Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Camino de Santiago > Albergues > Hospital de Peregrinos de Arrés

Λ

Camino Francés Etapa 2: Jaca - Arrés

Los Albergues: Hospital de Peregrinos de Arrés

(233 votos) 185 comentarios

Fotografía del Hospital de Peregrinos de Arrés
  • Dirección: El Portillo
  • Localidad: Arrés (Huesca). Ayuntamiento de Bailo
  • Teléfono de contacto: 974 34 86 43 (Bar)
  • Propiedad del albergue: Ayuntamiento de Bailo
  • Institución o administración encargada de los costes de mantenimiento: Federación Española de Asociaciones del Amigos del Camino de Santiago
  • Persona encargada de atender el albergue: Hospitaleros de la Federación Española de Asociaciones del Camino de Santiago
  • En caso de estar el albergue cerrado: Preguntar en el bar por Mari Luz
  • Observaciones: Opción de cena comunitaria y visita a la iglesia de Arrés.

Ver ficha completa del albergue

Si eres el propietario/a, hospitalero/a de este albergue y tienes alguna novedad que ofrecernos, puedes enviarnos un correo electrónico a caminodesantiago@consumer.es y actualizaremos su ficha. Muchas gracias.

Los peregrinos opinan sobre el Hospital de Peregrinos de Arrés

185 comentarios

  • 185 por Candido el 06/10/2016 a las 08:44:58

    Ojalá hubiera mas albergues como este, por las atenciones prestada (José María) es un crac, servicial, atento, trabajador, el albergue da gloria verlo, los baños huelen a LIMPIO desde por la mañana hasta por la noche, dormitorios excepcional, nos dieron posada a 19 personas, y la cena y desayuno INCREÍBLE. grande estos hospitaleros voluntarios, gracias a Antonio de Padua, y del gaditano que decir...., Gracias José Maria, que hiciste posible que todos descansáramos aunque pasábamos del cupo.

  • 184 por joaquin el 01/10/2016 a las 13:37:06

    Pasé el día 17 de septiembre, con una pareja de franceses y un alemán. Toda una experiencia vital. Los hospitaleros José María de Cádiz y Antonio de Padua, nos atendieron como si de nuestras casa se tratara, verdaderamente excepcional, pena que ya casi no quedan albergues como este en el camino. Si pasas de largo te lo perderás. Gracias Joaquín Málaga-

  • 183 por Mauro el 28/09/2016 a las 16:45:38

    Dar las gracias a Santiago por poner en nuestro camino este albergue, por su hospitalidad, servicio, limpieza y a José maría, hospitalario voluntario agradable, simpático, atento servidor, y siempre dispuesto para hacer la estancia del peregrino mas reconfortante y llevadera. Cena y desayuno, que difícilmente vamos a encontrar en el camino, y después de guía turístico, jeje. Enhorabuena a los responsable del albergue.

  • 182 por Fernando el 19/09/2016 a las 16:26:55

    Buen lugar para encontrar refugio y descanso. Jose María (aupa el Cádiz) como hospitalero hizo nuestro breve paso por allí, un auténtico oasis. Sin lugar a dudas se puede decir que encarna el auténtico sentido de hospitalidad jacobea. Gracias de parte de dos maños en bici que pasaron por allí. Un abrazo.

  • 181 por Martín el 03/09/2016 a las 17:30:15

    Un abrazo al peregrino-gurú-hugo de virgiliis, peregrino trotamundos hospitalero y hombre de su familia que llegó al Hospital de Peregrinos Arrés para aportar toda su experiencia como peregrino y hacer sentir en casa a sus amigos del Camino, esta vez cono hospitalero...

  • 180 por Marcela Argentina el 01/09/2016 a las 13:50:09

    Saludos a mi tio Hugo que esta de hospitalero en los próximos 15 días! Excelente persona! Divertido, culto, amable, respetuoso, ocurrente, de gran corazón. Un argentino que vive en España desde hace ya mas de un cuarto de siglo y ama ese país tanto como el propio. Estará esperando a los pere para recibirlos y atenderlos como si fueran su familia. No pierdan la oportunidad de conocerlo! Buen camino para todos!

  • 179 por Ana Mari el 22/08/2016 a las 10:40:36

    Maravilloso el trato recibido, después de una dura etapa con muchisimo calor, da gusto llegar y que te reciban como si llegaras a tu casa. Dar las GRACIAS a Elena por ser tan autentica y crear ese ambiente familiar. De la familia de Murcia.

  • 178 por Xavi el 22/08/2016 a las 10:06:26

    Como dice Luis en su comentario del 08/08/2016, las hospitaleras Elena y Ma. Rosa dan un sentido especial al Camino. Quizás es lo que muchos buscamos. Yo me hospedé allí el 08/08 y disfruté mucho mi estancia. El alojamiento, su situación pero sobre todo el trato recibido por estas 2 voluntarias fue estupendo. Coincidimos un grupo heterogéneo de peregrinos y nos divertimos mucho.

  • 177 por Luis el 08/08/2016 a las 19:07:41

    Dar las gracias a Elena y Maria Rosa es muy poco por toda la simpatía, dedicación y amabilidad que pude recibir de ellas el día que pasé por allí. , concretamente el 2/8. Como personas, maravillosas, como hospitaleras lo mejor que he conocido. Personas como ellas le dan una dimensión al camino difícil de igualar. Encima , el grupo que ese día coincidimos allí, perfecto. Ellas terminan su voluntariado el día 15, o sea que si podéis aprovechar la oportunidad para conocerlas, no la despreciéis.

  • 176 por antarescorpius el 08/08/2016 a las 12:38:50

    Dormí el día 5. Que puedo decir de este albergue, no lo conocía, había oido hablar del albergue, después de una étapa muy dura desde Puente la Reina de Jaca a Arrés, que parecía que no llegaba nunca, por fin según voy llegando veo 2 caras conocidas eran Inés y Carlos, da gusto llegar a casa y que te reciban con esa acogida, simplemente GRACIAS, y por la noche la cena fue paella, ya que había 4 valencianos, que rica que estaba. Y las puestas de Sol, son increibles. Que maravilla.

  • 175 por Joaneta el 28/06/2016 a las 11:12:42

    Aix... Qué albergue! Qué maravilla! Qué atención! Álvaro y Jose Antonio, un placer haber compartido un trocito de mi Camino Aragonés. Vuestro trato fue fantástico, la organización, la comida y sobretodo vosotros! Espero que cuidarais bien a la heladera!!! Un abrazo enorme y mil gracias

  • 174 por javier el 01/05/2016 a las 23:52:52

    Se agradece que aún aguanten Albergues así, dejando de lado el negocio y confiando en la buena fe de los peregrinos, por desgracia la Filosofía del Donativo se confunde con Gratuito, el albergue está bien y no puedo reprochar nada, la hospitalera simpática y con ganas de ayudar. Gracias

  • 173 por Gotleu el 03/04/2016 a las 11:39:01

    Hay que precisar que funciona con donativo, por lo cual no se puede exigir mucho. Dicho esto, las instalaciones muy correctas. El trato muy desigual. Una de las chicas que está temporalmente una maravilla por su dedicación, simpatía, etc. Suele hacer de guia y te acompaña a los sitios mas significados del lugar. La otra (que está con caracter fijo, es todo lo contrario: engreida, malhumorada, éstupida en ocasiones. Hace de "cocinera" mal aprovechando los pocos recursos que dispone.

  • 172 por juan de valencia el 29/03/2016 a las 01:16:01

    He estado a primeros de marzo de 2016, quizá por la fecha no había hospitalero quiza por ello quedaba un poco desangelado, todo bien aunque un poco descuidado. Las literas hacen ruido y molestan un poco, en general bien.

  • 171 por Montse el 10/12/2015 a las 22:56:33

    Lo he visitado recientemente. El albergue muy bonito y muy acogedor, pero debe haber chinches o un nido de arañas porque un peregrino que durmió en la misma habitación que nosotros y que durmió sólo con ropa interior, se despertó lleno de picaduras y con varias zonas de la piel bastante inflamadas. Tuvo que tratarse con cortisona. No es ningún reproche; simplemente un aviso por si se puede poner remedio. Por lo demás, todo muy bien. Gracias.

  • 170 por Luisa el 01/10/2015 a las 12:07:25

    Hola Mara, recito palabras textuales tuyas " ...Yo hace un tiempo que pasé por Arrés de peregrina, en el 2010, y desde entonces vuelvo todos los años de turismo con la familia.." Por lo que no entiendo y me sorprende tus reproches de que no te informáramos de lo que ya de sobra conoces y sabes de Arrés, cada persona debe ser responsable de su camino, informarse de sus etapas y sus actos que es lo que te llevará a ser libre frente a uno mismo y a los demás, nadie puede ni debe decidir por ti.

  • 169 por Luisa el 01/10/2015 a las 11:29:11

    Hola Mara, soy Luisa. Por alusiones quiero responder a tu comentario. Siento haberte decepcionado, intento entender que es lo que esperabas de nosotras para que nos juzgues de esa manera. Como hospitaleras voluntarias hemos intentado dar nuestro mejor servicio al albergue y sobre todo a los peregrinos, los hemos recibido con todo cariño, intentado que la acogida y su estancia fuera lo más agradable posible, acomodarlos, preparar la cena comunitaria creando un ambiente de solidaridad.

  • 168 por INMACULADA GALVAN el 28/09/2015 a las 21:34:20

    Perdona Mara,no pude terminar mi comentario, pero será muy breve lo que te siga informando,PERO RECUERDA, QUE NO SOMOS UNA OFICINA, DE TURISMO, y posiblemente a lo largo del día habrá información que se nos olvida, pero lo que siempre o casí siempre recordamos es lo importante que es visitar el mesón, por lo menos para dar las gracias, aun así y como he podido leer, ERES REINCIDENTE EN ARRES, osea que creo que si no sabías , no creo que fuese por nuestra falta de infomación. Saludo

  • 167 por INMACULADA GALVAN el 28/09/2015 a las 21:27:55

    Hola Mara, soy Macu la hospitalera, NO RECOMENDABLE de la que das tu opinión,SIENTO que tuvieses esa idea de tu paso por Arrés, durante nuestra estancía como hospitaleras voluntarías.No voy aclarar nada sobre tu comentario,pues si así lo viviste, seguro que tienes TUS propios motivos, pero lo que NO TE VOY a PERMITIR,ES QUE NOS REPROCHES QUE NO TE HEMOS INFORMADO SOBRE LO DE LOS BOCADILLOS DEL MESÓN, PUES QUE DEBEMOS NUESTRO SERVICIO A ESE PUEBLO Y ALCALDE,QUE NOS PERMITEN DAR CENAS, GRATUITAS,

  • 166 por Amancio el 28/09/2015 a las 19:34:38

    como todo albergue de hospitaleros voluntarios, es una experiencia única y preciosa, la cena comunitaria una gozada, la visita a la iglesia con velas encendidas, preciosa, la gente del bar del pueblo majísimos, el pueblo en sí es un portal de Belén, la puesta de sol y las vistas son únicas. El único pero; NO HAY ALMOHADA!!! dormí horrorosamente, entiendo que puede haber motivos de higiene, pero en el resto de albergues sí ofrecen almohada. Y los hospitaleros Mariana y Juan, UNOS SOLES!!!

  • 165 por Mara el 10/09/2015 a las 23:04:23

    Pase a principios del mes de septiembre por el albergue y he decir que las hospitaleras me decepcionaron bastante. No pudimos visitar el castillo ni ver la puesta de sol, algo que es una tradicion en ese albergue. Tampoco me gusto que no comentaran que en el bar se podian comprar bocadillos para llevar ya que siendo una etapa larga siempre hay algunos que queremos tener algo de comida encima. Este albergue es muy recomendable y, aunque Luisa y Macu no nos dejaran libertad, es un lugar encantador

  • 164 por Laura el 14/08/2015 a las 09:25:30

    Estuve en Arrés el 7 de Junio, la verdad es que fue muy gratificante y agradecida la llegada, los hospitaleros Celia y Tasio te recibían con un vaso de agua con limón y a la noche nos prepararon una super cena. Albergues como este son la esencia del camino y llenan a uno de energía para poder continuar caminando... mil gracias.

  • 163 por Mara el 22/07/2015 a las 01:43:38

    Hola a todos. Yo hace un tiempo que pasé por Arres de peregrina, en el 2010, y desde entonces vuelvo todos los años de turismo con la familia. El trato de los hospitaleros increíble, inmejorable, al igual que de las chicas de la posada. Un pequeño paraíso en el camino aragonés digno de visitar y desde aquí os recomiendo a todos pasar por este encantador pueblo y su albergue. Pd: las chinches llegan a los albergues a través de las mochilas y no las trasmiten los animales. Seguid siempre así.

  • 162 por Andrés y Lola el 15/07/2015 a las 21:12:21

    Miércoles 24/6/2015 Un albergue que siempre recordaremos gracias a nuestros hospitaleros Yolanda y Marc . Visita a la Iglesia y a la torre donde se contemplan fantásticas vistas de la canal de Berdún. Cena y desayuno comunitario. A partir de aquí ya todo es más fácil en los sucesivos días pese al enorme calor que hacía. De nuevo gracias Yolanda y Marc y por extensión a Hosvol , vosotros sois el espíritu del camino.

  • 161 por Montse el 04/07/2015 a las 20:18:20

    Un albergue muy acogedor, un enclave mágico, y unos hospitaleros encantadores: Tasio y Celia. Hay que cuidar lugares como éste, que se sustentan con donativos. No hay que perderse la joya de iglesia que tienen.

  • 160 por Olga el 29/06/2015 a las 11:45:04

    Pues lo mismo que Paco, nosotros encontramos a Yolanda y a Marc, y TODO fue genial. Con puesta de sol incluida, éste si es ambiente de peregrino, y como a Paco, nos unió... un 10 para este albergue!

  • 159 por Paco el 17/06/2015 a las 19:06:21

    Estuve el 4 de Junio. Albergue fantástico muy bien llevado por los hospitaleros que nos tocó: Tasio y su mujer Celia. En este sitio se respira auténtico Espíritu del Camino. Visita cultural por la Iglesia y la Torre, cena comunitaria, convivencia. El albergue limpio y cómodo. Un diez. A partir de este Albergue los peregrinos que coincidimos nos unimos y las sucesivas etapas congeniamos mucho. Un abrazo muy fuerte a los hospitaleros voluntarios.

  • 158 por Rosa el 04/06/2015 a las 15:25:02

    Estuve el 14 de Mayo. Aquí se respira el verdadero espíritu de la hospitalidad y del Camino. Todo gracias a los hospitaleros voluntarios que hacen que la estancia en el sea única e irrepetible .

  • 157 por Emilio el 08/05/2015 a las 21:46:18

    Estuve el 1 de mayo en el Albergue de Arrés. Todo fue fantástico gracias a los hospitaleros Manolo (de Córdoba) y Edmond. Amabilidad, servicio y una buena cena nos ofrecieron a cambio de...nada. Gracias. Además visita guiada a la iglesia y a la torre.

  • 156 por carmen el 24/04/2015 a las 22:45:03

    Buenas noches. El próximo dia 12 de mayo empezaremos el Camino en Somport y nos gustaría llevar con nosotras a nuestra perra. ¿Sabe alguien si son admitidos en los albergues hasta llegar a Obanos? No decimos en la habitación con nosotros sino que si podría dormir en algún balcón o en algún establo. Muchas gracias por la información.

  • 155 por AURELIA el 25/09/2014 a las 15:09:25

    Estuvimos en julio en este albergue, NATI la hospitalera se merece un 20, amable ,cariñosa, nos hizo de guía por el pueblo y la cena de comunidad estuvo muy bien, nos reunimos todos en la mesa y de varios países no hacia falta hablar. ¡NO LO OLVIDARE! Sigue así Nati un abrazo muy fuerte

  • 154 por Alfonso el 18/09/2014 a las 19:58:39

    Albergue muy pequeño, pero encantador sobre todo la Hospitalera Nati que estaba a finales de Julio, se habia traído de su casa hasta comida para celiacos, para unos bicigrinos que eran alérgicos. El albergue más auténtico del camino.

  • 153 por Asun el 18/09/2014 a las 17:08:57

    Gracias NATI por tu acogida y por nombrarme en tu mensaje, para mi fue un lugar muy especial en el camino, tu presencia, tu amabilidad y tus palabras son un recuerdo inolvidable, sigue así, no cambies nada, Bsts

  • 152 por Rafa el 26/08/2014 a las 13:27:42

    Una gozada la atención de estos hospitaleros. Nada más llegar ya lo notas al recibirte con la puerta abierta e invitándote a ducharte y descansar. El albergue está muy bien y los hospitaleros se lo curraron mucho enseñándonos el pueblecillo, cocinándonos un arroz con mucho amor (q no paella, jeje) y acompañándonos en la puesta de sol con su buen humor. Lástima que tras abandonar este albergue se pierda el espíritu del camino al llegar al de Ruesta (justo lo contrario).Grande Arres!! Seguid así

  • 151 por kin el 18/08/2014 a las 15:11:01

    Albergue pequeño pero encantador. Lo mejor la atención de los hospitaleros, con ellos el espíritu del camino apareció.

  • 150 por Nati el 16/08/2014 a las 19:26:50

    Arrés es un especial alto en el Camino para el peregrino y un entrañable lugar para el hospitalero. Han sido quince dias para recibir y aprender. Gracias Karlos, Juan, Dominique, Pili y Mili ( madrid), j.l,, mis queridos bicigrinos, Asun, Patrick.... Ay, me quedo sin espacio!!! Bsts a todos!

  • 149 por Félix el 10/08/2014 a las 20:46:17

    Fenomenal el trato dado al grupo camineitor por Nati. Cena comunitaria, desayuno, visita guiada por el pueblo. Espectacular Nati.

  • 148 por fina el 09/08/2014 a las 00:38:25

    Lo peor del camino fue que llegamos Arrés y no teníamos alojamiento, después de haber subido hasta el pueblo. Era mi primera experiencia ,de dormir en albergues. La solución la tuvimos En la Pardina, que nos atendieron muy bien un matrimonio muy encantador.

  • 147 por juan el 03/08/2014 a las 22:21:50

    Lo mejor del albergue. NATI. La hospitalera siempre con una sonrisa amable hacia todo el que llega. A pesar de estar sola atendiendo a los cansados peregrinos podía hacer la comida, pelearse con los gatos callejeros y pintar algún descalabro en la pared. Todo a la vez. GRACIAS NATI. El grupo camineitor te recordará siempre.

  • 146 por Arantxa el 01/08/2014 a las 22:34:40

    Tengo muy buenos recuerdos de Arres, y es que gracias a Nati, la hospitalera, consiguió crear esa unión con el grupo de peregrinos. Cena, visita guiada, y ver la puesta del sol en un pueblo con mucha historia. Lo único que hay que tener ojo con los gatos, hay muchos por el pueblo y es imposible controlar que entren dentro del albergue. A mi me picaron chinches o pulgas y tuve que ir a urgencias porque me acribillaron por todo el cuerpo. Por lo demás, un día inolvidable! La casa de las sonrisas:)

  • 145 por Laura el 31/07/2014 a las 10:11:15

    El Albergue esta muy bien , llevado por los amigos del camino de Santiago, en esta ocasión nos atendió Nati, el trato era inmejorable, nos hizo visita turistica por el pueblo y nos preparó la comida, cena y desayuno. Lo único malo es que hay tener bastante cuidado porque en las habiitaciones entran gatos callejeros del pueblo y estos dejan pulgas o chinches y a nosotros nos picaron.

  • 144 por Jose Luis Alaman el 18/07/2014 a las 23:21:21

    Magnifico albergue, mantiene el espíritu jacobeo del donativo y hace que sea un lugar a conocer. La cena comunitaria con todos los peregrinso es sensacional

  • 143 por RICARD el 06/06/2014 a las 19:37:52

    El HOSPITALERO q estaba en esta ocasión era LLUIS de Manresa, bellísima persona, la atención es máxima. El lugar donde está el albergue es privilegiado, vale la pena el esfuerzo para llegar. El relax q transmite LLUIS se disfruta mucho. LLUIS una abraçada de RICARD (BCN) vaig esta el dia 1 de Juny 2014.

  • 142 por Rosalcoi el 21/05/2014 a las 17:25:28

    El albergue está muy bien, con hospitaleros voluntarios. En esta ocasión estaba Pablo, un chico muy amable. El pueblo una maravilla. Desde el mirador viví uno de los mejores amaneceres de mi vida. Inolvidable.

  • 141 por Cuatro amigos de España el 05/05/2014 a las 17:38:38

    26.4.2014- Este dia llegamos a un lugar con encanto, encima de una colina a la que no llegas nunca, cuando lo haces te encuentras un HOSPÎTAL en el que se curan tus males fisicos y psiquicos, y el encanto lo hacen Santi y Darío, dos encantadores hospitaleros, que con su cena comunitaria y la reflexión de las cuatro velas, nos embalsaman de paz y esperanza !! Enhorabuena a los dos!!

  • 140 por José y Longi el 03/05/2014 a las 15:36:19

    Albergue que conserva el espíritu del camino. Los Hospitaleros maravillosos nos ofrecieron, dentro de sus posibilidades, lo mejor que había y sobre todo su amistad. Allí conocimos al grupo con el que coincidimos a lo largo del camino hasta Puente la Reina. Un viaje inolvidable nota.- Ser generosos con vuestro donativos ellos no te piden nada y te dan todo.

  • 139 por Angi Baldrich el 22/03/2014 a las 17:15:29

    Albergue de los de antes que mantiene intacto el espíritu del camino de Santiago, con una hospitalidad maravillosa, cena y desayuno comunitario, y una buena equipación. Los albergueros son voluntarios y vocacionales, el nuestro, Rafael, un sol valenciano, nos hizo sentir como en casa. Gracias guapetón!!!. El pueblo es precioso y cuenta con vistas asombrosas del entorno.

  • 138 por Andrea el 02/12/2013 a las 12:03:17

    Ho fatto tappa il 03-09-2013. l'albergue mi è piaciuto (piccolo e tenuto bene). Nel paesino c'è una bella chiesina che l'ospitalero ha aperto e abbiamo potuta visitarla dandoci delle buone informazioni. Consiglio ai pellegrini che passano di fermarsi per ritemprarsi in quessto luogo carino e tranquillo ( da non perdersi il tramonto ).Cena e colazione comunitaria (con donativo ).Unico neo in quella sera, la non condivisione della cena con i pellegrini da parte dell'hospitalero...

  • 137 por Jesús el 12/09/2013 a las 21:20:53

    Soy de ese grupo que dice Rosa y estoy totalmente de acuerdo con ella, es sin duda el mejor Albegue de todos y esa cena y puesta de sol nos a unido mas allá del Camino y la distancia, solo puedo dar las gracias a Antonio el hospitalero por todo ello.

  • 136 por Rosa el 11/09/2013 a las 17:58:11

    Pasamos la noche del 4/9/13 en el albergue. El hospitalero Antonio, nos reunió al rededor de unas ricas sopas y vinillo a un variado grupo de Zaragoza, Huesca, Madrid, Amsterdam, Laredo (pero el de USA), Italia y Francia. Muchos de nosotr@s recordaremos esa cena y la puesta de sol que nos unió mas allá del camino. Para mi el mejor albergue de todos. Gracias.

  • 135 por Blanca el 09/09/2013 a las 16:47:42

    Hola a tod@s. Soy Blanca y junto con Elena hemos sido las hospitaleras q del 7 al 15 de Agosto hemos estado en este albergue. Queremos dar las GRACIAS!! a todos los grupos de peregrinos que pasaron x allí. De verdad, entre todos habéis conseguido que viviéramos una de las experiencias más bonitas de nuestra vida. Han sido unos días inolvidables. Os esperamos en "EL CAMINO". GRACIAAASSSS.

  • 134 por Vicente el 07/09/2013 a las 19:37:20

    El 23/08/13 hice noche en este albergue. De los 700 kms. que llevo hechos de camino en varios años y etapas, quiero indicar que la acogida, cariño, y trato personal que nos dieron los hospitaleros JUAN y MANUEL en este albergue fué sensacional. Manuel casi se mata por las escaleras con las prisas de servirme un vaso de agua fresquita nada mas llegar. Nos trataron como de la familia de toda la vida. Fuimos juntos a ver la puesta de sol. Nos enseñaron la Iglesia. Mi puntuación de 0 al 10 es un 12

  • 133 por Fernando Simón Araújo el 03/09/2013 a las 14:55:22

    Llegué exhausto a Arrés, el día 25 de julio, (el 24 ocurrió el accidente ferroviario de Santiago). Allí me esperaba Juan, uno de los hospitaleros, quien, mientras tomaba nota de mis datos, me ofreció agua con zumo de limón fresquísima y unos trozos de melón también muy frio. Después de la misa, que ofrecimos por las víctimas, cenamos todos en amor y compañía la cena que habían cocinado los hospitaleros Juan y Fernando. Esto si es espíritu de hospitalidad. Peregino: ¡Arrés no es de paso, quédate!

  • 132 por Angel el 03/09/2013 a las 13:53:23

    Me sumo a la mayoría de comentarios positivos que sobre este albergue se han escrito. Tan solo quiero agradecer a Blanca y a Elena las dos hospitaleras de Madrid, que fueron capaces de crear magia humana aquella noche del 11 de agosto. Si leéis esto, que sepáis que el grupo que se formó (franceses cánticos y flauta, americano y guitarra, Luismi filósofo, Julián técnico en montaña, etc. acabó siendo todo un espectáculo para los sentidos y en gira por el camino Aragonés. GRACIAS Blanca y Elena.

  • 131 por Xavier el 27/08/2013 a las 21:43:56

    Muchas Gracias a sus hospitaleros Juan y Manuel. Acogida fraterna y autenticidad en el Camino. Larga Vida a este histórico Albergue aragonés.

  • 130 por Teresa el 27/08/2013 a las 16:13:27

    Quisiera añadir al comentario anterior lo especial de la noche en el albergue de Arrés, con visita a la Iglesia incluida, un poco de rap y lo emotiva que resultó la charla después de la cena. Otra vez os doy las gracias, Juan y Manuel, y que mantengáis ese espíritu allá donde lleguéis de hospitaleros.

  • 129 por Teresa el 27/08/2013 a las 15:55:35

    Llegamos a Arrés el 19-agosto. Gracias a Juan y a Manuel por recibirnos con tanto cariño: cuidan, animan, cocinan, limpian... y lo hacen muy bien ¿qué más se puede pedir? A los peregrinos sólo nos piden la voluntad para mantener el albergue en buenas condiciones y para preparar la cena y el desayuno. ¡Sois los mejores! ULTREIA!

  • 128 por Ruben el 19/08/2013 a las 18:42:13

    Sin duda el mejor albergue de todo el camino. También tuve la gran suerte de tener de hospitaleras a Blanca y Elena, que mejor no se podían haber portado,y han hecho que tenga un recuerdo maravilloso del camino... Se hace cena comunitaria,tambien desayunas alli si quieres y todo es voluntario... Espero volver pronto y que dure muchos años la casa de las sonrisas jej

  • 127 por Soreri el 17/08/2013 a las 12:52:26

    EL MEJOR ALBERGUE: Así nos recibieron las maravillosas hospitaleras (ELENA y BLANC, MADRID),además de con agua y un té fresquito. Tras la dura subida el recibimiento y la motivación fue insuperable. Se da un donativo, te hacen una visita guiada al pueblo y a la maravillosa puesta de sol además de preparar una cena comunitaria (estupendísima) y el desayuno. Aquí empezó todo: la estupenda conexión con el resto de peregrin@s que continuaría en los siguientes días, muchas gracias por hacerlo posible.

  • 126 por Joaquín el 05/08/2013 a las 17:35:10

    Los hospitaleros crean un ambiente peregrino muy acogedor. Cuando yo estuve en junio de 2013 había unos hospitaleros franceses muy agradables que prepararon la cena y el desayuno para todos por la voluntad. Las literas están un poco apretadas pero es compensado con mucho por el ambiente que se respira.

  • 125 por Paco el 05/08/2013 a las 15:33:44

    Queremos agradecer a los hospitaleros Juan y Fernando el día tan fantástico que pasamos en Arrés 21/07/13. Gracias por todas vuestras atenciones, que fueron muchas. Julia y Paco.

  • 124 por Josep Marí i Llacuna (Igualada el 21/07/2013 a las 19:19:12

    06.07.2013 Aquí empezó la conexión con el resto de peregrinos gracias a el trato de los hospitalarios Inés y Carlos. Convivimos al asistir a la misa, preparando la comida y cenando juntos juntos en el exterior del albergue. Limpio y acogedor. Gracias!

  • 123 por Pepa Guàrdia el 30/06/2013 a las 18:50:10

    Quiero agradecer a Lluís su hospitalitad y su trato con los peregrinos. La cena comunitaria y las puestas de sol fantásticas. El albergue muy acogedor y límpio. Pepa

  • 122 por FLOR el 20/06/2013 a las 17:43:26

    En este Hospital es lo mejor que se encuentra en el camino. Gracias por vuestra hospitalidad.

  • 121 por Giuseppe el 18/12/2012 a las 18:05:37

    sono un pellegrino italiano che il 16/08 ho avuto la fortuna d'essere accolto in questo meraviglioso albergue/paese.Stupenda acoìcoglienza e gentilissimi gli hospitaleros.A loro vorrei esprimere attraverso voi il mio GRAZIE!! ed i migliori auguri per il Santo Natale ed il nuovo anno 2013.Grazie,grazie vi ricorderò sempre

  • 120 por Sergio Bierti el 04/11/2012 a las 15:39:50

    Magico! El mejor de todo el Camino de Santiago, de Somport a Santiago. Pequeño pero muy muy hospital

  • 119 por Claudio el 28/10/2012 a las 12:11:55

    Silvestre e Marta: splendidi hospitaleros quando seono stato lì a metà settembre. Grande accoglienza. Grande spirito. Grazie!!!

  • 118 por miguel el 22/10/2012 a las 21:48:24

    creo que este es el único albergue, de los que hemos pernoctado, en el que emana el verdadero espíritu del camino y en él que con escasos medios consiguen que te sientas envuelto por la magia del camino.Mil gracias al venerable matrimonio francés que nos atendieron con gran amabilidad, a pesar de ser su primer día como hospitaleros.

  • 117 por gemma solanellas el 15/09/2012 a las 19:54:54

    cuando llegamos al arres no me lo podia creer el recibimiento es especial un abrazo muy fuerte para jesus y bernart y a roda la gente con la ke comparti este camino a sido inolbidable lourdes chiti luis laura nati rosa dominiko toño etc.pero de verdad a todos ke tengais un buen camino en la vida .el albergue sin palabras un 10 unbesazo muy fuerte

  • 116 por Dani el 07/09/2012 a las 19:41:19

    Sensacional la estancia en el hospital de peregrinos de Arrés con los compañeros peregronos de camino (que veníamos desde Jaca) y también con Jesús y Bernard; los hospitaleros! Un espíritu de convivencia y "buen rollo" increible y toda una gran conversación y lección de vida y derecho con Jesús! Un abrazo para tod@s y por mi parte TOTALMENTE RECOMENDADO! No dudéis en pasar una noche allí, vistar Arrés y sus magníficas vistas así como la Iglesia.

  • 115 por Inma el 04/09/2012 a las 19:09:48

    Mil gracias a Santiago y a Vanessa por hacer que mi camino se transformara aquel día. Un par de sabios sin medalla, sólo con su gran corazón. Gracias por desencadenar ese espíritu de unión que nació entre los peregrinos desde ese día y por enseñarme tanto, os quiero. Lección de vida, lección de presencia!!!! Mil besos

  • 114 por M.Angeles el 25/08/2012 a las 09:38:14

    Aqui empezo realmente el camino, el entusiasmo de Vanesa y Santiago son contagiosos,ojala hubiera mas albergues como este.Un abrazo para todos los peregrinos.

  • 113 por Ranita prisitas el 24/08/2012 a las 13:54:33

    Mi mejor recuerdo del camino aragones, sin lugar a duda! Unos de los ultimos albergues con espiritue del camino! QUe los peregrinos que se queden alli lo disfruten plenamente, porque es como una piedra preciosa en elcamino!

  • 112 por LuigiR el 21/08/2012 a las 23:23:01

    Hospital, la palabra te lo dice todo. No es un albergue municipal o privado. Es un hospital de peregrinos donde los hospitaleros te acogen con hospitalidad. ¡Ese día comenzó el camino! Los días anteriores habían sido caminar sólos pero a partir de nuestro paso por Arres eramos un grupo de amigos y compañeros de peregrinaje para ayudarnos y compartir. Qué diferencia! Un abrazo y todo mi cariño para Vanesa y Santiago que hicieron el milagro de hacernos sentir la magia del Camino.

  • 111 por nalades el 20/06/2012 a las 21:56:04

    hola ander y juan.... somos santiago y vanessa...necesitamos vuestro correo electronico para enviaros los escritos del camino de santiago.. os hacemos memoria estuvimos en el albergue de ARRES principios de mayo. nuestro correo electronico es s.almazangrima@hotmail.com. un gran abrazo a todos los peregrinos.. buen camino¡¡¡¡

  • 110 por cascabel el 14/06/2012 a las 19:58:28

    Lugar maravilloso para "compartir", no os lo perdáis.

  • 109 por JACR el 06/06/2012 a las 22:36:29

    El mejor albergue de todo el Camino Aragonés, no por sus instalaciones, que son dignas y suficientes , sino por el espíritu que nos transmiteron las hospitaleras el pasado 27 de mayo. Muchas gracias por vuestra acogida.

  • 108 por Juan el 08/05/2012 a las 10:22:15

    Insuperable trato humano por parte de Pascual, Santiago y Vanesa, llegamos con frío, que se olvidó enseguida por el calor de estas personas. La mejor pernoctación en todo el camino aragonés

  • 107 por Ander el 05/05/2012 a las 20:45:34

    Vanesa su padre y Santiago nos revieron con los brazos abiertos.Es un placer encontrarte con gente asi despues de un dia bajo la lluvia.Con un trato excelente,cariñoso y lleno de bondad,nos acojieron como en casa.Realmente aconsejable este albergue.Gracias a los tres por todo el cariño que nos ofrecieron.Un abrazo para ellos.

  • 106 por David el 30/04/2012 a las 18:42:33

    Nosotros estuvimos en el albergue el 17 de abril. Eduardo Peña nos dió la mejor de las bienvenidas, nos enseñó la iglesia y el pueblo y nos tomamos unos vinos mientras repasábamos anécdotas de peregrinos. Paqui Artigas nos preparó una cena deliciosa, que incluía unas torrijas de postre que nos dieron fuerza para todo el día siguiente. Pero lo que más energía nos dio fueron los ánimos y el buen carácter de estos dos hospitaleros y de la asociación que gestiona el albergue.¡Muchas gracias a todos!

  • 105 por SONSI el 28/04/2012 a las 23:42:15

    GRACIAS PAQUI Y EDUARDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Vaya torrijas que comimos, siempre las recordaré; no pudisteis ser más cariñosos, en la cena nos encontrabamos como en casa, y que decir de la excursión cultural por ese precesioso pueblo. otra vez GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  • 104 por Joserra de Bilbao el 11/04/2012 a las 20:15:46

    Magda y Paqui, las hospitaleras de Arres, nos recibieron, nos atendieron, nos alimentaron, nos hablaron, nos enseñaron y nos abrazaron con tantas ganas de vivir que nos llego para todo el resto del camino y,a mi, todavia me dura y no creo que se ma acabe nunca. ¡Que suerte encontrarlas! Siempre estaran en mi corazon.

  • 103 por PP el 11/04/2012 a las 12:27:48

    Estuvimos esta semana santa alli, las hospitaleras, amables aunque demasiado protagonistas. Cena en comunidad agradable (pero escasa) y un despertar apabullador con el "Aleluya" a las 06.30 de la mañana con atasco en los baños al levantarnos a todos a la vez.

  • 102 por Annie Carvalho el 03/04/2012 a las 16:25:37

    This was one of the highlights of the walk, for me. Walking into this village is like walking back in time. The hospitalero was very kind, the shared meal was exceptional, and the place was clean. There is a bar nearby if you want a beer or soda while waiting for the albergue to open. Please remember "donativo" does not mean FREE and give a generous donation so this place can remain open for pilgrims.

  • 101 por Quim el 07/03/2012 a las 18:17:38

    Aunque no he hecho el camino completo aún, estoy seguro que el albergue de Arres estaria en la lista de los más autenticos; te frío con limón nada más llegar (lo hice en agosto), hospitaleros autenticos y amables, ambientazo de peregrinos, puesta de sol con cuentos espirituales con moraleja, cena al aire libre, visita guiada a la iglesia del pueblo (la hace la chica del bar) y lo mejor de todo en vez de precio fijo, donativo, creo que seria lo ideal en todos los albergues.

  • 100 por PepeGT el 01/12/2011 a las 23:54:52

    Compañero/as - es este un albergue, para mi, emblemático y paradigmático (perdón este par de esdrújulas...). Atendido habitualmente por hospitaleros voluntarios, donde solo se pide un donativo, y se ofrece - además de una posiblemente suculenta cena - una extraordinaria acogida, en un lugar tan remoto - y bellísimo, con su puesta de sol y todo.. - a la vez, es un lujo haber pasado por alllí.

  • 99 por cosmo el 18/11/2011 a las 10:26:55

    perfecto para el peregrino. Lástima que hacía 2 días que se habían ido los hospitaleros, por lo demás: perfecto. Lo dejaron todo ordenado, limpio. El albergue está lleno de detallitos que demuestran que los habitantes habituales lo miman bastante. Más que recomendable.

  • 98 por Dani el 26/10/2011 a las 20:50:01

    Fue uno de mis mejores paradas en el camino aragones, realmente es muy acojedor tanto el pueblo como su gente.Tambien el trato recibido por los hospitaleros(David y Geron) fue excellente y la experiencia vivida no tiene precio.Gracias a tod@s por aquel momento inolvidable

  • 97 por Cosmo el 26/10/2011 a las 10:35:51

    pasaremos la semana que viene, espero que haya sitio, por lo que veo es pequeño. Espero que no haya mucha gente en el Camino Aragonés a principios de noviembre...

  • 96 por Andrés (el maño) e hija el 14/10/2011 a las 17:17:47

    Que te reciban los Hospitaleros (J. Luis y Carlos) con una sonrisa y palabras de apoyo, después de la dura subida no tiene precio. Cena con tertulia y desayuno en comunidad y una despedida con abrazos y besos. En fin, lo más bomito y emotivo de nuestras 4 estapas hasta Sangüesa. Recuerdos a J. Luis, Luis, Pablo, "Uriol",Viñet, Rosa, Amelia, Jan, y la Alemana.

  • 95 por blanca y mari luz el 10/10/2011 a las 21:11:22

    nos encanto las vistas y el atardecer con su puesta de sol las havitaciones preciosas y limpias y la señoar que nos dio de comer encantadora y ademas comimos muy bien gracias.

  • 94 por Miguel el maño el 07/10/2011 a las 20:19:21

    Estuve alli a finales de septiembre, donde los hospitaleros Pedro y Marilena, nos trataron como a reyes. Compartimos la cena y desayuno. El hispitalero de esta primera quincena de Octubre, Pepe Luis, un mallorquin con raices malagueñas, seguro que aun lo hará mucho mejor con su saber estar y su gracia tiene todas las cualidades para conseguirlo

  • 93 por Ricardo el 27/09/2011 a las 16:25:06

    Yo pase por este albergue a finales de agosto del 2009. Llevo ya 5 veces que he ido al camino de santiago, Camino Frances, Fisterra, Aragones, y Primitivo, y de todos los albergues en los que he estado (que son muchos) este con diferencia ha sido el mejor, buen recibimiento, un trato familiar y agradable, comida comunitaria con un gran espíritu del camino y con muchísimo encanto. Nunca se me olvidara este albergue y si alguna vez vuelvo por la ruta aragonesa para mi es parada obligada.

  • 92 por sinmoneda el 27/09/2011 a las 11:42:09

    el albergue tiene poco espacio,es la unica pega que tiene,todo lo demas esta muy bien,cena comunitaria y desayuno,te enseñan la iglesia. se puede comer en un bar,al lado del albergue. recomiendo parar en arres.

  • 91 por JOSE el 11/09/2011 a las 23:28:53

    No puedo añadir mas a lo leido, simplemente agradecer a yolanda y azucena (las hospitaleras)su gran trato y lo bien que lo pasamos alli, y como lo prometido es deuda si leeis esto, pues que sepais que jose que soy y yo y ander mi compañero los dos locos que hicieron el casting del conquistador del fin del mundo , pues no hemos tenido la suerte de que nos hayan cojido , pero muchas gracias por vuestro apoyo y por vuestra hospitalidad, un beso.

  • 90 por mariano el 01/09/2011 a las 12:59:20

    Estube con mi hija a final de agot. Fue una experiencia muy enriquecedora. La cena comunitaria, entre todos se preparo con el espiritu, creo, del camino. Gracias a David y Gerome. Merece la pena parar siempre ahi. Lugar magico.

  • 89 por jose miguel sanchez el 29/08/2011 a las 21:18:14

    gracias por la amabilidad, en mi primera etapa he quedado gratamente sorprendido y es el ejemplo que debemos de seguir todos los que deseamos hacer el camino

  • 88 por nuria el 26/08/2011 a las 20:39:29

    una maravilla en el camino digno de visitar, el autentico espiritu del caminante, es el que mejor refleja la forma de vida que hay que tener en el camino, perfecto e inolvidable

  • 87 por ANITA el 24/07/2011 a las 16:19:30

    Sin duda uno de los mejores albergues del camino, como otros peregrinos han cmentado antes, gracias a la genial hospitalidad de los hospitaleros. Diría muchas cosas , pero solo una palabra basta. "UN 10"

  • 86 por ada el 11/07/2011 a las 20:49:00

    Ojala todos los albergues fueran como en ARRES. Ahí si que se vive el autèntico espiritu del Camino. Es un lugar mágico y sus hospitaleros lo hacen aún mas inolvidable.No os lo perdais. Gracias Antonio y Arturo. Pietro: tanti auguri!

Quiero hacer un comentario

Comentarios Número de caracteres: 0 / 500

Condiciones de uso

  • + No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • + El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • + Consumer EROSKI se reserva el derecho a eliminarlos.

Información sobre el Hospital de Peregrinos de Arrés

Descripción del albergue

  • Impresión general:
    • Estado de conservación: Bien. Es la antigua casa de los maestros
  • Disponibilidad del albergue: Todo el año. De marzo a octubre hay hospitaleros que se turnan cada 15 días y el resto del año hay que pedir la llave en el bar
  • Precio: La voluntad
  • Plazas
    • Plazas totales: 16, aunque ampliable
    • Nº de plazas en litera: 16
    • Nº de plazas en suelo:
    • Nº de colchones en suelo: Varias colchonetas
    • Nº de camas:
    • Descripción de habitaciones: 2 habitaciones en la planta baja
    • Reserva de plaza en el albergue: No
    • Condiciones de admisión para acceder al albergue: Ser peregrino con credencial
    • Hora de apertura: Todo el día
    • Hora de cierre: No tiene
    • Posibilidad de salir o no cuando se cierra:

Equipamiento

  • Lavadero:
  • Lavadora: No
  • Calefacción: No
  • Frigorífico:
  • Agua caliente:
  • Duchas: 2
  • Inodoros: 2
  • Taquillas o armarios: No
  • Botiquín:
  • Máquina de agua y refrescos: No
  • Toallas y jabón: Hay jabón
  • Máquina de café: No
  • Tendedero: Sí, plegable

Infraestructura

  • Cocina:
  • Salón de reuniones:
  • Comedor: Sí, en la cocina
  • Terraza: No
  • Teléfono público: En la gasolinera de Puente la Reina de Jaca, a 3,5 km
  • Lugar cerrado para bicicletas:
  • Establo o caballerizas: No

Servicios

  • Información al peregrino: No
  • Cabina de teléfono: No, en Puente la Reina de Jaca
  • Cajero automático: No
  • Asistencia médica: No
  • Farmacia: No, en Puente la Reina de Jaca
  • Taller de reparaciones: No
  • Ultramarinos: No
  • Carnicería: No
  • Panadería: No
  • Bar-Restaurante: Sí, además en el albergue hay cena comunitaria
  • Internet: Sí, zona Wi-Fi en los alrededores del albergue
  • Cobertura de móviles:
  • Enchufes para cargar la batería:

Así ven los peregrinos el Hospital de Peregrinos de Arrés

  • Gracias Brasil

    José María Llovet

    (10 votos)

    0 comentarios

  • Esperando la puesta de sol

    Vicente Pérez

    (17 votos)

    0 comentarios

  • Los inolvidables

    Teresa Villamor

    (12 votos)

    2 comentarios

  • La cena

    Teresa Villamor

    (11 votos)

    0 comentarios

El Camino de SantiagoGuía práctica

¿Qué parte quieres imprimir para llevarte al Camino?

Ahora puedes elegir qué quieres imprimirte para llevártelo al Camino.

Camino de San Salvador
Actualizada la App de Camino de Santiago

Otros servicios

Ver la Guía práctica del Camino de Santiago en:


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto