Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Camino de Santiago > Camino Inglés > Hospital de Bruma - Sigüeiro

^

Camino Inglés Etapa 5: Hospital de Bruma - Sigüeiro

Los albergues

  • Albergue O Fogar da Chisca

    Albergue O Fogar da Chisca

    Sigüeiro

    Tfno: 638 177 894

    (1099 votos)

    51 comentarios

    información sobre el albergue

  • Albergue Camiño Real (Sigüeiro)

    Albergue Camiño Real (Sigüeiro)

    Sigüeiro

    Tfno: 648 74 60 23 (atención en español, portugués y gallego); 685 11 03 77 (atención en inglés e italiano)

    (439 votos)

    18 comentarios

    información sobre el albergue

  • Albergue Mirás

    Albergue Mirás

    Sigüeiro

    Tfno: 881 981 909, 619 265 693, 685 445 921, 650 175 934

    (7 votos)

    2 comentarios

    información sobre el albergue

Información sobre la etapa 5: Hospital de Bruma - Sigüeiro

El itinerario

  • Km 0. Hospital de Bruma (Albergue)

  • Asimilado el esfuerzo de las etapas precedentes, con el desnivel ganado ya en los bolsillos, hoy nos toca disfrutar de una jornada cómoda, carente de los obstáculos naturales que emergían de las rías ártabras. Saliendo del albergue, vamos a la derecha, deteniéndonos junto a la modesta capilla de San Lorenzo. La primera parte de la etapa la haremos por esta carreterita vecinal con escaso tráfico, aunque los vehículos que pasan no suelen respetar la velocidad. Tras Hospital de Bruma accedemos inmediatamente al Concello de Ordes, atravesando en primer lugar el lugar de O Seixo, de la parroquia de San Pedro de Ardemil. Proseguimos siempre de frente, pasando el rego de Adrán, hasta el lugar de Cabeza de Lobo, donde se encuentra la iglesia de San Pedro (Km 3).

  • Km 3. Cabeza de Lobo

  • En breve nos encontraremos con una serie de esculturas de algún artista local: por ejemplo un Santiago y otra de un divertido plesiosauro subido en las alturas, que ya puestos podemos bautizar con el nombre de Nessie. El Camino Inglés sigue visitando gran parte de los lugares de Ardemil, van saliendo al paso A Carreira, As Mámoas - cuyo topónimo hace referencia a la presencia de algún túmulo funerario -, A Fraga y O Porto (Km 5,1) , donde descendemos la vaguada que surca el arroyo para remontar hasta A Carballeira. A la salida tomamos un camino entre el pinar que sale al lugar de Os Ramos, donde pasamos al territorio de la parroquia de San Paio de Buscás. Salimos por la derecha a la carretera vecinal llegando al lugar de A Rúa, A mano izquierda encontramos el primer bar, (cierra los lunes por la tarde) y acto seguido la iglesia de San Paio o San Pelayo, con elementos románicos. Este santo fue martirizado en Córdoba con tan solo 14 años, de ahí la talla agonizante del santo que podemos ver en el exterior de la nave.

  • Km 7,1. A Rúa (Bares. Casa Rural)

  • Pasada la iglesia hay otro bar a mano derecha, tras el que vamos dejando A Rúa. Descendemos ligeramente hacia el lugar de Vilariño y unos 250 metros después dejamos el asfalto por la izquierda. Salvamos un cauce por el Ponte do Cubo y a 70 metros, atención al desvío, giramos a la derecha. Por un tramo herboso, que suele acumular barro con facilidad, subimos hasta una pista que salva por debajo la AC-224. Tras el cruce llegamos al lugar de Outeiro, de la parroquia de San Xulián de Poulo. Justo antes de la casa rural Antón Veiras, también con bar, giramos a la izquierda para sumergirnos en un túnel de laureles.

  • Outeiro (Bar. Casa Rural)

  • Más adelante, rodeando varios prados y cultivos, llegamos a otra pista pavimentada para atravesar los lugares de Blanca y A Senra (Km 11) . En 10 minutos nos presentamos en el lugar ordense de A Calle, donde hay otro bar, aunque suele abrir a media mañana. Justo antes del bar podemos ver en el dintel de Casa Maldonado la inscripción que atestigua el paso y pernocta del rey Felipe II en esta aldea en 1554. Se aprecia bastante mal porque se encuentra en sombra bajo una cochera, así que usando la linterna del móvil o la luz del frontal y dirigiendo la luz lateralmente, podremos ver las letras con detalle.

  • Km 11,8. A Calle (Bar)

  • Al dejar A Calle cruzamos con precaución la DP-3802 y acto seguido pasamos el lugar de Carballo, de la parroquia de Santa Olalla de Pereira. Un kilómetro más adelante, en el lugar de Casanova, dejamos la pista para tomar un camino a mano izquierda. Prestando especial atención a los cruces en este tramo, salimos a otra carreterita sobre el medieval puente e Pereira, que seguimos por la izquierda. El puente de un solo ojo apenas es visible - se encuentra en pésimo asfalto bajo el puente de la carretera - pero fijándose bien se aprecia (Km 14,5) . Doscientos metros después del puente cogemos la pista de la derecha y varios cruces después, tras pasar un arroyo, se encuentra el lugar de Os Carrás, de la parroquia de Santa Cruz de Montaos. Cruzamos la pista y tiramos de frente por un frondoso camino hondo que desemboca en otra pista, también agradable y con espacios sombreados que invitan a tomarse unos minutos de descanso. Tras cruzar otra pista pavimentada, ¡son innumerables, tanto como los lugares!, llegamos a Baxoia, lugar de la parroquia de Santa María de Deixebre. Nos encontramos en el primer lugar del Concello de Oroso, el penúltimo que atravesaremos en el Camino Inglés.

  • Km 17,4. Baxoia

  • Tras cruzar una carretera rural pasamos bajo la AP-9 y 650 metros después torcemos a la derecha 90º. Da comienzo el último tramo de la etapa, una recta sinfín, con numerosos toboganes, que avanza paralela a la autopista, aunque aislada de ella por una fila de árboles que nos van a llevar encajonados durante un largo rato. Una hora después, más menos, alcanzamos por un lateral el polígono industrial de Sigüeiro (Km 22,8) . Entramos en Sigüeiro por un parque arbolado y nos dirigimos hacia la Casa del Concello.

  • Km 24,8. Sigüeiro (Todos los servicios)

  • Las dificultades

    • Debido a las modificaciones del itinerario que se hicieron en el Camino Inglés, los casi 30 kilómetros anunciados por algunas guías antiguas no son tales. Respecto a días pasados podríamos calificar la etapa de llana. La recta final, que lleva casi una hora completarla, es el punto más destacable en cuanto a dificultades

    Observaciones

    • Los primeros bares se encuentran en A Rúa, a 7 kilómetros de Bruma. El que esté habituado a desayunar antes de partir puede pedirlo junto con la cena del día anterior.

    • Sigüeiro ya cuenta con cuatro albergues de peregrinos privados: O Fogar da Chisca abrió en abril de 2014, el Albergue de Delia en julio de ese mismo año (CERRADO ACTUALMENTE) y el albergue Camiño Real en abril de 2017. A este último también le siguió en 2017 el albergue Mirás

    • En Sigüeiro y alrededores hay más posibilidades de alojamiento:

      Pensión Vilanova: Situado en el lugar de Alto de Vilanova, 2, a la entrada de Sigüeiro, al borde de la N-550. Tienen 6 habitaciones en total, dos en la planta baja (semisotano) y cuatro en la primera. Las de la planta baja son de 4 camas cada una con su baño correspondiente. En la primera planta hay 3 con cama de matrimonio y una con dos camas de 90. Todas tienen baño, ventilador, televisión, armario y conexión Wi-Fi. Los precios a partir de 15 euros por persona en habitación compartida. La pensión tienen un salón en la planta baja con barbacoa y terraza exterior con vistas al jardín. Sirven desayuno continental: café, leche, zumo, fruta y mermelada a 5 euros. Teléfono: 630 125 544.

      Bed & Breakfast Sigüeiro Hostel: Situado en Sigüeiro en la Plaza Alexandre Bóveda, 1. Habitaciones dobles con baño (desayuno continental incluido), servicio de lavandería, aire acondicionado, guarda equipajes, posibilidad de alojar mascotas y conexión Wi-Fi. Teléfonos: 981 97 36 36 y 615 499 071.

      Pensión Quinta Andaina: Situado en el centro de Sigüeiro en la Avenida Garabanxa, 28. Tiene 15 plazas distribuidas en habitaciones comunes y habitaciones dobles. Dispone de cocina, servicio de lavado gratuito y conexión Wi-Fi. Cuesta 13 euros. Teléfono: 609 075 482.

      Hotel San Vicente: A 6 kilómetros de Sigüeiro, en Agualada junto al mismo Camino. Teléfono: 981 69 45 71.

    En imágenes

    • Ruben García Blázquez
    • Ruben García Blázquez
    • Ruben García Blázquez
    • Ruben García Blázquez
    • Ruben García Blázquez
    • Ruben García Blázquez
    • Ruben García Blázquez

    Así ven los peregrinos la etapa 5: Hospital de Bruma - Sigüeiro del Camino Inglés

    • Llegando a Sigüeiro

      Ángel

      (16 votos)

      0 comentarios

    • Último tramo

      Josefina Rial Ferro

      (93 votos)

      2 comentarios

    • Tanque de gasóleo

      lostinperegrination

      (7 votos)

      0 comentarios

    • Cama del pasillo

      soniacortina

      (9 votos)

      1 comentario

    Los peregrinos opinan sobre la etapa 5: Hospital de Bruma - Sigüeiro del Camino Inglés

    41 comentarios

    • 41 por miguel el 18/09/2017 a las 23:29:13

      Paramos en el Café-Bar O Cruceiro (A calle) y decepcionante tanto la tortilla de patatas como la empanada, cuando por ración parecen prometer. Con un poquito de cuidado sería un sitio recomendable pero sólo podemos destacar la amabilidad.

    • 40 por nuria parron el 02/09/2017 a las 20:02:44

      hice el camino ingles a principio del mes de agosto y tengo que decir que pernocte en Sigüeiro el dia 11 / 8 en el albergue Camiño Real y tengo que decir que es excepcional tanto la acogida con las instalaciones, gracias mil a Alicia y a Mª Jose dos personas sin par soy una yaya de Barcelona. gracias mil os quiero.

    • 39 por Azucena el 24/07/2017 a las 13:14:20

      Estuve en el albergue Quinta Andaina de Sigüeiro y me encantó. Nos atendieron estupendamente, y el albergue está muy bien de precio. El restaurante que tiene enfrente da unos menús estupendos a muy buen precio. ¡Gracias a todos por la buena acogida!

    • 38 por Esteban el 14/07/2017 a las 16:12:34

      En mi comentario anterior me refería al albergue de Sergude, no al de Sigüeiro, por lo que pido disculpas.

    • 37 por Juan Carlos el 21/04/2017 a las 12:01:07

      A medio camino entre Hospital de Bruma y Sigüeiro está el bar O Cruceiro. Pasé por allí la última semana de marzo y quisiera destacar varias cosas que creo interesantes para otros peregrinos. 1º) Es el último bar que existe antes de llegar a Sigüeiro, 2º) Es el único bar del Camino Inglés donde una encantadora señorita puede atender en perfecto inglés. 3º) Abren a las 9 de la mañana y ofrecen una tortilla de patatas insuperable; solo por eso vale la pena detenerse.

    • 36 por M° Pepa el 24/03/2017 a las 20:40:41

      A los peregrinos que traen los anuncios ilegales colgados de los árboles en Sigueiro, no les importa en absoluto quienes son los propietarios de la vegetación paisajística, los arrancan y los traen a los Albergues para que denunciemos estas prácticas ILEGALES, porque los árboles, sean de quien sean, no son postes donde colgar letreros prohibidos por el SEPRONA y otros Organismos, y porque os habéis lucrado durante siete meses de llenar pisos particulares cobrando menos que los albergues. Lo subí a las redes con todo mi derecho porque estaban anunciados públicamente, y ningún JUEZ puede impedirlo.

    • 35 por maria el 18/03/2017 a las 01:28:26

      Los carteles en los árboles primero mira de quien son los árboles, pues eran propiedad de quien puso los papeles y cada uno en su finca o árbol puede poner lo que quiera , menos un anuncio suyo, y no vuelvas a hacerlo. Te puede salir caro subiste tlf privados al facebook y por respeto a tu ex pareja no se te denunció. Tú no puedes subir el tlf de nadie sin permiso y como eres tan lista te equivocas, nadie cobró ni cobra 10 €, simplemente se mandaba a la gente para sitios bien conocidos a dormir.

    • 34 por Jesus el 07/11/2016 a las 22:25:38

      Hoy hemos hecho esta etapa y tengo que advertiros de varias cosas. El bar del km 11 y que pensabamos que iba a ser el ultimo antes de Sigueiro estaba cerrado. Asi que el que esta en el kilometro 7-8 es el unico que esta abierto. Por otro lado avisar a los peregrinos que hacen el camino en esta epoca de que en Sigueiro los dos albergues que figuran estan tambien cerrados. Hay otro q es donde me encuentro q se llama Quinta Andaina, es privado y cuesta 13. Personalmente no me gusta pero es lo q hay

    • 33 por juan el 20/09/2016 a las 13:23:59

      De Sevilla, nos quedamos en el albergue Dalia, y solo puedo dar las gracias a María José por su hospitalidad y amabilidad a los peregrinos. Un abrazo enorme. Pero eso sí... ¡albergue público ya!.

    • 32 por Tarsicio el 08/09/2016 a las 22:01:27

      Nosotros paramos en el albergue "Quinta Andaina" que está muy cerca del camino. Nos atendieron muy bien y tiene todos los servicios. Frente hay un restaurante muy bien puesto.

    • 31 por Alex el 28/07/2016 a las 00:38:23

      Yo también eché en falta indicaciones al llegar a Sigüeiro. De hehco, me pasé de pueblo y me di cuenta al llegar al Tambre, jeje. Maria José de "El albergue de Delia" muy maja. Y consejos y reflexiones interesantes sobre hacer camino y los caminantes

    • 30 por vicente araguas el 24/07/2016 a las 20:41:51

      Me encantó el Albergue O Fogar da Chisca. A mí y a los chicos (dieiciocho) que conmigo al frente viajaban. No es fácil atender a viajeros cansados, alguno, cansino, con el cariño maternal con que Chus lo hizo. El desayuno, muy apropiado para afrontar la última etapa en condiciones. Chus y José son un cielo a tono con su Albergue. Repetiré. ¡Repetiremos! Vicente Araguas

    • 29 por abraham el 16/07/2016 a las 19:27:49

      Nos quedamos en Sigueiro en El albergue O Fogar da Chisca, la señora encantadora pero el precio no está acorde con lo que recibes, muchas literas y el desayuno escaso y pobre.

    • 28 por Felipe el 09/02/2016 a las 12:14:24

      Llegue a Sigüeiro el 13 de octubre de 2015, reservé en el Albergue de Delia regentado por su hija María José, la tarde anterior me mordió una araña en el riachuelo del albergue de Bruma (fue culpa mía, por meter los pies en el riachuelo). Entre cojeando y enseguida María José se apresuro a ver que es lo que me sucedía, me aplico hielo, me puso unas cremas que me aliviaron mucho el dolor. Llevo 9 caminos realizados completos y en ninguno de ellos el trato fue tan especial.

    • 27 por Marta el 23/09/2015 a las 22:20:48

      Etapa muy llevadera. Camino como siempre muy bien señalizado, menos al llegar a una plaza de Sigueiro que se pierden las señales. Dormimos en el Albergue Casa Delia. Regentada por María José (15€ nosotros dormimos en una habitación con una litera, te lava y seca la ropa, incluye desayuno).OS lo recomiendo, ella es encantadora, hace una reunión con todos los peregrinos y te informa sobre el camino,te cuenta vivencias y da consejos.Para cenar hay un italiano muy bueno a 100 metros.

    • 26 por Ismael el 06/09/2015 a las 18:12:19

      Es una ruta larga pero llevadera. Se echan de menos los frondosos bosques gallegos ya que la mayor parte del camino transcurre por amplias pistas forestales. Dormimos si en el hostal Milán, en pleno centro; 10€ por persona en una habitación con 2 literas para 4, toallas, sábanas, lavabo, televisión y baño compartido (615.499.071). Recomendable. Lamentablemente el pueblo tiene poco que visitar.

    • 25 por Oscar el 17/07/2015 a las 16:45:44

      Comparto el comentario de Pablo, en el albergue de Bruma se encargan de reconducir a los peregrinos para que duerman donde ellos quieran. Dormí en el Albergue de Chisca y me dio esa sensación. Captación de peregrinos y fastidiar a los demás albergues. ¡No repito!

    • 24 por Paula Del Rio el 17/07/2015 a las 16:41:05

      Hice el camino el año pasado en agosto y dormí en el albergue de Chisca, pagué 18€ por una litera en una habitación con 9 personas más, el desayuno era un café con bollería. Este año repetí el camino en Semana Santa, dormí en un hostel con mi pareja en habitación doble con baño privado, aire acondicionado, tv, secador de pelo, set de baño... 26€ cada uno con desayuno incluido (café, tostadas, fruta fresca, zumo, yogures..) ¡Un lujo en el camino! Y queda Albergue de Delia y el hostal Mirás.

    • 23 por Laura Sanchez el 17/07/2015 a las 12:38:01

      He hecho el Camino de Santiago la semana pasada, dormí en el Hostal Mirás, 10 persona, en habitación simple, doble o triple. Personal atento, casa antigua pero muy limpia, con sábanas, toallas, gel y champú, todo incluido! El teléfono que está puesto está mal, el correcto es 615.499.071. ¡Recomendadísimo!

    • 22 por josefina el 11/06/2015 a las 18:17:51

      Continuacion del desafortunado comentario n. 16 de Albergue de Delia; Retire la injuria de que los albergues de Sigueiro nos dedicamos a captar peregrinos, le repito que la superlimpieza y el buen trato es nuestra carta de presentacion, no necesitamos mas, queremos borrar la mala imagen de este pueblo y lo estamos logrando.

    • 21 por josefina el 11/06/2015 a las 17:59:19

      Sr. Pablo, es ud. un impresentable, juzgue y cuente su experiencia en el camino y donde pernocto. Si se canso de ver cientos de anuncios ilegales colgados de los arboles desde Ferrol, ofreciendo camas a 10 euros, no confunda ud, eso es ofensivo, eso es.... otra cosa, muy, muy, pero que muy lejos de ser un albergue. En Sigueiro hay dos albergues, el de Delia, modesto, pero muy limpio y la chica encantadora, O Fogar da Chisca,un pequeño hotelito, pendientes dia y noche de los clientes, por tanto,

    • 20 por Pablo el 24/05/2015 a las 19:08:55

      Hice el camino a finales de abril. Me alojé en el albergue de Delia. 15 euros y una atención exquisita. El albergue es acogedor y la dueña muy atenta. El trayecto no es duro, Muy bonito, pero hay que hacerlo entero, ya que no hay albergues más que a la llegada. Hay dos en Sigüeiro y tienen controlados a los peregrinos que han salido de Bruma para "captarlos". En A Rúa hay una cafetería a mano izquierda muy bien preparado para atender a los peregrinos, con WIFI. .

    • 19 por javier el 26/12/2014 a las 12:29:54

      Voy a iniciar mi 3º Camino, el 5 de Febrero es el Primitivo, reconozco que me llamaba la atención el Inglés y tenía pensado que fuera el siguiente, por desgracia me parece increíble que haya etapas que carezcan de albergue publico, y pagar 18€ en una litera me parece sencillamente Usura, en el mundo de los Albergues esos precios son un robo y ellos lo saben( no hablamos de un albergue a 200m de la Catedral que hay que pagarlo), que sigan explotando al camino que vamos bien, Ultreia.

    • 18 por javi el 03/11/2014 a las 15:44:36

      Estancia en albergue de Delia recomendadísimo,te lava la ropa, nos llegó a curar heridas... repetiría sin dudarlo.

    • 17 por salva el 31/10/2014 a las 23:53:23

      Totalmente de acuerdo con Juan -comentario 16-. Estuve el 21/10 siguiendo su recomendación.

    • 16 por juan el 27/09/2014 a las 19:36:31

      Estuve el 25/09/2014 en Alojamientos Mirás: se trata de una pensión antigua, limpia, y un trato muy agradable. Su precio es muy económico, 10 eur por persona y noche en habitaciones dobles o triples, con cama con sábanas, mantas, toalla, gel y champú en baños compartidos. Merece la pena, tanto por precio como por trato. Estuvimos cinco peregrinos/as y salimos todos con una muy buena impresión; teniendo en cuenta que es antiguo,muy limpio, con baños compartidos, . No se puede pedir más por 10eur

    • 15 por Juancar el 27/08/2014 a las 16:47:52

      Lo hice la semana pasada y recomiendo encarecidamente Hostal Hermanos Miras, son 10 euros por persona, tienes simples dobles y triples, aunque con baño comunitario está mejor de precio que el resto. por 4 euros más que los albergues duermes en una cama con tu tele y si me apuras hasta el wifi de alli.

    • 14 por Rosma el 21/08/2014 a las 14:07:41

      En esta etapa está la casa Antón Eiras, tiene bar pero parece que no le gustan mucho los peregrinos.

    • 13 por txus el 20/08/2014 a las 19:53:13

      Este año hemos hecho el camino en Agosto y dormimos en el albergue de Delia en el cual la atención fue magnifica, nos puso la lavadora y nos puso a secar la ropa y nos la dio. Además tiene cocina para hacer cena y deja el desayuno . Bueno

    • 12 por Patricia el 12/08/2014 a las 13:00:44

      Tener en cuenta que en el precio del albergue privado "O fogar da Chisca", que son 18€, un precio alejado de la media del peregrino, incluye: litera, baño, zona de tv con sofás, cocina, y desayuno (tostada con aceite, en nuestra ocasión de molde, o un trozo de bollería, así como un café. Todo lo demás: mantequilla, mermelada, zumo, o colacao, se paga aparte). Y no existe albergue para el peregrino por parte del Concello o Xunta. No sentimos que fuera un lugar especial para el peregrino.

    • 11 por lulea el 26/07/2014 a las 17:01:32

      Hola a todos, la primera semana de octubre quiero hacer el Camino Inglés, pero he visto que en todos los portales, que en Sigüeiro no hay albergue ¿solo se puede dormir en uno privado?, ¿no hay nada? Os agradezco una respuesta. Lulea.

    • 10 por Jose Ramón el 11/07/2014 a las 17:01:09

      María, si lo preguntas por mi comentario, me quede en el Hotel San Vicente, en Agualada. 42 euros, habitación individual con desayuno.

    • 9 por Pedro A. Marin el 07/07/2014 a las 21:02:14

      Etapa suave por la dificultad, en mi opinión, no me faltaron nunca las señales, eso no quiere decir que no me saltara una, pero son cosas del Camino, siguen los paisajes bonitos y llenos de encanto de otros días, me extrañó no ver apenas ganado vacuno pastando. Albergue bien atendido, y con prestaciones de cocina y salón excelentes, pero es excesivo su precio. Sugiero nos dirijamos al Sr.Alcalde para pedirle amablemente, haga lo necesario para abrir un Albergue como el resto del Camino.

    • 8 por Juansanti el 17/06/2014 a las 23:18:42

      Respuesta a María: Hostal Hermanos Mira. Reserva: 981-69-45-08

    • 7 por maria el 12/06/2014 a las 08:01:02

      Como se llama el hotel que está a la carretera camino a Santiago??? Me dispongo hacer ese camino de forma solidaria en una semana y por lo que leo Sigueiro no está preparado para peregrinos (economicamente), y creo que de Bruma a Santiago será muy muy pesado (42km). Si alguien puede decirme algo lo agradezco. Un saludo

    • 6 por Jose Ramon el 09/06/2014 a las 21:27:55

      De acuerdo con los anteriores comentarios: para empezar entras em Sigüeiro y no ves una señal del Camino por ningún sitio. Fui bajando hasta el centro, el Concello (para variar) estaba cerrado porque ya eran las 4 de la tarde... y allí, en la placita, vi la 1ª señal en varios kilómetros. Pase por la puerta del único albergue de la ciudad y por lo que vi decidí seguir unos kilómetros para adelante y alojarme en un hotel de la carretera a Santiago, ya cerquita para poder llegar por la mañana.

    • 5 por juan el 20/04/2014 a las 22:33:27

      En este pueblo la hospitalidad es cero, todo el mundo quiere ganar dinero a todo costa, mejor continuar hasta Santiago y hacer los 16 km restantes hasta Santiago, soy gallego y llevo muchos caminos encima y muchos pueblos pero el peor de todos se llama SIGUEIRO, vergonzoso el trato.

    • 4 por Tomás Espí el 19/04/2014 a las 16:58:45

      No se como será el O Fogar da Chisca, pero cobrar 18 euros en una litera, cuando el hostal cobra 15 en una habitación individual, me parece desproporcionado. En septiembre pasaré por allí para conocerlo, seguro que esto sirve para que el hostal suba el precio. Tomás.

    • 3 por memekor el 06/02/2014 a las 20:44:59

      Yo el año pasado estuve alojado en una vivienda solidaria en Sigüeiro y los propietarios me comentaron que iban a hacer reformas en el 2014 para abrirlo como albergue turístico. Pues ese día está más cerca, las obras se están finalizando y la apertura del mismo está programado para Abril, coincidiendo con la Semana Santa. Os dejo los teléfonos de contacto por si alguien está interesado 626592444 ó el 981691783.

    • 2 por Marlene el 05/01/2014 a las 15:53:43

      ¿Tienen noción de cuánto cuesta la noche en estos hoteles o si tendrán un sitio web?

    • 1 por santim59 el 31/12/2013 a las 19:50:10

      Sigüeiro, ¿alguien del consistorio municipal podría explicar porque no se ha hecho el albergue, parece que la Xunta dio unos dineros para hacerlo. Para dormir no tienes mas remedio que ir al hostal único que parece que lo llevan familiares del alcalde... o ir a 6 km más al hotel. Qué gracia los de Sigüeiro, como cuidan a los peregrinos...

    Quiero hacer un comentario

    Comentarios Número de caracteres: 0 / 500

    Condiciones de uso

    • + No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
    • + El usuario es único responsable de sus comentarios.
    • + Consumer EROSKI se reserva el derecho a eliminarlos.

    El Camino de SantiagoGuía práctica

    ¿Qué parte quieres imprimir para llevarte al Camino?

    Ahora puedes elegir qué quieres imprimirte para llevártelo al Camino.

    El camino en bici
    Camino de San Salvador
    Actualizada la App de Camino de Santiago

    Otros servicios

    Ver la Guía práctica del Camino de Santiago en:


    Buscar en

    Información de Copyright y aviso legal

    Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

    En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

    Fundación EROSKI

    Validaciones de esta página

    • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
    • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
    • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
    • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto