El Camino de Santiago, todas las etapas y albergues

Inicio
Volver

Un proyecto de CONSUMER EROSKI, el diario del consumidor

Monumento: Palacio Selgás de Pito

Camino del Norte: Etapa 22: Avilés - Soto de Luiña

En el pueblo de El Pito, por la primera entrada a Cudillero viniendo de Oviedo o Avilés, se encuentra un espléndido y sorprendente conjunto monumental, fruto de la extraordinaria iniciativa de la familia Selgas.

Fotografía de Palacio Selgás de Pito

Más información

Qué ver, qué hacer

  • Lo más llamativo es el palacio, edificado según diseño de estilo neoclásico debido a Fortunato Selgas, pero firmado por el arquitecto Vicente Lampérez. Consta de tres plantas principales, con algunas variantes en las distintas fachadas, y una gran escalinata hacia uno de los jardines, el de estilo versallesco.

  • El interior es de gran luminosidad y posee una gran riqueza ornamental, con suelos de maderas nobles, techos pintados al fresco con alegorías de gusto modernista, salones con vitrinas y suntuoso mobiliario, objetos artísticos y una magnífica colección de libros de filosofía, ciencia e historia. Pero lo más admirado de las colecciones del palacio son los excelentes cuadros que cuelgan de sus paredes, entre los que hay dos obras de extraordinario interés: el general Ricardos, de Goya, y La Asunción, del Greco.

  • Las instalaciones de la Fundación Selgas-Fagalde permanecerán cerradas al público temporalmente por obras de acondicionamiento de los Pabellones de Tapices e Invitados y de parte de los Jardines.

Horario

  • Si desea información: Fundación Selgas-Fagalde. La Quinta. El Pito (Cudillero). 33154 Asturias

  • Teléfonos +34 985 59 01 20 / +34 985 59 00 02.

  • E-mail: reservas@selgas-fagalde.com

Ver la Guía práctica del Camino de Santiago en:

© 2019 - EROSKI CONSUMER