Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


^

Camino Francés Etapa 18: El Burgo Ranero - León

Los Albergues: Albergue del Monasterio de las Benedictinas (Carbajalas)

(473 votos) 218 comentarios

Fotografía del Albergue del Monasterio de las Benedictinas (Carbajalas)
  • Dirección: Plaza Santa María del Camino
  • Localidad: León
  • Teléfono de contacto: 987 25 28 66, 680 64 92 89
  • Email: sorperegrina@hotmail.com
  • Página web: www.alberguesleon.com
  • Propiedad del albergue: Comunidad de Benedictinas
  • Institución o administración encargada de los costes de mantenimiento: Comunidad de Benedictinas
  • Persona encargada de atender el albergue: Sor Ana María
  • Observaciones: Dan credenciales del Camino de Santiago y la específica del Camino de Santiago del Salvador (León-Oviedo). Admiten grupos.

Ver ficha completa del albergue

Si eres el propietario/a, hospitalero/a de este albergue y tienes alguna novedad que ofrecernos, puedes enviarnos un correo electrónico a caminodesantiago@consumer.es y actualizaremos su ficha. Muchas gracias.

Los peregrinos opinan sobre el Albergue del Monasterio de las Benedictinas (Carbajalas)

218 comentarios

  • 218 por Boforx el 23/07/2017 a las 07:58:32

    A mi no me ha gustado. Instalaciones viejas, sucias, incompletas (no hay fuegos para cocinar y la nevera es pequeña) El trato de los hospitaleros regular. Hacinamiento. He estado en Albergues que sólo cobraban la voluntad y estaban mucho mejor. Aquí cobran 5 + 1 euros. Esta es sólo mi opinión basada en mi experiencia, no pretendo estar en posesión de la verdad absoluta.

  • 217 por Juan Cueto el 17/07/2017 a las 12:45:09

    Albergue muy agradable, del que solo se pueden decir cosas buenas, pero no se os ocurra tomar el menú peregrino, ya que acabas pasando al comedor del Monástica Pax, donde por 9 E. te dan las sobras del día anterior recalentadas y no tienes derecho ni a mantel de papel en la mesa comunal. En todo momento te hacen sentir como un pordiosero.

  • 216 por Bruno el 11/07/2017 a las 21:25:09

    He estado en este albergue unas diez o doce veces y en todas ellas me he sentido acogido y en un ambiente de Camino estupendo. Normalmente hay tres hospitaleros voluntarios y da gusto poder compartir con ellos un rato de conversación sobre nuestra común experiencia peregrina. Instalaciones y organización me parecen ejemplares y volveré siempre que tenga oportunidad. Me encanta que los turistas lo critiquen, a ver si se desaniman y no van más. Quien quiera lujos que vaya al parador, queda cerca.

  • 215 por Andrés Pérez el 04/06/2017 a las 21:23:06

    Aria Peregrina, que poco te gusta que te digan las verdades. No sé para que quieres los comentarios si luego lo negativo no lo aceptas.

  • 214 por Tricas el "Corregrino" el 04/06/2017 a las 19:19:17

    Solo me quede aquí para ducharme y volver a mi casa porque era mi última etapa. Aún con todo, se portaron de maravilla. Se lo comenté y en el mismo momento me dejaron una ducha y eso que había muchisima gente esperando para entrar. Os dejo más informacion de la experiencia en mi BLOG: http://correalamarchica.blogspot.com.es/2017/05/camino-de-santiago-corriendo_26.html

  • 213 por Aria Peregrina el 30/05/2017 a las 15:57:17

    Contestacion a Andres Perez 212 La verdad es que no entiendo que quieres dar a entender con que había una vomitona en el servicio. Lo lógico es que si vomitas tu mismo lo recojas y si no al menos informar, ya que el susodicho no lo hizo deberias haber informado tu en vez de criticar. Por otro lado te aclaro que los hospitaler@s son VOLUNTARIOS, no son empleados al servicio de nadie. Por tanto me parece que deberías ser más humilde y agradecido.

  • 212 por Andrés Pérez el 23/05/2017 a las 21:32:17

    He estado en Las Carbajalas durmiendo el 17 de mayo. Me habían hablado regular de este albergue y, para mí desgracia, es aún peor. Cuando llegamos nos encontramos con una monja con muy mal carácter y muy pesetera, nos cobraron por todo y pone que es un donativo; y no sólo eso, cuando fui al baño por la mañana había una vomitona que estuvo allí durante horas. En fin, una experiencia lamentable. Eso no es lo que espera un peregrino.

  • 211 por María M el 30/04/2017 a las 23:38:21

    Continúo contestando a Francisco Reina. Qué es el espíritu del camino?. No creo que seas tú quien le tenga. Hay que recibir, y estar con los compañeros, estar, estar y estar en el albergue, y apoyar a los compañeros, ya que todos podemos tener un mal día como tú. Hospitalero es el que no mal mete, sino todo lo contrario. Hospitalero es un ser humano, y tiene sentimientos y es humilde y tiene su albergue como una patena, y ante todo, es compañero. Buen Camino a todos, tambien en vuestras vidas.

  • 210 por Ariaperegrina el 30/04/2017 a las 12:24:12

    Contestación a mensaje 198 de Amadeo: Como peregrina es cierto que a veces no encontramos en el/la hospitalero éso que nos gustaría.No obstante agradezco su labor voluntaria y desinteresada, tal como está el Camino si no fuera por elll@ no tendríamos ni la mitad de albergues donde descansar. También añadir que los albergues los abren limpios. Si en nuestra casa recogemos el agua cuando nos duchamos porque en un albergue NO. El peregrino AGRADECE no EXIGE.

  • 209 por María M el 28/04/2017 a las 03:26:49

    Hay veces que quien necesita un abrazo es el propio hospitalero. Llegan muchos peregrinos cada día, son muchas las horas. Considero, que debemos estar muy unidos y no desdecirnos entre compañeros. Tan buen hospitalero eres tú?, eres perfecto?, Estás SIEMPRE A LA ALTURA?, yo en tu lugar pediría disculpas a la compañera que has criticado. Reflexiona. Un hospitalero como dices tú, no sólo da abrazos, ni toma vos con los peregrinos, es MUCHO MAS. Yo hospitalera de vocación así lo veo. Buen Camino.

  • 208 por María M el 28/04/2017 a las 03:16:44

    Francisco Reina, estuvieras o estuvieses allí aquél día, ante todo, lo mínimo que podías hacer, era no criticar a tu compañero, ya que igual tenía un mal día puesto todos, todos los hospitaleros, le podemos tener. Se habla mucho del Espíritu del camino, me gustaría que se me explicara, ya que tras muchos años de hospitalera, aún no se lo que es. Y tras muchos años haciendo el camino de Santiago. Si tanto te dolió, porqué no hablaste con tu compañera, para saber cómo se encontraba?.

  • 207 por Francisco Reina el 27/02/2017 a las 20:02:41

    Contestación al comentario 198, Amadeo del 02.05.2016. Estimado peregrino, tienes razón, yo estaba ese día allí y presencié lo que narras, yo estaba de voluntario y una persona que no tiene el espíritu necesario para ser hospitalera, te contestó de muy mala manera, a mi me dolió mucho porque choca con mi espíritu de hospitalero voluntario. Yo, Francisco Reina; de Madrid, te pido disculpa,si algún día vuelves al albergue, estaré del 1 al 15 de abril de 2017, te daré un fuerte abrazo peregrino.

  • 206 por Borjar el 24/11/2016 a las 18:56:29

    Ana tiene razón; qué manía tienen estos albergues (y en especial los religiosos) con la austeridad. Deberían tener dos espacios, uno para los peregrinos normales, y otro para los que como Ana y yo no estamos acostumbrados a fregar y limpiar servicios, nos gusta dormir en camas king-size y acompañar la cena con caviar iraní. Esto del camino, Ana, está sobrevalorado. La gente como tu y como yo, a partir de estas fechas, no debemos salir de Baqueira salvo para ir a Gstaad o Aspen.

  • 205 por Ana Menchaca el 25/09/2016 a las 14:37:38

    Alojamiento muy austero, las literas muy pegadas y los baños no demasiado limpios, no muy recomendable

  • 204 por Miguel el 26/07/2016 a las 20:51:32

    Es el segundo año que nos alojamos aquí. Separan en tres zonas hombres, mujeres y familias. El trato de los voluntarios muy bueno. Aseos muy amplios. El comedor es pequeño aunque estando en León recomiendo aprovechar y comer fuera. Ofrecen desayuno sencillo por la voluntad. Tienen una caja con zapatos abandonados de la que cogimos un par que nos permitió caminar ese día.

  • 203 por JB Peregrino el 01/07/2016 a las 08:54:53

    Suscribo cada palabra del comentario 202 y además añado que tienen un buen comedor, buena comida y económica. Saludos y buen camino.

  • 202 por Turrita el 05/06/2016 a las 19:07:24

    Albergue austero pero con todo lo necesario que el peregrino necesita. Excelente el trato de los hospitaleros voluntarios.

  • 201 por Carlos Peregrino el 04/06/2016 a las 11:31:16

    (Continuación del anterior) "EL PEREGRINO NO EXIGE NI CRITICA, SOLO AGRADECE" Yo he tenido la oportunidad de quedarme las dos ocasione que he hecho el Camino. En 1999 junto con mi hija mayor cuando tenía 11 años y en el 2009 con mi hija pequeña cuando contaba 12 años, y allí nos dejaron celebrar el 13 cumpleaños de ellas junto al resto de peregrinos a los que invitamos a unos refrigerios, tapas y tarta. Jornadas especiales junto a ellas y en especial con Sor Carmen. Gracias a las hermanas y hosp

  • 200 por Carlos Peregrino el 04/06/2016 a las 11:27:19

    O la cosa ha cambiado muchísimo o hay gente, que como las meigas haberlas hailas, para todo y de todas clases. Algunos hacen el camino queriendo encontrar hoteles y atenciones hoteleras. nada más lejos de la realidad que por siglos ha habido en el camino, Démosno con un canto en los dientes por tener un techo y un colchón y no dormir al raso.Esto es el Camino de Santiago, desprenderse de comodidades y estar abiertos al trato que nos toque, pues el peregrino como bien dice la frase (continuará)

  • 199 por Bego el 06/05/2016 a las 10:36:05

    Lo peor del Camino. Viejo y trato frío.

  • 198 por Almadeo el 02/05/2016 a las 18:59:23

    Albergue muy bien situado, buena calefacción, limpio. El desayuno es austero, pero por un donativo esta bien. Hay un grupo de voluntariado una de ellas que no tuve la atención de preguntar su nombre, de trato frio, por el cansancio de tantas horas de trabajo (asi lo dijo ella). Despues de casi 40 kms, no es lo que esperas. Nos hospedamos el sabado 30 abril

  • 197 por Bego el 26/03/2016 a las 20:29:23

    Dormí allí el 5 de Marzo. Está muy bien situado a unos minutos de la Catedral, sus alrededores son muy bonitos. Es un edificio vetusto, austero, como corresponde a un monasterio. Sus instalaciones son adecuadas, viejitas, pero con buen mantenimiento. Buena temperatura, cosa que se agradece en invierno. El hospitalero finlandés muy agradable.

  • 196 por Bego el 20/03/2016 a las 17:34:11

    Albergue vetusto, bien situado cerca de la Catedral, alrededores preciosos. Instalaciones sobrias, un poco impersonal, lo mejor el hospitalero finlandes. Calefacción con buena temperatura

  • 195 por vivi el 07/02/2016 a las 00:32:24

    Bello albergue per uno vero peregrino... il spirito l di fraternita... la orazione... e lá missa... tutti ho sentido multa pace... ringrazio A a tutti

  • 194 por costarricense el 03/11/2015 a las 15:16:58

    Estuve hospedado ahí 2 noches en octubre y he de decir que dentro de lo que uno, como peregrino, puede esperar estuvo bien, correcto, buen trato, estamos hablando de 5 euros no de un hotel 5 estrellas... sí resaltar, lo único, que las maneras de un Sr. mayor que trabaja ahí deja mucho que desear, conmigo al menos no, pero con lo que pude ver con otra gente para mí fue muy incómodo... también es de entender que hay que ajustarse a los horarios. ¡De mi parte muchas gracias!

  • 193 por costarricense el 03/11/2015 a las 15:16:04

    Estuve hospedado ahí 2 noches en octubre y he de decir que dentro de lo que uno, como peregrino, puede esperar estuvo bien, correcto, buen trato, estamos hablando de 5 euros no de un hotel 5 estrellas...sí resaltar, lo único, que las maneras de un Sr. mayor que trabaja ahí deja mucho que desear, conmigo al menos no, pero con lo que pude ver con otra gente para mí fué muy incómodo...también es de entender que hay que ajustarse a los horarios. De mi parte muchas Gracias!!

  • 192 por JavierC el 22/10/2015 a las 11:38:43

    Demasiado grande, instalaciones justitas, lo mejor, los voluntarios, que se desviven por el peregrino, esta bien situado y enfrente tienes una plaza preciosa con una terraza que si el tiempo te lo permite merece la pena. BUEN CAMINO

  • 191 por Liliana el 16/10/2015 a las 17:10:38

    El trato fue amable, pero el albergue está muy masificado, no hay cocina, muy poco espacio dónde estar ya que no te dejan estar en el jardín, que es del hotel. El horario MUY estricto, nos llevamos una buena bronca por llegar 10 minutos tarde. Las habitaciones están separadas los hombres de las mujeres.

  • 190 por Tomás el 04/08/2015 a las 10:27:35

    El PEOR albergue de todo el camino con muchísima diferencia, está completamente masificado, es una GUARRERÍA y además el trato del personal deja mucho que desear, sobre todo porque parece que solo les interesa tener satisfechos a los clientes de su hospedería (únicos con derecho a estar en el jardín) Lo dicho, una VERGÜENZA.

  • 189 por Towi el 02/07/2015 a las 03:49:24

    Yo estuve en septiembre de 2014. Hacinamiento, calor insoportable, botellon y gritos hasta el amanecer, me puse en una sombra en la zona de bicicletas a organizar mis alforjas y una monja me obligó a quitarme porque iba a aparcar un Mercedes, le suplique que me dejara ala sombra porque llevaba todo el dia bajo un sol abrasador y estaba congestionada, me dijo que fuera de ahi ahora mismo. Comí y cené en su restaurante y tras cenar no me dejaron fumarme un cigarro porque eso era "para clientes".

  • 188 por Concha el 23/06/2015 a las 16:17:23

    NEFASTO... HORRIBLE... muy masificado... poca limpieza y un HORARIO ESTRICTO... con esto lo digo todo... no volvería jamas ni lo recomiendo a ningún peregrino.

  • 187 por mendi el 04/06/2015 a las 17:25:31

    04/06/2015 por mendi Albergue amplio y limpio en sus dependencias. Para el encargado de recepción como para chica, de cuyo nombre no me acuerdo, gracias por vuestra hospitalidad y simpatía. Un albergue dentro del casco histórico de la ciudad, lo que hace más agradable la estancia. Volvería de nuevo a este albergue si paso y me hospedo en León.

  • 186 por Tom el 04/06/2015 a las 16:44:18

    177# pues yo tambien opino que este albergue no es ni medianamente presentable y a la vista de los muchos comentarios negativos no somos precisamente los unicos.

  • 185 por choni el 10/05/2015 a las 12:45:42

    FATAL... NO RECOMENDABLE... la peor experiencia si eres peregrino buscas descanso e higiene... aquí esto brilla por su ausencia... busca cualquier otra...pero esta NO... además es totalmente una dictadura respecto a los horarios...te imponen todo..cada año hago el camino pero nunca volvería a las Carbajalas.

  • 184 por maria el 04/05/2015 a las 01:05:06

    LO PEOR...recomiendo a cualquier peregrino cualquier otra alternativa Se duerme apelotonados...te ponen horarios para todo ...y nada higiénico.No lO RECOMIENDO por nada del mundooo.

  • 183 por Julio el 29/04/2015 a las 03:35:01

    Tengo muchos recuerdos de mi camino de enero del 2015, pero uno de los que más huella me dejaron fue el convento de las Carvajalas. Allí nos recibió, a mi compañero gallego y a mí, entre otras personas, una chica que se llamaba Lucila, con su simpatía y sonrisa, el cansancio se convirtió en descanso, ella conoce los valores y circunstancias del peregrino, a la vez que también de sus adversidades. Todo ello, hace que el peregrino se sienta comprendido. Gracias por vuestra hospitalidad,

  • 182 por arion el 24/04/2015 a las 19:17:46

    Este año seré hospitalero por primera vez. He dormido aquí dos veces, una eramos 40 y otra ciento y pico. Habiendo muchos peregrinos resulta un poco agobiante, pero agradezco lo que me ofrecen por tan solo 5 euros, una ducha caliente, una cama para descansar, poder lavar, un desayuno con donativo y la bendición del peregrino. Camino es AGRADECER NO EXIGIR. En la mayoría de albergues grandes se "coloca" y en otros muchos las camas están numeradas y si no me gusta nadie me obliga a quedarme

  • 181 por Alexandra el 12/04/2015 a las 22:17:30

    Algo positivo de este albergue es que separaban mujeres y hombres para dormir y así pude evitar más de un ronquido, pero por lo demás con el trato que daban no me sentí demasiado cómoda, era como estar en un campamento de colegio, y muy agobiante.

  • 180 por bea el 12/04/2015 a las 14:35:03

    No volvería a dormir en este albergue. El trato no fue demasiado bueno. Nos decían ellas mismas en qué camas teniamos que dormir. Hace mucho calor en las habitaciones y además nos despertó la hospitalera encendiendonos la luz y gritando que fuesemos a desayunar. el comedor es muy pequeño para toda la gente que duerme en el albergue y hay muy pocos enchufes

  • 179 por juanlu el 18/02/2015 a las 11:08:30

    Buena atención, muy masificado pero es lo que ahí. Cogí la credencial del Camino Salvador por dos euros. Más que León parece Londón.

  • 178 por Rafael de cadiz el 31/12/2014 a las 19:08:54

    Estuve ahí en noviembre del 2014 los hospitaleros eran una pareja de Madrid le comenté al señor que el estaba allí por su señora y me dijo que si. Eso es amor, soy un peregrino de Cádiz al cual su señora le regaló la flecha del camino que ella misma hace. Gracias y perdona que no me acuerde de tu nombre, acuérdate que esa noche, los italianos estuvieron llamando a la puerta de noche y tu no te enteraste cuando te enteraste te enfadaste mucho porque no habían dejado dormir a los peregrinos. Un abrazo

  • 177 por Inocencio. el 02/12/2014 a las 19:48:10

    ANTONIO... No des por sentado que todos opinan como tú.... que más quisieras. Desde 2010 he hecho noche 3 veces y para nada, los 132 que pueden hacer noche cada día,no estamos por tú labor de desprestigio del lugar.Termino de leer tus comentarios 160 y 161... no entiendo como EROSKI ha podido publicar semejantes falsedades... ni que aquello fuese una favela. Faltas al respeto a todos los voluntarios y voluntarias, a la congregación y a muchos peregrinos que no piensan eso, a otro perro con el hueso.

  • 176 por Antonio. el 23/11/2014 a las 19:13:38

    En primer lugar quiero pedir disculpas a la pagina web por entender que no me habían publicado el mensaje. En cuanto a las críticas interesadas recibidas por el contenido de mi mensaje(160), solo decir que la mayoría de los peregrinos opinan igual que yo del albergue. Los peregrinos somos personas, no ganado. Gracias y un saludo.

  • 175 por Elisabeth el 18/11/2014 a las 21:38:59

    Uno de las más tristes albergues en el camino. Una cola larguísima en la "recepción", la sala subterránea con una ventana muy pequeña para tantas literas und todo muy angosto. Quieren servir a Dios, pero te tratan como animales.

  • 174 por Juan Carlos el 09/11/2014 a las 19:52:35

    4/08/14 Este albergue separa por sexos a excepción de parejas y familias que fue en nuestro caso. Pocas duchas y comedor muy pequeño para la cantidad de gente que hay y escasos enchufes. Por lo demás un albergue más del camino.

  • 173 por Carlos Gregorio el 10/10/2014 a las 23:33:50

    Tienes razón, te curan las heridas, según pudo comprobar mi mujer a todos los peregrinos con la misma aguja. Te ofrecen una pera al vino mordida, establecen diferencias sexistas....Se trata de un buen lugar en el que tratan a los peregrinos como en el siglo 18. Como consejo y no como critica les diría que actuaran en consecuencia con los tiempos que vivimos. Deberían actualizarse acorde con las necesidades del peregrino del siglo 21. Espero que me publiquen, no como en otras ocasiones.

  • 172 por kalamocho el 29/09/2014 a las 20:31:54

    Buena acogida por parte de uno de los hospitaleros, el otro se pasaba de serio. Me parece completamente antediluviano que se separe a hombres y mujeres ( excepto los matrimonios ) en distintas dependencias. Recuerda a la dictadura. La cálida acogida se transformó en fría estancia. Por mucho monasterio que sea nunca se debe estar reñido con los tiempos que corren. Muy a mi pesar no lo recomiendo.

  • 171 por Andrea el 27/09/2014 a las 17:13:25

    12-09-14 arrivo verso le 11,00 e mi sistemo dopo una buona accoglienza degli hospitaleri verso tutti noi (la fila è lunga ). L'albergue è discreto (forse un pò stretto ) i servizi buoni. Alle 21.00 una gentile e "delicata" suora ci accompagna in chiesa ( chi vuole ) per canti e preghiere insieme alle altre sorelle che ci aspettavano. Leon è una bella città.

  • 170 por DESDE GALICIA el 27/09/2014 a las 09:28:57

    ¡AY! Carlos Gregorio... vuelve la burra al trigo... dices que llegas cansado, fatigado y con serias heridas... ¿algún accidente? Ahí te curan los pies, sin nada a cambio, hay literas para los que tienen problema respiratorio. Dentro de la humildad del lugar... 5 ó 6 euros... se puede pasar una noche... Justo en el portal siguiente hay una residencia para gente más principal. Puestos a quejarse... la casa del Santo en Sto.Domingo de la Calzada, un palacio restaurado, no les vale. Ni el Palacio de Burgos.

  • 169 por Carlos Gregorio el 24/09/2014 a las 22:03:26

    Bajo ningún concepto me considero un turigrino aunque con albergues como este si pudiera ser un aventurero, te puedes encontrar cualquier cosa..... Me considero un peregrino que por circunstancias del camino hizo una etapa de 45 Kms., llegando cansado, fatigado y con serias heridas. No discuto que vayan miles de peregrinos pero les habeis preguntado si volverían????

  • 168 por PadreCarras el 20/09/2014 a las 19:40:33

    La llegada a León es un poco fea... pero la acogida en este albergue es excelente, tanto por su limpieza como por su atención... y qué más decir de León... tenemos que agradecer siempre que nos acoja con las dos manos y nos muestre el verdadero peregrino que somos.

  • 167 por GRUPO CLUB DEL MAR el 18/09/2014 a las 08:54:37

    Bien hecho, CARLOS GREGORIO. Este albergue... no es lugar adecuado para turigrinos, aventureros, etc... es para peregrinos cansados y fatigados, que por miles descansan en él cada año.

  • 166 por carlos gregorio. el 14/09/2014 a las 00:24:35

    Hola a todos El pasado día 10 de septiembre, tras una etapa dura de 45 kms, llegamos a este albergue con intenciones de pasar la noche. Después de media hora decidimos trasladarnos a una pensión, el trato fue pésimo, los baños tremendamente sucios y las instalaciones deplorables. No volvería aunque tuviera que dormir en la calle....

  • 165 por Juan Carlos el 05/09/2014 a las 22:40:57

    Perdón por el teclado predictivo. Quería decir al Sr. Antonio que el te hacen bajar a la realidad y te dan a entender la clase de turigrinos que transitan por El Camino de Santiago. Así como el texto del mensaje anterior también. Lo dicho. Un fuerte abrazo jacobeo desde Granada. Camino Mozárabe de Santiago. Juan Carlos

  • 164 por Juan Carlos el 04/09/2014 a las 21:39:56

    Y sigo.... Pues como le decía al Sr. Antonio, que personas como el te hacen bajar a la realidad y te dan a entender la clase de tu rígidos que transitan por El Camino de Santiago. Le sugiero que duerma en hoteles. Y deje de incordiar a dicho colectivo con sus comentarios. De todas formas pienso que la buena dinámica del Camino seguirá siendo. Rubén, sigue trabajando así. Te mando un fuerte abrazo desde Granada al igual que a las religiosas, hospitaler@s y peregrin@s. Juan Carlos

  • 163 por Juan Carlos el 04/09/2014 a las 21:30:10

    Buenas noches a tod@s, religiosas, peregrinos y hospitaleros, y también al Sr. Antonio el cual me da entender que es una persona inculta en cuanto a la hospitalidad en el Camino de Santiago, pues sus palabras dejan mucho que desear con respecto a personas que como yo y de forma altruista y voluntaria dedican parte de sus vacaciones a dicha labor. Y sigo escribiendo en otro nuevo mensaje......

  • 162 por grupo club del mar. el 30/08/2014 a las 21:21:17

    Yo creo que el Sr. ANTONIO, no ha estado en el albergue que cita. Yo he estado tres veces y no me reconozco en sus opiniones. En los años que llevo haciendo El Camino he hecho noche en unos 140 albergues y este, aunque solo sea por su situación, lo considero de los mejores. Me considero un peregrino que no necesita el lujo de un hotel, solo necesito una cama, buena situación para conocer el lugar, un precio asequible y en este caso, el desayuno, que personas sin ánimo de lucro, prestan a los peregrinos.

  • 161 por ANTONIO el 17/08/2014 a las 18:26:50

    Hace tres semanas hice un comentario acorde a la temática del Camino de Santiago en relación al albergue de las Carbajalas de forma correcta,y ustedes no lo han publicado. Me decepciona que nos manipulen con lo que interesa publicar y omitir cosas que son de interesantes para otros peregrinos. Han perdido un cliente de Eroski y de la pag web. Adiós.

  • 160 por ANTONIO el 10/08/2014 a las 17:57:01

    Estuve a finales de Julio de este año y para mi parecer es un bodrío de albergue, jamás volveré aun que tenga que dormir en un banco. El hospitalario principal es un borde y prepotente, te tratan con desconsideración y el hacinamiento es de la época de la posguerra. Y los colchones dan vergüenza, que esperan que no los renuevan con la cantidad de dinero que recaudan.

  • 159 por XiscoPepa el 25/05/2014 a las 22:58:42

    Lo bueno: muy céntrico y económico. Los hospitaleros voluntarios muy majos. Lo malo: no hay ventanas que se puedan abrir para ventilar y éramos mas de cien personas, mucho calor por el mismo motivo. Las literas no tienen escaleras. Separan por matrimonios, hombres o mujeres aunque vayan juntos.

  • 158 por Diego López el 21/05/2014 a las 23:31:08

    Dormí (casi no lo hago ) el 11-3. Acostumbrado a albergues con poca gente llegar aquí choca un poco. Está muy bien y es grande, separan hombres y mujeres, cosa que no entiendo pero respeto. Muy restrictivos con los horarios, ojo no te pases un minuto q te cierran la puerta; entiendo que al ser León tiene que tener unas normas que en los anteriores no hacía falta, pero las formas a algún voluntario le fallaban. A veces tienes la sensación de estar en un cuartel por el trato y ordenes estrictas

  • 157 por tere el 02/05/2014 a las 14:12:32

    A very nice albergue. Spacious and clean. Simple but nice breakfast included in the price (5 €).

  • 156 por xalimeta el 27/04/2014 a las 00:42:06

    Un buen albergue, con habitaciones amplias y baños muy limpios (separados ambos para hombres y mujeres). Yo estuve muy a gusto, con muy buen trato de los hospitaleros. Por la mañana ofrecen desayuno por un donativo. Un buen albergue para León.

  • 155 por PEREGRINO DEL 2013 el 24/04/2014 a las 09:27:16

    JIMBO. Ni el Sr Alcalde sabe donde se hacen los botellones... lo van a saber las monjas. Contra los botellones, tenemos la guerra perdida. En Junio 2013, por las fiestas de San Pedro, estuve en este Albergue, a las TRES de la madrugada pasaron un grupo de trompetistas con gran escándalo. Esto es la gracia de EL CAMINO que podrías contar... al termino, que has tenido tres ampollas. La situación del albergue, privilegiada, el barrio húmedo... por donde corre el vino, será difícil ver a alguno rezando.

  • 154 por jimbo el 18/04/2014 a las 19:20:03

    Albergue correcto en cuanto a calidad precio. Hospitaleros correctos. Localización muy buena. He estado durmiendo en él el jueves santo y mi única pega es que no nos avisaron que iba a haber un macro botellon en la misma plaza esa noche hasta las 5 con lo que casi no hemos podido dormir. Un pequeño comentario al registrarse habría bastado y yo seguramente me habría quedado igualmente. Y por lo menos habríamos estado preparados. El peregrino no exige pero merece un mínimo descanso.

  • 153 por INO el 29/03/2014 a las 10:14:07

    Para el 152. Veo en Vd. un comisario. En Terradillos, el menú... ,aquí el agua caliente... la separación por sexos... Milagro, que por estar cerca de la Catedral, no le molesten las campanas. ¿Estaba duro el pan del desayuno? Subiendo O Cebreiro, pida que quiten algunas piedras y le pongan unos pasamanos para mayor comodidad... Al llegar a Santiago,al HOSTAL DE LOS REYES CATÓLICOS...para Vd. El Camino, parece un suplicio, en vez de un deleite, qué diferencia... Como decía el torero, hay gente pa tó...

  • 152 por Juampa Herrera el 27/03/2014 a las 12:37:00

    En general buen albergue con una situación ideal para visitar León. Lo peor el agua caliente, no regulable y verdaderamente quemaba mucho mucho. Y lo que había que erradicar es que separen a las mujeres de los hombres en las habitaciones. Hermanas estamos en el siglo XXI hay que adecuarse a la época que vivimos y no anclarse en el pasado.

  • 151 por INO el 23/03/2014 a las 00:11:20

    Buen comentario el 150-Albergue " Las Carbajalas ". He estado en este albergue tres veces, a finales de Junio, coincidiendo con las fiestas de San Pedro. Sin problemas de calor, ruido, de separación ,ni hospitaleros bordes, como dice el comentario 149, muy borde él... Su situación en el centro de León, magnífica, y poder ver la Catedral, San Isidoro, San Marcos y visitar los bares. Hay críticas hacia este albergue, al albergue de Burgos, a la Casa del Santo de Sto.Domingo de la Calzada. Quizá los mejores...

  • 150 por Albergue de "Las Carbajalas" el 21/03/2014 a las 18:22:59

    Estamos realizando reformas actualmente, para solucionar los problemas de espacio y ventilación, así como dotando al albergue de más duchas y baños. La acogida se pretende que sea lo más acogedora posible, pero en épocas de aglomeración (como son los meses de verano), es díficil complacer a todos. ¡No somos perfectos! pero aceptamos las críticas y sugerencias. A nadie se le obliga a asisitir a los rezos, sino que se ofrece para dar sentido a lo que es una peregrinación.

  • 149 por Peregrino el 02/02/2014 a las 16:27:33

    Estuvimos en agosto durmiendo en este albergue. Imaginaros el calor. En una habitación con más de 50 personas en el mismo cuarto, tuvieron la brillante idea de encender ventiladores toda la noche. El descanso fue nulo, además del constipado del día siguiente. Además de separar a los hombres y mujeres( cosa poco comprensible) los hospitaleros eran muy bordes. El peregrino no debe de exigir, pero eso no quiere decir que se le pueda tratar como le venga en gana al hospitalero de turno. No volveré

  • 148 por mario el 14/11/2013 a las 18:04:03

    Hola, dormi aquí el 26-10-13, sitio muy curioso (cierra las puertas a las 21:30) dormimos en una gran habitación con alrededor de 25 o 30 literas, es cierto q se oye mucho el ruido de la calle (yo dormí un sábado) pero esto es el camino , y todas las noches hay grandes conciertos (roncadores) en las habitaciones, desayuno comunitario y buena acogida. Gran ciudad merece la pena una parada y el barrio húmedo de lo mejor del camino, vaya tapas q se curran por León, un saludo.

  • 147 por MariaJe el 01/11/2013 a las 17:18:20

    Como no hay albergue municipal, este está un poco agobiado. Estuvimos en mayo y estaba a tope. Gracioso lo de separar mujeres y hombres, pero claro, es religioso y sus normas son sus normas. De hecho hubo gente que no se quedó por no estar separados. Espacio insuficiente entre las literas, pero el agua caliente, ardiendo.

  • 146 por Lluis el 12/10/2013 a las 22:13:36

    Los peregrinos urbanitas y comodones no tienen cabida ni en este albergue ni en ningún otro. Son gente de hotel. He hecho el Camino varias veces y si bien es cierto que hay diferencias entre albergues, la hay mucho más en las apreciaciones. Se nota el origen y la manera de ser en los comentarios.

  • 145 por juancarlosbasajaun el 09/10/2013 a las 00:41:15

    Hola Buenas Tardes, estuvimos el día 26 de septiembre del 2013, el recibimiento muy bueno, la atencion tambien, si bien es cierto que lo unico que observamos es que el espacio fisico en los dormitorios, con las literas tan cerca del techo, es agobiante, y luego cama-cama, es un poco axfisiante, y ademas si se abre las ventanas, para respirar, entra todo el ruido de la calle, y eso que era jueves, me imagino que el viernes y el sabado sera peor. El Convento tiene espacio suficiente ...

  • 144 por bego el 05/09/2013 a las 12:05:05

    Tanto el recibimiento como el alojamiento han sido excelentes. Recomendable para todos.

  • 143 por Oscar el 30/08/2013 a las 19:04:21

    He estado este mes de agosto y no me ha gustado dos cosas: el recibimiento, un trato muy antipático, parecemos ovejas que están marcando. Ese no es el espíritu del Camino. Aunque en este caso ocurre que piensan que solo ellos han comprendido el espíritu del camino y que nosotros lo hacemos para ir de fiesta. La otra cosa que no me ha gustado es la hora de cierre, las 21:30. No da tiempo a cenar fuera y volver. Poco recomendable.

  • 142 por maria clara moreno el 28/08/2013 a las 22:06:34

    Aviso para navegantes: al pasar por León el día 19 de agosto, me quise dar el lujo de dormir, no en el albergue, sino en la Hospederia de las Carvajalas, que está al lado, es más, comparten patio. Un desastre: me dieron una habitación, que era una cuarto cutre y con la ventana en la calle, literalmente, en el suelo de la calle... tuve que pedir toalla, pues no tenía de baño, y las sábanas estaban usadas y muy usadas...tuve que pedir que las cambiaran... el precio de tanto desastre: 25 euros...

  • 141 por jacqueline el 28/08/2013 a las 13:57:09

    Solo diré que por ese albergue pasan miles de peregrinos al año multiplicado por 5€, hacer cuentas. El ayuntamiento ayuda a la limpieza de las instalaciones y lo del comedor ya me lo voy a callar porque es de verguenza. Sí, son monjas pero las que más ganan y menos dan. Si queréis lo ponéis y sino ya me encargaré que esto se sepa y que sólo ponéis lo que os interesa. Se dice la verdad, no mentiras.

  • 140 por Paco Garrido ( Malaga) el 13/07/2013 a las 21:37:10

    Estuve alojado en este albergue en Junio 2013, las hospitaleras son poco hospitalarias, le pedí una cama baja, tengo 69 años y suelo ir con frecuencia por la noche al baño, fui el primero en entrar en el albergue y apuntarme, me dijo que todo el mundo quería abajo, este comentario sobraba, hay gente que le gusta dormir arriba, también me dijo que si no me interesaba que me fuera a un hostal, hay que tener mas humanidad y ser mas respetuoso con los peregrinos(somos personas).

  • 139 por Barrio húmedo el 09/07/2013 a las 18:40:17

    134--135--136---Por sus comentarios, creo que no he estado en ese albergue, pero resulta que he estado el 26 de junio de 2013. Solo uso gafas para leer. Esta élite peregrina... nos tiene abrasados. Estos comentarios me parecen indignos. La realidad es bien otra. Miles de personas pasan al año por este albergue. Por algo será. Esta institución y en la misma acera tiene un hotel, pero no vale 5 euros. Ya solo os queda por decir que tienen cámaras ocultas para ver quién no va a oración.

  • 138 por EL CABO FURRIEL el 03/07/2013 a las 16:19:39

    Para Sinmodeda. Me he limitado a inscribirme, sellar la credencial, pagar 5 euros, ducharme e ir a visitar la Catedral, San Isidoro y San Marcos. Visitar el barrio húmedo. Tomar unos vinos Prieto Piculo, unos embutidos y cecina. No he visto ninguna monja vigilándome... y por supuesto no fui a la oración pero no tengo inconveniente en asistir a toda clase oficios religiosos... me acosté y al día siguiente, desayuno y camino a Hospital de Orbigo, pasé por La Virgen del Camino... no me obsesionan las monjas.

  • 137 por isis el 23/06/2013 a las 15:15:33

    Yo he estado en junio del 2013, y a mi no me ha parecido tan malo, he estado en privados que estamos igual de apiñaos, no sé... las monjas son un poco mandonas, eso sí, pero la señora de la limpieza majísima, yo no lo veo nada mal, y las duchas me parecieron mejor que muchos privados, no sé... yo lo aconsejaría, está super céntrico y es un albergue, no un hotel, claro...

  • 136 por sinmoneda el 21/06/2013 a las 14:20:27

    Yo estuve el 11-6 2013 y como alguien ha comentado las duchas dan ganas de no entrar, lo de donativo fue en otros tiempos, ahora 5 euros y el desayuno de donativo, si no vas a la oración te miran mal pero sin disimulo, si pago 5 euros me da igual sea de religiosas que de particulares, voy a la oración porque quiera, no por obligación. Si queréis volvéis a quitar el comentario, pues ya lo publiqué antes y desapareció.

  • 135 por luis el 19/06/2013 a las 17:32:05

    Albergue malo, éramos 42 personas en una habitación y tan sólo dos wáteres y tres duchas las cuales como otros comentarios tenían las cortinas muy sucias y viejas. Parecía que lo único que les preocupase era sólo el dinero y no los peregrinos.

  • 134 por gim-madrid el 19/06/2013 a las 13:10:50

    ¡¡¡¡HORRIBLE¡¡¡, y no me refiero a instalaciones, hacinamiento o donativo. Me refiero a la suciedad de los servicios y las duchas especialmente (cortinas que quitaban las ganas de ducharse). Ya podían emplear parte del DONATIVO a la compra de unas míseras cortinas de plástico.

  • 133 por Eugenio el 10/06/2013 a las 20:47:49

    Yo tambien estuve alli en el mes de Mayo. En principio me habian informado que era un donativo, pero apenas tomar los datos me pidieron cinco euros. La atención buena y la monjita de por la noche para comersela. Pero las instalaciones necesitan renovarse, la nave estaba a rebosar. Ya se que el buen peregrino no debe de exigir, pero mejor limpieza y menos hacinamiento es posible.

  • 132 por MANUELMALAGA el 24/05/2013 a las 09:26:23

    Yo paré allí este mes de mayo y creo que puedo opinar: suspenso. El camino y los peregrinos se merecen algo más en León. Viejo, masificado y algo abandonado. No intento herir a nadie, solo mostrar mi crítica e intentar que algunos/as se den por aludidos. Gracias.

  • 131 por joao gil el 06/12/2012 a las 19:21:18

    Voy a llegar el domingo a León. Creo que me hospedaré en este albergue después de haber leido todos los comentarios... creo ser un perfecto lugar cuando se está peregrinando...

  • 130 por Peregrino mejor solo el 15/11/2012 a las 00:13:59

    Este es uno de los albergues mas de los que existen miles de opinones. Señores esto es lo que hace grande a nuestro camino, que para cada peregrino es diferente. Si estais preparando vuestra peregrinacion a Santiago y pensais pernoctar en Leon este es un buen albergue mas o menos comodo pero con la esencia pura de lo que es la casa del peregrino. BUEN CAMINO

  • 129 por DESDE EL CEBREIRO-LA FABA el 01/10/2012 a las 19:02:07

    128 -- MIKEL --Vuelve la burra al trigo.No me creo el trato que dice haber recibido del hospitalero.No es el espíritu de los albergues,y menos este.Como está el el Barrio Húmedo y se liva bien...Sería ese el motivo.Por lo demás y por mi experiencia y la de compañeros,respetando sú opinión, no entra en los parámetros de lo que pensamos de este albergue,que hemos usado varias veces.Hoja de reclamaciones,seguro que hay.Se solicitó?Es mejor ser un cobarde desde el anonimato.Hostal San Marcos, mejor.

  • 128 por Mikel el 28/09/2012 a las 18:23:11

    Uno de los peores albergues del camino. Habitaciones demasiado grandes y con las literas muy juntas y pocos baños y en malas condiciones. La persona que nos atendió al llegar intentaba ser gracioso pero lo único que lograba era ser irritante e inaguantable con su actitud chulesca. Su frase más utilizada era: ahora querrá ese que le traiga una negra para que le abanique.

  • 127 por mcr el 26/09/2012 a las 20:25:28

    Me alojé en este albergue la víspera de la primera etapa de mi Camino (agosto 2012). Llegué hacia las 14 y afortunadamente pillé cama. Es un albergue correcto, con habitaciones separadas para hombres y mujeres. Lo peor, aunque no dramático, es que hay pocos baños y por la mañana se saturan y que las habitaciones son grandes y a veces los ruidos pueden perturbar el sueño.

  • 126 por Jesuperegrinus el 13/09/2012 a las 20:26:44

    Es un clásico en el Camino Y cada año mejora. La atención es digna de la que San Benito manda a sus hijos. Los hospitaleros voluntarios, de los que no cobran y dan todo. El desayuno riquísimo . La oración de la tarde marca la diferencia con otros refugios Es muy enriqyecedora

  • 125 por ike el 11/09/2012 a las 12:33:29

    Estoy encantado con las críticas. Llevo muchos años haciendo el camino y parando en este albergue. En los últimos años he comprobado un significativo descenso de quejicas y un apreciable aumento de quienes participamos en la celebración religiosa antes de cerrar. Dejad que sigan mintiendo y calumniando; gracias a ellos, dentro de poco tiempo, pernoctaremos en esta clase de albergues solamente quienes pensamos que el camino es algo más que un entretenimiento barato.

  • 124 por 74.000 entre JULIO Y AGOSTO el 03/09/2012 a las 20:56:08

    SAN MIGUEL- 123 - A mi entender tienes toda la razón del mundo.El friki NICK,quiere que a las 12 horas Pm.,digamos que en León,es de noche.Y no es de noche,es de día.............Y sí se miente sobre este Albergue u otro cualquiera,será contestado.La opinión es una cosa y la mentira y el descrédito otra.Algunas personas confunden EL PEREGRINO,con el TURIGRINO,que se quiere aprovechar de los Albergues Oficiales,como Hoteles de vacaciones,y claro,por 5 euros,todo les parece poco...

  • 123 por San Miguel el 03/09/2012 a las 14:15:53

    A mi me parece que esta gente se equiboca de ruta o de lugar, las criticas son nocivas al 100%. Lo mejor es que estos personajes se vayan al caribe o al cap d'adge, creo que no tendrian de dejarlos en el camino. Me da berguenza de que confundan el camino de santiago con deseos o perjuicios personales, sinceramente callaros la boca y viajar por el desierto antes de ablar.

  • 122 por Nick el 03/09/2012 a las 13:32:04

    Para 121. Después de leer los comentarios sobre este albergue observo que por mucho que pongas otro nick, llevas un montón de comentarios con la misma cantinela. El problema es que tu obsesión con este albergue te lleva a hacer algo que no se debería hacer: insultar a los que ponen opiniones que no te gustan.

  • 121 por DESDE RONCESVALLES- 7 VECES - el 01/09/2012 a las 09:32:50

    ALICIA RICO - 119 - Para personas exquisitas como tú,este Monastario,a 20 metros de la puerta del Albergue,tiene un Hotel exclusivo del Monasterio.Habra que pagar precios de mercado.Por este albergue pasarán al año unas 20.000 personas,ya que han cerrado el Municipal.Comentarios cobardes como el suyo, desde el anonimato,son indignantes,porque están fuera de la realidad y aunque los comentarios son libres,las mentiras tienen los pies cortos.Pobres peregrinos,si en León no hubiera este albergue.

  • 120 por DESDE RONCESVALLES- 7 VECES - el 01/09/2012 a las 09:19:53

    ALICIA RICO 119 -- Tienes que ser una FRIKI,o una consentida,o una mantenida.Estuve en este albergue en Junio 2011 y en Junio 2012.En los años que llevo haciendo El Camino,he pasado por más de 100 albergues municipales o parroquiales.Esta dentro de los albergues normales.No comparable al de Santo Domingo de la Calzada o Burgos,que son lujo.Lo que dices,es todo mentira,hay almohadas,el desayuno es a discreción,no hay tope,coges lo que quieres.Para frikis,Hostal SAN MARCOS,tendrás doncella.

  • 119 por ALICIA RICO el 31/08/2012 a las 00:58:56

    Este albergue es el peor, con diferencia, de todos los que he estado. Las habitaciones con muchísimas personas, unas literas pegadas a las otras, tanto que al girarte te podías dar con la otra persona. Yo me sentí como en un campo de concentración. Además el desayuno que dan es medio vaso de leche con pan del día anterior,en un comedor con a penas sitio para 20 personas para un albergue con capacidad para 300, Y te lo tienes que tomar deprisa para dejar sitio al siguiente. TAMPOCO HAY ALMOHADAS

Quiero hacer un comentario

Comentarios Número de caracteres: 0 / 500

Condiciones de uso

  • + No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • + El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • + Consumer EROSKI se reserva el derecho a eliminarlos.

Información sobre el Albergue del Monasterio de las Benedictinas (Carbajalas)

Descripción del albergue

  • Impresión general:
    • Estado de conservación: Muy bien
  • Disponibilidad del albergue: Todo el año
  • Precio: 5 euros. Dan también desayuno.
  • Plazas
    • Plazas totales: 132
    • Nº de plazas en litera: 132
    • Nº de plazas en suelo:
    • Nº de colchones en suelo:
    • Nº de camas:
    • Descripción de habitaciones: 4 habitaciones
    • Reserva de plaza en el albergue: Solamente para grupos
    • Condiciones de admisión para acceder al albergue: Peregrino con credencial. Se dan credenciales en el albergue
    • Hora de apertura: 10:30. Salir antes de las ocho de la mañana
    • Hora de cierre: 22:30
    • Posibilidad de salir o no cuando se cierra: No

Equipamiento

  • Lavadero:
  • Lavadora: Sí (4 euros) y secadora (4 euros)
  • Calefacción:
  • Frigorífico: No
  • Agua caliente:
  • Duchas: 16
  • Inodoros: 12
  • Taquillas o armarios: No
  • Botiquín:
  • Máquina de agua y refrescos:
  • Toallas y jabón: No
  • Máquina de café:
  • Tendedero:

Infraestructura

  • Cocina: No. Menús en la hospedería a 9 euros.
  • Salón de reuniones:
  • Comedor:
  • Terraza: Hay un patio
  • Teléfono público:
  • Lugar cerrado para bicicletas:
  • Establo o caballerizas: No. En León en el Club Hípico

Servicios

  • Información al peregrino:
  • Cabina de teléfono:
  • Cajero automático:
  • Asistencia médica:
  • Farmacia:
  • Taller de reparaciones:
  • Ultramarinos:
  • Carnicería:
  • Panadería:
  • Bar-Restaurante:
  • Internet: Sí, en el albergue hay Wi-Fi y ordenadores
  • Cobertura de móviles:
  • Enchufes para cargar la batería:

Así ven los peregrinos el Albergue del Monasterio de las Benedictinas (Carbajalas)

El Camino de SantiagoGuía práctica

¿Qué parte quieres imprimir para llevarte al Camino?

Ahora puedes elegir qué quieres imprimirte para llevártelo al Camino.

El camino en bici
Camino de San Salvador
Actualizada la App de Camino de Santiago

Otros servicios

Ver la Guía práctica del Camino de Santiago en:


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto