El Camino de Santiago, todas las etapas y albergues

Inicio
Volver

Un proyecto de CONSUMER EROSKI, el diario del consumidor

Monumento: Conjunto de Castro Urdiales

Camino del Norte: Etapa 10: Pobeña - Castro Urdiales

Fotografía de Conjunto de Castro Urdiales

Más información

Información

Una de las localidades más hermosas, turísticas e importantes de Cantabria. Combina las infraestructuras de una ciudad moderna con el encanto y belleza de la parte antigua, donde se erige la mejor iglesia gótica de Cantabria y un castillo medieval domina el puerto. La Casa Consistorial está situada en la plaza, y es un edificio del siglo XVIII. También se ubican aquí otros edificios interesantes, destacando los típicos soportales de ambiente marinero del paseo que termina en la playa.

Qué ver, qué hacer

  • Iglesia gótica de Santa María de la Asunción: Es el monumento gótico más importante de Cantabria y su construcción data del siglo XIII. Se trata de un edificio de planta basilical al que se accede por una escalinata flanqueada por dos torres. Consta de tres naves, de las cuales la central tiene una altura doble respecto a las laterales. El ábside está rodeado por una girola con tres capillas radiales de planta poligonal, separadas por tramos rectos. En uno de estos tramos se abrió en 1612 una capilla de planta cuadrada.

  • Castillo Faro. Situado junto a la Iglesia de Santa María, es uno de los pocos castillos que se han conservado en Cantabria. Esta fortaleza constituía el principal lugar defensivo de la villa. Su estructura tiene forma pentagonal con fuertes cubos angulares. Es de mampostería y su construcción se cree similar a la de la Iglesia.

Horario

  • El faro no se visita.

  • La Iglesia se abre los festivos a las 12.00.

  • Merece la pena visitar la Casa de la Naturaleza: Lunes y jueves de 09:00 a 13:00.

Ver la Guía práctica del Camino de Santiago en:

© 2019 - EROSKI CONSUMER