El Camino de Santiago, todas las etapas y albergues

Inicio
Volver

Un proyecto de CONSUMER EROSKI, el diario del consumidor

Monumento: Iglesia de Santa María de Soto de Luiña

Camino del Norte: Etapa 23: Soto de Luiña - Cadavedo

Al llegar a Asturias el viajero descubre los espectaculares paisajes, de grandes acantilados, verdes valles e increíbles playas.

Fotografía de Iglesia de Santa María de Soto de Luiña

Más información

Información

Hay numerosos monumentos y espacios de interés cultural para visitar. Montaña, mar, valles, historia... Todo se funde para ofrecer un gran abanico de alternativas. Existen en toda la comarca de Cadavedo numerosos núcleos con arquitectura rural como donde se encuentran hórreos y paneras.

En dirección a Galicia, se ven diferentes casonas de indianos con su arquitectura tradicional. También son interesantes las brañas vaqueiras de San Martín de Luiña, la más importante y de mejor acceso a Brañaseca.

Qué ver, qué hacer

  • Iglesia de Santa María de Soto de Luiña de estilo Barroco del Siglo XVIII. Tiene planta de cruz latina, con 3 naves. Conserva los pórticos laterales apoyados sobre columnas. La torre de planta cuadrada, de 3 pisos, con hornacinas de piedra y madera. Rematada con un capitel octogonal de sillares visos coronado por uno gigante de piedra. En las esquinas tiene gárgolas zoomorfas.

Horario

  • Llamar para solicitar visita: 985 596157

Ver la Guía práctica del Camino de Santiago en:

© 2019 - EROSKI CONSUMER