Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


^

Vía de la Plata Etapa 5: Monesterio - Fuente de Cantos

Los albergues

  • Albergue Convento Vía de la Plata de Fuente de Cantos

    Albergue Convento Vía de la Plata de Fuente de Cantos

    Fuente de Cantos (Badajoz)

    Tfno: 924 50 03 97, 675 212 618

    (259 votos)

    74 comentarios

    información sobre el albergue

Información sobre la etapa 5: Monesterio - Fuente de Cantos

Con un hasta pronto nos despedimos de la dehesa que, sin apenas transición, se rinde ante la extensa llanura cultivable que abarca las comarcas de Tentudía, Zafra - Río Bodión y Tierra de Barros.

El itinerario

¡Aviso!: El albergue de Fuente de Cantos abrió de nuevo el 20/09/2014. Los últimos años los peregrinos también se dirigen a los Apartamentos Rurales El Zaguán de la Plata (ver apartado observaciones de la etapa).

  • Km 0. Monesterio (Todos los servicios)

  • Salimos de Monesterio siguiendo la traza de la N-630, que abandonamos por la izquierda junto al campo de fútbol. Higueras, olivos y el curso del arroyo de la Dehesa acompañarán nuestro caminar. A los tres kilómetros del inicio cruzamos el arroyo por una pasarela de hormigón (Km 3,1) y seguimos nuestro trayecto rodeados de encinares y escoltados por dos muros de piedra. Ni el entorno ni la situación varían demasiado y llegamos hasta la carretera que une Calera de León y Montemolín (Km 5,7). La cruzamos y seguimos recto hacia una zona conocida como chaparral del Hospital.

    En los siguientes kilómetros la dehesa, sin apenas transición, se rendirá a una extensa llanura de cultivos. Pasado el kilómetro diez de la etapa, desde el lugar conocido como El Cerrillo, apreciamos ya Fuente de Cantos. Un efecto óptico, en esta llanura casi infinita, va a jugar con nosotros durante las próximas horas. Por increíble que parezca aún restan once kilómetros hasta la localidad natal del pintor Francisco de Zurbarán (Km 10,7).

    Continuamos en suave descenso durante más de un kilómetro para virar en dirección noreste buscando el cauce del arroyo Bodión, que cruzamos (Km 13,3). Desde este punto, el más bajo de la jornada a 550 metros de altitud, comenzamos a subir hasta los 620 metros y llegamos a un paraje conocido como Dehesa del Campo. En ligera bajada, de nuevo, llegamos junto a la Villa Camino de Santiago, decorada con varias cerámicas que marcan los kilómetros realizados desde Sevilla y los que aún nos faltan hasta Santiago de Compostela (Km 17,4).

    Durante los últimos cuatro kilómetros nos vamos aproximando a la N-630, que avanza a la derecha, y entramos en Fuente de Cantos cruzando la carretera EX-202. Si queremos ir al albergue continuamos por la izquierda guiándonos por las indicaciones.

  • Km 21,6. Fuente de Cantos (Todos los servicios)

  • Las dificultades

    • No hay ninguna dificultad que reseñar. La señalización es buena, el trazado es cómodo y la distancia es asequible.

    Observaciones

    • El precio de los Apartamentos Rurales El Zaguán de la Plata son 15 euros por persona en habitación doble con desayuno incluido y uso libre de cocina, lavadora y ordenador con conexión a Internet. Además, en la planta baja cuenta con un salón con 4 literas, que suele utilizarse desde abril a octubre siempre que no haga mucho frío. El precio por dormir aquí varía entre los 8 y 10 euros dependiendo de si se escoge desayuno o no. Teléfonos: 924 50 09 99 y 678 277 716. http://www.elzaguandelaplata.es/

    En imágenes

    • Ruben García Blázquez
    • Ruben García Blázquez
    • Ruben García Blázquez
    • Ruben García Blázquez
    • Ruben García Blázquez

    Qué ver, qué hacer

    • FUENTE DE CANTOS
      Situada en una llanura pacense, unos kilómetros al norte de los límites de Sierra Morena, ha pasado a la historia por ser el lugar de nacimiento del pintor Francisco Zurbarán. En Fuente de Cantos se celebran dos fiestas declaradas de Interés Turístico Regional: la Romería de San Isidro y la Chanfaina, fiesta gastronómica que se celebra en el mes de abril y donde se puede degustar un plato típico de los pastores extremeños.

      • Iglesia parroquial Nuestra Señora de la Granada: Las primeras noticias de esta iglesia se remontan al siglo XV. De esta época todavía se conserva la torre que envuelve la capilla mayor. La pieza más importante de todo el conjunto es el retablo mayor de Nuestra Señora de la Granada. Data de mediados del siglo XVIII. En la pila bautismal de mármol fue bautizado en 1598 el pintor Francisco de Zurbarán.

      • Casa Museo de Zurbarán: Situada en la antigua calle Barriga, ahora llamada Águilas. La tradición ha vinculado esta casa con el hogar de nacimiento de Francisco de Zurbarán (1598- 1664). Ahora es un espacio rehabilitado y amueblado que trata de imitar la vivienda de finales del XVI. Está decorada con reproducciones de sus cuadros y otros motivos del artista.

      • Yacimiento arqueológico de Castillejos: A varios kilómetros del núcleo urbano de Fuente de Cantos pueden distinguirse dos yacimientos diferenciados: uno prerromano, ya excavado, y otro del calcolítico.

    Así ven los peregrinos la etapa 5: Monesterio - Fuente de Cantos del Vía de la Plata

    • Hora de partida

      Orlando E.

      (4 votos)

      0 comentarios

    • Terreno más llano

      Elisabeth

      (10 votos)

      0 comentarios

    • El Camino

      Elisabeth

      (14 votos)

      0 comentarios

    • Dehesas y muros de piedra

      Elisabeth

      (7 votos)

      0 comentarios

    Los peregrinos opinan sobre la etapa 5: Monesterio - Fuente de Cantos del Vía De La Plata

    77 comentarios

    • 77 por Orlando y Pili el 16/09/2016 a las 19:56:11

      Muy buen albergue, super limpio, amplio, cómodo, con magníficas atenciones, con piscina, lugar para guardar la bicicleta, etc. Lo recomiendo cien por cien.

    • 76 por jose el 08/05/2016 a las 19:32:33

      El albergue convento es excepcional, tiene restaurante y ellos mismos te hacen la comida que lleves y son agradables. El desayuno 2'50€, muy bien. Bomberos BCN. 11/4/16

    • 75 por jose el 08/05/2016 a las 19:13:42

      Estupendo albergue y muy bien atendido. Facilitan todo lo necesario al peregrino. Bomberos BCN.

    • 74 por Jesus Valero el 18/02/2016 a las 20:48:33

      Desde que se entra en Extremadura nos acompañan unos marmolillos puestos por la Junta extremeña. Marcan la Vía de la plata, coincide con el camino de Santiago hasta cierto punto. En esta etapa antes de llegar al cerrillo al que hace referencia la reseña da lugar a error y te desvía hacia la izquierda tal y como se dice en el comentario 71, 4 kilometros más y efectivamente va por un tramo de carretera. No se ve Fuente de Cantos, no se pasa por el arroyo Bodíon ni por la Villa Camino de Santiago

    • 73 por Juanma el 14/10/2015 a las 12:26:25

      Contestacion a Miguel soy el hospitalero del albergue combento no das una si es albergue es turistico si hay restaurante por cirto con tres concursos de la ruta de la tapa ganados todos con el 1ª premio y el zaguan no es albergue. Es más, dudo que hallas estado aquí. No has dado en nada.

    • 72 por Miguel el 01/09/2015 a las 14:07:03

      El albergue Convento Vía de la Plata no es un albergue, ni es municipal, es un asador, y ademas alguien cambia las flechas para que termines en su establecimiento. Yo ande por la carretera 15 Km., por culpa del cambio de estas flecha; cuando salgas de la portela y te encuentres la carretera y la flecha que te indica que sigas por ella, no le hagas caso, cruza la carretera y continua recto por la portela de enfrente, ese es el camino. Y hay un verdadero albergue en el centro del pueblo El Zaguán.

    • 71 por Magdalena y Jose Luis el 26/01/2015 a las 17:45:41

      Hicimos esta etapa ayer y al pasar una cancela que el pueblo ya se veía en el horizonte, había unos marmolillos a la izquierda del camino y nos llevo dirección noroeste a una carretera que une Calera de León y Fuente de Cantos. Fue una etapa muy dura con el aire y frío que hacia a partir de que comenzamos a andar mi mujer y yo por esta carretera. Por este lado creo que es más largo el camino y peligroso por ser una carretera muy estrecha sin arcén. Ir con cuidado. Gracias y buen camino.

    • 70 por Africa el 20/01/2015 a las 15:24:19

      Hicimos esta etapa el fin de semana del 17 de enero de 2015. La etapa fue preciosa. Nos alojamos en el albergue Convento via de la Plata. Instalaciones increibles, habitaciones amplias, todo muy limpio, convento restaurado precioso, paraje excepcional, el encargado, Juan Manuel encantador, trato muy cercano, atento y familiar. Comida casera de excelente calidad, riquisimo todo. Muy recomendable!!

    • 69 por didac el 21/05/2014 a las 17:26:58

      Recuerdo de esta etapa que hice a principios de diciembre de 2013, que estuve comiendo en el Hogar del Pensionista de Fuente de Cantos y vaya si acerté, comida casera riquísima y atención familiar, como si estuviera en mi casa, no recuerdo como se llamaba la cocinera, pero era una señora mayor, la madre del camarero que regenta el hogar, y tanto él como su madre se desvivieron en atenciones hacia mi persona. Por cierto los níscalos que me prepararon los mejores que he comido en mi vida.Gracias.

    • 68 por Fermín el 06/05/2014 a las 14:54:27

      Hoy mi etapa ha terminado en Monesterio. Preciosos parajes los que se pueden contemplar. Para dormir y comer lo he hecho en el Rinconcillo. Increíble lugar para descansar después de esta etapa calurosa. La comida excepcional y muy buen precio. Os lo recomiendo

    • 67 por Isabel el 01/12/2013 a las 21:40:08

      Paisaje precioso sobre todo la zona del barranco cuando sales de Moneserio. Id atentos a las flechas, te distraes tanto cn la belleza q te despistas albergue Las Moreras, impresionante y Rocio encantadora y servicial. Cualquier cosa q necesiteis no dejar de comentarselo q intentaran solucionarlo. Cuidado cn otros albergues d la ciudad, Para comer..."Casa Juan".

    • 66 por Arantxa el 27/09/2013 a las 11:17:29

      El Albergue del Zaguán es un sitio especial de esos que se quedan en la memoria y recuerdas al llegar a casa. Un fin de etapa inesperado al encontrar el albergue municipal cerrado, según el chico del albergue desde finales de año. Por lo que nos decantamos por ir al Zajuan, sencillamente espectacular, habitación preciosa con cama de matrimonio 30€ . Todo con muy buen gusto hecho y muchos servicios incluidos y hasta PISCINA, que en agosto es todo un tesoro. Es un sitio que merece la pena conocer

    • 65 por Agustin Bayón Rodríguez el 23/06/2013 a las 19:01:24

      Espectacular el recibimiento recibido en la RESIDENCIA DEL PEREGRINO en Monesterio. Visítenla compañeros-as. Graaaacias.

    • 64 por Martin el 09/05/2013 a las 18:13:39

      OJO!!! Peregrinos a pie, llegando a Fuente de Cantos, en un finca en la que hay unos azulejos con la distancia que resta a Santiago y a Sevilla, hay un cartel de un Hotel en Calzadilla que pone que esta a 6km, cuidado que esta información no es cierta, al menos hay 10km desde ese cartel. Suerte que íbamos en bici porque si no con la calor que hace en la Plata nos hubieramos acordado mas aun de los dichosos 6 km. El hostal correcto pero el trato distante, solo te ven como dinero.

    • 63 por nayibeth el 26/04/2013 a las 09:00:16

      Yo otra vez la casa hostal se llama "El Zangúan de la Plata" en calle Llerena 40. The house that I mention before is "El Zangúan de la Plata" im the Llerena street number 40 near by the City Hall. Antonio, Again thank you so very much for all the hospitality. Gracias por hacerme sentir como en casa.

    • 62 por Nayibeth el 25/04/2013 a las 21:45:48

      Una casa preciosa y muy muy limpia. Atención excelente. Antonio padre e hijos atentos y serviciales. Los 15€ los valen. Tienen terraza y piscina. Todo con mucho cariño. Beautiful house and excellent host. Antonio the owner very sweet and helpful. Every thing is super clean. There is a bathtub, garden, terras, and a medium pool, breakfast, kichent, washmachine and towels. All incl in the price. I had a great time. Gracias Antonio padre e hijo. Nayibeth de Venezuela.

    • 61 por Peter el 22/04/2013 a las 18:11:10

      El albergue municipal está cerrado. Pero estamos en una casa muy buena para los peregrinos. El Zaguán de la Via de la Plata, muy bonito jardín para relax y todo limpio con dos cocinas y desayuno y internet inclusive.

    • 60 por Jordi Puig el 23/03/2013 a las 13:50:53

      Continuación ... Llego al Hostal Rodiguez, publicidad en mano y le digo al camarero que si había habitación, y me dice que si y saco 10 € y me dispongo a dárselos y me dice que son 20 €. Entonces me dice que si que las habitaciones de 10 están ocupadas (mentira), tras el cabreo le digo que me voy pues no me gusta que me engañen y el tío me echo del bar de muy malas formas. Así que me toco pillar el bus y volverme a Fuente de Cantos. Esa fue mi experiencia, espero que os sirva de ayuda.

    • 59 por Jordi Puig el 23/03/2013 a las 13:14:24

      No soy de Foros, pero estoy indignado el Albergue de Fuente de Cantos, CERRADO a saber la Junta que hara con el dinero de Europa, como alternativa una Casa Rural 15€ me parecía caro (aunque después me pareció un precio de acuerdo a lo que te ofrecen). Así que continué hasta Carzadilla de Barros que te indican que hay Albergue a 6€, me fue imposible conseguir la llave y en el Ayuntamiento me dieron una publicidad de un Hostal, Habitación individual 10€ (de lujo pense). continua ....

    • 58 por Antonio Iglesias el 07/03/2013 a las 12:15:34

      ATENCIÓN !!! Soy Antonio del Zaguán, en temporada de lluvias es conveniente modificar el camino pues el rio Bodión lleva mucha agua y puede ser peligroso cruzarlo. Os paso la ALTERNATIVA. A la salida de Monesterio seguimos el trazado del camino normal hasta pasar la tercera cancilla y abandonar ya la dehesa, entonces tenemos que coger el primer camino que sale a la IZQUIERDA, y olvidarnos del trazado del Camino de Santiago. Este camino nos lleva a una pista asfaltada que va a Fuente de Cantos.

    • 57 por Antonio Iglesias el 27/11/2012 a las 10:33:36

      Soy Antonio de el Zaguán, otra vez andamos con la polémica de las flechas. Voy a explicarlo una vez más espero que sea la ultima. Las flechas amarillas siguen el trazado del Camino de Santiago, no el que te lleva al albergue, y claro que pasan por el centro del pueblo, delante de la parroquia y siguen hasta sacarte del pueblo por el camino, es un trazado recto, lastima no poder adjuntar plano. Y no, mi casa no esta en ese trazado, se encuentra a 300 mtrs y tengo unas flechas ROSAS para indicarlo

    • 56 por Nieves el 18/11/2012 a las 20:43:09

      ¡¡¡ ojo peregrino!!! las flechas cuando llegas a la carretera te dirigen hacia el centro del pueblo, te llevan a un Hostal y no al albergue, debes asegurarte seguir por la carretera hasta encontrar las que lleven al albergue que dicho de paso, me sentí en él como en casa, Manolo y Carmen fueron muy amables y cariñosos dormí sola en unas instalaciones estupendas por 12 Euros con desayuno incluido, una pena que no se aprovechen estas instalaciones tan costosas de mantener. Nieves

    • 55 por pacotambiendevalladolid el 15/10/2012 a las 12:15:46

      Cuando pase por el pueblo era martes y estaba cerrado el albergue. Le conozco de el año pasado y es un buen albergue. Nos quedamos en El Zaguan de la Plata. Cuesta 15 euros con desayuno, pero tiene hasta piscina y unos jardines preciosos. Estupendo trato.Merece la pena

    • 54 por Claudia el 10/10/2012 a las 19:46:27

      Me hospedé el día 3/10/2012 en el albergue municipal de Fuente de Cantos. Acerté!! fue una estancia muy tranquila, el albergue está muy limpio, informaciones correctas y un trato inmejorable. Y... muchas gracias a Manolo por todo.

    • 53 por miguel el 06/10/2012 a las 21:54:00

      en fuente de cantos la casa natal de zurbaran está cerrada, aunque el centro de interpretación del insigne pintor está al lado del albergue turistico, muy bien, ademas hay una placa en la plaza.

    • 52 por Colin el 16/09/2012 a las 16:44:51

      El Zaguan es un tesoro -- estoy de acuerdo con Manoperegrinas. Increible lo que te ofrecen a 15 Euros. Padre e hijo son gente estupenda -- ademas, sin hablar de la calidad de la casa (piscina, salon etc) hay un restaurante a dos pasos (lado iglesia, El Asador) donde te tratan bien y con buena comida y buen servico (camerera Montse es tan simpatica).

    • 51 por Mañoperegrinas el 03/09/2012 a las 11:20:14

      Sigo con el Zaguán.. un apartamento con todo lo que necesitas por un precio de 15€ por persona. Los dueños, el hijo (Julio, perdona si no te llamas así) encantador, y el padre con su furgoneta blanca que sale a buscar peregrinos, y la madre, que ha cosido todas las cortinas y colchas de los apartamentos. Nosotras, nos quedamos un día más. Nuestros pies y nuestras mentes tomaron fuerzas en este oasis. Este lugar es increible. Por favor, si pasais por Fuentes de Cantos, El Zaguán.

    • 50 por Mañoperegrinas el 03/09/2012 a las 11:15:40

      Estás viendo Fuente de Cantos desde que sales practicamente de Monesterio. Sin embargo, nunca llegas y este ver que no llego te revuelve la cabeza. Cuando llegamos a Fuentes, nuestras neuronas estaban alborotadas, que a "puntito estuvimos de mandar a la porra el camino". Vimos el albergue que está genial, pero nos quedamos en la mejor casa que uno puede esperar encontrarse en la VP, EL ZAGUÁN DE LA PLATA". Un jardín de ensueño que el dueño mima como si se tratara de una joya y ....

    • 49 por Françoise el 23/07/2012 a las 16:20:35

      Si me permite un consejo, Sr. Antonio, no creo que sea conveniente anunciarse tanto en el camino. Fue su insistencia en llevarnos a su casa rural la que nos decidio alojarnos en el albergue turistico el 7 de julio (donde estuvimos MUY bien, por cierto). Lo siento.

    • 48 por Antonio Iglesias el 09/07/2012 a las 21:12:07

      Tomás es una lástima que esa sea la única imagen que se lleva de mi pueblo con toda la riqueza arquitectónica en edificios civiles y religiosos que tenemos por no mencionar la simpatía y amabilidad de sus gentes, eso dice mucho de usted. En cuanto al asalto de peregrinos, no se que entenderá usted por asaltar, pero para mí el concepto de asalto dicta mucho de lo que es ofrecer un tríptico con la información de mi albergue y resaltar sus características. Aún así queda invitado a conocer mi pueblo

    • 47 por FERNANDO el 04/07/2012 a las 20:53:25

      somos un grupo de ciclistas que hemos finalizado el camino y nos quedamos con el alberge que le damos diez y sobretodo con el menu del restaurante via de la plata que esta junto a la iglesia todos los dias lo hemos recordado lo recomiendo .

    • 46 por Tomás López Rey el 02/06/2012 a las 15:30:32

      Sr. Antonio Iglesias, yo se que usted tiene un negocio y no una ONG, pero el asalto a los peregrinos durante su camino, su insistencia en llevarlos a su albergue, unido a las instalaciones donde estan los perros y equinos a la entrada del pueblo dan una imgen pésima de Fuentedecantos

    • 45 por Jose Antonio Santillana el 29/05/2012 a las 19:08:02

      El Zaguán es un oasis para el descanso del peregrino al final de una dura etapa de calor. Increible esta casa rural en el centro del pueblo que da servicio al peregrino por un precio más que convincente una vez que ves lo que te ofrece de forma gratuita internet, lavadora, piscina, cocina, toallas y todo muy limpio. Ademas de la simpatia de sus dueños. No dudaria en asegurar que es de los mejores alojamientos que podemos encontrarnos en el camino. El municipal esta bien pero este es increible.

    • 44 por Pacodelcamino el 22/05/2012 a las 18:01:27

      Bonita etapa entre dehesas y con encinas de porte espectacular pero al pasar la última cancela y cruzar el arroyo Bodión se ve un hito de la junta que indica seguir de frente al lado de una casa de labranza, cuando hay que subir por el camino de la derecha (Cañada Real Leonesa) pues de lo contrario se hacen 3 o 4 km más hasta Fuente de Cantos. Desde el arroyo Bodión a Fuente de Cantos es un tramo rompepiernas. Comí muy bien en el bar El Gato, en la carretera, antes de salir para Calzadilla.

    • 43 por Antonio Iglesias el 23/04/2012 a las 23:12:52

      Soy el propietario de El Zaguan. Desde aqui quiero aconsejaros que intenteis adaptar las etapas para no llegar a Fte de Cantos el 14 y 15 de mayo ya que se celebra la Romeria y todo se encuentra cerrado y de seguir sin albergue os sera imposible conseguir alojamiento. La alternativa de Calzadilla tampoco es valida ya que el albergue se encuentra donde se celebra la Romeria y es utilizado esos dias para diversos usos diferentes a los de albergues. Un saludo a todos y desearos un muy buen camino.

    • 42 por Jose Carlos Alvarez el 06/04/2012 a las 20:10:22

      El albergue de Fuente de Cantos es perfecto. Acogedor, agradable y el edificio bellisimo- La pareja que está al cargo es muy amable. Gracias por todo

    • 41 por Raul el 30/03/2012 a las 13:08:10

      Muy buen alojamiento el Zaguán, buen ambiente familiar con mas de lo que uno se espera por el ese precio con lavadora e internet incluidos, Un patio precioso con piscina. Un lugar ideal para el descanso y leer un buen libro escuchando los pajaros y el agua de las fuentes, os lo recomiendo, como este lugar pocos en el camino. Ademas dan un buen menu en su restaurante junto a la Iglesia. Da gusto que tan lejos haya negocios que se preocupen por el peregrino y nos hagan mas facil el camino. Suerte

    • 40 por Julio y Jorge el 29/02/2012 a las 19:23:35

      En el trayecto Monesterio Fuente de Cantos, nos confundimos al pasar una angarilla, debimos tomar el camino de la derecha y por la mala señalización anduvimos 5 ´Km más, recomiendo guiarse por las indicaciones de los monolitos señalizados con una franja o flecha amarilla. Por lo demás perfecto una experiencia inolvidable. Saludos.

    • 39 por Alonso el 29/02/2012 a las 19:17:49

      Mi paso del Real de la Jara a Fuente de Cantos fue agotador, no recomiendo tanto trayecto acabe muy cansado... no lo recomiendo.

    • 38 por Manoli y Fran el 26/02/2012 a las 15:03:49

      Efectivamente el Albergue de Fuente de Cantos estaba cerrado por esa fecha, nos alojamos en El Zajuan de la Plata, comimos y cenamos en EL ASADOR VÍA DE LA PLATA, hablando siempre desde mi experiencia, el trato exquisito,nos atendieron dos chicas y un chico,¿la calidad?bueníiiisima, comimos unos garbanzos ummmm, cazon en adobo, un mousse de chocolate que te quita el sentido. Precio economico.Vamos que lo recomiendo 100%, Si dices que es así, a ver pedido el libro de reclamaciones

    • 37 por juanvalencia el 26/02/2012 a las 11:56:27

      La etapa de fuente de cantos, maravillosa, el alojamiento fantástico, pero a la hora de comer, lo hicimos en el asador vía de la plata, y fue de pena, pésimo servicio, calidad peor, y relación calidad precio malisima. Espero que cuando vuelva hacer el camino, pueda encontrar otro restaurante mejor.

    • 36 por juanma el 16/02/2012 a las 21:28:28

      contesto a javier me estraña que allas echo el camino seguro que hablas del camimo del norte, este no. informate primero el alberge esta cerrado hace 2 mese que dudo que lo conozcas y en el asador via de la plata no solo cada dia se come mucho mejor tengo un libro de visitas que lo acredita el buen trato y el buen comer. al pelegrino sele ofrece 6 primeros 6 segundos 6 postres y la bebida por 9€ que pena que pasaras hambre con todos estos platos.

    • 35 por Javier el 16/02/2012 a las 13:37:46

      El albergue esta muy bien, trato agradable; pero hicimos acopio de energia, vamos que cenamos en el Asador Via de la plata, y que quereis que os diga, que fue de pena, nos trataron desagradablemente, calidad precio malisimo, pasamos hambre.

    • 34 por Marco Antonio Solis el 16/02/2012 a las 12:16:22

      Me he alojado en una casa privada El Zaguan, que esta muy bien, ya que tiene todos los servicios incluidos en el precio (internet, lavadora, cocina, etc) Ademas de ser super bonita, estaba todo muy limpio y tienen un jardin espectacular y una infinidad de cachibaches antiguos que me enseñaron muy amablemente, lastima no haber pasado mas adelante ya que me comento el dueño que nos dejan pegarnos un chapuzon en la piscina, jeje. Os recomiendo el sitio

    • 33 por Francisco el 31/01/2012 a las 16:49:32

      Mala esperiencia en el albergue de Calzadillas. Para conseguir la llave ha sido un cachondeo, ni en el ayuntamiento, ni en el hogar, por lo visto la tenia el municipal, que haciendose el loco me ofrecio quedarme en el hostal de un pariente a lo que renuncie y apare de repente. Page los 6€ despues de andar un ratejo llegue al albergue y la verdad, muy mal ya que si cobran 6 euros esperaba algo mejor, el suelo estaba sucio con hormigas, las sabanas manchadas, las mantas olian mal y frio mucho frio

    • 32 por santiago el 11/01/2012 a las 10:38:14

      mi paso por fuente de cantos es un contraste de las etapas vividas en las etapas anteriores no esiste la alboleda . tiene otro encanto el pueblo es blanco como los pueblos de la zona. el alberge esta tenporalmente cerado una pena tiene buena pinta. dormi en el zajuan muy acojedor .las comida fueron junto la iglesia en asador via de la plata las comida fue de menu buen trato todo buena calida . por la noche cene bacalao al horno uno de los mejores que he comido.un saludo

    • 31 por santi el 04/11/2011 a las 13:49:34

      para antonio, yo no miento ya que a mi ni ne va ni me viene, pero aqui el unico mentiroso eres tu. y espero que alguno mas escriva confirmandolo y si no que pregunten a las hospitalera de albergue que vien lo saben ellas. me parece muy bien que te ganes la vida lo mejor posible , dando informacion sobre tu negocio ,o recogiendo peregrinos pero no mintiendo diciendo que el albergue esta cerrado. cada cual que decida donde quiere ir..

    • 30 por Antonio el 02/11/2011 a las 12:30:22

      Buenos días, Quiero informaros que la unica persona que miente es Santi, ya que si el llamo al albergue ya sabia que estaba abierto. Yo soy el propietario de los apartamentos rurales y voy a ofrecerlos a la entrada del camino por la mañana ya que aun no aparezco en las guias al ser un establecimiento nuevo y tengo que darlo a conocer, pero en ningún momento he hablado mal del albergue ni necesito mentir para atraer peregrinos. Yo solo ofrezco mi establecimiento, con sus servicios y comodidades.

    • 29 por santi el 30/10/2011 a las 19:27:51

      hola quiero informaros sobre una persona que sale al camino. a la entrada de fuente de cantos y va engañando a los peregrinos diciendo que el albergue de fuente de cantos esta cerrado, cosa que es mentira ,como yo pude comprobar , el te dice que te lleva en su coche hasta el hostal o algo parecido que tiene, que diga la verdad y no nos intente engañar aprovechando que vamos cansados y agotados, un saludo.

    • 28 por santi el 15/10/2011 a las 19:59:21

      hola , peregrinos, quisiera dar las gracias a la hospitalera del albergue de fuente de cantos , por su amabilidad y alluda . ya que yo llegue hay el 24/9/11 sobre las nueve de la noche en bici, despues de acerme mas de 125km y tener un par de caidas , total bastante molido, la llame por el camino explicandole mi problema y medijo que no me preocupara , que ella me esperaba hasta que yo llegara como asi fue, dandome una habitacion para mi solo para que pudiera descansar !MUCHAS GRACIAS!

    • 27 por Fede Martinez el 06/10/2011 a las 13:31:30

      El resumen de la etapa negativa, muy cansado ya que no descansamos por la noche devido a los ronquidos. Llegamos a Fuente de Cantos y nos ofertaron unos Apartamentos en la calle principal del pueblo. Nos dieron uno para nosotros cuatro, estan super bien equipados y nos pegamos un chapuzon en su piscina, jejeje los dueños mu enrrollaos. Nos llevo con su coche a buscar alguna tiendecita donde poder comprar la cena ya que era domingo y los supermercados estaban cerrados.

    • 26 por fran el 29/09/2011 a las 20:21:39

      hola el alberge de fuente de canto es impresionante el lugar y el trato.muy linpio recomiendo. la casa de zurvaran no pudimos visitarla por estar cerrada. cenamos en asador via de la plata junto a la iglesia nos trataron muy bien y cenamos de menu de lujo nos regalo una concha de los pelegrinos que fue todo un detalle recordare el paso por este pueblo

    • 25 por victor el 11/09/2011 a las 18:31:19

      impresionante el albergue de fuente de cantos ,parece un parador ,y el trato de la hospitalera merece un diez,

    • 24 por amelia el 16/08/2011 a las 21:09:52

      hola a todos, los apartamentos el zaguan ,que esta en la calle llerena, es una gozada, es como un resort, que no te lo esperas, piscina, cocina, terraza, jardin, y todo por 15 euros

    • 23 por decapucete el 11/07/2011 a las 19:18:31

      De acuerdo con que el albergue en Fuendecantos está muy bien. Como alternativa particular El Zaguan,apartamentos con todos los servicios,muy limpio.Patio extremeño y piscina. Para comer, por detrás de la plaza de la iglesia,creo que también se llama El zaguan.

    • 22 por marga el 07/06/2011 a las 14:19:22

      Hola, quería informaros que el albergue de Fuente de Cantos está abierto todo el año las 24 horas del dia, me dirijo a Silvia ya que dice que lo encontró cerrado , está abierto desde el pasado mes de febero.el precio es de 10E y 12E con el desayuno,tiene servicio de lavadora y secadora e internet gratuito.Un saludo y buen camino.

    • 21 por Jose Garcia Ruiz el 02/06/2011 a las 19:18:59

      Hola a todos, como estoy un poquito loko y soy un amante de la bicicleta, se me paso por la cabeza hacer el camino y aqui estoy primera etapa llegada a Fuente de Cantos 100 km pa empezar, jeje. Nos alojamos en Los Apartamantos El Zaguan de la plata que estan super bien al principio nos resulto un poco caro pero para nada estan super bien y nos han dejado bañarnos en su piscina. Nos pidieron la credencial para sellarla y como no traemos quedria informarme de como conseguirla. Un saludo

    • 20 por Marino Rueda Nájera el 06/05/2011 a las 20:20:28

      El albergue de Fuente de Cantos es de los más bonitos que conozco de España y ya he hecho todos los caminos.Se come muy bien en el restaurante que esta junto a la Iglesia.

    • 19 por ANA el 18/04/2011 a las 10:13:40

      Tienes toda la razón Juan Antonio. Olvidaros de los hitos, seguir las flechas que aunque esten desgastadas es por donde menos se anda, nosotros son alojamos en los Apartamentos el Zaguan de la plata, y estan muy bien tienen hasta un ordenador con internet gratuito para los peregrinos y lavadora, los dueños son muy majos y nos enseñaron su casa que es la parte baja de los apartamentos donde tienen una colección de objetos antiguos muy interesante. Buen camino

    • 18 por Antonio Perez-sanchez Girol el 17/04/2011 a las 12:14:11

      La etapa de Fuente de Cantos es muy bonita. La atencion del albergue exquisita y recomiendo el asador via de de la plata para comer, tienen un gran menu y a muy buen precio, el trato muy bueno y me llamo la atencion el regalo que nos hizo, una concha que pienso llevar hasta Santiago. hasta ahora lo recomiendo 10.Un saludo a Juanma el del asador via de la plata.

    • 17 por Juan Antonio el 03/04/2011 a las 22:27:36

      Camino muy fácil por ser bastante llano.Mi consejo es que sigais siempre la flechas amarillas, ya que si seguis los hitos,podeis liaros y andar bastante más. Hicimos este trayecto el 2 de Abril del 2011.Os aconsejo que visiteis el albergue y sobre todo El Centro de Interpretación de Zurbaran.Es un centro de la Comunidad extremeña y si teneis la suerte al visitarlo que os lo enseña una chica norenita(guapisima,simpatiquisima,dulce me quedo sin palabras.Enamorada de su trabajo y muy amable) entrar

    • 16 por pacotambiendevalladolid el 02/04/2011 a las 21:00:40

      Que raro que estuviera cerrado. Yo he estado 3 dias despues. Y ademas se portaron muy bien. Comi en el asador Via de la Plata. Está bien.

    • 15 por Silvia el 11/03/2011 a las 11:51:27

      El albergue estará muy bien pero nosotros nos lo encontramos cerrado buscando sitio donde dormir vimos el ayuntamiento nos dijeron que el albergue no es municipal que lo lleva una empresa y que hasta primavera no abririan y nos mandaron a unos apartamentos rurales que estan muy bien equipados y baratos 15 euros por personas. Con este comentario quiero exponer mi queja y mi opinión ya que si los albergues los cogen empresas privadas deverían estar obligados a estar abierto todo el año. un saludo

    • 14 por Tonino73 el 21/02/2011 a las 19:25:03

      Este mensaje ha sido eliminado por no ajustarse a las condiciones de uso del foro. No se admite la publicidad de forma expresa

    • 13 por Antonio el 18/02/2011 a las 18:42:33

      Este mensaje ha sido eliminado por no ajustarse a las condiciones de uso del foro. No se admite la publicidad de forma expresa

    • 12 por Mara Figueroa el 19/01/2011 a las 17:05:05

      Yo he estado comiendo y cenando en el asador via de la plata y me he llevado una gran satisfaccion. El precio del menú es de 9 € con un menú de bastante calidad para lo que he vivido en mi trayecto, ha sido unos de los mejores sitios que he visitado en mi camino. Un local bastante interesante y que os recomiendo.

    • 11 por Sergio el 29/12/2010 a las 20:37:57

      ¿Lucia para cuando tenéis pensado ir? Yo voy a principios de enero.

    • 10 por Lucia Cordero el 03/12/2010 a las 20:50:47

      Somos dos chicas que vamos ha hacer esta ruta y hemos leido que en el Asador Vía de la Plata se come bien y barato, hemos entrado en su página, www.asadorviadelaplata.es, y tienen unas tapas estupenda. ¿Alguno de vosotros me podéis dar más información?

    • 9 por Felipe Caramazana el 03/11/2010 a las 15:14:16

      Este mensaje ha sido eliminado por no ajustarse a las condiciones de uso del foro. No se admite la publicidad de forma expresa

    • 8 por Iruñekoa el 05/10/2010 a las 15:12:07

      Precioso albergue muy bien situado. Ofrece la paz y el descanso que necesita el peregrino. Todo nuevo y limpio. Con el desayuno muy roñicas. Un triste café con dos tostadas de bimbo. Le pedí al hospitalero, muy majo, pero no tienen un triste tetrabrik de naranjada.

    • 7 por Maribel el 04/10/2010 a las 14:41:53

      Se ofrece traslado de mochilas a los peregrinos a muy buen precio y un servicio excelente, interesados llamen a este número: 622705804 (Agustín).

    • 6 por Caminero el 04/10/2010 a las 08:55:07

      Cuidado con la señalizacion. En la reseña se dice que a los tres kilometros hay que atravesar el arroyo y seguir por el callejon de la izquierda A 4 Km del cruce de la BA-V-1668 existe una cancela donde se divisan los mojones de la via de la plata, los cuales no hay que seguir ya que te lleva a la carretera Fuente de Cantos- Calera y te hace el camino mas largo.

    • 5 por URBANO el 22/09/2010 a las 15:57:43

      Este mensaje ha sido eliminado por no ajustarse a las condiciones de uso del foro. No se admite la publicidad de forma expresa

    • 4 por fran el 12/09/2010 a las 21:00:48

      en fuente de cantos nos encontramos el mejor albergue hasta el momento en el camino.con habitacciones pequeñas para 4 personas,limpio y acogedor.el señor del albergue nos recomendo comer y cenar en un restaurante de nueva apertura situado muy cerca del albergue(asador via de la plata) donde ademas de una buena carta de restaurante te ofrecen un buen menu de pelegrino.trato muy agradable por parte del personal.hasta el momento nuestra mejor parada

    • 3 por Juan Manuel el 10/09/2010 a las 23:19:36

      Hay que seguir siempre la flecha amarilla, ya que los mojones no van siempre, en ésta zona, por el camino de Santiago propiamente dicho, sino por la Verea de la Plata (Via pecuaria que algunas veces coincide y otras no). A unos 3,5 o 4 kms. del fin de las encinas, los dueños del lugar han puesto una Cruz con una leyenda preciosa que dice así: "Peregrinos, pisáis los llanos de Santiago./ Buen camino tengáis/ y cuando ante el Santo os postréis,/ una oración por nosotros recéis.

    • 2 por Fernando el 09/07/2010 a las 17:45:00

      Monesterio a Fuente de cantos,A 7 o 8 km.antes de Fuente de cantos ay un dilema enseguir la direccion de las flechas o del mojon de la junta de Extremadura la mejor occion son las flechas es mas corto por que el mojo esta mal puesto y te hace hacer mas kilometros

    • 1 por pepegrino el 01/07/2010 a las 00:23:26

      El albergue de Fuente de Cantos es estupendo. Destaca la integración de unas modernas instalaciones en un antiguo convento. Habitaciones pequeñas, para 4 personas, todo muy limpio y conservado en perfecto estado, internet gratis. Lo único que desmerece un poco es el desayuno que ofrecen, café americano y tosdtadas de pan bimbo, pero ciertamente es recomendable quedarse en este albergue.

    Quiero hacer un comentario

    Comentarios Número de caracteres: 0 / 500

    Condiciones de uso

    • + No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
    • + El usuario es único responsable de sus comentarios.
    • + Consumer EROSKI se reserva el derecho a eliminarlos.

    El Camino de SantiagoGuía práctica

    ¿Qué parte quieres imprimir para llevarte al Camino?

    Ahora puedes elegir qué quieres imprimirte para llevártelo al Camino.

    El camino en bici
    Camino de San Salvador
    Actualizada la App de Camino de Santiago

    Otros servicios

    Ver la Guía práctica del Camino de Santiago en:


    Buscar en

    Información de Copyright y aviso legal

    Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

    En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

    Fundación EROSKI

    Validaciones de esta página

    • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
    • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
    • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
    • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto