Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Camino de Santiago > Calculadora > Calculadora de gasto del Camino de Santiago

Calculadora

Calculadora de gasto del Camino de Santiago

Esta sencilla calculadora está pensada para que puedas hacerte una idea de los gastos que supone realizar el Camino de Santiago.

Haciendo una media de los precios por alojamiento en litera en los albergues de peregrinos – tanto privados, públicos como parroquiales – hemos establecido un precio medio de 7 euros por noche. Contemplamos el deber, que no obligación, que tiene el peregrino a dejar siempre un donativo en los albergues que piden la voluntad y para hallar la media hemos considerado un precio de 5 euros en todos estos alojamientos.

También hay que tener en cuenta los gastos de manutención (hemos considerado que no todos los días se come un par de veces de restaurante), los gastos ocasionales por el uso de la lavadora y secadora, los gastos que puedan originarse por la compra de medicinas o la visita a algún monumento, etc. Generan un desembolso medio de 23 euros por día.

En total, el cálculo aproximado que debe hacerse un peregrino a Santiago es de 30 euros por jornada incluyendo el alojamiento y la manutención.

El Camino de SantiagoGuía práctica