Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Λ

Camino Francés Etapa 20: San Martín del Camino - Astorga

Los Albergues: Albergue de peregrinos Siervas de María

(2277 votos) 227 comentarios

Fotografía del Albergue de peregrinos Siervas de María
  • Dirección: Plaza San Francisco, 3
  • Localidad: Astorga (León)
  • Teléfono de contacto: 987 616 034, 618 271 773
  • Email: asociacion@caminodesantiagoastorga.com
  • Página web: www.caminodesantiagoastorga.com
  • Propiedad del albergue: Amigos del Camino de Santiago de Astorga
  • Institución o administración encargada de los costes de mantenimiento: Amigos del Camino de Santiago de Astorga
  • Persona encargada de atender el albergue: Amigos del Camino de Santiago de Astorga
  • Observaciones: Facilitan credenciales. Tienen Internet gratuito y hay seis plazas para minusválidos con baño adaptado.

Ver ficha completa del albergue

Si eres el propietario/a, hospitalero/a de este albergue y tienes alguna novedad que ofrecernos, puedes enviarnos un correo electrónico a caminodesantiago@consumer.es y actualizaremos su ficha. Muchas gracias.

Los peregrinos opinan sobre el Albergue de peregrinos Siervas de María

227 comentarios

  • 227 por Franyer el 11/12/2016 a las 19:40:16

    Amigos peregrinos... me encuentro ahora mismo haciendo el Camino Francés desde Saint jean Pied de Port y esta mañana salid desde león hasta Astorga... con el inconveniente que hace tres días perdí el dinero en efectivo que llevaba para los gastos... en león me dejaron quedar y me dieron de comer... aquí en astorga... no me permitieron quedar por no tener los 5 € ..dos señoras alemanas que no hablan ni español... que mala solidaridad con el peregrino.. ojalá nunca les falte nada a ellas en la vida.

  • 226 por ines el 08/12/2016 a las 19:54:58

    Tiene unas buenas instalaciones por 5€ y esta limpio. Las hospitaleras piden que hables en inglés y entiendo es una falta de respeto hasta para los que lo hablamos. Con que supieran unas 5 palabras en español harían que la acogida fuera mejor aunque luego hablaramos en inglés.

  • 225 por Angel el 18/11/2016 a las 17:21:50

    Es funcional y céntrico, lástima que las hospitaleras no sepan ni decir buenos días en español y ni mirarte a la cara.

  • 224 por #nosaltresielcamino el 16/10/2016 a las 21:00:29

    Bon alberg, amb cuina, bones dutxes i banys suficients. Cèntric, al costat de la zona de bars i restaurants. Moltes escales, ens va tocar l'habitació al 2n pis, així que per anar al pati teníem 5 pisos de diferència

  • 223 por chatun el 30/08/2016 a las 19:32:55

    Albergue justo a la entrada ciudad histórica, duchas y servicios bien , pero cuando esta lleno como fue en mi caso se queda pequeño.Cocina con todo lo necesario, comedor interior y terraza arriba bajo techado con vistas estupendas Zona de tender estupenda con terraza tb para leer,comer y jugar a las cartas. Hospitaleros serviciales y precio/calidad correcto.

  • 222 por Alejandro el 25/08/2016 a las 19:08:40

    Sigo en Camino a Santiago. Me quedé en este albergue el 19 de agosto y está genial. Nos atendieron españoles que nos explicaron todo y muy bien. Duchas bien, cocina genial y terraza chula. Recomiendo 100 x 100. El precio está muy bien y he leído por ahí algo de chinches pero no hay. Todo limpio.

  • 221 por iñigo llorente el 23/08/2016 a las 12:20:25

    Según se entra al cuarto la primera a mano derecha, si todo esto lo hago público es para que esta gente cumpla con el protocolo a emplear en estas ocasiones, como es fumigar y cerrar para que haga efecto, y como ya comenté en mi comentario anterior esto no se hizo y tú me lo confirmas. Sobre lo del Albergue de El Pilar confirmas por lo dicho por mi y ahora también por ti y que gracias a esta gente pude hacer mi Camino.

  • 220 por iñigo llorente el 23/08/2016 a las 12:15:48

    Para María Álvarez, pones en duda por lo mi puesto, pues al dar ese paso es por las pruebas que tengo en mi poder, como es conversación telefónica y mensajes. Sobre lo de los Hospitaleros si esta gente lleva un registro se podría ver que así es, y otra cosa, pues tuvistes mucha suerte al no cogerlos, pues según tú pasaste la noche siguiente y este tendría que estar cerrado si se hace bien la fumigación o que dormiste en otro cuarto, yo lo hice según entras, el primero a mano derecha y en la litera según se entra al cuarto, la primera a mano derecha, si todo esto lo hago público es para que esta gente cumpla con el protocolo a emplear en estas ocasiones como es fumigar y cerrar para que haga efecto y como ya comenté en mi comentario anterior esto no se hizo y tu me lo confirmas. Sobre lo del Albergue de El Pilar confirmas lo dicho por mi y ahora también por ti y que gracias a esta gente pude hacer mi Camino.

  • 219 por María Álvarez el 22/08/2016 a las 13:35:10

    Buenos días.He leído el comentario anterior y me gustaría puntualizar alguna información. Paré en Astorga el día 7 de agosto y no había ningún hospitalero chino. Me atendió una señora JAPONESA muy amable que se defendía muy bien en español. Las instalaciones las encontré correctas al igual que la limpieza, teniendo en cuenta la cantidad de peregrinos que pasamos a diario. En cuanto al albergue EL PILAR, no recuerdo el nombre de la hospitalera, pero está en Rabanal del Camino y fueron muy amables.

  • 218 por iñigo llorente el 21/08/2016 a las 12:15:11

    Me confundi en poner el nombre correcto de la gran HOSPITALERA del ALBERGUE EL PILAR que su nombre es ISABEL y no Begoña como puse,otra vez MIL GRACIAS POR COMO ME TRATATES Y SOLUCIONASTES ESE PROBLEMA que el otro se desantendio a pesar de disculparse tarde y mal

  • 217 por iñigo llorente el 19/08/2016 a las 20:08:14

    Por este Albergue pase el pasado dia 6 de Agosto,RECOMIENDO EVITAR EL MISMO, paso a contar lo sucedido en el mismo y que tengo whatsapp y llamada del Hospitalero Portugues cuya mujer es de Asturias y que me reconoce lo que cuento. LLegue de Terradillos de los Templarios ese dia, cual fue mi sorpresa que me atienden un Hospitalero Aleman y Chino que no entendian nada de Castellano ni lo mas elemental que ya es decir. Despues de todo por indicacion y gesto me dan una litera, me ducho, lavo la ropa, me acuesto y todo bien hasta ese momento, pero cual es mi sorpresa que esa noche tuve molestias que descubri a la mañana Camino del PRECIOSO Y ACOGEDOR ALBERGUE EL PILAR cuya HOSPITALERA BEGOÑA ya podría dar mas de una lección a alguno de como llevar un ALBERGUE en condiciones, me pongo en contacto con el Albergue este de Astorga sobre lo acontecido y en primer lugar lo niega pero al de un rato y según guardo conversación telefónica de este Portugues me reconoce que las trajeron dos chicas pero que se dieron cuenta tarde, y le dije que si esto se habria avisado yo y otros nos habriamos marchado y no nos habrian picado los CHINCHES, y me indico que en el Albergue al cual iba se me trataría y tema zanjado. Esta es la clase de gente que esta como responsable de un Albergue y de como actúa, de todo esto tengo sus mensajes y llamadas y para mas recochineo ese dia se tuvo abierto cosa que no me parece normal pues si se efectúa bien el tratamiento tendría que estar cerrado por lo menos un día, darle las gracias a ese Hospitalero Portugués por hacer también su trabajo, vuelvo a decir de todo esto tengo pruebas por si alguien esta interesado, de todas formas Begoña del Albergue el PILAR de Villafranca del Bierzo se portó de maravilla y pude continuar el Camino aunque fuese con las malditas picaduras de los chinches.

  • 216 por María José el 08/08/2016 a las 12:24:48

    Albergue correcto. Buenas instalaciones y buena cocina. Con terraza para disfrutar un ratito del sol. La única pega es que ninguno de los hospitaleros sabía castellano. No entiendo que en España te atiendan en un albergue donde nadie sepa castellano, además en las lavadoras y secadoras el nombre de cada aparato está únicamente en inglés. Es algo que no puedo entender, hay muchas personas que hacen el camino y no saben inglés. He estado en muchos países y te aseguro que en ninguno vi cosa igual.

  • 215 por Miguel el 26/07/2016 a las 20:53:00

    Un albergue recomendable. El trato de los voluntarios excelente. Las instalaciones muy bien, limpias y en buen estado, aunque con escaleras para llegar a la cocina y muchas más para lavar y tender la ropa. Un comedor exterior, terrazas muy amplias, además de estar cerca de un jardín y del centro de Astorga. Por poner una pega, hay pocas duchas y lavabos en la zona donde nos alojamos.

  • 214 por CARMEN el 08/07/2016 a las 11:22:13

    Somos dos peregrinos que pedimos ver las literas por problemas de altura y no nos dejaron. Pero fue un acierto porque nos fuimos al siguiente pueblo y fue un 10.

  • 213 por Yolanda el 24/05/2016 a las 21:48:05

    Bien situado, trato bueno.. estuvimos el 16 de Mayo. Poco espacio entre literas..cuando está completo muchísima gente. Los baños y comedor bien... cocina con poco menaje para tanta gente

  • 212 por Ana Rodriguez el 27/04/2016 a las 10:41:02

    Ambiente frío y poco acogedor, la hospitalera muy agradable, pero había un señor(creo que el encargado), que se pensaba que estábamos en ejercito. Un borde. Nos fuimos al de donativo y genial

  • 211 por Xavi el 23/04/2016 a las 14:50:20

    Buenas instalaciones y bien organizado. Limpio y buena temperatura. Me sorprendió el gran espacio de la zona de comedor, terrazas para tender la ropa, etc. Muy céntrico y muy recomendable.

  • 210 por Bego el 20/03/2016 a las 17:46:44

    Me quedé aquí el 7 de marzo del 2016. Albergue correcto, buena temperatura, muy bien situado.

  • 209 por Dos malagueños agradecidos el 14/03/2016 a las 19:06:26

    Recomendable.

  • 208 por Matuja el 08/02/2016 a las 15:54:20

    Albergue grande, con buenas instalaciones de cocina, comedor y duchas. Muy bien situado, cerca del centro de Astorga. Muy correcto en general. Recomendable. Estuve en Junio 2015

  • 207 por goizeder el 23/12/2015 a las 21:38:07

    Día 23. CIUDAD PRECIOSA, ALBERGUE PRECIOSO. Astorga me encantó. Fuente de agua friísima en recepción, el mejor recibimiento para una peregrina casi desfallecida (la ola de calor). Litera cómoda, buenos baños, cocina completa, amplia sala común y terraza con vistas. Hasta sala de lectura (y silencio), muy de agradecer. No se puede pedir más. Al lado de todo (supermercado, bares, monumentos). Los hospitaleros, super amables (¡un joven me llevó la mochila hasta el cuarto!). MIL GRACIAS, ASTORGA.

  • 206 por alexbenax el 26/10/2015 a las 16:18:26

    Buon albergue, pulito. Camere da circa 10 pax, giardino, solarium, lavatrice tutto ben organizzato. C'è la possibilità di cucinare ma non ne ho usufruito. Centrale, appena dopo all'ingresso nel centro storico. Ospitalità cordiale e disponibile. Attenzione: il lunedì ad Astorga è tutto chiuso, anche la cattedrale!

  • 205 por JavierC el 22/10/2015 a las 11:45:58

    Demasiado grande, se echa en falta el trato con los hospitaleros, al ser habitaciones, se nota menos la masificación, es un albergue bien situado y correcto en cuanto instalaciones. BUEN CAMINO

  • 204 por Jose el 17/10/2015 a las 23:38:00

    Buen trato... si la hospitalera no esta saturada claro, correcto y económico, los colchones hacen un ruido espantoso pero por lo demás... muy bien.

  • 203 por santi el 14/10/2015 a las 21:11:10

    Estuve ecerca de las en septiembre. Lo llevan hospitaleros voluntarios. Depende de con quien des...pero en general es gente que renuncia a vacaciones por estar allí. Jardin muy grande, buena cocina e instalaciones. El único pero, silencio a las once. Para la gente que va acumulando kilometros y necesita descansar, que haya gente cerca de las once todavía levantada hablando, luz encendida, etc, resulta un poco molesto

  • 202 por Escorihuela el 12/10/2015 a las 22:23:21

    Estuvimos la noche del 10 de Mayo. El albergue es muy grande y a pesar de que no hicieran reservas, no tuvimos problemas para alojarnos, al menos aquí cumplieron su palabra, no como en el albergue municipal de Burgos. El sitio es decente y limpio. Una pena que cuando estuvimos no hubiera fisios voluntarios. Las únicas quejas, las lavadoras funcionan muy mal y la chica de recepción de gafas, creemos que se había fumado algo, porque no se aclaraba ni a la de tres para organizar a la gente.

  • 201 por SERGIO el 21/09/2015 a las 15:24:20

    Fatal, horrible el trato recibido por la hospitalera que me ha hecho cambiarme de cama y de muy malas maneras... Como en todos los sitios habrá gente que merezca la pena y gente que no.... Esta es de las que no

  • 200 por pepe1974 el 08/09/2015 a las 09:52:00

    31/08/2015. Muy grande. Genial. Con cocina e incluso una terraza para cenar tu comida. Trato cordial. RECOMENDADO.

  • 199 por Nanika el 06/09/2015 a las 17:48:32

    Albergue grande, con buenas instalaciones, muy bien atendido y con buen cuidado en el tema de desinsección. Esperemos que sea suficiente.

  • 198 por Neda el 02/09/2015 a las 21:36:13

    Albergue enorme, hay sitio para dejar las bicis aunque no lo suficiente. Habitaciones con litera que hacen muccho ruido al moverse y con colchón y conjín sin funda (nada higiénico). Genial la presencia de alumnos de Fisio para atenderte.

  • 197 por Rosa Somport el 23/08/2015 a las 18:13:15

    Los albergues gestionados por la Asociación de amigos del Camino son siempre de lo mejor. Este es grande pero cómodo, con todo lo que puedas necesitar, limpio y bien atendido. Una idea genial la colaboración con escuelas de fisioterapia y podología. Ofrecen servicio a cambio de la voluntad y hacen las prácticas chicos que están estudiando estas carreras. Gran idea.

  • 196 por Juanjo el 15/08/2015 a las 17:43:26

    Nos alojamos mi mujer y yo el 5 de Julio. Albergue grande, pero muy bien organizado, limpio y de trato estupendo. Eso sí, las literas hacían mucho ruido al movernos, así que dormimos poco...

  • 195 por Misqui el 13/08/2015 a las 23:20:44

    Nos alojamos en este albergue. es un macro albergue, hacíamos el n. 150 y después llegaron mas peregrinos. La acogida fue excepcional, muy amables. El albergue muy limpio. Nos gustó mucho.

  • 194 por Alex el 31/07/2015 a las 18:56:30

    He dormido en la albergue el 19/07 y me picaran los chinches ahí (primero dormitorio a la izquierda, planta baja, cama contra el muro izquierdo). Cuidado y limpeza por favor.

  • 193 por Gonzalo el 28/07/2015 a las 22:52:28

    Nos alojamos el 25/06 y la estancia estuvo bien. Limpio y aseado. Nada que destacar ni a bien ni a mal.

  • 192 por Ana Lucas el 21/07/2015 a las 13:31:27

    Dormí ahi el día 13/07/15. Muy buena la acogida y el trato. Las instalaciones bien y además había estudiantes de fisio y podología haciendo prácticas...TODO UN ACIERTO!!!

  • 191 por carmen sevillana el 20/07/2015 a las 13:10:49

    Me alojé el 15/06/15. Albergue recomendable. Los hospitaleros amables y atentos.

  • 190 por Mónica el 09/07/2015 a las 14:44:32

    Nos hospedamos el 11 de junio. Ya habíamos estado alojados en este albergue, hace 2 años y por eso repetimos. Muy buen trato, pedí una manta y me la ofrecieron enseguida. Todo muy limpio. Muy cerca del centro. ¡Muy recomendable!

  • 189 por Jesús el 06/07/2015 a las 12:03:29

    Albergue correcto pero por desgracia "sobrepasados" por la actitud de varios peregrinos que con su mala educación y falta de respeto hicieron vivir momentos complicados por borracheras y broncas; los hospitaleros con mucha paciencia y corrección pero insisto en que abrumados por las circunstancias, una pena.

  • 188 por Malagueño el 04/07/2015 a las 12:42:33

    Me alojé el 10/04/2015, y sólo puedo hablar bien del albergue como de los hospitaleros, sobre todo de la hospitalera que estaba cuando yo llegué. No entiendo algunos comentarios negativos que he leído y que, por supuesto, no comparto. Volveré.

  • 187 por mendi el 04/06/2015 a las 17:37:24

    04/06/2015 por mendi Llegada el 24/05/2015 a este albergue bastante saturado de peregrinos, pero limpio, tanto la cocina como los aseos, una agradable terraza y jardín hacen las delicias para disfrutar de un buen descanso. Muy céntrico. Sus hospitaleros muy agradables. Lo recomiendo.

  • 186 por Natalia PC el 28/05/2015 a las 19:14:45

    Muy céntrico, bastante limpio y con una agradable terraza y jardín. La cocina también bien y equipada.

  • 185 por manumi el 16/03/2015 a las 09:11:02

    El Albergue limpio, cómodo y comfortable, los hospitaleros, atentos, simpáticos y muy agradables, está céntrico, todo está a mano, albergue muy recomendable estuvimos el día 9/3/15.

  • 184 por Joaquín el 25/02/2015 a las 16:51:15

    Albergue correcto, muy limpio y con buenas duchas y servicios, se echa en falta mas calefacción y a mi gusto sobra la obligación completa de apagar las luces a las 9 y encender las luces de cada cuarto al son de ENYA a las 7 de la mañana del día siguiente pero es "normal" en el camino Nice place, very clean and with good and hot showers. The place needs more heaters. They turn off lights at 9:00 and turn it on at 8:00 while they play enya music

  • 183 por PÈREGRINO 11 el 09/01/2015 a las 15:22:55

    Para María Corte. Está segura que estuvo en el albergue que cita...?Escaleras, las de entrada y las de bajar a la cocina comedor. La cocina y el comedor aireadas, soleadas, ideales para secar la ropa(sobre todo en Julio) y con vistas a las tierras leonesas. Habitaciones de 4 literas y suficientes baños. Fuente de agua fría en recepción. Qué no está céntrica...? Sí está al lado de Ayuntamiento y a escasos 300 metros de la Catedral, Museo, casa Arzobispal El cocido maragato hace estragos!!!

  • 182 por Maria Corte el 04/01/2015 a las 04:48:43

    15-jul-14. Este albergue se me hizo incomodo por tanta escalera, además la cocina estaba en la parte inferior y se encerraba mucho el olor de la comida. Muy reducidos los espacios y los baños muy incómodos. Un poco lejos del centro

  • 181 por Javier y Silvia el 09/12/2014 a las 23:05:23

    Buen albergue, las instalaciones son algo antiguas pero está todo muy limpio. Nosotros dormimos en una habitación de dos literas, muy cómodo. Los hospitalarios son muy amables. Recomendado.

  • 180 por un gaditano el 08/12/2014 a las 16:39:52

    Espero que se cumplan todos tus deseos, gracias, he aprendido mucho.

  • 179 por un gaditano el 07/12/2014 a las 10:55:32

    Albergue estupendo y hospitalera estupenda. Gracias por todo

  • 178 por Juan Carlos el 09/11/2014 a las 19:59:58

    6/08/14 Albergue municipal muy grande. Estuvimos en una habitación para cuatro. Servicios en todas las plantas, cocina equipada y terraza. Todo muy organizado y limpio.

  • 177 por Vale el 02/11/2014 a las 18:55:51

    Pasamos por ahí en septiembre, nos pareció un albergue aceptable, incluso bueno visto lo que llevamos visitado, amplio, cómodo, limpio, bien situado, buena gente, no hay mucho mas que pedir.

  • 176 por Ramon el 25/10/2014 a las 16:09:55

    Un placer pernoctar en este albergue bien organizado y céntrico. Instalaciones limpias, con comedor y cocina a disposición de los peregrinos. Estuve allí el 10/10. Muy recomendable.

  • 175 por Ana el 20/10/2014 a las 14:20:16

    Albergue recomendable. Instalaciones correctas y limpias y céntrico.

  • 174 por ALICIA el 17/10/2014 a las 15:53:47

    Yo pasé por este albergue el día 2 de octubre, me pareció fantástico, muy buena organización, limpio y muy buen ambiente, cocina fantástica lo único el sufrir por la noche con los roncadores. Yo les doy un 10.

  • 173 por kalamocho el 29/09/2014 a las 20:40:53

    Sencillamente magnífico albergue y magníficos hospitaleros. A pesar de disponer de muchas plazas es bastante amplio. desde el balcón se dicisa la llanura que rodea Astroga. Cien por cien recomendable.

  • 172 por Andrea el 28/09/2014 a las 19:09:52

    arrivo tardi (Domenica 14-09 ) a causa del acutizzarsi del dolore alla pianta del piede (causa vesciche) " temporali e forti raffiche di vento". L'accoglienza ricevuta dagli hospitaleri è da dimenticare... ( potrebbe essere dovuto all'ora tardi ? ). L'albergo è grande ed era tutto pieno. Buona la zona cucina e la stanza lavapanni. Si potrebbero togliere alcuni letti e aggiungere servizi in più (mio parere ). Astorga è una bella cittadina.

  • 171 por Juanan el 27/09/2014 a las 10:32:23

    Albergue en el que te pierdes por los pasillos y escaleras, nos instalaron en el piso de abajo al ir con bicicletas y para llegar a las duchas había que hacer un circuito por todo el albergue. La habitación era para 10, literas cómodas y todo limpio. Tiene un patio interior coqueto para pasar un buen rato mientras se va lavando la ropa. Cerca de la zona de interés de la ciudad.

  • 170 por Rosa el 18/09/2014 a las 14:06:14

    El albergue en sí no está mal, pero demasiado grande y ruidoso... Creo que hay pocos baños para la cantidad de gente que puede albergar y además cuando yo estuve no estaban en muy buen estado.

  • 169 por Cloti el 15/09/2014 a las 16:49:25

    Estuve en este albergue el 17 de agosto de 2014 y es muy recomendable, limpio, buena atención, buena cocina, literas comodas y delante del albergue hay un parque guapisimo. Astorga es pequeño pero muy bonito. Tengo buen recuerdo de este albergue.

  • 168 por barbara el 13/09/2014 a las 22:17:43

    Un albergue muy grande, pero los dormitorios son de 10 camas. Limpio y tranquilo. Hay cocina y todo lo que necesita para lavar, tender y descansarte. Pero no hay bastante duchas y aseos en relacion a las camas... A la recepción hay voluntarios, que no tienen experiencia de acogida.

  • 167 por Lucia el 11/09/2014 a las 13:59:42

    Gracias hospitaleros, sois de lo mejor del camino. Un gran recibimiento, Wolf con su energía que a través del cuello te va relajando todo el cuerpo, pero sobre todo el alma.La ducha escocesa(hirviendo) tampoco estuvo mal. Organizais genial las habitaciones. Siempre tendremos un buen recuerdo vuestro. Seguid así. Un abrazo. Buen Camino.

  • 166 por Alcacovas el 02/09/2014 a las 23:16:02

    Albergue bastante bueno, nos metieron en una habitación más grande en la planta de abajo. Arriba las habitaciones eran más pequeñas. Los aseos relativamente bien y la cocina, pequeña para tanta gente. Como anécdota, coincidimos con una chica en la cocina que estaba cociendo unos macarrones que nos revolvieron las tripas para todo el Camino. Por lo demás todo bien.

  • 165 por viajera trotamundos el 02/09/2014 a las 11:31:39

    Como positivo sí que quiero destacar que había un par de chicas de prácticas de fisioterapia que daban masajes gratis en el albergue. Y eran estupendas, gracias a ellas pude terminar el Camino sin problemas.

  • 164 por Avelina el 27/08/2014 a las 13:24:38

    Estuvimos el 15 de agosto, en una habitación de 4; excelente la atención, las instalaciones y los servicios. Recomendable 100%. Gracias a l@s hospitaler@s por vuestro buen hacer!

  • 163 por Oleñka el 25/08/2014 a las 18:28:26

    06-2014. Macroalbergue de gran ciudad, limpio y con habitaciones sólo para 4. baños limpios, internet, pero lo mejor es la cocina y el espacio común-terraza...una vista hermosa al atardecer. Albergue bonito y correcto por el precio.

  • 162 por Viajera trotamundos el 18/08/2014 a las 17:59:17

    No fue lo que esperábamos. El albergue demasiado lleno por lo que las colas en los baños eran de esperar. Además, una cosa es que quieran que no se desperdicie el agua de la ducha y otra que se te apague cada dos segundos. Tiene una localización buena porque estás al lado de la plaza del ayuntamiento. No se puede salir antes de las 6 pero las normas deberíamos cumplirlas todos y no que por ser extranjero te dejen irte a las 3:30 haciendo ruido y despertando a los demás.

  • 161 por Aquilino el 17/07/2014 a las 16:44:48

    Estuvimos en este Albergue el día 30 de junio de 2.014. Es muy bueno. Está muy bien atendido por los hospitaleros voluntarios. Buenas instalaciones y servicios. Buen ambiente peregrino. De los mejores albergues del camino.- Saludos a Jesús y Raúl, compañeros de habitación en este Albergue.- Y gracias a los hospitaleros por el tiempo que no dedican.- TOTALMENTE RECOMENDABLE.-

  • 160 por Carlos el 13/06/2014 a las 15:18:41

    Enorme, el trato genial, después de la subida se agradece la amabilidad, céntrico, para mi la chica que me atendió el dia 17 de mayo fue un sol, gracias gracias, gracias.

  • 159 por Pilar el 03/06/2014 a las 19:31:50

    Nos tocó en la tercera planta en una habitación de 2 literas pero muy bien. Es un albergue muy grande pero tiene bastantes servicios y muy buen ambiente. Volvería a hospedarme allí.

  • 158 por Paco y Toñi el 01/06/2014 a las 12:24:50

    Estuvimos el pasado 16 de Mayo, albergue ni bueno ni malo, pero ya notas el volumen grande de gente, por ponerle una nota negativa, en la planta en la que estábamos, tuvimos suerte y estábamos en la planta baja, habían muy pocos aseos y muy pocas duchas, para el volumen de gente que tiene este albergue, por lo demás eran atentos y amables.

  • 157 por XiscoPepa el 25/05/2014 a las 23:22:50

    Lo bueno: pequeños dormitorios así que dormimos de un tirón porque no te despertaban los otros peregrinos, muchos baños y aseos, los hospitaleros un encanto y limpio. Lo malo: cuatro plantas y nos tocó la última con un tobillo fastidiado.

  • 156 por Diego López el 24/05/2014 a las 13:50:14

    Pasé la noche el 16-3-14. Muy buen albergue, hay muy buen ambiente, aunque ya empiezas a notar que los peregrinos se multiplican. Agradecer su muy buen trabajo a las hospitaleras que incluso se ocupan de lavarte y secarte la ropa, un trato genial. Tiene de todo y en muy buen estado. La mesa que tienen en la terraza se agradece.

  • 155 por isis el 06/05/2014 a las 11:53:45

    El 17 de abril 2014 dormí en este albergue, bueno, un albergue más, sin nada qué destacar ni malo ni bueno, aceptable para lo que necesita un peregrino.

  • 154 por Mallorca el 05/05/2014 a las 23:04:49

    Albergue correcto. Bien de limpieza. No tuve apenas trato con los hospitaleros.

  • 153 por tere el 02/05/2014 a las 14:17:33

    We stayed in a room for 4 people. It was clean and spacious. Free internet and wifi.

  • 152 por xalimeta el 27/04/2014 a las 00:54:27

    Un albergue con habitaciones amplias y baños limpios, aunque algo escasos para tanta gente. Tiene una cocina grande y una terraza espectacular con unas vistas excepcionales. Los hospitaleros fueron agradables y te resolvían cualquier duda sobre el albergue o sobre la ciudad.

  • 151 por Miriam el 19/12/2013 a las 22:45:35

    Es un albergue grande donde acoge a un gran número de peregrinos, pero no por ello mal atendido. Atentos hospitaleros que te acompañan a la habitación, también me sentí muy gratificada por la ayuda médica que me ofrecieron con mis ampollas y me gustó que me levantara el sonido de los cantos gregorianos. No tengo nada de lo que quejarme.

  • 150 por Luis M.Peinado el 20/11/2013 a las 15:50:50

    Estuve de hospitalero en la primera quincena de Agosto, me sorprendió y alegró que un peregrino italiano llamado Paride me reconociera, porque estuvo en el año 2004 en el alberga antiguo estando yo también de hospitalero la primera quincena de Agosto. Nos quedamos los dos muy sorprendidos, un abrazo Paride.

  • 149 por MariaJe el 01/11/2013 a las 17:48:33

    Estuvimos en mayo 2013, cuatro amigas, y nos dieron una habitación para las cuatro, con suficiente sitio para dejar las mochilas y movernos. Grandes, con buenas instalaciones repartidas por varias plantas, una terraza para tender y para estar muy buena, pero con mas calor. Albergue muy bueno y bien cuidado, a recomendar.

  • 148 por Torreforta el 19/10/2013 a las 02:28:15

    Buen albergue para los 5 euros que cobran ,muchas plazas pero en habitaciones ; en la que yo estuve eramos cuatro dormí muy bien las duchas limpias y los baños también ,la cocina pequeña para tanta gente pero con todo lo necesario y limpia ; hacia calor y la terraza donde comí muy bien .Los hospitaleros.......correctos,te cobran te acompañan a la habitación te indican donde están baños y cocina y tu a tu bola.

  • 147 por pedro el 09/10/2013 a las 19:33:27

    Albergue excelente, hospitaleros superamables con todos los peregrinos, destacar en este albergue la limpieza. Albergue superlimpio. acde astorga. enhorabuena

  • 146 por PEREGRINA 1 el 02/10/2013 a las 00:16:43

    Pasé por este albergue a principios de septiembre y fue vergonzoso especialmente por parte de los hospitaleros. Parece mentira que nadie hablase español, habia un cura joven al frente que no estaba interesado en el peregrino para nada, ni hablaba español ni hacía por hablar. Luego la hospitalera fue una antipática sin corazón alguno!! Decepcionante y por las noches unas juergas increibles! No me gustó absolutamente nada. El resto de los albergues realmente bien sin problemas. No vuelvo aquí más.

  • 145 por Román Paladino el 26/09/2013 a las 09:34:38

    Hola: Para Sac_Kito con fecha 19/08/13: Solamente sabes quejarte. Para esto, lo mejor es que te quedes en tu casa o te alojes en hostales pero, claro, tienes que pagar más de 5 €. Has de saber que un edificio tiene enchufes porque es una norma arquitectónica que obliga a ponerlos y, no por capricho o que se han de poner porque van a ir "peregrinos" dependientes, como tú, de máquinitas enchuferas. Desconéctate y disfruta del camino pero. claro, no sabes hacerlo si no hay enchufes. Buen Camino.

  • 144 por Román Paladino el 26/09/2013 a las 09:06:41

    Buenas tardes: Para el que ha dado la respuesta 141, ese" transhumante de cc y del mundo" con fecha 17/09/13: más bien, debes ser trans...humeante y de lo de cc, tal vez sea tu "cuenta corriente" con la que saqueas a los peregrinos con truculentos engaños. Has llegado como el humo y como el humo te irás, es decir, tienes fecha de caducidad en este Camino de Santiago donde te has instalado a costa de los peregrinos decentes. Eres un vividor, un carrilano, un gallofo, un perroflauta. Buen Camino

  • 143 por triss el 22/09/2013 a las 20:01:43

    Excellent albergue, very tidy, with nice kitchen and terrace. It's a big albergue, but you don't feel overcrowded. Very nice hospitaleros.

  • 142 por Naja el 19/09/2013 a las 12:59:53

    5 de Julio. Albergue muy grande, típico de las grandes ciudades del camino. Yo estuve en una habitación de 4. Albergue con un montón de servicios y muchas comodidades, pero al ser tanta gente, pierde un poco de encanto con respecto a otros albergues. Aun así no esta mal, y si vuelvo a Astorga me alojare aquí

  • 141 por transhumante de cc y del mundo el 17/09/2013 a las 10:51:17

    Verguenza de responsables sin corazón ,,son máquinas de recaudar fuera este albergue el camino.

  • 140 por Nuria el 11/09/2013 a las 17:37:01

    Estuve en este albergue el 25 de agosto y me pareció un lugar muy agradable, bastante tranquilo y además con todas sus instalaciones totalmente aseadas... me encantó el trato recibido por parte de la gente que estaba al cargo en esos momentos... mil gracias...

  • 139 por Thaxha el 04/09/2013 a las 15:46:42

    Estuve el 6 de Agosto del 2013. Albergue grande. Estuvimos en una habitación de 6 con varios pero pocos enchufes. La cocina masificada y el comedor también, pero bueno aprovechamos que hacía buena tarde y cenamos en la terracita.

  • 138 por UnaPeregrina el 30/08/2013 a las 21:12:45

    Albergue correcto, con todos los servicios... el problema es la falta de respeto de los peregrinos, que gritan en los pasillos sin darse cuenta de que molestan a los de las habitaciones (esto fue exagerado en este albergue). La persona que me atendió en primer momento no hablaba prácticamente español (excepto para decir la cantidad que debía pagar), lo que, a pesar de lo que puedan opinar muchos, no me parece bien. Luego apareció un chico que ya me explicó todo.

  • 137 por Roberto el 28/08/2013 a las 19:54:53

    Yo vi en este albergue una familia de 4 personas el 14 de agosto de los cuales solo caminaba el hijo (el resto iba en coche haciendo turismo) y con una mochila de domingo (1 tio de 2 mts) dormir en una habitacion para 4 personas y al final de la tarde los que llegaban con sus mochilas de 50 litros y caminando dormir en el suelo sobre esterillas, con gestos asi se pierde la esencia del camino ademas de parecerme absolutamente injusto.

  • 136 por Sac_Kito el 19/08/2013 a las 20:44:53

    Estuve en Julio de 2013. Albergue grande, y masificado en verano. Habitaciones decentes y baños decentes. Cocina y comedor masificados. Trato normal por parte del personal. Falta de enchufes, como en la mayoría de albergues. Nota: 6

  • 135 por Pabago el 03/08/2013 a las 00:35:10

    Albergue típico de gran ciudad, grande con mucha capacidad y multitud de servicios por doquier (Cocina, lavadora, secadora...). Al ser tan masificado, quizá pierda un poco de encanto con tanta gente allí metida, pero a mí me gustó. Está al principio de Astorga, a pocos metros de la plaza del ayuntamiento. Recomendable probar el chocolate y mantecadas de Alonso o El Arriero Maragato!!

  • 134 por Manuel el 28/07/2013 a las 19:25:27

    A nosotros nos colocaron en el desván. Nula ventilación. Al despertarte te golpeabas en la cabeza. Y no tendría queja si no fuera porque llegando mermados allí, hubieramos de subir hasta el cuarto piso (nos costaba más bajar), sino por comprobar que a las ocho de la tarde llegaba gente con reserva, a la que se ubicaba en habitaciones de la planta baja por ser grupos. Me parece mal que la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga permitan reservas, pero en fin... esto es lo que hay.

  • 133 por Inma el 22/07/2013 a las 11:43:41

    Este año empezamos nuestro Camino en Astorga. Somos de Valencia y llegábamos en coche, y como íbamos a llegar sobre las 20h a este albergue, llamé por la mañana para saber si íbamos a tener algún problema por estar lleno, Nosotros éramos dos. El hospitalero me dijo que no, ningún problema. Y no fue así, llegamos a la hora acordada y sin más contemplaciones nos echaron por estar lleno. Esto hace que guarde un mal recuerdo del albergue. Además llovía y nos dejaron en la calle.

  • 132 por Rubén el 07/07/2013 a las 00:41:07

    No encontré ningún problema. Hay habitaciones muy variables en cuanto al número de camas, pero son confortables. Tiene una buena cocina y un jardín en el interior. Aunque hay sitio para comer tranquilamente el espacio se hace reducido por la gran abundacia de público.

  • 131 por Ramon y compañia. el 02/07/2013 a las 00:08:32

    Hola somos Ramon y compañia, este albergue es de los de aprobado raspado, eso sí, limpio y céntrico.

  • 130 por Enka el 30/06/2013 a las 23:16:12

    Paramos en este albergue el día 18 de junio para dejar las mochilas mientras visitabamos el castillo de Astorga y comprabamos algo para el camino. Nos trataron bien las hospederas que atendian en este día y nos dejaron utilizar el aseo . Los aseos estaban limpios y me pareció un buen lugar .

  • 129 por jesus el 27/06/2013 a las 09:17:25

    En este albergue si lleguas justo de hora, aunque tengan camas libres te dicen que ya han cerrado la caja. Deja que desear en hospitalidad. Muchas quejas en Facebook.

  • 128 por gonzalo el 25/06/2013 a las 14:34:12

    Buen albergue con buenas instalaciones y habitaciones de 4. Muy limpio y bien situado

Quiero hacer un comentario

Comentarios Número de caracteres: 0 / 500

Condiciones de uso

  • + No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • + El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • + Consumer EROSKI se reserva el derecho a eliminarlos.

Información sobre el Albergue de peregrinos Siervas de María

Descripción del albergue

  • Impresión general:
    • Estado de conservación: Muy bien. Abierto en julio de 2006
  • Disponibilidad del albergue: Todo el año
  • Precio: 5 euros
  • Plazas
    • Plazas totales: 164
    • Nº de plazas en litera: 164
    • Nº de plazas en suelo:
    • Nº de colchones en suelo:
    • Nº de camas:
    • Descripción de habitaciones: De 2, 4, 6 y 12 personas, y otra de 22 especial para grupos. Habitación de seis plazas para minusválidos con baño adaptado
    • Reserva de plaza en el albergue: No
    • Condiciones de admisión para acceder al albergue: Peregrinos con credencial
    • Hora de apertura: Entre las 10:30 y las 13:30, según la época del año
    • Hora de cierre: Entre las 22:00 y las 23,00 horas, según la época del año
    • Posibilidad de salir o no cuando se cierra: No

Equipamiento

  • Lavadero:
  • Lavadora: Sí, y secadora. 3 euros por lavar y 3 por secar
  • Calefacción: Sí, en invierno todos los días
  • Frigorífico:
  • Agua caliente:
  • Duchas: 16
  • Inodoros: 15
  • Taquillas o armarios: No
  • Botiquín:
  • Máquina de agua y refrescos: No. Hay fuente de agua fría
  • Toallas y jabón: No
  • Máquina de café: No
  • Tendedero: Sí, y secadora

Infraestructura

  • Cocina:
  • Salón de reuniones:
  • Comedor:
  • Terraza: Sí, y jardín
  • Teléfono público: No
  • Lugar cerrado para bicicletas:
  • Establo o caballerizas: No

Servicios

  • Información al peregrino:
  • Cabina de teléfono:
  • Cajero automático:
  • Asistencia médica:
  • Farmacia:
  • Taller de reparaciones:
  • Ultramarinos:
  • Carnicería:
  • Panadería:
  • Bar-Restaurante:
  • Internet: Sí. Hay Wi-Fi gratuita en todo el albergue
  • Cobertura de móviles:
  • Enchufes para cargar la batería:

Así ven los peregrinos el Albergue de peregrinos Siervas de María

  • En la fachada de Siervas de María

    María Corte

    (12 votos)

    0 comentarios

  • A dormir II

    PilarPG

    (20 votos)

    0 comentarios

  • A dormir

    PilarPG

    (17 votos)

    0 comentarios

  • Los mejores peregrinos

    Bárbara

    (28 votos)

    0 comentarios

El Camino de SantiagoGuía práctica

¿Qué parte quieres imprimir para llevarte al Camino?

Ahora puedes elegir qué quieres imprimirte para llevártelo al Camino.

Camino de San Salvador
Actualizada la App de Camino de Santiago

Otros servicios

Ver la Guía práctica del Camino de Santiago en:


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto