El Camino de Santiago, todas las etapas y albergues

Inicio
Volver

Un proyecto de CONSUMER EROSKI, el diario del consumidor

Monumento: San Pedro de la Rúa de Estella

Camino Francés: Etapa 5: Puente la Reina/Gares - Estella/Lizarra

Románica del siglo XII.
Consta de tres naves con ábsides semicirculares.

Fotografía de San Pedro de la Rúa de Estella

Más información

Información

La Iglesia de San Pedro es el edificio emblemático de Estella por muchas razones. En primer lugar por su gran torre desmochada, su interior de cabecera románica y el bello claustro románico, de dos alas (las otras dos quedaron destrozadas por la demolición del castillo de Zalatambor, ordenada por Felipe II en 1572).

Junto al camino de los peregrinos, domina toda la ciudad. Data del siglo XII y es la iglesia más antigua de Estella. Su pórtico, con una serie de arcos lobulados de influencia árabe y rica ornamentación, es muy interesante. Es imponente su torre y vale la pena fijarse en el interior del ábside. El templo tiene tres naves que albergan diversos tesoros artísticos, entre los que destacan las esculturas de San Andrés y San Pedro, una Virgen románica, una estatua gótica de Nuestra Señora de la O, la sillería románica del coro y una pila bautismal. Es también muy interesante su claustro, que conserva unos bellísimos capiteles labrados en la galería norte.

Qué ver, qué hacer

  • Destaca el claustro y sus capiteles, que muestran la vida y pasión de Cristo, la cautividad de San Pedro, etc.

  • El pórtico con arcos lobulados de influencia árabe.

  • Numerosas esculturas del interior.

Horario

¡Se encuentra cerrada por obras de restauración! Se prevé que finalicen para Semana Santa de 2012 pero las visitas pueden demorarse hasta comienzos del verano.

  • Para concertar guías y visitas guiadas en el 948 55 00 70. Más información en el 948 55 63 01 (Oficina de turismo de Estella).

Ver la Guía práctica del Camino de Santiago en:

© 2019 - EROSKI CONSUMER