Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Camino de Santiago

El camino de mi vida

Cómo explicar el CAMINO de SANTIAGO
Aún antes de comenzar y con mis años (54) tengo los miedos y dudas sobre lo que me espera, es mi quinto camino grande de Santiago y, sin embargo, estoy como el primer día de mi primer camino (Roncesvalles-2010, Lisboa-2011-, Madrid-2012- y Mérida-2013-) Ahora partiré desde Irún y francamente nunca podré, ni sabré transmitir nada de lo que me ha acontecido cada instante en cada camino, siempre he dicho a todo el mundo que me escucha hablar sobre esta circunstancia de mi vida ?Tú hazlo y después tomamos un café?.
Unos años cumplidos, un lugar nuevo, un destino por encontrar o un Dios en quien confiar, todo y más reflexiones puedo saborear al percibir el aroma del camino. Ello está reflejado en una frase que leí en el albergue convento de Santa clara en CARRION DE LOS CONDES, ?Llena tu tiempo de vida o No tu vida de tiempo?. Pues, puede que eso sea para mí el Camino de Santiago durante los instantes que lo hago.
Porque la vida continúa y nosotros siempre estamos al margen de lo que acontece en cada instante de ella ya que pasa a tal velocidad que ni siquiera oímos su susurro, pues cada paso del camino nos deja escuchar hasta el susurro de nuestros sueños perdidos la búsqueda de nuestra vida.
Buen camino. Paco