Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Camino de Santiago > Albergues > Hospital de Peregrinos de Herbón

^

Camino Portugués Etapa 5: Caldas de Reis - Padrón

Los Albergues: Hospital de Peregrinos de Herbón

(147 votos) 33 comentarios

Fotografía del Hospital de Peregrinos de Herbón
  • Dirección: Monasterio de Herbón, s/n
  • Localidad: Herbón (A Coruña)
  • Email: info@amigosdelcamino.com
  • Página web: www.amigosdelcamino.com
  • Propiedad del albergue: Comunidad de Franciscanos
  • Institución o administración encargada de los costes de mantenimiento: Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago (AGACS)
  • Persona encargada de atender el albergue: Hospitaleros voluntarios de la AGACS
  • Observaciones: El albergue se encuentra en el Monasterio de Herbón. Ésta es una parroquia de Padrón que se encuentra a 3 kilómetros del itinerario. El desvío se toma pasada la iglesia de San Xulián de Pontecesures, antes de cruzar el Puente sobre el Ulla. El desayuno es a las 7:30 y la cena a las 21 horas. No hay oficios religiosos - ya no hay comunidad de frailes - excepto misa los domingos a las 20 horas. Alrededor del cenobio hay más de diez hectáreas de jardines y bosque, así que se puede pasear y ver el interior del monasterio acompañados del hospitalero.

Ver ficha completa del albergue

Si eres el propietario/a, hospitalero/a de este albergue y tienes alguna novedad que ofrecernos, puedes enviarnos un correo electrónico a caminodesantiago@consumer.es y actualizaremos su ficha. Muchas gracias.

Los peregrinos opinan sobre el Hospital de Peregrinos de Herbón

33 comentarios

  • 33 por Jose mnuel el 24/05/2017 a las 15:07:59

    Un privilegio poder pernoctar en semejante lugar y con la hospitalidad inestimable de la asociación representada por Flor que nos agasajo con una deliciosa cena donde tod@s repetimos y algunos coreanos tripitieron de una estupenda pota de macarrones, un entorno sin duda que merece la pena visitar como oportunidad para reflexionar y agradecer un camino que no deja insensible a nadie, muchas gracias

  • 32 por Peter el 02/05/2017 a las 18:14:52

    Arribe en Herbòn desde él Algarbe. No hacía falta haber continuidad. Qué recibí al llegar no es expresable en palabras, es mejor final para Camino no posible. Pequeño oasis de paz, calma y amor, mucho amor. Hice varios Caminos, pero éste fue sin no dudas, mejor. Perdí esperanza de encontrar esencia Camino, pero Herbòn mostro esencia pura. Anna y Félix, os llevaré para siempre en corazón. Peter de USA

  • 31 por El Caminante Portugues el 23/04/2017 a las 18:11:30

    Um lugar maravilhoso! De repente eu me encontrava em casa. Anna e Fèlix, muito obrigado por fazer este día inesquecível.

  • 30 por Familia Marquez el 17/04/2017 a las 11:50:29

    Tuvimos la gran suerte pasar y de quedarnos en este maravilloso, unico y especial Albergue. Nos sentimos como en casa, mejor aun que en casa. Gracias por el trato y la comprension. Ana, Felix, no os olvidaremos. Un fuerte abrazo con sentimiento.

  • 29 por Hanna el 11/02/2017 a las 06:20:01

    Recomiendo a todo peregrin@ qué quiera un lugar de descanso y calma el Hospital peregrinos de Herbón. Nos costo llegar, pues según nos dijeron alguien quita las señales en el cruce de Pontecesures. No os desaniméis, vale la pena «perderse». Encontrareis la verdadera hospitalidad, eso qué se encuentra a faltar en gran parte de los caminos. Donativo y hospitaleros voluntarios. Estuve el día de San Francisco y nos hincharon a chocolate y pastelito. En resumen, un oasis en medio del mercantilismo.

  • 28 por Francisco el 07/02/2017 a las 19:26:43

    Hola a todos los que realizais el Camino de un lado u otro. Un saludo especial para Félix y Toni, los Hospitaleros que tuve la suerte de encontrar en octubre. No perdáis la oportunidad de pasar, quedaros y compartir en este maravilloso lugar. Albergue situado en el Convento Franciscano de Herbón. Un entorno maravilloso, rodeado de naturaleza, paz y relajación. Un saludo también para Frai Jose, con su pequeña tiendecita nos alegró el corazón con su orujo de Pemento de Herbón. Ultreia et suseia.

  • 27 por Desde Alemania el 29/01/2017 a las 19:26:15

    Un antes y un después. Valió la pena el desvío de unos 2.5 km. Un lugar para aliviar el cuerpo, la mente y el alma. Quizás el único pero es la falta de calefacción, estuvimos el 12 octubre del 16 y las noches son frías. Pero lo cierto es que el calor de la acogida compensa con creces. Muchas gracias a todos los que hacéis posible que este lugar sea uno de los mejores del Camino, por no decir el mejor. Volveré, sin duda. Un abrazo de osa peregrina.

  • 26 por Peregrina el 01/11/2016 a las 18:55:43

    Por fin un lugar en donde encuentras y recibes hospitalidad. Tuve la gran suerte de pasar el 4 de octubre. Hospital de peregrinos atendido por hospitaleros voluntarios que se turnan cada 15 días. Cena y desayuno en comunidad por un donativo voluntario. Misa diaria a las 20 h. con bendición al peregrino. Que deciros chicos, Félix & Toni ( hospitaleros ). Con palabras no se puede agradecer todo lo que recibí. Solo deciros que a raíz del encuentro... Hay un antes y un después en mi vida. Os quiero.

  • 25 por Ana el 22/09/2016 a las 13:45:19

    De lo mejorcito del camino. Atendido por voluntarias: Joanna de Polonia y Marian de Bilbao. Nos atendieron de maravilla. Muy atentas. Cena y desayuno muy ricos y las instalaciones muy bien acondicionadas. Abren a las 16.00 y la misa del peregrino se celebra a las 20.00. Tened en cuenta el seguir las flechas Rojas cuando veáis el nombre de Herbon pintado en un muro (hay una flecha amarilla que te lleva a la izquierda y cruzas unpaso a nivel, NO vayáis por ahí , hay que ir hacia la DERECHA)

  • 24 por JuAkiNiQuI el 16/09/2015 a las 18:11:44

    Estuve el 03/09/15. LA información que pone arriba es ERRÓNEA. Vuelve a haber Frayles Franciscanos. El convento es del S. XIV. PRECIO DONATIVO. Cena y Desayuno Conjunto. Levantado a las 7,00 con música "disco" SACRA". EL MEJOR AMBIENTE DE TODO EL CAMINO PORTUGUÉS. Visita Guiada Explicatoria al convento. A las 20,00 h. hay misa. El Albergue abre a las 16,00 h. Agradecer a los Hospitaleros (Bejo y Kike) que aparte de comer con nosotros, salieron a la puerta a despedirnos. Para REPETIR SI o SI

  • 23 por fernando el 10/10/2014 a las 10:36:29

    Albergues como este con este ambiente de peregrino es lo que hace falta en el camino, pero por desgracia cada dia hay menos, la gente se marchó a Padrón por el ambiente de fiesta que corre entre la gente, que más que hacer el camino parece turismo de mochila y lo siento decir pero es lo que aprecio cada año que voy al mismo, para desgracia de los verdaderos peregrinos que quieren un poco por lo menos de tranquilidad después de la fiesta montada en Caldas de Rey por la mayoría el día anterior.

  • 22 por Juju el 05/10/2014 a las 16:44:12

    Espirito peregrino, jantar e café da manhã coletivo, lençóis e fronhas limpissimas.... instalações ótimas. Visitar o monastério desativado e assistir a missa do peregrino, faz o desvio de quase 3 km, valer a pena. Aos hospitaleiros voluntarios, meu muito obrigada !! Não deixem de passar ali. (Brasil)

  • 21 por Yolanda el 20/09/2014 a las 10:14:19

    Hola!! El mejor albergue sin duda alguna!!! Después de la visita al monasterio a las 19h, cenamos todos juntos y la verdad que fue un momento muy agradable, igual que el desayuno. Como durante la noche no paró de llover, nos pusieron la ropa que teniamos tendida en la secadora mientras el desayuno. Los hopitaleros hicieron la estancia muy agradable y la verdad es que es de agradecer . Mereció la pena hacer el desvio.

  • 20 por Maria Josepha el 30/08/2014 a las 14:36:54

    Nunca olvidaré este momento con todas y todos... volverá, un saludo muy fuerte... Maria Josepha y sus nietas y nieto.

  • 19 por solo peregrino el 19/08/2014 a las 14:16:27

    Para mi el mejor Albergue del Camino Portugués con diferencia y eso que los hay muy buenos en este. Que tranquilidad se respira en el mismo y lo mejor la cena y desayuno comunitario dado por el Hospitalero Paco aquel dia tan lluvioso de este mes. Para recomendar a la gente conocida que quiere cierta tranquilidad por lo menos un día en el Camino.

  • 18 por Jose Carlos el 04/08/2014 a las 15:27:05

    Hola, buenas. Voy a hacer el camino la semana que viene con mis hijas de 11 y 10 años, desde Tuy. Supongo que ahora estareis completos todos los dias, ¿no?

  • 17 por pacodevalladolid el 10/07/2014 a las 18:00:07

    Hola amigos soy pacodevalladolid responsable de hospitalidad de la Asociación Galega de Amigos del Camino de Santiago y os informo que en nuestro albergue del camino portugués situado en el Monasterio de Herbón os esperamos para ofreceros nuestra hospitalidad tradicional y descansar después de una cena comunitaria cocinada por nuestros hospitaleros voluntarios, así como el desayuno. Estaremos abiertos hasta el día 31 de Octubre nuestra hora de abrir son las 16 horas. Buen camino, os esperamos.

  • 16 por maria mendez el 20/03/2014 a las 17:38:12

    ¡Buen camino! . Esta es la frase que nos ilusiona oír desde el primer momento de nuestro tan anhelado camino. Tenemos la ilusión en nuestra penúltima etapa de llegar al hospital de peregrinos de Herbon ,que segun lo planeado sera a mediados del mes de Mayo de 2014. Vamos con mucha ilusión desde América somos cuatro señoras. Quisiera saber que posibilidad existe de darnos albergue en esta fecha. Les agradecemos su hospitalidad. Seria una felicidad muy grande compartir con ustedes esta experiencia.

  • 15 por antonio el 29/10/2013 a las 01:11:08

    Aún hay que hay que caminar 1 kilometro y pico de desvió para llegar. Fue la mejor de las decisiones y la verdad dan ganas de quedarse allí una temporada. El precio es dejar la voluntad y tienes cama, ducha, una cena casera y un desayuno antes de salir, mi nota un 10. Os lo recomiendo

  • 14 por Cris el 20/09/2013 a las 10:56:46

    Buen lugar para descansar y desconectar. Nos dieron la bendición del peregrino, y cenamos todos juntos.

  • 13 por João Carlos Rola el 26/08/2013 a las 02:37:56

    No meu Caminho de Santiago, no troço Caldas dos Reis- Padron, optamos por fazer um desvio para Herbón. Foi o melhor que podiamos ter feito. Tudo aquilo respira calma, sossego, paz e harmonia. Ali pernoitamos, visitamos o Mosteiro e fomos convidados a assistir à missa do peregrino. Inesquecível. De manhã, um salutar pequeno almoço antes de nos pormos a caminho. Um bem haja ao voluntário Paco pela sua grande disponibilidade.

  • 12 por Maria do Ceu el 23/10/2012 a las 17:19:58

    Sem duvida o melhor albergue do caminho português. Um abraço de gratidão ao nosso hospitaleiro Vicente que nos recebeu com todo o amor e carinho. A missa com a benção aos peregrinos dada pelos padres Roberto e Pedro foi um momento precioso.Nunca esquecerei esta experiencia. Obrigada

  • 11 por camino_portugues el 20/10/2012 a las 22:15:11

    LO MEJOR DEL CAMINO PORTUGUES! Gracias por todo Vicente, Pedro y Roberto. Coincidimos dos peregrinos de Pontevedra, dos de Elche y dos de Alaska. Hicimos entre todos unas lentejas geniales. Fue una muy grata experiencia para nosotros poder compartir y convivir con personas tan fantásticas. En cuanto al albergue, de lujo y muy muy limpio. Espero poder tener la oportunidad algún día de volver como peregrino u hospitalero.

  • 10 por LOLA PUERTO el 19/09/2012 a las 10:14:56

    Estuve con mi marido la noche del 21 de julio, junto con otros compañeros encontrados en el camino a través de los días, de diferentes nacionalidades pero todos contentos de estar allí. Me encantó la acogida de Manolo y Magdalena, la tranquilidad que transmiten y Roberto es genial, con sus plantas y mermeladas. Quizas pronto vuelva para que me dejen ser hospitalera y devolver lo que he recibido de ellos. ¡¡ BUEN CAMINO A LO LARGO DE LA VIDA ¡¡

  • 9 por mªJose y Jose el 03/09/2012 a las 10:54:50

    A PESAR DE LAS INDICACIONES Q NOS DIERON POR EL CAMINO DE NO SER UN BUEN LUGAR, FUIMOS, EL CAMINO PESADO PERO NO ME ARREPIENTO, EL TRATO GENIAL Y AMBIENTE Y LOS ALREDEDORES MARAVILLOSOS. EL UNICO INCONVENIENTE Q TE INFORMAN DE LOS HORARIOS DE LA MISA DEL PEREGRINO EN SANTIAGO, Y NO ES CORRECTO, COSA QUE NOS ENOJO MUCHO. (SUPONGO QUE EL TRATO Y AMBIENTE LO CREAN LOS HOSPITALEROS, SON VOLUNTARIOS CAMBIAN CADA 15 DIAS, IMAGINO Q NO TODOS SON IGUALES).

  • 8 por anonimo el 28/08/2012 a las 17:46:03

    Sencillamente gracias por todo. Y buen camino en la vida. Os recordare siempre a todos. Si algún puedo volveré.

  • 7 por turolenses el 29/06/2012 a las 11:30:10

    Gracias por vuestra hospitalidad,Coro por recibirnos con esa paz que la trasmite aunque no quieras,Manuel por tratarmos super bien,hacernos un gran cena y un gran desyuno a cambio de nada y todo con una sonrisa sincera y dulce y Roberto por esos ratos de charla que se hacen cortos y amenos, por ensenarmos el monasterio y por tu filosofia de la vida(no cambies).Bueno esperamos volver pero lo que estamos seguras es que siempre nos acordaremos de vosotros,gracias por todo.

  • 6 por turolenses el 29/06/2012 a las 11:24:10

    estuvimos el 20 de junio y no tenemos palabras para describirlo fue genial,MANUEL , ROBERTO Y CORO se portaron genial, muy buena gente,que pena que no haya mas como ellos.Manuel nos hizo una supercena,Coro nos recibio con las manos abiertas y transmitiendo una paz y Roberto que puedo decir de Roberto pues que siga con esa filosofia y que no cambie porque es genial

  • 5 por pepe y pepa el 28/06/2012 a las 16:46:51

    Es uno de los mejores albergues del camino portugues es todo un remanso de paz merece la pena desviarse un poco del camino , el hospitalero Manolo todo dulzura y corazón y el franciscano Roberto super amable y encantador nos hizo una misa y una vendición que no olvidaremos en nuestra vida somos una pareja de Alicante. Paz y Amor para el camino

  • 4 por Elisabeth el 14/06/2012 a las 21:56:55

    Hace unas semanas terminamos nuestra andadura a Santiago desde Tui. Hicimos todo lo posible por ir a este Monasterio, pues llamaba a tener algo mas de paz y espiritualidad. Nuestra estancia mereció la pena, comenzando por Paco el Hospitalero, las instalaciones perfectas, la misa al peregrino muy emotiva y ese remanso de paz, merece la pena desviarse unn poquito del camino. Tuvimos oportunidad de compartir una cena muy sencilla a la par que exquisita, pimientos de Herbón. Las Albaceteñas.

  • 3 por MARIA JOSE el 18/10/2011 a las 12:16:15

    HOSPITALIDAD con mayúsculas es la palabra que describe lo que encuentras al llegar a este albergue del Camino de Santiago. Hospitalarios/as que te reciben con sus brazos abiertos, con cariño, con mimos, con atención, CON EL CORAZÓN. Para mí fue lo mejor del Camino. El descubrir que hoy en día siguen existiendo personas que dan sin pedir nada a cambio. Que te ofrecen su compañía y que te tratan como si te conocieran de toda la vida. Muchas gracias Pilar por ser la mejor Hospitalera del Camino.

  • 2 por santim59 el 01/09/2011 a las 17:37:48

    de lo mejor en albergue del camino portugues albergue muy bien atendido por hospitaleros voluntarios de la Agacs mucha tranquilidad , TRANQUILIDAD en mayusculas.... refrescar los pies en el agua del estanque terelaja mucho los servicios limpios y tiene todo lo necesario muy recomendable un pero : la hora de apertura : 16.00 horas

  • 1 por Milio. el 25/01/2011 a las 07:37:49

    Salud, para mi el albergue mas emblemático del Portugués, pasear por los claustros y jardines, beber de las fuentes, la bendición de los peregrinos por parte de los hermanos franciscanos y la acogida de los hospitaleros voluntarios de la Agacs, conforman una experiencia inolvidable. Milio.

Quiero hacer un comentario

Comentarios Número de caracteres: 0 / 500

Condiciones de uso

  • + No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • + El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • + Consumer EROSKI se reserva el derecho a eliminarlos.

Información sobre el Hospital de Peregrinos de Herbón

Descripción del albergue

  • Impresión general:
    • Estado de conservación: El albergue se habilitó en el monasterio en junio de 2009
  • Disponibilidad del albergue: Del 2 de abril al 31 de octubre
  • Precio: Donativo voluntario
  • Plazas
    • Plazas totales: 30
    • Nº de plazas en litera: 30
    • Nº de plazas en suelo:
    • Nº de colchones en suelo:
    • Nº de camas:
    • Descripción de habitaciones:
    • Reserva de plaza en el albergue: No
    • Condiciones de admisión para acceder al albergue: Peregrinos con credencial sin coche de apoyo. No se admiten grupos organizados
    • Hora de apertura: 16:00
    • Hora de cierre: 22:00
    • Posibilidad de salir o no cuando se cierra: No

Equipamiento

  • Lavadero:
  • Lavadora: No
  • Calefacción: No
  • Frigorífico: No
  • Agua caliente:
  • Duchas:
  • Inodoros: 2
  • Taquillas o armarios: No
  • Botiquín:
  • Máquina de agua y refrescos: No
  • Toallas y jabón: No
  • Máquina de café: No
  • Tendedero: No

Infraestructura

  • Cocina: Sólo la utilizan los hospitaleros. Hay cena y desayuno comunitario
  • Salón de reuniones:
  • Comedor:
  • Terraza:
  • Teléfono público: No
  • Lugar cerrado para bicicletas:
  • Establo o caballerizas: Sí, hay posibilidad

Servicios

  • Información al peregrino: En el albergue
  • Cabina de teléfono: En Padrón, a 2,7 km
  • Cajero automático: En Padrón, a 2,7 km
  • Asistencia médica: En Padrón, a 2,7 km
  • Farmacia: En Padrón, a 2,7 km
  • Taller de reparaciones: En Padrón, a 2,7 km
  • Ultramarinos: En Padrón, a 2,7 km
  • Carnicería: En Padrón, a 2,7 km
  • Panadería: En Padrón, a 2,7 km
  • Bar-Restaurante: Hay uno a 400 metros
  • Internet: No, en Padrón a 2,7 km
  • Cobertura de móviles:
  • Enchufes para cargar la batería:

¿Quieres enviar alguna fotografía de "El Camino de Santiago"?

Si tienes fotografías de "El Camino de Santiago" que quieras compartir con nosotros, puedes enviarlas y ampliar la galería de fotografías.

El Camino de SantiagoGuía práctica

¿Qué parte quieres imprimir para llevarte al Camino?

Ahora puedes elegir qué quieres imprimirte para llevártelo al Camino.

Camino de San Salvador
Actualizada la App de Camino de Santiago

Otros servicios

Ver la Guía práctica del Camino de Santiago en:


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto