Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Camino de Santiago > Albergues > Albergue de peregrinos de Vilela

Camino del Norte Etapa 27 complementaria: Etapa de Ribadeo a Gondán

Los Albergues: Albergue de peregrinos de Vilela

( 123 votos ) ¡Me gusta! 31 comentarios

Fotografía del Albergue de peregrinos de Vilela
  • Dirección: Aldea de Vilela, 6,5 km después de Ribadeo
  • Localidad: Aldea de Vilela (corresponde a la parroquia de San Vicente de Cubelas y al Concello de Ribadeo)
  • Teléfono de contacto: 649 075 449
  • Página web:
  • Propiedad del albergue: Concello de Ribadeo
  • Institución o administración encargada de los costes de mantenimiento: Concello de Ribadeo
  • Persona encargada de atender el albergue: Pedro
  • Observaciones: ACTUALMENTE ESTE ALBERGUE SE ENCUENTRA CERRADO HASTA NUEVO AVISO. Para más información los peregrinos pueden llamar al 982 128 689 o 689 550 055.

Ver ficha completa del albergue

Si eres el propietario/a, hospitalero/a de este albergue y tienes alguna novedad que ofrecernos, puedes enviarnos un correo electrónico a caminodesantiago@consumer.es y actualizaremos su ficha. Muchas gracias.

Los peregrinos opinan sobre el Albergue de peregrinos de Vilela

31 comentarios

  • 31 por rubcc86 el 23/07/2018 a las 20:07:24

    Albergue correcto, con un buen número de camas. Falta un microondas o un pequeño fuego. Baños individuales que permiten mantener la intimidad del peregrino. Queda aislado de todo, ya que por los alrededores solo hay un bar.

  • 30 por jundabarrena el 11/07/2018 a las 19:07:06

    Llegamos lloviendo, los propietarios del bar nos indicaron amablemente el albergue publico. Fuimos a cenar, hablamos con ellos, fueron muy amables y simpáticos. La comida muy buena y bien de precio. Totalmente recomendable.

  • 29 por frjoalca el 10/07/2018 a las 21:07:14

    Los propietarios del bar tiene un albergue en la parte de atras que esta muy bien , pues son solo camas ,solo una litera,y muy amplio y comodo. yo en el bar comi bien y fui muy bien atendido ,no vi ningun incidente como los que relatan otros pelegrinos

  • 28 por m93mar el 05/02/2018 a las 20:02:25

    Recordando cómo fue el camino nos ha venido a la mente el penoso servicio del bar que hay al lado del albergue (ambos del mismo encargado). Después de una dura etapa, fuimos al bar a descansar y tomar algo para recuperarnos. No solo nos negaron el saludo cuando nosotras fuimos muy educadas, sino que además nos miraron con cara de ASCO solo por pedir algo de comer. Pedimos amablemente hielo para una lesion y con desprecio nos cobraron dos cubitos. LAMENTABLE. Todos los peregrinos indignados.

  • 27 por marrodvel el 26/08/2016 a las 18:08:04

    El albergue, limpio y muy bien organizado. Lo peor, sin duda, la gente que regenta el bar (único a varios km a la redonda). Aparte de negarme comida y bebida (tras 40 km a pleno sol), sólo por exigirle la hoja de reclamaciones (que no tenía) tras un "trato" y una "atención" deplorables, el hijo, absolutamente fuera de sí, estuvo a punto de agredirme, si no es porque le sujetan entre su madre y su hermana. Totalmente indignos del Camino.

  • 26 por attradis el 24/08/2016 a las 11:08:39

    Lo peor que los baños están en la misma estancia que las habitaciones y no tienen techo. De esta manera, cada vez que alguien enciende la luz del baño, despierta a los que estén durmiendo. Tanto los que se acuestan tarde como los que nos levantamos temprano no tenemos mas opción que molestar al resto de peregrinos. Tampoco tiene un simple microondas y esta muy saturado, hasta 40 personas en agosto, casi la mitad en el suelo.

  • 25 por lopjesus el 27/07/2016 a las 18:07:42

    El Albergue de Villela esta bien situado con una explanada y unos bancos, poco cuidada, la limpieza y higiene de los servicios es muy positiva las sabanas y fundas de las almohadas desechables muy positivo, como esta comentado los aseos estan situados en una parte de la habitacion donde estan las camas. Los que están a su cargo lo mantienen muy acogedor para pasar la noche mi enhorabuena por tan acogedora casa del pelegrino de Vilela,

  • 24 por colasferrol el 11/07/2016 a las 09:07:40

    Desde el día 18 de junio la gestión del albergue ha dejado de llevarla el bar que está al lado. Ahora la lleva el concello de Ribadeo. Buenas instalaciones, limpieza, entorno muy agradable. Muy recomendable. No hay hospitalero. Vienen dos personas del concello a las siete y media de la tarde a cobrar y sellar, y son ellos los que te dan las sábanas y fundas de almohada desechables. Llegaron dos personas después de esta hora y durmieron gratis pero sin sábanas desechables. Es el mayor fallo.

  • 23 por josean94 el 29/06/2016 a las 07:06:50

    No os quedéis. Es vergonzoso el trato del gestor del albergue hacia los peregrinos. Este señor tiene un bar al lado del albergue y negó el llenar un bote de agua a algunos peregrinos. Dijo que la compraran. Y otra cosa, los baños los ha montado de tal manera que comparten el mismo espacio que el dormitorio. Es algo bastante indigno.

  • 22 por mauriziodu el 27/03/2016 a las 21:03:01

    Il 21/07/15 avevo allungato la tappa fino a Vilela per poi arrivare a Mondoñedo l'indomani, ma non è stata una buona scelta. Si è in aperta campagna, ma è una campagna piuttosto anonima. L'albergue è nuovo e sarebbe pure accogliente, ma è decisamente sporco. Servizi igienici non abbondanti, ma ci si organizza! Un unico bar ristorante a m.100, ordinario ma che ha il pregio di aprire abbastanza presto di mattina.

  • 21 por Asv el 20/09/2015 a las 18:09:19

    El Albergue es bonito pero su limpieza es muy deficiente aun me quedo corto. La atención no existe.

  • 20 por chatocuenca el 02/09/2015 a las 17:09:33

    Para mí fue de los peores albergues donde estuve. El edificio está nuevo, tiene pocos años y es bonito. Pero está bastante sucio y descuidado. Además mi critica es que no se pierda el papel romántico de los hospitaleros, es decir que estos no regenten negocios de hostelería próximos al albergue, para no generar intereses creados. Lo que contribuye a que los albergues no tengan una cocina mínima, ni un microondas, ni nada, en perjuicio del propio peregrino...

  • 19 por jimenezinigio91 el 07/08/2015 a las 09:08:34

    El albergue cuenta con lo mínimo para pasar la noche: camas y baños. Está un poco descuidado y no hay un control a la entrada, la gente va entrando y coge cama. Solo hay dos baños y dos duchas para todos, y tienen el techo abierto. No hay nada para cocinar ni una sala común y solamente hay un bar en las cercanías. La limpieza y el estado de la habitación deja bastante que desear. Algunos peregrinos tuvieron que dormir en el suelo. Fue el peor albergue donde estuve.

  • 18 por eduardo_haro_1 el 31/07/2015 a las 18:07:58

    El albergue está bien, bastante nuevo, ducha con agua caliente y todo lo fundamental. Es cierto que sólo hay un bar, pero es lógico, está en un sitio que es una aldea, ni siquiera llega a pueblo, qué esperamos? El turista exige, el peregrino agradece, como dicen muchos, así que yo pienso que el sitio está muy bien. Con respecto al hostalero, cobrador, como queráis llamarle, ha sido muy educado, es cierto que no es de muchas palabras, pero es agradable, así que tampoco hay queja en ese sentido.

  • 17 por juanmsillero el 26/07/2015 a las 15:07:57

    Nosotros hemos estado allí, pese a las malas criticas, porque el albergue de Ribadeo estaba lleno, no hay problema de sitio principalmente, llamamos antes por si acaso que ya era tarde (1:30, llegamos a las 3) no estáa mal, camas un poco ruidosas, y las duchas algo sucias (lo normal) el trato al principio mal, pero a lo largo del día nos lo camelamos y muy simpático, menú por 10€ muy abundante, por lo menos lo que nos toco, y el pueblo es muy pequeño, pasamos la tarde en un arroyo que hay.

  • 16 por iosu1978 el 08/11/2014 a las 13:11:06

    Para Juan : ¿Problemas en otros albergues? Pues no, es mi 4º camino y lo que nos ocurrió no lo había visto nunca. Lo de la mala educación te lo puedes guardar para ti mismo, no eres quien para insultar a nadie sin conocerlo. Y más cuando la mayoría de los comentarios van en contra de este alberguero. ¿Eres amigo suyo? Porque después del desprecio y de las palabras malsonantes que nos hizo primero en su bar y después delante de todos los peregrinos en el albergue, no tiene perdón de Dios.

  • 15 por shota-619 el 19/10/2014 a las 22:10:50

    Yo no tengo nada que criticar. Fuimos un grupo de 5 peregrinos y no almorzamos ni cenamos en el restaurante por que traíamos nuestra propia comida y el responsable del bar y albergue nos dejo utilizar las mesas de su local.Yo creo que la mayoría de las personas que critican a este albergue y responsables también tuvieron problemas en otros albergues por su forma de ser o conducta y es más, yo estuve presente en una de las expulsiones que se citan y le doy la razón al hospitalero. MAL EDUCADOS

  • 14 por turigrinosnogracias el 28/08/2014 a las 11:08:20

    Lugar a evitar. 4 peregrinos fuimos expulsados el 15 de Agosto del albergue por no consumir un menú en el bar del "alberguero". A pesar de que el individuo nos repetía una y otra vez que una cosa era el albergue y otra el bar, resulta que fuimos expulsados del albergue en la mismísima barra de su bar. Impresentable y denunciable....

  • 13 por lepuydosmilcatorce el 26/08/2014 a las 19:08:32

    Este lugar NO tendria que llamarse albergue, pues no tiene ni un pequeño espacio donde comer ni un triste bocadillo en un dia de lluvia,(claro que para eso el señor que lo administra (hace la limpieza y pone los sellos y cobra)es el dueño del unico bar en la zona donde poder comer algo(por cierto el menu a precios muy altos 10€ cuando el cualquier villa cercana como Ribadeo ,mondoñedo o Vilalba se puede comer abundantemente por 9 € mal ejemplo para Galicia

  • 12 por rosacremisi.d el 20/08/2014 a las 12:08:13

    Nessun controllo, porta sempre aperta, nessun hospitalero. Niente di niente, no microonde, no cucina .... no stanza comunitaria....per nulla confortevole

  • 11 por cmartinezmolina el 12/08/2014 a las 15:08:24

    Tuvimos problemas con el hosìtalero ya que su trato fue muy mal educado. La gente encargada de llevar los albergues debe de tener un trato muy diferente del de esta persona.

  • 10 por pedrindapena el 24/07/2014 a las 12:07:44

    Yo estuve no hace ni 15 días en este albergue y puedo decir que todo perfecto. Cuando llegué al albergue estaba el hospitalero que al mismo tiempo es el dueño del bar y vi con mis propios ojos como otros compañeros de camino dejaron el albergue con tiritas en las camas ensangrentadas ropa interior abandonada y demás cosas. Pero despues de su limpieza puedo decir que todo perfecto limpio y agua calentita sello y ticket a las 8:30 en el albergue y despues un menu abundante y bueno en el bar.

  • 9 por sc1944 el 05/06/2014 a las 16:06:04

    A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar. Por la red corren comentarios bastante negativos sobre este albergue, que son simplemente inciertos, a fecha de hoy es un buen albergue, confortable, limpio y cumple ámpliamente con las necesidades de un peregrino.

  • 8 por josealabort el 31/05/2014 a las 21:05:18

    Estuve en mayo de 2014. El albergue muy bien. El hospitalero correcto. En el bar que está al lado se come abundante y bien. No tuvimos ningún tipo de problemas con nada. Había agua caliente. Se paga y sella en el bar. Lo del ticket decir que no me dieron ninguno, pero hasta que no llegue a Galicia en ningún albergue me dieron nada de nada.

  • 7 por luis555 el 09/11/2013 a las 00:11:13

    Hicimos el camino en agosto, el albergue de Ribadeo estaba lleno, llamamos al teléfono de Vilela y nos dijeron que había plaza, pero que tenían problemas con el agua caliente debido a un problema eléctrico, como eran casi las 20:00 horas y traíamos casi 30 km, el hospitalero nos dijo que estaba por Ribadeo y se nos ofreció para llevarnos, aceptamos y nos acercó, efectivamente el agua estaba fría.

  • 6 por nacholiveira el 08/10/2013 a las 20:10:25

    Hola buenas, tengo qe comentar aquí porque es necesario como he podido leer ya le ha pasado a más gente un mantenimiento horroroso nos cobraron y como digo ni tike ni nada. Es más, el dueño del bar se negaba a conceder el sello a aquellos que no se hospedaban asi como el libro de notas y comentarios que es OBLIGATORIO. Además debo añadir que el trato ofrecido por el personal del bar muy desagradable por no decir qe se nos cobro por un bocata de 3 lochas repito 3 lonchas de lomos se aprovechan de la gente MAL.

  • 5 por mangariza el 17/09/2013 a las 16:09:50

    Este albergue no se merece el hospitalero que tiene, según llegamos no había agua caliente ni papel higiénico; había suciedad y telarañas;como era lunes, el bar restaurante de al lado cierra por la tarde los lunes, y el dueño es el hospitalero; por lo tanto ajo y agua; el colmo es que había una nota diciendo que el hospitalero venia a las 8 1/2 a cobrar, pero vinieron dos chavales en moto a cobrarnos y no nos dieron ticket, como estaba el albergue casi lleno no se donde irá nuestro dinero. 9/8/2013

  • 4 por montepaskis el 03/07/2013 a las 22:07:05

    Yo estuve all haciendo el Camino del Norte en bicicleta, se llenóo el albergue de Ribadeo y por tener prioridad los que van a pie nos tocó desplazarnos... fui con 2 amigos y tuvimos 30 camas a escoger, todo nuevo a estrenar estuvimos solos, de hecho lo abrieron para nosotros... en el restaurante justo al lado no tenían menú ese día (entre semana para cenar), pero improvisaron rápido, cocido gallego y codillo con patatas y postre 10 euros, nos pusimos las botas!! muy recomendable!!

  • 3 por delatorrefrance el 07/04/2013 a las 18:04:36

    El albergue es muy grande. Está en la entrada del pueblo, en plena naturaleza. Las camas estupendas pero hacía un frío de mil Demonios. Los baños algo descuidados (telarañas, humedades) pero el agua muy calentita, daba gusto. No tiene cocina ni nada para calentar. A 20 m está el restaurante del hospitalero en el que poder cenar y desayunar. Eso o cena fría, no hay opción

  • 2 por cokitos el 02/07/2012 a las 15:07:36

    Literas cómodas y buena comida en el restaurante de al lado.

  • 1 por agustin.pascual el 27/05/2012 a las 17:05:35

    El albergue de Vilela es muy nuevo (nuevos los baños y nuevas las literas)..., pero no tiene nada más (ni cocina, ni sala). Además, suele estar cerrado, por lo que conviene que -antes de decidir Vilela como fin de etapa- llameis al tlf. que indica esta página y confirmeis que os lo van a abrir.

Quiero hacer un comentario

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Comentarios Número de caracteres: 0 / 500

Condiciones de uso

  • + No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • + El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • + Consumer EROSKI se reserva el derecho a eliminarlos.

Información sobre el Albergue de peregrinos de Vilela

Descripción del albergue

  • Impresión general:
    • Estado de conservación: Escuela rehabilitada como albergue en 2010
  • Disponibilidad del albergue: Cerrado desde el 25 de septiembre de 2018 hasta nuevo aviso
  • Precio: 5 euros
  • Plazas
    • Plazas totales: 22
    • Nº de plazas en litera: 0
    • Nº de plazas en suelo: 0
    • Nº de colchones en suelo: 0
    • Nº de camas: 0
    • Descripción de habitaciones: Sala común
    • Reserva de plaza en el albergue: No
    • Condiciones de admisión para acceder al albergue: Peregrinos con credencial
    • Hora de apertura:
    • Hora de cierre: 22:00
    • Posibilidad de salir o no cuando se cierra:

Equipamiento

Infraestructura

Servicios