Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Camino de Santiago

¡Buen Camino!

¿Qué extraña fuerza permite que te levantes cada mañana y te pongas a caminar?. ¿Qué es lo que nos alivia del dolor, para seguir un día tras otro?…. Sin duda, hacer el Camino de Santiago es formularnos muchas preguntas, de las cuales, no hay una respuesta escrita, ya que cada uno escribe la suya propia.

El Camino es como la vida. En ocasiones más larga, y para otros más corta. Algunos llegan a la meta y otros se quedan en él antes de llegar. En nuestro trayecto va apareciendo gente con la que caminas desde el principio, otros a la mitad y otros deciden buscar rutas alternativas y no los vuelves a ver nunca más. Pero sin duda, todos te aportan un trocito de ellos mismos, que comparten contigo durante el trayecto.

El Camino también es una meta, un objetivo que a veces cuesta conseguir pero tienes que seguir luchando por él, día tras día, minuto tras minuto?..paso tras paso.

Para conseguir ese objetivo hay que luchar contra las condiciones adversas. La lluvia o los baches del camino, bien podrían ser las dificultades del día a día, y las heridas y el dolor podrían ser sinónimos, a lo que a veces sufrimos para llegar la meta. Pero ¿qué objetivo nos marcamos en nuestra vida en el cual no hay dificultades?

El Camino es satisfacción. Satisfacción por llegar, satisfacción por compartir, satisfacción por conseguirlo?. ¡Satisfacción por vivir!.

Vivir es caminar. A veces despacio y otras deprisa. Unas riendo y otras sufriendo. Unas pensando y otras compartiendo. Pero sin duda, vivir, es nuestra aventura más larga y costosa.

Decir Camino de Santiago es decir Camino de Vida. Vivir el Camino de Santiago es vivir el camino de la Vida. ¿Te atreves a escribir tu propia historia?.?