Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Camino de Santiago > Albergues > Albergue de peregrinos de Almuña

^

Camino del Norte Etapa 24: Cadavedo - Luarca

Los Albergues: Albergue de peregrinos de Almuña

(111 votos) 41 comentarios

Fotografía del Albergue de peregrinos de Almuña
  • Dirección: Junto a la AS-220. A 500 metros del cruce hacia Meras y Paredes
  • Localidad: Almuña (Concejo de Valdés)
  • Teléfono de contacto: Jorge: 650 21 83 26
  • Propiedad del albergue: Municipal
  • Institución o administración encargada de los costes de mantenimiento: Concejo de Valdés
  • Persona encargada de atender el albergue: Jorge, hospitalero voluntario
  • Observaciones: Antiguas escuelas de Almuña. Se puede bajar a Luarca en el autobús urbano.

Ver ficha completa del albergue

Si eres el propietario/a, hospitalero/a de este albergue y tienes alguna novedad que ofrecernos, puedes enviarnos un correo electrónico a caminodesantiago@consumer.es y actualizaremos su ficha. Muchas gracias.

Los peregrinos opinan sobre el Albergue de peregrinos de Almuña

41 comentarios

  • 41 por Elia el 16/04/2017 a las 20:07:46

    El hospitalero al ver que veníamos de soto de luiña nos preguntó si llevábamos chinches... Por lo demás, nos informo bien de la etapa y se ofreció a acercarnos a Luarca para que lo viésemos por la noche. La limpieza dejaba mucho que desear.

  • 40 por Antonio el 16/04/2017 a las 08:51:42

    Lo siento Jorge, pero sí hay chinches. Cinco hemos quitado de uno de nuestros sacos. Te pondría las fotos pero aquí no se puede. Llevo diez años con mi mujer haciendo el camino. Primero el francés y ahora el del norte. Hacemos ocho o diez días al año y nunca nos había pasado esto. Eres muy amable Jorge, pero no puedes permitir esto. Tienes que solucionarlo o cerrar. Somos la pareja de Murcia que estuvimos ayer día 15 de abril de 2017. De aquí a una lavandería de cabeza.

  • 39 por Raponcio el 02/03/2017 a las 22:43:47

    El albergue en el que mejor nos han tratado. Aprovechad, que Jorge va a estar hasta final de año. A cada persona que vaya, por favor, dadle recuerdos de parte de 3 sevillanos, 2 de ellos bachateros y otro exfumador. Nos llevó en coche hasta el Alimerka, ya que estaba lloviendo. Y después nos llevó hasta Luarca para una visita turística. Jorge es la mejor persona que hemos conocido en el Camino de Santiago, después de Simón. Buen Camino.

  • 38 por angel el 02/04/2016 a las 17:51:34

    Muy a gusto con calefacción y en una habitación pequeña. Estuvimos dos días recuperándonos y muy bien.

  • 37 por nuria el 17/09/2015 a las 21:39:52

    El albergue está muy bien. Poco señalizado pero el pueblecito es precioso. Tiene agua caliente mantas y esta todo muy limpio. El hostalero es un hombre maravilloso que nos ha llevado con el coche a un sitio para cenar nos ha llevado a un supermercado que esta aquí al lado y nos ha tratado genial.

  • 36 por Buenaventura el 30/06/2015 a las 16:30:46

    La caldera casualmente en la actualidad esta otra vez rota, de hecho ahora también hay una avería de luz y la limpieza está claro que no se hace muy a menudo. Es cierto que te cobran la voluntad y la voluntad mínima son cinco euros. En el caso de buscar un techo donde dormir desde luego que lo tienes pero no pidas mucho más de este albergue. Eso sí el hospitalero un chaval simpático.

  • 35 por Mª Regla Rico el 20/05/2015 a las 09:57:50

    Sofia, no estás informando bien. Desde finales de 2014 estoy atendiendo a peregrinos y nunca te abrí la puerta ni te enseñé el albergue. Es cierto que no había agua caliente por averia de la caldera, ya la hay. Está limpio y atendido, amplio comedor, horno, tes, galletas, porche, lugar cerrado para bicis.Estas informaciones falsas sólo favorecen a particulares sin escrúpulos.

  • 34 por sofia el 05/05/2015 a las 13:17:00

    Ojito con este albergue,no tienen agua caliente,la puerta del baño arrancada y encima mentirosos pues dicen que hay un bus para ir a Luarca a casi 3 km y el bus solo funciona por la mañana y tampoco los sabados y domingos con lo cual no sirve para nada,que digan la verdad pues Luarca esta a 3 km pero menuda cuestecita.Pregunte donde el bar situado donde para el bus y me dicen que el bus nunca funciono de tarde ni fines de semana que les preguntaban muchos peregrinos pues los mandaban del albergu

  • 33 por Covadonga el 29/12/2014 a las 23:33:45

    A mí me parece que no sabéis leer y además insultáis vosotros a un hospitalero que cuida un albergue público, dijo: y q no es ningún insulto, el tuyo sí, se lee entre lineas. Gonzalo, ¿dormiste en una cama? Pues dos peregrinos polacos durmieron en el suelo y llegaron antes que tú, x si venían más. Quien empezó criticando fue Sergio, q además entró y los otros también.

  • 32 por Peregrina el 24/10/2014 a las 13:09:10

    Es vergonzoso que un hospitalero voluntario se permita insultar a los peregrinos españoles y catalanes según dice llamándoles guarros e hijos de papa; yo a este señor mas bien le llamaría hijo de otra cosa pero por educación no lo diré,si diré que si no le interesa ser hospitalero voluntario que se vuelva para su casa pues no creo que nadie le obligue a serlo. Y a la asociación o ayuntamiento que le dio el puesto de hospitalero preguntarles si no tienen otras personas con mas educación y respeto.

  • 31 por ampollado el 11/10/2014 a las 16:56:24

    En este camino se me han caído muchos tópicos. Por ejemplo creía que los cabeza-cuadrada y esquemáticamente cuadriculados eran los alemanes, y mira por donde me he encontrado muchos alemanes majísimos y bien abiertos de mente. Resulta que los cuadriculados son los polacos (algunos)... Peter, es una peregrinación no un desfile militar, un poco de flexibilidad, más sonrisas y menos leer la cartilla a los demás. Ah, y antes de criticar tanto a los españoles acuérdate de que estás en España.

  • 30 por Pedro el 13/09/2014 a las 18:39:07

    Hola, pregunta a Sergio si es racista, soy polaco y lo ví que muchos españoles molesta que hay un extranjero y encima que no permite ir de cachondeo y cuida que el PEREGRINO descanse y es cierto que un peregrino cuando lo hace solo aprende defenderse solo en la vida, que estos que van en grupo y siguen toda la vida con papas, el camino es una parte muy sencilla de la vida y si se trata de horario, si no se despierta a peregrino, dormirían hasta las doce, esto no es un hotel y no pagais 50 €.

  • 29 por PEDRO el 13/09/2014 a las 18:24:12

    Siguiendo la explicación ,de albergue de Almuña hay normas en la puerta de albergue ,y un voluntario tiene que tener también un tiempo libre, si sales más tarde del albergue me fastidias mi tiempo, tú estas de vacaciones, yo tengo que limpiar de guarrería que deja peregrino y más quejas y problemas que dan son los españoles, catalanes, y tenéis que aprender la palabra RESPETO, que parece que no tenéis en vuestro abecedario, agradece lo que recibes, no pidas, TURISTA.

  • 28 por pedro el 13/09/2014 a las 18:15:59

    Hola, soy el hospitalero hice muchos caminos en la vida y la mejor atención no tendréis ningún sitio, otra cosa que os molesta horario porque buscáis diversión y esto es albergue de peregrinos para peregrinos, no turistas mal educados y otra cosa que este hospitalero tiene que cumplir también con las normas que me exige la asociación, aquí no hay personal de limpieza y tengo que limpiar, comprar productos de limpieza y arreglar lo que el peregrino rompe y elijo perfectamente las personas.

  • 27 por Gonzalo el 24/08/2014 a las 19:38:48

    Segun comenta el peregrino Sergio el hospitalero tenia una forma bastante "curiosa" de elegir la entrada de peregrinos, como consejos a los futuros peregrinos decir que exagerar los kilómetros que habéis hechos y si vais en solitario mejor que en grupos, ya que soy uno de los que componía el grupo que comenta Sergio

  • 26 por Sergio el 18/08/2014 a las 10:26:48

    ¿Norma de hora de levantarse? No hora de abandonar el albergue si. Es mi quinto Camino y nunca me había pasado antes. Es más he hecho de hospitalero y hasta las 7:30 nunca desperté a ningún peregrino.

  • 25 por Raquel el 17/08/2014 a las 12:30:49

    No es un decreto es una norma, hay que salir antes de las 8, los peregrinos tenemos que organizarnos porque solo hay un baño, el hospitalero es muy amable y ayuda al peregrino en lo que puede. Yo me pasé el albergue y llegué hasta Luarca porque cambian y quitan las flechas que señalizan el albergue municipal, una vez en Luarca, en la oficina de turismo se llamó al hospitalero por si quedaban plazas y me esperó, sólo porque los hoteles mienten y borran las flechas.

  • 24 por Sergio el 13/08/2014 a las 16:36:54

    Sigue. Más tarde llego un grupo de 8 polacos con coche y carro de apoyo, en bici también. Y fueron admitidos. En el albergue quedaban 10 camas, llegaron 4 peregrinos más, les dijo que solo había 2 camas. Como no se fueron al final les dejo entrar. Los 3 no admitidos volvieron y les dijo que estaba esperando a 2 peregrinos (se puede reservar?) al final los dejo entrar. Resultado 3 camas vacías. Lo mejor estaba por llegar. A las 6 de la mañana por decreto encendió la luz. La salida es a las 8

  • 23 por Sergio el 13/08/2014 a las 16:25:21

    Albergue más que correcto, no muy bien señalizado, pero preguntando se va a Roma. Lo curioso, el hospitalero. Albert, polaco, tiene un curioso sistema de aceptar peregrinos. Las reglas de acogida no diferencian entre peregrinos a pie o en bici. Llegué sobre las 14 después de 7 horas sobre la bici y algo más de 65 km. Según el pocos kilómetros, pero me permitió quedarme. Más tarde llegaron 3 ciclistas más, los cuales no he ido encontrando desde Irún. No los dejo alojarse, pocos km y ser un grupo.

  • 22 por Josian el 31/05/2014 a las 23:36:49

    Estuve en mayo de 2014. Malísima señalización. Hay algún interés por parte de alguien en quitar o modificar señales. El albergue bien. No hay restaurantes cerca, hay un bar cerca pero son muy antipáticos. A medio kilómetro hay un supermercado.

  • 21 por Esther el 12/10/2013 a las 21:56:43

    Hola, pasé la noche en este albergue el 22/09 y he de decir que es uno de los albergues en los que me he sentido más a gusto en el Camino del Norte. No sólo porque es un lugar sencillo y muy limpio en el que además te ofrecen el desayuno del día siguiente (no siempre está abierto el bar que está al final de la calle) si no porque el hospitalero se preocupa y explica una alternativa para evitar la carretera de la etapa del día siguiente. Pedro, ¡gracias por la conversación y tu amabilidad!

  • 20 por asturianina el 19/08/2013 a las 15:30:22

    Señor Joseba, lo primero, en el albergue hay 4 teléfonos de taxi, dos fijos y dos móviles y para bajar a Luarca son 5€, lo segundo, que el hospitalero no discutió, el problema llega a la hora de entrar en el albergue, al principio todos aceptan el horario de cierre pero después llegan los problemas. El peregrino que quiera fiesta que vaya a un hotel el resto queremos relajarnos y descansar. El mejor albergue municipal del camino, muchas gracias.

  • 19 por Joseba el 14/08/2013 a las 00:49:52

    Hola: Pernocte en este albergue el 05/08/2013 y he de decir que la experiencia resulto negativa. El albergue limpio, pero un solo baño y ducha para todo el personal. El hospitalero era un tanto singular, discutio con varias de las personas alojadas. Publicita en su tablon a un taxista de Luarca en concreto, resultando que el publicitado cobra 2,5 euros mas por viaje que lo publicitado y atencion..... el resto de taxistas (los no publicitados) cobran 2,5 euros menos que el.

  • 18 por Paloma el 07/04/2013 a las 20:13:47

    Son las antiguas escuelas acondicionadas. Hemos estado en Semana Santa y hacía un frío tremendo pero con varias mantas, dormimos bien. La carretera no tiene apenas tráfico por la noche. La hospitalera y el hospitalero, l@s mism@s de Cadavedo, amables y atent@s en tener dispuesto todo lo necesario en el albergue.

  • 17 por Manuel 2H Sevilla el 10/10/2012 a las 13:46:34

    O Kizás D.Francisco (hospitalero almuña) tiene el instinto d diferenciar d inmediato al peregrino/bicigrino dl turista, a los cuales sabe darles preferencia, cobijo... O Kizás saber entender y comprender + a las personas y d esta manera sabríamos el porque d este albergue. En 5 caminos y + d 2800km ha sido de los pocos q no ha permitido que yo duerma en la calle y ahí está la esencia peregrina, asi que la semana pasada volví a hacer el camino y me recibió a brazo abierto Abrazos Fran-ManuSevilla

  • 16 por Claudia el 24/09/2012 a las 19:42:09

    Quizás habría que recordarle a más de uno que ser peregrino no te da derecho a exigir sino agradecer lo que te ofrecen y eso es de buen nacido. Informar también que existen una red de hoteles donde como turistas y no como peregrinos pueden pedir el libro de reclamaciones y lo principal es que si no te gusta, nadie te obliga a dormir aquí. Respecto a la voluntad de 5 €, si todos fuéramos concientes de lo que cuesta dejariamos más. Limpio, amables y gran hospitalero. Claudia, Tenerife.

  • 15 por javi el 28/07/2012 a las 18:34:04

    Acabo de llegar de terminar el camino,tuve la mala fortuna de topar con ese albergue el cual me parece una falta de respeto a todo peregrino. El hombre en actitud desafiante,numero de moscas exagerado y por ultimo eso de voluntad 5 €. No es un comentario mio aislado toda persona con la que me encontre en el camino hablaba igual.Bajo mi punto de vista necesita una revision como poco.

  • 14 por Marga, Elena, Eli, Lourdes el 23/07/2012 a las 14:09:21

    Después de una larga etapa llegamos a Luarca. El "albergue" estaba muy sucio, pero una suciedad con solera, no del momento. El techo era toda una constelación de moscas y la limpieza brillaba por su ausencia. El hospitalero buscaba pelea. La hospitalera amable. Aconsejamos pasar de largo y reservar si es posible en otro lugar. Sería conveniente que la Sociedad de Amigos del Camino y el Ayuntamineto lo supervisaran. Como dice Pachi: Vale la austeridad, no la suciedad ni la mugre

  • 13 por Cecilia el 07/07/2012 a las 18:12:40

    Paramos en el albergue de Almuña, un sitio muy agradable, limpio, con una cocinita provista de microondas, que los hospitaleros, una pareja amabilisima tienen bien provista de infusiones y galletas. Además por la mañana hacen café para los peregrinos. Luarca esta a 2,6 km y se puede pedir un taxi por 5 euros y te buscan al albergue

  • 12 por Xixonés el 21/05/2012 a las 12:52:18

    Aunque no pernocté en Almuña (seguí hasta Piñera), tres caminantes jóvenes que si habían pasado la noche del 4 de mayo en él me dijeron lo mismo que comenta Alberto Pérez: que el albergue es totalmente aceptable y que la pareja de hospitaleros lo atiende muy bien.

  • 11 por Alberto Pérez el 20/05/2012 a las 18:28:25

    He pasado hace unos días por este albergue. Ahora cuenta con un matrimonio que hacen de hospitaleros. Son muy amables, y te ayudan en lo que pueden. Las instalaciones son sencillas, dentro de lo normal en este tipo de alojamientos. La señalización desde el desvío del camino es buena. A una distancia prudencial ( 8 -10 minutos caminando ), hay un bar, un restaurante, y un supermercado. Ese día pernoctamos unos 8 peregrinos. Ninguno hizo comentarios sobre el estado del albergue.

  • 10 por Alberto el 06/12/2011 a las 01:13:21

    Vaya antro!! de 9 que visite a este no volveria. Resulta que hay una vaqueria al lado y el albergue tiene mas moscas de lo habitual, hasta ahi todo normal, las moscas son dificil de eliminar, pero es que los colchones (fundas)estaban llenas de mierda...todo tipo de manchas es que me dieron ganas de coger las fundas y lavarlas yo mismo. Evitarlo como sea!!!! No vale con solo fregar x las mañanas y no hace falta lavar las fundas todos los dias, solo devez

  • 9 por Bola del mundo el 26/09/2011 a las 18:04:13

    Un albergue muy alejado, es gratuito pero cuesta 5 €, tiene bastantes moscas, al menos en esta época. En mi opinión si se puede seguir, evitar la parada aquí, luarca merece la pena conocer pero no hospedandose aquí.

  • 8 por valdes el 28/05/2011 a las 19:11:48

    Quiero quejarme de lo alejado que esta el albergue del camino de santiago. No tuvieron en cuenta lo alejado que se encuentra el local del camino cuando lo rehabilitaron para hacerlo albergue, y ahora muchos peregrinos tienen dificultades para encontrarlo. Realmente no es el albergue de almuña, sino el albergue de aldin, esta muy alejado y es dificil de encontrar. Deberían hacer un albergue más próximo al Camino de Santiago.

  • 7 por Jesus Del Toro el 22/01/2011 a las 23:59:17

    Jesús Del Toro. agosto de 2010. Fue el primer albergue de mi Camino. La impresión no fue buena. Todos los demás, desde aquí a Santiago fueron mejores. Olía mal. El cansancio me ayudó a dormir.

  • 6 por Taty el 02/09/2010 a las 18:22:19

    Este albergue, que estuve en él hace ya 4 años, estaba llenito de MOSCAS. Una verdadera dejadez de sitio.

  • 5 por pachi el 04/08/2010 a las 18:07:15

    El estado en el que se encuentra este albergue es una auténtica falta de respeto y consideración hacia los peregrinos. No sólo estaba sucio, sino que además olía mal, y los colchones (por llamarlos de alguna manera) son un atentado contra la salud...VERGONZOSO!! Opino que si no se adecúa, es preferible no tenerlo, ya que los peregrinos contamos con su presencia y después nos encontramos con que quizás sea preferible dormir en el suelo o en la calle. Vale la austeridad, no la suciedad ni la mugre

  • 4 por Andres el 14/07/2010 a las 16:30:17

    Si, habia muchas moscas. Pero las arañas se encargaban de limitar la superpoblacion. El disponer de solo un microhondas, limita mucho las posibilidades, pero si sólo vas a dormir, es suficiente. Se recomienda llevar una sabana de un solo uso, pro que los colchones se los ve un pelin "usados". No suelen dejar meter dentro las bicicletas, pero si insistes un poco al final te dejan.

  • 3 por respingon187 el 06/07/2009 a las 22:40:47

    Un poco lejos, pero muy tranquilo y si no hay cuidado de cerrar la puerta, la compañía de las moscas se hace imprescindible, está cerca de una vaquería.La tímida hospitalera, se encargó del insecticida para que tubiesemos un buen descanso.

  • 2 por emiliobulnescac el 04/11/2008 a las 22:21:14

    yo pernote el 30/07/2008 está un pòco retirado pero merece la pena, limpio y tranquilo no hay ruidos, algún mosquito que otro ,mucha amavilidad por parte de la hospitalera que era estranjera.Un saludo

  • 1 por mirandovoy el 20/09/2008 a las 13:12:09

    El albergue esta algo retirado del camino, pero merece la pena llegar hasta el, dormi en el la noche del 7 al 8 de sep. estaba limpio y acogedor, y el hopitalero Claudio, un italiano, es encantador, compartimos todos los peregrinos una cena que nos preparo (a base de pasta claro) . Buen rollo y buen ambiente

Quiero hacer un comentario

Comentarios Número de caracteres: 0 / 500

Condiciones de uso

  • + No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • + El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • + Consumer EROSKI se reserva el derecho a eliminarlos.

Información sobre el Albergue de peregrinos de Almuña

Descripción del albergue

  • Impresión general:
    • Estado de conservación: Bien
  • Disponibilidad del albergue: Todo el año
  • Precio: 5 euros
  • Plazas
    • Plazas totales: 22
    • Nº de plazas en litera: 22
    • Nº de plazas en suelo:
    • Nº de colchones en suelo:
    • Nº de camas:
    • Descripción de habitaciones: Dos habitaciones, una con 16 y otra de 6
    • Reserva de plaza en el albergue: No
    • Condiciones de admisión para acceder al albergue: Peregrino con credencial
    • Hora de apertura: 12:00
    • Hora de cierre: 22:00 horas
    • Posibilidad de salir o no cuando se cierra:

Equipamiento

  • Lavadero:
  • Lavadora: No
  • Calefacción: Sí, aunque sólo para casos necesarios
  • Frigorífico:
  • Agua caliente:
  • Duchas: 2
  • Inodoros: 1
  • Taquillas o armarios: No. Hay unas baldas y unas mesas
  • Botiquín:
  • Máquina de agua y refrescos: No
  • Toallas y jabón: Hay jabón
  • Máquina de café: No. Hay infusiones
  • Tendedero:

Infraestructura

  • Cocina: No. Hay microondas
  • Salón de reuniones: Un pequeño salón - comedor
  • Comedor: Un pequeño salón - comedor
  • Terraza: Hay un porche en la entrada
  • Teléfono público: Sí, cerca del albergue
  • Lugar cerrado para bicicletas:
  • Establo o caballerizas: No

Servicios

  • Información al peregrino: En Luarca
  • Cabina de teléfono:
  • Cajero automático: En Luarca
  • Asistencia médica:
  • Farmacia: En Luarca
  • Taller de reparaciones: No
  • Ultramarinos: Sí, un supermercado
  • Carnicería: Lo básico, en Almuña
  • Panadería: Lo básico, en Almuña
  • Bar-Restaurante:
  • Internet: En Luarca
  • Cobertura de móviles:
  • Enchufes para cargar la batería:

¿Quieres enviar alguna fotografía de "El Camino de Santiago"?

Si tienes fotografías de "El Camino de Santiago" que quieras compartir con nosotros, puedes enviarlas y ampliar la galería de fotografías.

El Camino de SantiagoGuía práctica

¿Qué parte quieres imprimir para llevarte al Camino?

Ahora puedes elegir qué quieres imprimirte para llevártelo al Camino.

El camino en bici
Camino de San Salvador
Actualizada la App de Camino de Santiago

Otros servicios

Ver la Guía práctica del Camino de Santiago en:


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto