Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Camino de Santiago > Albergues > Albergue de Requejo

^

Camino Sanabrés Etapa 5: Puebla De Sanabria - Lubián

Los Albergues: Albergue de Requejo

(31 votos) 20 comentarios

Fotografía del Albergue de Requejo
  • Dirección: Está situado junto a la farmacia
  • Localidad: Requejo (Zamora)
  • Teléfono de contacto: 685 179 296 (Hospitalera), 980 62 24 31 (Ayuntamiento de Requejo)
  • Propiedad del albergue: Ayuntamiento de Requejo
  • Institución o administración encargada de los costes de mantenimiento: Ayuntamiento de Requejo
  • Persona encargada de atender el albergue: Encarna Sánchez
  • En caso de estar el albergue cerrado: La hospitalera deja una nota en la puerta con un teléfono de contacto.

Ver ficha completa del albergue

Si eres el propietario/a, hospitalero/a de este albergue y tienes alguna novedad que ofrecernos, puedes enviarnos un correo electrónico a caminodesantiago@consumer.es y actualizaremos su ficha. Muchas gracias.

Los peregrinos opinan sobre el Albergue de Requejo

20 comentarios

  • 20 por Manel el 07/11/2016 a las 20:07:10

    Estuvimos el 22 de octubre mi hermano un amigo y yo. El albergue muy correcto. La hospitalera muy amable. También recomiendo comer en el restaurante que está siguiendo la carretera a 600 metros del albergue. Son diez minutos caminando pero merece la pena.

  • 19 por Pedro Antonio el 10/08/2016 a las 20:29:25

    2 de Junio. Albergue muy correcto y sencillo, pero limpio que es lo importante, y la hospitalera, una mujer muy agradable con la que es muy facil hablar con ella.

  • 18 por Eduardo el 14/03/2016 a las 00:22:28

    Es un buen albergue. Sencillo, pero limpio y cómodo. Pero lo que yo quería recomendar es el bar restaurante que está a las afueras del pueblo. A un kilómetro más o menos, siguiendo el camino. Sirven un gran menú del peregrino por 6'50 euros. He comido bien durante el Camino desde Sevilla, pero por calidad, cantidad y precio, este lugar se lleva la palma.

  • 17 por Aitor el 02/10/2013 a las 16:41:17

    Albergue la mar de correcto, muchas literas y todo muy limpio y en una población que cuenta con todos los servicios. Hay un restaurante a las afueras del pueblo siguiendo la carretera 100 metros que hace menú a 6'5€.

  • 16 por vicente el 23/09/2012 a las 19:27:48

    Buen albergue en cuanto a situación. Solo le falta cocina y/o medios para calentar comida. He notado poca temperatura, en el interior, a pesar de la buena temperatura exterior. Los medios de calefacción de que dispone, han subsanado el problema. ¿Qué pretendemos por 5 euros?

  • 15 por Campamentero el 10/07/2012 a las 01:05:26

    Nuevecito. Servicios separados por sexo con una ducha cada uno. La hospedera muy amable. Las camas consisten en literas dobles con muy poca separación entre ellas. Enchufes a disposición. Te dejan una manta. Genial por 5€.

  • 14 por gekko9 el 19/05/2012 a las 16:16:09

    Estuvimos solos en este albergue, se ve que tiene mala fama o algo asi, por lo que vimos nosotros esta bien, duchas con baños nuevos, muchas camas y sitio de sobra, no tiene cocina es lo que le faltaria, pero el resto muy bien.

  • 13 por Anita el 01/09/2011 a las 18:15:44

    La verdad es que es un albergue muy comodo y confortable con muy buenas instalaciones. Esta todo muy nuevo como recien reformado. además el pueblo me encanto por sus paisajes naturales con bosques y cascadas de agua que te encontrabas por cualquier rincon por el que pasearas. Un verdadero paraiso en medio del camino...

  • 12 por JOANA el 29/05/2011 a las 17:34:52

    Este mensaje ha sido eliminado por no cumplir las condiciones de uso de este foro y por no hacer referencia a este albergue.

  • 11 por J.Sebastina el 28/05/2011 a las 22:03:12

    Este albergue municipal no es gratuito, como pone aquí en esta página. Según los compañeros, les han cobrado cinco euros.

  • 10 por J.Sebastina el 28/05/2011 a las 22:01:05

    una hospitalera descarada y desagradable de este municipal, con un piyama blanco ha tenido la poca decencia de ponerme pingando por entrar al WC en este albergue. Al salir de echar una meadita (con perdón) por urgencia, pretendía cobrarme y le dije que prefería irme al albergue privado Casa Cerviño y no veas cómo se puso.Y digo yo que si un albergue municipal da servicio al peregrino, ¿qué servicio nos ofrece este? ¿nada más es interés por sacarnos el dinero? En fin, sinvergoncerías del camino.

  • 9 por requejano el 13/04/2011 a las 17:58:58

    Nuevo blog de Requejo de Sanabria: http://todosobrerequejo.blogspot.com

  • 8 por salva el 15/01/2011 a las 13:22:52

    Yo me alojé en Requejo por causa mayor, jajaja. No estaba en el plan de ruta, pero el mal tiempo me retrasó mucho, desde La Puebla de Sanabria hasta Requejo tardé como cuatro horas, y completamente empapado y aterido, curioso el bar donde entré, es bar, frutería, panaderia, ultramarinos.....jajajaja. Un saludo¡¡

  • 7 por Requejano el 27/10/2010 a las 22:29:45

    Este es el blog de Requejo en el que se pueden consultar noticias del pueblo, la previsión del tiempo, ver fotos y videos, etc. http://todosobrerequejo.blogspot.com/

  • 6 por carlos , laura y ricardo el 04/04/2010 a las 14:25:50

    intentamos dormir en este albergue municipal y no nos fue posible ya que estaba en obras y el estado general era bastante deteriorado y nos tuvimos que hospedar en un hostal cercano (hostal Maite) nos comentaron que los dueños están jubilados pero que sí daban habitaciones a un módico precio, nos cobraron 35 euros, eso no es que fuese muy módico pero pudimos dormir, el camino ya es bastante duro (por lo menos para mi lo fue ) como para encontrarte con este tipo de obstaculos.

  • 5 por sofi el 06/03/2010 a las 11:32:55

    Qué bonito y qué acogedor el albergue Casa Cerviño de Requejo. Menos mal que hay alternativas al municipal. Es todo nuevo, me dieron ropa de cama (sus sabanitas y toallas), que agustito

  • 4 por r.arias.leon el 11/02/2010 a las 21:36:18

    mis padres son naturales de Reuejo, y yo, voy varias veces al año a requejo, y si bien es cierto el estado en el que se encuentra el albergue municipal, decir, que el acondicionarlo y dotarlo de lo extrictamente necesario supuso un gran esfuerzo para este pequeño pueblo, con el fin de dar un servicio gratuito a todo aquel que lo necesitase, no era gran cosa, pero podias descansar, lavar la ropa, dormir en literas con colchones y mantas limpias, ducharte, en fin, lo basico, pero suficiente tratandose de peregrinar y de ese caracter de austeridad de todo peregrino.pasaron los dos primeros meses de verano, y si bien no hay un encargado del albergue, todos los dias una empleada municipal hacia la limpieza del albergue,encontrandonos tras unos meses, que las mantas habian desaparecido, los colchones habian sido todos meados y agujereados, otros sirvieron para hacer hogueras, y en mas de una ocasión los ocupantes puntuaes convirtieron el albergue en un botellon o local para montar una fiesta. los cristales los han roto todos, y asì con todo. ¿¿es de estrañar que este en este estado el albergue? a mino me extraña, pese a lo cual todos los años el ayuntamiento se gasta un dinero que para nada sobra en volver a acondicionarlo, quizas creo que si en vez de hacer esto, lo cerrase un par de años y los peregrinos tuvieran que subir padornelo sin hacer noche en requejio, quizas aprendieran a valorar lo que la gente hace y dispune para su uso y disfrute y que buena parte de ellos da el trato que os he expuesto. se que es una minoria, pero las consecuencias las pagan todos los peregrinos, y todos los vecinos que qyueremos este pueblo y que nos averguenza oir cosas asì de requejo, cuando nos preocupamos y mucho de todos los peregrinos que por nuestro pueblo se acercan, paso unico y obligado de la meseta para galicia desde tiempos inmemoriales. feliz año 2010 xacobeo.

  • 3 por x980620505 el 21/01/2010 a las 19:02:01

    Ahora existe un albergue en condiciones en Requejo.Cumple la nueva normativa que regula la apertura de albergues.Accesibilidad minusválidos, calefacción, agua caliente, ropa de cama y toallas, libros de lectura, lavadero, tendedero, cocina, etc.

  • 2 por maria_bot el 13/02/2009 a las 13:26:48

    Hace dos años, nos pilló una gran tormenta amino de Sanabria Requejo....a pesar de ir bien preparados para la lluvia, resulta que tneiamos el viento de cara y el agua entró por todas partes. Cuando llegamos al albergue y vimos las condiciones, se nos vino el mundo encima....toda la ropa la teniamos chorreando, allí no habia ni una estufa ni una manta, y en las condiciones que estabamos no podiamos continuar.Fuimos a comer al restaurant de enfrente mientras pensabamos que hacer, y pregunté al camarero que quien era el encargado de este albergue, me indicó que el Sr, alcalde, que casualmente se encontraba allí tomando unas copas y tapitas con unos amigos.Con educacion y respeto le hice saber lenlas condiciopnes que nos encontrabamos , esperando una respuesta por su parte, a ver si nos podian traer alguna estufa o alguna manta, porque no podriamos pasar la noche allí con toda la ropa mojada, el albergue con húmedades...Yo se lo dije pensando que nos ayudaría, generalmente hemos tenido ayuda en el camino cuando la hemos pedido...Pero ya sabemos que el peregrino "pide, no exige y agradece". El Señor alcalde me contestó, que este año ya se habia gastado el presupuesto en poner ventanas al albergue, se dió media vuelta y continuó con sus charlas y risas,......!menos mal que tenía ventanas", muchas gracias Señor alcalde por esta gran consideración al peregrino, de verrdad que las ventanas son muy importantes, porque si no habría corrientes de aire y con lo mojados que estabamos seguro que pillabamos una pulmonia.Y Digo yo, no habria alguna estufita ene l pueblo en desuso????....Este año queremos hacer el mismo camino y la etapa que hay desde Sanabria hasta lubian son casi 36 kms y por eso nos vendría muy bien quedarnos en Requejo, espero que el Señor alcalde en estos dos últimos años haya puesto alguna manta y alguna estufa. no creo que cuesten tanto, no???....

  • 1 por anónimo el 20/08/2008 a las 15:35:21

    Eso es todo. Modesto, pero la gente del pueblo muy amable.

Quiero hacer un comentario

Comentarios Número de caracteres: 0 / 500

Condiciones de uso

  • + No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • + El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • + Consumer EROSKI se reserva el derecho a eliminarlos.

Información sobre el Albergue de Requejo

Descripción del albergue

  • Impresión general:
    • Estado de conservación: Pequeña reforma en 2010
  • Disponibilidad del albergue: Todo el año
  • Precio: 5 euros
  • Plazas
    • Plazas totales: 20
    • Nº de plazas en litera: 20
    • Nº de plazas en suelo:
    • Nº de colchones en suelo:
    • Nº de camas: Hay un somier
    • Descripción de habitaciones: 1 sala común
    • Reserva de plaza en el albergue: No
    • Condiciones de admisión para acceder al albergue: Peregrino con credencial
    • Hora de apertura: Sobre las 10:00
    • Hora de cierre: No tiene
    • Posibilidad de salir o no cuando se cierra:

Equipamiento

  • Lavadero: No
  • Lavadora: No
  • Calefacción: No
  • Frigorífico: No
  • Agua caliente:
  • Duchas: 2
  • Inodoros: 2
  • Taquillas o armarios: No. Tiene 4 o 5 sillas
  • Botiquín: No
  • Máquina de agua y refrescos: No
  • Toallas y jabón: No
  • Máquina de café: No
  • Tendedero: Hay una cuerda atada en la calle

Infraestructura

  • Cocina: No
  • Salón de reuniones: No. Hay un pequeño espacio libre a la entrada
  • Comedor: No
  • Terraza: No
  • Teléfono público: No. Hay cabina en Requejo
  • Lugar cerrado para bicicletas: Se pueden dejar dentro, en la zona de entrada
  • Establo o caballerizas: No

Servicios

  • Información al peregrino: No
  • Cabina de teléfono:
  • Cajero automático: No
  • Asistencia médica: Lunes, martes, miércoles y viernes a partir de las 11:30 horas
  • Farmacia:
  • Taller de reparaciones: No
  • Ultramarinos:
  • Carnicería:
  • Panadería: Sí, hay pan en el ultramarinos y en uno de los bares
  • Bar-Restaurante: Sí, hay varios.
  • Internet: Sí, en algunos de los bares aunque no en el albergue
  • Cobertura de móviles: Funciona mejor Orange. No hay muy buena conexión dentro del albergue
  • Enchufes para cargar la batería:

¿Quieres enviar alguna fotografía de "El Camino de Santiago"?

Si tienes fotografías de "El Camino de Santiago" que quieras compartir con nosotros, puedes enviarlas y ampliar la galería de fotografías.

El Camino de SantiagoGuía práctica

¿Qué parte quieres imprimir para llevarte al Camino?

Ahora puedes elegir qué quieres imprimirte para llevártelo al Camino.

El camino en bici
Camino de San Salvador
Actualizada la App de Camino de Santiago

Otros servicios

Ver la Guía práctica del Camino de Santiago en:


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto