Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Camino de Santiago

New beginning

Escuchaba a la gente decir aquello de: “el camino es mágico, te atrapa y te hace suya…”, no les creía… “exagerados”, pensaba yo.

Los primeros pasos comenzaron en el coqueto pueblo de Sarria, desperté cuando aún era de noche, algo en el aire olía a día de sorpresas. Los primeros kilómetros fueron para descubrir, “ese pueblo de ahí…, ese extraño peregrino… la meiga que se asoma tras un hórreo…” Estaba cómoda en el ritmo de mis pasos y notaba que algo me impulsaba hacia delante con una fuerza sobrenatural.

Los días transcurrieron tranquilos, me dejé absorber por aquella misteriosa energía y comencé a notar cambios. De repente mis pies comenzaron a flotar sobre el asfalto, las rodillas ya no pesaban y me deslizaba suavemente por aquel camino sin apenas notar el peso de la mochila. Me había convertido en un ser ligero y carente de estúpidas preocupaciones terrenales, mimetizada con el entorno iba descubriendo a cada paso la verdadera naturaleza humana. Cambié mirar por ver, también preferí escuchar que oír, sentir en vez de pensar y lo mas importante de todo, caminar en vez de andar.

Me acostumbré a pisar tierra en vez de fango y tal fue el cambio que mis pies ahora endurecidos ya no quieren andar sobre la cuerda floja.