Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Camino de Santiago > Fotografías

Fotografías del Camino de Santiago:
San Juan de Ortega de pena

( 7 votos ) ¡Me gusta!

  • Autor: Salvador Martínez Saura
  • Lugar: Claustro
  • Fecha: 19 de agosto de 2013
  • Comentario del autor/a:

    Este año he hecho el trayecto Logroño-Burgos. El pasado lunes pasamos por San Juan de Ortega con gran expectación al pasar por un albergue que había sido monasterio. Me llamó la atención que la guía de Eroski recomendara finalizar la etapa en Agés y no en San Juan de Ortega. Nuestra sorpresa fue encontrar a […]

  • Licencia: Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Los peregrinos opinan sobre esta fotografía

7 comentarios

  • 7 por xabierdeop el 05/10/2014 a las 06:10:46

    Estos comentarios son muy interesantes para que los que están poco familiarizados con el Camino sepan la diferencia entre turigrinos que exigen y peregrinos que agradecen. Debe ser que por 5 € un albergue debe dar las prestaciones de un hotel de lujo.

  • 6 por sergiodeleonacosta el 28/11/2013 a las 13:11:29

    Por cierto, de vuelta en el avión leo una noticia en el periódico que se reunian representantes de la iglesia de varios paises y me encuentro que aquél párraco tan campechano era uno de ellos. Qué cosas leer ahora lo que está sucediendo.

  • 5 por sergiodeleonacosta el 28/11/2013 a las 13:11:39

    Pues como ha cambiado la cosa. En el 2007 cuando fui yo lo recuerdo como uno de los más emotivos. Habían dos hermanas y el párroco que creo que era hermano también. Fue el único sitio donde vi que nos reunimos todos los peregrino que no hacían una sopa de cebolla y pan y la servía el mismo párroco. Allí nos reunimos gente de varias nacionalidades y cada uno cantaba una canción típica de su país,y que voces. Fue una de las cosas más bonitas del camino que emocionaba al más pintado.

  • 4 por pedraforca_cat el 13/09/2013 a las 17:09:55

    Una cosa es ir mentalizado, otra no exigir, ser abnegado y algo muy distinto es que en el siglo que corre falten medidas mínimas de seguridad. He visto muchos albergues que por la noche se cierran y alguno ni se puede salir.... en caso de incendio que ocurrirá ?? Dormir al cielo raso es una opción maravillosa pero la escoges tú. Dónde se te ofrece una cama a cambio de buen humor y una pequeña cantidad también tiene que ofrecer un mínimo de higiene.

  • 3 por Sartesa el 29/08/2013 a las 15:08:04

    Pues yo nunca me quejé de ningun albergue. En alguna ocasión dormí también a la luz de las estrellas, como iba mentalizado que era un peregrino...

  • 2 por josemz el 27/08/2013 a las 08:08:57

    Comparto totalmente el comentario, nosotros paramos en este albergue porque habíamos alargado etapa y ya era tarde para seguir. NO lo recomiendo, penoso en trato y sobretodo higiene, para no hablar de servicio.

  • 1 por lepuy2013 el 22/08/2013 a las 18:08:07

    ¿Cuál es la ordenanza por la que se rigen estos lugares llamados albergues? ¿Cuál es el mínimo sanitario y de hacinamiento en estos lugares? Yo he estado en albergues donde en 10 metros cuadrados 8 personas y una pequeña ventana con rejas. Solo los abiertos en estos dos ultimos años tienen extintores el resto no y si lo tienne solo uno para todo el albergue. Eroski recomienda Agés(y tiene razón) pero la casa Roja, lo único que tiene bien es el Unico baño completo para mas de 20 personas.

Quiero hacer un comentario

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Comentarios Número de caracteres: 0 / 500

Condiciones de uso

  • + No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • + El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • + Consumer EROSKI se reserva el derecho a eliminarlos.

Otras fotografías del Camino de Santiago