Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


^

Vía de la Plata Etapa 3: Castilblanco de los Arroyos - Almadén de la Plata

Los albergues

  • Albergue juvenil Vía de la Plata de Almadén de la Plata

    Albergue juvenil Vía de la Plata de Almadén de la Plata

    Almadén de la Plata (Sevilla)

    Tfno: 651 070 813 (Albergue), 954 73 50 82 (Ayuntamiento)

    (121 votos)

    40 comentarios

    información sobre el albergue

  • Casa del Reloj

    Casa del Reloj

    Almadén de la Plata (Sevilla)

    Tfno: 692 552 659

    (85 votos)

    15 comentarios

    información sobre el albergue

Información sobre la etapa 3: Castilblanco de los Arroyos - Almadén de la Plata

La etapa de hoy solventa un largo y pesado primer tramo por carretera hasta el Parque los Berrocales y atraviesa esta reserva natural y de caza que culmina en el Cerro del Calvario, magnífica atalaya sobre Almadén de la Plata

El itinerario

  • Km 0. Castilblanco de los Arroyos (Todos los servicios)

  • Iniciamos la jornada descendiendo por la avenida Antonio Machado, junto a la carretera. A la salida del pueblo hay que coger la SE-5405. Si partimos desde el casco urbano del pueblo, las flechas amarillas nos guiarán hasta la iglesia del Divino Salvador para bajar callejeando hasta el cruce de la carretera. Por delante más de 15 kilómetros de asfalto (Km 1).

    En kilómetro y medio, a nuestra derecha, dejaremos las urbanizaciones Las Minas y Sierra Norte (Km 2,7) que tienen un área residencial que supera al de Castilblanco. Iremos ascendiendo por el firme rodeados de alcornoques y dehesas de ganado vacuno y de lidia. De hecho, pasaremos junto a la dehesa "Yerbabuena", propiedad de Ortega Cano. En el punto más alto de la carretera, a 520 metros de altitud, se encuentra una antena del programa STAR (Telecomunicaciones para el desarrollo regional). Un kilómetro más adelante, por fin, dejamos la carretera junto a la entrada del Parque Natural los Berrocales (Km 16,5).

    Durante el recorrido por la finca es muy probable avistar más de un ciervo. Animados por esta posibilidad, entramos por la puerta que hay en la alambrada y continuamos nuestro camino. En kilómetro y medio pasamos junto a la casa forestal La Morilla y seguimos durante una hora por una pista que serpentea por medio del parque. Atendiendo a la señalización hay que desviarse a la izquierda por una pista de tierra, donde cruzamos sobre un pequeño arroyo y vemos un miliario moderno, como el que vimos ayer, y las ruinas del antiguo poblado El Berrocal (Km 22,2) .

    Seguimos la pista, flanqueada de algunos pinos repoblados, hasta la alambrada que delimita la finca (Km 25,3). Tras ella, el camino se torna más estrecho y, entre jaras, vamos ganando altitud y, también fatiga, hasta coronar el Cerro del Calvario (Km 27,5). Desde el alto hay una buena panorámica: al norte Almadén de la Plata, sus minas y el Cerro de los Covachas; al sur una mancha inabarcable de monte mediterráneo. Descendemos durante un kilómetro y llegamos a Almadén. El albergue se encuentra al otro lado del pueblo.

  • Km 29,3. Almadén de la Plata (Todos los servicios)

  • Las dificultades

    • Subida al Cerro del Calvario:
      La parte más dura de la subida no es más que kilómetro y medio pero salvamos un desnivel de más de 130 metros. Desde la cima, a 560 mt, podemos ver la espectacular extensión de bosque mediterráneo que hemos recorrido.

    Observaciones

    • No hay ninguna localidad intermedia donde abastecerse así que, al igual que ayer, tenemos que llevar comida y agua. Esta vez son casi 30 kilómetros y más de 6 horas de caminata.

    • En 2010 la Junta de Andalucía colocó 70 nuevas señales de granito en el tramo de la Vía de la Plata desde el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla hasta el límite con Extremadura.

    • El albergue juvenil de Almadén de la Plata está en el extremo occidental del pueblo, en la calle Puerto de la Cruz, y hay que recorrer gran parte de la localidad pasando junto a la Iglesia Parroquial de Santa María de Gracia y la Torre del Reloj. Desde el verano de 2010 también hay otro albergue privado de 6 plazas en la Plaza del Reloj, 9.

    En imágenes

    • Ruben García Blázquez
    • Ruben García Blázquez
    • Ruben García Blázquez
    • Ruben García Blázquez
    • Ruben García Blázquez
    • Ruben García Blázquez

    Qué ver, qué hacer

    • ALMADÉN DE LA PLATA
      La palabra Almadén proviene del árabe almadán o almadín y significa mina de algún metal. Así que se traduce como Mina de la Plata. La población está situada en la vertiente norte del Cerro del Calvario, sinónimo de sudor y fatiga para el caminante, en plena Sierra Norte de Sevilla. El emplazamiento del pueblo, junto a una cantera de mármol y el trazado rectilíneo de sus calles principales, denotan su pasado minero. Las canteras de mármol azul, blanco y rosa, ubicadas al norte en el llamado Cerro de los Covachos, pueden verse desde el Calvario. En los Covachos se halla la cueva del mismo nombre, hábitat de antepasados prehistóricos. El pobre basamento de un torreón, que puede distinguirse entre la Iglesia de Santa María de Gracia y el Ayuntamiento, procede de un pasado islámico. No fue hasta mediados del siglo XIII, al igual que ocurrió con otras poblaciones de la sierra, cuando el ejército de Fernando III el Santo, reconquisto estas tierras. A finales del siglo XV, habitantes de Almadén, participaron en la toma del Reino Nazarí de Granada. Esto supuso la categoría de villazgo y el título de leal.

      • Iglesia de Santa María de Gracia: De finales del XVI y principios del siglo XVII. Fue construida, entre otros, por Vermondo Resta y Hernán Ruiz II. Éste último fue maestro mayor de la Catedral de Sevilla. El retablo mayor recoge esculturas del siglo XVIII. También destacan las tallas del Cristo del Crucero, del XVI, y la talla de Nuestra Señora de Gracia, de finales del XVII.

      • Torre del Reloj: Torre de planta cuadrada basada en el estilo neomudéjar y construida en 1905. Se encuentra adosada al antiguo edificio municipal. Se trata de un edificio del siglo XV que fue un antiguo hospital y, más tarde, una ermita.

    Así ven los peregrinos la etapa 3: Castilblanco de los Arroyos - Almadén de la Plata del Vía de la Plata

    Los peregrinos opinan sobre la etapa 3: Castilblanco de los Arroyos - Almadén de la Plata del Vía De La Plata

    44 comentarios

    • 44 por blanco el 15/05/2017 a las 18:55:28

      EL 5 de mayo hice parada en el albergue municipal de Almadén. Excelente la chica encargada de él. Muy atenta.

    • 43 por Diego el 05/05/2017 a las 15:36:43

      El albergue de Guillena está cerrado pero hay otro alternativo por 12 € con desayuno... El siguiente es en Castilblanco y se pide la voluntad...

    • 42 por Ana Mari el 20/11/2016 a las 14:19:16

      Acabo de empezar la Vía de la Plata y me he vuelto a Sevilla (Villanueva del Ariscal) porque en Castilblanco tiene el albergue cerrado. quiero continuar en pocos días desde Castilblanco, dejaré pasar las lluvias de este fin de semana y lunes y volveré al camino. Si alguien se anima para retomar el camino desde allí podemos quedar. A mi me da igual un día que otro, no tengo ni fecha ni prisas. En facebook me puedes contactar

    • 41 por Ana Mari el 19/11/2016 a las 14:36:14

      Acabo de empezar la Vía de la Plata y me he vuelto a Sevilla (Villanueva del Ariscal) porque en Castilblanco tiene el albergue cerrado. Quiero continuar en pocos días desde Castilblanco, dejaré pasar las lluvias de este fin de semana y lunes y volveré al camino. Si alguien se anima para retomar el camino desde allí podemos quedar. A mi me da igual un día que otro, no tengo ni fecha ni prisas. En facebook me puedes contactar.

    • 40 por Amancio Izquierdo Iglesias el 03/05/2016 a las 23:11:34

      Han cambiado el trazado, la alambrada de salida del Berrocal está tirada, y en lugar de una preciosa vereda entre jaras, alcornoques y rodeado de un regato cubierto de flores, han construído un camino con piedras, zahorra y arena apisonada que es mucho más feo. También, a la bajada del mirador del Calvario se ha construido un camino de piedra con hormigón horrendo. Está cortado al tráfico (¿para qué se construyó entonces?) pero la gente pasa igual con el coche/tractor. Una vergüenza

    • 39 por Joaquim el 01/05/2016 a las 09:38:59

      El dia 21/4/2016, un grupo de 8 personas pernoctamos en el ALBERGUE ALOJAMIENTO DE PEREGRINOS, de ALMADEN DE LA PLATA. rengentado por un Sr, Antonio Tel.654862553. No utilizar jamás este Albergue, lleno de suciedad, condiciones insalubres i WC i duchas en estado lamentable. Hemos presentado queja a la Junta de Andalucía, solicitando la revisión de este establecimiento y tb a la Federación del Camino.

    • 38 por J.J. Gandul el 18/11/2015 a las 09:48:14

      Buenos días. Hemos estado este fin de semana en el Albergue de Almadén, y realmente nos hemos quedado muy satisfechos. Destacar la limpieza y la higiene, amén de una gran cocina y un salón perfectamente equipado para reponer las fuerzas necesarias para proseguir. Gracias Nieves.

    • 37 por Fernandito el 06/07/2015 a las 17:05:37

      En la estación de autobuses de plaza de armas en Sevilla, salidas Sevilla Almadén de la Plata, de lunes a viernes a las 17.30 horas Sábados 16.00 horas y domingos a las 16.30 horas Saludos

    • 36 por Vivelevelo el 02/07/2015 a las 20:43:40

      Para bicigrinos: La subida al Calvario es imposible, pero existe una alternativa ciclable que sólo supone un pequeño desvío. Justo cuando tienes el rampón delante de tus narices, hay camino que sale a la izquierda. Si lo sigues unos 700 m hay otro camino que sale a la derecha girando casi 180º. De aquí hasta el alto hay alguna rampa muy dura, pero perfectamente ciclable.

    • 35 por Inés el 04/03/2015 a las 20:02:12

      Hola! He dejado a medias la Vía de la Plata y quiero resnudarla desde Almadén. Me está costando mucho encontrar un medio de transporte desde Sevilla. ¿Alguien puede informarme de buses Sevilla-Almadén? Gracias. Y Buen Camino a todos!!!

    • 34 por granada el 04/11/2014 a las 22:07:37

      No entiendo cómo no hay ninguna alternativa para evitar 15 km de camino por una carretera sin arcen llena de curvas. Son muchos km para caminar por esa carretera y es peligroso, sobre todo si vas con niños.

    • 33 por Matías el 04/11/2014 a las 11:42:22

      Hola! Yo estaba en Almaden el 4 de octubre. Dormí en el nuevo albergue - "Albergue del Peregrinos" Calle Olmo, en la entrada a la ciudad. 15 plazas en 4 habitaciones, cocina muy bien equipada, un cuarto de baño con bañera. Muy limpio. Precio 10 euros. No hay internet wi-fi gratuito en el albergue, así como en los bares. Hospitalero de espera para los peregrinos en la tarde. Matías de Polonia.

    • 32 por Javi el 15/06/2014 a las 19:30:41

      Si vas en bici, al salir de Castilblanco, todo subidas y bajadas muy duras por asfalto hasta el Parque Natural los Berrocales (Km 16,5). Si eliges ir por el camino, prepárate para la subida al Cerro del Calvario, durísima andando, imagina empujando la bici y alforjas. Durísimo. Paciencia. En Almadén te espera una de las pocas fuentes con agua potable del camino.

    • 31 por JORGE el 12/06/2014 a las 10:50:46

      Hola. pasé por Almadén el 3 de junio. A mí no me pareció tan malo el "Albergue del Peregrino". Cierto que sólo nos quedamos cinco personas, así que con un sólo baño nos arreglamos bien. Efectivamente es una casa acondicionada, y el precio quizá sea algo "alegre". No he encontrado problemas con la señalización salvo en la subida al Calvario, pero es un tramo muy corto. "La Casa del Reloj" está cerrada por el momento.

    • 30 por Pedro el 08/06/2014 a las 13:29:49

      Buenos días. Yo conocí el Albergue del Peregrino y a tan sólo quiero decir que salí encantando. Llevo muchos años haciendo el camino y a mi nadie me obliga a quedarme en ningún sitio. Yo decido. Este señor me ofreció, yo vi y yo decidí. Por cierto yo vi 2 baños no 1. Siempre tienes la opción de no repetir sí no te gusta algo. Yo sí volveré.

    • 29 por antonio el 04/06/2014 a las 00:32:41

      Hola, soy el hospitalero del nuevo albergue en Almadén de la Plata. Solo quiero deciros una cosa, aquellas personas que se dedican a criticar. "EL TURISTA EXIGE Y EL PEREGRINO AGRADECE" Buen camino...

    • 28 por gimipere el 22/05/2014 a las 20:00:55

      Un apunte final: La comida en Casa Chorla muy bien, menú de peregrino, bien cocinada, abundante y buen trato. Saludos.

    • 27 por gimipere el 22/05/2014 a las 19:58:57

      Segundo intento: Tras una etapa durita nos refugiamos en el albegue de la entrada. Gran fallo, pero veníamos muy cansados. Albergue para 18 ó más personas, un sólo baño y un retrete sin tapa y una ducha sin cortina. Un desastre. El hospitalero recaudó y se marchó y nos dejó allí solitos. De mañana, a las cinco, un circo de algunos peregrinos y el famoso grupo de Alberto, chillando para conseguir 15 personas para poder regatearle dos euros al hospitalero del siguiente pueblo. Demencial.

    • 26 por Juan de Sanlucar el 21/05/2014 a las 21:33:52

      Hola tod@s, comienzo el camino en bici a partir del martes 27 de mayo, voy solo y me gustaría hacerlo en compañía, la fecha no tiene que ser forzosamente esta, me adaptaría a otra si hiciera falta

    • 25 por gimipere el 19/05/2014 a las 20:40:26

      Totalmente de acuerdo conel comentario 23 en lo referente al Chorla y tb en lo del albergue de la entrada. ''Atraco a mano armada''. El tipo, admás de ''asaltarte'' te ofrece una casa, que no un albergue, mal acondicionada, sucia, con un sólo servicio y otro pseudo-servicio (sin cortinillas en la ducha y sin tapadera en el inodoro). Un amasador de dinero que luego se permite el lujo de ofrecerte su otro albergue en el Real de la Jara. Hay que echar del camino a éstos parásitos.

    • 24 por victor el 18/05/2014 a las 11:26:54

      El albergue de la entrada (alojamiento del peregrino) está muy bien, limpio y acogedor y el trato con el hospitalero muy bueno, fui a comer al chorla unos caracoles que quitan el sentido y un cubo de gazpacho jejeje genial muy recomendable.

    • 23 por amancio el 30/04/2014 a las 11:28:46

      Yo he comido en el Chorla, muy bien, y a muy buen precio, absolutamente recomendable. Ojo, hay un nuevo albergue abierto a la entrada de Almadén que no sé si será muy legal, y el dueño está en la puerta a la "caza" de peregrinos que pasen. También salen a "recibirte" de Casa Concha y de la Casa del Reloj. No me gusta esa actitud. El albergue municipal es una maravilla, sin duda!

    • 22 por javier el 08/03/2014 a las 21:10:48

      Totalmente de acuerdo con la parte de la señalización, es pésima. La zona del Calvario es durísima pero vale la pena, ademas es corta. Acabé con las piernas molidas. Sobre el comentario del señor Tinizaro tengo que decir que no estoy nada de acuerdo, fuimos un grupo de 4 y la atención fue estupenda y yo también agradezco que hayan mantenido la cocina abierta. La comida estupenda, buena calidad y cantidad, lo digo desde la experiencia de haber hecho el camino varias veces, lo aconsejo sin duda.

    • 21 por tinizaro el 17/02/2014 a las 23:24:12

      Amigos, en este pueblo fui a comer a casa del chorla, les comento, agradecido porque no cerró la cocina y nos dio de comer, pero el menú es de estafa, te sirve una mini copa de vino Don Simón de esos de garrafa que luego te cobra a euro, le pedí unos filetes eran de unos 7 centímetros de diámetro y se veía la luz al otro lado, vergonzoso, le dije que me parca mal, que le cambiaba el postre por otro plato de cocido a lo cual se negó, no lo recomiendo.

    • 20 por Chemi el 03/01/2014 a las 14:25:31

      A primeros de 2013 gracias a la presencia de un hospitalero se superó la etapa del golfo mangante de Castilblanco que durante años supuso una amenaza a los peregrinos que se atrevían a pernoctar en su albergue. Y cual no será la sorpresa que nos depara en esta ruta al darse a conocer que el violador del ascensor ha vuelto a su pueblo por navidad y se trata de la etapa siguiente de Almadén de la Plata.

    • 19 por antonio rojas el 28/09/2013 a las 16:49:20

      Mala por no decir inexistente la señalización una vez pasado El Berrocal y aproximándonos al el alto del El Calvario,¿tanto le costaría al alcalde o responsable de turismo de Almadén poner la señalización que dejamos en el parque del El Berrocal?.Es verdad el albergue tiene las deficiencias que señalais,quizás entre todos tenemos algo de culpa.

    • 18 por Manuel Muñoz el 25/04/2013 a las 13:35:24

      El 03-03-13, dormí en el alber. juvenil, por la tarde llega la hospit. Luisa y cobra 5€. Una etapa durilla por el asfalto y por el final, pero muy bonita entre medias, hay que tomarla con calma.

    • 17 por pacotambiendevalladolid el 15/10/2012 a las 12:04:26

      Es mi segunda incursion en poco mas de un año en la via de la plata.He disfrutado mas que la primera vez .En esta etapa es de destacar los 16 kms. primeros, por ser todo carretera. Yo tuve suerte y estuve entretenido porque habia una concentracion motera y no dejaron de pasar motos durante todo el tramo. Muy amable el forestal que habia en la casa de los guardas. La subida al calvario dura pero es corta. Las vistas espectaculares desde arriba y la estancia en el albergue juvenil, muy bien.

    • 16 por Colin el 11/10/2012 a las 11:05:43

      Una correccion a mi nota del 18/09. Hay otro hostal, Casa Concha, con bar y restaurante. Tome una cerveza alli.

    • 15 por Colin el 18/09/2012 a las 17:53:16

      Estoy de acuerdo con Manoperegrinas sobre la Casa del Reloj. Tuve una impresion muy negativa del dueno, y de su actitud. No me sentia a gusto alli. Mejor evitar La Casa del Reloj, pero no se como es el alb. juvenil. No me parece que en Almaden hay otras opciones.

    • 14 por Mañoperegrinas el 03/09/2012 a las 11:05:58

      Como en cada etapa el pueblo no se ve. Después de subir al Calvario, aparece el pueblo. Si os gusta la marchita y pasearos por el pueblo para disfrutar del blanco de sus casas y de las cañitas con tapita, no os aconsejo la Casa del Reloj. Allí el hospitalario (dueño o vaya, si llegas más tarde de las 12 te "echa una bronca" de mil pares de demonios mientras se tumba en un sofá en calzoncillos. Sin embargo la imagen del pueblo y los comentarios de la gente no se pueden olvidar.

    • 13 por Françoise el 23/07/2012 a las 15:20:33

      Con tranquilidad, sin prisa, el Calvario se sube bien. Ademas, es una de las étapas mas bonita del camino. La dehesa a primeras horas del dia es una maravilla. Hasta pudimos sacar la foto de una cierva con su cria : magnifica étapa.

    • 12 por Alberto el 19/07/2012 a las 13:14:40

      Etapa dura, sobre todo el Alto del Calvario, llevad mucha agua para evitar problemas.

    • 11 por Pacodelcamino el 21/05/2012 a las 19:53:43

      Castilblanco es un pueblo de contrastes que va desde los grafitis pacifistas de los niños en los muros en la parte alta del pueblo, los monumentos varios, la preciosa iglesia, a los bares dónde se fuma. La etapa, pese a la carretera, muy bonita, de grandes contrastes y con agua (14 de abril): cortijos grandísimos, parque natural, huellas de ciervos, dura pero corta subida al Calvario y excelente vista en lo alto.

    • 10 por Maribel el 09/01/2012 a las 12:48:56

      La etapa no se me hizo tan difícil como la del día siguiente hasta Monesterio.Francamente,a quien haya hecho el camino del norte la subida hasta el Calvario tampoco le parecerá para tanto.Más que las piernas,me dolió comprobar como el ser humano muchas veces de humano tiene poco.Me terminé el agua comiendo junto a la casa forestal La Morilla y los operarios se negaron a rellenarme el BOTELLÍN que llevaba.Es la primera vez que me pasa algo así,fue la experiencia negativa de este camino tan bonito

    • 9 por Fede Martinez el 06/10/2011 a las 13:16:50

      Saludos compañeros de experiencias y disfrutes, somos cuatro compañeros de oOsuna que salimos los fines de semanas de ruta y nos hemos cogido una semanita para recorrer las etapas del camino de este camino, aunque nos hemos dado cuenta que no es lo mismo de domingo a domingo que todos los dias los km van haciendo mella. En la primera etapa llegamos a Castiblanco y fuimos al albergue, es la primera vez que dormiamos en uno y la esperiencia pues no muy positiva juramos no dormir mas en albergue

    • 8 por decapucete el 11/07/2011 a las 19:37:23

      LLegue a Castilblanco la mañana siguiente del accidente de Ortega Cano y un vecino del pueblo. Aún habia restos de los coches esparcidos por la carretera y estaban con el atestado.No sabía de que iba hasta que en el pueblo era el comentario de todos los bares. El albergue municipal flojito, pero suficiente

    • 7 por decapucete el 11/07/2011 a las 19:32:47

      Etapa con lluvia constante. Empapado todavia pude disfrutar de parte de la misma. El albergue correcto, pero cuidado no ensucies antes de tiempo,que te darán con el mocho. Junio 2011

    • 6 por Jean Courtois el 05/05/2011 a las 20:25:37

      Etapa antológica, de las más bonitas que haya hecho. Los primeros kms son por un arcén, pero hay poco tráfico y se puede disfrutar de las vistas. Muchas dehesas y fincas de ganado, algunas de toros de lidia. En el parque de los Berrocales la belleza aumenta. La subida la Calvario es dura, y el firme no es muy bueno, pero es corta. también. Si te concentras en admirar el paisaje los kilómetros se te harán menos duros. Desayunad "Zurrapa de Lomo" en Castilblanco. pura energía

    • 5 por RESTI el 19/04/2011 a las 16:13:53

      Dura, muy dura. No hay descanso, excepto la bajada de Castilblanco. Lo demás revienta, dicen que la más dura del peregrino. La llegada al Calvario una pared, según algunos hogareños llega al 61% la subida, y no perdamos la bajada hasta Almadén. Feliz Camin.

    • 4 por FABRICIO el 17/04/2011 a las 10:31:12

      La etapa es muy dura, desde que sales de Castiblanco vas subiendo y bajando todo el camino. Una vez que entras en la finca del Berrocal vienen los problemas. Muy mal suelo y en la jara las abejas que nos picaron a todos, pero ojo lo peor la subida al calvario (criminal) he leído que empieza con un 45% pero es bastante más. Tres veces peor que el Angliru

    • 3 por Federico el 15/04/2011 a las 13:44:27

      A Miguel, llevas razón yo he subido tres veces hasta el Calvario con bicicleta cargada con alforjas, y ha sido un verdadero calvario, la primera vez tuvieron que ayudarme a arrastrarla y las otras dos veces ha sido un esfuerzo máximo porque por lo menos tiene un desnivel de 30-35% y piedra rodada, por lo que dificulta mucho andar y empujar la bici al mismo tiempo.

    • 2 por MIGUEL el 07/11/2010 a las 08:52:21

      La etapa empieza siendo dura, aunque sea por careterra y no pasan apenas coches, luego entras en una finca llamada el Berrocal, ahí empieza la dureza para terminar en un verdadero calvario, creo una vez se llega esta montaña se sabe por que se llama de esta forma, los ciclista mejor hacerlo por carretera, de otra forma podeis encontraros con un problemón. SUERTE Y BUEN CAMINO

    • 1 por URBANO el 07/10/2010 a las 16:43:24

      TAXIS MARTINEZ OFRECE TRASLADO DE MOCHILAS PARA LAS ETAPAS ENTRE MONESTERIO-FUENTE DECANTOS-ZAFRA A MUY BUEN PRECIO,PARA QUE LOS PEREGRINOS NO LLEVEN MUCHO PESO Y DISFRUTEN DEL CAMINO ( CON LA MÁXIMA SERIEDAD ). TLF.- 616 32 73 72 GRACIAS Y BUEN CAMINO.

    Quiero hacer un comentario

    Comentarios Número de caracteres: 0 / 500

    Condiciones de uso

    • + No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
    • + El usuario es único responsable de sus comentarios.
    • + Consumer EROSKI se reserva el derecho a eliminarlos.

    perfil de la etapa 3: Castilblanco de los Arroyos - Almadén de la Plata del Vía De La Plata

    Perfil de la etapa 3: - del Vía De La Plata

    El Camino de SantiagoGuía práctica

    ¿Qué parte quieres imprimir para llevarte al Camino?

    Ahora puedes elegir qué quieres imprimirte para llevártelo al Camino.

    Camino de San Salvador
    Actualizada la App de Camino de Santiago

    Otros servicios

    Ver la Guía práctica del Camino de Santiago en:


    Buscar en

    Información de Copyright y aviso legal

    Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

    En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

    Fundación EROSKI

    Validaciones de esta página

    • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
    • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
    • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
    • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto