Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


^

Camino Francés Etapa 11: Belorado - Agés

Los Albergues: Albergue La Campana de Espinosa del Camino

(36 votos) 35 comentarios

Fotografía del Albergue La Campana de Espinosa del Camino
  • Dirección: Espinosa del Camino s/n
  • Localidad: Espinosa del Camino
  • Teléfono de contacto: 678 47 93 61
  • Propiedad del albergue: Privado
  • Institución o administración encargada de los costes de mantenimiento: José Mir
  • Persona encargada de atender el albergue: José Mir Fontseré

Ver ficha completa del albergue

Si eres el propietario/a, hospitalero/a de este albergue y tienes alguna novedad que ofrecernos, puedes enviarnos un correo electrónico a caminodesantiago@consumer.es y actualizaremos su ficha. Muchas gracias.

Los peregrinos opinan sobre el Albergue La Campana de Espinosa del Camino

35 comentarios

  • 35 por alessandro el 28/08/2017 a las 14:47:45

    El sitio mejor donde quedamos y donde comimos. Xabier es excepcional, se porta de una forma amable como nadie.

  • 34 por José Ignacio el 12/09/2016 a las 13:28:37

    El Camino de Santiago es un camino de espiritualidad, de recogimiento consigo mismo y una búsqueda interior con el objetivo de ser mejor o por lo menos haberse conocido un poco más a si mismo. No quiere decir que esté prohibido a otros caminantes que buscan otras cosas, pero lo que no se puede hacer es confundirlo con una pista de footing o de pruebas de atletismo o lo que es peor, con una senda de turismo barato donde los turigrinos y vividores se aprovechen del la hospitalidad de los albergues.

  • 33 por Carlos Angulo el 09/09/2016 a las 16:20:35

    Yo he realizado 5 veces el Camino y he tenido la suerte nunca de dormir en ese albergue privado, un amigo me comento que no es persona ese hombre mayor para llevar esa clase de negocio, que aun que sea privado no tiene derecho a presionar a la gente que decide dormir en el, preguntando los km que ha echo y algunas cosas mas si es verdad que lleva tiempo en esto ya tendria que saber solo mirando al peregrino los km que lleva en sus botas, uno mas de los abusos del Camino

  • 32 por Esther el 18/07/2015 a las 19:37:21

    No entro a valorar los juicios sobre quien es peregrino y quien no ni sobre los que se arrogan el derecho a juzgar esto. Sólo expongo hechos. Cena muy buena, por la noche una peregrina con fiebre, levantándose al baño continuamente y fatal, no era culpa de la cena. Por la mañana, levantados con música a tope, a pagar "la voluntad" por la cena. El dueño pensó que le daban poco y empezaron los insultos y a continuación nos echo a la calle con frío y lluvia y cerro la puerta, incluso a la enferma.

  • 31 por Antonio T. el 04/07/2015 a las 07:25:08

    Para Juan, últimamente no se si es por la crisis(vacaciones baratas) o por que hablan más de este camino en TV ,hay que reconocer que el camino va atestado de gente y digo gente porque lo que se entiende por peregrinos no son muchos,empiezan a ser mayoría los turigrinos, pidiendo precios y haciendo reservas, no era así el camino, antes cogías la mochila una muda y a caminar y lo que te ofrecía el camino agradecías y no exigías nada, deberíais entender la aptitud de este señor. Yo le entiendo.

  • 30 por Juan el 22/06/2015 a las 12:45:04

    He llamado al albergue para que me digan, el precio, los servicios, etc. el Sr. que me ha atendido por teléfono casi me ha insultado y no ha querido darme ninguna información. No entiendo como siendo alberguero se puede tratar así a la gente. Seguro que es buena persona ( o no) pero a mi me ha parecido muy mal educada y poco amable. A mi entender el camino es para que las personas que lo hacemos nos sintamos como en casa y no como si fueramos mala gente. me he sentido despreciado. Asi no.

  • 29 por Manuel el 01/06/2015 a las 19:29:02

    El mejor albergue y más auténtico de todo el Camino de Santiago, un trato excelente, por parte de su propietario, gran persona que ha realizado varias veces el Camino y distingue perfectamente quien es un peregrino y quien, digamos, va a "darse un paseo"..., Adelante AMIGO que hay muchos que te queremos y apreciamos.

  • 28 por Carmen Cantero Delcaux el 20/06/2014 a las 12:52:39

    El señor dueño del albergue no sabe tratar a la gente, casi insulta a los que él entiende que no son peregrinos y a los que entran reciben un buen trato solo si contratan la cena, en fin. Nosotros ahí jamás volveremos.

  • 27 por paukeko el 12/10/2013 a las 12:59:58

    Hola Juan José, no has debido leer bien mi post, yo soy peregrino y no turigrino, en ningún momento demandé nada, me conformé con lo que allí había. Yo no tuve manta y me callé (no demandé) si que había una estufa y se agradecía, hasta que a media noche él nos la quitó, ahí veo un acto de mala fe, porque realmente hacía mucho frío, estuvo todo el día lloviendo incluso la noche. Deja de tirar de tópicos en mayúsculas, porque yo comparto esos tópicos contigo. Creo que te has equivocado conmigo.

  • 26 por Lucia el 30/09/2013 a las 17:33:31

    18/9/13 eramos 3 y como no cenabamos tuvimos un trato regular, sin embargo los que cenaban solo faltaba que les pusiera la alfombra .la limpieza brillaba por su ausencia.....

  • 25 por Juan José el 26/09/2013 a las 05:08:30

    Mira Pau, he hecho el camino un mes después que tú, con un frío y una luvia que madre mia!!! No podíamos más caminar, eramos 6, lo primero que nos preguntó era si traíamos mochila (cargándola) en nuestras espaldas, al responder que sí nos recibió con una gran sonrisa, una gran casa de encuentros, una gran cena y un tremendo desayuno, SIN DUDA ALGUNA UN GRAN LUGAR EN EL CAMINO... solo acepta PEREGRINOS, no TURIGRINOS, y recuerda Pau... "EL PEREGRINO AGRADECE Y NO DEMANDA" una lección que aprender.

  • 24 por Eric el 11/08/2013 a las 18:50:03

    Albergue sencillo que reune todas las condiciones para el peregrino que quiere pernoctar en esta etapa. Pepe da muy bien de cenar y esto en el Camino es para valorar. Pero atención: valora el peregrino ante todo. Bien, en estos tiempos que corren y que atraen a demasiadas personas que no quieren saber nada de la peregrinación, exigentes pero amantes del mínimo esfuerzo, rechazando opiniones ajenas, se aprovechan de este Camino de Santiago y sus tarifas, para depender permanentemente del bus.

  • 23 por Pau el 02/04/2013 a las 11:32:09

    (continuación) Me siento un peregrino, entiendo que no tiene que ser un camino de rosas ni tampoco un paso turístico por el camino, pero creo que el señor Pepe no es ningún juez para criticar como se hace o se deja de hacer el camino. Habrá quien posea todo el tiempo del mundo para hacer el camino...pero pregunto ¿desde donde se empieza el camino? ¿quien lo decide? Pepe desde luego no. Hay quien lo empieza de Alemania, de Barcelona, de Sarria... Quizá a Pepe le va tocando una jubilación.

  • 22 por Pau el 02/04/2013 a las 11:27:04

    solo 8 mantas, con lo cual dos personas esa noche pasamos realmente frío, es verdad que tiene una estufa eléctrica para compartir en tres estancias, y al no tener manta para mi, me dije bueno la estufa ayudará a pasar la noche, cual es mi sorpresa cuando a media noche entra en la estancia y se lleva la estufa para su habitación... podría seguir comentando mas cosas negativas, pero no merece la pena. (sigo en otro post)

  • 21 por Pau el 02/04/2013 a las 11:23:00

    contra. Era 25/03/13 hacía frío, llovía y nos acogió rápidamente. Ahora realmente se porque a parte de pedir la acreditación te pide el dni, simplemente lo hace para fisgar en tu vida personal. Esto lo comento porque al bajar a la cena, me dijo; tu eres el de Lliçà d'Amunt (catalán como él), y yo creo que ese comentario delante de las demás personas lo debería de obviar, ya que a lo mejor yo no quiero comentar de donde soy. Creo recordar también que tiene 10 camas pero (sigo en otro post)...

  • 20 por Violeta el 19/03/2013 a las 23:48:08

    Aunque entiendo que Pepe puede dejar esta impresión y que es un poco duro con los "peregrinos turistas", pero cuando apruebas su "examen" (si! es como un juego! :) se te abren las puertas de un cuento. Hay que ser humilde y paciente como se espera de un peregrino y ver como Pepe se transforma y hace que estancia sea agradable y memorable. La cena, las risas, las música militar a despertar y una bufanda regalo para mi, son memorias que guardo y deseo que otros los comparten. Algunos si, sin duda.

  • 19 por Beatriz el 26/09/2012 a las 21:01:24

    LAMENTABLE !!! Entre temprano por la mañana a preguntar si daban desayunos...el "señor hospitalero" me cogio del brazo,haciendome daño, y me echo fuera con las palabras "vayase usted hacer puñetas" ...Vergonzoso,por lo menos...

  • 18 por Andrés el Maño el 19/05/2012 a las 17:35:51

    A Queens: siento lo que os pasó y además coinciden muchas opiniones como la vuestra. Pero ¿por qué escribís en Catalán aquí siendo que sois Españolas y obviamente sabeis hacerlo en Español? Precisamente estos comentarios deben servirnos para contrastar información lo más correcta posibe entre nosotros. Es curioso que sin embargo os habeis puesto el nombre en Inglés...un poco contraproducente ¿no?. Aún así, de verdad, os deseo que os haya ido muy bien en el resto del camino "Reinas"

  • 17 por Queens el 09/04/2012 a las 17:47:13

    La Silvia B, la Silvia M i Reyes li estem molt agraïdes al Pep, per trucar-nos uns dies abans i fer-nos fora del seu alberg x telèfon i abans de conèixer-nos. És molt amable d'estalviar-nos el mal tràngol que suposa haver d'arribar a les portes del seu alberg, cansades, sota la pluja i el vent i donar-nos el disgust quan de sobte t'apareix un suposat "hospitalero", que sense "ton ni son", només perquè ell considera que si no fas El Camí, sencer ja no ets peregrina, et faci fora del seu alberg.

  • 16 por Elena el 28/03/2012 a las 09:34:19

    La semana pasada pasé una etapa en este albergue..........el trato de Pepe de lo mejorcito del Camino, eso si, después de asegurarse de que no eramos falsos peregrinos. La tertulia después de la cena, las anécdotas que compartimos.., nos hizo sentirnos como en casa. A los que se quejan sólo decirles: El peregrino no exige, agradece

  • 15 por Carla el 25/04/2011 a las 22:29:28

    Completamente de acuerdo con los peregrinos que han escrito anteriormente. Caminamos desde Grañón a Espinosa y cuando llegamos llovía con ganas. Preguntamos para quedarnos, nos miró y nos dijo que estaba completo. Le preguntamos si podíamos resguardarnos de la lluvia hasta que parara y nos dejo el techito ese que se ve en la foto. Encima a los dos minutos nos echó diciendo que cerraramos la puerta que le entraba agua en la casa. Nunca había encontrado nadie tan desagradable en el camino.

  • 14 por axel el 29/11/2010 a las 04:50:47

    ¿Cómo te llamas?

  • 13 por Xavier el 23/08/2010 a las 15:41:17

    Eran las 11.30, vi que entraba por la puerta, me aproxime y le llame, el estaba dentro, gritaba y decia que me marchara, queria perdirle una tirita, insistí y toque la campana que tiene en la puerta y se puso muy furioso, grito como un energumeno, ...... " y si era tonto, ciego, etc por no ver que el cartel pone abierto a cierta hora (creo que a las 13 h. ) le dije que solo quiero una tirita, y el continuaba gritando. Total, que me fui hasta Montes de Oca, cabreado y sin la tirita.

  • 12 por Juanlu-Pelegrí de La Plana el 02/08/2010 a las 19:50:13

    Nosotros habíamos empezado la jornada en Sto Domingo de la Calzada. Ya me empezó con engaños por teléfono, para que no pasara por delante de la competencia, en el mismo pueblo. Yo iba de avanzadilla. Al llegar me tomó la credencial y me invitó a que fuera arriba a acomodarme... Al pedírsela, se negó a devolvérmela hasta el día siguiente. Me puse duro, me soltó una perorata, cogí la credencial y me piré como el viento. Da yuyu. Seguid a Villafranca: El sello más bonito de Somport a Santiago.

  • 11 por xnpetit el 26/11/2009 a las 20:02:33

    19 octobre 2009 accueil tres froid maison glaciale chambres encore plus glaciales douches frigorifiques la salle du bas est chauffee par une cheminee mais interdiction de s y approcher et pour etre sur de ne pas y aller pepe eteint la lumierele seul recours est de partir au bar en face ds le village pour avoir un peu chaud le repas est bon mais peu copieux quand au petit dej il est tres frugal et expeditif tout cela pour 15 euro et non 12 comme annonce sur le netle matin a 7 h reveil au clairon et a 8h on ns a mis dehors ds la nuit le froid en pleine campagne a 8h01 qqun de notre groupe s apercoit qu il a oublie un pull pepe n a jamais voulu nous reouvrir la porte malgre des appels repetes en plus un de nous y a attrape des punaisespelerin passe ton chemin et surtout ne t arrete pas chez pepe a l albergue de espinosa del camino ce monsieur n est pas digne d etre hospitalier il ne fait cela que pour l argent

  • 10 por ayzoavin el 02/08/2009 a las 13:14:45

    Mi mujer y yo hacemos el Camino cuando y como podemos, es decir, domingos, festivos, vacaciones, etc. porque es evidente que hay muy poca gente que puede hacerlo "de tirón". Nos gusta, al pasar por los albergues, pedirles el sello para tener un recuerdo de los lugares que pasamos.Como quiera que a las mañanas, que es cuando solemos caminar, estos suelen estar cerrados, y por nuestra forma de hacer el camino, que es con un coche no demasiado lejos, solemos volver en coche por las tardes a por el sello.Pues bien este "señor" al ver el coche además de llamarnos falsos peregrinos, mentirosos y otras lindezas, nos echó de allí. Recalcar que solo le habíamos pedido el sello, ni alojamiento, ni comida, ni ninguna otra cosa, solo el sello.Pero nuestra sorpresa fue que al llegar al siguiente albergue (Villafranca Montes de Oca, por cierto muy recomendable) nos encontramos con una peregrina francesa a la que le había negado el acceso por ir en bicicleta y después hablando con otras personas nos contaron negaciones a dar un vaso de agua e incluso la historia de un peregrino al que en plena nevada le negó la entrada porque le iba a ensuciar el suelo.En la guía que llevamos de El Pais Aguilar, lo definen como un amante del Camino, lo que seguro que no es, es amante de los peregrinos.

  • 9 por anónimo el 05/06/2009 a las 12:03:17

    Que habras hecho para que Pepe, persona encantandora y muy servicial, no te haya aceptado.Algo que no cuentas porque no dices toda la verdad.El Camino es duro y no es un paseito. Los autenticos Peregrinos no pierden su tiempo en condenar a los Hospitaleros y Benevolos del Camino, porque sus Historias son intimas y saben discernir lo falso de lo verdadero.Los turisperegrinos si son cuentistas y falseantes, a veces violentos y agresivos, que se comportan igual de mal en el Camino que en su Vida de todos los días porque no entienden que ir a Compostela es ir de peregrinación, y es un Camino de Penitencia. Lo siento pero es así. Por lo menos rectifica que es de sabio y noble.Saludos cordiales.

  • 8 por miguelalonso60 el 23/07/2008 a las 14:29:18

    Durante el mes de junio he hecho junto a mi esposa un tramo del camino de Santiago,nuestra idea era quedarnos a pecnoctar en el albergue de Espinosa pero el dueño nos dijo que o bien cojiamos el pack entero(alojamiento,cena y desayuno) o alli no nos podiamos quedar,no hay posibilidad de solo dormir,el dueño bastante grosero no dio su brazo a torcer y nos dijo que el era el dueño y que ponia sus leyes,nos fuimos al de Villafranca (4km mas alla)cosa que aconsejo a todos.

  • 7 por llellejm el 16/03/2008 a las 10:35:58

    ESTE SEÑOR SE NEGO A ATENDERNOS... Y NOS DIJO QUE A TRES KM TENIAMOS OTRO ALBERGUE QUE NOS ATENDERIAN ALGO QUE NO NOS VOLVIMOS A ENCONTRAR....... MENOS MAL QUE PUDIMOS DESCANSAR UN RATO EN EL BAR DEL PUEBLO DONDE NOS ATENDIERON ESTUPENDAMENTE Y QUE ESTA ANTES DE LLEGAR AL ALBERGUE.......

  • 6 por mags3366 el 21/08/2007 a las 19:14:51

    Fue el 24 de Junio de 2007 a las 8 de la noche, me cerro la puerta sin darme acogida.Antes me ofreció una butaca para pasar la noche pero....mirándome con desprecio me dijo que yo no iba bien para hacer el camino, (no sabía que había unas normas). No me dío ninguna oportunidad de hablar, todo se lo dijo el mismo. Sus últimas palabras fueron...a tres kilómetros hay otro abergue quizás allí se hagan cargo de Vd. porque aquí NO.Pero dicen que no ¡hay mal que por bien no venga! despues de todo se lo agradezco porque a tres km. encontre unas personas encantadoras que me atendieron y me consolaron del disgusto que tenia.En esta familia tenemos una buena amistad.Aun que no se lo crea salí de Montserrat el 1 de Junio y llegué a Compostela el 5 de Agosto -66 dias.Desde Compostela le envié una postal para que tuviera un recuerdo mio y decia asi."Sr. del Albergue, le hago saber que con mis pies y mi llegué a Santiago y ... Vd. fué la peor persona que encontré en el Camino y además un .Que el cielo y el Santo le perdonen por haber negado la hospitalidad del peregrino.Era el día de San Juan a las 8 de la noche.Una peregrina que nació en un 3 de Agosto del 1933 Maria

  • 5 por mags3366 el 21/08/2007 a las 19:06:12

    Fue el 24 de Junio de 2007 a las 8 de la noche, me cerro la puerta sin darme acogida.Antes me ofreció una butaca para pasar la noche pero....mirándome con desprecio me dijo que yo no iba bien para hacer el camino, (no sabía que había unas normas). No me dio ninguna oportunidad de hablar, todo se lo dijo el mismo. Sus últimas palabras fueron...a tres kilómetros hay otro albergue quizás allí se hagan cargo de Vd. porque aquí NO.Pero dicen que no ¡hay mal que por bien no venga! después de todo se lo agradezco porque a tres km. encontré unas personas encantadoras que me atendieron y me consolaron del disgusto que tenia.En esta familia tenemos una buena amistad.Aun que no se lo crea salí de Montserrat el 1 de Junio y llegué a Compostela el 5 de Agosto 66 días.Desde Compostela le envié una postal para que tuviera un recuerdo mío y decía así."Sr. del Albergue, le hago saber que con mis pies y mi llegué a Santiago y Vd. fue la peor persona que encontré en el Camino y además un .Que el cielo y el Santo le perdonen por haber negado la hospitalidad del peregrino.Era el día de San Juan a las 8 de la noche.Una peregrina que nació en un 3 de Agosto del 1933 Maria

  • 4 por anónimo el 15/08/2007 a las 12:49:54

    en este albergue se vive el autentico espíritu del camino. este albergue es para peregrinos, no para gente que viene en coche! si llegas en coche, ten por seguro que pepe no te dejara dormir alli. La cena que prepara es un regalo después de tantos días comiendo bocadillos, y las tertulias durante la misma animan a cualquier peregrino a continuar hasta Santiago. Muy recomendable para huir de las hordas que van corriendo a coger albergue. *****

  • 3 por crisapple123 el 18/06/2007 a las 23:37:57

    El hospitalero fue muy amable y la cena fue muy buena. Pero me picaron los bichitos :-(

  • 2 por jagamez1 el 20/10/2006 a las 16:56:12

    Fui mal acogido. La cena y el desayuno son obligatorio el pago de 12 ¤, pero lo mas desagradable es el trato del responsable del Albergue, pues echar a un peregrino cansado por su mal caracter, es inadmisible, en clara contradiccion con el espiritu de estos centros. Es la unica mala experiencia que he tenido en las veces que he hecho el Camino, siempre he encontrado una grata acogida en todos los demas a los que he acudido.Si lee este mensaje él sabra las razones que pudo tener para justificar su comportamiento, pero su espiritu no es nada hospitalario.

  • 1 por anónimo el 07/10/2006 a las 12:14:16

    I stayed in this albergue Oct 4 2006, after finding the albergue in Tosantos closed for the night. It was a pleasant surprise to find this new and very small albergue along the way. Luckily there were beds available. The facilities are basic and it was a bit cold, but everything was clean, and the hospitalero Pepe was welcoming. He has amazing collections in his living room and is happy to share them with you. He cooked a lovely meal, which we all ate together. It was 12E fixed price for sleeping, dinner, and breakfast. I would recommend it.

Quiero hacer un comentario

Comentarios Número de caracteres: 0 / 500

Condiciones de uso

  • + No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • + El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • + Consumer EROSKI se reserva el derecho a eliminarlos.

Información sobre el Albergue La Campana de Espinosa del Camino

Descripción del albergue

  • Impresión general:
    • Estado de conservación: Bien
  • Disponibilidad del albergue: Cierra del 15 de diciembre al 15 de enero
  • Precio: No facilitado
  • Plazas
    • Plazas totales: 10
    • Nº de plazas en litera: 6
    • Nº de plazas en suelo:
    • Nº de colchones en suelo: No
    • Nº de camas: 4
    • Descripción de habitaciones: Dos habitaciones
    • Reserva de plaza en el albergue: No
    • Condiciones de admisión para acceder al albergue: Peregrino con credencial. Sólo sellan a los que duermen.
    • Hora de apertura: 1300 h
    • Hora de cierre: Sobre las 22:00 h
    • Posibilidad de salir o no cuando se cierra: No

Equipamiento

  • Lavadero:
  • Lavadora: No
  • Calefacción: Dos estufas en invierno
  • Frigorífico: No
  • Agua caliente:
  • Duchas: 1
  • Inodoros: 1
  • Taquillas o armarios: No
  • Botiquín: Sí, el básico
  • Máquina de agua y refrescos: No
  • Toallas y jabón: 1 toalla y dosificador
  • Máquina de café: No
  • Tendedero: En el exterior

Infraestructura

  • Cocina: No
  • Salón de reuniones: Sala de estar con chimenea
  • Comedor:
  • Terraza: No, en verano se sacan sillas a la calle.
  • Teléfono público: No
  • Lugar cerrado para bicicletas: Sí. Se admiten ciclistas a partir de las 6 de la tarde.
  • Establo o caballerizas: No

Servicios

  • Información al peregrino: No
  • Cabina de teléfono: En el bar
  • Cajero automático: No
  • Asistencia médica: Los jueves
  • Farmacia: No
  • Taller de reparaciones: No
  • Ultramarinos: No
  • Carnicería: No
  • Panadería: No
  • Bar-Restaurante:
  • Internet: No
  • Cobertura de móviles:
  • Enchufes para cargar la batería:

¿Quieres enviar alguna fotografía de "El Camino de Santiago"?

Si tienes fotografías de "El Camino de Santiago" que quieras compartir con nosotros, puedes enviarlas y ampliar la galería de fotografías.

El Camino de SantiagoGuía práctica

¿Qué parte quieres imprimir para llevarte al Camino?

Ahora puedes elegir qué quieres imprimirte para llevártelo al Camino.

El camino en bici
Camino de San Salvador
Actualizada la App de Camino de Santiago

Otros servicios

Ver la Guía práctica del Camino de Santiago en:


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto