Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Camino de Santiago

Λ

Una aventura difícilmente olvidable

Desde Roncesvalles a Santiago, ese era mi objetivo, un objetivo en el que me encontraba solo para empezar y las dudas eran constantes así que decidí contactar por Internet con mas gente que como yo fueran viajeros solitarios y empezar esta aventura juntos, un viaje que llevaba demasiados años en mi cabeza y lo necesitaba.

Todo empezó en Roncesvalles, estaba solo pero el encontrarme entre peregrinos, ese ambiente yo sentía una extraña emoción por dentro como de "Estoy ya dentro!", enseguida llegaron mis compañeras, una argentina y otra sevillana, con las cuales no sabia como me llevaría pero al final del camino forjamos una amistad que durará hasta el próximo camino de santiago.

Las etapas se realizaban día a día, y cada día el grupo de amigos era más grande, entonces entendías que tiene de especial el Camino de Santiago, no es el echo de andar, es por toda la gente que también lo anda, gente con la que te encontraras en el próximo albergue y te juntarás haciendo el camino, hablarás con todos como si los conocieras de toda la vida, momentos especiales como esas cenas con diversos peregrinos mientras se termina una botella de vino entre historias y risas, a la hora de levantarse echar carreras de recoger el saco o jugar con el a fútbol americano para empezar el día.

Los días pasan y cada vez te olvidas mas de tu vida real, olvidas el día de la semana en el que estás, conoces todo tipo de personas y su historia, aun recuerdo al gallego que nos dio decenas de consejos y nos contó muchas historias sobre el camino, también recuerdo el latinoamericano que hizo todo el camino con su perrito, a partir de las 7 lo soltaba por los campos que se atraviesan haciendo el camino, era puro optimismo, el italiano que revoluciono el albergue con su locura, parecía un cómico profesional... y así podría contar todas las personas que hacen especial el camino de santiago.

La gente dice que cuando llegas a la catedral de Santiago es imposible no llorar, yo no lloré en ese momento ni me entraron ganas, a mí me llegaron todas las emociones en el momento que estaba solo en la estación de autobuses y hacía media hora que me había despedido de los compañeros con los que había compartido todo el camino, todos los días sin separarme, entonces ya en soledad me di cuenta de que todo había terminado, de que no sabía si los volvería a ver y de que no quería regresar a la rutina.

Cuesta darse cuenta de lo que significa el Camino de Santiago pero si algo es seguro, es que no deja indiferente a ninguna persona y que como dicen... es adictivo.

El Camino de SantiagoGuía práctica

Camino de San Salvador
Actualizada la App de Camino de Santiago

Otros servicios

Ver la Guía práctica del Camino de Santiago en:


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto