Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Camino de Santiago

La magia del camino.

Mi primera experiencia se inició hace cinco años y todo empezó con una llamada de unos amigos y compañeros invitándome a hacer el camino con ellos. Era mi primera vez y comenzamos en Burgos, hicimos 500 Km en 15 días!!!! la paliza para un principiante fue mayúscula pero la dureza del camino me hizo más fuerte, a cambio recibí unas sensaciones y percepciones de todo aquello que rodea el camino que quedé pillado de esta maravilla y de esta magia que tiene el mismo.
El camino aporta a cada uno aquello que va buscando… paz interior, sosiego, relaciones, cultura, gastronomía, religión. Repasas tu vida continuamente al ir caminando y al mismo tiempo reflexionas de todo aquello que haces bien y mal.
Después de esa primera experiencia, no he parado, no sé que te hace, pero te cambia, te cambia tanto que en mi caso tengo una media de tres a cuatro salidas al año.
Tengo planeado y estudiado el gran camino, para mi, la mayor experiencia que voy a tener en cuanto a peregrinaciones se refiere, entrar en el Vaticano de peregrino haciendo la Vía Francígena, desde el Gran San Bernardo en Suiza.
A mi el camino me ha cambiado y ahora veo la vida de otra manera.
¡Buen camino amigos!