Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Camino de Santiago

Día 5

De Pte. La Reina a Estella. 22,4kms. 7h.

Hoy, a diferencia de ayer, no hay fotos instantáneas. Y aunque puedo asegurar que el paisaje lo merecía, el cuerpo sencillamente no me daba para descargar la mochila y sacar mis cámaras. La etapa era sencilla. Pero los kms se sienten en un cuerpo que nunca fue deportivo.

Realizo ahora que hoy he completado 114kms andando. Nunca había imaginado que podía andar tanto. Cuántos años de mi vida tendría que juntar para que sumen 114kms caminados.

Claro que me emociona y que esto se merecería una hermosa foto, como esa de los campos de amapolas por donde pasé, o los pueblos pequeños de más allá del medioevo… pero el peso de las heridas en mis pies me ha hecho festejar estos kms en silencio, sentada en una pequeña colina pidiendo al sol que me caliente los huesos.

Mis últimos dos kms de hoy sentí que ya no sentía mis pasos, que sólo sentía dolor en mis pies, que igual no era tan valiente para acabar todo esto, que cómo era posible no estar loca de felicidad.

Crucé el puente al llegar a Estella con los ojos llenos de lágrimas. Cuando al fin solté la mochila en el albergue, los hospitaleros me dijeron que había llegado prontísimo, que apenas si habían llenado dos camas, que ya no hacía falta llorar, que había llegado a casa. Me acercaron el plato de galletas, me cargaron la mochila y me dijeron ¡Bienvenida Peregrina!