Saltar el menú de navegación e ir al contenido
(67 votos) 98 comentarios
Si eres el propietario/a, hospitalero/a de este albergue y tienes alguna novedad que ofrecernos, puedes enviarnos un correo electrónico a caminodesantiago@consumer.es y actualizaremos su ficha. Muchas gracias.
98 comentarios
98 por Marymig el 09/01/2012 a las 19:06:11
Muy buen albergue, buenas instalaciones, estubimos mi mujer y yo las Navidades del 2011 y nos toco con un hospitalero Ruso muy atento, educado y servicial, gracias por todo.
97 por Jorge ( Vizcaya ) el 31/10/2011 a las 18:42:20
Buen albergue con todo lo necesario para un buen descanso. La Hospitaleras muy agradablles. Yolandine muchas gracias por la compañia. El dia 23/10 la cena nos la trajeron los jovenes del pueblo , patatas con toro. En general todo muy bien.
96 por uno del poney el 16/10/2011 a las 16:12:15
agustin, como hospitelero eres un fuera de serie
95 por Juana Mary el 15/10/2011 a las 20:08:49
No llegué a inscribirme. No tienen manta y sólo llevo un saco sábana. En estas fechas ya hace fresco. Podrían tener una docenica de mantas y pedir un alquiler por usarlas
94 por jab el 08/09/2011 a las 16:03:46
Despues de una etapa larga, y estando el albergue al final de Nájera se llega con ganas, ademas hay unos jardines muy chulos al lado del albergue. Eso si, el albergue de una habitacion de muuchas personas, y los lavabos y retretes justos, pero suficientes.
93 por Enrique el 07/09/2011 a las 19:09:55
Demasiado justo de espacio. Ni en la mili! Estuve a mitad de agosto. El aire acondicionado solo afectaba a la recepción y en la habitacion hacia demasiado calor. sólo 4 duchas, sólo 4 baños. Limpieza mejorable. Por otra parte mas ayuda de la habitual. tuvimos hasta un cursito de como calentar y estirar para que cada jornada fuera mas aprovechable.
92 por Milagros el 07/09/2011 a las 18:59:02
Pienso que cuando se hace el camino ha de ser con poca exigencia y con espiritu de agradecimiento, pero en un pais de nuestro nivel sanitario hay algo con lo que no se negocia que es con la higiene ( todo aquello que puede afectar nuestra salud). si un ayuntamiento no es capaz de controlar plagas que no se comprometa con un albergue. Hace cinco dias comunique a un concejal del ayuntamiento el problema de los chinches en el citado albergue, pensando que lo cerrarian para corregirlo. ¡sorpresa!
91 por paco el 29/08/2011 a las 17:04:42
Estuvimos en el albergue el 19 de agosto. Las condiciones eran buenas, Jesús el hospitalero tiene mucho empeño en que todo salga correctamente. Aunque escaso de duchas ,estaba limpio y las demas dependencias eran correctas. Nos sorprendió la mala fama que tenía el albergue, pero en honor a la verdad podemos atestiguar que es un albergue que está bien y el trato es muy correcto,Recomendable. Eso sí, sigue habiendo mucho/a jeta que se cuela en el albergue sin hacer el Camino andando...
90 por Pilar el 28/08/2011 a las 01:34:39
Yo estuve en ese albergue en Junio de 2008, el peregrino es aquel que agradece lo que le ofrecen y siempre he procurado que sea así, pero en aquella ocasión la mayoría fuimos picados por pulgas, que no chinches, y con eso de la higiene si deberían tener más cuidado,
89 por JaumeR el 12/08/2011 a las 12:21:00
Estada el 01/07/2011 Albergue demasiado masificado (mas de 90 personas en una misma sala!), con pocos lavabos y duchas y el albergue no es que fuera el paradigma de la limpieza. Aparte de eso los inodoros no tenian ni tapa ni la pieza para sentarse. Lo mejor es que al ser ciudad y se dispone de todos los servicios muy cerca (farmacias, supermercados, etc.).
88 por AGS el 05/08/2011 a las 14:47:59
Pues si no habéis fumigado, qué os den dos duros, la higiene es lo primero.
87 por María del Carmen el 25/07/2011 a las 00:06:52
De este albergue se puede decir que hay un antes y un después. Hace unos días arribaron 2 nuevos hospitaleros, Silvana y Juan Carlos, llegados desde Buenos Aires(Argentina)con muchas ilusiones. A ellos sumaron su esfuerzo y buena disposisicón 2 catalanas. Como resultado del esfuerzo realizado, hoy el albergue, luce limpio y prolijo, permitiendo una estadía confortable en la que el cansado peregrino podrá reponer fuerzas y también compartir un momento de amigable conversación. A todos ¡GRACIAS
86 por Raül el 13/07/2011 a las 23:08:22
Albergue del monton. pero el rio para bañarte....increible. Des pues de una etapa dura y larga. buen camino peregrinossss
85 por Maria el 11/07/2011 a las 23:36:51
Ojo! Cuidado con este alberge. Estuve el pasado 27 de junio y a las tres de la mañana todos los que dormiamos por mi lado (al fondo a la derecha) nos tuvimos que levantar porque empezaron a picar los chinches. Se lo comunicamos al hospitalero del albergue, pero según me comentarón otros peregrinos que pasaron por allí al día siguiente el alberge seguía abierto, y se seguían dando esas literas para dormir. Los peregrinos no pedimos lujos pero si limpieza e higiene. Buen camino a todos!!!
84 por Maria Jesús el 19/06/2011 a las 19:02:29
Llegamos el 9 de mayo y no abrían hasta las 14 horas. Me parece un poco tarde.
83 por Fernando Boyano Ivars el 14/06/2011 a las 16:56:01
Por fin despues de varios años acabo de enseñarme a manejar internet y puedo contestar al hospitalero que me trato como a una alimaña, soy el del comentario 31, llegué a najera orinando sangre y hasta me dio miedo pedirle un vaso de agua para los medicamentos que me recetaron todo esto envie cartas a la asociacion del camino y fotocopias del certificado médico y ayuntamiento de najera y delante de el fue la tercera vez que me puse el poncho por pequeños chaparrones DONDE TIENES TU CONCIENCIA.
82 por noe_noe4 el 29/05/2011 a las 16:36:57
Estuve a finales de Marzo. No está mal, hay que recordar que se pide la voluntad. Si hay poco gente se puede estar bastante a gusto, pero si se llena tal vez la sala se puede hacer algo agobiante. Limpio. El hospitalero bien.
81 por isma el 02/05/2011 a las 23:21:55
Estuvimos el 23/4 y confirmo que hay demasiadas literas para el espacio del albergue y sólo 2 duchas. Por lo demás, la cocina estaba bien equipada y tiene un patio exterior perfecto para agradables charlas antes de dormir...
80 por alberto el 01/05/2011 a las 20:06:59
estoy muy enfadada con los getas del camino, se estan colando por todas partes , estoy muerta. el alberge esta saturado,
79 por siempre peregrina el 06/04/2011 a las 16:50:46
Yo estuve el dia 31 de marzo y la verdad es que al principio me asuste porque tenial algunas camas con cintas como que no se podia pasar...les pregunte y me dijeron que era porque habia poca gente, luego el albergue se lleno y tuvieron que quitarlas todas, eramos unos 60 o mas peregrinos, y como en todos los albergues las literas con poca separacion, pero las camas estaban bien, las duchas mal si llegas el ultimo porque no hay agua caliente suficiente para todos, lo mejor, el hospitalero
78 por Andante Moderato el 04/04/2011 a las 15:15:36
Es un albergue que necesita ampliación, las literas están pegadas entre sí lo que es muy molesto para las peregrinas, como mínimo podrían poner una sección para ellas. Por lo demás, está bien ubicado, tiene los servicios necesarios, y un patio exterior a propósito para conversar. Cuando estuve el hospitalero era propenso a hacer comentarios burlones y fuera de lugar, pero ya se sabe que un mal día lo tiene cualquiera y que los hospitaleros se renuevan cada tanto. Tampoco hay aquí muchas opciones
77 por Peregrino Malandrino el 02/04/2011 a las 00:05:03
Albergue con recursos limitados de no ser por sus hospitaleros de infinito esfuerzo y paciencia. Los mejores hospitaleros del Camino.
76 por ana eirea el 12/02/2011 a las 00:58:01
Calefacción mediocre. Literas amontonadas. Baños e instalaciones muy limpios. Bien si hay poca gente.
75 por pascual el 14/12/2010 a las 18:04:00
Buenas tardes, doy las gracias a ese bonito albergue y la forma de tratar muy correcta la noche del 6 del 12 del 2010. Pasé una noche muy bien en ese albergue, está bien, pocas duchas pero bien en general
74 por José María el 27/10/2010 a las 14:29:56
El albergue es muy mediocre, demasiadas literas y pegadas unas a otras. Números de wc y duchas insuficientes para la cantidad de peregrinos que suelen dormir. Sin embargo el trato de los hospitaleros es inmejorable y gracias a ellos olvidas los otros inconvenientes. Personas sensibles a los ronquidos abstenerse. Los alrededores del albergue son muy agradables ya que se encuentra junto al rio y una zona con mucho césped para tumbarse.
73 por Framaja el 10/10/2010 a las 23:22:34
El albergue esta bastante bien pero lo mejor sin duda el trato del hospitalero, un señor frances todo amabilidad y disposicion. Un solo defecto, la lavadora y la secadora averiados ambos desde varios dias y sin poner soluccion al problema.
72 por Nando el 03/10/2010 a las 21:46:21
El albergue normal, pero la amabilidad de los hospitaleros la podemos puntuar con un 10, quizá uno de los mejores de todo el camino junto con el de Astorga.
71 por Juancho el 24/09/2010 a las 16:54:57
Acabo de terminar el CAMINO FRANCES y tengo que decir que el albergue está muy bien. Alucinante la bienvenida, pero deberían abrir antes de las 13 hs. En esa etapa pasas mucho calor y luego hay que esperar. En general muy recomendable
70 por cusejo el 24/09/2010 a las 01:00:40
Es un albergue que estaria mejor con 30 menos, dejandolo en 60 plazas, pero por mi experiencia como hospitalero en este y otros albergues y siempre en fechas problematicas (verano y primavera), a partir de 01-06 al 30-09, raro es el día que no esta lleno y tienen que ir al fronton unos dias 3 o 4 y otros dias hasta 50 personas, imaginaros que ocurriria si solo hubiese 60 plazas, el proximo albergue esta a 7kms. en total logroño - Azofrs 38 kms. en un dia..No es etapa para los peregrinos
69 por Juanjo y Sandra de Ibiza el 04/09/2010 a las 09:17:04
Estuvimos en el albergue el 6 de Agosto y estuvimos muy a gusto. Los hospitaleros fueron muy amables desde el primer momento, nos ofrecieron sandia fresca y estaban siempre dispuestos a la tertulia. Es cierto que faltan duchas (como en muchos albergues) pero está muy limpio. Los colchones eran nuevos. Para "hospitalero "del comentario anterior, soy el que llevaba la bandera del Español que me cambiásteis de cama. Muchísimas gracias ¡¡¡ Sería recomendable que abrieran a las 12 h. Un saludo.
68 por hospitalero el 01/09/2010 a las 13:53:03
soy uno de los hospitaleros de la primera quincena de agosto reconozco que las duchas son insuficientes para tanta gente sobre todo en una epoca como el verano. gracias aquellos que dicen que lo mejor los hospitaleros nosotros estamos para ayudar a los peregrinos, sin ellos nosotros no estariamos. los colchones no se como estarian antes ahora solo tienen un mes son nuevos. un hospitalero
67 por Joseramon el 31/08/2010 a las 18:32:24
Entre Marzo y Abril hice el camino desde Roncesvalles. La ducha de agua fria me sento muy bien, a pesar de la coleccion de pelos que flotaban en el agua estancada, pero cuando me sente en la litera y literalmente me clavé los hierros del somier me tuve que marchar. A lo mejor soy un turigrino y carezco de espiritu de sacrificio, pero dormir tengo que poder dormir. No me ocurrio en ningn otro albergue. Realmente no lo recomiendo,
66 por Javier BCN el 30/08/2010 a las 10:40:01
Comparto la opinion de Teresa y Nando respecto a los baños y los hospitaleros, he de añadir que la espera hasta que abren 13:30, se hace eterna sobretodo porque no hay sombra y la etapa te permite llegar a las 11:30- 12:00 aprovechad a comprar antes de cruzar el rio en algún super la comida y asi no tendreis que volver por vuestros pasos...
65 por teresa el 18/08/2010 a las 19:11:48
los hospitaleros muy bien, los baños i duchas deficientes asi como la situacion de todos en una sala. No se si es logico encontrar unos indigentes pernoctando, hay que decir que tambien tenian como 5,o 6 credenciales i que se dirigian a Roma....los requisitos los cumplian.....
64 por Nando el 18/08/2010 a las 12:06:59
Las literas me parecieron extraordinariamente confortables, a lo mejor estaba más cansado de lo normal. En cuanto al calor, se da la casualidad de que la noche que estuvimos hacía fresco, por lo que no pasamos calor. Los hospitaleros muy majos. Llegamos un poco tarde de cenar y nos pegaron la bulla, pero nos dejaron pasar. Las duchas y los baños son ciertamente insuficientes, pero con la paciencia del peregrino todo se supera. Lo recomiendo.
63 por AL el 05/08/2010 a las 15:19:18
Estuve en junio de este año y mucha gente para poco espacio,,los colchones de pena, los somieres de las camas estan la mitad de las tablas rotas y en vez de cambiarlos les ponen maderitas de remiendo,,los baños con solo 2 duchas se quedan escasitos escasitos,,hace mucho calor dentro se esta mejor en la calle,,tiene cocina y una mesa grande para comer y lo mejor la hospitalera sin duda,,muy maja.
62 por Halcón Peregrino...jeje, (EyE) el 15/07/2010 a las 19:59:47
Bueno... es lo que espera el peregrino!!! ya está bien de creer que el peregrino no necesita un mínimo de condiciones higiénicas, sólo dos baños y dos duchas para chicos y otros dos y dos para chicas, y por mala construccion el agua de las duchas se sale a la zona del lavabo, pero lo que no se les olvida nunca es: ¡¡¡CUANTAS MÁS LITERAS MEJOR!!! Por cierto, las abuelitas que toman el fresco debajo de las ventanas y no dejan dormir a los peregrinos... !!Por favor, las puede decir alguien algo?
61 por tronco el 11/07/2010 a las 12:08:18
Acabo de hospedarme en el albergue de Santo Domingo de la Calzada y anoche estuve en este albergue o lo que sea ,estabamos 100 persona con un calor infernal ,totalmente masificado ,no hay sitio ni tan siquiera para la mochila ,pero eso no es importante ,lo importante es que la mayoria de los peregrinos que estamos todos aqui y ahora en este albergue no hemos DORMIDO ,por que el señor hospitalñero no quizo activar el aire acondicionado ,bueno vale somos peregrinos ,pero no debio dejar que nadie
60 por Andante Moderato el 06/07/2010 a las 18:55:13
EL albergue es correcto y funcional, lo que espera un peregrino. Unica nota: para ahorrar espacio las literas están pegadas entre sí, de a dos. A mí no me importa, pero era un poco molesto para las peregrinas, porque a veces tenían que dormir prácticamente pegadas a un desconocido. Podrían hacer lo mismo, pero organizando una "sección femenina" con poco trabajo.
59 por maryam el 25/06/2010 a las 15:42:24
sera horrible o demasiado bonito yo creo k deberiamos kedarnos kn la experiencia y pensar a k hemos ido a hacer el camino!yo me hospedé el8/5/2010 ese dia no me duche pk hacia muxiiiiiiiisim friio y el agua helada,pero me fui triste de ahi pk ya no volvi a ver a unos amigos de valencia k nos conocimos en los arcos!!!!!hicieron una gran cena de 3 conejos al ajillo!!!!!!!y pasamos una noxe inolvidable!karlos si lees esto contesta,me prestaste el mvl en NAJERA pk no encontraba mi cargador!!
58 por Dique el 01/06/2010 a las 13:30:54
Estuve a final de marzo, no se como estará con calor pero seguro que entonces no hay problema con el agua caliente. El albergue es correcto,la gente que lo gestionaba también. Aparte de esto... la etapa desde Logroño se me hizo la más dura, quizás sea recomendable un rodeo y pasar por Ventosa, en Nájera tranquilos que la parte histórica es bonita con todos los servicios y gente super agradable
57 por PEPITA el 29/05/2010 a las 18:42:47
PORQUE EL COMENTARIO 49 PUEDE ESCRIBIR TANTO? ACASO LO HA ESCRITO UN HOSPITALERO? RECAPACITAD ESTE ALBERGUE TIENE PROBLEMAS
56 por SOFIA DE BARCELONA el 29/05/2010 a las 18:38:28
he estado en este albergue en Mayo/2010 no voy a quejarme en absoluto de lo que considero un albergue ni de los hospitaleros si no todo lo contrario el peregrino busca un sitio para descansar y amabilidad para continuar camino. Pero en este caso de quien me quejo es del diseño este albergue... NO VOLVERE JAMAS HASTA QUE RECONSIDEREN LOS FALLOS lo siento DISEÑADOR del Ayuntamiento
55 por Fernando el 25/05/2010 a las 20:40:44
Bueno lo intentare primero donde tiene que ser aunque se que el hospitalero se encarga de por cada mail negativo escribir 5 o 6 de buenos haciendose pasar por peregrinos y utilizando lo de siempre "el peregrino que exige y no agradece". para empezar yo no tuve ningun problema el alberge todo un lujo si lo que necesitas es descansar pero el hospitalero dejo mucho que desear con un hombre que levanto la mano cuando gritando pregunto !!!quien se esta quejando!!! eso fue el 29.05.2010
54 por enrique el 24/05/2010 a las 23:07:55
Yo estuve el 15 de mayo, el trato de los hospitaleros correcto, efectivamente se acaba el agua caliente enseguida, la nave con las literas me pareció demasiado grande y en verano puede ser agobiante tanta gente junta. Por lo demás, bien
53 por antonia el 19/05/2010 a las 00:11:02
Estuve dia 06 de mayo de 2010. Un dia de mucho frio, todo perfecto, excepto el agua caliente, la capacidad del calentador no es suficiente por el número de peregrinos que hay, pero el resto muy bien.
52 por kontxu el 07/05/2010 a las 00:16:39
Llegamos a las 14:00 después de una mañana de lluvia, viento, granizo, barro, etc y la puerta la abren a las 15:00. El hospitalero nos dijo que nos ducháramos cuanto antes que se acababa el agua caliente.Debían tener una avería. La cama super dura. En fin, un poco mal pero tengo que decir que los hospitaleros muy majos.
51 por barcosjos el 11/01/2010 a las 10:30:30
08 de julio 2008 llegue al albergue a las 13 a.m. ,cuando estaba en la puerta ,salio una pareja de hospitaleros(yo no pregunto los nombres)que me dijeron la hora de apertura,yme invitaron a dejar la mochila y cojiera cama,con lo cual pude dar una vuelta por el puebloel trato, super.
50 por catisark1 el 07/01/2010 a las 19:56:37
El hospitalero muy majo, lo malo es que no habia calefaccion y nos congelamos de frio. Por lo demas todo bien. Cocina con menaje... mas no se puede pedir.
49 por caticb el 06/10/2009 a las 23:02:38
Lo mejor, lo mejor y mil veces LO MEJOR, sin lugar a dudas de mi camino... Llegar a Nájera y que Ervé(perdón, no sé si es correcta la escritura, ups!!! ;-) ) y Jesús te abran los brazos para indiscutiblemente ofrecerte su GRAN RECIBIMIENTO!!!! No tiene nombre!!! Lo mejor...Cuando me preguntan amigos, conocidos y familiares por -lo mejor del Camino- Se me llena la boca contando cómo dos hospitaleros nos recibieron, nos ayudaron a descargar las mochilas y luego de explicarnos que, tal vez, no nos iba a gustar la noticia que nos iban a plantear....(Mamen y yo, pensamos lo mismo... No tienen camas!!!) Pero resultaba que tenían la fea" costumbre de recibir al peregrino con UN ABRAZO!!!! joooooo, y qué abrazoooooooo Mil gracias y mil gracias!!!! Un abrazo enooorme, que espero os llegue con toda la intensidad de aquel momento!!! Cati, desde Mallorca GRACIAAAS MIL
48 por cmarti25 el 28/09/2009 a las 12:42:48
Que te reciban en un albergue, ayundándote a quitar la mochila y con un abrazo cálido, reconfortante... no ocurre todos los días. Gracias Jesús!
47 por wwwjosemalledo el 22/09/2009 a las 17:26:36
En mi memoria, el hospitalero Manuel, partió al encuentro de las almas de los demas peregrinos fallecidos para acompañarlos hacia la presencia de Dios. Gracias por trodo
46 por delrosariojurado el 26/08/2009 a las 23:42:17
Era la mañana del 21 de agosto del 2009, salían todos los peregrinos para la siguiente etapa hacia Santo Domingo de la Calzada, felices y contentos, pero no podían imaginar que atrás quedaba el hospitalero nuestro amigo Manuel Brants Reyes durmiendo para siempre, pues después de prestar su último servicio voluntario para los peregrinos, incluido aquella última noche de tanta alegría que con su guitarra divertía a todos, sus compañeros hospitaleros se lo encontraron muerto. Queremos recordarle para siempre y pedimos el recuerdo y una oración para nuestro querido compañero Manuel. Manolo Del Rosario, Esther y María Amor.
45 por delrosariojurado el 25/08/2009 a las 12:21:33
Era la mañana del día 21 de agosto de 2009, todos los peregrinos salían contentos con destino a Santo Domingo de la Calzada y nadie podría suponer el drama que atrás quedaba. El Hospitalero Manuel Brants Reyes, que les habia atendido, incluso animado la noche anterior con su guitarra y canciones había terminado su camino terrenal, empezando el nuevo Camino hacia Dios. Si, En aquel albergue vacío quedaba su cuerpo inerte sin vida, no pudiendo seguir prestando su servicio voluntario a los peregrinos del próximo día. Como compañeros hospitaleros, rendimos un homenaje en estas tristes letras y pido una oración por nuestro querido amigo Manuel. Manolo Del Rosario, Esther y María Amor
44 por www.josemalledo el 18/08/2009 a las 11:43:28
lo siento por el peregrino que se puso enfermo,pero muy cerca del albergue está el servicio de urgencias, en mi caso, mi compañera se sintió indispuesta y fue correctamente atendida por los dos hospitaleros(MANOLO Y MANUEL) por lo que que estoy muy agradecido BUEN CAMINO,
43 por anónimo el 10/08/2009 a las 08:57:23
tienes un morro que te lo pisas. Ademas del tapón de la cantimplora, perdiste la verguenza.
42 por vergara0950 el 22/06/2009 a las 23:52:59
He estado en el albergue de Najera la semana pasada y como no pude despedirme del hospitalero que nos recibió (y con el que compartimos mesa de comida y cena) quiero manifestar publicamente mi agradecimiento a los dos, pero especialmente a Juan Carlos, q nos recibió y atendió de un modo tan amoroso que nos olvidamos de la cantidad de gente, el ruido, los rebuznos del burro, et. etc. GRACIAS Y UN ABRAZO FUERTE.
41 por alexcoma el 18/06/2009 a las 13:03:29
Espléndido el trabajo de los dos hospitaleros, un aleman y otro pamplones, que estaban de hospitaleros la segunda quincena de Junio en el albergue. Hacen que te sientas cómodo y a gusto. Con gente así da gusto. Un abrazo para lso dos
40 por delrosariojurado el 10/06/2009 a las 21:48:25
De los tantos dichos que conocemos, viene muy bien a cuento recordar en estos momentos , A CABALLO REGALADO NO LE MIRES LOS DIENTES" Después de recibir alojamiento, ser atendido con cortesía por personas que solo reciben tu agradecimiento como paga, todavía eres capaz de quejarte. Gracias a tantas y tantas personas que con su trabajo hacen mas llevadero este Camino de Santiago, que no olvidemos, quieren ayudarnos desinteresadamente. Feliz es la persona agradecida.
39 por manolitofs1 el 27/05/2009 a las 15:48:28
HE ESTADO DE HOSPITALERO EN NAJERA, ENTRE LOS DÍAS 17 Y 24 MAYO DE 2009. QUIERO PEDIR EN 1º LUGAR PERDÓN POR EL FALLO QUE TUVIMOS EL DÍA 29, CON EL TEMA DEL AIRE ACONDIC. EN 2º LUGAR, QUIERO AGRADECER A TODOS LOS PEREGRINOS, TODO LO QUE ME HAN AYUDADO Y ENSEÑADO PARA QUE PUDIERA DISFRUTAR, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE CON ELLOS. MUCHÍSIMAS GRACIAS Y BUEN CAMINO MANOLITO
38 por doctorapaolaza el 25/05/2009 a las 09:03:11
yo fui un viernes del mes de mayo y se lleno, esta un poco justo para toda la gente que entra, pero esta limpio, tiene cocina y un comedor majo, fuera pradera para tumbarse y en najera hay todo tipo tiendas, mejor esta el de santo domingo que parece un hotel...
37 por anónimo el 08/05/2009 a las 22:37:37
siento decir que muy mal en Nájera, es la primera vez que me ocurria encontrarnos sin sitio y tratarnos de esa forma. despues de intentar llamar al cura y la alcaldesa nos alojaron en el polideportivo,por cierto que tuvimos que retroceder 2 km
36 por adom44 el 04/05/2009 a las 15:37:20
Hola, hice el camino, por primera vez, el el año 1991, y ya estaban ahí la asociacion de amigos del C.de S. de Najera. Puede que este mejor o peor (esta muy bien, su unico fallo, para mi, son los colchones excesivamente delgados) pero llevan acogiendo al peregrino desde hace mas de veinte años, sin ayudas ni subenciones. Saludos a su gente, seguid asi.
35 por angel1942casado el 27/02/2009 a las 20:54:41
Para escribir sobre este albergue creo que hay que ir con la verdad,ademas que esos dias no llovio y menos por la mañana y lo peor pretender lo que no se puede dar BUEN CAMINO para la proxima vez.
34 por cusejo el 14/01/2009 a las 13:08:24
No solamente te quejas mas o menos del albergue, sino que encimas te vas sin pagar y lo dices tan tranquilo. resulta curioso que sin poner muchas pegas al albergue y dandote lo que tiene que no mas, esto es, agua caliente o fria, es el mes de agosto, cama, sitio para descansar, encima te vayas sin dejar ni un misero euro, que solamente sirve para que otro peregrino menos desagradecido puedad tener derecho a lo mismo que tu tuviste. Seamos personas y peregrinos con cabeza y pensemos que no vamos solos, que hay otros que fueron delante y otros que vienen atras. Espero que en el proximo albergue de donativo, dejes algo, por que en los que obligan a pagar ni te planteas no hacerlo y en los que viven de los donativos no lo dejas, asi va el camino.Buen camino a todos (as)
33 por liskar64 el 28/09/2008 a las 20:08:22
Estuve la noche del 23 de agosto y aunque el trato y las instalaciones estaban más o menos bien, sali zumbando poruqe estabamos un poco apretadillos y no dormi casi nada. .Buen pueblo y por salir medio dormido perdi el tapón de la cantimplora en la fuente que habia a la salida del albergue. .Lo que no se si se pagaba o era la voluntad porque me fui sin pagar
32 por eb3edm el 22/09/2008 a las 10:08:15
pues talvez seria combeniente que cobraran 10 o 15? y la limpieza fuese buena. digo yo no???????????
31 por sahagun-1981 el 27/08/2008 a las 10:28:18
El dia 16/8/08 tuve la desgracia de caer enfermo y dirigirme al albergue de najera donde dirigiendome al hospitalero con educacion y contandole mi problema y enseñandole el certificado medico, el muy cara me dijo que hasta las dos y media no podia entrar para colmo de mi desgracia comienza a llover me pongo mi poncho y le sugiero si puedo dejar la mochila, alo que me responde que NO, me pregunto que clase de hospitalero es esta persona por calificarla de algo parecido al ser humano. quien dirige este albergue que recibe tantas quejas? que hacen las autoridades'? SI alguien escapaz de hacer esto aun peregrino enfermo que no hara con los demas, Por eso quiero que todos los peregrinos que hacen el camino o se dispongan a realizarlo procuren planificar la etapa para no caer en este albergue que la verguenza del camino y un referente clamoroso de lo que no se debe tolerar, QUIERO MANIFESTA AQUI QUE ESTE ESTABLECIMIENTO ESTA DAÑANDO SERIAMENTE LA IMAJEN DE NAJERA Y DEL CAMINO, UN SALUDO Y BUEM CAMINO
30 por alonso-1968 el 16/06/2008 a las 18:18:07
Queridos compañeros del camino de santiago,quiero dedicar toda clase de alabanzas a las voluntarias del albergue de Najera,por su exquisito trato a los peregrinos y su delicadeza al curarnos los pies y el extraordinario masaje en la espalda que nos alivio y nos dejo la sensacion de haber vuelto a nacer.La amabilidad manifiesta de estas dos mujeres sin las cuales ,el cansancio,la lluvia,el camino y la hostilidad agobiante de algunos desagradecidos turisgrinos,hizo que la estancia en la localidad de Najera fuera inolvidable al poder conocer gente maja de verdad y recibir su amor y su cariño,gracias siempre!!!GRACIAS!!!
29 por anónimo el 19/04/2008 a las 09:45:54
para los que os quejais de la espera a las 14:00 horas os digo una cosa:Si en vez de salir del anterior albergue a las 04:00 de la mañana, salierais de dia, disfrutariais del viaje y del recorrido, que es para lo que se hace la prergrinación.Es el problema de ser turista tacaño, duermes mal, comes mal y te cansas. Pero seguro que los que más se quejan no limpian la ducha después de usarla. (como dan 3 euros...)
28 por quiqueperles el 06/04/2008 a las 16:50:58
De tu último escrito de 28.02.08 defines exactamente como eres en el Camino un TURISTA (lo siento, no quiero ofender pero son tus propias palabras).Suscribo todo lo dicho por Cusejo y si de verdad quieres conocer el camino, hazte hospitalero, conoceras toda la dimensión del Camino... te lo comento como antiguo hospitalero. Gracias y disculpas.
27 por amota8 el 08/02/2008 a las 13:13:14
Como se nota que no te has tenido 120 picadudas de chinches en el cuerpo de este albergue y no has tenido una reacción alergica bestial y no te han tenido que inyectarte Urbason ni tomarte pastillas con un montón de efectos secundarios, ni ver que tus quejas al ayuntamiento, ni a los servicios de salud de la Comunidad Autonoma de la Rioja no sirven para nada. Eso y encima no nos quejemos y dar las gracias, ¡y claro que me atrevo a quejarme! porque si no se dan a conocer estas cosas las nuevas turistas del camino serán las chinches que hay en los albergues entre ellos el de NAJERA. Por cierto las picaduras me salieron a lo largo de la mañana después de haber domido allí. Si no pueden tener un sitio en condiciones al menos que lo adviertan ¡AQUÍ HAY CHINCHES!
26 por cusejo el 09/01/2008 a las 18:59:08
Veo las quejas de este albergue y me asombro, que tardan mucho en abrir, que hace mucho calor pues se va un poco mas tarde y listo, supongo que tendrar que limpiar, comer y descansar un poco los hospitaleros, que son voluntarios, en cuanto al calor el rio con unas sombras estupendas esta a 50 metros y se pueden vigilar las mochilas sin problemas. Que hay chinces muertas, peor sería que estuviesen vivas, cuando se fumiga no se puede limpiar a fondo para no estropear la fumigación, supongo que al hospitalero tampoco le gustaría verlo así, en cuanto a las puulgas no se notan las picaduras instantaneamente las traía de otro albergue, y el que tanto se queja que ayude. Por cierto tiene lavadora y secadora, eso sí pagando, otros se quejan de la tardanza en acoger, ...Pero sobre todo, lo que me asombra es la cantidad de quejas que existen referentes a los albergues y hospitaleros, no os dais cuenta que nadie, repito NADIE, tiene obligación de albergaros y que todo lo que encontremos bien venido sea, os atreveis a quejaros de que los albergues son malos, sucios, sin lavadora y que los hospitaleros son tal o cual. Tener en cuenta que los albergues y concretamente este está abierto gracias a una Asociación de Amigos del Camino, abierto todo el año, en las fechas complicadas con voluntarios y el resto de tiempo lo abren ellos por amor al arte, y no cobra solicitan donativo, cosa que empieza a ser raro en en camino.Pensar que pasaría sin estas asociaciones, sin los voluntarios sean simpaticos o nó, la verdad es que no pasaría nada absolutamente, tendriamos que dormir al raso y el que pudiese pagar un hotel, pero seguiría existiendo el camino como era antes del ¡¡Boonn turistico¡¡¡. ...Ciertamente que los peregrinos dejamos dinero en sitios ...
25 por jaje el 07/01/2008 a las 13:19:17
Gracias por la hospitalidad que nos brindaste el dos de Enero, hospitalero Tomás. Estuvimos muy a gusto.Un abrazo.Jss.
24 por info el 26/08/2007 a las 13:28:03
me sorpendió de un albergue en españa que el hospitalero responsable del día en este caso una señora de Hawai no supiera nada de castellano, se enojara por que yo insistía e hablar en castellano y tener que esperar a otro compañero suyo que se hacía entender de mala manera, el reglamento, horario y actitud de la responsable autenticamente militar, las duchas solo funcionaban la mitad y según veo por los comentarios lleva así todo el verano. Es lamentable que una localidad tan encantadora como nájera no tenga un equipamiento público o privado de cierto nivel de atención.
23 por amota8 el 15/08/2007 a las 18:08:21
Tuve el asqueroso placer de dormir en este albergue el 6 de agosto de 2007. Teóricamente habían fumigado, pero el suelo del albergue estaba lleno de chinches muertas (y algunas vivas). Era realmente asqueroso. Y lo malo era que dejaban entrar y dormir como si no pasase nada. A lo largo de la mañana siguiente me entro un picor por todo el cuerpo bestial. Tuve que ir al médico con más de 120 picaduras de pulgas por todo el cuerpo. Me tuvieron que inyectar un antihistaminico y los siguientes días tomar pastillas. DEBERÍAN CERRAR EL ALBERGUE Y MULTAR A LOS GESTORES
22 por fdaleson el 16/07/2007 a las 20:12:07
Tuviste mala suerte no es normal encontrar hospitaleros chulescos pero siempre hay alguno.Ademas es extraño ya que son voluntarios (muchos de ellos extrajeros) que ya han hecho El Camino varias veces
21 por donpelayo45 el 15/07/2007 a las 19:46:56
Esta en lugar muy bonito, esta muy limpio y los servicios estan razonablemente bien, la sala de literas es amplia y bien ventilada y el trato fue bastante bueno y eso que estuvimos en fiestas y el pueblo era un caos. Podian ser algo mas flexibles con la hora de entrada.
20 por mabelport el 25/06/2007 a las 18:29:40
Creo que el horario de apertura deberia revisarse y adelantar, puesto que todos los mensajes DE ESTE ALBERGUE están relacionados con con ello. Nosotras llegamos sobre las 13.30 horas despues de haber hecho una dura travesia con lluvia y barro incluido y aunque el trato por parte de la hostelera, Pilar, fue grato la espera fue interminable una de las compañeras Se mareo en la cola, esperando, al sol, y menos mal que habiamos comprado para preparar bocadillos para la cena y decidimos comernoslos porque si no creo que caemos las 7 chicas de Valencia alli, en la cola , a las 16.00 horas tomabamos posesión de las literas y de la ducha. GRAN ESPERA
19 por anónimo el 19/05/2007 a las 12:50:53
Lo de cuartelero lo digo por la gran sala donde se alinean las literas, que ocupas por riguroso orden. Pequeña cocina bien abastecida de utensilios y gran comedor. Sala adjunta para dejar las botas y lavar y colgar la ropa. Bien organizado. Se ubica en la parte bonita del pueblo, al lado del río (de la parte fea mejor ni hablar?).
18 por manuel.pena el 05/09/2006 a las 18:53:12
Tienes razón en lo de que no hay un arbol en la puerta, pero tienes el río a 20 metros con todo su arbolado. En cuanto a la cocina, sí hay, pero generalmente no la abren para no ser utilizada, pues yo quise utilizarla en el mes de abril y me dijeron que estaba averiada, eso sí nos obsequiaron con un caldo estupendo cuando llegamos.
17 por marlov_42 el 25/08/2006 a las 22:39:19
Es una lástima que un albergue tan nuevo, de 96 plazas (por cierto, todas en una sola nave) no tenga ni cocina ni lavadora, poco espacio para tender y solo 4 duchas y 4 WC. Si a esto añadimos que abren a las 14.- y la gente lleva de hora a hora y media esperando y haciendo cola, lo que significa despues cola para lavar, cola para ducharse...etc.,,. en definitiva y en mi opinión, mal calculado para la capacidad del albergue.
16 por arta182 el 17/08/2006 a las 13:46:37
Como la mayoria de albergues de titularidad publica, se abre demasiado tarde, no se cuando habras estado en el albergue de Nájera "en el municipal", por que es un albergue inagurado en 2004, con 92 literas y con una cocina montada por todo lo alto,que cuantos la quisieran tenerla en su casa, creo que te equivocas de albergue.Tienes razon con lo de los arboles en la puerta, pero si as estado recordaras que a quice metros de la puerta tienes el rio najerilla y en su orilla tienes toda la sombra del mundo y con cesped, para tumbarte o descansar, lo que no tienes en ningun refugio del camino, y los conozco todos.un saludo de un peregrino de el camino.
15 por alveolomi el 15/06/2006 a las 22:09:06
abren a las dos de la tarde no hay ni una sombra al lado de la puerta y a esas horas puede ser desesperante.Ademas para ser nuevo no tiene cocina
14 por arta182 el 12/03/2006 a las 23:50:14
El albergue esta desde el año 2004, en la orilla del Río Najerilla, y no en el Monasterio de Santa Maria la Real.
13 por mertxebergara el 18/05/2005 a las 23:21:37
Lo primero es decir que este albergue lo inauguraron en junio de 2004, por lo tanto todo está impecable. Tiene 92 literas. Los alberguistas fenomenales. Los sábados el cura bendice a los peregrinos en el albergue. El entorno, con el río Najerilla al lado del albergue, una delicia. Muy céntrico, todo tipo de servicios junto al albergue. Un saludo a los "amigos de Najera".
12 por manixmad el 28/03/2005 a las 12:41:24
El pasado dia 26 de marzo llegue al albergue de Nájera que no abrían hasta las dos y media. Antes de la toma de datos correspondiente para pasar al dormitorio y las duchas, el hospitalero durante al menos media hora nos reunió a todos y amparándose en días anteriores, nos espetó, que las camas estaban como las habían dejado anteriormente, que todo estaba de muy mala manera por que los peregrinos que habían estado la noche anterior así lo habian dejado llegando a insinuar que éramos unos incívicos. Una señora le advirtió que no éramos el grupo anterior y que la manera en que nos lo estaba diciendo, no era la correcta y sin máas la invitó a marcharse (puedo decir que la echó).No dudo en el fondo de la cuestión y que casi todos seamos un poco dejados, pero sí en la forma en que el hospitalero lo dijo, que puedo decir, fue ofensivo.En los tramos recorridos por los distintos albergues, no había dado con un trato similar, por parte de ningún otro hospitalero, que he de reconocer que en la mayoría de los casos, es exquisito. Este hospitalero muy cívico él, posteriormente tuvo la luz de su habitación encendida, con la consiguiente molestia hasta la una y media de la mañana. También he comentado esto con otros peregrinos que han terminado la totalidad del recorrido y nadie me dijo que algo similar le haya sucedido.Saludos a todos.
11 por angelgranderevuelta el 27/02/2005 a las 22:37:33
17-10-04 Instalaciones muy buenas y excelente atención.
10 por jocohu el 21/05/2004 a las 23:35:23
Hace dos años y medio, pernocté en él y observé que en un rincón de la entrada había un montón de tablas de madera que evidentemente debían de ser para sustituir las que estaban rotas de las literas, que por cierto eran bastantes,. Curiosamente este año 2004, las mismas tablas en el mismo sitio, me tocó la misma litera con las mismas tablas rotas. ¡Si esto es un muy bien de conservación! Discrepo totalmente.
9 por juanjcalvo el 12/04/2004 a las 11:54:01
El albergue estará bien, me toco el Jueves Santo y para las 15.30 estaba lleno, demasiada gente haciendo el camino y los ayuntamientos no han previsto tan cantidad de gente y tuvimos que dormir en el suelo del polideportivo unos 45 peregrinos que no teníamos sitio, sin colchones y sin calefacción. Nota: dormimos gracias al hospitalero del albergue de Nájera que tuvo que hacer las gestiones para que todos pudiéramos dormir esa noche. Desde aquí: gracias por lo que hizo y a los políticos del ayuntamiento de Nájera un gran tirón de orejas por no prevenir las cosas con tiempo (mucha propaganda en los medios para hacer el camino y luego no hay sitio para dormir). Gracias hospitalero de Nájera por lo que hiciste el día 8/04/2004. Todos pudimos dormir a cubierto. Gracias. Un amigo.
8 por adorno el 03/04/2004 a las 18:19:20
Albergue genial, sobre todo por la atención del señor hospitalero y el interés que los amigos del camino de Santiago de Nájera ponen en mantenerlo. El primero que funciona realmente con donativo. Para los que vais en invierno: el agua "templaica" como diría mi amigo Jose Mari y un poquito de frío. Un botijo nada más entrar da la vida.
7 por sogice el 25/03/2004 a las 22:40:20
Si tuviera calefaccion seria perfecto, está muy bien, y el hospitalero Jesús es un encanto, y puedes estar charlando con el, yo lo recomiendo!!!
6 por aunsion el 16/09/2003 a las 17:42:37
Estuve allí en el 2002 y la verdad es que muy bien.Algo lentos al registrarnos pero mereció la pena, parquet, vigas de madera muy acogedor. El trato de los Hospitaleros correcto y lo mejor es que realmente funciona con donativos. Dan alojamiento, ducha, desayuno ligero (tienen algo de leche, galletas y mermelada que tu te sirves) y entradas para la piscina gratis!!. Luego te dejas la misma pasta o mas que en los otros con el donativo pero no es lo mismo.
5 por jjimenez el 16/09/2003 a las 10:36:24
La verdad es que es un albergue con unas instalaciones muy buenas. Los hospitaleros son muy amables y, además de despertarte con cantos gregorianos, te dan un buen desayuno. Recomendable.Joan A.
4 por miguelcollado23 el 14/09/2003 a las 11:23:50
Llegamos al albergue el 16-8-03 y ya estaba completo. De todas formas, los hospitaleros (voluntarios, muy cordiales y muy buen trato)alojan a la gente que no cabe en el polideportivo. Nos duchamos en el albergue y a las 19H00 los hospitaleros y peregrinos fuimos hasta el "poli", donde el encargado de éste nos indicó las normas de estancia, como por ejemplo, que la ropa se lava en la fuente de la calle. Por la mañana, en el albergue se sirve un buen, abundante y variado desayuno al que están invitados todos los peregrinos (incluidos los que duermen en el "poli"). Se pasa buena noche en el "poli".
3 por pedrom2001 el 31/12/2002 a las 20:39:53
Sinceramente, de los mejores del Camino. Suelo de parket, amplio, techo de vigas de madera, agua caliente a todo momento. !Exquisito!Y lo mejor de todo el albergue, Pablo, el hospitalero.Una persona terca de apariencia, pero todo bondad y hospitalidad. Imprescindible, charlar con él para entender muchas de las cosas del Camino.
2 por comenius el 17/01/2002 a las 19:33:06
Instalaciones: bienTrato al peregrino: exquisito
1 por N/A el 29/11/2001 a las 10:47:59
... y tuvimos un festejillo, con txranga incluida, lo pasamos muy bien, bueno, intentando enseñar a bailar jotas a una noruega, me piso y me rompió la sandalia, que se le va a hacer. El albergue muy bien, y la hospitalera brasileña una maravilla. Por otra parte, existe, antes de llegar a Najera un albergue nuevo, el de ventosa. Es lo mejor que he encontrado en el camino. Cuando llegas como llegas, te suben la motxila, te ofrecen agua con limón, música clásica, bueno, todo atenciones. Una maravilla el albergue de ventosa.
Quiero hacer un comentario
Condiciones de uso
Ángel López
(6 votos)
Albergue de peregrinos de Nájera
Stefano
(10 votos)
Santiago Vega Gonsales
(30 votos)
Juan Coronado
(7 votos)
Quiero ver más albergues de esta etapa
Elige el albergue que quieres visitar
¿Qué parte quieres imprimir para llevarte al Camino?
Ahora puedes elegir qué quieres imprimirte para llevártelo al Camino.
Consulta desde tu teléfono móvil nuestra Guía.
Ver la Guía práctica del Camino de Santiago en:
En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI