Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Camino de Santiago > Foros

Concurso Relatos del buen Camino
Λ

Foro

Expresa tus opiniones y experiencias sobre cualquier tema relacionado con el Camino de Santiago

Si eres el propietario/a, hospitalero/a de un albergue y tienes alguna novedad que ofrecernos, puedes enviarnos un correo electrónico a caminodesantiago@consumer.es y actualizaremos su ficha. Muchas gracias.

¡Envía tu experiencia!

Rellena los datos que aparecen a continuación para enviar un mensaje:

Si quieres hacer un comentario sobre una etapa, albergue, o fotografía, también lo puedes hacer desde su página.

Camino del Norte

por paulaherrerog el 20/09/2014

Hola, quisiera realizar el camino del norte desde Santander (o bien el camino francés desde León o Burgos) y busco compañeros de aventura ya que, en principio, voy sola. Mi intención era empezar en Octubre, aunque soy bastante flexible en fechas. Si hay alguien se anima, os dejo mi email: paulaherrerog@gmail.com Saludos!!

Rellena los datos que aparecen a continuación para responder al mensaje:

contenedor-recaptcha-69925

Camino para minusválidos

por anónimo el 20/09/2014

Hola!, tengo 59 años, soy minusválido y deseo hacer el camino de Santiago con un vehículo a motor, un quad/atv, desde Zamora concretamente, es la única forma de poder hacerlo. ¿Sabe alguien si la organización del camino puede hacer una excepción y a la hora de sellar las credenciales y si es así, existen rutas medianamente delimitadas para estos vehículos? Muchas gracias espero noticias.

Rellena los datos que aparecen a continuación para responder al mensaje:

contenedor-recaptcha-69923

Roncesvalles Burgos

por imiralva el 20/09/2014

Buenas caminantes el 15 de Noviembre. Inicio el camino de Roncesvalles a Burgos, no tengo más tiempo. Alguno de vosotros tenéis pensado salir por estas fechas? Ya imagino q no seremos muchos ya q es temporada baja y the winter is coming. Respecto a los albergues, sé q en temporada baja muchos cierran, me podrías facilitar la lista de los q permanecen abiertos en estas fechas y si están acondicionados con calefacción, para coger un saco u otro. Gracias de antemano y cómo no? BUEN CAMINO

Rellena los datos que aparecen a continuación para responder al mensaje:

contenedor-recaptcha-69922

Camino desde Logroño a Burgos

por peterpansesenta el 19/09/2014

Hola, soy un chico de Zaragoza, 47 años. Me gustaría hacer el tramo Logroño-Burgos comenzando entre los días 25/29 de septiembre, me da igual el día, son 5 etapas. Voy en tren desde Zaragoza, llego a las 8.30 para comenzar el camino. Me alojaría en hostales etc, en plan económico. Si a alguien le cuadran las fechas y la ruta perfecto.

Rellena los datos que aparecen a continuación para responder al mensaje:

contenedor-recaptcha-69913

Camino Santiago

por estancocuatrovientos el 19/09/2014

Hola, voy a realizar el Camino de Santiago, voy desde Alicante a Santiago en avión en low cost, quiero saber si la mochila y el palo se puede facturar como equipaje de mano y si no es así cuanto costaría la facturación del equipaje. Gracias un saludo.

Rellena los datos que aparecen a continuación para responder al mensaje:

contenedor-recaptcha-69911

Camino de Santiago en octubre

por crisaymerich el 19/09/2014

Buenas. Vivo en la provincia de Girona tengo 33 años y con ganas de vivir la experiencia de hacer el camino de Santiago. Sobretodo disfrutarlo mucho sin prisas y a buen ritmo. Sería para hacerlo en unos 5 días o 7 días. A principios de Octubre. Si alguien se anima!

Rellena los datos que aparecen a continuación para responder al mensaje:

contenedor-recaptcha-69909

Respuestas a este mensaje:

Fechas

por Mago1381 el 20/09/2014

Hola, yo llego el 9 a Santiago. ¿Qué fechas tienes tú?

Hola

por anónimo el 20/09/2014

Hola, haré el Camino de Santiago el 21 al 25 de octubre el camino Portugués, si te animas esa fecha sera genial soy de Barcelona Claudia ya me dirás algooo=) saludos desde barna mi móvil es 628778643

Compañía para el Camino

por fannyaldanamadrid el 20/09/2014

Hola, yo inicio el Camino desde Roncesvalles a principios de Octubre. Si te va bien estamos en contacto.

Camino Santiago Rocesvalles 28 septiembre

por m.acin el 18/09/2014

Hola buenas, soy un chico de Huesca q va a intentar hacer el Camino de Santiago en bicicleta desde Roncesvalles con salida el dia 28 de septiembre, si alguien se apunta q me diga algo, en principio lo haré solo en 9 etapas m.acin@hotmail.com

Rellena los datos que aparecen a continuación para responder al mensaje:

contenedor-recaptcha-69902

18 de octubre

por jcarlosandreso el 18/09/2014

Hola, mi nombre es Carlos, soy de Valladolid y tengo 56 años, el 18 de octubre comienzo dese Sarria, me lo voy a tomar con tranquilidad, eso si, el 26 tengo billete de tren para el regreso a casa, espero llegar el 25, voy solo, es mi primera vez, me estoy preparando saliendo a caminar todos los días unas dos horas y cuando puedo en el fin de semana algo más, no dispongo de más tiempo. Por si a alguien le coinciden las fechas, va también con la intención de tranquilidad y le apetece compartir esta experiencia, dejo aquí mi correo, jcarlosandreso@hotmail.com, y mi teléfono, 618020618. Un saludo.

Rellena los datos que aparecen a continuación para responder al mensaje:

contenedor-recaptcha-69901

Ir de Vigo a Saint Jean Pied de Port

por quickly106 el 18/09/2014

Hola a todos, estoy pensando empezar el Camino Francés, desde Saint Jean Pied the Port, y me gustaría que alguien me informase la mejor manera de llegar hasta allí, según las experiencias de otros peregrinos. Muchas gracias por adelantado

Rellena los datos que aparecen a continuación para responder al mensaje:

contenedor-recaptcha-69899

mi 1º camino

por manuela-sb1 el 18/09/2014

Acabo de finalizar mi 1º camino a Santiago, por el camino francés, lo he realizado en 2 veces. 1ª Roncesvalles a Sahagún en septiembre del 2013 y la 2ª de Sahagún a Santiago en Septiembre del 2014, las conclusiones que he sacado son: el camino es la mejor droga que hay, lo mejor de él son los peregrinos que te vas encontrando y que vas haciendo amistad y ves que la gran mayoría lleva una mochila cargada de problemas que intenta vaciar en Santiago, mi mejor momento fue en misa de peregrino al darnos la paz con peregrinos que nos habíamos cruzado y saludado que eran de otros países y que luego nos fundimos en un abrazo por haber finalizado el camino con todos los problemas que surgen durante el mismo, también hemos encontrado lugareños muy amables que te saludaban y te ofrecían fruta, lo peor ha sido: la economía sumergida que ha surgido con el camino,no te daban recibo de nada,ni de alojamiento ni comidas etc. Tampoco me ha gustado que a partir de 100 km te dan la compostela, en ese recorrido parecía una romería, llegaba un punto que hasta te molestaba, las etapas son fáciles después de caminar más de 600 km, yo creo que lo ideal sería 200 km que incluye alguna etapa difícil, porque el camino no es una romería, es más serio que todo eso. Pero mi ilusión por haberlo finalizado supera todos los contratiempos que han surgido durante el mismo. Ánimo a todo el mundo a que se prepare un poco y lo haga. Yo estoy pensando en realizar otro camino desde otro punto.(primitivo, norte) no sé, ya iré pensando.

Rellena los datos que aparecen a continuación para responder al mensaje:

contenedor-recaptcha-69892

Respuestas a este mensaje:

Enhorabuena,.. y una reflexión

por anónimo el 19/09/2014

Hola,
Me alegro de que lo hayas disfrutado y que ya estés pensando en otro. Con algunos Mágicos ?Caminos recorridos, me he encontrado de todo pero nunca me ha molestado que pareciera o hubiera romerías (cada cual elige su itinerario), incluso cuando me he quedado sin plaza en algún albergue, empapado de arriba a abajo y con tal frio que los dientes parecían castañetas y he tenido que dormir fuera o en algún pasillo o buscarme otro sitio; esas circunstancias ponen a prueba el aguante de uno. Puede que otras cosas molesten más, como que se venda el Camino como lo que no es y tenga consecuencias en quienes, de verdad, peregrinan.
Hay otros itinerarios, caminos más solitarios y épocas de menos afluencia para elegir.
Muchas personas buscan sentir ese espíritu peregrino, esa magia o como se le quiera llamar. Más tiempo en el Camino o ir en solitario predispone a ello. Que, al final, 100 km saben a poco, es verdad.
Cuestión difícil el límite (¿100?, ¿200?). Muchas personas ven un imposible recorrer los necesarios últimos 100 km a pie; se necesita también tiempo; las razones son variopintas (llevan niños, son mayores, padecen dolencias o enfermedades, el difícil binomio tiempo para sí mismo-familia). Se merecen la Compostela, si la quieren; su edad, enfermedad o disponibilidad de tiempo son ya trabas que la vida les impone.
?Buen Camino? no es un saludo cualquiera; está repleto de significado. Solo se oye en los Caminos de Santiago, largos o cortos. Sinceramente creo que la meta no es el camino como ruta, ni tampoco lo es conseguir la Compostela, ni la calidad de un Camino se mide por los km.
Buen Camino a tod@s !


El Camino de SantiagoGuía práctica

Camino Inglés
Actualizada la App de Camino de Santiago

Otros servicios

Ver la Guía práctica del Camino de Santiago en:


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto