Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Camino de Santiago > Albergues > Albergue de peregrinos de As Seixas

^

Camino Primitivo Etapa 11: San Romao da Retorta - Melide

Los Albergues: Albergue de peregrinos de As Seixas

(72 votos) 88 comentarios

Fotografía del Albergue de peregrinos de As Seixas
  • Dirección: Parroquia de Merlán (As Seixas)
  • Localidad: As Seixas-Merlán
  • Teléfono de contacto: Carece de teléfono de información al peregrino
  • Propiedad del albergue: Xunta de Galicia
  • Institución o administración encargada de los costes de mantenimiento: Xunta de Galicia
  • Persona encargada de atender el albergue: Mari Fé
  • Observaciones: El albergue se encuentra en la parroquia de Merlán, unos 16 km después de San Román da Retorta en dirección a Melide. Hay un ultramarinos mal señalizado 1,5 km antes.

Ver ficha completa del albergue

Si eres el propietario/a, hospitalero/a de este albergue y tienes alguna novedad que ofrecernos, puedes enviarnos un correo electrónico a caminodesantiago@consumer.es y actualizaremos su ficha. Muchas gracias.

Los peregrinos opinan sobre el Albergue de peregrinos de As Seixas

88 comentarios

  • 88 por Mediovolo el 01/08/2017 a las 12:05:58

    Un albergue de la Xunta para visitar, aislado limpio y un trato tanto de Marife como se su marido, los dos adorables lo recomiendo mucho

  • 87 por Xalmas el 02/06/2017 a las 19:00:07

    Albergue muy bueno … y la hospitalidad de Mari Fé es impresionante. Éramos tres y mi hermana Paula ya conocía el Albergue y la hospitalidad de Mari Fé. Hicimos una foto los 4 y otra solamente las dos, Mari Fé y Paula (a quién llamaba de Paulinha). ¡Espectacular! La nota negativa no es para el Albergue, sino para el Bar “Casa Goriños”. Hemos pagado 5 euros por un caldo gallego que sería agua caliente con unas hojitas de verdura!

  • 86 por Paco el 10/04/2017 a las 14:56:24

    Albergue arquitectónicamente impresionante, corresponde con una casa antigua de labranza gallega restaurada por parte de la Xunta de Galicia, con arquitecto gallego y todo. No desmerece para nada la hospitalidad de quién lo regenta. Muy recomendable pernoctar en este albergue público de As Seixas. Si acaso, en la aldea donde se encuentra ubicado no vendría mal algunos servicios a mayores para el peregrino puesto que no es una etapa donde se ande sobrado.

  • 85 por Miguely el 11/03/2017 a las 11:55:44

    Decían de Lola Flores que ni baila, ni canta, pero no se la pierdan. Lo mismo con Marifé, la hospitalera de As Seixas. De una sabiduría y bondad, apabullantes. Por lo demás, el albergue es muy chulo (pagado con el dinero de todos los gallegos, eso sí). El bar, como bien han comentado otros peregrinos es de comportamiento denunciable. Me dicen q está cerrado, mientras sirven café a dos paisanas. Llevad algo de comida o un bocata; el albergue merece muchísimo la pena. Un abrazo eterno, Marifé.

  • 84 por Alex el 27/01/2017 a las 20:42:48

    Hola. El albergue no voy a poner ni una pega, todo bien. Pero aviso a todos los peregrinos en el pueblo no hay nada para comprar comida Lo único un bar que no vuelvo a ir en la vida . Solo cocina a partir de las 19:00 al mediodía nada y ojo al robo: me cobró por un plato con dos chuletas pequeñas y patatas fritas 15€, una mini ensalada 4,50 y el agua 1,50 Y no hay opción a nada más. Recomiendo seguir a Melide o llevar y cocinar en el albergue que tiene cocina y menaje de As Seixas. Pero al bar nooooo.

  • 83 por Ricardo.sg el 19/12/2016 a las 13:48:00

    Seguramente el mejor albergue municipal que nos hemos encontrado, ambiente rústico y tranquilo, cocina equipada, se está muy a gusto.

  • 82 por FELIPE el 16/12/2016 a las 15:48:09

    Marife, guapa: Felices Fiestas para ti y los tuyos. Un beso fuerte.

  • 81 por Pepe el 13/12/2016 a las 13:28:19

    Albergue con encanto tanto en la decoración como con las hospitalera, Marifé. El mejor momento del camino lo halle en este sitio gracias a Marifé y a los 3 peregrinos que coincidimos esa noche. Os recomiendo que alarguéis la etapa de Lugo y os hospedéis aquí. Y en las largas noches de invierno invitéis a Marifé a la conversación porque os va a sorprender gratamente. Gracias Marifé, firmado el madrileño que en la próxima vida casase con una mujer gallega porque no hay cosa igual.

  • 80 por javi el 07/10/2016 a las 14:12:25

    MAGNIFICO albergue. El mejor público en el que me alojado en todo el camino. Buenas instalaciones con buena cocina-comedor, servicio de lavado-secado a buen precio. En cuanto a Marifé, la hospitalera, es una persona que no te deja indiferente, guardo muy buen recuerdo de ella y de su "vehemencia" que hace que alguna de las cosas que dice no te puedan gusta, pero ante todo te ayuda en todo lo que puede. Lo peor es que no hay tienda cercana donde aprovisionarse en sus proximidades y el bar...

  • 79 por Esther y Patri el 01/10/2016 a las 18:46:33

    Es un albergazo, nuevo, limpio, amplio, cuidado... Respecto a la hospitalera no sabemos si tendría mal día, pero fue muy desagradable. Exigiéndonos a mis compañeras de camino y a mi que le pagásemos en suelto y todo junto. Luego se fue la luz y el agua y nos culpó a todos los peregrinos. De las personas más desagradables que nos hemos encontrado en mucho tiempo.

  • 78 por Carlos Ramirez el 27/08/2016 a las 11:58:37

    Increible experiencia en un lugar con magia, y una familia encantadora, de esas que se quedan en el corazón. Los tres malagueños salerosos se quedan prendados de este lugar.

  • 77 por Soraya L. el 18/08/2016 a las 13:38:12

    Gran albergue, en muy buenas condiciones. Eso sí, la hospitalera tiene en baja opinión a los peregrinos. Les llama "turigrinos" a aquellos que reservan la cama donde dormir esa noche (nuestro caso). ¿Somos menos peregrinos por asegurarnos una cama donde dormir? A otros peregrinos que le han preguntado amablemente por un baño les ha indicado de malas maneras donde estaba y les dijo que "no manchen nada", y lo mismo al indicar donde están las habitaciones, así me explicó que este tan limpio!

  • 76 por patxi el 16/08/2016 a las 21:50:42

    Marifé es una gran mujer, una gran hospitalera. Amable, servicial, todo lo que un peregrino necesita en el Camino.

  • 75 por Mcarmen López Torrecillas el 16/08/2016 a las 18:27:05

    En esta vida existen personas amables, comprometidas, encantadoras, sencillas y esa es Marifé, una de las hospitaleras. La otra, tan amable, no tuve el gusto de charlar con ella. Conoce su entorno, lo defiende y lo comparte de una forma tan amable y cariñosa que da gusto. Gracias Marifé

  • 74 por J. Coronado el 30/07/2016 a las 21:49:26

    Uno de los albergues mejores del Camino Primitivo, y no digamos de su hospitalera una mujer pequeña de estatura pero grande grande de espíritu y más grande de corazón.

  • 73 por José Angel el 08/06/2016 a las 19:21:07

    Por Mendi el 21/05/2016 El mejor albergue del camino, construido en la que fue una casa de piedra, hoy reconstruida pero conservando sus paredes y añadiendo a la misma madera y vidrio interiormente. Al ser nuevo dispone de calefacción, baños, cocina totalmente equipada y zona de jardín donde se encuentra el lavadero. Mari Fé, su hospitalera, una encantadora mujer siempre atenta y dispuesta a atender a toda persona que lo necesita. Es aconsejable llevar comida pues en el pueblo no hay tienda.

  • 72 por María Antonia Valencia el 01/02/2016 a las 16:12:31

    Albergue fenomenal, muy aseado y limpio. La hospitalera Mari Fé, un encanto, trato muy familiar, te ayuda a todo, te hace la cama, conversación agradabilísima como si estuvieras en tu casa y si pudiera te daría de comer de su plato, Porque el bar del pueblo, un robo, aparte que te da de comer según tenga el humor. Y eso que es un chico joven. Llevar comida para hacerla en el albergue. Pero vale la pena hacer noche en este albergue por como está y por conocer a Mari Fé.

  • 71 por Carmen el 10/12/2015 a las 19:22:58

    Una etapa más... y un día más admirada del trato que dispensan el personal de los albergues. Me encontré con una hospitalera muy cercana y dispuesta a ayudarme en mis flaquezas. Un placer la tarde y noche en su compañía escuchando palabras que refuerzan mi interés por el camino

  • 70 por Luisma el 10/12/2015 a las 17:51:42

    Precioso Albergue en "casa de pedra" remodelada al que se llega tras una durísima etapa, sin grandes subidas, pero con mucho asfalto y pocas posibilidades de abastecerse por lo que es necesario cargar alimentos para recuperar fuerzas en su bonita cocina. Todas los vacíos que puedas sentir durante el trayecto los cubrirán y con creces tanto las confortables y acogedoras instalaciones como la hospitalera, de grata y profunda conversación, que sin duda deja huella a quienes la conocemos. Agradecido

  • 69 por javier el 09/12/2015 a las 17:42:01

    Buen Albergue, buena persona al frente de el, atenta siempre y con ganas de ayudar en todo, me quería hacer la cama al llegar!!! jajajaj. IMPRESCINDIBLE llevar comida para hacer en el albergue, el bar del pueblo es un ladrón, huevos fritos, con patatas y 2 lonchas de bacon, cafe y coca cola... 10,70€ y la amabilidad se la dejó en casa, ya que dijo que era lo que tenía!!! tiene mucho que aprender de sitios como el Barin de Borres que pese a estar solo y ser obligado parar, no te roba.

  • 68 por Sara el 21/11/2015 a las 20:10:12

    La experiencia fue única, maravillosa e inolvidable; el albergue y sus instalaciones, dan sensación de estar"en casa". El trato de Marifé, extraordinario al igual q la velada q pasamos, surgiendo todo de la forma +natural. La conversación fue realmente enriquecedora y de una sabiduría sublime, las Almas se encontraron y se disiparon las barreras humanas permitiendo q el Ser se expresará libremente y produciéndose una comprensión de lo q implica estar Vivo llegando a la unidad con el Todo y con los demás.

  • 67 por Perez el 27/10/2015 a las 19:28:50

    El ultramarinos a 1,5km es una casa, no hay ningún cartel. Lo mejor es comprar en San Romao. Pensad también en algo para desayunar. El albergue dispone de máquinas con bebidas y tentempiés. La salida del albergue es a las 8h. El bar del pueblo abre a las 8:30h, el hotel rural y el bar de Irago estaban cerrados esta semana. No encontramos un bar abierto hasta llegar a Melide. El albergue es nuevo. La cocina tiene algo de menaje, aunque hay que turnarse, por ej: sólo hay 5 tenedores, 6 vasos...

  • 66 por Àngel, Valencia el 18/08/2015 a las 12:22:15

    Este albergue es poco conocido, pero vale mucho la pena, hacer los 32 km desde lugo para hospedarse en él. Con Mari Fé, no os aburriréis, es una grandísima y queridísima hospitalera. Eso sí, cuidado con el bar que hay en el pueblo, porque el sablazo es bueno. 28 euros nos costó comer tres platos combinados, una cerveza, una botella de agua grande y un postre. El mismo precio que si hubiesemos comido menú del peregrino en cualquier bar del camino. Muy caro, nos pareció.

  • 65 por Sonia Navarra el 08/08/2015 a las 12:40:18

    Genial. Un albergue muy agradable y limpio. Todo nuevo. Lo unico el lavadero (por decir algo) Marifé es increible. Está pendiente para que no falte de nada. Cocina equipada. Hay una máquina con ensaladas y demás, pero mejor comprar antes. Va una furgoneta-tienda los lunes, miercoles y jueves, y el bar cierra los jueves. Comprar en San Romeo mejor... esa tienda que dicen que hay un km antes no la vi.

  • 64 por Josedruida el 03/08/2015 a las 09:07:09

    Después de tremenda caminata desde Lugo, Lo mejor en albergues sin duda alguna, las instalaciones, el buen gusto, la limpieza... Y lo mejor: la hospitalera, Marifé, que contigo se aprende lo que significaba de acogida y amistad esa palabra en el camiño. La piscina de pies, una maravilla. Un abrazo centroamericano (El Salvador-Honduras).

  • 63 por Juan Ignacio, Malaga el 26/07/2015 a las 20:57:34

    No parece un albergue, parece un hotel, me encantó, de lo mejor de este camino, Marifé encantadora, muy hospitalaria, el bar cercano se come muy bien, falta una tienda cercana ya que el albergue tiene una cocina totalmente equipada. La piscina para los pies todo un punto.

  • 62 por Anemone el 03/06/2015 a las 12:44:52

    Una belleza de arquitectura, e impecable. Marifé muy maja. La comida en el bar de a lado muy buena, pero te dicen que van a abrir a las 8 para el desayuno y no amanecen. Pensar en comprar del camino que pasa a las 8 o de la maquinas que tienen unas cositas. Lo de lavar lo tienen que arreglar, a menos de medir 2 metros te rompes la espalda te tanto te tienes que estirar para tocar el agua.

  • 61 por lorenzo el 25/04/2015 a las 15:08:50

    Buen albergue. Estuvimos 4 peregrinos. Lo único malo es que no hay tienda de alimentación. Tienes que llevar comida. El bar que hay los jueves esta cerrado. Nosotros al llegar estaba cerrado y por la mañana siguiente para desayunar también estaba cerrado. Solo había maquinas de vending. Pero el albergue es genial y marife muy hospitalaria.

  • 60 por xalimeta el 24/04/2015 a las 11:01:38

    Un albergue de lujo, toda una maravilla después de la pateada desde Lugo. Marifé, la hospitalera, es entrañable, una señora muy maja. Las instalaciones son geniales: habitaciones grandes, con baños grandes, todo limpísimo, con cocina y sala de estar, todo con una decoración muy acertada. Una maravilla.

  • 59 por peregrinos de Viveiro el 20/04/2015 a las 22:45:45

    Un albergue que merece la pena conocer y disfrutar, súper limpio, cómodo y tranquilo. Una atención esmerada que te hace sentir en un paraíso. Lo recomiendo.

  • 58 por LOS MALAGUEÑOS el 15/03/2015 a las 17:46:12

    Habría que hacerle un monumento a Marifé, para que sirviese de guía a todos los que desean ser hospitaleros pues es el mejor espejo donde mirarse, es desenfadada, alegre, servicial con todo el mundo y te ofrece todo lo que tiene a cambio de nada, Marifé te recordaremos siempre. Un abrazo hermana del camino.

  • 57 por juanlu el 18/02/2015 a las 11:49:33

    De Lugo aquí es una pateada seria pero merece la pena. Estupendo albergue que supera con creces al de Lugo. Buenos baños y cocina. Por fuera sorprende por su belleza y en el interior por sus instalaciones. Tiene pila y tendedero en el exterior en un amplio prado. De lujo! Hay un bar en el pueblo muy bien acondicionado con precios elevados (menudo robo). Ambiente tranquilo, se descansa muy bien. La hospitalera es muy atenta.

  • 56 por Alfonso el 16/11/2014 a las 16:12:33

    Soy un peregrino aragonés, que ya hice varios caminos. Este dos veces. Una el año pasado y otra este año en septiembre. La primera me quede en el albergue de Ponte Ferreira. Ahora en "As Seixas" y puedo decir como son los dos. Nada que ver. El primero frío en todos los aspectos. Mucho sentido comercial. El segundo un PARAISO en el camino. Bonito, funcional y un trato amable, simpático y libre. Gracias Marifé por ser una HOSPITALERA con mayúsculas.

  • 55 por Virginia el 10/09/2014 a las 20:55:34

    Muy buen albergue. Cómodo y espacioso y muy nuevo, con amplia zona verde. No tiene lavadora pero sí lavadero y zona para tender al aire libre. La hospitalera Marifé nos pareció un poco seca de primeras pero luego resultó ser un encanto, pasamos un rato maravilloso en su compañía, da gusto encontrarse con gente que disfruta así su trabajo. Además como hacía bueno nos preparó una piscina para pies en el jardín y estuvimos en la gloria.

  • 54 por francisco el 10/09/2014 a las 18:24:21

    El albergue genial, la hospitalera encantadora. Pero ojo el bar que hay en el pueblo carisimo nos cobraron por un filete con patatas que estaba como una suela y una caña trece euros, el filete no se podia comer. Luego nos pusimos a la puerta con el wifi y nos lo apagaron. id al albergue pero llevaos la comida del pueblo anterior

  • 53 por Marisa y Javi el 22/08/2014 a las 19:59:47

    Fuimos desde Lugo a As Seixas porque nos dijeron que el albergue merecía la pena. Y lo vale!!! hacer tantos km para poder disfrutar de este estupendo albergue. Todo su interior de piedra, una cocina estupenda nueva, como en casa, vamos. Y las hospitaleras también uno soles y muy atentas. Disfrutamos mucho de las duchas porque estaban que daban gusto... Muy recomendado.

  • 52 por Unos peregrinos el 19/08/2014 a las 15:33:36

    Muchísimas gracias Marifé por tu simpatía y por tu atención a los peregrinos. Pasamos una de las mejores tardes en tu compañía. Gracias por ser tan auténtica, divertida, amable. La gente como tú hace "especial" el camino. Nos recargaste las pilas bien. Un lugar fantástico, un maravilloso albergue y por encima de todo tú, Marifé. Gracias.

  • 51 por Tina el 01/05/2014 a las 03:38:48

    El mejor recibimiento del camino, sin duda, fue el de Marife. En plenas navidades, nos hospedó a mi amigo Domingo (hospitalero) y a mi en este maravilloso albergue. Es el mejor del camino, unas instalaciones increíbles y una estancia inolvidable. Muchas gracias por todo Marife y, aunque he tardado 4 meses en escribir comentarios, un beso enorme!!!

  • 50 por preguntandosevaaroma el 15/04/2014 a las 12:28:07

    Marifé, eres genial y tu albergue es el más bonito y molón de cualquier camino que yo haya visto, igual que tú. Ojalá el pueblito, el albergue, el valle, la tienda de la señora Remedios, hasta el mastín antipático... fuerais todos eternos. Me quedé allí solo con mi novia a finales de Marzo y fue como vivir en un sueño, uno de los días que hace que el camino sea una experiencia memorable. Y gracias otra vez por los huevos.

  • 49 por Marco el 04/03/2014 a las 15:46:39

    Seixas e´un posto fantastico, un piccolo tipico villaggio gallego. L´hostal e´piccolo ma comodo e Marife´, la signora che vi lavora, e´di grande ospitalita´. Vale davvero la pena venire qui a dormire una notte solo per scambiare due chiacchiere con lei e per passare un poco di tempo in questo tipico paesino gallego. Marco

  • 48 por O neno que falaba galego e Sus el 14/11/2013 a las 09:34:14

    Es un Albergue de lujo, nosotros nos desviamos 7 KM de nuestra ruta, pero mereció la pena sin lugar a dudas. El cuarto de baño es inmejorable al igual que las demás instalaciones, como la cocina, las habitaciones, etc. Sin embargo palidecen ante el maravilloso trato que recibimos por parte de la casera, Mari Fe. Sin ninguna duda os aconsejamos que hagáis lo posible por hospedaros en este Albergue.

  • 47 por michel el 29/09/2013 a las 00:59:44

    Hola Marife, he estado en el albergue a finales de marzo. Estaba haciendo el Camino por mi madre que estaba luchando con su enfermedad. Finalmente se murió 3 meses después. Tus palabras me ayudaron a superar esta fase muy dura. Jamás me olvidaré de ese día tan bonito en Seixas. Gracias por tu energía, simplicidad y sabiduría. Que Dios te proteja. Michel

  • 46 por Beatriz el 18/09/2013 a las 18:12:39

    Este lugar es fantastico, Merece la pena caminar unos km mas alla de San Roman de Retorta para encontrar un albergue moderno pero acogedor, piedra por fuera y madera por dentro. Mas plazas de lo que nos tiene acostumbrado el camino primitivo, el baño esta muy limpio, la ducha genial y las hospitaleras agradables y comunicativas. Un puntazo el pediluvio que tienen a la entrada, para los dias calurosos es un placer descansar los pies en el y el "jacuzzi" que nos preparo Marife.Recomendado 100%

  • 45 por andres el 14/09/2013 a las 19:07:01

    Estuve este año en Mayo, una maravilla de Alberque y una Hospitalera encantadora.

  • 44 por orellut0 el 15/07/2013 a las 17:35:26

    Entiendo por las palabras de la mayoria, que vale la pena pasar la noche en el Albergue de Marife y cenar en el albergue privado a 100 metros. Es correcto?

  • 43 por mamuts el 11/06/2013 a las 17:37:02

    Muy buen albergue, pero lo mejor la grandeza de sus hospitaleras, un placer parar.

  • 42 por Severiano Delgado Gamo el 10/06/2013 a las 16:25:26

    señor "caminante", ¿está seguro de que la buena cocina casera del restaurante de abajo no fué un sueño?. Lo que realmente no lo es, es la buena disposición a todos los niveles de las dos mujeres que llevan el albergue. Así que de acuerdo con Marga y Alfonso y quien tenga dudas, pues eso, que vaya y lo compruebe.

  • 41 por Alfonso el 13/05/2013 a las 16:58:14

    El mejor albergue del Camino Primitivo con diferencia, no solo por las instalaciones sino por la calidad humana de sus hospitaleras: Marifé y Ana

  • 40 por Marga C.F. el 11/04/2013 a las 13:23:37

    He tenido la ocasión de quedarme en este albergue dos veces, una de ellas hace poco, y realmente estoy de acuerdo con que es de los mejores del camino primitivo. A las hospitaleras no les he visto interés en nada que no fuese ayudar en lo posible y buscar el bienestar y comodidad de los peregrinos, además de cuidar del albergue y a través de su labor en él, ser parte del camino. Yo lo recomiendo al 100%.

  • 39 por caminante el 01/04/2013 a las 09:18:49

    Este albergue es sin duda el mejor del camino,por su distribuccion,bonito y cuidado,lo malo no ponen la calefaccion,como en casi todos siempre esta estropeada ademas tener cuidado con hospitalera tiene mucho interes en que metas tu dinero en las maquinas expendedoras en vez de bajar al bar a tomar un buen cafe o poder comer,te da a atender que se come mal...menos mal que no le hice caso y pude disfrutar de una buena comida casera en vez de tantos platos combinados y comida pre-cocina

  • 38 por Roberto el 14/03/2013 a las 22:23:55

    Buenas noches, de todos los albergues del primitivo el más bonito y con la hospitalaria más agradable y amable, persona sencilla pero con gran corazón , con gente así como dice ella sin estudios el mundo sería mejor, un saludo de un peregrino que paso el 13-03-13

  • 37 por Ural el 27/02/2013 a las 01:13:46

    Enhorabuena al arquitecto de la obra (debe ser peregrino porque es el más bonito, mejor distribuido y eficiente de todos en los que he estado). Marifé, la hospitalera, es una persona sencilla, habladora y muy amable. Estuvimos en febrero y llegamos embarrados de noche cerrada porque nos perdimos por el barro y porque creemos que hay más kilómetros de los que anuncian. Totalmente recomendable, es espectacular.

  • 36 por Antón Hurtado el 28/01/2013 a las 13:28:30

    Pasé la noche del 2 de febrero de 2011,siempre recordaré mi estancia en este albergue, solo, no había peregrinos en el camino. Marifé, la hospitalera me atenció muy bien, iba sin comida y de entrada me invitó a un buen tazón de café con leche y más tarde me trajo un buen plato de patatas con grelos y chorizo, sin palabras. Recomendable, os pongo un enlace a mi blog donde lo cuento: http://caminanteinquieto.blogspot.com.es/2011/02/como-agua-para-chocolate.html

  • 35 por Marifé el 22/01/2013 a las 22:19:36

    Gracias Óscar, ya ves que has dejado un buen trabajo, así que menos que cuidarlo y mimarlo como se merece. Los que lo conocen, lo valoran y los que no, aquí estamos para que lo conozcan y lo disfruten.

  • 34 por oscaralba el 18/01/2013 a las 21:02:14

    Gracias a Marife por cuidar el albergue como lo hace. Sin ella no sería lo mismo. No sabeis como he disfrutado de los comentarios. Gracias a todos de mi parte... el arquitecto de la obra.

  • 33 por Alaine el 25/10/2012 a las 01:48:48

    Buen albergue con todo lo necesario; varios baños, cocina con utensilios. Está muy nuevo. La hospitalera agradable. Recomendable.

  • 32 por Leticia el 19/10/2012 a las 14:24:58

    Muy recomendable. El albergue es bonito, espacioso, está bien cuidado y su hospitalera un encanto. La cocina está perfectamente equipada. Hay máquinas de comida y café. En el pueblo hay un bar-restaurante y también puedes comprar huevos algún vecino con gallinas como hicimos nosotros.

  • 31 por USA el 05/10/2012 a las 13:35:11

    Magnífico Albergue. Cómodo, acogedor, las duchas estupendas, la hospitalera (Marifé) encantadora. Al lado hay una cas rural, mesón, etc., en el que se puede comer, desayunar, cenar.

  • 30 por gloria el 25/08/2012 a las 14:53:54

    Magnifico albergue en todos los sentidos y precioso recuerdo de todos los que nos encontramos allí y habíamos coincidido en otras etapas anteriores del caminoy que culminó con la famosa queimada,gracias Marifé,estuvimos muy bien atendidos

  • 29 por javier el 05/08/2012 a las 12:25:10

    Gran albergue,gran hospitalera,que grande eres Marifé.Allí preparamos la queimada,y ella nos facilitó todos los ingredientes.Es un albergue que hay que recomendar a todos los peregrinos.Nadie saldrá decepcionado de él.Muchas gracias por todo Marifé.

  • 28 por Mark Mason el 02/08/2012 a las 19:29:14

    One of the best albergues so far. New and confortable. It has nothing to envy from any of the private ones, so just walking a few more minutes you get the best quality at the cheapest price. The site is also great, in deep countryside.

  • 27 por fanquello el 02/08/2012 a las 19:23:49

    Ojalá este albergue hubiera estado abierto hace tres años, la primera vez que hice este camino. Está en una casa tradicional de aldea reformada con muy buen gusto, toda en piedra y castaño. Da gusto parar a descansar en un lugar tan tranquilo, rodeado de vaquitas y escuchando los pájaros, sin tráfico ni ruidos molestos y donde además te puedes refrescar los pies en una piscinita construida al efecto en la entrada mientras la hospitalera, una mujer local, atiende a los peregrinos.

  • 26 por José Maria el 31/07/2012 a las 15:58:27

    Quisiera resaltar la hospitalidad y la forma de tratar a los peregrinos de la Sra. encargada del mismo, Marifé. ¡Y qué decir de la amabilidad de su marido ¡ Jamás se me olvidará el hermoso gesto que tuvieron para conmigo, al invitarme a su casa para presenciar la final de la Eurocopa de 2012. En cuanto al albergue, decir que ha sido el mejor que encontré en mi peregrinación en este año de 2012. Mil gracias de nuevo a este matrimonio ejemplar. José María Benacazón ( Sevilla )

  • 25 por Aina el 20/06/2012 a las 19:22:22

    Es uno de los mejores albergues del Camino Primitivo. El más completo. Es nuevo, está rodeado de naturaleza, está decorado con mucho gusto combinando modernidad y tradición...LO MEJOR son ANA Y MARIFÉ...Y el marido de Marifé y Tintín!! Su amabilidad y su sabiduría son increíbles. Es parada obligada!! Comprad comida antes si queréis dormir en As Seixas. Si comprais en la taberna de San Romao no dejeis de conversar con el propietario, todo un lujazo, también. Después de As Seixas nada es lo mismo!

  • 24 por Juanjo el 08/05/2012 a las 23:08:32

    Cada día que pasa, deseo volver a peregrinar por el Camino Primitivo. Y cada día que pasa, deseo volver a parar, descansar, meditar... y disfrutar de este precioso albergue de As Seixas. Dios quiera que hasta pronto.

  • 23 por Joan y Maite Mandala Arzua. el 07/03/2012 a las 12:49:16

    Joan y Maite de Mandala Arzua. De lo mejor del Camino, el Albergue es perfecto para pasar una buena tarde y una mejor noche, lo de Marife es otra cosa, algunos hospitaleros tendrian que aprender de su buen caracter y su mejor humor, te sientes como en casa y lo que necesites lo tiene a disposicion del Peregrino. Esperamos tu presencia por esta casa, ahora ya tu casa. Un abrazo.

  • 22 por J. Carlos el 05/01/2012 a las 21:34:56

    Solamente por la amabilidad y hospitalidad de MARIFÉ vale la pena hacer parada en este albergue de peregrinos. Edificio está muy bien, muy limpio, con infraestructuras suficientes, solamente el defecto de no haber ninguna tienda por allí cerca, hace poco han puesto una maquina de chuches como en casi todos los albergues, pero hay que aprovisionarse un poco en San Román para reponer fuerzas por la tarde-noche. El que pare ahi no se arrepentirá.

  • 21 por Jordi Alcoi el 15/10/2011 a las 08:58:30

    Estuve en el albergue el 9/10/11 espectacular, es como estar en un pequeño hotel, limpisimo y la hostalera luisa fenomenal, si que hay menaje de cocina, mas k suficiente, y si k hay makina de cafe y otra de snacks (a esta le falta tal vez ponerle algun sandwich, la unica pega k no hay donde comer y el coche de avituallamiento en domingo o festivo no viene pero vamos un taxi a palas y volver 20euros lo cual entre tres es pokisimo. Buen camino a todos

  • 20 por maite el 03/09/2011 a las 19:03:31

    SUPER MEGA ESPECIAL ALBERGUE EN AS SEIXAS Es un albergue tan especial....y la hospitalera es tan sumamente especial... que llegar a Santiago produce una enorme satisfacción pero llegar a este albergue es un privilegio que deberíamos de disfrutar todos los peregrinos. A 32 km de Lugo se encuentra el paraíso del peregrino. Marifé es encantadora, se responsabiliza de un albergue no solo limpio sino brillante. No hay problemas con la comida o la cena. EL MEJOR ALBERGUE DEL CAMINO PRIMITIVO.

  • 19 por juan carlos el 21/08/2011 a las 10:07:23

    Genial un algergue genial, ya tanto la limpieza, como el edificio o el simple albergue por dentro. Si no llevas que comer, no pasa nada, pasa un vehiculo de avituallamiento ;) me quede asustado cuando lo vi, y hasta si quieres y lo haces bien, enrollate con la vecina y te vende un litro de leche de vaca recien ordeñada, que mujer, parece el conejito de duracel que no se le acaban nunca las pilas.

  • 18 por Fran Elche el 11/08/2011 a las 02:37:05

    Estupendo albergue y estupendísima hospitalera. Un abrazo, Marifé! Buen camino a todos!

  • 17 por TRIANA el 15/07/2011 a las 19:04:08

    No te preocupes que comerás, aquí nadie quedo nunca sin comer. Pasa un coche con comida cada día y hay también una máquina de bebidas y alguna cosilla para picar y el que pueda andar un poco más un albergue 5 estrellas ya verás, con piscina y todo.

  • 16 por iñigo el 09/07/2011 a las 13:29:43

    ya sabeis si entre el albergue de san roman de retorta y este hay algun sitio donde comprar comida para la cena y el desayuno del dia siguiente, pues mi idea es hacer lugo as seixas,muchas gracias por anticipado

  • 15 por Juanjo el 06/07/2011 a las 23:02:49

    Ya estuve en otra ocasión anterior (febrero 2011) y me estoy planteando volver a peregrinar. Sólo tengo una cosa clara: sean comno sean las etapas que desarrolle esta vez, tengo que volver a parar en este albergue. Tengo que organizar la peregrinación y los km a andar para llegar a Santiago, pero As SAeisas va a ser mi parada obligatoria. BUEN CAMINO a todos.

  • 14 por itxaso el 27/06/2011 a las 18:20:05

    Este albergue es un pequeño paraiso en el que hay un pequeño pedilubio en el que te refrescas los pies.

  • 13 por los5mosqueteros el 06/06/2011 a las 19:15:29

    OASIS EN EL CAMINO. Albergue de 5 estrellas de la Xunta. Muy acogedor. Parada obligatoria. Hasta el momento, el mejor albergue, sin ninguna duda. El trato de los hospiltaleros a la altura del albergue. FANTÁSTICO !!!!

  • 12 por Juan el 06/06/2011 a las 14:59:44

    Estuve a primeros de Mayo y corroboro lo dicho por Oviedo. Para mi el mejor con diferencia. Mención especial para su hospitalera Marifé. Se dió cuenta de que no había cenado, ya que había agotado lo poco que portaba, y preparó una olla de pasta riquísima. Muchas GRACIAS Marifé!!! A la hora de planificar vuestra ruta os lo recomiendo.

  • 11 por Ana el 26/05/2011 a las 11:04:17

    Una pasada de albergue. Y lo digo yo que me gustan los "cuchitriles" sin lujos jeje. El detalle de la furgoneta que viene por la tarde con comestibles es de agradecer, eso y una cocina sirven para hacer una buena cena comun y el almuerzo del dia siguiente. Sin duda fue la ducha mas larga que me di en todo el Camino. Ese dia estabamos en As Seixas cuatro gatos, a pesar que en Lugo estaba casi lleno.

  • 10 por Oviedo el 03/03/2011 a las 19:03:27

    PARADA IMPRESCINDIBLE. En este albergue te encontrarás de maravilla. De todos los albergues del Camino Primitivo, es el mejor con diferencia, y eso que los hay muy buenos. Pero lo mejor de todo es su hospitalera, Marifé. Te hace sentir cómo debían ser aquellos hospitaleros de la edad media, que hacían su trabajo por caridad. Da pena tener que irse al día siguiente.

  • 9 por Antón Hurtado el 15/02/2011 a las 17:44:26

    Os cuento: en el segundo de los días caminando por el Camino Primitivo terminé, agotado, en As Seixas (Concello de Palas de Rei, Lugo), al llegar pregunté por algún lugar en el que descansar y comer algo, a lo que me contestaron que no había ningún establecimiento en el que poder comprar, que era probable que pasaría alguna furgoneta vendiendo ... No puedo escribir más, puedes verlo en: http://caminanteinquieto.blogspot.com/2011/02/como-agua-para-chocolat

  • 8 por Stgo el 11/02/2011 a las 15:55:24

    Genial, de los mejores albergues que me he encontrado, nuevo, límpio y situado en un paraje precioso. Lo recomiendo.

  • 7 por Jose el 12/12/2010 a las 01:14:55

    Es una maravilla de albergue, tanto las instalaciones que combinan lo rural con lo moderno a la perfección como el trato y la amabilidad de Marifé. Es una buena parada saliendo de San Román o bien desde Lugo puede ser asequible. La gente se pierde en un punto en que el suelo está marcado con dos flechas: palas de rey por la carretera o melide por un camino. Si se quiere ir a seixas hay que ir por el camino. Atención al ultramarinos porque no está indicado, está a 3 kilometros de As Seixas, no a 1'5

  • 6 por Juanjo el 27/10/2010 a las 19:38:23

    Mas que un albergue parece un parador nacional. MUY, muy, muy recomendable. Un remanso de paz con el más lujoso de los Albergues. lo recomiendo, sobretodo porque al día siguiente se llega a melide y a la "marabunta" de peregrinos que vienen por el camino francés. Este maravilloso albergue es el último remanso de paz hasta llegar a Santiago. Y de su hospitalera, sólo se puede decir que es increible que en lo pequeñita que es quepa una persona tan grande. IMPRESCINDIBLE

  • 5 por barbara el 07/10/2010 a las 21:05:31

    Ell mejor albergue, nuevo, limpio, con suficientes literas y sobre todo, por su hospitalera, gran mujer, a pesar de lo pequeñita que es, MARI FE, que como comentan los peregrinos, es un sol y te hace sentir como en casa.Junto con San Román, el lugar en el que se encuentra es un remanso de tranquilidad y muy apacible.Merece la pena parar y visitar a MARI FE.

  • 4 por Natalis el 18/09/2010 a las 12:58:51

    Es el mejor albergue que he visto en todo el camino, en todos los sentidos, empezando con el trato de MARIFÉ que estubo con nosotros como una peregrina más y fué muy amable, como con el lugar, muy limpio y muy nuevo. Tiene una piscinita en la entrada donde puedes meter los pies cuando llegas, es la gloria!!

  • 3 por salvtor el 12/08/2010 a las 22:01:30

    Muy buen albergue. Ahora está completamente nuevo. Espero que lo cuieden. Quizá, por encontarle un fallo es que la cocina es muy pequeña si se llena de peregrinos. Y como anécdota comentar que en la entrada tienen una pequeña piscina solamente para los pies que es una delicia si se llega fatigado y con mucho Sol, como en mi caso.

  • 2 por luis el 11/08/2010 a las 22:22:02

    he hecho el camino primitivo en julio,los albergues en general estan bastante bien,quitando el de grandas de salime que es vergonzoso,sin embargo este es el mejor de todos,incluso que los privados y no solo por el estado del albergue que es nuevo y muy bonito ,si no tambien por la hospitalera MARI FE ,una señora que vive en la casa de al lado,bajita y encantadora,es para los peregrinos como una madre""gracias MARI FE" merece la pena hacerse unos kilometros mas,os lo garantizo

  • 1 por vadin el 07/08/2010 a las 00:52:19

    Muy coqueto en la decoracion y distribucion de los huecos. Un poco alejado de Lugo y bastante cercano de san Roman de Retorta

Quiero hacer un comentario

Comentarios Número de caracteres: 0 / 500

Condiciones de uso

  • + No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • + El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • + Consumer EROSKI se reserva el derecho a eliminarlos.

Información sobre el Albergue de peregrinos de As Seixas

Descripción del albergue

  • Impresión general:
    • Estado de conservación: Inaugurado el 27 de julio de 2010
  • Disponibilidad del albergue: Todo el año
  • Precio: 6 euros (a partir del 1 de mayo de 2013)
  • Plazas
    • Plazas totales: 35
    • Nº de plazas en litera: 34
    • Nº de plazas en suelo:
    • Nº de colchones en suelo:
    • Nº de camas: 1 adaptada a minusválidos
    • Descripción de habitaciones: Tres habitaciones, una con 6 plazas, otra con 28 y la de minusválidos
    • Reserva de plaza en el albergue: No
    • Condiciones de admisión para acceder al albergue: Peregrino con credencial
    • Hora de apertura: 13:00
    • Hora de cierre: 22:00
    • Posibilidad de salir o no cuando se cierra: No

Equipamiento

  • Lavadero:
  • Lavadora: No
  • Calefacción:
  • Frigorífico: No
  • Agua caliente:
  • Duchas: 3 de hombre y 3 de mujer
  • Inodoros: 3
  • Taquillas o armarios: No
  • Botiquín:
  • Máquina de agua y refrescos: Actualmente no está operativa
  • Toallas y jabón: No
  • Máquina de café: Actualmente no está operativa
  • Tendedero:

Infraestructura

  • Cocina: Sí, con menaje
  • Salón de reuniones: Hay un recibidor
  • Comedor: Cocina-comedor
  • Terraza: Hay un patio, balcón y jardín con pediluvio
  • Teléfono público: No
  • Lugar cerrado para bicicletas: No, se aparcan en el exterior
  • Establo o caballerizas: En una finca, en el exterior

Servicios

  • Información al peregrino: No
  • Cabina de teléfono: No
  • Cajero automático: No
  • Asistencia médica: No
  • Farmacia: No
  • Taller de reparaciones: No
  • Ultramarinos: 1,5 km antes hay un ultramarinos. En As Seixas hay Bar.
  • Carnicería: No
  • Panadería: No
  • Bar-Restaurante: Sí, unos cientos de metros más adelante
  • Internet: No
  • Cobertura de móviles:
  • Enchufes para cargar la batería:

Así ven los peregrinos el Albergue de peregrinos de As Seixas

  • Hospitalera

    J. Coronado

    (1 voto)

    1 comentario

  • Motor económico

    Elías

    (0 votos)

    0 comentarios

  • Tintín

    Andrés Valencia Martín

    (0 votos)

    0 comentarios

  • Albergue

    BP

    (14 votos)

    1 comentario

El Camino de SantiagoGuía práctica

¿Qué parte quieres imprimir para llevarte al Camino?

Ahora puedes elegir qué quieres imprimirte para llevártelo al Camino.

El camino en bici
Camino de San Salvador
Actualizada la App de Camino de Santiago

Otros servicios

Ver la Guía práctica del Camino de Santiago en:


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto