Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Camino de Santiago > Albergues > Albergue Putzu

Λ

Camino Francés Etapa 14: Hontanas - Boadilla del Camino

Los Albergues: Albergue Putzu

(352 votos) 82 comentarios

Fotografía del Albergue Putzu
  • Dirección: Calle las Bodegas 9
  • Localidad: Boadilla del Camino
  • Propiedad del albergue: Particular
  • Institución o administración encargada de los costes de mantenimiento: Privado
  • Persona encargada de atender el albergue: Serafín
  • En caso de estar el albergue cerrado: Cierra solo en Navidad
  • Observaciones: Es un albergue promovido por un peregrino. Hay Internet gratuito.

Ver ficha completa del albergue

Si eres el propietario/a, hospitalero/a de este albergue y tienes alguna novedad que ofrecernos, puedes enviarnos un correo electrónico a caminodesantiago@consumer.es y actualizaremos su ficha. Muchas gracias.

Los peregrinos opinan sobre el Albergue Putzu

82 comentarios

  • 82 por Angel el 17/04/2016 a las 12:14:14

    Trato poco agradable, te cobran por tomar un café fuera del edificio distinto de dentro (ni que fuera un terraza con vistas), por un bocadillo pequeño de tortilla y un café 5 euros. No lo recomiendo.

  • 81 por Liliana el 16/10/2015 a las 16:43:15

    Fue el sitio mas hospitalario de todos por los que pasé. No es solo albergue, es la casa de Serafín y él decide a quién quiere abrir la puerta y le agradezco que nos invitara a entrar a mi y a mi perro y haber podido pasar esa tarde y noche en buena compañía, con buena conversación, y haber visto por fin el famoso cuadro. Serafín fue un placer! ¡Gracias por todo, suerte y buen camino en la vida!

  • 80 por Maria el 26/09/2015 a las 19:48:35

    El PEOR albergue del camino su propietario va de buen peregrino pero se le olvida la regla de oro no JUZGAR. Nos acercamos un grupo de cuatro personas para ver el albergue y no debimos ser de su agrado por que directamente nos echo de alli con gritos y siento muy mal educado.

  • 79 por yago el 20/08/2015 a las 10:37:23

    Un albergue único en el camino. Uno es dueño de su casa y da hospitalidad a quien quiere, creo que lo hacemos todos en la nuestra. Quien entra habla bien, quien no lo hace habla mal. Hablamos demasiado. No midan tanto las cosas, es que son todos ingenieros??

  • 78 por zolocotroco el 22/06/2015 a las 16:27:53

    Llegábamos de final de etapa y el tipo del albergue esperaba en el camino, nos paramos para descansar y se nos acercó con muy mala educación y gritando, estaba enfadado porque no le venia su grupo y nos empezó a recriminar la actitudes de los peregrinos y no se que más... nos tuvimos que ir porque solo soltaba fuego, que personajes mas desagradable, no vimos el albergue por dentro pero gracias a dios que había sitio en el otro albergue, sino ni de coña me quedo en este.

  • 77 por luca el 12/03/2015 a las 22:27:24

    Hola serafín, soy luca jo te entiendo!!! Tampoco me gusta baños los peregrinos turista y cieco e de internet eres un grande e yo un dia saro tu hospitalero es seguro avanti cosi... arrivo!!!

  • 76 por Ana el 11/11/2014 a las 16:50:57

    De momento la persona más desagradable que me he encontrado por el camino. Te puedes encontrar hospitaleros más secos o menos simpáticos (por suerte pocos por el momento), pero aquí la mala educación, las críticas, las quejas y la prepotencia fueron lo más destacable del hospitalero. Lamento no haberme ido de aquel sitio, incluso habiendo pagado.

  • 75 por walter e rosinea el 13/10/2014 a las 15:54:14

    Gostaria de deixar registrado nossa alegria de conhecer Serafin, proprietario do albergue Putzu em Boadilla del Camino. A principio e realmente uma figura estanha......mas no fundo e uma pessoa muito boa......que preza pelos peregrinos. E um albergue pequeno mas funcional e bem cuidado. Compreender o Serafin, cabe a cada um que o conhecer. Nao seguimos alguns. conselhos que ele nos deu e nos arrependemos. Um cara que nos recordamos sempre dele. abraços

  • 74 por Crespo el 08/10/2014 a las 15:35:35

    Posiblemente el mejor albergue del Camino, por su trato, hospitalidad, empatía con el peregrino y por no perder la esencia de lo que significa o puede significar una aventura emocional de este calibre. Gracias por todo, te llevaré siempre en mi recuerdo

  • 73 por Hermanas el 21/08/2014 a las 17:47:02

    No nos alojamos en este albergue pero su dueño nos pilló por banda cuando descansábamos en una fuente a las afueras de su albergue. Se acercó a nosotras en tono vacilón y prepotente preguntándonos dónde nos alojábamos y se dedicó a poner por los suelos los otros albergues. Ya había leído los comentarios antes de ir, por eso no lo elegí para quedarme. Se jactaba de haber hecho el Camino tres veces y, sinceramente, me pareció que ahora no mira por los peregrinos y su atención, sino por su negocio.

  • 72 por jose el 21/07/2014 a las 22:21:13

    Para Cesar. ¿De verdad crees que un hospitalero debe hacerte una entrevista de 15 minutos para decidir si eres digno de pernoctar en su albergue? Creo que te has equivocado de Camino y el "amigo" Serafín se ha equivocado de NEGOCIO.

  • 71 por Cesar el 22/05/2014 a las 00:47:27

    ¡Hola Serafin! Yo estuve el 27 de mayo del 2013.Despues de haber leido los comentarios sobre el hospitalero y encontrandose llenos el resto de albergues mi intencion era seguir caminando 6 Km mas hasta el siguiente pueblo,pero dado el mal estado fisico de algunos de mis amigos decidimos acercarnos al Albergue Putzu,donde despues de una entrevista de 15 min nos acogiste.Un privilegio que me acogieras y un honor haberte conocido.Pongo alguna foto del albergue(no pongo en la que sales con migo).

  • 70 por Vanesa Rivas el 01/04/2014 a las 10:29:29

    La verdad es que tras leer los comentarios antes de llegar a Boadilla, ya íbamos preparados y decidiendo quedarnos en el albergue "En el Camino", aún así fue una desagradable sorpresa comprobar la veracidad de los comentarios sobre la mala actitud del tipo que dice llevar un albergue, preguntando de malos modos cuántos peregrinos quedaban en Boadilla, sentado a la entrada de un "albergue" que daba mala espina. Es el primero que encuentras al entrar en el pueblo, mejor seguir y quedarse en otro.

  • 69 por peregrino el 10/03/2014 a las 15:40:19

    Estoy de acuerdo que el camino es magia y todo eso, también sufrimiento y llegas a Boadilla te acercas a este albergue y te sale un tipo que te habla de manera muy candenciosa, cuando tú lo que quieres es quitarte las botas y remata la acción preguntándome donde pernocté la noche anterior para enterarse de que en Hontanas éramos 11 peregrinos, insuficiente según él para abrir el albergue. Así que joróbate y sigue. Eso sí, me recomendó el albergue Titas, y allí haré otro comentario.

  • 68 por Maria el 26/02/2014 a las 19:39:46

    No hemos podido quedarnos porque está arreglando parte del albergue. Pero nos ha encantado charlar y compartir una cerveza con el dueño. Su forma de ver la vida es más sensata de lo que algunos insinúan. El peregrino tiene la oportunidad de abrir la mente, ser agradecido... Eso debería ser, se camine o no, pero si se camina, quizá un poquito más. María

  • 67 por Enamoradadelcamino el 09/01/2014 a las 14:07:49

    Hola este es uno de los mejores Albergues por los que transite en el camino. El hospitalero es uno de los auténticos y genuinos del camino. Creo que tanto si entras como si te quedas fuera por ser ajeno a la filosofía del lugar y profundizas un poco sacas un aprendizaje. Yo tuve la suerte de compartir conversación con el hospitalero y fue uno de los momentos que mantengo en el recuerdo. El camino es magia, ¿Cómo miramos las cosas? ¿Qué encontramos? ¿Qué es lo que me mueve? ¿Quién es el otro?

  • 66 por francisko el 24/12/2013 a las 16:42:18

    Es curioso que en este tipo de foros en los que deberían escribir peregrinos sea eso lo que mas escasea,y que los que escriban sean o bien los dueños de otros albergues o turistas que quieren vacaciones baratas y como no han sabido abrir una puerta con humildad reciben lo que ellos dan (arrogancia)el peregrino agradece el turista exige. EL CAMINO TE DEVUELVE LO QUE LE DES PARA BIEN O PARA MAL. Humildad compañero/as.

  • 65 por Paco el 01/11/2013 a las 13:50:21

    La persona que lo regenta es una de las personas más desagradables con las que me haya encontrado. Todavía no consiguo comprender como alguien que vive del Camino se permite decirnos que la mayoría de los peregrinos son todos unos... (no importa el adjetivo, si lo pongo no me publican esto). Sin venir a cuento, sin pedirle opinión. Nos vio pasar, nos abordó para saber como estaba el aforo en los albergues anteriores y se puso a hablar mal de los peregrinos, ¡¡¡con un canuto en la boca!!!!!

  • 64 por juancarlosbasajaun el 08/10/2013 a las 23:15:26

    Hola, estuvimos el 23 de septiembre del 2013, y gracias a que solo de paso, tomamos una cerveza, la atención pésima, y desganada, se me ocurrió pasar por el w.c. y salí corriendo... Ni condiciones higiénicas, ni para ser un bar de carretera...No quiero pensar como estara el Albergue. Se quedó un compañero de Madrid, que no he podido hablar con él. Por que la campa tenia unas hamacas....y hierba.... pura fachada.

  • 63 por Ángel el 28/09/2013 a las 10:53:41

    Hola yo estube hace 2 años en dicembre y en el albergue PUBLICO del pueblo, la persona encargada no le dio la gana de abrirlo para tres personas y Serafin nos abrio las puertas de su casa dado que en Diciembre esta cerrado y por ese gesto le estare agradecido toda mi vida. Gracias Serafin.

  • 62 por Kristen el 20/09/2013 a las 18:28:19

    DO NOT EVEN ATTEMPT TO STAY AT THIS PLACE. The owner is quite rude and yelled at my friends and I as we entered town. He told us to check with the other places before he would tell us about his. Every other albuegues was full so we had no choice but to go back and speak with him. He told us we were not good pilgrims because we asked how much the place was instead of asking permission to stay there. He continued to yell at us and walked away.

  • 61 por Cesar el 01/07/2013 a las 21:57:04

    ¡Hola Serafin!.Soy Cesar de Palma de Mallorca y estuve el 27 de mayo del 2013.Un privilegio que me acogieras y un honor haberte conocido.Recuerda "los vasos comunicantes".

  • 60 por yo el 20/05/2013 a las 18:30:52

    Este albergue está oficialmente cerrado, mantiene el cartel y acoge a quien quiere cuando quiere. Deberían obligarle a quitar los carteles, perjudica a los peregrinos y al pueblo.

  • 59 por fede el 14/05/2013 a las 06:49:04

    Muy mal educados para responder. Me dejaron en la calle en pleno invierno. tuve que ir al municipal y nunca abrieron. Les dio igual, me dijeron "No voy a limpiar solo para dos o tres personas, esto no es Palma de Mallorca".

  • 58 por Pep el 03/05/2013 a las 17:16:35

    Lloviendo a cántaros nos dijo que nos fueramos al municipal, donde ya sabia que no hay calefacción. Era en pleno Enero, nunca jamás ni intención de volver.

  • 57 por Yallah el 10/04/2013 a las 11:33:28

    I don't know what this albergue is like because I wasn't allowed to stay there. The "hospitalero" took one look at my husband and I and told us to go to one of the other albergues. Very weird guy. I'm thankful, though, because En el Camino albergue is so lovely, and I had the chance to stay there because this albergue rejected me.

  • 56 por pepecamino el 14/01/2013 a las 21:29:05

    Por favor corregir los datos: -cierra cuando le apetece. -abre cuando le da la gana -no es ni peregrino ni mucho menos hospitalero -no cumple la normativa de Castilla y Leon sobre albergues privados. -solo deja pernoctar a quien le parece, ya que alega que el es el dueño, lo cual es correcto, pero si publicita como albergue de PEREGRINOS debe cumplir con lo estipulado en la normativa. (hojas de reclamaciones por ejemplo no tiene o no las quiere dar, licencia para vender bebidas, etc)

  • 55 por quiri el 29/12/2012 a las 00:12:21

    Un impresentable el señor que atiende el albergue. Despues de venir andando desde Hontanas le preguntamos si podiamos descansar y sellar la crdencial y con malos modos nos dijo que nos fuesemos de alli. Vengo desde Somport y es la peor experiencia que he tenido de un alberguista.

  • 54 por Manu el 14/12/2012 a las 00:54:58

    Sin duda una pena el regente de este albergue. Sus modales dejaron que desear y nos increpó un día de diciembre. No solo no entramos sino que no quisimos entrar debido a la capacidad de crear no clientes de esta persona. Quede bendecido porque de todo tiene que haber en el camino.

  • 53 por Caminante el 11/10/2012 a las 07:55:35

    Serafin, desde el corazon, te doy las gracias por alojarme en tu casa y ofrecerme tu honestidad. Gracias por la cena, la piscina, la cama, la musica que te de la gana y toda la importante infromacion que me diste. Yo fui testigo de como no le dejaste entrar a ese tipo que con malas formas te pregunto que le ensenaras el albergue primero, en el camino amigos se pide cama para descansar, no se buscan hoteles de turismo barato. Nunca olvidare ese dia especial.

  • 52 por Carlos el 26/05/2012 a las 23:39:36

    Hoy hemos parado a comer en Boadilla del Camino en un merendero que esta al principio del pueblo. Al lado esta el Albergue Putzu. Tenian puesta la musica por todo lo alto. Al rato ha salido el hospitalero, sin camiseta y con una pinta muy rara. Luego se ha metido para dentro y al poco hemos sido testigos de un espectaculo lamentable. Una chicas han entrado a pedir alojamiento y el tal las ha echado con un portazo. Yo me lo pensaria dos veces

  • 51 por gaia el 05/05/2012 a las 00:23:34

    Nos acercamos al albergue en silencio y salió un hombre gritándonos. No había absolutamente nadie más qie él a pesar de que nos dijo que los peregrinos estaban descansando(¿?). Muy mala impresión del personaje en cuestión. No parece un albergue y menos un hospitalero.Parece que abre cuando quiere y elige a las personas para alojarse allí. Totalmente de acuerdo con el comentario de jose del 31/1.

  • 50 por Palen Cia No el 12/04/2012 a las 20:45:51

    Hace poco Serafín me invitó a tomar algo en el jardín de su albergue. Me dijo que el día anterior abrió pero que "hoy" no; que él abría cuando le parecía (aunque en la ficha dice que sólo cierra en Navidad). Él estaba trabajando ese día en el jardín. Al contrartio de lo que pone arriba, me dijo que no hay internet en el albergue, por ser caro, aunque sí TV. Vamos, un hospitalero y albergue de lo más anárquicos. Me dió consejos pero dudo de que cumpla todos: humildad, ... Espero que mejore(mos).

  • 49 por Yago el 23/03/2012 a las 13:43:08

    No entiendo porqué en éste foro de peregrinos hay cada vez más críticas a los albergues por parte de los dueños de otros negocios. Lo aceptaría si hubiesen hecho por lo menos el camino. Para criticar un albergue peregrinos, hay que dormir en él; todo lo demás, es hablar desde la ignorancia. Buen Camino en crisis. ULTREIA

  • 48 por jose el 31/01/2012 a las 18:07:50

    Es indecente que este sitio se siga publicitando como albergue de peregrinos, cuando su dueño, NO HOSPITALERO, se permite el lujo de elegir según su criterio quien merece entrar en su "casa". Me pregunto si las autoridades, la Federación o las distintas asociaciones del Camino no deberian tomar cartas en el asunto. En fin, en el Camino tambien hay "piedras y os asegura que esta es una de las mas grandes que he encontrado.

  • 47 por Tommy el 13/12/2011 a las 00:15:36

    La experiencia más defraudante de todo el Camino con diferencia, fue encontrarnos con el propietario de este albergue. Nos dijo de malas formas que el albergue no nos lo abría y nos falseó datos, diciéndonos a la llegada a Boadilla que no había albergues abiertos en el pueblo, y que debíamos caminar (estábamos cansadísimos de la larga jornada) 6 km más si queríamos dormir en albergue. El albergue municipal de Boadilla estaba abierto, al contrario de lo que había dicho el inoportuno propietario.

  • 46 por Paulo el 26/11/2011 a las 03:21:36

    Gracias Serafin e Elia ! Mi primer partido de Golfe :D Gracias por el cuidado com mi ampolla ! Gracias por la cena ! Puedo cambiar la resposta :D ? Recibió la postal ? Abrazos ! Paulo Henrique Gonçalves - Itajubá - MG - Brasil

  • 45 por willhelm el 24/11/2011 a las 16:49:04

    Sin duda, la peor experiencia del Camino, el desafortunado encuentro con el responsable de este albergue (a pesar de que el lugar en si era muy bonito).Habiendo empezado en Francia, a la llegada a Boadilla te recibe un atronador sonido (música de los The Doors) que echa por los suelos el silencio del Camino y los sonidos de la naturaleza a cualquiera que pase cerca de los dominios de su majestad el hospitalero (suerte que al menos el grupo no me desagrada.

  • 44 por korrekorre el 15/11/2011 a las 20:12:52

    la verdad es que para nostrs fue sin duda uno de los dias+especiales Estuvimos una noche de Julio, como dicen no se casa con nadie valora mas la humildad y las formas que el dinero.(de 30 personas que preguntaron, solo a nosotros 3 y a una chica de valencia nos permitio pasar a su casa) pero luego serafin es un personaje unico. nosotos tb nos bañamos en la piscina, nos pusimos de cañas hasta arriba, cenamos en el jardin, nos echamos dos botellas de vino...fue genial! Dudo olvidarlo. Un abrazo!!

  • 43 por Manu el 14/11/2011 a las 16:47:46

    Yo intenté dormir en él el 7/10/2011 y no pude porque me dijeron que tenían reservado para un grupo japonés, a pesar de que dicen que no admiten reservas

  • 42 por jon el 20/10/2011 a las 12:13:54

    el tio no se casa con nadie y mira antes al peregrino que al negocio, si eres un dominguero aunque tenga sitio te dira que no. esta claro que te cobrara por los servicios, como todo el mundo tiene que vivir de algo, y muy importante tiene cocina, un abrazo serafin y nos veremos alguna otra vez seguro, un abrazo de dani, topo y jon desde valencia

  • 41 por jon el 20/10/2011 a las 12:11:47

    increible albergue increible hospitalidad, este vitoriano nos trato de maravilla, pasamos por alli casi a finales de mayo de 2010, ibamos 3 chicos de valencia y 2 chicas y 1 chico brasileño y los padres de una de ellas,yo creo que fue la mejor noche de todas, buena cena y para rematar nos invito a un buen vinito en el jardin de esa magnifica casa,gracias por todo y sin duda volveremos, eso si absteneros domingueros y turistas, es un albergue para peregrinos y el te lo ve en las pintas

  • 40 por Sesa el 17/09/2011 a las 19:18:08

    No puedo recomendar este albergue - muy raro !!!!!

  • 39 por Victoria el 01/08/2011 a las 01:13:52

    Hola, soy Victoria (argentina) y fuí una de las peregrinas que durmió en ese maravilloso albergue el 4 de abril de 2011. Quiero agradecer la calidéz y la excelente cominda que me brindaron.

  • 38 por Javier el 29/06/2011 a las 22:08:19

    A las puertas del albergue no podia llegar con la mochila, Serafin me metió dentro y me tumbó en una cama. al rato me repuse y serafin me presento a Elia su hospitalera en practicas. Es una chica fantastica y por ella Serafín aguantaras de hospitalero. Llegue el dia 2 de Junio y despues de estar con vosotros fui capaz de llegar a Santiago el dia 19. Cracias por todo, la postal la he escrito desde Salamanca

  • 37 por Francesco el 27/06/2011 a las 13:17:18

    El mejor albergue de todo el camino, sin duda...! saludos a serafin! .. con melancolia e felicidad pienso al dia del primero bano en la piscina (grande Raul!) . Serafin es un peregrino que sabe lo que los peregrinos necessitan, que todo te vayas bien.

  • 36 por alejandra el 08/03/2011 a las 16:00:12

    Quisiera el nº de teléfono de este albergue, somos 11 personas que queremos pasar la noche del 18 de abril y nos gustaria contactar con vosotros. Gracias.

  • 35 por Eroski Consumer el 07/03/2011 a las 18:21:56

    Para Serafín, el hospitalero. Buenas tardes, te escribimos de la guía. ¿Nos podrías pasar un mail o un teléfono de contacto para llamarte y actualizar los datos del albergue? Muchas gracias. 1 saludo

  • 34 por putzu el 15/02/2011 a las 14:33:16

    en el pueblo hay dos fuentes, una justo en la entrada de mi albergue, nadie del pueblo bebe agua en los grifos sale turbia. y bueno si crees que escondo algo te prometo k desde luego no es xenofobia como creo k te sucede a ti. Qué lastima no te queda nada k caminar. Ya que te gusta tanto internet busca el significado de tres palabras una es humildad, otra respeto y otra empatia. Los peregrinos saben lo que significa tú nunca las entenderás.

  • 33 por putzu el 15/02/2011 a las 14:23:21

    pero me siento pagado, me siento útil en una zona en la que muchos peregrinos tienen que caminar 50km para tener un sitio donde caerse muertos. Si a veces cuando he de ir a comprar o tengo que hacer alguna reforma como pintar, arreglar goteras etc y veo a un peregrino joven que creo que puede caminar 11km más porque son las 2 de la tarde le tengo que decir que está cerrado. Lo malo es k ese es el k me dice que no soy buen hospitalero y lo hace publico en internet. En invierno también hay turistas.

  • 32 por putzu el 15/02/2011 a las 14:05:35

    1, hola a todos, soy el hospitalero del Putzu, aki estoy pasando otro invierno más en un albergue que sigue sin recibir nada económico ni de ayuntamientos, juntas, organizaciones de peregrinos etc, nada de nada pero sigo con mi casa abierta a desconocidos en la soledad de esta meseta por 7 euros. La media en esta zona durante cuatro meses es de un peregrino al dia. Un dia puedo tener 6 pero 6 dias nadie.

  • 31 por Edu el 14/02/2011 a las 18:43:47

    Increible, quise quedarme en este albergue porque pone que está abierto todo el año, pero iba solo, me rechazó la entrada y le pedí un poco de agua, pero me dijo que estaba sin servicios. Me mandó a Frómista, y yo sin agua. Menos mal que un paisano del pueblo me dio agua. Muy mal trato. Además en ese pueblo no hay nada.

  • 30 por Sant el 09/02/2011 a las 18:21:10

    Acabo de pasar por el albergue y quería quedarme, pero me ha rechazado la entrada porque iba solo, me ha preguntado cuantos peregrinos venían por detrás, por si hubiera algún grupo de 16 personas que le llenaran el albergue. El chico muy antipático, parecía que escondía algo en la casa, porque no dejaba de asomarse. Mal rollo.

  • 29 por Dani el 31/01/2011 a las 17:31:11

    Siento pensar diferente que Dora. Llegué a Boadilla como final de etapa a mediados de enero, y como iba solo no me dejó quedarme, me mandó 10 km después, a Población de Campos, aún sabiendo que la noche anterior había dormido un pequeño grupo. Eso es no tener espíritu de ayuda. Ánimo Dora, la hospitalera más simpática del Camino!

  • 28 por dorita el 30/01/2011 a las 13:55:33

    Hola! Dormí en este albergue en Septiembre de 2010, y esto es mi favorito! Serafin es un chico especial, y senti que estuve en casa! Espero que todo es muy bien con Serafin, y él va a terminar la piscina! :) Cuando yo voy a caminar de nuevo seguro que voy a dormir alli! Espero que tú no vas a olvidarme! Dora de Hungria!

  • 27 por Montxo el 14/01/2011 a las 17:24:13

    Arratsaldeon Sera, soy Montxo, sólo quería decirte que sigue como eres, que eres genial. Yo he pernoctado en tu albergue y una pasada, de pocos más hospitaleros puedo decir lo mismo, bihar ikusiko dugu

  • 26 por Alejandro el 22/12/2010 a las 20:25:52

    Al número 24: en el pueblo tenía lugares igualmente acogedores para comerte el bocadillo...¿que es eso de hablar gratuitamente del espíritu del peregrino (cuando se refiere al del camino)? Pasé por este albergue a finales de septiembre y recomiendo este albergue, de los mejores del camino, eso sí, es rústico, pero con mucho encanto y restaurado con cariño, confraternidad en la cena, y se está muy agusto en el jardín-piscina. Compensa el precio que pagas.

  • 25 por avisoanavegantes el 14/12/2010 a las 19:33:29

    Saludos. Dormí en Marzo del 2009, y, sinceramente, no tengo queja alguna del trato que recibimos (eramos 6). Y al final de aquel camino, y sin proponérmelo, acabé de hospitalero. Y sigo en ello. Serafin: He recibido más de una queja de tu actitud. Repito, a mi me trataste bien, porque quizás te caí en gracia, pero lo más meritorio del hospitalero es tratar igual de bien al que no te acaba de agradar. De todas maneras, a la mañana siguiente se irá y no lo volverás a ver. Paciencia y suerte. Abrazo

  • 24 por carlos galan el 29/10/2010 a las 12:08:42

    Lamentable experiencia el fin de semana pasado. Somos 5 familias que estamos haciendo el camino de santiago con niños por etapas los fines de semana. Tras un largísimo recorrido con mucho viento en contra, deseabamos parar a comer nuestros bocadillos. Cuando quisimos entrar, la persona encargada no nos dió la opción de entrar en su albergue. Vamos lo contrario al espíritu del peregrino. Nos dijo: esto es sólo para

  • 23 por GEMA ZAMORA el 27/10/2010 a las 23:15:34

    Hola Sera soy Pablo de Pamplona pase por tu casa el 15 de septiembre y guardo un recuerdo magnifico de ti y del maravilloso jardin que te has currado a pico y pala,me gustaria que todos aquellos que opinan gratuitamente, pararan un poquito y te conocieran como eres de verdad.Un saludo lo recomiendo al cien por cien.Una de las personas mas altruistas del camino.

  • 22 por José María el 27/10/2010 a las 14:51:41

    Me encanto este albergue, habitaciones confortables y limpias, baños bien equipados y un super jardín con bar para relajarse. Piscina por el momento en construcción. Pero sin duda para mí lo mejor de este albergue fue el hospitalero Serafín. Excelente recibimiento, desde el primer momento me hizo sentirme en mi casa y trato de ayudarme absolutamente en todo. Y es que una vez más para mí lo que hace la diferencia entre un albergue y otro es EL HOSPITALERO. Muchas gracias Serafín.

  • 21 por Manesia el 31/08/2010 a las 20:30:12

    Pasé por el albergue PUTZU,se oía una música,me acerque y leí para sellar las credenciales es necesario descansar al menos 7 minutos,me senté,durante el tiempo que estuve sentado,descansando vino otro peregrino, leyo el cartel y se marchó,tenía prisa para descansar,sólo queria su afamado sello,yo entendí perfectamente,hasta las bolas de darse paseos arriba-abajo para poner un estúpido sello en la credencial de un peregrino que sólo desea tener un montón de sellos para ser el mejor,gracias S.

  • 20 por xabi el 27/08/2010 a las 13:16:42

    Ola Serafín, soy el gallego de malpica que pasó un día en tú casa hace unas dos semanas. Ya te he mandado el libro que te había comentado, espero que lo recibas en breve. Por cierto yo debo de ser uno de esos colgados auténticos que paso el día en tu casa y fué a comer al albergue mucho mejor de la iglesia, aunque la cena común en el albergue fué mucho mejor. En resumen tio, muchas gracias por todo, sigue con tú buena música, sigue atendiendo a la gente currante y buen camino. Un saludo si tal

  • 19 por jose luis el 16/08/2010 a las 19:14:28

    No llegué a dormir en el albergue, me tomé una cerveza y solo por la actitud que tenía me pareció de esos que van de "auténticos" y me temo que entre el aislamiento , los porros y lo que se haya metido de más joven , las neuronas las tiene averiadas. recomendable para los colgaos que van de auténticos. Es mucho mejor sin lugar a dudas el albergue que está junto a la iglesia.

  • 18 por manuel el 20/07/2010 a las 03:50:27

    soy un peregrino que pasó por tu "albergue" al que no dejaste dormir, no se muy bien con que motivo, pero te lo agradezco de veras, la musica que sonaba atronadora (the doors) uno de mis grupos favoritos, rompió completamente el Karma que traía. Creo que tienes algunos problemillas que debes solucionar, mientras, sigue en el albergue enseñando a los peregrinos en que no debemos convertirnos, lo siento tío pero me diste un poco de pena, te veo un pelin solo..

  • 17 por yago el 04/05/2010 a las 14:07:38

    Serafin y Lucas... Que bueno cada vez que os he encontrado!!! Que sean muchas mas!!!

  • 16 por Carlos de Paz Ramos el 08/04/2010 a las 00:55:03

    Estuvimos en Boadilla el 20 de Setiembre de 2009. Éramos 4 chicos. Un Alicantino, un vasco, un asturiano y una catalana. fue uno de los mejores recuerdos del camino. descansamos el cuerpo y el alma. Veniamos de Hontanas hasta el culo de chinches y cansados. Serafín nos habló claro y conciso. Lo agradecimos y descansamos gracias al rollo que lleva este hombre. Gracias Serafín. Eres una persona íntegra. entendemos el camino como tu, y nos llevamos el recuerdo que buscabamos. Gracias

  • 15 por Txesmin el 01/03/2010 a las 16:47:27

    ¿Quién es hospitalario?¿qué es realmente la humildad?¿dónde acaba la cortesía y empieza la falsedad?¿qué es el trato cercano?¿nos gusta la sinceridad? La realidad es que la gente que se muestra tal y como es genera opiniones encontradas,defensores a muerte y críticos resentidos ¿quién tiene razón?sinceramente no lo sé. Pero si sé una cosa, cuando estamos cansados nos molestan las cosas. Me acuerdo cuando era pequeño y mi madre decia:" ¡No hagas caso al niño que está cansado!" pues eso mismo digo yo

  • 14 por MARTOLA el 25/02/2010 a las 21:51:44

    cuál es el teléfono del albergue putzu?

  • 13 por putzualbergue el 22/02/2010 a las 22:08:01

    Parece que entras mucho por aquí, sera que estas algo preocupado, sabes es normal solo llevo dos años y escuchas hablar mucho de mí, este foro es de peregrinos y tu no has hecho el camino. Aunque sepas bien el precio del menu del peregrino. ya no te gustan los porros??? ni la cerveza?? ah ya se, ya solo te gusta el dinero

  • 12 por nenipas el 15/02/2010 a las 10:45:13

    Se nos ocurrió hacer una parada en la zona de descanso que hay justo al lado del Putzu, y la verdad, menudo coñazo de música heavy que tenían puesta. ¡A toda leche! o sea que lo de oir pajaritos y sentir la plenitud de la naturaleza se hacía difícil. Nosotros, en cuanto terminamos el bocata salimos por patas del lugar, sin apollas pero con dolor de cabeza. De todas maneras, para gustos, los colores.

  • 11 por urko1980 el 11/02/2010 a las 14:02:24

    Gracias a Santiago, el hospitalero serafin no me dejo pernoctar en su albergue por que me digo que era su casa y en su casa el recibe al que quiere. Pero se puede conbrobar que si fumas porros y bebes cervezas entras sino pues al otro albergue que tiene piscina y la verda que es un sitio muy acogedor. Gracias Serafin por no dejarme dormir alli. Te excusas enq ue eres peregrino pero l que eres es un descerebrado al que sa papa le ha puesto un albergue en Boadilla para tenerce lejos de ellos. algun dia te lo dire a la cara. eres un impresentable.

  • 10 por javito8848 el 18/12/2009 a las 19:48:56

    Serafín:Al igual que aquel sábado por la tarde, te vuelves a equivocar conmigo. Soy un peregrino que hace el camino por sentido espiritual , cristiano y cumpliendo una promesa realizada al apostol, para hacer turismo tal vez si iría a Marbella o al Pirineo. Nunca te pedí sellar la credencial, sólo quería que me acogieses en tu casa, pero esa tarde fuimos tres los peregrinos que no nos sentimos bienvenidos ( un frances que venía desde Puy en Velay, un señor de Madrid y yo de Bilbao, de Irala) No nos atendiste, nos dijiste que esperásemos mientras terminabas de comer en compañía de tus amigos. Mientras lo hacías, sentado a la mesa, nos diste el precio, nos recordaste varias veces lo del pequeño supermercado y literalmente, nos dijiste varias veces que si ensuciabamos la cocina, "dormis en la puta calle". Serafín, yo procuro no ensuciar nunca y si lo hago, lo limpio siempre. Te dije que no aceptaba ese trato, que no aceptaba las amenazas y me fui. Los otros dos compañeros también.Esta fue la "hospitalidad" que recibí en el Putzu.No creo que sea necesario añadir más por mi parte, si prefieres seguir definiendo lo sucedido como calumnia , seguir etiquetando sin conocer o intentar menospreciarme llamándome "turista", ánimo...pero en mi caso, repito que te equivocas.Buen camino.Javier

  • 9 por riot069 el 17/12/2009 a las 12:42:40

    Vereis, se que para muchos el camino de santiago es fuente de sabiduria, experiencias unicas y momentos muy especiales, pero empiezo a estar cansado de toda esta moda de "peregrinos" del s XXI. Pienso k mas important k ser un peregrino es ser una persona; y muxo mas importante k ser un buen peregrino (k es eso?) es ser una buena persona.El albergue Putzu es un lugar placentero, limpio y kon numerosos lujos. Bien, si lo k estais buskando son distinciones entre personas y peregrinos, ideales sin fundamento real sobre el peregrinaje, comentarios despotas sobre una senda milenaria k desgraciadamente pocos, muy pocos llegan a entender, entrar en este albergue. Si lo k estais buscando es un precio alto debido a unas altas exigencias: entrar en este albergue. En cambio si lo k buskais es paz interior, un medio personal para alkanzar la luz k sabeis existe en algun lugar de vuestros adentros; si buscais conectar con la parte de vuesto ser ya pisada por un mundo nada libre y sincero, olvidaros de todos estos negocios k han crecido komo las setas en estos ultimos años, no eskuxeis todas esas palabras y argumentos k solo konsiguen ROBARNOS NUESTRA ENERGIA y buskar vuestra propia via. Ya sabeis komo va.Pienso k en el camino komo en la sociedad, todo esta sujeto a comparacion, todo esta destinado a alimentar un EGO ya kolapsado k tan solo devora toda la luz de una experiencia interior indescriptible, inconmesurable y sobre todo PERSONAL. Nadie puede decirte cómo debes caminar, ni de qué forma deberias recorer tu vida. Nadie puede trtarte distinto por ser o no ser un buen peregrino. A decir verdad, ser un buen peregrino consiste tan sólo en este mero factor:ser HUMILDE y no juzgar, ya k algunos estamos ya cansados de juicios e injusticias constantes.eso es todo, espero k alguno lea estas palabras y abra los ojos. el ego puede ser fuerte, pero no es bello.

  • 8 por putzualbergue el 14/12/2009 a las 13:20:51

    Soy el hospitalero del albergue PUTZU.Bien.este albergue esta abierto todo el invierno sin recibir ni un duro de subvencion tiene cocina tienda internet gratis y ya van tres inviernos abierto para los PEREGRINOS. pero claro, incluso en invierno hay turistas,turistas que lo unico que les interesa de mi albergue es el sello. no les importa que al igual que el primer albergue este(que es de los ultimos) se hizo para que los peregrinos descansasen.Es cierto hay un cartel que dice en este albergue se sellara al peregrino que descanse en el y luego dice sientate 7minutos,no dice nada de consumir ni de pasar la noche,el turista tenia tanta prisa en cojer el sello que no se molesto en leer el cartel entero.Mira javito,yo curo ampollas desinfecto a peregrinos de los chiches mantengo este albergue abierto y limpio incluso palmando pasta pero sabes qué: no sello a turistas.y si quieres que te selle te sientas 7 minutos o sigue corriendo.una ultima cosa cuenta las casillas de tu credencial en mis tres camino tenia un sello por dia pero claro tu sentido espiritual del camino es mera TITULITIS,para que cuando enseñes tu credencial digas mira que buen peregrino soy tengo muuuuuuchos sellos.El camino se entiende no se pisa y luego se calupnia.el proximo año vete a sellar por los hoteles de marbella.

  • 7 por javito8848 el 12/12/2009 a las 14:14:19

    Animado por los comentario leidos en este foro, me acerque al Putzu, pero desgraciadamente recibí el peor trato por parte de un "hospitalero- hostalero" en lo que llevo de camino. Nosotros no recibimos ninguna muestra de simpatía y hospitalidad por parte de Serafín, aunque como el comentó está en su derecho ya que estaba en su "casa", de la cual nos marchamos al no sentirnos bienvenidos. Siempre me he guiado por el principio de que nosotros los peregrinos agradecemos todo y no exigimos nada, pero en este caso a Serafín lo único que le podemos exigir es respeto.Carteles expuestos como vimos con tiempo máximo para descansar (7 min.) o que sólo se sellará la credencial a quien pernocte no son buenos ejemplos para un albergue acogedor, sí para un negocio de los que han aflorado en el camino.Un saludo y buen camino.Javier

  • 6 por rafa el 10/11/2009 a las 11:45:38

    Hola!Qué buen sitio fue este albergue para nuestra primera noche del camino. Qué buena acogida y qué bien cuidado todo.Me encantaron los malabares con el precio de la fruta y otras viandas para la cena :P Gracias, Serafín, por tu simpatía, bueno humor y confianza. Y también por tu excelente trabajo!Nunca olvidaré la tarde que pasamos en tu albergue.

  • 5 por gorka27 el 26/08/2009 a las 21:08:53

    HOLA SERAFIN,ZEMOUZ HABIL?SEGURUENIK ONDO.YO ESTUBE EN EL ALBERGUE DE SERFIN Y LA VERDAD QUE ME PARECIO UN PEQUEÑO OASIS.EL ALBERGUE EN SI,ESTA MUY PERO QUE MUY BIEN Y EL HOSPITALERO ME PARECIO UN TIO DE PUTA MADRE. YO LLEGUE COMO EL 5 O 6 DIA,CON AMPOLLAS,ES DECIR,UN POCO JODIDO,EL ME DIO UN REMEDIO CASERO QUE LO MAS SEGURO ES LA RAZON POR LA QUE PUDE ACABAR EL CAMINO,2 DIAS DESPUES DE PASAR POR ALLI YA LOS TENIA CURADOS.YO LE RECOMIENDO A TODO EL MUNDO QUE PASE POR ALLI,QUE SE QUEDE,LA VERDAD QUE VAIS A RECIVIR UN TRATO EXCELENTE,ADEMAS DE ESTAR EN UN ALBERGUE K ESTA MUY,PERO QUE MUY BIEN. SERAFIN,SI LEES ESTO,LA POSTAL YA ESTA EN CAMINO. LO PROMETIDO ES DEUDA. ESKERRIK SKO DENAGATIK ETA HOLAXE SEGISAK,ZE HI BEZALAKO JENDIE OSO ONDO ETORTZEK HOLAKO MOMENTU ASKOTAN.

  • 4 por LOZMAGO el 16/08/2009 a las 17:33:52

    HOLA SERAFIN SOY UN PEREGRINO QUE PASO POR TU ALBERGUE ES CENCILLAMENTE EXCELENTE PODER COMPARTIR UNAS HORAS DE CAMINO CON UNA PERSONA COMO TU, ESTAS ENTRE LOS 3 HOSPITALEROS CON MEDALLA DE HONOR DEL CAMINO POR LO MENOS EN EL MIO, UN FUERET ABRAZO NO CAMBIES Y TU FRACE SENCILLAMENTE UNICA MEJOR POCOS MUCHOS QUE MUCHOS POCOS COMO DICE TU MADRE

  • 3 por LOZMAGO el 16/08/2009 a las 17:27:01

    EL ALBERGUE DE SERAFIN ES EL PRIMERO ENTRANDO POR EL CAMINO A LA DERECHA TIENES QUE PASAR AL MENOS 7 MINUTOS Y DISFRUTARLO PARA QUE TE SELLE LA CRDENCIAL, ES UN HOSPITALERO DE LOS QUE POCOS SE ENCONTRARAN EN EL CAMINO, ES LO QUE UN PEREGRINO NECESITA EN EL MOMENTO JUSTO, EL SITIO ES EXCELNTE TIENE UNA HABITACION PARA RONCADORES COMO DICE EL, Y COMO TU DIJISTES MEJOR POCOS MUCHO QUE MUCHOS POCOS, UN ABRAZO ENORME.

  • 2 por rlfrancos el 19/06/2009 a las 21:59:49

    hola serafin como que nadie ha entrado aqui y ha opinado???????????????????? pues yo soy el primero cojonudoooooooooo, estoy loco por llegar esta tarde y apretarme una birra fresquita ,

  • 1 por rlfrancos el 19/06/2009 a las 17:36:46

    hola serafin como que nadie ha entrado aqui y ha opinado????????????????????pues yo soy el primero cojonudoooooooooo, estoy loco por llegar esta tarde y apretarme una birra fresquita , yo te recomendaria que tuvieras un numero de telefono para poder contactar

Quiero hacer un comentario

Comentarios Número de caracteres: 0 / 500

Condiciones de uso

  • + No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • + El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • + Consumer EROSKI se reserva el derecho a eliminarlos.

Información sobre el Albergue Putzu

Descripción del albergue

  • Impresión general:
    • Estado de conservación: Muy bien
  • Disponibilidad del albergue: Todo el año, excepto Navidad.
  • Precio: 7 euros
  • Plazas
    • Plazas totales: 16
    • Nº de plazas en litera:
    • Nº de plazas en suelo:
    • Nº de colchones en suelo:
    • Nº de camas: 4
    • Descripción de habitaciones: Dormitorio con seis literas y cuatro habitaciones
    • Reserva de plaza en el albergue: No
    • Condiciones de admisión para acceder al albergue: Ser peregrino
    • Hora de apertura: 13:00 horas
    • Hora de cierre: Al anochecer
    • Posibilidad de salir o no cuando se cierra:

Equipamiento

  • Lavadero:
  • Lavadora:
  • Calefacción:
  • Frigorífico:
  • Agua caliente:
  • Duchas:
  • Inodoros:
  • Taquillas o armarios:
  • Botiquín:
  • Máquina de agua y refrescos: No
  • Toallas y jabón: No
  • Máquina de café:
  • Tendedero:

Infraestructura

  • Cocina:
  • Salón de reuniones:
  • Comedor:
  • Terraza:
  • Teléfono público: No
  • Lugar cerrado para bicicletas:
  • Establo o caballerizas:

Servicios

  • Información al peregrino:
  • Cabina de teléfono: No
  • Cajero automático: No
  • Asistencia médica:
  • Farmacia: No
  • Taller de reparaciones: No
  • Ultramarinos:
  • Carnicería: No
  • Panadería:
  • Bar-Restaurante:
  • Internet:
  • Cobertura de móviles:
  • Enchufes para cargar la batería:

¿Quieres enviar alguna fotografía de "El Camino de Santiago"?

Si tienes fotografías de "El Camino de Santiago" que quieras compartir con nosotros, puedes enviarlas y ampliar la galería de fotografías.

El Camino de SantiagoGuía práctica

¿Qué parte quieres imprimir para llevarte al Camino?

Ahora puedes elegir qué quieres imprimirte para llevártelo al Camino.

Camino de San Salvador
Actualizada la App de Camino de Santiago

Otros servicios

Ver la Guía práctica del Camino de Santiago en:


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto