Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Camino de Santiago

El Camino… un sueño lejos de la realidad

Me emocionó encontrar esta propuesta, y pido perdón, de todo corazón, por contarles “mi” experiencia.
Somos un matrimonio cincuentón, nativos de Argentina, maravilloso país en el que vivimos. Ambos docentes, trabajando en escuelas y profundamente católicos… mi esposa, Adriana, Maestra Jardinera y yo, Carlos, Profe de Educación Física.
Mis abuelos, madre y tíos son nacidos en Bilbao, y yo me siento un vasco más, sin haber podido pisar mi tierra, aún…
Hace años, no menos de 10, que venimos planeando hacer el Camino. Ya hemos recorrido casi todas las Rutas, pero no las hemos pisado, aún… páginas web, facebook, libros, revistas, hospedajes, variantes, empresas prestadoras de servicio… han sido los “senderos” por nosotros utilizados… Cada diciembre, nos decimos… “el próximo julio lo haremos!” y así retomamos el sueño de navegar, para alguna vez caminar, el Camino de Santiago.
Pero… la economía manda, y en especial la de nuestro país, pero… y me repito este pero, como buen Vasco, cabeza dura… en julio próximo, llegaré a Bilbao, subiré a La Arboleda, y tomaremos la Ruta Norte que, bordeando el Cantábrico nos acercará a Santiago de Compostela.
Perdón, quizás nunca logremos pisar el Camino de Santiago, pero es nuestro sueño… y soñar… transporta. Dichosos Uds, que lo han transitado… y cuando acaben el recorrido, acuérdense de nosotros, los cientos de miles que seguramente, en sueños… lo hemos andado.
Carlos Adriana