Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Camino de Santiago > Albergues > Albergue de Peregrinos de Calvor

Λ

Camino Francés Etapa 26: Triacastela - Sarria

Los Albergues: Albergue de Peregrinos de Calvor

(182 votos) 23 comentarios

Fotografía del Albergue de Peregrinos de Calvor
  • Dirección: Antiguas escuelas. En una rotonda, llegando a una señal, es el único edificio que se ve
  • Localidad: Calvor, Concello de Sarria (Lugo)
  • Teléfono de contacto: Carece de teléfono de información al peregrino
  • Página web: www.xacobeo.es
  • Propiedad del albergue: Xunta de Galicia
  • Institución o administración encargada de los costes de mantenimiento: Xunta de Galicia
  • En caso de estar el albergue cerrado: María Jesús López Cereijo, el número de móvil está en la puerta del albergue
  • Observaciones: El Restaurante Casa Fines, situado 1 kilómetro antes, viene a recoger peregrinos si se les llama al 685 140 635 (No cobran el transporte). También, a 500 metros en Aguiada, está situada la Taberna do Camiño.

Ver ficha completa del albergue

Si eres el propietario/a, hospitalero/a de este albergue y tienes alguna novedad que ofrecernos, puedes enviarnos un correo electrónico a caminodesantiago@consumer.es y actualizaremos su ficha. Muchas gracias.

Los peregrinos opinan sobre el Albergue de Peregrinos de Calvor

23 comentarios

  • 23 por carlos el 25/07/2014 a las 00:42:32

    Albergue en muy buen estado y super limpio, la hospitalera una chica Encantadora que me hizo sentir como en casa.muy recomendable, el trato es excelente. Llo único que no hay utensilios de cocina pero hay cerca donde comer.

  • 22 por jose antonio el 04/07/2014 a las 14:57:25

    Albergue perfecto para descansar y evitar grandes poblaciones. Muy cerca, en la misma carretera hacia Sarria hay un café-bar con un menú perfecto con Paella, también tienen bocatas y hamburguesas. (ARROCERIA VALLE AGUIADA.) perfecto el trato el precio, conocen el camino, han sido peregrinos.

  • 21 por Pepe Pastor el 23/06/2014 a las 17:59:44

    El albegue está correcto, aunque le vendrían bien algunas mejoras: no hay enchufes en el dormitorio. El hospitalero muy simpático y atento. Lo del restaurante de Pintín que te llevan y te traen gratis es muy bueno.

  • 20 por Josemi el 15/01/2014 a las 15:16:41

    No comparto los comentarios anteriores. Para mi es un albergue muy correcto. Con una sala de estar confortable. Cocina, lavadora y secadora (no vi ningún verdín). Calefacción radiante bajo suelo, aseo y ducha en cada una de las dos habitaciones y ademas aseos completos diferenciados hombre-mujer en la planta baja. Todo limpio. Ideal para el peregrino que prefiere evitar los albergues en núcleos urbanos fin de etapa. Ah! y hay restaurantes de Sárria que te llevan la cena al albergue por 1 € más.

  • 19 por jose manuel el 18/09/2012 a las 18:43:24

    El alberge es justito, lo de los lavabos aparte de la habitación hay otros en la planta de abajo junto a la cocina hay uno para hombres y otro para mujeres.Esta aislado no hay nada alrededor, alguna máquina de bebidas o cafes no estaria de mas, menos mal que si quieres comer bien llamas por telefono y te vienen a recoger a la puerta (2Km) y cuando terminas( sin prisas) te llevan al alberge, gente muy agradable

  • 18 por Peregri el 15/08/2011 a las 11:46:57

    No recomiendo este albergue para nada, es pequeño con baño y ducha compartido sin ninguna intimidad y tuve que pedir a la mujer que lo atendía insecticida porque en la pared detras de mi litera había un nido de hormigas, si lo se ando 4km mas hasta Sarria.

  • 17 por pilares el 06/01/2011 a las 23:41:31

    Nos quedamos en Calvor porque llegamos a las 18 horas y no era seguro que consiguieramos plaza en Sarria, y aunque el lavadero estaba lleno de verdín y hacia un poco complicado no manchar más la ropa en vez de lavarla, no tuvimos mayores problemas. La cena estuvo genial, aunque la única taberna que hay a 500 metros no está muy bien atendida, pero le ponen voluntad y eso está bien.

  • 16 por Extremeña el 10/09/2010 a las 22:12:07

    Nos quedamos en el Albergue de Calvor el día 2 de Septiembre. Lo peor es que sólo hay un baño en cada sala de literas y es para chicos y chicas, así que es algo complicado lo de mantener la intimidad. Decidimos andar 500m al pueblo que está cerca y comimos muy bien. No estaba sucio y había espacio entre literas, algo que no encontré en otros albergues municipales como el de Arzúa.

  • 15 por koldo el 21/06/2010 a las 18:18:21

    Entre Furela y Calvor se encuentra Pintin. Pintin no tiene albergue pero si Restaurante y Hospedeje " Casa Cines Pintin ", tras una dura jornada decidí hospedarme en mencionado lugar. Llegada la hora de la cena educadamente solicité tomar un menú por 9 euros, solicitando que la empanada del primer plato fuera envuelta en papel de alumio y tomando en mesa el resto del menú. SORPRESA la factura 13,40 euros. Tras mostrar mi extrañeza por el precio. Fui respondido HA TOMADO UN MENU PERO EN PARTES.

  • 14 por Dique el 01/06/2010 a las 15:41:22

    El 6 de abril estuvimos solo 4 peregrinos, estábamos muertos después de venir desde OCebreiro, pero desde Triacastela hasta aquí el camino duro pero alucinante, de cuento, recomendable caminar solo a poca distancia del resto de peregrinos, parecía que en cualquier momento aparecería alguna meiga o algo. Nos vino a buscar para cenar el dueño de un bar próximo y después nos trajo, el albergue limpio y correcto, cuidado los madrugadores con la niebla

  • 13 por ana el 07/04/2010 a las 03:14:00

    Que pasa este año que no hay seguridad en los albergues??? me parece una verguenza,yo me sentia mas segura con ellos por alli,en fin ahorrar en seguridad me parece fatal.

  • 12 por angelivelasco el 23/03/2009 a las 20:49:29

    Legamos 4 desde O Cebreiro, muy bien, limpio y el hospitalero muy agradable, dormimos muy bien, te vienen a buscar de un restaurante a dos kilometros, os recomiendo el vino de la casa exquisito.

  • 11 por merydans el 06/10/2008 a las 19:45:28

    no hace falta que te vengan a recoger, a unos 300 metros hay un bar con una señora muy agradable que te prepara lo que quieras para cenar y para desayunar al dia siguiente, a nosotras nos hizo una tortilla a las 8 de la mañana, estas como en casa

  • 10 por merydans el 06/10/2008 a las 18:12:10

    empezamos el camino en O Cebreiro, y decidimos ir por San Xil, acertada eleccion porque es precioso el camino, un poco solitario y bastante duro. Llegamos al albergue de ultimas y casi de noche, no es una maravilla, pero fue donde mas calor hacía, y dormimos genial, con lo cual ACEPTABLE

  • 9 por vilosal el 05/06/2008 a las 20:05:30

    Estube el27-5-2008 y no puedo comprender lo mal que algunos peregrinos hablan de ese albergue.La atencion de la hospitalera fue muy correcta y atenta.Para la cena o la comida viene el dueño de un restaurante situado 2 Km. mas arriba y te recoge con el coche.Luego te baja.Yo hize el recorrido por san blas y os aseguro que se pasa por unos bosques y aldeas impresionantes,la parte honda de galicia.Vale la pena mas que el recorrido por samos.

  • 8 por montsearciac el 27/09/2007 a las 20:07:49

    Lamento decirte que te equivocas de albergue, seguro vamos seguro!!!!!!!!En ese no puede haber mas mierda y una persona mas mal educada

  • 7 por montsegarciac el 27/09/2007 a las 18:25:18

    DEspues de caminar mas de 40 kilometros, con llagas en los pies y muchos kilometros en el cuerpo, llegamos a este albergue donde no pudimos encontrar a una "señora" "si es que se le puede llamar asi", mas mal educada que la que hay allí. La susodicho no estava cuando llegamos, intentamos acomodarnos en aquella pocilga y cuando vimos que era imposible decidimos continuar tres kilometros mas (cabe decir que estabamos muy mal fisicamente, eran las 4.30 y no habiamos comido) cuando decidimos marcharnos por miedo a que nos picaras cientos de bichos, la susodicha nos acuso de que habiamos dormido la siesta y por eso nos marchavamos cuando le intentamos explicar que no era cierto nos hablo de la forma mas mal educada que yo he visto jamas. Aun asi debo darle las gracias porque a un kilometro esta el albergue Paloma que es el mejor que encontramos en todo el camino y solo nos costo 7 euros.

  • 6 por anónimo el 30/08/2007 a las 11:00:56

    Después de hacer una jornada de 30km lo mínimo que esperas es poderte duchar en condiciones y descansar. Pues en este albergue es bastante difícil. Primero porqué cuando llegas lo hospitalera (si se pude llamar así) no está, según ella porqué necesita comer como todo el mundo (tarda todo el mundo 3 horas para comer?), y encima contestando tan mal como puede. Es verdad que si llamas te traen la comida, porque no hay narizes de utilizar nada de lo cocina del asco que da. La hospitalera de lo más desagradable del camino. Y segundo no entiendo porque ponen que de 8 a 1 está cerrado para limpiar si está señora no sabe lo que es una escoba, hay telerañas y arañas de dos años por lo menos. Así que mejor os vais por Samos o se sigue hasta Sarria, que así os ahorraís una mala experiencia.

  • 5 por flavio9 el 30/08/2005 a las 18:37:12

    8/08/2005 5 Valencianos veníamos ya derrotados desde ocebreiro y fimos por San Xil os lo recomiendo duro pero muy bonito no podíamos más éran las 3 de la tarde y estábamos desde las 6 de la mañana andando pensabamos parar el Samos pero decidimos quedarnos ahí, acertamos es pequeñito limpio acogedor y tranquilo perfecto para recuperar fuerzas os lo aconsejo

  • 4 por anónimo el 27/08/2005 a las 09:15:25

    Nos echaron del albergue por no hacer los km necesarios. No nos dejaban entar si veniamos de Triascastela, y sin poner ningún cartel en la puerta nos hicieron esperar media hora para despues echarnos con muy malas maneras. Nos obligaron a ir a Sarria para encontrarnos todo lleno.Nos trataron muy mal, con faltas de respeto, y comentarios que ofenderían a cualquier peregrino.

  • 3 por maribelb el 24/08/2005 a las 08:04:15

    Albergue muy bien a pesar de estar aislado no hay problema ya que hay una serie de telefonos donde te vienen a buscar para ir a comer al pueblo antes de Calvor o bien te traen la comida desde otro sitio.

  • 2 por susorio el 09/05/2003 a las 15:46:01

    yo volveré RE: Albergue de Peregrinos de triacastela. Es sencillo pero muy agradable y limpio. El hospitalero que nos atendió se desvivía por ayudar. e-mail: susorio@terra.com

  • 1 por susorio el 09/04/2003 a las 23:27:14

    La hospitalera es encantadora.

Quiero hacer un comentario

Comentarios Número de caracteres: 0 / 500

Condiciones de uso

  • + No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • + El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • + Consumer EROSKI se reserva el derecho a eliminarlos.

Información sobre el Albergue de Peregrinos de Calvor

Descripción del albergue

  • Impresión general:
    • Estado de conservación: Muy Bien
  • Disponibilidad del albergue: Todo el año
  • Precio: 6 euros (a partir del 1 de mayo de 2013)
  • Plazas
    • Plazas totales: 22
    • Nº de plazas en litera: 22
    • Nº de plazas en suelo:
    • Nº de colchones en suelo:
    • Nº de camas:
    • Descripción de habitaciones: 2 habitaciones, de 10 y 12 plazas
    • Reserva de plaza en el albergue: No
    • Condiciones de admisión para acceder al albergue: Peregrinos con credencial.
    • Hora de apertura: 13:00. Hay que abandonar el albergue antes de las 8 horas
    • Hora de cierre: 22:00
    • Posibilidad de salir o no cuando se cierra:

Equipamiento

  • Lavadero:
  • Lavadora: Sí (4,40 euros) y secadora (1 euro)
  • Calefacción:
  • Frigorífico: No
  • Agua caliente:
  • Duchas: 3
  • Inodoros: 4
  • Taquillas o armarios: Sí, pero son taquillas sin llave
  • Botiquín:
  • Máquina de agua y refrescos: No
  • Toallas y jabón: No
  • Máquina de café: No
  • Tendedero: Sí, afuera

Infraestructura

  • Cocina: Sí, pero sin menaje
  • Salón de reuniones:
  • Comedor:
  • Terraza: No
  • Teléfono público: No
  • Lugar cerrado para bicicletas: No, hay un aparcabicis para 5 o 6 en el exterior
  • Establo o caballerizas: No

Servicios

  • Información al peregrino: No
  • Cabina de teléfono: No
  • Cajero automático: No
  • Asistencia médica: Cuando se necesita
  • Farmacia: No
  • Taller de reparaciones: No
  • Ultramarinos: No
  • Carnicería: No
  • Panadería: No
  • Bar-Restaurante: Sí, además el Restaurante Casa Fines, situado 1 kilómetro antes, viene a recoger peregrinos si les llaman al 685 140 635 (No cobran el transporte). También, a 500 metros en Aguiada, está situada la Taberna do Camiño
  • Internet: No
  • Cobertura de móviles:
  • Enchufes para cargar la batería:

¿Quieres enviar alguna fotografía de "El Camino de Santiago"?

Si tienes fotografías de "El Camino de Santiago" que quieras compartir con nosotros, puedes enviarlas y ampliar la galería de fotografías.

El Camino de SantiagoGuía práctica

¿Qué parte quieres imprimir para llevarte al Camino?

Ahora puedes elegir qué quieres imprimirte para llevártelo al Camino.

Camino de San Salvador
Actualizada la App de Camino de Santiago

Otros servicios

Ver la Guía práctica del Camino de Santiago en:


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto