Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Camino de Santiago

Λ

El camino de la vida... y de la magia

Cuando empecé a plantearme el camino (he hecho el Camino Primitivo desde Oviedo) pensaba que me ayudaría a superar una etapa tan mala de mi vida, en la que había olvidado hasta el olor de las flores, la magia del atardecer o simplemente mirar con los ojos a la vida.

Casi desde el primer momento, sentí algo especial que se convirtió en mágico cuando ya desde el primer albergue conocí a las personas que compartirían mi camino desde Oviedo hasta Santiago de Compostela en un viaje, que ya cambiaría mi vida por completo. El primer día, en San Juan de Villapañada conocí la solidaridad del hospitalero que unió sin saber el destino de las personas que allí nos conocimos.

Cada día, sin saber como ni de que manera fuimos compartiendo de albergue en albergue, cada momento, cada risa, conociendo y aprendiendo a disfrutar de cada instante tan intensamente que olvidas todo lo que cada día creemos que necesitamos y no es así.

Las dificultades, los dolores musculares, el cansancio, el sueño, eran tan compartidos que se dejaban a un lado y solo quedaba la esencia de las personas, la naturalidad y las vivencias compartidas. No hay camino en la vida que iguale la sencillez y la humanidad que cada uno de nosotros hemos depositado entre nosotros y que es un vinculo que ya para siempre será irrompible.

El contacto con las personas,con la naturaleza, con lo mas inherente al ser humano, es la magia del camino de las estrellas.

Llegar a Santiago fue bonito pero a la vez triste porque teníamos que separarnos y nadie quería partir, unos fuimos a Finisterre y otros a sus ciudades, prometiendo vernos todos en Bilbao, alargando nuestra vivencia aunque fueran unos días más.Con los que no podían estar, ya pensando en organizar un fin de semana para vernos lo antes posible. Eramos una familia que tenía que seguir su camino, pero nos echábamos tanto en falta (y aun no nos habíamos ido) que teníamos que poner fecha, para pensar en volver a estar juntos lo antes posible.

Para mí fue doblemente especial, pero sobre todo sentí lo que era realmente vivir, mis estructuras mentales y físicas cambiaron para dar paso a la magia, no hay viaje que iguale estas sensaciones. No podía dejar de sentirme feliz y quería aprovechar hasta el ultimo segundo del día, no podía dejar de sonreir. La vida es el camino, no hay otro, deberíamos de ser capaces de trasladar esto a nuestras vidas diarias y dejarnos llevar por ello, ¡se necesita tan poco para ser feliz¡.

No dejo de pensar que algo mágico se ha instalado en mí y ya no dejo de pensar que en cuanto pueda volveré al camino, en todas sus vertientes, de peregrina, de hospitalera voluntaria.... porque todo lo que me aportado el camino estoy obligada a revertirlo en los demás.

Por ultimo tengo agradecer a la vida haber conocido a las personas de mi grupo en el camino y con las que creo que he comenzado un camino inacabable y también a todas con las que he tratado en él, desde hospitaleros, peregrinos, personas de los pueblos..todos han hecho que sea mas feliz y en especial,a una persona que me hizo sentir realmente especial.

Gracias a todos por darme la oportunidad de revivir y encontrar mi camino...

El Camino de SantiagoGuía práctica

Camino de San Salvador
Actualizada la App de Camino de Santiago

Otros servicios

Ver la Guía práctica del Camino de Santiago en:


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto