Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


^

Vía de la Plata Etapa 14: Galisteo - Cáparra

Los Albergues: Albergue Turístico de Oliva de Plasencia

(117 votos) 34 comentarios

Fotografía del Albergue Turístico de Oliva de Plasencia
  • Dirección: C/ Real, 2
  • Localidad: Oliva de Plasencia (Cáceres)
  • Teléfono de contacto: 620 007 490
  • Email: rafa@viacaparra.com
  • Página web: www.viacaparra.com
  • Propiedad del albergue: Direccion general Turismo de Extremadura
  • Institución o administración encargada de los costes de mantenimiento: Gestión privada durante un plazo de tiempo determinado (Rafael Benito Navas)
  • Persona encargada de atender el albergue: Rafa y Amparo
  • Observaciones: Incluyen recogida gratuita mediante taxi de 7 plazas desde Ventaquemada y Arco de Cáparra, recogida inmediata sin horario predeterminado. Posibilitan el traslado el día de salida para continuar el camino en el mismo sitio que se dejó, acordándolo con Rafa, el hospitalero / Ofrecen gratuitamente piscina de verano municipal desde mediados de junio a mediados de septiembre / - Posibilidad de comida o cena en bar Cáparra a 200 metros del albergue: menú 8,50 euros (1º plato + 2º plato + postre + bebida incluido) / Tienda de alimentación para hacer compras, donde se sella la credencial.

Ver ficha completa del albergue

Si eres el propietario/a, hospitalero/a de este albergue y tienes alguna novedad que ofrecernos, puedes enviarnos un correo electrónico a caminodesantiago@consumer.es y actualizaremos su ficha. Muchas gracias.

Los peregrinos opinan sobre el Albergue Turístico de Oliva de Plasencia

34 comentarios

  • 34 por kalamocho el 03/06/2016 a las 18:31:26

    El día que pasé por esta población la chica que estaba atendiendo la tienda (lugar de recogida de llaves, sellado y demás) no hacía mas que provocar desaguisados. Su falta de profesionalidad era muy notable, sobre todo con el manejo del datáfono para cobrar con tarjeta. Ganas no le faltaban pero no desarrollaba mas. A el / los dueño / s de la tienda, la persona que esté atendiendo debe dominar la situación. No se puede dejar de la mano de Dios a alguien que NO sabe atender una tienda.

  • 33 por kalamocho el 03/06/2016 a las 18:25:54

    En general el albergue está bien, limpio, equipado y recomendable. El principal problema es el gran rodeo que hay que dar para llegar. Es lamentable que no exista un albergue inmediato a las ruinas de Cáparra. Sería genial poder pasar una agradable tarde contemplado las ruinas. La primera parte del rodeo es sumamente tediosa y por carretera. La segunda parte es mucho más vistosa y agradable. Atraviesa una dehesa de toros de lidia.

  • 32 por pepelubilbo el 03/06/2016 a las 12:22:45

    El Albergue es turístico entiendo, está perfectamente equipado, y muy bonito, todos los servicios, pero entiendo NO es exclusivo para peregrinos, ya que con nosotros estaban alojados una familia con niño, y por lo visto fines de semana etc. verano etc. NO hay sitio para peregrinos

  • 31 por ago el 29/01/2016 a las 15:09:44

    magnifico. supercucina super ambiente.pulito .market piccolo ma con tutto e molto onesto. hospitalera amabile.ampio salone con tv no wifi.lo consiglio.questo albergue merita una visita.architettura straordinaria.lenzuola e piumini.riscaldamento.ott 2015

  • 30 por zuluito el 01/12/2015 a las 19:53:19

    Después de muchos kms para Oliva con idea de visitar, a la mañana Cáparra, el albergue cerrado y vacío. Había un cartel con un tfno y un sitio para coger la llave. Harto de llamar, voy al sitio que, era una tiendecita cerrada. junto a un hostal cerrado. Veo un señor y me dice que llame en el hostal cuya puerta esta cerrada incluso con reja. Una señora sin dejarme hablar con muy mala gana me dice que no hay plazas. Que "ESTÁ COMPLETO LOS FINES DE SEMANA"

  • 29 por fefe el 10/10/2013 a las 17:54:36

    Estuve en Albergue el día 30-9-2013, Es una casa muy acogedora, con arquitectura tradicional de la zona, pero muy saturado de mobiliario que no en necesario para el peregrino, los aseos y duchan están muy mal, tiene muchos rincones muertos sin utilidad que dan aspecto de poca limpieza y mantenimiento. El día que me quedé estaba bastante desagradable ya ue habían fumigado con un producto en polvo para chinches, lo que daba un aspecto de suciedad de mucho tiempo

  • 28 por agustín el 29/09/2013 a las 11:57:23

    En primer lugar agradecer a Mónica que fuera a buscarnos hasta Ventaquemda (tb es verdad que cobra por el servicio). Un albergue que está muy bien. La encargada nos dio explicaciones sobre como llegar al día siguiente hasta Cáparra para incorporarnos al camino. Este día había un problema puntual en cuanto al tema de restaurantes. Uno estaba cerrado por vacaciones, en otro habían operado a su dueño y en la piscina ya no dan comidas más que los fines de semana. Bueno pues a la tienda

  • 27 por anais el 14/07/2013 a las 19:30:04

    he pasado por allí hace poco,para mi el trato fue inmejorable,nunca nadie se había tomado tantas molestias en explicarme el camino del dia después etc,para mi fue un encanto esta chica y estoy muy agradecida por su hospitalidad,hay gente que solo hace su trabajo y sin mas, ella se preocupo de buscarme un cargador para el móvil que había perdido y nos atendio a todos con cariño le pongo un 10 y lamento leer esos comentarios tan negativos

  • 26 por Mónica...albergue Oliva el 04/07/2013 a las 17:20:56

    ¡¡¡Hay que tener mala idea!!! o muy mala memoria... en el albergue de Oliva duerme en el suelo quien quiere porque, para evitar esos comentarios maliciosos, hay camas para todos y dos sofás convertibles en cama. ¿Es falso que hubo la fiesta el 11 de mayo? NO ..y lo que no se puede pretender es hacer el camino y que todo salga como queremos, se da la información, en algunos sitios ni eso, recomendable es preguntar en el alojamiento del día anterior que seguro saben más de lo que se cree.

  • 25 por Manresano el 06/06/2013 a las 19:03:59

    Estuve el 11-05-2013 y lo eleguí porque la información que tenía decía que iba a buscar a los peregrinos a Cáparra por 2,50 €, luego resultó que NO porque había una fiesta romana y no dejaban llegar allí en coche (hay otra alternativa) así que no pude llegar andando y hube de parar en la carretera en Venta Quemada y andar 7 Km. por la tarde hasta la ciudad romana. La encargada es muuuuuuuuuuuuuuuy habladora, cuidado con eso.

  • 24 por PEDRO SERRANO el 20/05/2013 a las 15:27:55

    En este Albergue, aparte de intentar engañaos haciéndose siempre las víctimas de que hay mucha gente, que si por no dejar a una familia partida, que si por no dejar fuera a nadie, os cobrarán por estar en el suelo lo mismo que por dormir en la cama, y como excusa siempre estará un tal Carlos que es el jefe y que a la que tiene de posadera parece que le perdona la vida o que la mantiene por hacerle un favor, si podéis evitadlo. Estuve allí hace unos meses y es una pena la organización.

  • 23 por Annie el 01/04/2013 a las 01:33:29

    I have heard this is a very nice place. I have heard there is a clean bed here and for that, I am thankful. I am sorry for this person who claims to be a pilgrim and feels entitled to more. A true pilgrim will be happy with a roof over their head out of the rain. A true pilgrim does not demand anything. This person is a tourist, not a pilgrim. I think it is nice that Monica offers to cook for pilgrims. She could just say "no food" and let you starve!

  • 22 por Mónica...albergue Oliva el 19/02/2013 a las 15:28:39

    ....De lógica no tengo todo cocinado desde el día anterior esperando que lleguen los peregrinos, de ahí que pregunte quienes quieren cenar cuando llegan...De lógica, si no hay tienda en el pueblo, ¿de dónde saco el pescado fresco?...Quizás deberíamos probar cualquier menú de un restaurante. Ricardo...gracias por tus palabras, mi marido no se llama Carlos...ese "famoso" Carlos que todos leéis por las informaciones del albergue es el dueño, que vive en Hervás.

  • 21 por Mónica...albergue Oliva el 19/02/2013 a las 15:18:50

    Soy Mónica...leyendo los comentarios...no dudo en que todo lo que se opina es cierto, si "dejé votado" a alguien, reitero mis disculpas, que seguro aquel día ofrecí...los coches se averían y la mayor de las veces no avisan. LA CENA...creo que lo explico siempre, pero cocino en mi casa lo que tengo en mi casa y lo que comemos en mi casa: NO SOY RESTAURANTE, NI BAR, lo hago para que el peregrino tenga un servicio que no hay en el pueblo, pero no se obliga a nadie, están los bares para ir y exigir...

  • 20 por Juan Pedro el 04/11/2012 a las 20:40:34

    Recuerdo el Albergue de Oliva con cierta pena, pues me tuve que retirar ese dia(08-10-12) por problemas en un dedo. He leido todos los comentarios y coincido con la mayoria de que Mónica es una buena persona y atenta, hace todo lo que puede te va a recoger por un precio, y si quieres te prepara la cena, por otro precio, y SI NO QUIERES CENA, pues te vas al bar del pueblo, ella te explica en que consiste el menu, ademas es un poco como de emergéncia pues no hay comedor, no se obliga a nadie.

  • 19 por Candi el 14/10/2012 a las 22:50:44

    Yo me quejo de Mónica, de la Oliva de Plasencia, nos dejó votados en Ventaquemada, después de haber hablado telefónicamente y decirle que la llamábamos cuando llegáramos y que tardabamos, porque llovía bastante. A las 6 de la tarde nos dijo que no nos iba a buscar, que no tenía coche, y tuvimos que continuar para Cáparra y allí nos recogieron los del Hostal Asturias. Y al día siguiente volver caminando a Cáparra para hacer el camino.

  • 18 por Inma el 02/09/2012 a las 12:30:14

    Nuestro comentario es sobre este albergue, precioso y cómodo pero tal y como han comentado otros usuarios, la cena es una ESTAFA, pescado congelado y macarrones recalentados? y por eso 8€??? éramos 6 personas y al día siguiente cuando coincidimos por el camino todos comentamos que nos sentimos engañados... pero bueno, se están haciendo ellos mismos la mala fama, a pesar del encanto del albergue... buen camino!

  • 17 por Pedro el 16/07/2012 a las 14:37:12

    Si alguien se queja de Mónica es por que quiere, es muy sincera y te lo explica todo... Y si no, al bar del pueblo se cena de bien, al estilo pueblo...

  • 16 por Ricardo Castresana el 27/05/2012 a las 20:51:56

    El dia 20 de Mayo, durante la Etapa Oliva de Plasencia - Baños de Montemayor y a un par de km del Arco de Caparra, me senti indispuesto e incapaz de seguir andando. Imposible describir la diligencia de Monica y su marido Carlos, hospitaleros , que me recogieron de la dehesa y me trasladaron en 4x4 al Albergue donde permaneci por dos dias y cuidado con tanto cariño y dedicacion como podria haber esperado en mi propia casa. Sensibilidad y humanidad a flor de pie. Ricardo C, San Sebastian/Donostia

  • 15 por Pedro el 25/05/2012 a las 16:53:31

    El albergue esta fuera del camino pero Monica te recoge por 2.5€. Lo peor es la cena; una simple sopa de fideos y un pescado de bolsa congelado acompañado de guisantes y un flandhul. Muy pobre. Mi consejo es que traigais un bocadillo.

  • 14 por Manuel el 20/03/2012 a las 14:46:09

    El albergue está muy bien. Y hay que reconocer que Mónica se portó muy bien con nosotros al asignarnos una habitación con baño para los dos que ibamos aunque era de tres plazas. Cosa que hizo con otras dos parejas que llegaron. Lo negativo fue el tema gastronómico, con las personas que hablé de los que estábamos coincidimos en que era muy pero que muy mejorable tanto cena como desayuno.

  • 13 por alejandro el 08/06/2011 a las 20:35:29

    Aunque el albergue queda fuera de la ruta, te pueden recoger (por 2,5€) en Ventaquemada. Incluso acercarte al dia siguiente hasta Cáparra ahorrandote kilómetros. Aunque en el pueblo los servicios son escasos puedes cenar en el mismo albergue. Bonito y cuidado, destaca por la atención de Mónica, a la que mando un abrazo por sus cuidados y amabilidad. Alejandro

  • 12 por antonio retamosa el 15/11/2010 a las 13:50:45

    Gracias Mónica, todo lo dicho aquí es poco. Con tu dedicación al albergue y a los peregrinos que como yo por allí han pasado, hace que el espíritu de peregrino esté vivo en nuestra querida Vía de la Plata. Un millón de gracias

  • 11 por iñigo el 17/09/2010 a las 19:51:40

    el albergue bien, pero lo mejor monica y su marido,recuerdos de uno de bilbao, estuve por hay el 15 de agosto con 3 alemanes y con una madre y su hija de madrid la cual me conto su historia que la esta plasmando en un libro..

  • 10 por Un peregrino mallorquín el 03/07/2010 a las 14:37:08

    Un año justo hoy que estuve en este albergue y, ni con el paso del tiempo cambio lo que ya dije en su día: es el mejor albergue de toda la Via de La Plata. Mónica, gracias de nuevo. ¿Qué decir de Cáparra? Después de tantos días y km. viendo su efigie en los mojones, estar delante de tal maravilla es, simplemente, algo maravilloso. Majestuoso.El Sol sale diferente ahí. Traslada en el tiempo. Estuve allí, llevado por Mónica, junto a Tomás y Juergen, otro compañero alemán. Dios, ayuda y Santiago.

  • 9 por pepegrino el 01/07/2010 a las 00:14:57

    El albergue es estupendo y Mónica muy amable. A mí me tocó dormir solo, no había ningún otro peregrino aquel día. Estuve como en mi casa. Lo único malo es que hay que desviarse del camino 6 km. Tuve que ir allí huyendo de la lluvia, pues el siguiente albergue quedaba muy lejos. Cierto que el bar del pueblo no está preparado para atender a los peregrinos, a mí no me dieron de cenar, tuve que comer un bocadillo después de un día agotador

  • 8 por Pepita de Francia el 14/06/2010 a las 18:59:26

    Gracias y saludo a Monica, muy amable y buena cocinera. Nos hace tambien un bocadillo por la etapa siguiente. Buen albergue, con habitacion matrimonio.

  • 7 por Agustín el 14/06/2010 a las 17:46:53

    Opino exactamente lo mismo que el resto de comentantes, lo que hace grande a este albergue no son sus instalaciones, ubicación, limpieza o comodidad, que las tiene, lo engrandece su hospitaleta, Mónica, entregada al peregrino, amable, y dispuesta, aun llegando, cual fue en nuestro caso, a horas bastante tardías. Es mi pequeño grano de arena con el que contribuir a que mis compañeros peregrinos opten por tomar el desvío de 6 kms., que al día siguiente, no lo son y quedarse en este pueblo.

  • 6 por Francisco el 15/05/2010 a las 19:58:34

    Mayo 2010 De lo mejorcito en cuanto a albergue y con una encargada (Mónica) superamable que además cocina la mar de bien. Lástima el poco espíritu en el bar del pueblo en el que siendo domingo apenas pudimos comer nada

  • 5 por tomas.pastor el 12/08/2009 a las 13:43:43

    Hay lugares en el Camino que lo hacen aun más grande, Castulblanco, Alcuescar, el Casar, Galisteo y los que nos queden por delante. Pero este Albergue Juvenil de Oliva de Plasencia, no es solo cacogedor, bonito y lleno de comodidades. Es que tiene una persona a su frente MONICA que ojala pueda mantener todo lo que defiende sino que ademas pueda hacerlo mas grande. Esta era una etapa que yo tenia sin solución, porque al no haber albergue en Caparra estaba un poco preocupado, pero aplique como casi siempre que mis pasos me darian la solución y aparte el terrible calor que hacia en el largo desvio para llegar hasta OLiva en si mismo fué un esfuerzo que merecio la pena. Monica nos indico la piscina, nos llevo a la visita de Caparra-Tarde, despues la vimos de madrugada. Es acogedor el sitio y maravillosa MONICA. Muchas Gracias por todo.

  • 4 por crisvmar el 28/07/2009 a las 13:23:25

    Cuando estuve en este albergue, dejé escrita mi opinión de que, desde Sevilla, era el mejor albergue que me había cruzado. Ahora, con el Camino acabado en su totalidad, me ratifico: Oliva de Plasencia, sin desmerecer ni uno solo de los otros albergues, es el mejor de todos los que yo he estado. Por muchas razones. Por el albergue en sí mismo. ¡Menudo edificio, instalaciones, servicios, limpieza, cuidado, etc! ¡Menuda hospitalera: MÓNICA! Gracias una y mil veces. Por tu hospitalidad, por tu buen hacer, por tu entrega, por todas tus atenciones. Gracias, aparte, por tu generosidad y tiempo empleado en acompañarnos en tu coche, a mi compañero de viaje (de Madrid) y a mi a ver, por la tarde, las ruinas de Cáparra y por todas tus explicaciones. Se me erizó la piel a pesar de los 40º. Sigue con tu ímpetu y seguro lograrás tus anhelos, algunos de los cuales compartiste conmigo. Gracias, Mónica. Dios, ayuda y Santiago.

  • 3 por paclivi el 03/07/2009 a las 17:18:14

    finalice la etapa en el arco de caparra y llame por telefono al hostal el Asturiano y vinieron a recogerme, la comida buena y abundante 10 euros y la habitacion doble me costo 16 euros, trato muy bueno

  • 2 por polculin el 31/05/2009 a las 14:53:39

    Mónica atendió a nuestro grupo como el peregrino necesita: buena cama, buena cena, buena conversación...Un diez para esta brava mujer que hará grande este Camino.

  • 1 por idoiair el 25/09/2008 a las 23:41:41

    Albergue muy acojedor, sobre todo limpio , Monica muy amable nos preparo la cena , y espero que terminasemos de cenar para ir a la fiesta del pueblo donde tenia una cena popular, creo que llego tarde. no dudeis en desviaros un poco y pasar por este albergue. Maite

Quiero hacer un comentario

Comentarios Número de caracteres: 0 / 500

Condiciones de uso

  • + No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • + El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • + Consumer EROSKI se reserva el derecho a eliminarlos.

Información sobre el Albergue Turístico de Oliva de Plasencia

Descripción del albergue

  • Impresión general:
    • Estado de conservación: Muy bien. Funciona como albergue desde el 26/06/2004. Nueva gestión a partir del 1 de agosto de 2015
  • Disponibilidad del albergue: Todo el año
  • Precio: 15 euros (alojamiento más ropa de cama) / Desayuno (2 euros)
  • Plazas
    • Plazas totales: 18
    • Nº de plazas en litera:
    • Nº de plazas en suelo:
    • Nº de colchones en suelo:
    • Nº de camas: 18
    • Descripción de habitaciones: El albergue tiene cuatro habitaciones, todas con baño completo incluido. Habitaciones de 3,4,5 y 6 plazas.
    • Reserva de plaza en el albergue:
    • Condiciones de admisión para acceder al albergue: Cualquier persona
    • Hora de apertura: No tiene
    • Hora de cierre: No tiene
    • Posibilidad de salir o no cuando se cierra:

Equipamiento

  • Lavadero:
  • Lavadora: Sí (2 euros)
  • Calefacción: Sí, y aire acondicionado
  • Frigorífico:
  • Agua caliente:
  • Duchas:
  • Inodoros:
  • Taquillas o armarios:
  • Botiquín:
  • Máquina de agua y refrescos: En la tienda de alimentación
  • Toallas y jabón: Alquiler de toallas (1 euro)
  • Máquina de café: No, hay una cafetera
  • Tendedero:

Infraestructura

  • Cocina: Sí, totalmente equipada
  • Salón de reuniones: No
  • Comedor:
  • Terraza: No
  • Teléfono público: Hay cabina en el pueblo, a unos 100 mt
  • Lugar cerrado para bicicletas:
  • Establo o caballerizas: Consultar

Servicios

  • Información al peregrino: Sí. La hospitalera del albergue conoce el Camino y facilita información útil.
  • Cabina de teléfono:
  • Cajero automático: No, pero en el albergue se puede pagar con tarjeta.
  • Asistencia médica: De lunes a viernes, de 10:00 a 12:00
  • Farmacia:
  • Taller de reparaciones: No
  • Ultramarinos: Sí, el albergue tiene tienda propia
  • Carnicería: No
  • Panadería: Hay una panadería-dulcería que abre todos los días y un pequeño supermercado que abre de 9 a 12 de lunes a sábado.
  • Bar-Restaurante: El bar Cáparra (menús y prepara comida para llevar al albergue y para la siguiente etapa)
  • Internet: Sí, el albergue dispone de conexión Wi-Fi
  • Cobertura de móviles:
  • Enchufes para cargar la batería:

¿Quieres enviar alguna fotografía de "El Camino de Santiago"?

Si tienes fotografías de "El Camino de Santiago" que quieras compartir con nosotros, puedes enviarlas y ampliar la galería de fotografías.

El Camino de SantiagoGuía práctica

¿Qué parte quieres imprimir para llevarte al Camino?

Ahora puedes elegir qué quieres imprimirte para llevártelo al Camino.

El camino en bici
Camino de San Salvador
Actualizada la App de Camino de Santiago

Otros servicios

Ver la Guía práctica del Camino de Santiago en:


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto