría otro albergue con menos literas.

  • 63 por NELLYMANJOM el 04/03/2014 a las 22:03:46

    Después de leer todos los comentarios decir, que estuve allí a finales de septiembre, que todo lo que dice la gente es verdad, es inhumano, dormir en un sitio tan asqueroso, en un interior, dando a patios, quise hablar con el dueño, me dijo el hospitalero, está en misa... qué??? Porque no en el banco dije yo. Ufff tanta misa me huele mal este personaje lucrándose de gente que no como el hacen el camino... Sin recursos. Qué pena.

  • 62 por robledalcentral el 17/10/2013 a las 16:10:14

    Quiero hacer un comentario sobre esas personas que afortunadamente son uno entre 100 ó mas peregrinos, que no tienen nada de peregrino. Gente aprovechada porque han logrado una credencial para viajar de una forma gratis .Pues estas personas en los albergues de donativo con toda la cara del mundo no ponen un céntimo y cuando tienen que pagar ponen el grito en el cielo y solamente despotrican sin ninguna razón. Afortunadamente como he dicho son las mínimas. El albergue de Santander está estupendo .

  • 61 por soyjosesegura80 el 17/09/2013 a las 12:09:00

    Este verano estuve en este albergue, en el mes de agosto, lo encontré muy caro para lo que ofrecen. Una cena realmente mala y con poca limpieza y un desayuno que dejaba mucho que desear. Estoy de acuerdo con lo que dicen mis compañeros, es un negocio, no miran por el peregrino, espero que no sean sectarios y publiquen este anuncio , no es tiempo de censura.

  • 60 por sandradom7 el 07/09/2013 a las 20:09:09

    Este sitio es puro negocio, me recordó a las habitaciones pateras, un sitio sobrecargado de literas, agobiante. los baños indignantes. Unas condiciones básicas pésimas no, lo siguiente. Sí podéis pasar de largo. Ha sido con diferencia el peor albergue de los que he estado.

  • 59 por becerralozano el 02/09/2013 a las 09:09:55

    Albergue indigno. Habitación pequeña colmada de camas que crujían al más mínimo movimiento. No dispone de sala de estar, solo de un sofá cutre y viejo en el dormitorio-patera. No obstante, la guinda son los baños. El de las chicas está integrado en la sala dormitorio, minúsculo. El de los chicos hay que cruzar la sala de recepción. Las duchas no tienen cortinas, y los WC´s no tienen una puerta que se pueda cerrar. Además, nos obligaron a pagar por un desayuno que no queríamos. Evítenlo.

  • 58 por andresoiaso el 16/08/2013 a las 10:08:51

    Pues mira Bautista: acepta las críticas que respecto a este albergue existen porque es lo que hay. Yo estuve "alojado" en dicho albergue y vine a sentirme como sardina enlatada en semejante tugurio. cierto es que el peregrino no exige, que solo agradece, pero también cierto es que estáis haciendo del Camino puro negocio, sin importaros lo más mínimo el peregrino. ¿Y nos llamas turigrinos a los que "osamos" quejarnos? Qué poco sentido de la hospitalidad me demuestras. RECOMIENDO PASAR DE LARGO

  • 57 por bautistacorral el 11/08/2013 a las 14:08:30

    Soy presidente de la Asociación de Santander, me enriquecen mucho los comentarios negativos de ellos turigrinos, eso de pan duro, pues sois turigrinos de cinco tenedores, por eso San Francisco pagaba para que le tirasen piedras, a mi me sale gratis unos descontentos entre miles de felicitaciones. Yo me he quedado muchas veces en el suelo, un desayuno completo por dos euros no pretederán más solo dignidad son veinte años, he visto de todo pero estoy dispuesto a visitar vuestros albergues un saludo.

  • 56 por ana_813 el 04/08/2013 a las 16:08:40

    Albergue totalmente creado para sacar beneficio de los peregrinos con el Camino de Santiagao, el precio son de 10€ con desayuno (pan duro y mal cafe) o 15€ con desayuno y cena. La habitación son literas hacinadas sin sala para estar, con duchas y servicios insuficiente para tanta litera que dejan mucho de desear y mejorar para el precio. Las literas suenan al minimo movimiento y recomiendo a todo peregrino que bien se quede anteso que continúe al siguiente albergue. Opinión tras estancia jul/13.

  • 55 por ag-2000 el 02/08/2013 a las 16:08:57

    Claramente lo que yo llamo un albergue-patera con duchas para los diminutos.

  • 54 por artur1218 el 20/07/2013 a las 22:07:51

    El precio es de 10 euros, no 8, por el desayuno es obligatorio. Un poco de pan seco y mal café. No vale la pena esperar hasta 7:15, si estás pensando en ir a Santillana (a 34 km)

  • 53 por patrimagoo el 16/07/2013 a las 07:07:43

    Albergue claramente insuficiente para una ciudad como Santander. Ubicado en un piso interior, literas apiñadas que crujían de forma increíble con el más leve movimiento, baño diminuto en el que era imposible moverse, sin sala de descanso ni comedor, sin espacio para lavar. Dedican más espacio a zona de oficina y comedor (cerrado excepto en hora de desayuno y cena) que a peregrin@s. Hospitalero muy amable. 10€ me parece un precio excesivo para los servicios que ofrece.

  • 52 por azofrac el 15/01/2013 a las 23:01:47

    hola peregrinos, he estado en este albergue el dia 3-6-11, piso patera, pequeño y muy descuidado, junto con el de san vicente de la barquera, en santander, de pena.

  • 51 por dintaman el 11/09/2012 a las 16:09:55

    I agree with other reviews that this albergue is greatly overcrowded. The amenities are perhaps suitable for 20 people maximum, not 38. There is no place to wash clothing except in the bathrooms, so while people were washing clothes in the womens bathroom there was nowhere to use the toilet until they finished. Apparently, they used to have a kitchen, but we asked about it and were told it was being renovated to be a restaurant. No airflow in the dorm and no common space to sit.

  • 50 por lucials12 el 11/09/2012 a las 15:09:45

    El albergue en sí lo definiría como un "piso patera". Es un tanto viejo y escaso de espacio. Se encuentra situado cerca del centro y de la estación de autobuses de la ciudad. Actualmente su precio es de 8 €.

  • 49 por natissax el 06/09/2012 a las 08:09:37

    Hemos estado en septiem/2012, un albergue con pocos servicios, pero dentro de la media. El hospitalero muy majo. Nos comento que están de obras para ampliar, ya puestos deberían arreglar un poquito los baños, ;)

  • 48 por bologargar el 28/08/2012 a las 18:08:41

    Al igual que Karlos, creo debeis evitar este albergue. Sucio y en a Es mentira que si llegas antes te guardan sitio. Pues nostros estuvimos este agosto, y tras dejar las mochilas e ir a comer a la vuelta nos encontarmos sin sitio. Resultando que una amiguita te da alojamiento "Isabel". La pícara te cobra 15€/per en una habitación de 4 camas en literas, sin ventana, sin uso a cocina o tendedero, le debes devolver la llave por la noche, y tiene alojados a inquilinos. Ir a bar FEVE, junto estación.

  • 47 por yocroft el 07/08/2012 a las 10:08:05

    teníamos entendido que el albergue abría a las 15horas no obstante pasamos a media mañana y resultó que los hospitaleros ya estaban por allí y nos invitaron a entrar y dejar las mochilas y adelantar papeleos. para los que estén cansados de caminas y quieran dejar la visita turística a Santander para otro momento pueden descansar y pasar un rato divertido en el cine que hay cerquísima del albergue. Se llama "Los Ángeles" y la entrada es a 4 euros.

  • 46 por krawill8 el 25/07/2012 a las 15:07:07

    Estuve en junio/2012 y no lo veo tan mal. Si que tiene pocos servicios para las plazas que oferta y la cocina es algo pequeña, pero me parecio limpio.

  • 45 por algotro1957 el 17/07/2012 a las 08:07:02

    Evitad en lo posible este albergue. Tiene demasiadas plazas y pocos servicios. Colas interminables por la mañana. Cocina muy pequeña. Sentí claustrofobia. Evitad en cualquier caso el bar restaurante que está a treinta metros. El propietario es un IMPRESENTABLEE al que prefiero no calificar. Trató con desprecio a un peregrino italiano. Quizá después de la reprimenda que le eché haya cambiado, pero continúo pidiendo que no entréis en ese local.

  • 44 por carolinaperezppp el 22/06/2012 a las 06:06:33

    El albergue muy cutre y algo sucio. Encima nos mandaron a comer a un sitio al lado que se llamaba La Barruca que era un local para que adolescentes se emborracharan con el calimocho ese. Vamos, que fue una experiencia para olvidar.

  • 43 por caminofranco el 09/03/2012 a las 18:03:41

    Estuve a finales de setiembre y el albergue privado es de una cutrez extrema, aunque cobren 6 euros eso no justifica el hacinamiento que se sufre. Me contaron las hospitaleras que habían oído que lo iban a cerrar pronto porque estaban habilitando otro ¿será verdad? De la gloria de Guemes al no se qué de Santander.

  • 42 por jpalcara26 el 13/11/2011 a las 16:11:55

    Yo estuve allí en octubre. Creo que la Asociación con el ánimo de alojar al máximo de peregrinos han metido muchas literas y han dejado el espacio justo para moverte por allí. Además al ser un piso sólo tiene 2 baños, quizá demasiado poco para cuando el albergue se llena. A pesar de todo se agradece el esfuerzo de la asociación para con los peregrinos

  • 41 por carpinteriagrima el 13/09/2011 a las 21:09:33

    Estube en el albergue de Santander a finales de julio, es sumamente vergonzoso el afinamiento de las literas, con un incesate ruido a culaquier movimiento, mochilas por el suelo, en el aseo y las duchas no cabes de lo pequeñas que son, y aquella señora con su bolso en la cintura recogiendo dinero y sin preocuparse si hay o no papel en el lavabo. 60 personas a 6 euros, 360 euros. Negocio redondo, pues no tienes que ofrecer nada. Como peregrino sé que tengo que ser agradecido pero en este caso...

  • 40 por nurviu el 29/08/2011 a las 12:08:04

    Estuve en el Albergue de SANTANDER este mes de agosto, es una verguenza que el Ayuntamiento permita la apertura a un establecimiento como este, sucio, pequeño, demasiadas literas en una sola sala, no hay ninguna seguridad en caso de incendio, en resumen una RATONERA.

  • 39 por bebe_0015 el 28/08/2011 a las 09:08:09

    Hola peregrinos, Hace 5 dias pase por el albergue de Santander, comparto mi opinion con Cilio, Es el peor por el que he pasado. Me parece no apto para albergue, 38 camas son demasiadas para el espacio disponible.No hay practicamente espacio para moverse, es una ratonera, las medidas de seguridad son muy pobres, falta señalizacion, los servicios de pena y el trato de la hospitalera bastante desagradable. Santander merece un Albergue mejor.

  • 38 por juanbertrand el 19/08/2011 a las 20:08:04

    Amigos peregrinos, acabo de salir de este albergue a dia 19 de agosto de 2011. DESCRIPCIÓN: ha sido harto desagradable albergarse en este lugar- sobretodo viniendo de dormir en Güemes-. Sin entrar en detalles como la extrema suciedad, y lo pequeñas que eran las duchas, solo puedo expresar lo desagradable que ha sido tener que tratar con una "hospitalera" como la que tuvimos; no se ni su nombre por que se negó a darnoslo...

  • 37 por mariasalome el 28/07/2011 a las 12:07:03

    el albergue de santander me parecio muy sucio llevado por una señora mayor que lo tenia todo muy sucio los baños horribles y la cocina horriblemente sucia ,es de verguenza

  • 36 por sergiosierrad el 17/06/2011 a las 13:06:30

    hola amigos este comentario no tiene fines lucrativos ,he leido las quejass,esto siempre pasa en los albergues cuando se colapsan sobretodo en temporada,cuando hago el camino del norte ,paro en muriedas a dos kilometros de santander pago una habitacion individual de hostall muy bien a 11 euros con baño compartido ,hostal benilde,muy buena gente y el lugar es estupendo ,movil 615296260,un abrazo amigos y BUEN CAMINO nos vemos este año desde el 25 de junio , DIOS LOS BENDIGA

  • 35 por mairu77 el 09/03/2011 a las 16:03:26

    Y para terminar comentar que en soto de luiña, tambien tuvimos que pagar 3 euros por dormir en el suelo y ducharnos con agua fria, pero la hospitalidad, respeto, comprension y cariño que recibimos tanto en el pueblo como por el hospitalero hizo de la experiencia lo que tiene que ser el camino de santiago, duro fisicamente pero rico emocionalmente.

  • 34 por mairu77 el 09/03/2011 a las 16:03:45

    CNo quedo ahi la cosa, ese dia llovia a mares y todos teniamos que colgar la ropa ya que la teniamos calada, pues tuvimos que bajar tambien a por pinzas, para colmos nos aseguro el hospitalero que la lavadora y secadora no funcionaban, pero al de dos horas le trajo toda la ropa limpia y seca recien sacada que lo vimos a una peregrina. O sea que solo fuincionaba depende de para quien. Hoy en dia sigo llamando a cada editorial o sitio en el se quecita este albergue que digan como es en realidad.

  • 33 por mairu77 el 09/03/2011 a las 16:03:02

    En Agosto del 2008 tuve la mala suerte de caer en este "albergue" por llamarlo de alguna forma, mas bien se trata de un piso patera donde te cobran por dormir 6 euros. Los hospitaleros tanto un chico extranjero como una chica del sur, maleducados y contestando de malas maneras, como si los unicos cansados serian ellos. Encima mi cama y la de mi amiga estaban con las sabanas manchadas de sangre al pedir algo para cubrilo, me dijeron que no poseian nada, que bajara a la tienda y comprara algo

  • 32 por angel1911 el 23/02/2011 a las 20:02:49

    Me pareció muy malo, hacinamiento total, las duchas para liliputienses, total falta de espíritu peregrino, unos compañeros que traíamos desde Hendaya y que se volvían para Valencia ese mismo día solo pidieron ducharse y les cobraron 5€ a cada uno. En fin menos mal que Santiago nos compensa todos los males

  • 31 por momosavino el 21/11/2010 a las 08:11:44

    Los baños son demasiado pequeños pero por lo que nos piden no vamos a exigir más. Si alguien necesita mayor comodidad, hay muchos hoteles.

  • 30 por juanolmosgonzalez el 07/10/2010 a las 21:10:54

    EN LOS BAÑOS NO SE CABE, ADEMÁS SOLO HAY UNO PARA HOMBRES Y OTRO PARA MUJERES ASI QUE OS PODEIS IMAGINAR EL FOLLÓN A LA HORA DE LA DUCHA O DE HACER UNO SUS NECESIDADES. LO ÚNICO QUE UN PEREGRINO EXIGE ES DIGNIDAD Y LOS ASEOS DE ESTE ALBERGUE SON INDIGNOS. UNA CIUDAD FANTÁSTICA Y MODERNA COMO LO ES SANTANDER NO DEBERÍA TRANSMITIR, A TRAVÉS DE LOS PEREGRINOS, ESA IMAGEN TERCERMUNDISTA Y SUS AUTORIDADES, QUE TANTA INVERSIÓN HAN HECHO PROMOCIONANDO EL CAMINO DEL NORTE Y EL LEBANIEGO, PERMITIRLO.

  • 29 por alekscasares el 03/10/2010 a las 21:10:30

    No tiene un sitio dedicado especialmente para bicis aunque se pueden atar con una cadena en el pasillo. Los baños son muy mejorables, sobre todo las duchas. LA hospitalera es super simpatica. Hay que volver antes de las 22.00

  • 28 por cesarmora el 22/09/2010 a las 17:09:30

    Estuvimos el 10-09-10 y salimos encantados, hay que entender que se trata de un piso y si todo el que llega desde la 16h se queda allí pues la aglomeración de las mínimas zonas comunes se saturan, dejamos las bicis, nos duchamos y nos fuimos a ver Santander y a las 22h volvimos para acostarnos. Las literas sin ruidos y colchones muy bien Lo dicho, que me gustó y la hospitalera genial, solo pido trato amable y me lo dio.

  • 27 por jordi7482 el 15/09/2010 a las 18:09:55

    No sé si mis expectativas son diferentes, pero por sólo 6 euros que pagas, algunas quejas vertidas aquí me parecen exageradas. Para mí, los puntos débiles son que tiene dos duchas para unas 40 personas y que en general los espacios son reducidos. Por lo demás, lo dicho, por 6 eurillos que pagas por pernoctar en una ciudad bonita como Santander, en pleno centro y a 5 minutos andando de la playa, no creo que esté mal. Como se ha dicho ya, en los hostales/hoteles hay más confort, eso sí, más caro.

  • 26 por mariaugartee el 12/09/2010 a las 17:09:00

    ¿Por qué se va a pernoctar 2 noches en pleno verano quitando cama a los que vienen andando?

  • 25 por mariaugarte el 11/09/2010 a las 18:09:30

    ¿Por qué se va a pernoctar 2 dias en el albergue quitando dos camas en pleno verano cuando el albergue esta lleno?

  • 24 por rafalillo1959 el 06/09/2010 a las 14:09:26

    Espero llegar a finales de septiembre, pensáis que habrá cambiado el panorama? Tal como se pinta me lo estoy pensando el parar aquí, no hay otro? Salud

  • 23 por huon el 05/09/2010 a las 11:09:26

    confirmo lo dicho por los anteriores comentarios, sólo hay un lavabo para hombres y otro para mujeres, además las duchas son pequeñísimas y si va alguien con unos kilos de mas lo tendrá difícil para poder ducharse. me pareció impresentable la dueña de La Barruca, mas vale cogerla con un buen día porque si estando de buenas ya tiene mala leche no se como será cuando esté enfadada.... es penoso que una ciudad tan bonita como Santander de este servicio a los peregrinos

  • 22 por alaznuka_snk el 31/08/2010 a las 21:08:55

    somos 2 peregrinas q el dia 3 de agosto nos alajamos desgraciadamente en este albergue. los hospitaleros, tanto la xika como el xiko, fueron unos autenticos groseros, ella nos falto el respeto en varias ocasiones. y la verdad q el albergue es como una kuadra, un piso patera de malamuerte, un baño ridikulo, pa 40 personas q eramos. hablando con el resto de los peregrinos todos tenian la misma opinion de este albergue, bueno de los hospitaleros. es mejor pasarlo de largo.

  • 21 por amanda el 27/08/2010 a las 10:08:58

    El año pasado el mes deseptiembre la hospitalera de sam+ntander nos recogia la ropa de la labedora y nos la entregaba muy plegada, atendia de forma positiva cualquier demanda que los peregrinos teniamos ojal vuelva por bien del albergue.

  • 20 por cristina_rubia_arrigo el 24/08/2010 a las 16:08:17

    hola,.

    Somos 5 peregrinos que hemos pasado por el albergue de Santander el dia 3 y sinceramente deja mucho que desear todo, falta de limpieza solo 2 aseos para 40 personas, y sobre un "Hospitalero" con muy mala educación, y con un abuso de superioridad hacia los peregrinos.Santander deja mucho que desear al lado de cualquier otro albergue de pueblitos mas pequeños que dan muestras de su hospitalidad.y la barrruca negativo total y su dueña igual.

    Esto lo dice uno con 4 caminos hechos.

  • 19 por jgrima el 23/08/2010 a las 20:08:05

    Noche del 11 de agosto. Después de la sobredosis de buen rollo que nos inyectó Ernesto en Güemes, aquí llegó el anticlimax.

    Mala higiene, masificación, sin un lugar adecuado para colgar la ropa y una cocina "okupada" de personal.

    Tampoco faltaron episodios violentos con la dueña del bar de abajo acusando a dos peregrinos (francés y canadiense) de querer pernoctar por segunda noche por el morro (ellos pidieron permiso previamente sin problema).

    ¡¡Prescindible!!

  • 18 por pilarmilano2005 el 14/08/2010 a las 10:08:23

    La paella no es congelada porque yo mismo vi como la hacia y no está mal. De segundo tomé pulp oa feira,luego un helado acompañado de una botella de vino, todo esto por 8.50.

  • 17 por comillano el 27/07/2010 a las 16:07:36

    Ahora que he visto un comentario , muy mala opinión por cierto, dejo este enlace para que vean estas autoridades, Sr. Consejero de Culltura y Sr Alcalde de esta ciudad, manden al carajo este de Santos Mártires, como decía el francés, en otro comerntario, martires los peregrinos por aguantar.

    Tomen nota de este albergue:

    http://www.alberguecofradiadelsanto.com/albergue-nuevo.htm

    Un saludo a todos los peregrinos

  • 16 por fapergar el 14/07/2010 a las 22:07:01

    Hola. QUEJA Y MALA LECHE Somos 4 peregrinos Tres de nosostros llevamos 4caminos francés cada uno y 1 de la plata. El peor albergue conocido es este de Santander. Es una vergüenza para esta ciudad y más ahora que quiere ser capital europea.

    El Sr alcalde y el Sr Marcano ni se enteran. ...Condiciones deporables :suciedad , 2 WC para unas 40 . Somos de Sto Domingo de la Calzada. Mas de 200 plazas para peregrinos, lavadoras,microondas, gratis:UN EJEMPLO

  • 15 por consumer el 29/10/2009 a las 16:10:12

    El albergue en general es aceptable aunque no está muy limpio y las sabanas protectoras de los colchones hace mucho tiempo que nadie las pone en una lavadora (esque al ser blancas se ve mucho la suciedad).Las mujeres del bar que hay al lado són muy agradables. La hospitalera que habia ni bien ni mal, normal.

  • 14 por eltiodelsaco el 30/06/2009 a las 07:06:28

    Para mí los albergues y sus dos , tres , o cinco estrellas son lo de menos: lo de más son las personas que contribuyen a darle forma a tu estancia en el albergue. Alexander , el hospitalero Húngaro , es un chico majísimo , amable... y luego tuve la oportunidad de conocer gente maravillosa , irrepetible , como Paola , la chica de Verona , Alexandra , de Miami , Mónica , húngara también... ah ! y tiene hasta internet. Una maravillosa experiencia

  • 13 por consumer el 27/05/2009 a las 06:05:33

    La acogida fue amable, acababa de llegar una hospitalera de Italia. el Lugar es aceptable y las literas son buenas, lo peor es que sólo disponen de un baño para mujeres y otro para hombres, la ducha el lavabo y el wc en el mismo espacio y además bastante descuidado en cuanto a limpieza y no me refiero a suciedad de uno o varios días sino al descuido de meses.

  • 12 por consumer el 22/05/2009 a las 21:05:28

    No es digno que una ciudad como Santander tenga todavía este "albergue"La "hospitalera! tiene un bar al lado del albergue que te anuncia una gran paella, sobre todo para los alemanes.Se me ocurrió decirla que me pusiera paella.Maldita sea, era congelada y una auténtica basura que me cobró como buena.

  • 11 por henri.ramaut el 06/05/2009 a las 19:05:56

    L'albergue de Santander "Santos martyres" porte bien son nom. En fait de martyr, c'est le pèlerin qui joue le rôle. La ville est en travaux, la Ruamayor est en travaus, l'albergue est en travaux. Nous sommes nombreux à y dormir ce soir et nous faisons la queue devant les deux seules douches. Le local sanitaire est minuscule,Une couche de poussière recouvre le sol, les lits. Des toiles en plastique ont été tendues mais ça s'inflitre partout. Un peu de décence aurait fait fermer cette misère.

  • 10 por palazuelosval el 04/02/2009 a las 15:02:46

    No os empeñeis en defender un albergue con excusas, cuando todo el que para en el lo critica, por que sera, por que sera que en los demas todo el mundo agradece el trato recibido, y en Santander todo son quejas y muy fundadas, haber si tratais mejor a todos, a los buenos y a los malos y pesados, bueno en otros albergues no hay ni malos ni pesados por que sera.

  • 9 por sofiskii el 28/11/2008 a las 20:11:35

    soy plena colaboradora con diversos albergues de peregrinos, desde que hice el primero en el año 2004, quiero decir sólo una cosa, cuándo son las 23.00 de un viernes, después de una durísima semana, intestas ser lo más amable posible, pero estas fisicamente agotada, además los peregrinos que andan voluntariamente y se marcan sus metas diarias vienen tan cansados que no se molestan en leer nada, cuándo le has explicado lo mismo a 22 personas completamente distintas y les has dado la información que quiere cada una de ellas, te apetece descansar, y justo en tu momento del día de relax, viene alguien que tiene heridas, si algún peregrino te ayuda, acabamos todos antes, pero sino mi obligación como persona que está en ese momento ahí es darle prioridad a la persona que está mal físicamente y curarla para q no pierda su "planin" antes de una persona que no está a gusto porque acaba de llegar, se quiere duchar y está todo ocupado, como bien comentan los demás, si quieres lujo y comidad, no pagues ni 5 euros ni 15, paga 100 en el mejor hotel de la ciudad y que te lo den todo a plato puesto. Este es un servicio que presta una entidad privada, a la que cada vez se le ayuda menos, y encima se ponen quejas, señores, podemos ser compresibles pero no tontos, y si tienes un presupuesto de 100 para todo, espera a tener 200...

  • 8 por emiliobulnescac el 25/11/2008 a las 19:11:50

    Vergüenza ajena 25/11/2008. Soy un peregrino Cantabro y me dirijo a los responsables del albergue, sean ustedes un poco más amables, hablo por comentarios que me han hecho varios peregrinos cuan hablas con ellos sobre los albergues, pues hay de todos, pero cunado dices que eres de Cantabria te hablan del albergue de Santander y te da vergüenza de cómo nos ponen, no tenemos buen cartel, haber si se puede mejorar

  • 7 por vm.montalban el 27/08/2008 a las 14:08:19

    Este verano he tenido la mala suerte de ir a pedir alojamiento a este albergue en Santander. Desde el primer instante que me hablaron el hombre y la mujer allí presentes usaron un tono rebosante de desprecio. Además dado que el local estaba lleno la mujer (que se presentó como la limpiadora) afirmó poseer una pensión donde podía pasar la noche, lo cual me indujo a pensar en lo bien montado que tiene el negocio. Cuando bajé a la calle otro peregrino me contó que le habia pasado lo mismo y haciendo noche al dia siguiente la hospitalera del lugar me contó algunas historias lamentables de este sitio.Y de todo esto lo que mas me fastidio fue el ABSOLUTO DESPRECIO con el que se me habló. He hecho el camino dos veces y jamás nada parecido.

  • 6 por goge1940 el 09/01/2008 a las 21:01:22

    Acabo de leer este mensaje y quiero contestar para aclarar varios conceptos erróneos , del mensaje se desprende que cualquier cosa que no sea de su agrado " es lamentable " solo usted hace las cosas bien, y los demas no por mi parte respeto su opinion pero no la comparto , pues es muy exagerada y en una proporcion muy alta es errónea .Ojala el albergue fuera mas amplio , pero es lo que hay y en la epoca de verano se llena rápidamente , por razones de seguridad y para evitar posibles percances no se ponen colchones en el suelo .En el albergue hay dos o tres direcciones para poder pernoctar, si la indicaron ese lugar ¿ no seria que las otras direcciones estaban ya completas ? . La recuerdo que en Santander encontrar alojamiento en el verano es muy dificil casi imposible .De negocio nada mas bien es colaborar para que los peregrinos puedan descansar adecuadamente que es muy distinto , y resulta facil de comprender que de gastar cinco euros a lo que sea..... pues fastidia .Los humanos somos asi si no consigo lo que quiero , en este caso el hospitalero es malo , ofensivo , ¿ y usted como se considera ? , al menos esa noche usted durmio en una cama,¿ y los que se ven obligados a dormir en los pinares que hay en las playas ? , porque no encuentran nada por favor seamos serios y no saquemos las cosas de quicio , y no confunda albergues con pensiones, pues hay una grandisima diferencia

  • 5 por manuelalcazar el 02/09/2007 a las 07:09:17

    Una lástima que exista gente así en el camino. La supuesta pensión es un albergue clandestino que tiene una señora en su casa.La lástima es que sea la propia gente del albergue la que fomente ese tipo de negocio, al no permitirnos dormir en el suelo pese a existir colchones para ello. Totalmente inflexibles. Sólo insistían en que fueras a la "pensión". Además el trato recibido por el hospitalero totalmente ofensivo.Este ni es un albergue de amigos del camino ni nada. Es una pensión sin más, que cuando llenan sus camas (pagando por supuesto), te mandan al otro lado para continuar con el negocio.Conozco más de 50 albergues del camino (públicos y privados) y es la única vez que me ha ocurrido aldo así.Lamentable.

  • 4 por noratobio el 01/08/2007 a las 07:08:57

    Es muy pequeño y encima es un piso, lo que menos apetece despues de venir andando es subir escaleras, pero bueno. Debería estar abierto antes ya que las tres es muy tarde si se hace la ruta Güemes-Santander. El señor es algo antipatico y las camas hacen mucho ruido al moverse.

  • 3 por lugarriza el 14/07/2007 a las 14:07:57

    Esta pension que se comenta, se trata de un piso particular en el cual te cobran la noche 15 euros por persona. Ademas, no se como seran las demas habitaciones pero la nuestra eran dos literas y cabiamos cuatro personas en la misma habitacion, eso si tenia sábanas limpias.

  • 2 por consumer el 09/07/2007 a las 15:07:34

    Está en un piso y las instalaciones son muy reducidas, pero hay que agradecer el esfuerzo que hace la asociacion por acoger. Si vas en bici has de dejarlas en un bar de al lado que te costará dos euros. Las has de recoger a las ocho en punto.

  • 1 por consumer el 09/07/2007 a las 07:07:37

    habrian de revisar algunas camas puesto que el ruido que hacian era escandaloso casi sin moverse

Quiero hacer un comentario

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Comentarios Número de caracteres: 0 / 500

Condiciones de uso

  • + No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • + El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • + Consumer EROSKI se reserva el derecho a eliminarlos.

Información sobre el Albergue de peregrinos Santos Mártires

Descripción del albergue

  • Impresión general:
    • Estado de conservación: Bien
  • Disponibilidad del albergue: Todo el año
  • Precio: 15 euros (alojamiento). Dan credenciales (también pueden conseguirse en la catedral) a 3 euros
  • Plazas
    • Plazas totales: 40
    • Nº de plazas en litera: 40
    • Nº de plazas en suelo: 0
    • Nº de colchones en suelo: 0
    • Nº de camas: 0
    • Descripción de habitaciones: Una sala conjunta
    • Reserva de plaza en el albergue: No
    • Condiciones de admisión para acceder al albergue: Peregrino con credencial
    • Hora de apertura: A partir de las 13:00
    • Hora de cierre: 22:00. Hay que abandonar el albergue antes de las 8 de la mañana.
    • Posibilidad de salir o no cuando se cierra: No

Equipamiento

Infraestructura

Servicios