Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Camino de Santiago > Albergues > Albergue Camino y Leyenda

^

Camino Francés Etapa 24: Villafranca del Bierzo - O Cebreiro

Los Albergues: Albergue Camino y Leyenda

(26 votos) 19 comentarios

Fotografía del Albergue Camino y Leyenda
  • Dirección: Trabadelo, s/n (frente al Ayuntamiento)
  • Localidad: Trabadelo (León)
  • Teléfono de contacto: 628 921 776, 680 210 292, 987 56 64 46
  • Email: alberguecaminoyleyenda@gmail.com
  • Página web: www.alberguecaminoyleyenda.com
  • Propiedad del albergue: Privado
  • Institución o administración encargada de los costes de mantenimiento: Privado
  • Persona encargada de atender el albergue: María Jesús
  • Observaciones: El albergue está ubicado en una casona solariega del siglo XIX remodelada. Se sirven desayunos. Cambio a diario de sábanas de algodón y edredones. Premio de albergue con encanto concedido por Radio Turismo Bierzo en septiembre de 2014.

Ver ficha completa del albergue

Si eres el propietario/a, hospitalero/a de este albergue y tienes alguna novedad que ofrecernos, puedes enviarnos un correo electrónico a caminodesantiago@consumer.es y actualizaremos su ficha. Muchas gracias.

Los peregrinos opinan sobre el Albergue Camino y Leyenda

19 comentarios

  • 19 por Natalia el 11/06/2017 a las 10:32:36

    Uno de los mejores albergues en los que he estado en todos los años que llevo haciendo el Camino. Nada masificado, decorado con mucho gusto, las camas con sábanas limpias y edredón maravillosas, los baños y duchas nuevos y limpisimos. Casi un hostal a precio de albergue. Ofrecen comidas caseras. Y los hospitaleros muy agradables y tratando de hacer la estancia lo más cómoda posible. Un verdadero lujo después de 34km que nos devolvió las fuerzas para seguir. Mucha gracias! Estuvimos el 19/05/17

  • 18 por Luis el 12/09/2016 a las 16:23:28

    Pasamos una noche a finales de Junio de 2016 con una niña pequeña y la verdad que el albergue está muy bien, camas cómodas habitaciones limpias y la comida muy rica. Con una especia de establo al lado para poder dejar las bicis bajo llave. Muy recomendable. Muchas gracias por todo.

  • 17 por Pilar el 29/10/2015 a las 22:54:41

    Queriamos ir al Municipal o al Parroquial, pero los dos estaban cerrados (16 de octubre) aunque según la información tenían que estar abiertos, pero salimos ganando seguro. El albergue es uno de los lugares mas agradables y cálidos del Camino y el hospitalero un encanto. Todo muy limpio y con detalles que hacen agradable y cómoda la estancia. No os lo perdáis, no os arrepentiréis.

  • 16 por HECTOR el 28/09/2015 a las 13:16:55

    He pasado la noche del 21/09/15 en este bonito y acogedor albergue, lleno de encanto, detalles y buen gusto, con la amabilidad y hospitalidad de sus dueños. Muchas gracias, Pio, porque en un Camino en solitario y en bicicleta, como el que hice, te agradezco tu amabilidad y cercanía. Un amigo para siempre, un abrazo

  • 15 por Sagrario el 15/09/2015 a las 20:13:16

    Hemos pasado la noche del 14/ 9 / 2014 Sin duda creo que habrá pocos albergue como este, a lo largo del camino, un auténtico lujo, descansar en el, pequeño, cómodo,muy bonito, para los amantes de la lectura como es mi caso, fue una sorpresa encontrar una estancia con bastantes libros, y el matrimonio que lo rejentan, son muy agradables y facilitan mucho la estancia. Muy recomendable. Dos Toledanas haciendo el camino

  • 14 por Angel Becerra el 15/09/2015 a las 20:11:41

    Albergue muy limpio, confortable, tranquilo....y un sin fin de buenos adjetivos. Ideal para el buen descanso del peregrino y por que no, de la familia un fin de semana. No es un albergue más, es el MEJOR. Destacar la hospitalidad, amabilidad y cercanía de Pio y su mujer Ana. Gracias por ser tan cercanos y humanos. La comida abundante y casera, rica, rica. Gracias de nuevo y un abrazo.

  • 13 por Oscar el 14/09/2015 a las 12:04:01

    Impresionante... más que un albergue es una casa rural, todo limpio y cuidado con un montón de detalles... y del trato... ¡PIO eres un crack! espero que cuando vuelva de nuevo al camino sigáis trabajando en este albergue. ¡Un abrazo! Sois grandes.

  • 12 por AURORA el 20/08/2015 a las 00:02:15

    Deberían existir más albergues como este. El trato del propietario buenísimo te sientes como en casa y el albergue impresionante, bien cuidado, limpieza, es el mejor albergue que hemos encontrado. Gracias por todo.

  • 11 por Fina el 12/08/2015 a las 11:04:10

    Es una excepción en el Camino, no es un albergue más, es el mejor albergue de todos, por que te reciben como si fuera una familia que recibe a sus invitados en una casa con sus espacios para estar con las comodidades de una casa. La limpieza es muy buena, vale la pena parar en Trabadelo.

  • 10 por MARIA LUISA Andres el 14/05/2015 a las 17:31:52

    Precioso Albergue, estuvimos del día 9 al 10 de Mayo. Un lugar encantador y decorado con mucho gusto ,los hospitaleros Ana y Pío son gente maravillosa que nos atendieron con un trato cercano y amigable, hasta chester"su perrito", era una delicia y nos procuraron una estancia muy entrañable. Para repetir en la próxima ocasión.

  • 9 por Ale el 09/04/2015 a las 16:48:28

    Albergue excepcional, limpieza impoluta y los hospitaleros son encantadores, todo esto rodeado de un gusto exquisito. Adelantar hasta este lugar no os arrepentiréis, merece la pena.

  • 8 por Maria el 27/10/2014 a las 17:03:28

    Hoy, por cuestiones de salud hemos dado un salto. Hemos ido de Molinaseca a Villafranca sobre 4 ruedas, y de ahi caminando hasta Trabadelos. Ha sido uno de esos golpes de suerte; crees q es terrible no poder avanzar mas y resulta q te encuentras con el MEJOR albergue del Camino. Lo regenta una persona maravillosa: Carmen. La limpieza es absoluta, la cocina tiene todo lo necesario para hacerte unos macarrones de morirte... La casa es preciosa, una delicia, un lujo. Maria y Jose Luis. Gracias

  • 7 por Ana el 21/10/2014 a las 12:58:08

    Albergue 100% recomendable, es un albergue de lujo, te hacen sentir como en casa y realmente parece que estés en un hotel rural. Instalaciones estupendas y muy limpio. Recomendable.

  • 6 por g el 05/10/2014 a las 23:02:46

    Lo mejor de lo mejor, sin duda. Demuestra un nuevo concepto de albergue, cómodo, nuevo, limpio, amplio, montado con gusto. Sin masificación ninguna. Una casa rural a precio de albergue para el descanso del peregrino. Gracias por este increíble albergue. Estuve el día 19 de septiembre. Increíble. Fántástico, genial... mil y un adjetivos positivos. (y un saludo especial para la propietaria con la que estuve charlando largo y tendido sobre diferentes temas, muy amena la conversación...).

  • 5 por Monica el 09/09/2014 a las 21:11:40

    Hola. Soy una peregrina que esta haciendo todo el camino frances, desde Saint Jean hasta Santiago.He de decir que en cuanto a instalaciones es el mejor albergue, es que es como estar alojado en una casa rural pero a precio peregrino. Por 3 euros de diferencia merece la pena, y mi experiencia en camas es que estuve sola en una habitación comodisima nueva y super comoda.La hospitalera que me toco, Nuria, encantadora.Si alguien duda n una parada entre Villafranca y O Cebreiro le recomiendo

  • 4 por Antonia el 10/05/2014 a las 22:34:22

    Somos un grupo de 4 peregrinos que estamos haciendo el camino francés. En la etapa Ponferrada Trabadelo, nos alojamos en el albergue "Camino y Leyenda", la experiencia ha sido inolvidable, la limpieza impecable, las instalaciones buenas y recién inauguradas, la atención personal por parte de la persona que lo atiende "M Carmen" familiar, entrañable y exquisita. Este albergue va a crear leyenda en el camino. Reservad no os lo perdáis!!!

  • 3 por MANU MONTERO el 05/05/2014 a las 11:22:08

    Estuve realizando el camino de Santiago en estos días, desde Astorga hasta O Cebreiro e hice noche en el albergue IGLESIA PARROQUIAL TRABADELO, (al lado de la iglesia a 20 m. del camino) encantador, pequeño, (sobre de 20 o 25 plazas) una atención súper, todo impecable y no me olvido de la encargada REME y de su madre, que nos preparó una cena de 10. Todo el personal encantador. Graciñas Mi comentario sería si pasas por TRABADELO en este albergue tienes que pernoctar. NO LO OLVIDARÁ

  • 2 por Daniel el 02/04/2014 a las 20:36:09

    Me parece estupenda esta idea de aprovechar el patrimonio arquitectónico rural para un uso adecuado, como en este caso dar alojamiento a los peregrinos en su largo caminar... hacia Santiago. Enhorabuena por un nuevo "proyecto empresarial" que falta nos hace en este país. ¡Mucha suerte!

  • 1 por María jesus el 25/03/2014 a las 21:32:21

    Vamos a abrir este albergue con toda nuestra ilusión ponemos el alma en ello para que esteis como en vuestra casa mi amiga Carmen ha puesto de su parte ilusión emoción y ganas muchas ganas para que todo este perfecto. Aprovecho este primer comentario para darle las GRACIAS por todo. Gracias amiga

Quiero hacer un comentario

Comentarios Número de caracteres: 0 / 500

Condiciones de uso

  • + No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • + El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • + Consumer EROSKI se reserva el derecho a eliminarlos.

Información sobre el Albergue Camino y Leyenda

Descripción del albergue

  • Impresión general:
    • Estado de conservación: Inaugurado el 1 de abril de 2014
  • Disponibilidad del albergue: Del 1 de abril a finales de octubre
  • Precio: 9 euros en litera; 14 euros en habitación cuádruple y 32 euros la habitación de matrimonio (sábanas y funda de almohada incluidas en los precios)
  • Plazas
    • Plazas totales: 16
    • Nº de plazas en litera: 4
    • Nº de plazas en suelo:
    • Nº de colchones en suelo:
    • Nº de camas: 12
    • Descripción de habitaciones: Habitación cuádruple en litera
    • Reserva de plaza en el albergue:
    • Condiciones de admisión para acceder al albergue: Público en general
    • Hora de apertura: 11:00
    • Hora de cierre: 22:00
    • Posibilidad de salir o no cuando se cierra:

Equipamiento

  • Lavadero:
  • Lavadora: Sí (4 euros). Secadora (4 euros)
  • Calefacción:
  • Frigorífico:
  • Agua caliente:
  • Duchas: 4
  • Inodoros: 4
  • Taquillas o armarios: Sí, taquillas individuales
  • Botiquín:
  • Máquina de agua y refrescos:
  • Toallas y jabón:
  • Máquina de café:
  • Tendedero:

Infraestructura

  • Cocina: Es privada
  • Salón de reuniones: Sí, con sala de lectura
  • Comedor:
  • Terraza: Sí, hay un par de terrazas con mesas y tumbonas
  • Teléfono público: No
  • Lugar cerrado para bicicletas:
  • Establo o caballerizas: Establo municipal

Servicios

  • Información al peregrino: No
  • Cabina de teléfono: En uno de los restaurantes
  • Cajero automático: No
  • Asistencia médica: Hay consulta por las mañanas
  • Farmacia:
  • Taller de reparaciones: No
  • Ultramarinos:
  • Carnicería: En el ultramarinos
  • Panadería: En el ultramarinos
  • Bar-Restaurante:
  • Internet: Sí, hay conexión Wi-Fi en el albergue
  • Cobertura de móviles:
  • Enchufes para cargar la batería:

¿Quieres enviar alguna fotografía de "El Camino de Santiago"?

Si tienes fotografías de "El Camino de Santiago" que quieras compartir con nosotros, puedes enviarlas y ampliar la galería de fotografías.

El Camino de SantiagoGuía práctica

¿Qué parte quieres imprimir para llevarte al Camino?

Ahora puedes elegir qué quieres imprimirte para llevártelo al Camino.

El camino en bici
Camino de San Salvador
Actualizada la App de Camino de Santiago

Otros servicios

Ver la Guía práctica del Camino de Santiago en:


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto