Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Λ

Camino Sanabrés Etapa 1: Granja de Moreruela - Tábara

Los albergues

  • Centro Socio - Cultural de Faramontanos de Tábara

    Centro Socio - Cultural de Faramontanos de Tábara

    Faramontanos de Tábara (Zamora)

    Tfno: 980 595 053, 980 595 054 (Bar)

    (148 votos)

    1 comentario

    información sobre el albergue

  • Albergue de peregrinos de Granja de Moreruela

    Albergue de peregrinos de Granja de Moreruela

    Granja de Moreruela (Zamora)

    Tfno: Teleclub: 980 587 183. Ayuntamiento: 980 58 70 05

    (56 votos)

    16 comentarios

    información sobre el albergue

  • Albergue de peregrinos de Tábara

    Albergue de peregrinos de Tábara

    Tábara (Zamora)

    Tfno: 637 926 068 (Hospitalero), 980 59 00 15 (Ayuntamiento)

    (27 votos)

    21 comentarios

    información sobre el albergue

Información sobre la etapa 1: Granja de Moreruela - Tábara

Pequeñas manchas de monte mediterráneo comienzan a invadir el paisaje parcelario de jornadas anteriores, sobre todo tras cruzar el río Esla y afrontar una zona de frondosa vegetación. Desgraciadamente el segundo tramo de la etapa, que pasa por la población de Faramontanos de Tábara, nos devuelve a la realidad de las pistas de horizonte infinito.

El itinerario

Las obras del AVE han variado algo el itinerario entre Faramontanos de Tábara y Tábara, por lo que la descripción puede no coincidir.

  • Km 0. Granja de Moreruela (Albergue. Bar. Tienda)

  • "Aquí se bifurca el camino y se engrandece la historia: la de la Vía de la Plata con el Camino Sanabrés, que aquí nace" Así reza el texto de la Fundación Ramos de Castro que se encuentra junto a la fachada de la iglesia de Granja de Moreruela. En efecto, aquí comienza o, más bien, continúa, para la gran mayoría, la peregrinación a Santiago. Detrás del templo hay que tomar la dirección marcada como Orense, despidiéndonos así de la Vía de la Plata que sigue hacia Astorga. Enfilamos una pista de concentración paralela al arroyo de la Laguna durante algo más de un kilómetro y, justo al pasar un monolito de piedra referente al Camino de Santiago, giramos a la derecha (Km 1,4).

    Enfilamos de esta manera otra pista en ligero ascenso y durante los siguientes 3 kilómetros seguimos de frente en todos los cruces. Tras este tramo giramos de nuevo a la derecha (Km 4,3) y un kilómetro después a la izquierda. Rodeados de toda una variedad de arbustos mediterráneos descendemos hasta la carretera ZA-123 (Km 6) y, tras medio kilómetro de asfalto, cruzamos el río Esla por el puente Quintos, construido en 1920 con piedra de la población de Bretó (Km 6,6).

    Nada más cruzarlo giramos a la izquierda (los bicigrinos pueden seguir de frente por la carretera pero merece la pena internarse por la senda aunque sea a costa de bajarse de la bicicleta) y nos internamos por una senda cerrada. Sortea como puede la escabrosa ladera y llega hasta la misma orilla del Esla. En breve comenzamos a distanciarnos del río para afrontar un corto aunque duro repecho que nos conduce hasta un alto (Km 7,9). Desde esta atalaya privilegiada, que nos brinda una excelente panorámica, nos guiamos por algunas flechas pintadas en las encinas. Tras un giro a la izquierda descendemos finalmente hasta una pista. Tras el sueño de frondosa vegetación volvemos de nuevo a la realidad de las pistas de concentración y del horizonte infinito para llegar junto la finca Val de la Rosa (Km 11,2).

    Aquí giramos a la derecha para afrontar una larga recta que nos lleva a cruzar una carretera. Tras ella retomamos la pista y giramos a la izquierda en el siguiente cruce. Después torceremos a la derecha tras pasar una casa de campo. Otra pista interminable nos acerca a las primeras casas de Faramontanos de Tábara, momento en el que se aprecia la verdadera magnitud de esta localidad. Pasamos junto a la iglesia de San Martín, consagrada a finales del siglo XIII.

  • Km 18,2. Faramontanos de Tábara (Posibilidad de pernocta en el Centro Social Cultural. Bares. Tienda. Farmacia)

  • Pasamos al lado del Centro Socio Cultural y dejamos Faramontanos junto a un campo de juego para cruzar la ZA-123, donde nos espera otra pista que seguimos de frente durante más de 2 kilómetros. Tras ellos giramos a la izquierda en un cruce de caminos y pasamos el arroyo del Molino (Km 21,3). Doscientos metros antes de llegar a la carretera tomamos el desvío de la derecha y más adelante abandonamos la pista por un camino desdibujado que avanza en paralelo a una valla. Cruza un regato y pasa junto a una propiedad bautizada como La Cañada. Llegamos en breve a la iglesia románica de Santa María y cruzamos la N-631 para entrar en Tábara.

  • Km 25,3. Tábara (Todos los servicios)

  • Las dificultades

    • Giro a la derecha tras Granja de Moreruela:
      Hay que prestar atención porque a kilómetro y medio de Granja de Moreruela hay que girar a la derecha tras un monolito del Camino de Santiago. Confiemos en que alguien lo indique correctamente.

    Observaciones

    • Las llaves del albergue de Tábara se recogen en el Ayuntamiento, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. El resto de los días en el estanco que está al lado de la iglesia de Santa María. Para llegar hasta el albergue hay que pasar por la plaza Mayor, continuar por las calles Sol y Calvo Sotelo y girar a la derecha por la calle Camino Sotillo.

    En imágenes

    • Ruben García Blázquez

    Qué ver, qué hacer

    • FARAMONTANOS DE TÁBARA
      La placa de la Fundación Ramos de Castro que se encuentra frente a la iglesia dice así de esta localidad: "Este pueblo es testimonio de gentes valerosas que movidas por un ideal, dejaron la seguridad de vida y haciendas allá en los montes y repoblaron estas tierras" Las tierras de España fueron quedando yermas allá donde se sucedían las batallas entre moros y cristianos durante la Reconquista y la tarea de la repoblación fue una más de las consecuencias de la guerra. Así, la palabra faramontanos proviene de foramontanos, gentes que descendieron del norte español para habitar las zonas despobladas del sur y que cimentaron en ellas sus modos de vida y sus tradiciones.

      • Iglesia de San Martín: Fue una ermita en sus orígenes y tras varias ampliaciones pasó a ser consagrada a finales del siglo XIII por el obispo de Astorga, y así lo muestra la inscripción de la portada con fecha 24 de noviembre de 1288. Destaca sobre las demás figuras la de un Cristo románico situado junto al retablo.

    • TÁBARA

      • Iglesia de Santa María: Dicen las crónicas que la actual iglesia románica, declarada Monumento Histórico Artístico en 1931, se construyó sobre los restos del antiguo monasterio mozárabe de San Salvador, cenobio donde se formó una escuela de copistas y pintores que realizó varios manuscritos de gran importancia. La iglesia fue consagrada en el año 1137 por el obispo Roberto de Astorga y de esta época conserva la torre, los muros laterales y sus portadas. La torre, de planta cuadrada y tres cuerpos, fue construida en pizarra silícea y mampostería.

      • Iglesia parroquial de la Asunción: Fue construida a mediados del siglo XVI y se la conoce como el Convento, ya que fue hogar de culto de frailes Jerónimos y Dominicos.

      • Monumento homenaje a León Felipe: En la plaza Mayor hay una estatua del poeta León Felipe, activo escritor de la generación del 27 que nació en esta localidad zamorana.

    Así ven los peregrinos la etapa 1: Granja de Moreruela - Tábara del Camino Sanabrés

    Los peregrinos opinan sobre la etapa 1: Granja de Moreruela - Tábara del Camino Sanabrés

    42 comentarios

    • 42 por Luis Canseco el 18/02/2014 a las 20:49:44

      Complementando el comentario Nº 40 y 41, por Benavente también pasa el Camino del Sureste, que empieza en Alicante y pasa por Albacete, Toledo, Avila, Tordesillas y Benavente, donde se une al “Camino Sanabrés” en la etapa Benavente – Santa Marta de Tera y a la “Via de la Plata” en dirección a Astorga.

    • 41 por Luis el 12/12/2013 a las 16:15:51

      Estoy de acuerdo con Aitor en el comentario nº 40, empezando desde Benavente no se retrocede y se gana una etapa, el camino está bien marcado y va siempre por caminos de tierra de labor y dehesa. También pasa por Benavente la Vía de la Plata por lo que es el único punto donde se podría hacer una circular.

    • 40 por Aitor el 02/10/2013 a las 16:44:29

      Si queréis acortar un poco las etapas de este camino Sanabrés o como era mi caso os viene mejor la combinación por el Autobús, podéis empezar en Benavente e ir directamente a Santa María de Tera (Camino marcado del Suroeste).

    • 39 por santos el 04/08/2013 a las 12:47:30

      Como estoy de vacas en un pueblin de Orense, el, miercoles 7 acompaño a mi esposa he hijo a hacer los ultimos 100 Km. Ellos van a pa¡ta y yo en la bici, a ver como esta aquello. Porque el 23 de agosto voy a Salamanca a continuar la Via de La Plata que interrumpi alli el año pasado. Voy enb bici. y tranquilo, a unos 50 por dia para disfrutar y vivirlo. Si algun compañero se anima, yo tengo 66 años y llevo desde 2004 haciendo caminos a pata y en bici. 6-3-9 3-3-4-6-0-0

    • 38 por Capitan el 24/05/2013 a las 20:38:26

      Hola mi nombre es Óscar y tengo pensado hacer el Camino Sanabrés la 2ª quincena de Junio e bicicleta, ¿Me podéis contar como está el camino para la bici?

    • 37 por Arturo Mèndez el 05/05/2013 a las 19:19:55

      mi nombre es Arturo y pienso hacer el camino sanabres los primeros dias de agosto, soy de la Riviera Maya en Mèxico y quisiera saber que condiciones de clima prevalecen en esa temporada ya que aquì es muy caluroso para ir preparado con la ropa adecuada, gracias.

    • 36 por Andrés Molina Grande el 29/03/2013 a las 13:20:25

      Hola, me llamo Andrés y me gustaría hacer el camino Sanabrés la 2ª quincena de agosto. Si alguien puede darme información sobre los albergues en esa fecha se lo agradecería. Mi correo es Anmolinag69@hotmail.es. Buen camino.

    • 35 por Fernandito el 10/02/2013 a las 18:28:44

      Hola Lucas. Este Camino Sanabres es mas tranquilo que otros, Yo lo he hecho en noviembre y la verdad que no tuve problemas en los albergues. Es cierto que quizás en Junio haya más Peregrinos, pero pienso que no tendréis que correr por coger sitio en los albergues. Si necesitas alguna otra información estaré encantado de poder ayudaros. Un abrazo. Buen Camino

    • 34 por Lucas el 01/01/2013 a las 23:38:40

      Hola! Me llamo Lucas, soy de Polonia. Pienso andar este camino en Junio 2013 con mi hijo durante sus vacaciones. Estoy buscando un camino que no es muy largo y es tranquilo. ¿Hay mucha gente por este camino en verano? ¿Tendrémos que correr a la albergue para reservar las camas o podremos caminar normalmente? Muchas gracias para contestar mis preguntas o recomendar otro camino tranquilo para verano. Buen camino a todos. Lucas (pdy@vp.pl)

    • 33 por Luz Monje el 02/10/2012 a las 20:54:06

      Hola me llamo Luz y quisiera hacer el camino sanabres desde Zamora con mis perros dos golden y una coker nos estamos entrenado lo quiero hacer para mediados de octubre pero me preocupa los alberges nose si me permitiran mis perros si alguien sabe me gustaria que me lo comunicar mi correo es luzmonje@hotmail.com muchas gracias y buen camino

    • 32 por juan el 24/08/2012 a las 19:02:41

      mi señora y yo somos peregrinos y hemos hechos varios caminos, este camino sanabres lo hicimos desde zamora 31 de julio 2012 y es precioso pero para comer a sido el peor y un robo en almacenes y bares el menu 10 euros y escaso y malo solo quieren poner ensaladas y en almacenes pequeños de pueblos ni te lo cuento . PREGUNTAR ANTE CUANTO CUESTA . aunque es para nada ellos van a saco . UNA PENA

    • 31 por Fernandito el 24/08/2012 a las 18:39:25

      Hola Ludi. Te digo como he echo anteriormente este Camino. GRANJA-TABARA. TABARA-STA MARTA DE TERA. STA MARTA-RIO NEGRO DEL PUENTE. RIO NEGRO-ASTURIANOS. ASTURIANOS-REQUEJO. REQUEJO-LUBIAN. LUBIAN- A GUDIÑA. A GUDIÑA-LAZA. LAZA-XUNQUEIRA DE AMBIA. XUNQUEIRA-ORENSE. ORENSE-CEA. CEA-CASTRO DE DOZON. CASTRO-SILLEDA. SILLEDA-OUTEIRO. OUTEIRO-SANTIAGO. Espero que te sirva de ayuda. Buen CAMINO.

    • 30 por auskalo el 06/08/2012 a las 13:33:56

      ludi, nosotr@s partimos esa etapa y aconsejad@s por el albergue de sta croya de tera (con la MEJOR intención), nos alojamos en Palacios de Sanabria en casa de una tal Teresa q alquila habitaciones. NI SE OS OCURRA!! el bar q da menu staba cerrado y nos dió la PEOR cena del camino, no tiene ni higiene.Fue nuestro MAYOR ERROR y espero sirva para que nadie más se aloje allí.Desde allí ta plantas muy pronto en Sanabria asi q merece la pena quedarse en Asturianos y andar ese día 3 km más.

    • 29 por ludi el 06/08/2012 a las 06:25:07

      Quiero empezar el camino sanabres agradeceria que alguien me orientara en las etapas, alguna me parece demasiado larga es el caso de Rio Negro Sanabria, y además saber que albergues tienen mas posibilidad de estar libres ya que veo que hay gente en el camino y los albergues son de pocas plazas, gracias y buen camino.

    • 28 por Francisco el 10/07/2012 a las 09:08:44

      Hola!! Voy a hacer el camino desde Granja de Moreruela a Santiago, voy desde Madrid, saldré el lunes día 16 de Julio, si alguien se anima a salir juntos, os dejo mi mail: f.javier.p.2000@hotmail.com. Saludos a tod@s!!

    • 27 por juan el 08/07/2012 a las 11:05:27

      hola somos INMA yJUAN matrimonio de cadiz y empezamos desde zamora el 29 de julio buen camino

    • 26 por Alberto y Maria José el 13/04/2012 a las 11:45:08

      Precisando a "12 Barry el inglés/sevillano": Nosotros no podemos opinar sobre el primer bar de Faramontanos de Tabara que tu comentas, pero estuvimos comiendo en el de más abajo, "Nemesio" y podemos corroborar tu opinión sobre él, ya que el hombre que nos atendío fue muy amable, nos dió todas las facilidades posibles, y la comida muy buena. Si probáis no os decepcionará.

    • 25 por Alberto y María José el 13/04/2012 a las 11:33:38

      En "dificultades" indica que a Km.y medio de Granja hay que girar a la dcha. tras un monolito. En efecto, en el monolito hay una flecha que indica girar a la dcha., pero en el cruce hay un mojón que señala seguir de frente, que es lo que hay que hacer. Justo llegando a Tábara, antes de llegar a la carretera,a 20m.de la iglesia,hay un mojón cuya flecha indica la dirección contraria al pueblo:No está mal, es para seguir cuando se salga de Tábara

    • 24 por Rafa el 12/04/2012 a las 18:59:50

      Hola soy Rafa,Ana Maria y Yo queremos empezar a caminar en Moreruela el dia 15 (dormir la noche anterior)Parece que no dan buen tiempo.Alguien sabe si hay muchos pergrinos ó problemas de ocupación.Un saludo y !BUEN CAMINO!

    • 23 por fernando el 14/03/2012 a las 19:59:33

      Hay peregrinos todoel año. Piensa que sera semana santa

    • 22 por Marla el 14/03/2012 a las 00:16:44

      Joseramon te respondieron tus dudas? Si hay perefrinos en esta epoca? marzo-abril en esta ruta? cómo es el clima?

    • 21 por Marla el 14/03/2012 a las 00:13:38

      Hola, soy mexicana y quisiera realizar por primera vez el camino, mis fechas disponibles son fines de marzo y las primeras semanas de abril 2012, es recomendable por el clima? Es muy duro el esfuerzo físico? Gracias!

    • 20 por Jose el 07/02/2012 a las 13:02:56

      Para Isidro, yo lo hice el año pasado en bicicleta, es diferente, pero la verdad es que el camino sanabrés, si estás acostumbrado a caminatas largas, no creo que te suponga problemas. Hay pueblos relativamente cercanos, en comparación a la primera parte de la via de la plata, el único problema que le veo es que en galicia los ingenieros de caminos se dejaron el nivel en casa y no hay ni un llano. La verdad es que es un camino precioso y bastante bien preparado en cuando a albergues.

    • 19 por martin el 26/01/2012 a las 10:17:29

      Hola me gustaria hacer el camino sanabres pero tengo la duda de que si lo empiezo en granja de moreruela me dejaran pasar alli la noche sin credencial ya que el credencial lo dan en la iglesia de tabara gracias a todos

    • 18 por Isidro el 21/01/2012 a las 13:02:15

      Hola, Saludos a todos. Quisiera hacer el Camino Sanabrés desde finales de Abril y durante el mes de Mayo 2012. Es mi primer camino y ya estoy entrenando mucho aunque normalmente hago senderismo y estoy acostumbrado a largas caminatas. Me gustaría recibir ayuda en cuanto a saber las dificultades de ese Camino y consejos al respecto. Un cordial saludo desde Canarias Isidro

    • 17 por Amparo el 02/11/2011 a las 18:20:38

      Hola Jose, quisiera hacer el camino sanabres a finales del verano que viene. Este año he hecho el Camino Primitivo, y ha sido una experiencia inolvidable y a la vez muy dura y bonita. Quisiera que me informases del Camino Sanabres ya que parece ser bastante solitario como el Primitivo, que fue algo de lo que me gusto muchisimo. El primitivo las dos ultimas etapas las haces junto al camino frances, pero he visto que aqui en el Sanabres vas directo a Santiago de Compostela. absendra@hotmail.com

    • 16 por Jose el 12/10/2011 a las 23:17:12

      Hola Isabel, si es tu primer Camino te aconsearía que hicieses el Sanabrés, me han hablado del Primitivo maravillas pero es bastante rompepiernas no se si lo estás preparando pero conviene llevar unos km antes de hacer el Camino con la mochila por supuesto. Decirte que este ha sido mi primer Camino fantástica experiencia en todos los sentidos, ya pensando en el próximo que si Dios quiere será el Primitivo.

    • 15 por Isabel el 28/09/2011 a las 18:35:12

      Hola Nacho, yo estoy con tus mismas dudas de si hacer el Sanabrés o el Primitivo o el Portugués+Epílogo, pero unos días antes, saldré el 16 o el 17 de octubre. Será mi primer camino por lo que no tengo referencias para decidirme por cual, creo que me gustará más en cuanto a paisajes el primitivo, teniendo en cuenta que soy de Salamanca y el campo mesetario me es más familiar, pero ni idea. Cualquier consejo o recomendación será bienvenida.

    • 14 por Nacho67 el 20/09/2011 a las 14:16:52

      Muy Buenas. Tengo intención de hacer el Sanabres empezando el 28 o 29 de Octubre, o el Primitivo en las mismas fechas. Voy sólo, el año pasado hice el Frances desde Sarria en Diciembre en tan sólo 3 días. Espero estar en la misma forma. Si alguien me puede aconsejar cual hacer, o cualquier consejo, os lo agradeceré. Si alguien se anima, pues adelante. Mi correo es icelada@g m a i l.com

    • 13 por Jose el 10/09/2011 a las 23:35:21

      he hecho el camino en agosto y la verdad es un camino muy tranquilo es decir no hay muchos peregrinos por lo que imagino que en el mes de marzo será muy poco transitado, en un albergue dormimos tres personas y coincidí con un peregrino que había dormido solo en un albergue, en cuanto a la señalización esta bien pero hay que estar muy atento por que al mínimo despiste te puedes perder. saludos de un peregrino del camino

    • 12 por Barry el inglés/sevillano el 10/09/2011 a las 22:10:39

      Con mi amigo Sergio pasé por Faramóntanos de Tábara el domingo 21 de agosto 2011. Al entrar en el pueblo, nos dijeron que había dos bares. Fuimos al primero - no recuerdo el nombre - y fueron desagradables y no tenían ganas de servirnos. Mala educación y prepotencia. El segundo bar más abajo fur todo lo contrario, bue servicio, buena comida y buen trato. Así sí, señores.

    • 11 por joseramon el 24/08/2011 a las 17:53:38

      Pretendo hacer el Camino Sanabres a finales de Marzo y tengo las siguientes dudas. - ¿Está bien señalizado, hasta para torpes? - En esa epoca hay muchas nevadas? - Suele haber muchos peregrinos en esa epoca, de forma que aunque vayas solo, estes acompañado?

    • 10 por Sanduy el 25/07/2011 a las 20:24:58

      Que difícil saber quien es quien en estos foros!!! Había pensado parar en Faramontanos, ahora me planteo seguir a Tabara, simplemente porque la polémica planteada me indica que algo no está bien. "Cuando el río suena.." Si los comentarios a favor realmente se escriben desde la misma IP supongo q los moderadores del foro podrían comprobarlos y hacer algo al respecto. Y sino pues también decirlo, así creo que perdemos todos, los peregrinos y el albergue en caso de que no tenga culpas. Lamentable

    • 9 por fali el 22/03/2011 a las 20:58:45

      La credencial te la facilitan en la catedral de Zamora. Ahi la saque yo

    • 8 por Rubén el 19/11/2010 a las 08:12:15

      Hola Encarna. ¿Quieres hacer el Camino Sanabrés? La credencial del peregrino y la tarjeta para ir sellándola es lo mismo. En Granja de Moreruela no te aseguro al 100% que puedas obtenerla. En tu ciudad tiene que haber una Asociación de Amigos del Camino de Santiago o una parroquia donde puedas conseguirla. Si me dices de qué ciudad o zona eres te facilito los datos de la Asociación más cercana. 1 saludo Rubén

    • 7 por encarna el 18/11/2010 a las 13:55:59

      Hola a todos los caminantes. ¿Me gustaría saber dónde se consigue la credencial de peregrino y la tarjeta para ir sellándola? gracias...si alguien puede informarme lo agradecería..

    • 6 por Joseba el 03/09/2010 a las 22:59:37

      Hola: Tengo intencion de salir el dia 17 de septiembre desde Granja de Moreruela hacia Santiago. Alguien me podria informar de como esta el camino en cuanto a gente? Hay problema de encontrar alojamiento? Agradeciendo de antemamo, se despide atentamente Joseba

    • 5 por alexcastillo el 23/08/2010 a las 17:59:22

      Hola Rita Ferrer creo que puedo ayudarte con varias de tus dudas, entra en el forobicigrino.com y por ahi podemos estar en contacto Yo tambien soy de caracas. Saludos Alexcastillo

    • 4 por Rita Ferrer el 10/08/2010 a las 22:07:22

      Buenas tardes, escribo desde Caracas - Venezuela... Estoy interesada en saber acerca del Camino de Santiago, para hacerlo en meses proximos... Empezando por esta etapa, dódne consigo la credencial del peregrino? algún mapa para recorrer la vía sin pérdida? cuántos días aproximados se dan para cucbrir elr ecorridod e esta etapa? todas las etapas llegan a Santiago?... tengo muchas preguntas jeje qué temporada es más aconsejable? tomando en cuenta que vengo de un país del trópico

    • 3 por Paco el 14/07/2010 a las 12:51:05

      ¿Donde se consigue la credencial de peregrino y la tarjeta de peregrino para ir sellándola?, ¿donde se sella esta última? ¿También me gustaría saber que tiempo suele hacer a finales de Octubre en este camino? Tengo pensado hacer en solitario este camino a finales de Octubre, ¿es desaconsejable, por complicado, peligroso o algún otro motivo? Muchas gracias por todo.

    • 2 por Cristina el 30/06/2010 a las 02:33:17

      Quisiera saber como es el clima en octubre. Hace mucho frio? Nieva? Llueve?

    • 1 por jaime jose el 25/06/2010 a las 01:12:52

      Saludos! Me gustaría saber si hay un aproximado de días que se demora el recorrido del Camino Samabres? Si tienen un estimado y me lo pueden compartir se los voy a agradecer!

    Quiero hacer un comentario

    Comentarios Número de caracteres: 0 / 500

    Condiciones de uso

    • + No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
    • + El usuario es único responsable de sus comentarios.
    • + Consumer EROSKI se reserva el derecho a eliminarlos.

    perfil de la etapa 1: Granja de Moreruela - Tábara del Camino Sanabrés

    Perfil de la etapa 1: - del Camino Sanabrés

    El Camino de SantiagoGuía práctica

    ¿Qué parte quieres imprimir para llevarte al Camino?

    Ahora puedes elegir qué quieres imprimirte para llevártelo al Camino.

    Camino Inglés
    Actualizada la App de Camino de Santiago

    Otros servicios

    Ver la Guía práctica del Camino de Santiago en:


    Buscar en

    Información de Copyright y aviso legal

    Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

    En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

    Fundación EROSKI

    Validaciones de esta página

    • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
    • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
    • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
    • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto