Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Camino de Santiago > Albergues > Albergue de Peregrinos de Zubiri

^

Camino Francés Etapa 2: Roncesvalles - Zubiri

Los Albergues: Albergue de Peregrinos de Zubiri

(183 votos) 201 comentarios

Fotografía del Albergue de Peregrinos de Zubiri
  • Dirección: Antiguas escuelas. (Avda. Zubiri)
  • Localidad: Zubiri (Navarra)
  • Teléfono de contacto: 628 324 186
  • Email: concejozubiri@yahoo.es
  • Propiedad del albergue: Concejo de Zubiri
  • Institución o administración encargada de los costes de mantenimiento: Concejo de Zubiri
  • Persona encargada de atender el albergue: Mª Carmen Roldán y Martín
  • En caso de estar el albergue cerrado: Llamar al número de teléfono 628 324 186.
  • Observaciones: Cuando se llena habilitan plazas en el suelo del frontón (4 euros).

Ver ficha completa del albergue

Si eres el propietario/a, hospitalero/a de este albergue y tienes alguna novedad que ofrecernos, puedes enviarnos un correo electrónico a caminodesantiago@consumer.es y actualizaremos su ficha. Muchas gracias.

Los peregrinos opinan sobre el Albergue de Peregrinos de Zubiri

201 comentarios

  • 201 por Leda el 18/04/2017 a las 09:51:07

    He estado el 12-4-2017. El albergue está muy bien. El hospitalero que me tocó muy amable. Buena limpieza. Los baños, las duchas y el comedor se encuentran en otro edificio. Cuando me alojé hacía un día estupendo, así que ningún problema, pero si te toca un día frío o con lluvia puede ser molesto tener que salir al exterior para ir por ejemplo al baño. Lo recomiendo para épocas del año templadas.

  • 200 por Alfonso el 20/02/2017 a las 01:53:30

    Este albergue no lo recomiendo a nadie: 1° mal cuidado, poca limpieza 2° duchas abiertas y te tienes que duchar desnudo y no tienes intimidad pues ves y te ven los demás, bochornoso y 3° el personal mas serio imposible. No lo recomiendo.

  • 199 por ines el 08/12/2016 a las 19:21:49

    Tiene una buena relación calidad precio. Sólo que deberían limpiarlo mejor.

  • 198 por ÁlvaroAlcaláh el 18/10/2016 a las 14:15:30

    Yo estuve en el verano de 2014 y la verdad que bien. Supongo que el ambiente y la gente que haya cada día hace bastante. Llegué de los primeros y estaba todo bastante limpio. Eso sí, el pueblo tiene poquito.

  • 197 por Josema el 28/09/2016 a las 19:10:31

    Hola, empecé el camino en Roncesvalles y esta fue mi primera parada. Pese a lo leido me encontré con un personal muy seco y una falta de cuidado en los detalles que me hace no recomendar este lugar para nada. Personal mal, Cocina regular, Camas mal, Duchas penoso (no es de este tiempo...). ¡Buen camino!

  • 196 por santiaguina el 25/09/2015 a las 17:29:28

    Fatal! Ir a uno privado por 2€ no merece la pena ni las instalaciones ni la falta de hospitalidad de las hospitaleras! (enchufe o familiar de político??)

  • 195 por Mónica el 17/05/2015 a las 19:21:59

    El año pasado, más concretamente el 21 de junio, estuve en este albergue y me pareció muy caro para el servicio que prestaban, por 2€ más hubiese preferido ir al privado. La persona que nos atendió era muy seca. Las duchas estaban, en mal estado y no eran individuales, los baños estaban junto a las duchas y sólo había una puerta de separación con las de los hombres, siendo común el mismo espacio. En fin, por mi parte nada recomendable!

  • 194 por molints el 13/05/2015 a las 00:59:01

    He realizado casi todo el camino y recordando este albergue lo consideré demasiado caro y no prestaba los servicios adecuados, realicé este camino el 25-04-2013. La verdad que muy mal, las duchas no son importantes sino al ser viejas escuelas tenias que ir al lavabo fuera de ellas y si había lluvia - ni te cuento- estábamos todos como borregos... la cocina nada pero que nada equipada, eso quería decir que tenias que ir a comer fuera.

  • 193 por Saray el 30/04/2015 a las 20:15:17

    Estuve el 18/03/2015. Buena calefacción y agua caliente. Pero la cocina y los baños están fuera, cruzando el patio. La cocina no tiene cubiertos y las duchas no son individuales. 8 € me parece demasiado para lo que ofrece y comparándolo con el resto de albergues en los que estuve durante el Camino. Pero en Zubiri es lo más barato que hay para dormir y pese a las incomodidades no está mal.

  • 192 por Maria corte el 03/01/2015 a las 02:34:05

    Soy mexicana, realicé el camino el 24 de junio del 2014. Este fue mi segundo albergue. Limpio y seguro. No me gustó que las duchas estuvieran fuera del albergue, había que salir al patio para ir a las duchas y al sanitario. Además las duchas sin separación eran corridas no hay privacidad

  • 191 por Elisabeth el 10/09/2014 a las 20:17:09

    5. September 2014: Um 15 Uhr in Zubiri jedes Bett ausgebucht, so wurde ich an die Albergue municipal verwiesen. In riesigem Betonsaal waren auch schon alle Matratzen am Boden vergeben. So musste ich - wie viele andere Pilger - auf Kartenunterlage dirket auf dem Boden schlafen resp. schlaflos dem Morgen entgegenfiebern. Duschraum Damen in eledem Zustand, Toiletten versifft. Schlimme Erfahrung.

  • 190 por eva el 28/08/2014 a las 14:57:41

    Nada recomendable. Viejo, camas viejas, no tiene cocina, y un baño por planta, con un único inodoro y una única ducha...

  • 189 por Marce el 11/08/2014 a las 22:33:11

    El albergue en general está bien, como consejo las fiestas de Zubiri son el primer fin de semana de agosto y cuando llegamos a las puertas del albergue nos encontramos con una "rave" en el patio del albergue. 100% recomendable salvo en esas fechas.

  • 188 por juan carlos el 06/08/2014 a las 14:06:09

    El hospitalero genial, llegué bastante tarde y me dijo que había solo 2 plazas pero no me preocupase ya que habilitaban otra zona, la cual por la noche estaba ocupada también, la cocina esta muy bien, los baños están alejados si pero no creo que eso suponga ningún problema, yo cené en el restaurante Aitor y aceptable la comida, un albergue sin ningún tipo de lujos pero que tiene lo que debe de tener un albergue de peregrinos.

  • 187 por NEREA el 15/07/2014 a las 14:15:14

    Nerea: hola, yo acabo de estar en este albergue, el único inconveniente que veo,es que los baños estén fuera del albergue,el trato con el chico buenísimo,y la comida buenísima en un bar del polideportivo,casera y de lo mas barato que se pueda encontrar en Zubiri.

  • 186 por kalamocho el 08/05/2014 a las 14:40:14

    Recientemente estuve en este albergue. Puedo decir que es bastante correcto, se encuentra limpio y bien mantenido. Dispone de climatizador, colchones y literas se encuentran en buenas condiciones. la pega es que los aseos se encuentran en un edificio independiente, resulta un tanto latoso sobre todo si el tiempo está fresco. Los hospitaleros son muy buena gente.

  • 185 por Rafael Gutierrez el 05/05/2014 a las 17:30:06

    ¿Ustedes están haciendo la PEREGRINACIÓN A SANTIAGO O están pasando unos días de vacaciones?? ¡Miren! Yo hice el Camino de Santiago hace 10 años, y jamás escuche una critica de nada, sabíamos conformarnos con lo que ofrecía cada albergue, éramos peregrinos, y solo peregrinos. Qué pena que ya no sea lo mismo, disfrutarían el doble señores! El año pasado hice 4 etapas y sinceramente, me quedé decepcionado, la cantidad de porquería que dejan a lo largo del camino, latas, botellas, papeles, etc.

  • 184 por Ramón Fernández Fernández el 03/05/2014 a las 13:32:42

    Yo no puedo hablar bien de este albergue. Me toco dormir el 5 de septiembre en el suelo del polideportivo y "suerte" que me toco colchoneta, por llamarlo de alguna manera, tenia mas suciedad que un vertedero público. Lo triste fue ver a otros peregrinos dormir en el suelo sobre cartones y pagando los 4 €. Sinceramente, el peor albergue del Camino Francés, y lo digo porque lo hice completo hasta Santiago.

  • 183 por Santi el 30/10/2013 a las 09:54:41

    Antes de comenzar el camino deberían informarse de las instalaciones, precios y servicios que ofrece cada albergue, así no tendrán "sorpresas". Ustedes tienen la opción de decidir en qué albergue quieren pernoctar, nadie les obliga a quedarse en un albergue si no les gusta. Y respecto al servicio de cocina, este albergue dispone de una cocina eléctrica y un fregadero, con los utensilios básicos, dado que cubiertos y demás , el primero que llegaba se llevaba uno y así sucesivamente.

  • 182 por MarcosVal el 23/10/2013 a las 09:12:53

    De los albergues más flojos por los que pasé. Tuve suerte de conseguir cama en una de las habitaciones principales, pero los baños dan mucho que desear, y no hay ningún servicio de cocina y demás. Por cierto, que a nadie se le ocurra comer de menú en el polideportivo.

  • 181 por MONI el 12/10/2013 a las 06:30:16

    Para mi estuvo muy bien, me tocó una habitación de 4, baño muy bueno, como el de una casa particular, cocina y un área de descanso al aire libre estupenda!! No olvidemos que somos peregrinos, si queremos más lujo hay albergues privados en la cercanía y hasta casas particulares que arriendan habitación.

  • 180 por Magdalena el 22/09/2013 a las 16:25:45

    Yo estuve el día 8 de septiembre, y después de todo creo que tuve suerte al conseguir una cama en el albergue y no tener que dormir sobre una colchoneta en lo que llaman polideportivo. Eso si el tema de baños, tercermundista, había que salir a la calle(como para tener una urgencia en plena noche) y sin intimidad de ninguna clase , todo está juntito. ... Por favor, somos personas.

  • 179 por Alfredo el 26/08/2013 a las 11:01:18

    Deja mucho que desear, casi, casi nos tenemos que duchar todos juntos, nula intimidad y como haga frio y tengas que salir fuera al servicio, mueres congelado de camino. No me gusto nada de nada.

  • 178 por Maribel el 22/08/2013 a las 14:51:47

    Incomprensible que el segundo albergue donde se recibe a todos los peregrinos que inician su camino, esté en estas pésimas condiciones...Sin colchonetas en el suelo a lo que llaman"polideportivo" cuando se llena el albergue, con un patio sin ninguna comodidad, donde poder pasar la tarde y hacer la espera mucho más agradable (no hace falta mucha cosa para ello) solo un poco de voluntad por parte de quien le corresponda. Maribel

  • 177 por Iosune el 02/08/2013 a las 14:18:58

    ¡No seas exagerau tronko! K kieres, un hotel 5***** por 10€/noche? Vete a un privado y seguro ke tienes mas comodidades, pero claro keremos pagar poco, ¿nooo?

  • 176 por Asier el 02/08/2013 a las 01:26:32

    Como se puede tener un albergue por con la puerta de la habitación todo la noche abierta? Imagina que cualquiera te entra a robar y seguro que no se hacen responsables. Los baños muy lejos, como algún día te pille lloviendo se te quitan las ganas de ir al baño si a la noche lo necesitas. La almohada, por llamarlo de alguna manera, apenas existe. La verdad que muy caro para lo que ofrecen, en otros por menos y en otros por 2€ tienes más comodidad y seguridad.

  • 175 por xelo el 25/05/2013 a las 19:22:46

    Bueno, lo dicho, un albergue sin más.

  • 174 por Ole el 13/05/2013 a las 18:20:30

    Es un albergue con lo justo para pasar una noche. Es verdad que tiene todos los servicios, pero he estado en albergues más baratos y muchísimo mejores.

  • 173 por Adriana el 05/05/2013 a las 00:57:53

    LES QUIERO ADVERTIR a quien vaya ha hacer el camino en agosto, q sepan q el primer fin de semana d ese mes son las fiestas de Zubiri,con lo cual,les aconsejo q no paren en el albergue municipal, q sigan 5Km mas hasta Larrasoaña,Yo estuve el año pasado y fue una pesadilla,el comedor del albergue se cierra para montar un bar de gente joven,así q imaginense.Esa noche es imposible dormir y descansar,y mas aun si te toca dormir en el fronton, q está abierto toda la noche. Y los baños... Uffff!!!!!

  • 172 por David G. el 13/04/2013 a las 14:52:41

    ESTE MENSAJE ES PARA EL RESPONSABLE DEL ALBERGUE. Por favor, pongan una estantería o un banco debajo de los lavabos, para poder dejar los accesorios de aseo, la ropa recién lavada, etc... Me parece algo súper necesario. Por lo demás bien, es un albergue sencillo, pero tiene lo necesario que un peregrino necesita para descansar y pasar la noche. Un saludo

  • 171 por Montsegs el 10/04/2013 a las 17:35:23

    Aunque el precio que consta es de 6 euros, el actual es 8 euros. Creo que el precio es excesivo para lo que es el albergue, pero para un peregrino es mas que suficiente. 6 euros creo que seria mas adecuado... Hay una pequeña vitroceramica para cocinar y menaje, cosa que se agradece. La hospitalera un poco seca, muy por su labor y poco comunicativa. Por el resto, mas que suficiente...

  • 170 por eumi el 09/10/2012 a las 00:48:14

    Perdone usted Sara, efectivamente lo que se sella es la credencial, no la compostelana. En la vida te aseguro que tengo aguantey en el camino tb lo tuve. Esto no es aguante, es comodidad.

  • 169 por sara el 04/10/2012 a las 09:52:24

    eumi: puntualizo sin mas que para informarte, no te sellaron la "compostelana", te sellaron la "credencial". Tendrás que aguantar mucho en el camino, como en la vida. Mejor aprendes a adaptarte. Buen camino.

  • 168 por Teresa el 28/09/2012 a las 00:19:58

    Me parece que con 7 euros que cobran por peregrino y estando el albergue lleno, que menos que papel higiénico suficiente. Por la mañana no había nada, absolutamente nada de papel higiénico. Es cierto que no tiene ningún cubierto ni ningún vaso pero peor que eso es el estropajo y trapo para limpiar la mesa, ambos en un estado lamentable, deshaciéndose. Soy de los peregrinos que piensan que los albergues han de ser humildes y austeros pero hay cosas que no pueden faltar.

  • 167 por eumi el 26/09/2012 a las 20:51:39

    Yo huí de este albergue. Después de pagar y sellar la compostelana, veo que los baños están fuera de la habitación y con fuera quiero decir que hay que atravesar un patio. Llovía y el plan no me gustaba un pelo, se lo comenté a la responsable, me devolvió el dinero sin problema y me fui a otro privado.

  • 166 por ASTURIAS el 03/09/2012 a las 16:40:12

    Aitor no discutas por favor, yo he estado ahi en 2 ocasiones y no tengo queja, es un albergue sencillo, pero tiene lo basico que un peregrino necesita, y esta limpio tambien. Asi que no entres al trapo a comentarios vale! Un saludo desde Leon.

  • 165 por esther el 02/09/2012 a las 21:22:45

    al igual que la mayoria de los que allí nos alojamos, pienso que la relación calidad/precio de este albergue no es la adecuada. La verdad es que cuando haces el camino tienes que estar preparado para todo tipo de incomodidades, si es como en mi caso, que mi presupuesto era bajo. Pero no tener ni cubiertos en el comedor para poder comer me pareció exagerado. Este albergue no debería costar al peregrino más de 3-4 euros, en lugar de los 6.

  • 164 por Lu77 el 31/08/2012 a las 22:27:29

    Pagar poco y exigir mucho?? Deberías echar un vistazo a otros albergues con el mismo precio, Aitor. El albergue de Zubiri no vale esos 6 euros. Es una vergüenza que tengas que lavar la ropa en el lavabo donde están los demás peregrinos duchándose y aseándose. Habiendo un patio enorme y espacio para poner lavaderos de ropa. Eso sí, espacio para poner ordenadores con internet (previo pago) sí que hay. Los peregrinos agradecemos antes un lavadero que un pc.

  • 163 por Aitor el 31/08/2012 a las 20:45:31

    Porque será que los "auténticos peregrinos", los que no van por ocio y hacen el camino varias veces, no se quejan y siempre pernoctan en este albergue; no será tan malo como lo pintas. Tu te quejas de que la calefacción estuvo toda la noche encendida, y si se hubiese apagado otro se quejaría de que ha pasó frío, otros de que no hay pinzas, microondas, etc. Sabes cuantos microondas se han quemado por mal uso? Alucinarías, al final se opto por poner vitrocerámica, y asi tantas cosas...

  • 162 por JR el 31/08/2012 a las 14:48:40

    Aitor, simplemente estamos dando nuestra opinion y es curioso que el 90% de los peregrinos coincidamos en lo mismo, si el albergue fuese de donativo yo soy el primero que cierra la boca, pero el vuestro no lo es. Las duchas si hay de hombres y mujeres pero para secarse y/o cambiarse o lo haces dentro de las duchas o en la zona comun de los aseos, INTIMIDAD ninguna y sigo pensando que hay demasiado hacinamiento en las habitaciones. Y tener un lavadero seria muy buena idea, no es por nada !!!

  • 161 por Aitor el 31/08/2012 a las 03:04:44

    Por 6 euros que pagas, tampoco pretendas una estancia como en un hotel 5 estrellas. Los baños se limpian y desinfectan a las 9 de la mañana cuando llega la persona que se encarga de ello; claro que si llegas tarde normal que no estén tan limpios, también hay peregrinos "guarros". Las duchas son comunitarias, pero separadas para hombres y mujeres, lo que decía antes, si vas a un albergue privado y pagas más, seguro que tendrás una ducha individual, pero claro, queremos pagar poco y exigir mucho.

  • 160 por Lu77 el 30/08/2012 a las 21:07:14

    Albergue pésimo. No hay apenas ventilación. Si tienes la mala suerte de que te toque la planta baja, tendrás que usar los lavabos que hay fuera. Si te toca la planta de arriba, solo hay un triste cuarto de baño para todos. Las duchas son de esas sin intimidad, y NO HAY LAVADERO, ni pinzas para colgar tu ropa. Muy caro para lo que es.

  • 159 por JR el 22/08/2012 a las 13:46:07

    Que albergue más malo !!! del 1 al 10 le pongo un 3 siendo generoso. Habitaciones en las que te sientes hacinado , claustrofóbico !! fuimos en abril y por la noche no quitaron la calefaccion del aire acondicionado en toda la noche que agoooonia !!! que ruido el puñetero aire que lo tenia encima, comedor insufuciente, baño pequeños y sin intimidad totalemte desaconsejable !!.

  • 158 por Miguel el 21/08/2012 a las 20:35:02

    El peor albergue de todo el Camino sin duda alguna. Los baños sucios, sin intimidad, y en las habitaciones te sientes hacinado. La misma sensacion nos quedó a todos los que dormirmos ahí al día siguiente. Nada recomendable, espero que el ayuntamiento lo tenga en cuenta y lo reforme. Para colmo, los hospitaleros no son tampoco un mar de simpatía...

  • 157 por Cristina el 17/08/2012 a las 00:13:42

    No recomiendo este albergue. Las literas están demasiado juntas y son ruidosas, no hay demasiada ventilación. Los baños tampoco son muy higiénicos y son compartidos (hombres/mujeres) así como las duchas (sólo mujeres pero no tienen separación)

  • 156 por TOMAS ESPI ALVAREZ el 18/10/2011 a las 00:04:17

    He pernoctado el dia 13/09/11, la hospitalera es seria pero correcta, los colchones normales, las literas si estan juntas, pero ¿ cuantos albergues tienen la misma separacion ?, te lo dire, casi todos. El chico es musulman y muy agradable y despues de caminar desde Roncesvalles, la distancia a las instalaciones sanitarias, desde el dormitorio, no me parece excesiva . Los hay peores.

  • 155 por Silvia el 08/10/2011 a las 09:02:09

    Totalmente de acuerdo con lo que decis.Yo estuve el 20/09/2011 y es el peor albergue que me he encontrado.La hospitalera apenas nos dijo dos palabras, las habitaciones hacinadas,30-40 personas, parte de las literas juntas, con colchones finitos de espuma y somier de muelles (tienen más años que el propio albergue).Los baños y duchas, a parte de estar fuera de las instalaciones,son diminutos,sin intimidad,si alguien entra los de fuera te ven duchándote.Vale la pena pagar uno privado.

  • 154 por Jaume el 27/08/2011 a las 09:30:06

    Estoy de acuerdo con los comentarios de Merche y Judith, a mí me paso lo mismo. Yo también tuve que aguantar las vomitadas,meadas insultos y amenazas de una panda de impresentables, metidos por los responsables de este albergue en el local que debería ser el comedor para los peregrinos. Mi puntuación a diferencia de Elena, que leyendo su comentario, creo que es participe de este albergue, le doy un MENOS SEIS. SEÑORES RESPONSABLES MAS VERGUENZA.

  • 153 por Elena el 24/08/2011 a las 14:48:02

    De los mejores albergues visitados en cuanto a limpieza de las instalaciones y AMABILIDAD DEL PERSONAL, nos recibió un chico que parecía de origen musulmán de lo más educado. Los baños muy limpios ylas habitaciones también así como un colchón cómodo. Lo mejorables es que no tiene cocina equipada para poder preparase la comida. Del 1 al 10, un 6. La gente del pueblo y los comercios muy maja, sobre todo los del bar que hay al lado del rio que tb tiene tiendecita.

  • 152 por Merche el 21/08/2011 a las 13:49:34

    La segunda ocasión en la que he parado en este albergue aún ha sido peor. 5 de Agosto, fiestas del pueblo. Desmontan el comedor del albergue para hacer una fiesta DENTRO DEL RECINTO DEL ALBERGUE!!! eso si, nos invitan a unirnos a la fiesta o que nos larguemos a Larrasoaña. No hay en todo el pueblo otro sitio para hacer la fiesta? increible! Amigos de Zubiri, núnca más volveré a pisar vuestro pueblo, gracias a Dios el Camino está lleno de pueblos amables, y gente maravillosa. Un saludo.

  • 151 por Merche el 21/08/2011 a las 13:38:12

    Que le pasa al pueblo de Zubiri con el peregrino? Porque no nos quieren? He dormido dos noches (años diferentes) en este albergue y en las dos ocasiones me he sentido rechazada. El albergue es sencillo, yo no pido más, pero el trato de los hospitaleros y de la gente del pueblo es de total desprecio hacia el peregrino. En la primera ocasión que dormi aqui (año 2008) no nos dejaron dormir, unos chicos con el coche derrapando en el patio y gritando insultos a los peregrinos.

  • 150 por Judith el 12/08/2011 a las 16:43:21

    Les aconsejo que hagan noche en este albergue. Los hospitaleros ZERO colaboración. Dan favoritismos a grupos religiosos (jesuitas) dandoles mas comodidades que al resto de peregrinos. Si van en agosto, no duerman allí las noches del 8 al 10 ya que si les toca dormir en el frontón, los borrachos del pueblo les entrarán a incordiar dando golpes y vomitando y meando por los servicios del albergue. Nunca vayan allí!!!!

  • 149 por nicola el 25/07/2011 a las 15:17:35

    maggio 2011. I servizi fuori sono un po' scomodi sopratutto in caso di pioggia. Per il resto è un albergue standard.

  • 148 por Pedro el 19/07/2011 a las 18:52:22

    Un dos piores do camino. Los hospitaleros muy poco colaboradores. Las duchas muy malas.

  • 147 por Egeria el 27/05/2011 a las 15:55:42

    Los hospitaleros muy poco colaboradores, el albergue pernanece abierto toda la noche, cualquiera puede entrar, los balos estan lejos del lugar donde se duerme.

  • 146 por siempre peregrina el 06/04/2011 a las 14:22:29

    Yo estuve en octubre y habia muchs bichos en los baños (mosquitos grandes) y la verdad es que podrian ponerechar algun spray antimosquitos o algo porque daba miedo ducharse e ir al baño con esas bestias por ahi merodeando...y en cuanto al albergue, no esta mal, perolo que dicen otros peregrinos, las duchas demasiado lejos y encima con muchos mosquitos.

  • 145 por Veronica el 04/04/2011 a las 12:03:53

    Por favor, alguien sabe si hay un albergue antes de llegar a Zubiri?? O hay que hacer Roncesvalles-Zubiri sí o sí'?? Gracias. Mi nombre es veronica.

  • 144 por Isabel el 27/02/2011 a las 18:11:10

    En lo unico que estoy de acuerdo en los mensajes anteriores es en que los baños están muy lejos y es espartano, en cuanto a la hospitalera conmigo estuvo muy borde y super desagradable y quisiera añadir que estaba muy sucio

  • 143 por Juan Tortosa el 06/02/2011 a las 12:05:07

    Estuve en el albergue el dia 29/08/2010 y creo que este albergue necesita que lo remodelen un "poquito", las duchas deberían integrarse en el edificio y no tener que cruzar todo el patio para ducharse. La hospitalera muy correcta y agradable.

  • 142 por poti el 21/10/2010 a las 00:48:21

    A pesar de su austeridad lo recuerdo con cariño. La hospitalera que nos atendio fue correcta. excepto las duchas que son corridas el resto de las instalaciones no estan mal.

  • 141 por Juancho el 24/09/2010 a las 16:40:53

    Acabo de terminar el CAMINO FRANCES y tengo que decir que, a pesar de ser de los más austeros del camino, no está del todo mal. Si tiene carencias, pero los servicios mínimos están. Tendrían que arreglar y cambiar el momento ducha y todos sabemos como están ahí, juntitas. En general el albergue tiene poco que ofrecer

  • 140 por Fernando el 14/09/2010 a las 17:49:25

    Lllegue al albergue mucicipal y estaba una señora que practicamente me despacho. Se lo agradezco, porque fui al albergue pricado EL PALO DEL AVELLANO donde me atendieron como se merece un peregrino y puedo decir que la estancia fue perfecta.

  • 139 por maite el 21/08/2010 a las 15:41:02

    Bueno, sé que vamos de paso, y que por una noche no pasa nada, pero decir que esta reformado del año 2008 y mantener somieres de muelles en literas donde juegas apostar si el de arriba al acostarse te rascara la cara no es muy halagueño, unas tablas de madera mejoraria y no nos dejariamos la espalda allí, ya que solo nos damos cuenta cuando nos acostamos, y estamos establecidos, dormir minimamente es tambien algo de agradecer cuando al dia siguiente nos espera un largo camino.Saludos.

  • 138 por juan el 19/08/2010 a las 09:49:13

    Con respecto a lo del salvajismo, terror etc. creo que a ti como a todos nosotros te habrian avisado , son fiestas y esto es el bar , ademas de tenerlo habierto para que no pagues un privado, aun nos quejamos , a ver ido al privado , o sino llama a la guardia civil, pero tambien te lo avisaron que no te harian caso , de todos modos en todas las fiestas siempre hay gentuza.pero bueno. un saludo y buen camino.

  • 137 por Daniel el 13/08/2010 a las 09:24:44

    Fin de semana de terror. Salvajismo en el albergue municipal de Zubiri. Amenazas , insultos y destrozos en bicicletas etc. etc. etc.. Señores responsables les aconsejo lo cierren es la verguenza del camino. Estuvimos una noche que fue infernal. Donde está el respeto al peregrino y donde estaban Uds. Dijeron que eran fiestas, pues entonces cierrenlo. CIERRENLO POR FAVOR, EL CAMINO DE SANTIAGO LO AGRADECERA.

  • 136 por AL el 24/07/2010 a las 11:13:39

    Estuve el dia 1/06/2010 y en relacion a que es municipal y que eran las antiguas escuelas pues tampoco se puede pedir mas,,el colchon que me toco era con forma y no dormi muy bien pero que mas quereis para pasar una noche,,si quereis otra cosa os vais al avellano (carito) o al zaldiko (privado).

  • 135 por jesus el 21/07/2010 a las 22:53:54

    Hola pase por ese albergue el 6 -6-2010 y fui el ultimo que llego, el hospitalero que me recibió no parecía entender bien el castellano, pero eso si, enseguida me pidió que le abonara los cinco €. En cuanto a la limpieza era la primera vez que estaba en un albergue, y como llegué el ultimo ,bueno siempre he llegado el ultimo a todos los albergues y me parecían que estaban correctos después de pasar tanta gente por las duchas y sollados. como obrero que he sido he vito vestuarios y duchas peor

  • 134 por jesus el 21/07/2010 a las 22:45:44

    Hola pase por ese alberge el 6 -6-2010 y fui el ultimo que llego, el ospitalero que me ricibio no parecia entender bien el castellano, pero eso si, ensegida me pidio que le abonara los cinco €. En cuanto a la limpieza hera la primera vez que estaba en un alberge, y como llege el ultimo ,bueno siempre he llegado el ultimo a todos los alberges y me parecian que estaban correctos despues de pasar tanta gente por las duchas y sollados. como obrero que he sido he vito vestuarios y duchas peores .

  • 133 por luis el 16/07/2010 a las 21:16:05

    Hablan que hay seguridad, pues yo no puedo decir lo mismo. Me robaron la cartera con toda la documentación y no fue un descuido. En cuanto a la limpieza deja mucho que desear.

  • 132 por the pilgrim el 05/07/2010 a las 09:22:54

    Una buena estancia después e la bajada a Zubiri. Total seguridad

  • 131 por quique el 29/06/2010 a las 17:15:38

    Hola yo estuve el dia 7 de junio de 2010, fue mi primer albergue del camino y cuando entre, la imagen que me vino a la cabeza fue..! he vuelto a la mili, por lo demás, el albergue és de los mas viejos y dejados que hay, las duchas estan fuera en el patio y la verdad el trato fue correcto, ibamos de peregrinos y no esperavamos ningun lujo.

  • 130 por Liposu el 19/06/2010 a las 11:43:39

    LLegue en abril de este año, era domingo y cual fue la cosa que me quede de piedra. Una señora, que despues me dijeron era rumana, osea ni idea de lo que se llevaba entre manos, con un niño llorando desconsoladamente fue algo que jamas vi en ningun albergue despues de tantos años de caminar. Fue algo increible, el niño lloraba desconsoladamente y como si nada. como se puede tener esta gente en un albergue de Camino de Santiago. Una verdadera vergueza.

  • 129 por jonirock el 11/06/2010 a las 11:21:56

    yo estoy ahora mismo en ese albergue y no esta nada mal , creo que algunos confunden un albergue con un hotel , se quejan de seguridad, que quieres un guarda privado para ti? si no se quejan de que a la noche cierran y no pueden salir de la habitacion.un albergue es para ayudar al peregrino por si a alguno se le olvida, es puramente altruista. bueno no quiero extenderme.buen camino a todos y todas los peregrinos que no turigrinos.

  • 128 por Elena el 31/05/2010 a las 09:45:28

    De los peores albergues que me ha tocado estar y han sido muchos. En primer lugar los baños están muy alejados de los dormitorios, a la noche te ves obligado a salir a la calle. Bichos y pelos en los colchones en las literas.Seguridad nula, a la noche nos entraron en la habitacion y nos dieron un gran susto.

  • 127 por Cosmos el 16/05/2010 a las 11:31:11

    Quien quiera ver la localización exacta del mismo se ha creado un Ikimapa sobre la ruta jacobea que les puede dar información de la situación exacta y el sendero de la ruta en ikimap: http://www.ikimap.com/ikimapa/1048

  • 126 por kontxu el 23/04/2010 a las 14:40:24

    yo llegué el 20 de abril hacia las 15:30, y había un chico muy agradable que me atendió. Me dijo que cogería sitio donde quisiera. La verdad es que no llevaba saco, solo unas sábanas, y él me dejó una manta, pero no se pasa frío en absoluto. Hay calefacción y las duchas están limpiass, en general, me pareció un sitio muy agradable. Volveré.

  • 125 por Sompos_telle el 19/02/2010 a las 22:36:08

    Esta frase obsoleta, ridícula y pasada de moda, de rebote estaría muy bien decirla a la parte interesada o responsable de dicho albergue. Un consejo de un peregrino: sean más humildes y aprendan a tratar al peregrino, porque la verdad deja mucho que desea. un peregrino que siempre tomará esta puerta pero para largarse de este albergue y no aparecer.

  • 124 por barcosjos el 15/01/2010 a las 23:52:09

    01 julio 2008 15 01 2010cuando llegue ,es la primera vez desde roncesvalles,anteriormente en,02,04,06 y este,08.desde luego,no me puedo quejar .llegue temprano yn estaba la hospitalera pero tenia un aviso que podiamos entrar y cojer sitio y ducharnos que vendria sobre las 4 a cobrar y sellar ,muchas gracias

  • 123 por barcosjos el 09/01/2010 a las 15:01:58

    yo estuve el dia 2 de julio del 2008 ,y no tengo queja de la hospitalera,es mas, no estaba cuando llegue y el albergue estaba abierto con una nota para que entrasemos,ademas el peregrino no exije; agradece, y si no,a un hotel

  • 122 por anónimo el 23/09/2009 a las 16:33:02

    Nosotros nos quedamos en el suelo también, en agosto de 2009. Estamos agradecidos de haber encontrado, en todo Zubiri llenísimo, al menos un lugar donde descansar.

  • 121 por carlosliza el 18/09/2009 a las 16:49:46

    He leido el mensaje de como un "señor" casi maltrataba a los peregrinos. Pues yo estuve en este albergue en agosto y me tocó una "señora "que era lo mas borde y mal educada que he visto, solo iba a recaudar dinero.Pasaba totalmente de los peregrinos. Y sobre la limpieza este albergue dejaba mucho que desear.

  • 120 por cpanades el 15/09/2009 a las 12:16:47

    Llegamos el 26 de Agosto del 2009 el hospitalero no estaba, elegimos la litera que quisimos, nos aseamos y al rato llego, sin mas problemas abonamos el importe de la estancia. El albergue en si esta en unas condiciones aceptables, al menos en las literas que estubimos.

  • 119 por cs el 14/09/2009 a las 17:02:07

    me parece el colmo que encima que vamos de peregrinos a hacer el camino esteis exigiendo de estas formas, en la calle tenias que dormir para saber lo que vale un peine.los chinches los llevamos nosotros, que a ver si os pensais que todo el que pasa por el camino es limpio y se ducha.y en vez de estar quejandonos de los euros del albergueno los pagueis e ir a uno privadoen cuanto al listo/a que se queja por lo mucho que a andado, que se piensa que el camino es como ir un dia al monte o que? gente asi que el verdadero sentido del camino, mejor las proximas vacaciones a un hotel pc

  • 118 por younicayo el 31/08/2009 a las 08:12:43

    Sin orden, ni concierto. El "señor" que atendia, lo hacia mal, sin educación, ni atención, casi maltrataba. No escuchaba, no entendia bien el castellano????, y no tenia paciencia con los peregrinos de otros paises. una pena. El ayuntamiento debia hacer algo al respecto

  • 117 por Nereaalsu123 el 28/08/2009 a las 14:58:30

    Este albergue, es impresentable respecto a limpieza y atencion al peregrino. donde estan los hospitaleros?metiendo el dinero recaudado, en las arcas de los responsables?. sera esta la funcion de ellos que coches tienen, porque cobrar bien que cobran, pero atender al peregrino, nada.Nerea, Blanca y Carlaque experiencia mas nefasta en este albergue.

  • 116 por Angelclrot el 11/07/2009 a las 20:52:15

    Mucha suciedad, atencion nula, caos generalnadie se hace responsable. Espero pasar de largo por este albergue municipal, si alguna otra vez, vuelvo ha hacer el camino.

  • 115 por nicolete_2 el 11/09/2008 a las 12:44:43

    ciao! sei Italano? Io sono Brasiliano e abbito a vicenza e vorrei fare il camino in 2009, potrei avere altre informazioni?

  • 114 por jmdiga el 26/08/2008 a las 14:13:44

    Concretamente en este albergue no estuve, pero si en el fronton que tienen al lado pegando con el albergue, ya que cuando di por concluida mi jornada (arpox 17h) estaba lleno, hay que decir que la peregrinacion la hice en verano 08 con lo que la cantidad de peregrinos era importante, y justo en su inicio que es cuando mas gente hay. Lo mas lamentable es que cobraran 4,5 euros por una espuma de colchon tirada en el suelo.

  • 113 por paololukese el 17/06/2008 a las 14:43:18

    Ho soggiornato la sera dell'11 maggio 2008, ho potuto accedere all'albergue alle ore 14.00, bagni puliti anche se un pò scomodi, materassi e camerata puliti sicuramente più di altri posti da me visitati in seguito, 5 euro pagati volentieri.

  • 112 por Rbento gratien el 27/05/2008 a las 14:14:07

    Modulos malolientes, mucho que desear en su limpieza, baños lejanos de los departamentos, colchones con manchas de no se que. y una señoraque por decir algo atiendo, mejor dicho cobra 6 euros por dormir en este albegue, estara para eso, mejor no comentar sobre esta hospitalera. Pero lo mas grave es que hay CHINCHES vivos que te ponen el cuerpo de picaduras como nunca vi, y bichitos, moscas etc. muertos en los recodos de colchon. Desencanto total amigos peregrinos sobre este albergue: Saludo a toda la gente del Camino. Grupo de Concentracion Caminantes de LLeida.

  • 111 por Carla-fomt or el 27/05/2008 a las 10:31:24

    Tengo que decir respecto a la nota de Andoni/Urkode Donosti, que estoy completamente de acuerdo en que vuelva la anterior hospitalera: Sr.Loli. Y al mismo tiempo decir que hospitaleros como la Sr, que esta ahora sobran en el Camino de Santigo y esten en trabajos apropiados para ellos, les falta, simpatia, conocimiento de lo que llevan entre manos, etc, resumiento marquetin. Carla Font / Alicante

  • 110 por juliopunto el 23/05/2008 a las 23:07:26

    Agosto del 2005. Yo tuve una experiencia decepcionante y más cuando se encuentra practicamente al principio del camino. Después de exponerles una queja sobre la higiene de las duchas, aprovecharon un descuido para privarme de un somier viejo y mal oliente que yo había utilizado para dormir en el frontón y a la intemperie.

  • 109 por Ondobai_taxe el 01/05/2008 a las 09:10:39

    SOLO PEDIMOS POR FAVOR, QUE VUELVA LOLI, LA MEJOR HOSPITALERA DEL CAMINO, ...ANDONI/URKO (DONOSTIA).

  • 108 por lillo7 el 14/12/2007 a las 16:31:15

    El albergue en si no es que este mal, al fin y al cabo tiene todo lo necesario para los peregrinos.El problema viene cuando te das cuenta de que esta totalmente desatendido, nadie que te ayude, nadie que te indique, y sobre todo bastante porqueria especialemente en las camas.Alguno puede decir que somos peregrinos, que esto no es el hilton, que no hay que exigir.... vale, eso seria a si si no fuese porque: A LAS 7 DE LA TARDE APARECE UNA PERSONA CON UN TACO DE "RECIBOS" Y TE SACA 6 EUROS (4 SI TE DEJAN TIRARTE EN EL SUELO DEL PABELLON), COBRA CON MALA CARA Y SE LARGA.entonces me pregunto: ¿en que se gastan toda la pasta que sacan? porque cuando estuve yo (agosto 07) estariamos unas 60 o 70 personas, lo cual traducido a pesetas indican un mínimo de 40 o 50 mil cada noche de verano.Con esa pasta ya podian contratar a alguien que limpie o por lo menos a un hospitalero que te de los buenos dias.¿quien se queda la pasta? se supone que los albergues (los publicos al menos) estan hechos para apoyar al peregrino, no para sangrarlo. Para eso me voy a uno privado que al menos me atiende bien y esta limpio.lo dicho, una verguenza para el camino, no el albergue en si, si no el uso que los mangantes hacen de el.

  • 107 por orfeo1982 el 27/09/2007 a las 12:12:43

    Tras leer varios comentario en esta misma web, tan sumamente malos, nos llevamos una grata sorpresa. Estuvimos el 15/09/2007, no hubo problemas de plazas, las sábanas no tenían chinches, las duchas tenían un agua caliente estupenda, y los baños, aunque sólo hay dos para cada sexo, tampoco estaban sucios. La señora que lo atiende, MªCarmen, tiene un trato correcto y agradable. Sólo se "enfrenta"a los jetas que no van de 19:30 a 22 horas pasadas que estuvo y no pagaron.Con esto no queremos que nadie se ofenda, pero es un albergue, no un HOTEL.

  • 106 por anónimo el 21/09/2007 a las 09:15:02

    NO SE POR K NO SALEN MUCHOS COMENTARIOS, ES K HAY INTERESES CREADOS?

  • 105 por david.v_f el 18/09/2007 a las 20:03:36

    Símplemente el peor albergue que encontre en el Camino. Vergonzoso para el pueblo de Zubiri que su nombre vaya ligado a esta porqueriza ¿ A donde va todo el dinero recaudado durante el año? No quiero hoteles, solo sitios dignos donde intercambiar sonrisas, miradas, experiencias y expectativas con otros peregrinos. P.e.: bercianos. Sencillo, humilde pero lleno de cariño hacia el peregrino.

  • 104 por mfumat4 el 10/09/2007 a las 22:55:30

    Discrepo un poco con el comentario anterior, yo guardo un grato recuerdo de este albergue.Aqui por lo menos llegas y esta abierto tu te situas y ya esta, ¿para que necesitas a la hospitalera las 24h. del dia?. Para mí esas escaleras de la entrada tienen un encanto especial, es el centro de relaciones del albergue, si vas como yo en julio, es una gozada tu te sientas allí y no estas ni un segundo sola/o enseguida entablas conversación. Y el resto que has comentado sobre los pelos, las moscas, etc. nos tenemos que dar cuenta que son albergues, no hoteles de cinco estrellas!!y por último recuerda: " el peregrino no exige, agradece"

  • 103 por anónimo el 10/09/2007 a las 10:18:19

    CINCHES, GARRAPATAS, TERCER MUNDISTA Y SIN NADIE QUE DE LA CARA. PRECIOS EN EL PUEBLO ABUSIBOS .

  • 102 por anónimo el 06/09/2007 a las 10:26:32

    la verdad esque podria estasr muchisimo mejor para empezar a la hospitalera no se le ve el pelo y cuando se le ve esta de un mal humos las camas estan llenas de manchas pelos de otros peregrinos y moscas vivas y ¡¡muertas, que asco!! los baños popdrian estar mas cerca de las camas y una cocinita no vendria nada mal por lo demas (no queda nada) bien.

Quiero hacer un comentario

Comentarios Número de caracteres: 0 / 500

Condiciones de uso

  • + No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • + El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • + Consumer EROSKI se reserva el derecho a eliminarlos.

Información sobre el Albergue de Peregrinos de Zubiri

Descripción del albergue

  • Impresión general:
    • Estado de conservación: Bien
  • Disponibilidad del albergue: De mediados de marzo a octubre
  • Precio: 8 euros
  • Plazas
    • Plazas totales: 44
    • Nº de plazas en litera: 44
    • Nº de plazas en suelo:
    • Nº de colchones en suelo:
    • Nº de camas:
    • Descripción de habitaciones: Dos habitaciones de 26 plazas y el resto en la planta de arriba
    • Reserva de plaza en el albergue: No se puede
    • Condiciones de admisión para acceder al albergue: Peregrinos con credencial
    • Hora de apertura: Sobre las 13:30
    • Hora de cierre: 22:00
    • Posibilidad de salir o no cuando se cierra:

Equipamiento

  • Lavadero: Dos pilas lavadero y fuente exterior para lavar las botas
  • Lavadora: No
  • Calefacción: Calefacción de aire caliente. Y aire acondicionado en verano.
  • Frigorífico: No
  • Agua caliente:
  • Duchas: Son duchas comunes. 5 para hombre y 5 para mujer
  • Inodoros: 2 para hombre y otras 2 para mujer
  • Taquillas o armarios: No. Hay un cuarto para mochilas
  • Botiquín: Sí, muy básico
  • Máquina de agua y refrescos: Sí, y también de sólidos
  • Toallas y jabón: Dosificadores de jabón
  • Máquina de café:
  • Tendedero:

Infraestructura

  • Cocina: No
  • Salón de reuniones: No
  • Comedor:
  • Terraza: Plaza exterior
  • Teléfono público: Al lado hay una cabina
  • Lugar cerrado para bicicletas: Sí en el frontón
  • Establo o caballerizas: No

Servicios

  • Información al peregrino:
  • Cabina de teléfono:
  • Cajero automático:
  • Asistencia médica: Consultorio de 12:00 a 14:30.
  • Farmacia:
  • Taller de reparaciones: No, hay taller mecánico pero no especializado en bicis
  • Ultramarinos:
  • Carnicería:
  • Panadería:
  • Bar-Restaurante:
  • Internet: Sí, funciona con monedas: 1 euros por 20 minutos.
  • Cobertura de móviles:
  • Enchufes para cargar la batería:

Así ven los peregrinos el Albergue de Peregrinos de Zubiri

El Camino de SantiagoGuía práctica

¿Qué parte quieres imprimir para llevarte al Camino?

Ahora puedes elegir qué quieres imprimirte para llevártelo al Camino.

Camino de San Salvador
Actualizada la App de Camino de Santiago

Otros servicios

Ver la Guía práctica del Camino de Santiago en:


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto