El Camino de Santiago, todas las etapas y albergues

Inicio
Volver

Un proyecto de CONSUMER EROSKI, el diario del consumidor

Monumento: Muralla de Lugo

Camino Primitivo: Etapa 9: Cádavo Baleira - Lugo

Fotografía de Muralla de Lugo

Más información

Información

La muralla de la Lucus Augusti romana fue construida entre los años 265 y 310 (siglos III y IV). Tiene una longitud de más de dos kilómetros , una anchura entre 4,5 y 7 metros y una altura que varía entre los 8 y los 12 metros. En la actualidad se conservan 82 torres de las 85 ó 86 originales. Cuenta con 10 puertas y 6 accesos al adarve. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.

Qué ver, qué hacer

  • Destaca, entre las 82 torres actuales, el cubo de la Mosqueira. Es el único que conserva la estructura originaria de lo que fueron las torres de guardia de la muralla lucense. Las dos ventanas en arco pueden considerarse símbolo actual de esta fortificación romana.

  • El paseo por el adarve es otro de sus alicientes. Existen 6 accesos, por rampa o escaleras, que permiten disfrutar de una visión insólita de la ciudad y de una perspectiva dominante de las torres.

  • De las diez puertas de acceso, cinco son romanas. Se trata de la Puerta Miñá o del Carmen, Puerta Nueva, Puerta Falsa, Puerta de San Pedro o Toledana y Puerta de Santiago o del Puxigo.

Horario

  • El acceso al adarve de la muralla es libre y gratuito

Ver la Guía práctica del Camino de Santiago en:

© 2019 - EROSKI CONSUMER