Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Camino de Santiago > Albergues > Albergue Rojo Plata

^

Vía de la Plata Etapa 8: Almendralejo - Mérida

Los Albergues: Albergue Rojo Plata

(61 votos) 16 comentarios

Fotografía del Albergue Rojo Plata
  • Dirección: C/ José de Espronceda, 23
  • Localidad: Torremejía (Badajoz)
  • Teléfono de contacto: 658 854 372 (Santiago)
  • Email: info@albergue-rojo-plata.com
  • Página web: www.albergue-rojo-plata.com
  • Propiedad del albergue: Privado
  • Institución o administración encargada de los costes de mantenimiento: Privado
  • Persona encargada de atender el albergue: Santiago Justo
  • En caso de estar el albergue cerrado: Los dueños viven en la casa de al lado del albergue, en el 23 A, además, si está cerrado, ponen una nota informativa en la puerta.
  • Observaciones: Sirven desayunos a partir de las 6:00. El menú puede ser a mediodía desde las 13:30 a las 15:15 o por la tarde-noche desde las 19:00 a las 21:00. A los peregrinos que eligen la opción de dormir, menú y desayuno les obsequian con una bolsa pícnic para la etapa siguiente.

Ver ficha completa del albergue

Si eres el propietario/a, hospitalero/a de este albergue y tienes alguna novedad que ofrecernos, puedes enviarnos un correo electrónico a caminodesantiago@consumer.es y actualizaremos su ficha. Muchas gracias.

Los peregrinos opinan sobre el Albergue Rojo Plata

16 comentarios

  • 16 por Conrado el 30/03/2016 a las 18:11:10

    El albergue Rojo-Plata no esta mal del todo, pero no puedo decir lo mismo del trato recibido por el propietario que se podría definir como exprimeperegrinos. Su máxima es cobrar por todo y ayudar lo minimo al peregrino.Trato pésimo, ironico, y algo desagradable. Consejo al dueño: Haz el camino y te daras cuenta de lo que hay.

  • 15 por platero el 13/12/2015 a las 10:43:55

    Albergue correcto, buena opción de alojamiento en Torremejía, ya que te da opción de hacer la media pensión a un precio muy económico. Santiago es muy amable y está siempre dispuesto a agradar. Albergue recomendable.

  • 14 por mudito el 08/12/2014 a las 16:55:39

    Sobre el comentario efectuado por mi persona con el nº5 e informado por esta página si es correcto lo dicho, veo que me equivoqué con el Albergue pues en este nunca estuve por lo tanto no puedo hablar ni bien ni mal, el comentario iba dirigido al de Mérida en el cual pusimos varios en el año 2010 denuncia en el ayuntamiento por las condiciones higiénicas como así el trato recibido por un tal Juanito, por lo cual pido perdón por el daño que pude causar a gente a la cual no conozco ni traté.

  • 13 por enrique el 09/09/2014 a las 21:33:56

    Me alojé en e día 06-09-2014. El albergue está muy bien.El precio, veinte euros incluyendo una buena comida y un excelente desayuno, El dueño y la familia muy atentos y agradables. Todo perfecto.

  • 12 por español el 21/05/2013 a las 18:43:41

    Yo al contrario de otros compañeros me trataron muy bien. Llege a las 3 de la tarde y me bajaron de su misma casa agua, mi mujer estaba con el pie dañado y la acercaron al medico del pueblo, nos explicaron para retomar el camino muy bien explicado y por la comida fabulosa con un rico gazpacho con calamares y patatas, tarrita de helado. Al dia siguiente el desayuno en el restaurante muy rico con su café, tostada y dos magdalenas. Osea que nosotros no tuvimos nada de quejas

  • 11 por Miguel el 11/05/2013 a las 22:59:59

    Yo, por desgracia, caí en el albergue Rojo Plata. La comida (si así puede llamarse) desastrosa. Ensalada ilustrada (lo de ilustrada no se a qué viene) todavía busco las migas de atún, el huevo etc. Y en cuanto al lomo con patatas, dos esqueléticos filetes( se podía ver la luz a través) y además viejos. Y un café. Todo por el módico precio de 9 euros. Una vergüenza. Fue mi desgracia de la Vía de la Plata. No se lo aconsejo a nadie. Muy, muy DEFICIENTE

  • 10 por PEREGRINO INDIGNADO el 03/05/2013 a las 11:10:08

    Es absolutamente vergonzoso el "aprovechamiento indebido" que realiza el dueño de este albergue de los cubos de granito y demás objetos públicos relativos a la información del Camino a los peregrinos. Los hitos están para informar sobre el Camino en si, no para hacer publicidad gratuita del negocio de uno. Desde Villafranca a Torremejía no hay hito que se libre de la publicidad de este señor, están todos empapelados. Tapa la información sobre la Vía para poner su publicidad. No hay derecho.

  • 9 por PEREGRI el 27/03/2013 a las 15:01:21

    Yo he estado hace dos días y me han atendido fenomenal, y estaba lloviendo muchísimo. Tienen todo muy bien acondicionado con sus mantas y periódicos para poder secar nuestras pesadas botas, todo muy acogedor y nada de lo que comentan otros peregrinos. Nosotros éramos un grupo de 7 personas y estuvimos muy cómodos.

  • 8 por Françoise el 23/07/2012 a las 17:05:27

    Se echa de menos la cocina pero esta muy bien lo de la oferta del desayuno. Correcto y limpio. (Estuve el 10 de julio)

  • 7 por Santiago.J (Dueño del albergu) el 23/06/2012 a las 14:41:28

    donde estan recojidas las condiciones de uso para hacer comentarios no malifiosos o injuriosos,pues yo como dueño del albergue les voy a contestar al que se dice que es tecnico de turismo y al mudito.Estoy en marcha para hacerle una querrella conta ustedes dos por injurias a una empresa privada y la cual de abrio con todos los documentos que las autoridades nos esigieron-Ustedes tienen dos opciones !1rectifican sus comentarios y pidenperdon o 2! atenganse a las consecuencias con la justicia,.

  • 6 por chica alemana el 07/06/2012 a las 23:02:15

    La hospitalera no es amable! Soy arrivato en Torremejía en un dia mucho calor y hoy preguntar, es posibile, solo un descansito en el interior. Se dice: No siamos una estacion de autobuses. En unos metros tienes bares!

  • 5 por laelia el 23/04/2012 a las 16:59:41

    El albergue esta bastante bien, muy correcto y buen trato. Doce euros, desayuno incluido, o veinte con menu, todo en su bar. No tiene cocina, ni lavadora. Saludos y buen camino.

  • 4 por Un peregrino mallorquín el 26/06/2010 a las 09:27:17

    Hoy hace un año nos diste un susto, Tomás, al ver cómo se puso tu pierna. Se había hinchado y tus ampollas no mejoraban. Suerte que las chicas alemanas te curaron y pudiste seguir como tú querías. Fue muy emotiva la velada, cenando y cantando, en compañía de las dos chicas alemanas, la sra. holandesa y los dos sres. mayores franceses. Uno de ellos, el que dormía encima de tu litera, no paraba de roncar y tuviste que "pedirle" silencio. Reí mucho. Dios, ayuda y Santiago.

  • 3 por jace-leon el 16/04/2010 a las 14:48:15

    Pocos hay que se arrieguen a invertir en un negocio en un pueblo. Solo por eso ya merece un aplauso, no como el de la Junta que despues de la millonaria inversión lo tienen cerrado. El albergue no sera muy bueno pero esta límpio y tiene lo necesario para ducharte, hacer la colada y dormir.

  • 2 por Info el 16/04/2010 a las 14:46:36

    Hola J.Alboquers soy la recepcionista del albergue, bueno le contexto a todo punto por punto. 1º Nosotros abrimos el albergue con todo los requisitos que la Junta obliga, y por lo que a escrito usted de los baños le explico que nosotros tenemos la obligación de tener baños individuales tanto para mujeres como para hombres y por supuestos también para minusválidos. 2º El espacio entre litera y litera también lleva obligación por la Junta por eso en cada habitación lleva ciertas literas. Tenemos perchas en las habitaciones y una mesa de escritorio con 2 cajones y en caso de querer sillas en las habitaciones hay en algunas pero se pueden coger de recepción o del salón. 3º No tenemos acceso a cocina porque decidimos que era mejor el ir al Bar que tenemos donde ofreceros el tema de restaurante. 4º El fregadero minúsculo NO. Es un lavadero que nos hemos dado el lujo de ponerlo en el patio para que podáis lavar mejor, con mas espacio y tender la ropa en el mismo lugar. La escalera esta prohibida porque el piso de arriba no tiene nada que ver con el Albergue e incluso ha habido gente que a tendido ropa desde las escaleras a las cuerdas del piso de arriba sin saber el riesgo que podéis correr si os caéis. Puertas prohibidas porque son para el uso del personal del Albergue para meter materiales o privado pasar detrás del mostrador de recepción. 5º La Junta si lo ha legalizado por eso esta abierto.

  • 1 por alboquersbj el 16/04/2010 a las 14:45:23

    El albergue turístico de TORREMEJIA está cerrado (y así lo encontré el 19.05.09). En Torremejia hay ahora una alternativa, el ROJO-PLATA. Un albergue privado con TODOS los defectos de los peores públicos y de los peores privados. De lo peor que he vivido en TODO el francés i el poco Plata que llevo. Una ducha y un WC para TODOS los hombres y otro tanto para mujeres (lo de la separación sólo lo practican, hoy, algunos albergues de curas). Hacinamineto total en habitación, sin casi espacio entre literas ni donde poner mochilas, equipo,... NADA de equipo de cocina: ni un simple microndas. Fregadero minúsculo sin un parmol/repisa ni nada (prohibido lavar en baño). Patio claustrofóbico, ocupado en gran parte por escalera prohibida. Eso si, un saloncito de estar donde caben comodamente tres o cuatro personas (25% de los ocupantes). Multitud de puertras CERRADAS/INACCESSIBLES/PROHIBIDAS. Carteles de prohibición per doquir (por cierto en el peor inglès, francés y aleman que se pueda imaginar). Resumiendo, lo más diametralmente opuesto a los albergues del la Junta. Pero, sin pedir tanto, lo más impresentable en ciento de km. Por cieto, ¿la JUNTA lo ha legalizado? ¿Tiene un arquitecto responsable del proyecto? ¿Álguien revisa y autoriza los albergues? ¿Cuando se exigirá que alguin que quiera abrir, diseñar, ....un albergue TENGA EXPERIENCIA en ellos (haberlos vivido, no visitado u oido decir....)Consejo: en Torremejia buscate un hotel baratito que sale a cuenta. Y que abran el albergue de la JUNTA YA!J. Alboquers. Caminante. Técnico de turismo.

Quiero hacer un comentario

Comentarios Número de caracteres: 0 / 500

Condiciones de uso

  • + No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • + El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • + Consumer EROSKI se reserva el derecho a eliminarlos.

Información sobre el Albergue Rojo Plata

Descripción del albergue

  • Impresión general:
    • Estado de conservación:
  • Disponibilidad del albergue: Todo el año
  • Precio: 12 euros
  • Plazas
    • Plazas totales: 18, ampliables a 25
    • Nº de plazas en litera: 16
    • Nº de plazas en suelo:
    • Nº de colchones en suelo:
    • Nº de camas: 2
    • Descripción de habitaciones: Varias habitaciones
    • Reserva de plaza en el albergue: Sí, por teléfono o a través del correo electrónico
    • Condiciones de admisión para acceder al albergue: Cualquier persona
    • Hora de apertura: No tiene
    • Hora de cierre: No tiene
    • Posibilidad de salir o no cuando se cierra:

Equipamiento

  • Lavadero:
  • Lavadora: No, pero existe posibilidad de que los propietarios laven y sequen la ropa en su casa particular. (5 euros)
  • Calefacción: No, hay aire frío y caliente
  • Frigorífico:
  • Agua caliente:
  • Duchas: 4
  • Inodoros: 4
  • Taquillas o armarios: Hay mesas de escritorio con cajones y armarios en cada habitación
  • Botiquín:
  • Máquina de agua y refrescos: No
  • Toallas y jabón: Hay toallas. Jabón en los lavabos
  • Máquina de café: No
  • Tendedero:

Infraestructura

  • Cocina: Sí. También se sirven comidas y cenas en el Restaurante Rojo (Avenida de Extremadura, 59).
  • Salón de reuniones: Hay una sala de estar con TV
  • Comedor:
  • Terraza: Hay un patio
  • Teléfono público: No
  • Lugar cerrado para bicicletas:
  • Establo o caballerizas: Avisando con antelación se proporciona cobijo para los animales

Servicios

  • Información al peregrino: No
  • Cabina de teléfono:
  • Cajero automático:
  • Asistencia médica: Sí, por la mañana
  • Farmacia:
  • Taller de reparaciones: Taller mecánico
  • Ultramarinos:
  • Carnicería:
  • Panadería:
  • Bar-Restaurante:
  • Internet: En el albergue hay Wi-Fi. En la Casa de Cultura hay conexión a Internet.
  • Cobertura de móviles:
  • Enchufes para cargar la batería:

¿Quieres enviar alguna fotografía de "El Camino de Santiago"?

Si tienes fotografías de "El Camino de Santiago" que quieras compartir con nosotros, puedes enviarlas y ampliar la galería de fotografías.

El Camino de SantiagoGuía práctica

¿Qué parte quieres imprimir para llevarte al Camino?

Ahora puedes elegir qué quieres imprimirte para llevártelo al Camino.

El camino en bici
Camino de San Salvador
Actualizada la App de Camino de Santiago

Otros servicios

Ver la Guía práctica del Camino de Santiago en:


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto